PDA

Ver la Versión Completa : La irrelevancia de los móviles flexibles: una moda cara sin causa ni necesidad


Nonamed
31/10/18, 19:42:49
La irrelevancia de los móviles flexibles: una moda cara sin causa ni necesidad

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/flexiblelg.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"Tras la moda de reducir a la mínima expresión los marcos en pantalla, los grandes fabricantes están trabajando en una nueva revolución. Las pantallas flexibles prometen dispositivos futuristas, pero aún no tenemos claro que vaya a ser la revolución que marque el camino a seguir. En los últimos años los dispositivos móviles han ido creciendo en tamaño. Cada vez utilizamos más los smartphones, y tener una gran pantalla enriquece la experiencia de uso. Este fue el comienzo, pero no el fin. Llegó un momento en el que crear móviles más grandes dejó de tener sentido, y era un límite impuesto por nuestras manos y bolsillos. La demanda de tener más pantalla seguía ahí, pero al no poder hacer móviles más grandes, hubo que recurrir a la reducción de cualquier elemento del frontal que no fuese pantalla. La gracia de acercarse al 100% de pantalla en el frontal está en que ya no puedes crear un móvil con más pantalla, porque nadie esta dispuesto a tener un móvil que no quepa en el bolsillo. Para cubrir esa necesidad ya existen las tablets, pero no son tan populares. ¿Y si tu próximo dispositivo tuviese el tamaño de un móvil pero pudiese extenderse para convertirse en tablet?"

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/10/primer-movil-flexible.html)

Nonamed
31/10/18, 19:43:01
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/10/primer-movil-flexible.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/10/primer-movil-flexible.html

DaniBrem
31/10/18, 19:53:32
Como otras tantas .

xampion
31/10/18, 20:14:32
La irrelevancia de gastarse en un móvil 1000€ o más....
Productividad o simplemente un “capricho”

AFR8
31/10/18, 20:34:19
Si lo hicieran de modo que el móvil fuera más flexible y al caerse no se rompiera como lo hacen hoy día, mejor.

Yo le veo ese lado práctico.

pochitor
31/10/18, 21:39:06
la causa, básicamente es crear pijadas que ya tienen estudiado que se venderán, aunque a veces no acierten... llámalo 3d, Vr, kinect,etc... , es la búsqueda del filón en la que se ha convertido nuestra necesidad de tener lo último y que en la mayoría de los casos, tirándose el pedo más grande que el culo.
Buenas noches.

J_stackhouse
31/10/18, 21:45:58
Que si que si, pero a mi que me dén un smartphone plegable de 6" y ampliable a 12", que me ocupe menos en el bolsillo, mientras los demás podeis seguir pidiendo otros de no mas 5,5".
Hasta que no inventen el smartphone holografico, habra que pasar por los flexibles, siempre y cuando no haya alguna otra historia que saquen entre transicion y transicion, todo sea por sacar cuartos claro..

titan83
31/10/18, 22:42:18
Que si que si, pero a mi que me dén un smartphone plegable de 6" y ampliable a 12", que me ocupe menos en el bolsillo, mientras los demás podeis seguir pidiendo otros de no mas 5,5".
Hasta que no inventen el smartphone holografico, habra que pasar por los flexibles, siempre y cuando no haya alguna otra historia que saquen entre transicion y transicion, todo sea por sacar cuartos claro..

Tambien sería interesante algo como el prototipo de Motorola,que lo podías llevar en la muñeca.

J_stackhouse
31/10/18, 22:55:22
Tambien sería interesante algo como el prototipo de Motorola,que lo podías llevar en la muñeca.

Nada no me vale, a eso me referia con transicion. XD. Yo imagino el dia en que lo unico fisico que llevemos encima, sea bateria y lo demás holografico/volatil. Igual para el 2035 :risitas: Voy haciendo la reserva del pocophone 18

Vangonaj
31/10/18, 23:04:34
Pero que moda? Si no hay ninguno en el mercado.

Juno
01/11/18, 09:00:03
Pies a mi no me convencen, la verdad... me da la sensación de que la pantalla va a ser más fragil de lo normal.

santinhos
01/11/18, 09:33:49
Noticias y comentarios iguales a cuando salió el Note 1 al mercado.
Y aquí estamos todos en 2018...

Gygabyte
01/11/18, 09:48:48
Pues yo creo que es perfectamente necesario.

Por poner un ejemplo

En su día, pasar de móviles con teclado , a pantallas táctiles, suponia un desembolso enorme y la gente lo veia innecesario , total un móvil era para llamar y mandar sms,

Una cámara en un móvil tampoco tenía sentido, para eso estaban las compactas o una cámara réflex ( hoy en día salvo gurús y freaks de la fotografía, pocos tienen una cámara ) y sin embargo hoy en día producir una lente de cámara de tamaño minúsculo y que podamos llevar en nuestro teléfono , supone un precio irrisorio, y una comodidad increíble .

Estos cambios hizieron que ha día de hoy contemos con la evolución de los móviles tal y como la conocemos. Desde los S.O propios hasta tener lo que hoy en día llevamos en el bolsillo (un mini ordenador con una potencia que casi hace frente a un PC de sobremesa o portátil)

Las pantallas flexibles son necesarias hasta el punto de que la fabricación de estas , mejore y se normalice, para que los precios de producción y venta sean "ridículos" a partir de ese momento imaginaos el margen de juego que puede llegar a dar.....

Desde brazalete todo pantalla a móviles adaptable a cualquier forma posible...

Antiguamente los de mi quinta , y tengo 31 años , flipabamos con los modelos de Nokia a cada cual más llamativo y a niveles de diseño bastante futuristas para la época... Todos pensábamos en el siguiente modelo que sacaría Nokia , mirábamos renders , conceptos y prototipos por internet , alucinabamos con los sliders tipo N95 ,
N90 fue un pepino para grabar y sacar fotos
5800 fue Xpress music fue una revolución en mi generación
N900 , N95 ..etc...
Sin olvidar un montón diseños anteriores a cada cual más diferente del anterior.

Quizás esté sea el paso necesario para ver teléfonos con diseños propios y que realmente marque la diferencia con el del vecino... Por que últimamente a mí personalmente me parecen todos iguales y ya no veo un motivo para cambiar como antes.

Es mi humilde opinion

fmgh
01/11/18, 09:49:14
Pues yo no lo veo mal para dentro de unos años cuando esta tecnologia sea mas accesible. Podremos tener un movil compacto que estan en vias de extincion y cuando nos interese convertirlo en tablet, lo malo es que no parece facil meterle unos buenos altavoces por el tema de la flexibilidad.

El tema de la fragiidad que mencionan algunos tambien es algo que esta afectado por los "materiales premium" o el intentar aprovechar el mayor % de pantalla, esto al menos me parece que ofrece una funcion mas util a cambio. La fragilidad solo va a ir a peor porque es lo que les interesa a las compañias, cuanto mas fragil sea antes se rompe y antes te compras otro, una especie de obsolencia programada en el hardware, como sucedio con las baterias y los diseños unibody que te daban estetica a cambio de no poder cambiar la pieza que mas se desgasta y perder una tapa que absorbia bastante energia de los golpes.

mikel0654
01/11/18, 10:06:50
Para mí, mi móvil flexible ni plegable.
Lo que me gustó es el concepto de móvil estirable que apareció hace 10 años y sería posible gracias al grafeno.
Un móvil de 5" que se convierte en tablet de 10".
El tema de flexibilidad estaría bien para gadgets, no para móviles. Y las imágenes holográficas no sé cómo estará el tema en la actualidad, pero hace unos pocos años eran perjudiciales para el ojo humano.

danko9696
01/11/18, 11:54:13
Yo creo que tienen mucho futuro si logran dar con el diseño adecuado. El FlexPai es un trasto pero un aparato que no difiera en tamaño de un móvil actual y cuente con pantalla extensible sí que sería un win. Eso aparte de otras posibilidades, quizás incluso alguna en la que no hayamos caido.

De hecho apuesto a que móviles con pantallas flexibles como el citado son posibles desde hace tiempo por parte de varios fabricantes, pero no han salido porque saben que no triunfarían y que deben mejorar la tecnología.

700
01/11/18, 14:14:16
Viendo lo grande que son estos prototipos me da la sensación que esta tecnología está muy verde. Ah por cierto el teléfono tubería es simpático jajajajaja