PDA

Ver la Versión Completa : Transferir archivos con bleutooth

garpillos
14/10/10, 13:16:58
Hola a todos:

Ya publiqué un tema parecido hace unos días pero me equivoqué de foro y pregunté en el foro del i9000, que parece que no funciona igual que el Spica i5700.
La cuestión es que hace unos días quise transferir una canción por bluetooth a un amigo y para mi sorpresa no era posible...
No me creía que un móvil así no tenga esta función, supongo que está hecho adrede...en fin que entré en la página de Samsung, y vi que para que sea posible hay que actualizar el firmware...
Y como en esto estoy perdido y me da un poco de miedo, os pregunto si alguien lo ha hecho con este móvil, cómo se hace y a qué versión hay que actualizarlo, si hay algún riesgo, etc...
Ya puestos, me he descargado el Kies y el Pc new studio... El New pc studio tiene la opción de copia de seguridad (lo que estaría bien antes de tocar el firm) pero la opción está inhabilitada porque me dice que tengo que conectar un dispositivo válido:palomitas:Aquí ya entro en otro tema peliagudo, que es el reconocimiento del Spica por el pc studio y por el kies. Ya he leído los foros y nadie da una respuesta concreta: borrar archivos de más de 16 dígitos, formatear la SD y más magia negra que ciencia... Si trasteo en los ajustes>ajustes adicionales>sólo para almacenamiento masivo, me reconoce la SD (activado) y si lo desactivo me reconoce el modelo de móvil, pero sigue diciendo que es un dispositivo no válido. En modo sólo para almacenamiento masivo, me dice que conecte el dispositivo en modo Kies: ¿Qué :grin:significa esto? ¿Hay que instalar el kies en el móvil?
Eso es todo. Me he extendido para ver si este tema puede servir de guía definitiva para todos los que tengan el mismo problema, claro está, si alguien sabe cómo funciona todo este meollo del bluetooth, de la actualización del firmware y de la conexión al kies o pc studio para hacer copias de seguridad, gestionar archivos, actualizar el firm e instalar las Apps.

Sólo por leer hasta aquí tienes mi agracedimiento;-) Saludos

Pac-Man
14/10/10, 14:06:43
El Spica no es reconocido por estos programas nada más que para transferir archivos pro cable.

Si vas a flashear para ponerlo root, y con ello, Samdroid, leete el tutorial de miztwo, que viene muy bien explicado.

De lo contrario, en la 2.1 oficial debería haberse solucionado. No obstante, si ya tienes la 2.1 instalada, pero sigue sin funcionarte, usa un programa llamado "Bluetooth File Transfer", es gratuito y está disponible en el Market.

Bajalo, instalalo, y cuando vayas a mandar o recibir algo por BT, usalo. De todos modos, si te paras a mirarlo y toquetear por allí y por allá, el programa lo maneja cualquiera.

Un saludo!

PD: si esto no responde a tu duda, vuelvelo a poner, e intento entenderte mejor. De todos modos, el titulo relacionado con Kies y el NPC es un pelín confuso, ¿no crees?

garpillos
14/10/10, 14:14:46
La verdad es que el Blutooth File Transfer ya lo instalé pero da problemas y se me queda colgado.

Respecto a tu consejo de actualizar a la versión 2.1: me puedes decir si ya está disponible y dónde puedo bajarla. Por otra parte, no encuentro el tutorial que mencionas, me puedes poner un enlace para leerlo?

Gracias por los consejos

Pac-Man
14/10/10, 15:27:19
Aquí está el tutorial que mencionaba: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137978
Para actualizar a la 2.1 flasheando, claro. AVISO: FLASHEANDO, NO OFICIAL!

De manera oficial, se hace con el Kies o con el NPC, pero si no te lo reconoce, chungo...

Respecto a la versión que tengas puesta de Android, si no es la 2.1, el Bluetooth File Transfer no te va a funcionar, porque te dará un error del OBEX.

garpillos
14/10/10, 18:04:30
Ya, gracias PhenomAsMe. Lo he leído y creo que voy a abstenerme de hacer el flasheo, vayamos a tonterías... Tienes razón con lo del BTF.
Mi versión de bios es 1.5, así que nada que hacer. Seguiré viendo cosas por ahí hasta que pueda hacer la actualización con el original del Kies...

Saludos y gracias por el cable.

kacer2k
14/10/10, 18:29:45
de que compañía tienes el spica? porque yoigo si que tiene ya la 2.1 oficial y creo que orange también.

salu2

miztwo
14/10/10, 18:56:05
Tu Spica es libre? O es de operadora? Si no es libre o es de Yoigo creo que no hay actualización a 2.1 disponible a fecha de hoy. Movistar tiene algún boletín diciendo que actualizará sus Spicas a 2.1? He leído el de Yoigo (que ya lo tienen) y el de Orange (que siguen en 1.5) pero de Movistar no he leído nada. Igual me equivoco.