PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Cambiar el gps.conf con root pero sin tocar el DM-Verity ni ForceEncription


Genosystem
01/11/18, 11:20:22
Hola a todos
Esta idea surge de la necesidad de cambiar el gps.conf chino el cual no localiza en interiores al no tener habilitado el “LTE Positioning Profile Settings” por uno europeo que si lo tiene.
Estoy en la ROM china por que quiero tener el móvil encriptado pero también quiero ser root, dado que la china tiene root incluido es mi única opción de momento (el tema de la encriptacion lo estoy tratando aquí https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1451071 )


Siendo root intente cambiar el gps.conf chino por el europeo y me daba error de escritura aun montando la particion /system como rw.
Despues de varios dias volviendome loco y probando, me di cuenta que /system/etc/gps.conf es un symlink y que realmente apunta a /vendor/etc/gps.conf (si, un error tonto).
Ya montando /vendor como escritura y reemplazando el fichero, el gps localizaba en intenriores.


El problema viene cuando reinicias y se vuelve a poner el fichero gps.conf original.
Esta parte no la tengo muy clara (asi que me la confirma alguien mejor) pero parece ser que Android ahora tiene el metodo DM-Verity el cual hace un checksum por bloques de todo el sistema para que programas maliciosos no lo puedan modificar permanentemente. Podría deshabilitarlo con algún zip que hay por ahi, pero (confirmarme tambien esto) si lo quito tambien tengo que renunciar a la encriptacion (lo cual no es una opcion).


Total, que en este punto, se me ocurrió hacer una tarea de tasker (con permisos de root) que copiara el fichero desde /sdcard/Download/gps.conf a /vendor/etc/gps.conf cada vez que arrancara.
http://i64.tinypic.com/5eg9zm.png


http://i68.tinypic.com/2ef2ott.png


Lo bueno de este método es que podemos usarlo para otros ficheros como el hosts.
No se me ocurre otra manera, si alguien tiene alguna manera de modificar el gps.conf permanentemente que lo diga.

juankar7
03/11/18, 22:46:53
Desconozco el método ya que yo uso la Eu y la Globe que ya llevan configurado el GPS. Lo del tasker buena idea al menos.
Puedes preguntar también en XDA y si aclaran algo ponerlo aquí también, pillo sitio ;)

asis_92
08/11/18, 11:50:07
Si tienes el Bootloader abierto, instalando Magisk no pierdes la encriptación y mantiene DM-Verity.
Por otra parte, tan solo tocara crear un módulo que reemplace el gps.conf con las correspondientes modificaciones.

Genosystem
09/11/18, 12:16:22
Muy buena idea asis_92 , seguramente sera lo que haré cuando vaya a la global (ahora no tiene mucho sentido teniendo root de base)
Esperemos que no sea muy complicado crear los modulos.

Beto160
09/12/18, 21:39:19
Duda el DM-Verity en esencia que hace?
Acabo de recibir el mi8 instale la beta 11.29 por twrp 3.2.3.1110 la ultima que hay, luego instale el magisk para el root y me dejo en un bucle de loop del recovery, solo me dejaba usarlo sin el root porque si lo instalaba pasaba el loop, luego probe con instalar el dm-verity desabilitador y puse el magisk y ya me dejo usarlo, y es como lo tengo rom eu beta 11.29 con magisk root con el disable DM, y no se si lo tengo encriptado (a que se refieren con eso) cuando lo intente iniciar si me pidio lo de mi cuenta de miui para desbloquear lo por wifi y todo eso, para mi esto es nuevo vengo del mi5s donde todo era muy facil sin tanto rollo.

Genosystem
09/12/18, 23:00:54
Hola Beto160
DM-Verity básicamente hace que no se pueda modificar el sistema operativo del móvil para garantizar su seguridad.
Si se modifica (mediante el recovery por ejemplo al instalar Magisk) se entra en bootloop. Al deshabilitarlo te deja arrancar porque ya no hace esa comprobación.

No entiendo lo de que tenias la EU con disable DM. Las EU no traen el DM-Verity activado ¿es posible que te estés refiriendo a la Global?

Para ver si tienes el móvil encriptado, puedes hacerlo en Ajustes, en la sección Privacidad.

Yo tambien vengo de un Mi5s plus y efectivamente esto es bastante rollo, pero es lo que tiene la seguridad.

Beto160
10/12/18, 01:00:56
Hola Beto160
DM-Verity básicamente hace que no se pueda modificar el sistema operativo del móvil para garantizar su seguridad.
Si se modifica (mediante el recovery por ejemplo al instalar Magisk) se entra en bootloop. Al deshabilitarlo te deja arrancar porque ya no hace esa comprobación.

No entiendo lo de que tenias la EU con disable DM. Las EU no traen el DM-Verity activado ¿es posible que te estés refiriendo a la Global?

Para ver si tienes el móvil encriptado, puedes hacerlo en Ajustes, en la sección Privacidad.

Yo tambien vengo de un Mi5s plus y efectivamente esto es bastante rollo, pero es lo que tiene la seguridad.

Gracias por responder,

Es que queria instalar el magisk en mi8 cn con rom global beta pero a la hora iniciar despues de intalar el magisk me daba el loop de recovery twrp, entonces tuve que hacer esto instalar rom beta 11.29 la ultima vamos, luego instalar el DM por zip y ya despues el magisk porque no me dejaba como supuestamente es, total lo de encriptar el equipo no creo que sea algo importante para mi,

((((ahora tengo una nueva duda es sobre el GPS baje la app de test y me dice NO FIX y se tarda en buscar los saelites y solo me encuentra creo que 2 porque solo salen 2 o 3 barras y ya pero lo reinicie prendi apague y me sigue tardando mucho en localizar estoy en interiores entonces por eso llegue aqui, cual seria la solucion se supone que esto ay estaba con la global estable y beta pero creo que se tarda mucho y la otra si me puedes ayudar del mi5s hice el respaldo del sistema configuracion que es lo que me toma mucho tiempo, total le hice el respaldo al mi8 y al principio todo bien ya despues en region solo sale china no hay mas y antes sin hacer todo es no estoy del todo seguro del respaldo de configuraciones si me dejaba cambiar la region a mexico la verdad no probe los satelites antes pero no se si tenga que ver, y baje la rom beta todo orginal no se a que se deba esto .)))))

Edito:Ya quedo el GPS al parecer en interiores no me agarraba bien muy mal, pero en exteriores en 10 segundos ya me localizo muy bien con 6 u 8 metros de error segun pero la verdad es muy preciso no esos 30 cm pero si de 1 o 2 metros lo puse en maps google y waze y todo bien.

Si hago el reslpado desde el twrp en donde le tengo que picar para guardar todo mis apps etc del mi8 al nuevo si es que tengo que estar poninedo nueva rom y testear y luego ya poder respaldar todo, hay una opcion que dice sistema y otra que dice imagen tengo el de boot que me sirvio para el loopboot pero ya con el dm se resolvio. DUDA Hay una opcion de desbloquear facil solo con tu cara sin que enciendas la pantalla ya que no tiene mucho hacer presionar y luego que te vea, mejor me quedo con la huella que es una pasada de precision, por eso queria cambiar la region xq en china no me sale la opcion de facial en desbloquear solo huella. Gracias