PDA

Ver la Versión Completa : Ahora podrás pedirle por voz a tu Roomba que limpie tu cocina gracias al acuerdo entre iRobot y Google

jorge_kai
02/11/18, 16:26:37
Ahora podrás pedirle por voz a tu Roomba que limpie tu cocina gracias al acuerdo entre iRobot y Google

https://static.htcmania.com/1366_2000-65-02112018-11757-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com

"Colin Angle, CEO de iRobot, comentaba en una entrevista a Xataka que "el futuro de los robots aspiradores evolucionará y podremos darle órdenes como «límpiame la cocina»". Ese futuro parece mucho más cerca con el nuevo acuerdo que ha realizado iRobot con Google. El fabricante de robots aspiradores se ha aliado con Google para que los mapas interiores de sus populares Roomba puedan ser utilizados por Google Assistant para ejecutar comandos de voz. Con esta compatibilidad se abre la puerta a gestionar los robots desde dispositivos como Google Home. A través de la voz podremos dar órdenes a la Roomba, ya que Google Assistant será compatible con algunos de sus modelos más nuevos. Por ejemplo, en el caso de la Roomba i7+ se puede crear un mapa de la casa a través del movimiento del robot y las cámaras de baja resolución que incorpora. Un mapeado que permite conocer dónde se ubican las distintas habitaciones o la cocina."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/domotica-1/google-conocera-mejor-interior-nuestra-casa-gracias-a-su-nuevo-acuerdo-irobot-para-utilizar-mapeado-roomba?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

ACTUALIZACION 5/11/2018: La agencia de comunicación de iRobot nos ha remitido una aclaración al respecto: "Roomba no va a compartir datos de las casas con Google, ningún dato espacial de los domicilios. Lo que va a compartir son los nombres que nosotros le asignemos a las diferentes estancias, de forma que si queremos limpiar solo la cocina, diremos OK Google, limpia la cocina, y Google Assistant mandará a Roomba a limpiar la cocina."

jorge_kai
02/11/18, 16:26:59
https://www.xataka.com/domotica-1/google-conocera-mejor-interior-nuestra-casa-gracias-a-su-nuevo-acuerdo-irobot-para-utilizar-mapeado-roomba?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/domotica-1/google-conocera-mejor-interior-nuestra-casa-gracias-a-su-nuevo-acuerdo-irobot-para-utilizar-mapeado-roomba?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

jorge_kai
02/11/18, 16:27:22
Qué peligro...

DaniBrem
02/11/18, 16:57:29
Esto me parece ya de traca , no tiene fin .

Elturko24
02/11/18, 17:02:01
pues nada de comprarle nada mas a esa marca, esto es de chiste

cerveza_y_tapa
02/11/18, 17:02:20
Luego en las busquedas de google saldran anuncios de muebles con las medidas especificas de nuestra casa.

JDavid_rp
02/11/18, 17:29:19
"los mapas interiores de sus populares Roomba puedan ser utilizados por Google Assistant para ejecutar comandos de voz."

"Google ha declarado a TheVerge, no se utilizarán estos datos para conocer la distribución de la casa ni dónde están cada una de las áreas. Google no tendrá acceso a la información espacial de la casa recopilada por iRobot."

"Desde iRobot comentan que ninguna información de sus Roomba entrará dentro del negocio de publicidad de Google."

cerveza_y_tapa
02/11/18, 17:33:45
"los mapas interiores de sus populares Roomba puedan ser utilizados por Google Assistant para ejecutar comandos de voz."

"Google ha declarado a TheVerge, no se utilizarán estos datos para conocer la distribución de la casa ni dónde están cada una de las áreas. Google no tendrá acceso a la información espacial de la casa recopilada por iRobot."

"Desde iRobot comentan que ninguna información de sus Roomba entrará dentro del negocio de publicidad de Google."

Ya... sí.... tal...

zanc
02/11/18, 17:59:23
Y los Roomba que llevan cámara... para mapear las areas de limpieza... Ala! Me toca taparla con un pos-it!

blackhawk_LA
02/11/18, 17:59:46
Estamos jugando con cosas muy delicadas por un nivel de comodidad absolutamente enfermizo. Por ganar un minuto que es lo que tardas en llevar el romba a la cocina.
A todo esto, yo sigo barriendo y fregando a mano.

vaneno
02/11/18, 19:22:32
Que peligro y que exceso. Tiene que haber un límite.

Davidcaber
02/11/18, 19:26:35
No me gusta ni un pelo este anuncio. Siempre tienen más acceso a los datos de lo que dicen acceder.

Sr_Lobo
02/11/18, 21:25:45

Es bonito que te lo creas.

porquet666
02/11/18, 21:46:12
Ya... sí.... tal...
También sabrán cuando y dónde follamos.... Es el presente y futuro. Yo sigo con mi escoba tonta

mikel0654
02/11/18, 22:03:16
Hay aspiradoras con cámaras? Lo que faltaba.

JDavid_rp
02/11/18, 22:17:19
Es bonito que te lo creas.

A ver, a mi ni fu ni fa, intento evitar google y no tengo un iRobot. Solo es por tener en cuenta las declaraciones oficiales...

Juanro49
02/11/18, 22:38:34
y por estas cosas cada vez estoy intentando evitar mas los productos/servicios de Google... cada vez da mas "miedo" el nivel de datos que recopila esta empresa

zanc
03/11/18, 00:46:18
Los Roomba de la serie 900

zanc
03/11/18, 00:48:38
Hay aspiradoras con cámaras? Lo que faltaba.

Los Roomba de la serie 900

etcte
03/11/18, 00:50:23
Jdr qué yuyu, más facilidades para los cacos entre otros; aún estoy recordando la peazo demanda que le pusieron a GoogleShit por las escuchas y envíos vía email a un amigo de las conversaciones privadas de una parejita a través del tan supuesto alabado G. Home :oh:

sev42lora
03/11/18, 17:14:56
la gente quiere privacidad, pero son las primeras personas, que se dejan saber todo lo que haces. Yo no quiero ni cacharros que me controlen la casa, mientras esten conectados a una empresa.

Gabicu
04/11/18, 15:12:46
De pena y vergonzoso. Menos mal que en casa no tenemos cosas de estas, y seguiremos sin ellas, visto lo visto. google y demás dicen siempre que no se van a usar... bla, bla... y después, ala, juicio, una multa que pueden pagar de sobras y a seguir jo***** (perdón) a la gente con anuncios, robo de datos (o venta de ellos)... De pena :(

NixxxoN
04/11/18, 16:02:42
Madre mia, lo que faltaba ya... Google se mete en todas partes
Creo que eso me hace decantar por un modelo de roomba que no sea compatible con eso...

jorge_kai
05/11/18, 23:43:49
ACTUALIZACION 5/11/2018: La agencia de comunicación de iRobot nos ha remitido una aclaración al respecto: "Roomba no va a compartir datos de las casas con Google, ningún dato espacial de los domicilios. Lo que va a compartir son los nombres que nosotros le asignemos a las diferentes estancias, de forma que si queremos limpiar solo la cocina, diremos OK Google, limpia la cocina, y Google Assistant mandará a Roomba a limpiar la cocina."