PDA

Ver la Versión Completa : OnePlus 6T: la continuación de un ciclo de renovación semestral que cada se hace más complejo justificar


Nonamed
30/10/18, 07:12:55
OnePlus 6T: la continuación de un ciclo de renovación semestral que cada se hace más complejo justificar

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_kLwoZPzBxH31.jpg

Leemos en xataka.com
"La verdad es que no podemos tener queja de este mes de octubre en lo que se refiere a actualidad tecnológica, y aún falta la guinda de Apple mañana. Y ha sido en la misma ciudad donde se celebrará la Keynote donde hoy hemos conocido al OnePlus 6T, el segundo buque insignia de los chinos, y entonces nos ha venido la duda: ¿hasta qué punto tiene sentido lanzar dos topes de gama al año con ese grado de diferencias? No es ni mucho menos la única marca que hace esta jugada en su catálogo anual: Samsung, LG, Huawei o Xiaomi entre otras no sólo lanzan dos buques insignia al año, llegamos a ver tres de ellos en casos como el de Xiaomi o LG. Es casi la antítesis de lo que hace Apple, la que se plantea a veces como referencia o espejo de ciertos movimientos de mercado o producción, pero llama la atención cuando no se trata de líneas muy diferenciadas, como es el caso de OnePlus."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/oneplus-6t-continuacion-ciclo-renovacion-semestral-que-cada-se-hace-complejo-justificar)

Nonamed
30/10/18, 07:13:14
https://www.xataka.com/moviles/oneplus-6t-continuacion-ciclo-renovacion-semestral-que-cada-se-hace-complejo-justificar
https://www.xataka.com/moviles/oneplus-6t-continuacion-ciclo-renovacion-semestral-que-cada-se-hace-complejo-justificar

Tuchiya
30/10/18, 08:30:52
Pienso que lo que hace Apple es lo mejor, sólo hay que ver como les va... Sacando uno sólo al año, subes mucho más las espectativas de compra y otra cosa más importante, haces que los modelos anteriores no pierdan tanto valor, las 2 cosas los compradores las agradecemos.
Saludos.

BACOGLADIUS
30/10/18, 08:55:17
bien analizando las versiones "t" anteriores queda claro que esta renovacion es exactamente lo mismo que otros años aunque la gente esperase que el movil hiciese la comida pero le cambiaron lo justo para seguir el paso. Lo cierto es que o mucho cambian los fabricantes o el terreno de innovacion se esta acabando

Tuchiya
30/10/18, 09:09:53
Es que ya van a cambiar a otro formato, al año que viene Samsung y Huawei ya sacan móviles plegables, y empezaremos un nuevo ciclo.

Los smartphones actuales en 5 años serán dinosaurios como lo son ahora los 3310 por ejemplo.

La gente principalmente quiere buena pantalla y grande que ocupe poco espacio o el mínimo posible, cámara buena, y mejor autonomía,eso aderezado con fluidez y electricidad.
Así de simple o complicado, las demas cosas, a la mayoría de gente nos da igual. Con los plegables tendremos pantallas de 10 ocupando la mitad o incluso menos.
Saludos

Gygabyte
30/10/18, 09:18:22
A mí sinceramente me parece más bien una reutilización de stockaje que no se ha vendido , metiendo algunas modificaciones algo relevantes para crear Hope, y justificar ese nuevo modelo.

Ejemplo :

Fabrico 10000 unidades ( producir un número menor , no sale rentable)
Vendo 5000

Cojo las otras 5000 le hago cuatro cambios aprovechando el 80% o más del anterior terminal , le hago cuatro cambios y lo vendo desaciendome del stock he tenía para evitar pérdidas económicas.

pe46
30/10/18, 09:43:40
La pantalla, batería, tapa trasera, etc... es todo distinto para aprovechar stock no?

Johny1979
30/10/18, 09:53:03
La pantalla, batería, tapa trasera, etc... es todo distinto para aprovechar stock no?

Pues si, stockage sobrante para hacer un refrito y encima con más carencias que el predecesor.

Se ha coronado oneplus con este op6t.

pe46
30/10/18, 09:58:08
Pues si, stockage sobrante para hacer un refrito y encima con más carencias que el predecesor.

Se ha coronado oneplus con este op6t.

Entonces este es peor que el OP 6? No vale la pena cambiar o mejor buscar un op 6 que estarán más baratos.

Tuchiya
30/10/18, 10:04:15
La pantalla, batería, tapa trasera, etc... es todo distinto para aprovechar stock no?Exacto, eso no lo veo factible, van más los tiros por buscar más ventas...
Saludos

Salva VP
30/10/18, 10:10:08
Entonces este es peor que el OP 6? No vale la pena cambiar o mejor buscar un op 6 que estarán más baratos.Mejor el OP 5T... Sin Notch y sin parte trasera de cristal... Por ejemplo... [emoji6]

carapapa
30/10/18, 10:46:06
Pues estoy totalmente en desacuerdo con el artículo. Esta generación, aunque solo sea lo del lector en la pantalla, sí que merece la pena. Además que no se han subido a la parra con los precios como otras marcas. Me parece un teléfono muy apetecible por poco más de 500 €

lombyzgz
30/10/18, 10:57:22
Pues estoy totalmente en desacuerdo con el artículo. Esta generación, aunque solo sea lo del lector en la pantalla, sí que merece la pena. Además que no se han subido a la parra con los precios como otras marcas. Me parece un teléfono muy apetecible por poco más de 500 €

El lector de huella en la pantalla es un paso atrás, no funciona con la pantalla apagada y es más lento, veremos también si no se ve cuando le dé pleno sol.

Han quitado el jack y han metido un poco más de batería, pero al Opo 6 no le hacía falta, ya que con la carga rápida enseguida se recupera ese 20% más que le han metido.

Lo demás respecto al 6 es igual...ah bueno, pesa 10 gramos más y es más grande. Y sí la pantalla y el notch está más reducido...pero es mínimo.

Esta vez veo muy innecesaria está versión T.

Veremos si en el 7 siguen manteniendo el lector de huellas de la pantalla.

carapapa
30/10/18, 10:58:51
El lector de huella en la pantalla es un paso atrás, no funciona con la pantalla apagada y es más lento, veremos también si no se ve cuando le dé pleno sol.

Han quitado el jack y han metido un poco más de batería, pero al Opo 6 no le hacía falta, ya que con la carga rápida enseguida se recupera ese 20% más que le han metido.

Lo demás respecto al 6 es igual...ah bueno, pesa 10 gramos más y es más grande. Y sí la pantalla y el notch está más reducido...pero es mínimo.

Esta vez veo muy innecesaria está versión T.

Veremos si en el 7 siguen manteniendo el lector de huellas de la pantalla.Cuestión de opiniones.

Tuchiya
30/10/18, 11:02:23
El lector de huella en la pantalla es un paso atrás, no funciona con la pantalla apagada y es más lento, veremos también si no se ve cuando le dé pleno sol.

Han quitado el jack y han metido un poco más de batería, pero al Opo 6 no le hacía falta, ya que con la carga rápida enseguida se recupera ese 20% más que le han metido.

Lo demás respecto al 6 es igual...ah bueno, pesa 10 gramos más y es más grande. Y sí la pantalla y el notch está más reducido...pero es mínimo.

Esta vez veo muy innecesaria está versión T.

Veremos si en el 7 siguen manteniendo el lector de huellas de la pantalla.Se te olvida que quitaron también el led de notificaciones, muy importante, en lo demás coincido plenamente. [emoji1303]
Saludos

Backfocus
30/10/18, 11:04:04
Este 6T también está siendo bastante decepcionante. Junto con el Mix 3, solo han servido para poder conseguir los modelos anteriores muy bien rebajados de precio.

Lector de huella en pantalla el cual tienes que activar la pantalla antes.... un poco chapuza me parece. Casi al nivel del slide del Mix 3.

Mejor que se centren en sacar menos modelos y menos en crear hype con estrenos que aportan poco o nada

lombyzgz
30/10/18, 11:32:42
Antes Oneplus sacaba más colores como el azul, si en vez de el T, te sacan colores nuevos como los que se vieron en los prototipos y los anuncias con la nueva actualización de la cámara y tal...

Gygabyte
30/10/18, 11:34:14
La pantalla, batería, tapa trasera, etc... es todo distinto para aprovechar stock no?

Si lees mi comentario con atención y comprensión lectora, verá que hablo de un porcentaje del teléfono reaprovechable. Es mejor eso... A tener que tirar el 100% del telefono

molina22
30/10/18, 11:47:05
No merece la pena el 6t

Neron99
30/10/18, 11:49:01
A mí sinceramente me parece más bien una reutilización de stockaje que no se ha vendido , metiendo algunas modificaciones algo relevantes para crear Hope, y justificar ese nuevo modelo.

Ejemplo :

Fabrico 10000 unidades ( producir un número menor , no sale rentable)
Vendo 5000

Cojo las otras 5000 le hago cuatro cambios aprovechando el 80% o más del anterior terminal , le hago cuatro cambios y lo vendo desaciendome del stock he tenía para evitar pérdidas económicas.

¿ Y que empresa no hace eso ?

De toda la vida de dios se llama hacerle un restyling , el clásico lavado de cara... En automoción llega a ser sangrante... pero esto se hace con el fin de poder abaratar costes y lógicamente como tú muy bien dices desacerse del stock.

Ejemplo , un motor puede estar montando en 20 modelos distintos e incluso compartir piezas siendo de marcas distintas o ir montado no solo en modelos distintos si no en otras marcas. El chasis , igual , sucede lo mismo que el motor , la elecrónica , los botones todo... La idea es fabricar un componente universal para cada modelo. Hay veces que la potencia de los motores se capa electrónicamente y te lo venden más caro... ya ni se cortan...

Eso lo hacen todas las industrias, por que ese consumismo al cual nos tiene acostumbrados las empresas es tan rápido que es imposible de seguir incluso para ellas mismas ...

Tuchiya
30/10/18, 11:57:02
No merece la pena el 6tPienso efectivamente que no, la supuesta mejora de cámara la va a tener el 6 igual, pierdes yack, led de notificaciones, ganas batería, eso es cojonudo, algo más de pantalla y también ganas un sensor de desbloqueo en pantalla, que a mi parecer es un engorro, tienes que acertar en el sitio y encima es más lento que cobrar un seguro, esa tecnología deberían haberla puesto ya avanzada, que toques cualquier parte de la pantalla y que sea rápido.

A esperar el 7 pues tocará [emoji51]
Saludos

pe46
30/10/18, 12:01:16
Si lees mi comentario con atención y comprensión lectora, verá que hablo de un porcentaje del teléfono reaprovechable. Es mejor eso... A tener que tirar el 100% del telefono

Si, es eso.

karchax
30/10/18, 13:02:49
La verdad, no acabo de entender el problema que aquí se expone. El problema no es si OnePlus saca o no saca modelos cada 6 meses o cada año, el problema es el consumismo exagerado que provoca que la gente no sea feliz si no tiene el último modelo del mercado. Me parece que el mundo de los smartphone ya es lo suficiente maduro como para que los usuarios sepan que no pueden tener lo último siempre; que hay empresas que quieren (por temas de facturación) actualizar sus terminales para que sigan siendo competitivos y atractivos para el futuro comprador.

En definitiva, personalmente no veo ningún problema a que actualicen sus terminales y los usuarios debemos empezar a valorar y entender que no siempre se puede tener lo último, y que si lo quieres tienes que pagar y pagar.

diegoviti
30/10/18, 16:23:12
Los T de one plus son los S de apple, que no merecen la pena.
Quiza el cambio del 5 al 5t solo por diseño aun que no es algo increíblemente necesario, pero luego la cagaron poniendo el cejote al 6...

700
30/10/18, 19:34:36
Me gusta el diseño, pero este Oneplus es más caro y encima recortado en prestaciones

urii13
31/10/18, 17:01:34
A mí sinceramente me parece más bien una reutilización de stockaje que no se ha vendido , metiendo algunas modificaciones algo relevantes para crear Hope, y justificar ese nuevo modelo.

Ejemplo :

Fabrico 10000 unidades ( producir un número menor , no sale rentable)
Vendo 5000

Cojo las otras 5000 le hago cuatro cambios aprovechando el 80% o más del anterior terminal , le hago cuatro cambios y lo vendo desaciendome del stock he tenía para evitar pérdidas económicas.

Debe ser algo así. O simplemente decir: tengo material para 10000 unidades. Hago 5000 de un OP6 los primeros 6 meses... hago 5000 de un OP6T durante los próximos 6 meses por prácticamente el mismo precio, pero sin los primeros 6 meses de disfrute. Es algo lógico si lo piensas, pese a que yo también soy partidario de tener 1 smartphone al año y no ser tan consumista.