PDA

Ver la Versión Completa : Debate Xiaomi decente por menos de 200€, consejos.

desastreanimal
31/10/18, 13:24:03
Buenos días gente! Feliz Halloween! He leído un montón de post, webs, etc., y como siempre he sido usuaria de este foro para mis móviles/cacharros electrónicos, quería preguntar la duda (personalizada) de un móvil para un regalo.

Es para mi madre:
- No usa muchas app's más que las típicas de noticias/salseo (Whatsapp, Skype, Flipboard, etc.)
- No juega (ni jugará).
- Tira bastantes fotos, muchas, por lo que busco una cámara buena para que le saque provecho. Sería lo más importante.
- De tamaño, no más de 6 pulgadas. Si fuera de 5,5 o menos sería perfecto pero he visto que es complicado.
- Todo lo demás, en principio me es un poco indiferente. Lógicamente cuanta más batería, mejor, pero no me preocupa que lleve MIUI o Android, por ejemplo.

Me han recomendado el MiA2 y el MiA2 Lite (por el tamaño), pero tampoco quiero un procesador regulero que luego le quite de ir fluido.

Mi idea es pillarlo para el BlackFriday con algo de descuento, así que bueno, el precio sería orientativo.

Mi opción B (aunque no tiene que ver con este foro) sería tirar por un Samsung Galaxy Jalgúnmodelo, pero creo que Xiaomi ofrece más por precios parecidos.

Muchas gracias de antemano por la ayuda!

HaceViento
31/10/18, 13:44:34
Redmi Note 5, el rey de la gama media.
Si quieres estirar más el presupuesto tienes el Mi A2 (que no creo que merezca la pena la diferencia) o el Poco F1 (que ya sería mucho más de lo que necesitas).
Si quieres un notch horrible, tienes el Note 6, que es básicamente un Note 5 con notch.
Para tamaños más pequeños, el A2 Lite es la única opción.

desastreanimal
31/10/18, 13:56:17
Redmi Note 5, el rey de la gama media.
Si quieres estirar más el presupuesto tienes el Mi A2 (que no creo que merezca la pena la diferencia) o el Poco F1 (que ya sería mucho más de lo que necesitas).
Si quieres un notch horrible, tienes el Note 6, que es básicamente un Note 5 con notch.
Para tamaños más pequeños, el A2 Lite es la única opción.

Hola! Gracias por contestar tan rápido. Note 6 fuera, que además del notch, es demasiado grande para lo que ella quiere. El Poco fuera también, así que la cosa estaría entonces entre Note 5 y Mi A2. La diferencia de procesador/núcleos tampoco se notará mucho para el uso que le puede hacer ella, no?

Gracias!

spiral5
31/10/18, 14:05:55
Si no te importa de segunda mano, mira este.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1450700

desastreanimal
31/10/18, 14:23:09
Si no te importa de segunda mano, mira este.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1450700

Gracias! Pero lo estoy buscando nuevo y con garantía.

HaceViento
31/10/18, 14:29:45
Hola! Gracias por contestar tan rápido. Note 6 fuera, que además del notch, es demasiado grande para lo que ella quiere. El Poco fuera también, así que la cosa estaría entonces entre Note 5 y Mi A2. La diferencia de procesador/núcleos tampoco se notará mucho para el uso que le puede hacer ella, no?

Gracias!

Ojo que los 4 tienen un tamaño prácticamente idéntico. El Note 5, 6 y A2 son clavados y el Poco unos milímetros menos.
En cuanto al procesador, tendrá de sobra. Si puedes pillar la versión de 4GB te aseguras que le va a durar algún año más, pero si no te importa renovar en 2 o 3 años, con 3/32 suficiente.

sport_evo
31/10/18, 14:33:04
Yo cogería el MI A2 si valora el tema fotográfico. La batería le va a durar de sobra para el dí ao día y medio si es solo hacer fotos y lo básico. Es finito y de una calidad muy buena, y el SD660 le va a dar buen juego durante estos años, amén de las actualizaciónes de Android One que le harán tener un terminal más longevo.

El Note 5 es más o menos lo mismo, la cámara no la veo peor, eso si la batería dura un trozo más, pesa tambien un poco más y es algo más grueso. También es algo más barato. Yo es el que tengo ahora y estoy muy contento con él, pero claro yo le meto más caña a la batería y necesitaba ese plus de tiempo extra.

En ambos caso, mira el 4/64.

desastreanimal
31/10/18, 14:36:35
Ojo que los 4 tienen un tamaño prácticamente idéntico. El Note 5, 6 y A2 son clavados y el Poco unos milímetros menos.
En cuanto al procesador, tendrá de sobra. Si puedes pillar la versión de 4GB te aseguras que le va a durar algún año más, pero si no te importa renovar en 2 o 3 años, con 3/32 suficiente.

Es verdad, me estaba fijando en pulgadas y no tengo en dimensiones! Ahora le doy otra vuelta, gracias!

desastreanimal
31/10/18, 14:38:43
Yo cogería el MI A2 si valora el tema fotográfico. La batería le va a durar de sobra para el dí ao día y medio si es solo hacer fotos y lo básico. Es finito y de una calidad muy buena, y el SD660 le va a dar buen juego durante estos años, amén de las actualizaciónes de Android One que le harán tener un terminal más longevo.

El Note 5 es más o menos lo mismo, la cámara no la veo peor, eso si la batería dura un trozo más, pesa tambien un poco más y es algo más grueso. También es algo más barato. Yo es el que tengo ahora y estoy muy contento con él, pero claro yo le meto más caña a la batería y necesitaba ese plus de tiempo extra.

En ambos caso, mira el 4/64.

Muchas gracias por la info! El tema del Snap660 también me tira pero con la batería del Note 5 me pasa igual, que a mi madre cuanto más le dure la batería menos la tengo que escuchar quejas, jajaja

Y sobre el 4/64, perfecto, voy a echar un vistazo por ahí! Gracias!

HaceViento
31/10/18, 14:40:46
Es verdad, me estaba fijando en pulgadas y no tengo en dimensiones! Ahora le doy otra vuelta, gracias!

En PhoneArena tienen un comparador de tamaños genial: https://www.phonearena.com/phones/size/Xiaomi-Redmi-Note-5-Pro,Xiaomi-Mi-A2,Xiaomi-Pocophone-F1/phones/10747,10869,10975
Puedes calibrarlo para que te muestre los tamaños reales del dispositivo (si estás en un PC) y así compararlos con lo que tengas por casa.

HaceViento
31/10/18, 14:43:53
El tema del Snap660 también me tira
No te obsesiones con los números, la diferencia de procesador es mínima entre ambos, igual que la de las cámaras. Por eso decía antes que para mí no merece la pena esa diferencia de precio.
El Note 5 en general es mucho más completo. Tiene jack de auriculares, slot para MicroSD, códecs de bluetooth decentes, una comunidad enorme y un 25% más de batería. Por si fuera poco es más barato. El A2 solo lo compraría en caso de estar obsesionado con Android One, cosa que personalmente no me gusta.

desastreanimal
31/10/18, 19:08:39
No te obsesiones con los números, la diferencia de procesador es mínima entre ambos, igual que la de las cámaras. Por eso decía antes que para mí no merece la pena esa diferencia de precio.
El Note 5 en general es mucho más completo. Tiene jack de auriculares, slot para MicroSD, códecs de bluetooth decentes, una comunidad enorme y un 25% más de batería. Por si fuera poco es más barato. El A2 solo lo compraría en caso de estar obsesionado con Android One, cosa que personalmente no me gusta.

Esta tarde he estado trasteando con el Note 5 de un amigo, que ha dado la casualidad de que tenía ese modelo, y la verdad es que funciona fenomenal. Muchas gracias por toda la información! Espero poder convencerla de que no es tan grande (ahora usa 5 pulgadas) porque sino me parece que la única opción viable sería el MiA2 Lite :idea2:

desastreanimal
31/10/18, 19:11:29
En PhoneArena tienen un comparador de tamaños genial: https://www.phonearena.com/phones/size/Xiaomi-Redmi-Note-5-Pro,Xiaomi-Mi-A2,Xiaomi-Pocophone-F1/phones/10747,10869,10975
Puedes calibrarlo para que te muestre los tamaños reales del dispositivo (si estás en un PC) y así compararlos con lo que tengas por casa.

(maravilloso este descubrimiento, muchas gracias!)