PDA

Ver la Versión Completa : Desbloqueo facial

Azpi38
01/11/18, 02:49:56
No os pasa que funciona con más caras a parte de la vuestra? No es la primera vez que me lo coge algún amigo y lo desbloquea con la cara.

augustox
01/11/18, 02:52:37
No os pasa que funciona con más caras a parte de la vuestra? No es la primera vez que me lo coge algún amigo y lo desbloquea con la cara.

Yo probe con un compañero del trabajo y no se le desbloqueo. No obstante cuando uso gafas de sol se desbloquea.
Es evidente que no es demasiado efectivo...

Azpi38
01/11/18, 03:04:16
Yo probe con un compañero del trabajo y no se le desbloqueo. No obstante cuando uso gafas de sol se desbloquea.
Es evidente que no es demasiado efectivo...

Cuando uso gafas de sol no me funciona mejor, me parece que no está muy afinado el del mi8, se podrían haber ahorrado algo de notch como oneplus visto lo visto...

Stevenmaximo
01/11/18, 05:17:13
Yo uso lentes gafas y otras personas lo han intentado y nadie aparte de mi lo ha podido desbloquear por ese lado me he sentido bastante seguro

Mstorren
01/11/18, 08:34:09
Es que, ahora no esta activo el desbloqueo en 3D, esta solo en 2D, que es mucho menos preciso. Dicen que el 3D vendrá con Android 9.

Javaglamour
01/11/18, 09:29:38
Es que, ahora no esta activo el desbloqueo en 3D, esta solo en 2D, que es mucho menos preciso. Dicen que el 3D vendrá con Android 9.

Dónde has visto eso?

poli393
01/11/18, 11:54:43
Lo que habia leido que el explorer edicion tenia desbloqueo por matriz (o algo asi) y era mejor y mas fiable que el del mi8 normal

Mstorren
01/11/18, 12:29:02
Dónde has visto eso?

En el foro español oficial de miui

https://c.mi.com/thread-1661770-1-0.html

XarlsR
01/11/18, 12:37:46
Reconocimiento 3D (o similar al de iPhone X) sólo lo tiene el Explorer Edition. El mi8 tiene el normal, que es rápido pero no es tan seguro

calabaza02
01/11/18, 19:25:09
Reconocimiento 3D (o similar al de iPhone X) sólo lo tiene el Explorer Edition. El mi8 tiene el normal, que es rápido pero no es tan seguro

Si, y tanto...lo desbloqueé con una foto mía puesta en la pantalla de otro teléfono. Luego lo intenté más veces con la misma foto y ya nada, pero la primera vez lo desbloqueó.

KyoKusanagi7
01/11/18, 20:07:38
Dónde has visto eso?

Aquí hay un artículo donde lo específica muy bien que hasta android 9 no se podrá disfrutar de desbloqueo 3D.

Diferencias entre desbloqueo facial 2D & 3D https://c.mi.com/thread-1658570-1-0.html

prim206
05/11/18, 09:14:22
pues yo estoy flipando con eso es epectacular a mi me detecta con gafas incluso me puse una gorra , lo probe con 5 personas mas y nada no se les desbloquea ...

zner
05/11/18, 17:40:13
Alguien save si existe alguna funcion que cuandobse desbloque con la cara tengas luego que deslizar? Esque para x ejemplo ver solo la hora es una mierda xk lo desbloquea entero

Robin00
05/11/18, 17:41:53
Pues a mí con gafas de sol no me desbloquea

meconsa
05/11/18, 21:57:29
Yo lo he probado con varias personas y no desbloquea , solo conmigo .
Es increíble cómo te reconoce incluso en oscuridad total ,
Al final lo desactive ya que muchas veces solo quiero ver la hora sin necesidad de desbloquear el terminal . Saludos

Flyfish
06/11/18, 10:00:57
Sería interesante que alguien con un hermano gemelo hiciera la prueba

Danielcasq43
06/11/18, 17:00:42
Segun este video el dispositivo dispone de lector de iris cómo complemento al desbloqueo facial.
https://youtu.be/4tEKSebl9Tc

hatake_pablo
15/11/18, 13:20:43
Hay un poco de lío entre el reconocimiento 2d, 3d y/o por infrarrojos

El Explorer edition cual tiene ?

El mi8 normal no tiene 3d sino por infrarrojos, como es normal si no hay dos cámaras no hay 3d

Pero teniendo un iPhone x delante tampoco veo que tenga 2 cámaras para el 3d y si que tiene infrarrojos que son los que se encargan de registrar los puntos de la cara de día o mas de noche

Yo creo que hay un lío con los tipos

Javaglamour
15/11/18, 15:44:11
Yo sí que he notado desde android 9 que va mejor el face id. No obstante no comparto que tenga que tener otro tipo de sensor. El infrarrojo detecta la distancia a cada punto que este mire. Con eso ya tienes en 3d. Por lo tanto tener tiene el mi 8.

plouprou
15/11/18, 15:57:26
Yo sí que he notado desde android 9 que va mejor el face id. No obstante no comparto que tenga que tener otro tipo de sensor. El infrarrojo detecta la distancia a cada punto que este mire. Con eso ya tienes en 3d. Por lo tanto tener tiene el mi 8.

Ojalá, pero no. Ayer me hicieron una foto con otro teléfono, y enfrentando esa foto a la pantalla del mi8 se desbloqueó.
Supongo que si el desbloqueo facial fuera 3D, eso no pasaría.

hatake_pablo
15/11/18, 16:00:55
Ojalá, pero no. Ayer me hicieron una foto con otro teléfono, y enfrentando esa foto a la pantalla del mi8 se desbloqueó.
Supongo que si el desbloqueo facial fuera 3D, eso no pasaría.Tenías tú la versión 9 que esa versión se activa el infrarrojos? Es que no entiendo que los móviles se puedan desbloquear con imágenes , es absurdo porque para eso no lo pongas y quitas el feo notch pero si pones eso joder que funcione de la hostia , que valga para algo poner la basura esa

plouprou
15/11/18, 16:07:14
Tenías tú la versión 9 que esa versión se activa el infrarrojos? Es que no entiendo que los móviles se puedan desbloquear con imágenes , es absurdo porque para eso no lo pongas y quitas el feo notch pero si pones eso joder que funcione de la hostia , que valga para algo poner la basura esa

Tengo la última beta 8.11.8, que es MIUI 10 Android Pie.
Cuando activas el desbloqueo facial te avisa que es menos seguro que la huella.

hatake_pablo
15/11/18, 16:12:04
Tengo la última beta 8.11.8, que es MIUI 10 Android Pie.
Cuando activas el desbloqueo facial te avisa que es menos seguro que la huella.Android pie no es versión 9.0? Porque miui 10 está tanto en versión 8.1 como 9.0

plouprou
15/11/18, 16:15:09
Android pie no es versión 9.0? Porque miui 10 está tanto en versión 8.1 como 9.0

Android Pie es lo mismo que Android 9, y encima de Android está la capa que pone Xiaomi, que se llama MIUI y que va actualmente por la MIUI 10.
La ROM estable actual es MIUI 10 con Android 8 (Oreo)
La ROM developer (beta) actual es MIUI 10 con Android 9 (Pie)
Las betas se numeran por la fecha de publicación, no por la versión de Android o MIUI. La última beta es 8.11.8:
8 --> 2018
11 --> noviembre
8 --> día 8

estebanweb
15/11/18, 17:20:36
Android Pie es lo mismo que Android 9, y encima de Android está la capa que pone Xiaomi, que se llama MIUI y que va actualmente por la MIUI 10.
La ROM estable actual es MIUI 10 con Android 8 (Oreo)
La ROM developer (beta) actual es MIUI 10 con Android 9 (Pie)
Las betas se numeran por la fecha de publicación, no por la versión de Android o MIUI. La última beta es 8.11.8:
8 --> 2018
11 --> noviembre
8 --> día 8

cuanto suele pasar para que salga la proxima estable? 1 mes? 4 meses?

plouprou
15/11/18, 17:29:47
cuanto suele pasar para que salga la proxima estable? 1 mes? 4 meses?

Pues no sé contestarte. No sé si salen regularmente o si hay algún calendario previsto.

Danielcasq43
15/11/18, 18:23:03
Tiene dos sensores en el lado derecho que son para el reconocimiento fácil.
Se puede comprobar tapando cada uno de ellos por separado y comprobando que no desbloquea.
También se puede comprobar que con los ojos cerrados tampoco desbloquea.
Por lo que me aventuro a decirle que tiene algún tipo de reconocimiento para los ojos.

hatake_pablo
15/11/18, 18:25:21
Me sorprende que se desbloquee con una foto, me da a mí que es tema de beta porque sino no tiene sentido

plouprou
15/11/18, 19:17:09
Me sorprende que se desbloquee con una foto, me da a mí que es tema de beta porque sino no tiene sentido

Es fácil probarlo. Solo necesitas hacerte una foto con otro teléfono.

hatake_pablo
15/11/18, 19:19:12
Es fácil probarlo. Solo necesitas hacerte una foto con otro teléfono.Que es fácil de comprobar lo sé digo que es raro porque pensaba que eso no era posible hoy en día

plouprou
15/11/18, 19:52:49
Tiene dos sensores en el lado derecho que son para el reconocimiento fácil.
Se puede comprobar tapando cada uno de ellos por separado y comprobando que no desbloquea.
También se puede comprobar que con los ojos cerrados tampoco desbloquea.
Por lo que me aventuro a decirle que tiene algún tipo de reconocimiento para los ojos.

Los dos sensores del lado derecho son un emisor infrarrojo que ilumina la cara, y una cámara para captar la imagen. Si tapas la luz (infrarrojo) o la cámara es lógico que no funcione.
No desbloquea con los ojos cerrados, cierto. He leído que es para evitar que desbloqueen el teléfono mientras duermes.

plouprou
15/11/18, 20:11:21
Aquí explican cuáles son los modelos de mi 8 que llevan Face unlock 3d (solo el mi 8 Explorer edition) y cuál es la diferencia entre Face unlock 2d y 3d
http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=2880058&highlight=Which%2Bversion%2Bhas%2B3D%2Bface%2Bunlo ck%3F

The Xiaomi Mi 8 Explorer Edition is the only 8th anniversary edition phone coming with a proper 3D Face ID technology, iPhone X style. This means it utilizes a dot projector and a flood illuminator to precisely register and recognize a face, making it much more accurate than other Face recognition technologies.

herlock67
16/11/18, 07:59:06
El Mi8 Explorer Edition no es el Mi8 Pro no? Si el Mi8 Pro no tiene reconocimiento facial 3D no veo ningún aliciente para pagar la diferencia

poli393
16/11/18, 08:02:07
El mi8 pro es uno intermedio, cojieron un mi8 al q le pusieron la tapa trasera del EE con el lector de huellas en la pantalla, menos bateria y hay una versión de 8gb de ram.
El lector es el del 8

herlock67
16/11/18, 08:07:56
El mi8 pro es uno intermedio, cojieron un mi8 al q le pusieron la tapa trasera del EE con el lector de huellas en la pantalla, menos bateria y hay una versión de 8gb de ram.
El lector es el del 8

Pues si no lleva reconocimiento 3D entonces descartado. Para eso no pago 100€ de diferencia

hatake_pablo
17/12/18, 11:21:12
Ahora que vamos teniendo Android 9. Y viendo que tenemos un reconocimiento fácil que debería ser algo más avanzado de aquellos móviles que tienen notch pequeño o gota de agua o sin notch y usa la cámara delantera.

Cuando vamos a configurar el desbloqueo fácil nos dicen que es inseguro, que con una maldita foto se puede desbloquear o alguien parecido ..

Y mi pregunta es ? Entonces que mierdas hacen poniendo un notch tan grande ? Yo pensaba que el del mi8 es más avanzado para evitar estas cosas . Resulta increíble a no ser que no este activado alguna parte de sus sensores porque no lo entiendo .

Y viendo lo que pasa en el.mercado, me da a mí que el mi9 saldrá con pantalla agujereada y se dejarán de notch inútiles. Porque para mí, me parece qu ha sido para copiarse en apariencia a Apple que algo realmente seguro como el del iPhone

Saludos

dlf110
17/12/18, 11:29:08
Ahora que vamos teniendo Android 9. Y viendo que tenemos un reconocimiento fácil que debería ser algo más avanzado de aquellos móviles que tienen notch pequeño o gota de agua o sin notch y usa la cámara delantera.

Cuando vamos a configurar el desbloqueo fácil nos dicen que es inseguro, que con una maldita foto se puede desbloquear o alguien parecido ..

Y mi pregunta es ? Entonces que mierdas hacen poniendo un notch tan grande ? Yo pensaba que el del mi8 es más avanzado para evitar estas cosas . Resulta increíble a no ser que no este activado alguna parte de sus sensores porque no lo entiendo .

Y viendo lo que pasa en el.mercado, me da a mí que el mi9 saldrá con pantalla agujereada y se dejarán de notch inútiles. Porque para mí, me parece qu ha sido para copiarse en apariencia a Apple que algo realmente seguro como el del iPhone

Saludos

Se debe a que tiene desbloqueo facial 3D por infrarrojos, que es bastante más fiable que el desbloqueo mediante la cámara de selfies. Pero claro que no es 100% seguro, cuando configuras el desbloqueo por huella también sale la misma advertencia.

hatake_pablo
17/12/18, 11:33:54
Se debe a que tiene desbloqueo facial 3D por infrarrojos, que es bastante más fiable que el desbloqueo mediante la cámara de selfies. Pero claro que no es 100% seguro, cuando configuras el desbloqueo por huella también sale la misma advertencia.Vale, si eso lo sé. Pero la huella es una huella, la pones detrás y la usas si quieres o no , no te molesta. Pero si pones un notch inutil que con una foto o alguien parecido puede desbloquearlo, pues para eso, pon un notch gota de agua o una pantalla agujereada que así puedes usar el desbloqueo fácil , si quieres o no pero no pones un super notch si tiene el mismo nivel de desbloqueo que el de una cámara simple y normal o poco más

Psycotron
17/12/18, 12:22:58
Al mismo nivel que el desbloqueo de una cámara simple??
Si desbloquea en oscuridad absoluta!
Dónde has visto que desbloquee con una foto o con alguien parecido?
Es de los pocos que tiene hardware dedicado para el reconocimiento facial.Vale, si eso lo sé. Pero la huella es una huella, la pones detrás y la usas si quieres o no , no te molesta. Pero si pones un notch inutil que con una foto o alguien parecido puede desbloquearlo, pues para eso, pon un notch gota de agua o una pantalla agujereada que así puedes usar el desbloqueo fácil , si quieres o no pero no pones un super notch si tiene el mismo nivel de desbloqueo que el de una cámara simple y normal o poco más

hatake_pablo
17/12/18, 12:32:53
Es de los pocos que tiene hardware dedicado para el reconocimiento facial.Dónde lo he leído? Pues cuando lo vas a configurar en el propio móvil te lo dice , míralo y ya hay varios usuarios en este mismo POST que lo han confirmado

Que se desbloquea sin luz? Tengo un Huawei p20 normal que no tiene mierdas , solo una cámara, que con la luz de la propia pantalla te desbloquea por la noche

Si pones un super notch , haz un sistema seguro de reconocimiento o no lo hagas, no te quedes en camino de nada

Saludos

estebanweb
17/12/18, 12:36:40
yo tengo el desbloqueo facial activado y si coge mi hermano el teléfono se desbloquea también, y no somos gemelos ni nada, de hecho hay 6 años de diferencia entre ambos, así que muy fiable no es

plouprou
17/12/18, 12:56:31
Es de los pocos que tiene hardware dedicado para el reconocimiento facial.

El mi8 desbloquea con una foto. Lo he comprobado. Pruébalo tú mismo haciéndote una foto con otro móvil y presentándola al mi8.
El mi8 tiene desbloqueo 2D y por tanto, no es capaz de distinguir entre una foto y un rostro real.
El mi8 Explorer Edition (y el iPhone) tienen desbloqueo 3D. Proyectan una matriz de puntos sobre la cara y de esa forma pueden distinguir si la imagen es plana (una foto) porque los puntos siguen manteniendo la distancia entre ellos, o es una imagen tridimensional porque la distancia entre los puntos cambia según el relieve de la cara.

Psycotron
17/12/18, 13:00:08
Pues vaya mierda de desbloqueo! Pensaba que tenía el 3D...

hatake_pablo
17/12/18, 13:04:54
Yo creo que xiaomi pensaba sacarlo para el mi8 pero por temas de presupuesto o tiempo o que no tenía la cantidad de sensores necesarios para abastecerse o quizás varias de éstas.

Entonces al final solo pudo sacar el mismo notch pero con un sistema normal de reconocimiento y pusieron un infrarrojos como pegote porque quedaría ridículo un notch vacío

Estoy convencido

estebanweb
17/12/18, 15:43:27
Yo creo que xiaomi pensaba sacarlo para el mi8 pero por temas de presupuesto o tiempo o que no tenía la cantidad de sensores necesarios para abastecerse o quizás varias de éstas.

Entonces al final solo pudo sacar el mismo notch pero con un sistema normal de reconocimiento y pusieron un infrarrojos como pegote porque quedaría ridículo un notch vacío

Estoy convencido

Es lo que tiene sacar teléfonos como churros, cada mes 1 nuevo. Es mejor tardar más y sacar las cosas maduras no a medio hacer, como hacen siempre por ejemplo a nivel de software

hatake_pablo
17/12/18, 17:20:34
Es lo que tiene sacar teléfonos como churros, cada mes 1 nuevo. Es mejor tardar más y sacar las cosas maduras no a medio hacer, como hacen siempre por ejemplo a nivel de softwareA mí m gusta el móvil, la verdad pero entre la estupidez del notch y tema del reconocimiento y que el gps dual no funciona en España, ...pues me ha decepcionado un poco.