PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 2.9.0 para Aquaris U

Soporte BQ
05/11/18, 09:13:40
Acabamos de publicar la actualización 2.9.0 (2.9.0_20180924-2130) para tu BQ Aquaris U.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA. Si tu terminal ya cuenta con Android Nougat 7.1.1 la OTA llegará de forma automática a tu dispositivo. Si tu dispositivo se encuentra aún en Android Marshmmallow la OTA llegará de manera manual, de modo que tu terminal sólo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Nivel de parches de seguridad de Android: septiembre 2018
Mejoras del sistema

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Aquaris U: https://www.bq.com/es/support/aquaris-u/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí (https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca) el artículo sobre el proceso).

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

jualmagro
07/11/18, 14:58:46
Aunque un poco tarde de tiempo, instalada, cero problemas por ahora.

ruben543
18/11/18, 10:23:06
Oreo antes de mitad del 2019?

R0rt1z2
18/11/18, 10:54:22
Ufff no se yo, lo veo dificil..
Esperate que cuando dijieron que tendríamos oreo fuera verdad.

Soporte BQ
19/11/18, 08:55:05
Hola ruben543

De momento no existe una fecha fijada.

Cuando haya alguna novedad al respecto, os informaremos.

Un saludo

DanyGenoves
19/11/18, 13:54:13

Pues los V y U2 siguen en beta todavía. Nosotros no hemos entrado aún. Así que cuando nos llegue Oreo la disfrutaremos cuatro gatos y de esos cuatro, tres no sabrán ni que es Oreo (a excepción de la galleta)

ruben543
19/11/18, 14:30:03
Pues los V y U2 siguen en beta todavía. Nosotros no hemos entrado aún. Así que cuando nos llegue Oreo la disfrutaremos cuatro gatos y de esos cuatro, tres no sabrán ni que es Oreo (a excepción de la galleta)

5 meses de beta a punto de cumplir supongo que cuando terminen se ponen con este, pero como no dan info ninguna que son mas cerrados que yo que se

R0rt1z2
20/11/18, 12:17:35

JAJAJJAJAJ que triste verdad..
Veo muy mal lo de prometer una actualización y que no se cumpla.
Pero los que si que estan jodidos son los del x5+ que con la pasta que costaba y sus 3gb de ram me da a mi que se quedan en nougat porque si no actualizan los U, los x5+ quecson mas antiguos ya ni de lejos.

R0rt1z2
20/11/18, 12:19:10
5 meses de beta a punto de cumplir supongo que cuando terminen se ponen con este, pero como no dan info ninguna que son mas cerrados que yo que se

Esta es la info que suelen proporcionar:
Cuando haya alguna novedad informaremos con el correspondiente hilo.

Hasta el momento no hay novedad.
O cosas por el estilo

DanyGenoves
20/11/18, 14:27:54

O cosas por el estilo

Yo creo que no hacen ni control+V, tienen una única tecla que lo hace xD. Decir eso es lo mismo que decir "cuando llegue, llegó". La actualización llegará pero me parece que este año nada de nada.

R0rt1z2
20/11/18, 18:37:23
Yo creo que no hacen ni control+V, tienen una única tecla que lo hace xD. Decir eso es lo mismo que decir "cuando llegue, llegó". La actualización llegará pero me parece que este año nada de nada.
Jajajajajja quien sabe..

Soporte BQ
21/11/18, 17:30:44
Hola,

Menos mal que los que respondemos aquí somos personas, aunque lo que no podemos hacer es inventarnos la información.

Cuando haya algo, lo diremos.... como os hemos indicado siempre.

Nos remitimos a todo lo ya indicado.

Un saludo

P.D. Somos más fans de esto: https://static.fjcdn.com/gifs/We+need+this_b913fe_4741099.gif

R0rt1z2
21/11/18, 17:49:59
Hola,

Menos mal que los que respondemos aquí somos personas, aunque lo que no podemos hacer es inventarnos la información.

Un saludo

P.D. Somos más fans de esto: https://static.fjcdn.com/gifs/We+need+this_b913fe_4741099.gif

Wow, no sabía que existiera eso.

reformista45
22/11/18, 12:45:59
JAJAJJAJAJ que triste verdad..
Veo muy mal lo de prometer una actualización y que no se cumpla.
Pero los que si que estan jodidos son los del x5+ que con la pasta que costaba y sus 3gb de ram me da a mi que se quedan en nougat porque si no actualizan los U, los x5+ quecson mas antiguos ya ni de lejos.

O cosas por el estilo

Por alusiones al X5plus y al BqV; pues sí compañeros, lamentablemente así es, yo ya perdí la esperanza con el x5plus y con el V vamos por el mismo camino, el resto de modelos, poco más o menos igual.
Las respuestas de Soporte...........coincidimos muchos ampliamente, no hay que inventarse respuestas, hay que cumplir promesas en un tiempo relativamente corto, si no, pasa lo que está pasando en el Foro Bq, que desaparecemos de la marca .......y a por otra.
Chao.

Soporte BQ
22/11/18, 12:50:03
Hola reformista45

Cumplir promesa es que actualicemos. En ningún momento se ha dado ningún plazo de ningún tipo, por lo que eso ya es una apreciación personal respecto al tiempo.

Por nuestra parte, por lo que respecta al Aquaris V, seguimos trabajando en la Beta y se está depurando para poder liberarla oficialmente cuando se encuentre estable.

Respecto al Aquaris X5 Plus, te hemos dado respuesta en su hilo donde lo indicabas también.

Un saludo

reformista45
22/11/18, 12:53:14
:ok::risitas::risitas::campeon: Fin.

R0rt1z2
22/11/18, 13:59:20
Hola reformista45

Cumplir promesa es que actualicemos. En ningún momento se ha dado ningún plazo de ningún tipo, por lo que eso ya es una apreciación personal respecto al tiempo.

Por nuestra parte, por lo que respecta al Aquaris V, seguimos trabajando en la Beta y se está depurando para poder liberarla oficialmente cuando se encuentre estable.

Respecto al Aquaris X5 Plus, te hemos dado respuesta en su hilo donde lo indicabas también.

Un saludo
Yo a un familiar le recomendé el x5 + y se lo compró pero no le ha molado el tema de actualizaciones, se esperaba que un smarphone con tan buenas caracteristocas tuviera a estas alturas oreo, pero que se le va a hacer.
Me podeis decir en que hilo esta la respuesta?
Gracias.
PD: haber tampoco vais a dar un plazo de dos años no? Si es un plazo que sea de meses pero esque si sacan oreo para el x5+ o los aquaris u que sea de aqui poco porque sinó cuando salga ya nadie tendrá esos terminales y habrá sido una perdida de tiempo. Esa es mi opinion.
Por supuesto se que hacer una nueva version de android no es en un dia que se tarda bastante.

DanyGenoves
22/11/18, 14:02:55
Hola,

Un saludo

En ningún momento, al menos por mi parte, se ha dicho que no vayais a actualizar, pero el día que la gama U reciba Oreo, cuántos quedaremos con este teléfono? Y ya me podría decir y dar porcentajes de Oreo en otros teléfonos y bla, bla,bla, que no me importa. A mí me importa el teléfono y la marca que uso ahora y en este caso es BQ.

Soporte BQ
22/11/18, 14:07:34
Hola,

Rortiz2005, en el subforo del Aquaris X5 Plus tienes varios hilos donde lo hemos indicado en multitud de ocasiones, no obstante en nuestro Blog tenemos un post donde indicamos las actualizaciones que ha tenido cada dispositivo: https://blog.bq.com/es/actualizamos-tu-bq/ (en el caso del X5 Plus 13 actualizaciones, 1 salto de versión y programado otro).

DanyGenoves, existe muchísima gente con el móvil (muchísima muchísima más de la que puedas imaginar, seguramente... de hecho todavía se sigue vendiendo el móvil).

Un saludo

R0rt1z2
22/11/18, 14:09:10
Hola,

Rortiz2005, en el subforo del Aquaris X5 Plus tienes varios hilos donde lo hemos indicado en multitud de ocasiones, no obstante en nuestro Blog tenemos un post donde indicamos las actualizaciones que ha tenido cada dispositivo: https://blog.bq.com/es/actualizamos-tu-bq/ (en el caso del X5 Plus 13 actualizaciones, 1 salto de versión y programado otro).

DanyGenoves, existe muchísima gente con el móvil (muchísima muchísima más de la que puedas imaginar, seguramente... de hecho todavía se sigue vendiendo el móvil).

Un saludo
Gracias.

R0rt1z2
22/11/18, 14:13:01
En ningún momento, al menos por mi parte, se ha dicho que no vayais a actualizar, pero el día que la gama U reciba Oreo, cuántos quedaremos con este teléfono? Y ya me podría decir y dar porcentajes de Oreo en otros teléfonos y bla, bla,bla, que no me importa. A mí me importa el teléfono y la marca que uso ahora y en este caso es BQ.

Yo estoy intentando compilar android 8.1 para el aquaris u pero se me hace imposible.
Flipo que el bq M5 ya tenga lineage 15 y vaya a tener lineage 16

DanyGenoves
22/11/18, 14:47:15
Hola,

Un saludo

Por supuesto que sí, pero habéis mirado si esa gente sabe siquiera actualizar el teléfono o sabe la versión del SO que tiene?

Soporte BQ
22/11/18, 14:52:59
Hola DanyGenoves

Por supuesto que sí (la actualización salta en una notificación y no es tan difícil).

Y si no lo sabe, nosotros y nuestros compañeros en la Comunidad BQ, Tiendas BQ, Soporte Teléfonico y en cualquier sitio que estemos... estaremos encantadísimos de ayudarles en cualquier duda tengan.

Nuestro objetivo siempre siempre siempre es poder acercar la tecnología para todos, por ejemplo con nuestro Campus BQ para niños (https://www.bq.com/es/campus-bq) y cursos/talleres para cualquiera en nuestras Tiendas BQ: https://www.bq.com/es/espacios-bq

Un saludo

R0rt1z2
22/11/18, 15:10:47
Por supuesto que sí, pero habéis mirado si esa gente sabe siquiera actualizar el teléfono o sabe la versión del SO que tiene?
Eso es vd hay gente más cateta...
Si es verdad si vas a ajustes e informacion del telefono te indica la version de android pero hay mucha gente que no entiende nada del mundo de los smartphones y solo lo usan para lo basico.

ruben543
24/11/18, 21:37:51
menudo harakiri

latinheartx
29/11/18, 20:55:38
Yo compre el Aquaris U en febrero de 2017 y a fecha de hoy ya estoy empezando a notar que el teléfono se queda corto y cada 2 meses tengo que ponerlo de fabrica, con las pedazos de actualizaciones que últimamente están poniendo en las aplicaciones.
Yo esperaba que me durara por lo menos hasta febrero de 2019 y que ya tuviera Android Oreo, pero visto lo visto ni tendré Android Oreo ni tendré Aquaris U como siga asi el movil.
Y por cierto, mi siguiente movil dudo mucho que sea BQ.
Ahí lo dejo. Un saludo a todos.

R0rt1z2
29/11/18, 21:08:23
Yo compre el Aquaris U en febrero de 2017 y a fecha de hoy ya estoy empezando a notar que el teléfono se queda corto y cada 2 meses tengo que ponerlo de fabrica, con las pedazos de actualizaciones que últimamente están poniendo en las aplicaciones.
Yo esperaba que me durara por lo menos hasta febrero de 2019 y que ya tuviera Android Oreo, pero visto lo visto ni tendré Android Oreo ni tendré Aquaris U como siga así el móvil.
Y por cierto, mi siguiente móvil dudo mucho que sea BQ.
Ahí lo dejo. Un saludo a todos.
x2. Yo tmb muy disgustado, menos mal que solo lo uso de secundario debido a que tiene la pantalla casi inutilizable. Android Oreo ni lo esperes porque ya te digo yo que no se liberará o se liberará cuando el móvil no lo tenga nadie o lo tengan las abuelas que viene a ser lo mismo.
Venga va @Soporte BQ (https://www.htcmania.com/member.php?u=623038) si liberáis android oreo a finales de este año o a principios del que viene, mi próximo móvil será un bq.

Soporte BQ
30/11/18, 09:36:13
Hola:
latinheartx, ¿Has probado a realizar un Hard Reset desde el ordenador? si no es así realiza el proceso y prueba si ha mejorado el rendimiento, aún no disponemos de fecha de lanzamiento para Oreo en el U.
Rortiz2005 ¿Qué incidencia cientes en la pantalla del X2?

Un saludo.

R0rt1z2
30/11/18, 11:46:49
Hola:
latinheartx, ¿Has probado a realizar un Hard Reset desde el ordenador? si no es así realiza el proceso y prueba si ha mejorado el rendimiento, aún no disponemos de fecha de lanzamiento para Oreo en el U.
Rortiz2005 ¿Qué incidencia cientes en la pantalla del X2?

Un saludo.

Noo😂😂 me referia a que yo tmb estoy disgustado.

Soporte BQ
03/12/18, 13:47:08
Venga va @Soporte BQ (https://www.htcmania.com/member.php?u=623038) si liberáis android oreo a finales de este año o a principios del que viene, mi próximo móvil será un bq.

Hola Rortiz2005

¿Te vale? :grin:

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29763070#post29763070

Un saludo

R0rt1z2
03/12/18, 14:02:49
Hola Rortiz2005

¿Te vale? :grin:

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29763070#post29763070

Un saludo

Ahora si que somos amigos:grin:
Me apuntoooo!!

Soporte BQ
03/12/18, 16:59:51
Rortiz2005

http://olegif.com/bin/gifs/00/74/62.gif

kike3050
30/01/19, 20:23:24
Acabo de actualizar a 2.9.0 , un aquaris u via hard reset, me gustaría saber como poner en el icono de la batería el porcentaje, ya que no veo la configuración para ponerlo...
Gracias.

R0rt1z2
30/01/19, 21:49:15
Acabo de actualizar a 2.9.0 , un aquaris u via hard reset, me gustaría saber como poner en el icono de la batería el porcentaje, ya que no veo la configuración para ponerlo...
Gracias.
Ajustes>Batería>Mostrar porcentaje de batería

kike3050
31/01/19, 00:17:28
Ajustes>Batería>Mostrar porcentaje de batería
Madre mía si es un lobo me come jajjaja
Gracias

framcruz
04/03/19, 12:08:03
Y qué tal os va el gps. A mi no me funciona con esta actualización, ni haciendo una instalación limpia.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

artagerges
04/03/19, 19:29:46
Y qué tal os va el gps. A mi no me funciona con esta actualización, ni haciendo una instalación limpia.

No te funciona absolutamente nada (es decir Google Maps o HERE Maps no posicionan siquiera) o funciona mal?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

framcruz
04/03/19, 19:38:47
No te funciona absolutamente nada (es decir Google Maps o HERE Maps no posicionan siquiera) o funciona mal?

Le cuesta encontrar la señal gps cuando estoy en movimiento y, si la encuentra, me posiciona mal y la vuelve a perder. He probado gps status y gps test. Y ambos detectan satélites, incluso el map es capaz de localizarme, pero en cuanto empiezo a moverme se acabó.

artagerges
04/03/19, 19:39:46
Le cuesta encontrar la señal gps cuando estoy en movimiento y, si la encuentra, me posiciona mal y la vuelve a perder. He probado gps status y gps test. Y ambos detectan satélites, incluso el map es capaz de localizarme, pero en cuanto empiezo a moverme se acabó.

Vuelve a la anterior versión por HR, si funciona bien y en la nueva no ya sabes quien es el culpable, un bug en la versión de software.

framcruz
04/03/19, 19:43:50
Vuelve a la anterior versión por HR, si funciona bien y en la nueva no ya sabes quien es el culpable, un bug en la versión de software.

De momento voy a pasar. Estoy esperando que me llegue un xiaomi redmi note 6 pro y al bq U le pondré una custom rom, y lo dejaré como un google home

artagerges
04/03/19, 19:45:27
De momento voy a pasar. Estoy esperando que me llegue un xiaomi redmi note 6 pro y al bq U le pondré una custom rom, y lo dejaré como un google home

El cambio a mejor sin duda jajaja pero yo habría optado por honor la verdad... xiaomi últimamente me está dando mucho asquete con lo de los plagios a otras marcas sin gastar un duro en I+D y sus bugs de software que tiene bastantes...

De hecho ponle ya la custom ROM a ver qué pasa con el GPS

R0rt1z2
04/03/19, 20:04:59
La única custom ROM que hay (Lineage 14.1) empeora el rendimiento y gasta más batería y la señal es muy mala...
Me imagino que lo habrán arreglado

framcruz
04/03/19, 20:17:03
La única custom ROM que hay (Lineage 14.1) empeora el rendimiento y gasta más batería y la señal es muy mala...
Me imagino que lo habrán arreglado

Bueno, cuando haga el cambio al xiaomi experimentaré con el bq. Ya comentaré por aquí. Gracias

R0rt1z2
04/03/19, 20:18:53
Bueno, cuando haga el cambio al xiaomi experimentaré con el bq. Ya comentaré por aquí. Gracias

Cambias a Xiaomi? Bienvenido, yo cambié de un Aquaris U a un MI A2 y vamos la diferencia es incomparable.

artagerges
04/03/19, 20:21:58
Cambias a Xiaomi? Bienvenido, yo cambié de un Aquaris U a un MI A2 y vamos la diferencia es incomparable.

Hombre y si cambias a un gama media con buena calidad o un gama alta ni te cuento [emoji23][emoji23][emoji23] lo siento pero para mi las ganas las determinan el conjunto de componentes, no tener un snapdragon XXX y electrónica pantalla y audio de gama baja. Para mi los Redmi y los Mi AX son gama baja, los demás xiaomi gama media.

Pero si, cambiar este terminal por la gama baja de Xiaomi es un cambio a mejor.

framcruz
04/03/19, 20:22:37

Si, al redmi note 6 pro. Por cierto, hay avances con la E 10?. Yo no he podido probar ninguna de las rom porque mi mujer la está usando a diario

R0rt1z2
04/03/19, 20:25:43
Hombre y si cambias a un gama media con buena calidad o un gama alta ni te cuento [emoji23][emoji23][emoji23] lo siento pero para mi las ganas las determinan el conjunto de componentes, no tener un snapdragon XXX y electrónica pantalla y audio de gama baja. Para mi los Redmi y los Mi AX son gama baja, los demás xiaomi gama media.
Sí, que gracia por dios.
¿Crees que me importa? Tampoco me voy a gastar 500€ en un móvil..
Para mí es un gama media digas lo que digas. Es que ni te he pedido la opinión.

PD: Ganas no, gamas
Un saludo.

R0rt1z2
04/03/19, 20:26:31
Si, al redmi note 6 pro. Por cierto, hay avances con la E 10?. Yo no he podido probar ninguna de las rom porque mi mujer la está usando a diario

Pues ninguno ya que mi tester no me ha vuelto a hablar. Ya buscaré otro.

framcruz
04/03/19, 20:27:38

Pero si, cambiar este terminal por la gama baja de Xiaomi es un cambio a mejor.

Yo no me gasto más de 200€ en un móvil. Este me ha salido por 159 en Amazon

artagerges
04/03/19, 20:27:55
Sí, que gracia por dios.
¿Crees que me importa? Tampoco me voy a gastar 500€ en un móvil..
Para mí es un gama media digas lo que digas. Es que ni te he pedido la opinión.

PD: Ganas no, gamas
Un saludo.

Para mi un gana media es otro tipo de dispositivos más compensados, el honor play o el honor 10 por ejemplo.

El primero está a 249 y el segundo a 299 de oferta en tiendas de España muy conocidas, 500€ ya puedes comprar gamas altas... nadie dise que la gana media cueste 500€.

artagerges
04/03/19, 20:29:35
Yo no me gasto más de 200€ en un móvil. Este me ha salido por 159 en Amazon

Buen precio sin duda, y por ese dinero es un terminal que en calidad precio está bien, vas a cambiar a mejor no te quepa duda. Lo que me refiero es que hay gente que esta muy confundida lo que significa gama media y lo que no, simplemente eso.

A mi y esto es título personal no me compraría nunca un Redmi ni un Mi AX tienen achaques, electrónica bastante pobre, tactilidad no tan fina como otros y sonido-cámara que no me satisfacen.

ruben543
06/03/19, 07:59:16
Para mi un gana media es otro tipo de dispositivos más compensados, el honor play o el honor 10 por ejemplo.

El primero está a 249 y el segundo a 299 de oferta en tiendas de España muy conocidas, 500€ ya puedes comprar gamas altas... nadie dise que la gana media cueste 500€.

Mejor construcción procesador malo a decir basta que todos dicen que va perfecto y cuando lo coges pega unos tirones por tanto no han tocado nada fluido en su vida y el software el peor que hay en el mercado

artagerges
06/03/19, 08:32:58
Mejor construcción procesador malo a decir basta que todos dicen que va perfecto y cuando lo coges pega unos tirones por tanto no han tocado nada fluido en su vida y el software el peor que hay en el mercado

No soy ningún fan de los Kirin pero el 970 es el mismo que lleva el Huawei P20 Pro.... y de malo nada.... el 980 de los mate 20 pro tampoco.... otra cosa son los de gama baja y media que no dan la talla.

El software peor del mercado es de Samsung no te confundas. Seguido por LG y Xiaomi, que es gracioso como dicen que xiaomi tal y luego tiene unos bugs y rasca que da gusto.

Soporte BQ
06/03/19, 09:18:02
Hola framcruz

Volviendo a la incidencia y al objetivo de este hilo (actualización del Aquaris U)... prueba restableciendo a valores de fábrica, por favor.

Haz copia antes de lo importante y al iniciar nuevamente no restaures la copia de seguridad de Google. Una vez lo tengas ya, sin instalar nada, actualiza las apps de sistema solo y sal a la calle a comprobar el GPS si el funcionamiento es el correcto.

Un saludo

ruben543
06/03/19, 19:37:20
No soy ningún fan de los Kirin pero el 970 es el mismo que lleva el Huawei P20 Pro.... y de malo nada.... el 980 de los mate 20 pro tampoco.... otra cosa son los de gama baja y media que no dan la talla.

El software peor del mercado es de Samsung no te confundas. Seguido por LG y Xiaomi, que es gracioso como dicen que xiaomi tal y luego tiene unos bugs y rasca que da gusto.

miui es muy superior a cualquier otra capa que no sea la de one plus y samsung a mejorado muchisimo su capa kirin siempre peor que snatdragon no va fluido compara que los e tenido delante

artagerges
06/03/19, 20:26:31
miui es muy superior a cualquier otra capa que no sea la de one plus y samsung a mejorado muchisimo su capa kirin siempre peor que snatdragon no va fluido compara que los e tenido delante

Samsung ha mejorado, es un hecho, pero ahora tiene problemas que antes no tenia y sigue teniendo peor rendimiento que cualquiera, es otro hecho.

Miui no es superior ni por asomo, su development era un castillo de naipes a punto de caerse hasta MIUI 10, y en la versión 10 ha mejorado la optimización de código pero sigue siendo inferior a otras... además de bugs que tiene, que los tiene y gordos.

Kirin 970 y 980 son 2 auténticos procesadores TOP y rivales directos de SD 835 y 845.... su GPU si es inferior a la de los snapdragon (se nota en los FPS conseguidos en juegos únicamente) pero en cuanto a la CPU van perfectamente... y perdona pero un honor play con el Kirin 970 a 249€ que ha estado (mismo Kirin que P20 Pro) no me jodas el caramelito...

Y si la capa Oxygen OS es la perfección absoluta en cuanto a software Android... es un hecho.

R0rt1z2
07/03/19, 17:58:53
Samsung ha mejorado, es un hecho, pero ahora tiene problemas que antes no tenia y sigue teniendo peor rendimiento que cualquiera, es otro hecho.

Miui no es superior ni por asomo, su development era un castillo de naipes a punto de caerse hasta MIUI 10, y en la versión 10 ha mejorado la optimización de código pero sigue siendo inferior a otras... además de bugs que tiene, que los tiene y gordos.

Kirin 970 y 980 son 2 auténticos procesadores TOP y rivales directos de SD 835 y 845.... su GPU si es inferior a la de los snapdragon (se nota en los FPS conseguidos en juegos únicamente) pero en cuanto a la CPU van perfectamente... y perdona pero un honor play con el Kirin 970 a 249€ que ha estado (mismo Kirin que P20 Pro) no me jodas el caramelito...

Y si la capa Oxygen OS es la perfección absoluta en cuanto a software Android... es un hecho.

Esto ya es offtopic. Por favor, discutid en otro lado.. Hasta soporte BQ os ha lanzado una indirecta:
Volviendo a la incidencia y al objetivo de este hilo (actualización del Aquaris U)...

artagerges
08/03/19, 09:15:11
Esto ya es offtopic. Por favor, discutid en otro lado.. Hasta soporte BQ os ha lanzado una indirecta:
Volviendo a la incidencia y al objetivo de este hilo (actualización del Aquaris U)...

Soporte BQ no es nadie como para decidir quién o quien no puede hablar en un hilo, esto no es un foro controlado por ellos, les encantaría para omitir todo comentario crítico y que haya gente que pueda leerlo despertando de su matrix particular gracias a leer verdades como puños, pero no pueden hacerlo. Por lo tanto, me importa muy poco lo que lance o deje de lanzar.

R0rt1z2
08/03/19, 09:24:14
Soporte BQ no es nadie como para decidir quién o quien no puede hablar en un hilo, esto no es un foro controlado por ellos, les encantaría para omitir todo comentario crítico y que haya gente que pueda leerlo despertando de su matrix particular gracias a leer verdades como puños, pero no pueden hacerlo. Por lo tanto, me importa muy poco lo que lance o deje de lanzar.
Sí, tienes razón, cualquier comentario negativo lo borran (me lo han hecho más de una vez) pero joder, por normas del foro y respeto al hilo, discutid en otro lado. Esto ya es offtopic.

Soporte BQ
08/03/19, 09:33:10
Hola artagerges

En primer lugar, no hemos dicho nada al respecto, solo que nosotros hemos abierto este hilo en HTCMania para debatir sobre la nueva actualización y como indica el compañero, es offtopic. Hemos hecho un inciso a esto en nuestra anterior mensaje para dejarlo claro, dentro de nuestra libertad de expresión y dado que hemos abierto el hilo nosotros mismos (si tienes cualquier duda, puedes hablar con cualquier administrador de la HTCmania para que te la resuelva a este respecto). En ningún caso hemos dicho quién puede hablar, faltaría más.

En segundo lugar, no hemos pretendido jamás que se omita cualquier comentario negativo o crítico, es más, somos Soporte BQ en HTCMania... estamos aquí para ayudar con cualquier incidencia o problema, esto creemos que es lógico y claro.

Continuamos con el objetivo inicial del hilo, hablar de la actualización 2.9.0 para el Aquaris U, gracias.

Un saludo

jorge_kai
08/03/19, 09:56:25
Señores, ciñámonos al contenido original del hilo,

gracias

ruben543
08/03/19, 12:10:31
Bq está muerto lo de poner un procesador de hace 2 años y luego quejarse de los driver para actualizar no cuela

Soporte BQ
08/03/19, 12:25:53
Hola ruben543

El Aquaris U está actualmente en Beta para acceder a Android Oreo 8.1.

¿A qué te refieres con "quejarnos de los drivers para no actualizar"?

Seguimos vivos, aquí estamos :-)

Un saludo

R0rt1z2
08/03/19, 13:10:17
Hola @ruben543 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1377963)

El Aquaris U está actualmente en Beta para acceder a Android Oreo 8.1.

¿A qué te refieres con "quejarnos de los drivers para no actualizar"?

Seguimos vivos, aquí estamos :-)

Un saludo
Me imagino que se referirá a lo que hicisteis con Mediatek (BQ E5, E10, E4.5) (MT6582 y MT6592) etc.
Porqué nunca he visto la excusa de drivers en dispositivos qualcomm..
Pero vamos que yo no contesto más porqué no es el hilo correspondiente.
Un saludo.

framcruz
11/03/19, 19:39:51
Hola framcruz

Volviendo a la incidencia y al objetivo de este hilo (actualización del Aquaris U)... prueba restableciendo a valores de fábrica, por favor.

Haz copia antes de lo importante y al iniciar nuevamente no restaures la copia de seguridad de Google. Una vez lo tengas ya, sin instalar nada, actualiza las apps de sistema solo y sal a la calle a comprobar el GPS si el funcionamiento es el correcto.

Un saludoBuenas. Con el móvil reseteado tampoco. Si estoy quieto me posiciona bien, si me muevo andando me posiciona mal, si es conduciendo se queda buscando señal GPS todo el viaje. Probado con map y Waze, también con GPS status

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Soporte BQ
12/03/19, 08:18:29
Hola framcruz

En este caso recomiendo que te pongas en contacto con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu dispositivo:

Indica las pruebas que ya has realizado para agilizar el tema:

https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo