PDA

Ver la Versión Completa : Mirar el móvil conduciendo te costará el doble de puntos

Nonamed
05/11/18, 11:50:51
Mirar el móvil conduciendo te costará el doble de puntos

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/driving-407181_1920.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"La DGT sigue estudiando las nuevas sanciones que tendrán que pasar los conductores que no sean responsables al volante. Utilizar el móvil sería una de las medidas que más se endurecerían, viendo que los smartphones siguen siendo una gran distracción. Que el móvil es un peligro al volante no debería ser una sorpresa, pero desafortunadamente muchas personas no lo consideran así. Los teléfonos inteligentes, lejos de mejorar la situación, la empeoran. Aplicaciones como WhatsApp son una gran distracción, y no existe razón para responder a un mensaje que sea más urgente que atender a la carretera."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/11/6-puntos-usar-movil-conduciendo-asi-seria-la-nueva-sancion-la-dgt.html)

Nonamed
05/11/18, 11:51:11
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/11/6-puntos-usar-movil-conduciendo-asi-seria-la-nueva-sancion-la-dgt.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/11/6-puntos-usar-movil-conduciendo-asi-seria-la-nueva-sancion-la-dgt.html

Omgyiya
05/11/18, 12:19:05
Retirada de carnet de por vida.

alvaro ciarez
05/11/18, 12:27:11
Sinceramente yo solo miro cuando me sale reggaeton en Spotify, pero miro solo para darle a la flecha de siguiente, para evitar esto no estaría mal que pusieran unos comandos de voz tipo ''Quita esta mierda!''

Faisan_Trufado
05/11/18, 12:33:07
Sinceramente yo solo miro cuando me sale reggaeton en Spotify, pero miro solo para darle a la flecha de siguiente, para evitar esto no estaría mal que pusieran unos comandos de voz tipo ''Quita esta mierda!''

Yo utilizo el asistente de Google, y funciona perfectamente, le hablo como si fuese mi copiloto y no da ningun problema ni con Spotify ni con Waze ni con las llamadas, te lo recomiendo, es decir "okey Google" y lo que quieras, es una maravilla.

En cuanto a la noticia me parece estupendo, cuando quiten 6 puntos y una multa mínima de 1200€ (para que la "oferta" sean 600€) la próxima se lo piensan más, que se queda sin sin carnet.

Luego están los listos de...lo hacen para recaudar (como los radares) estupendo, pues no les ayudes, respeta las pu+@# normas y no recaudan. Fácil.

ragaru
05/11/18, 12:55:50
Pues sinceramente, lo veo estupendo. Si tienes que usar el móvil, te sales de la carretera, autovía, autopista, y si no puedes, en el pueblo más cercano. Pero el móvil tiene que estar en un sitio seguro, donde no tengas por que cogerlo.

Los manos libres sin instalación salen a un precio razonable, y de serie gran parte de los coches lo llevan de serie en el equipamiento. Incluso un kit instalable buscando bien, sale económico.

No hay excusas.

evolution544
05/11/18, 13:27:32
El asistente de Google es lo bastante bueno como para olvidarte de cogerlo, aunque la verdad prefiero llegar al destino para ir contestando Whatsapp: Mi prioridad es llegar vivo al punto B, el resto es secundario.

Veo correcta la medida, a los reincidentes (6+6) se les obligaría a volver a sacarse el teórico. No soy muy fan de las sanciones económicas, pero aún menos de los que usan el móvil al volante.

nogarder
05/11/18, 13:42:39
O sea, hacemos la equivalencia de que mirar un movil es similar a ir drogado.... o ir a 200 por hora de marcados en un tramo de 120...

Otra cosa, que manera de redactar es esta...."la primera tras de".............Sera la tercera causa por detras de ..... En fin.

"ya es la primera causa de los accidentes tras el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas."

franht
05/11/18, 13:44:43

:risitas::risitas::risitas::risitas:

DaniBrem
05/11/18, 14:21:28
Y el triple , y los que van borrachos retirada definitiva y una buena ostia por parte del agente .

sev42lora
06/11/18, 00:43:28
retirada del carnet y quitarte el coche, hasta que recuperes los puntos. A la gente le va a dar igual lo de los puntos. Tienen wassitis aguda.

yo tengo manos libres en el coche y solo lo uso, para contestar rapido y cerrar llamada. Quien tenga prisa para hablar, que se espere.

fermintm
06/11/18, 04:58:17
Hace cosa de 2 meses una tia estuvo a punto de atropellarme en un paso de cebra. Pero ojo que ahí no queda la cosa. Dio la vuelta a la rotonda y seguía con el puto móvil en la mano. Ni frenó ni leches, a su bola.
A gente así tirarlos a un pozo es poco.

Muricha
06/11/18, 20:25:47
Lo voy a dejar y deciros que en FIN que le vamos hacer,pork si digo ahora mismo todo lo que pienso referente al tema que nos ocupa a mas de uno no le va a gustar.

fmgh
06/11/18, 23:50:08
A mi me parece bien, es cierto que muchos le echamos un vistazo y ya, pero hay otros que son un peligro con el movil, van hablando todo el camino, se ponen a grabar videos, cambiar estado de whatapp, etc. Normalmente de todo menos cosas importantes.