PDA

Ver la Versión Completa : Mejor Rom

Trimovil
29/10/18, 21:34:47
Hola buenas noches, en esta semana espero que me llegue el Redmi Note 5. Viene con rom global. Me gustaría pedir opinión sobre otras alternativas que vayan más fluidas y respeten batería y cámara. En otros Xiaomi que he tenido no podía salir de miui porque perdía calidad en la cámara pero he leído la posibilidad de instalar gcam. Qué rom creéis que puede ser de las mejores?
Gracias

xavisiem
29/10/18, 22:25:06
Yo he andado en unas cuantas roms, tanto miui como Android stock, ojo que es cuestión de gustos pero si te digo, que al final me he quedado con miui.eu, que va que vuela y en la batería no digamos a comparación de miui global, y las Android stock siempre tienen problemas en algo, no me gusto la batería ni opciones como compartir pantalla o pantalla inalambrica y por que aun no tienen pulido el tema de gestos para mi el mejor invento de gestos se lo lleva xiaomi, me quede en miui. EU por los gestos, mejor fluidez, batería.

juanlufer
29/10/18, 22:45:07
Si te gusta Miui las dos mejores opciones son Xiaomi EU y Revolution Os Miui. En Aosp Pie (Android 9) tienes unas cuantas y todas muy buenas, Arrow, Havoc,Pixys,etc.
Hola buenas noches, en esta semana espero que me llegue el Redmi Note 4. Viene con rom global. Me gustaría pedir opinión sobre otras alternativas que vayan más fluidas y respeten batería y cámara. En otros Xiaomi que he tenido no podía salir de miui porque perdía calidad en la cámara pero he leído la posibilidad de instalar gcam. Qué rom creéis que puede ser de las mejores?
Gracias

PALMATRON
29/10/18, 23:04:52
Buenas:

Hola buenas noches, en esta semana espero que me llegue el Redmi Note 4.
Gracias
Solo una pregunta.

O te has equivocado de subforo, o has puesto el nombre del terminal equivocado. :rolleyes:

SalU2.

Trimovil
29/10/18, 23:35:12
Buenas:

Solo una pregunta.

O te has equivocado de subforo, o has puesto el nombre del terminal equivocado. :rolleyes:

SalU2.

Perdón, me he equivocado al poner el nombre del terminal (es el 5)

PALMATRON
29/10/18, 23:48:47
Buenas:

Perdón, me he equivocado al poner el nombre del terminal (es el 5)
Nada que perdonar. Así evitamos confusiones. :ok:

Gracias.

SalU2.

ganterjunior
29/10/18, 23:51:47
Hola buenas noches, en esta semana espero que me llegue el Redmi Note 5. Viene con rom global. Me gustaría pedir opinión sobre otras alternativas que vayan más fluidas y respeten batería y cámara. En otros Xiaomi que he tenido no podía salir de miui porque perdía calidad en la cámara pero he leído la posibilidad de instalar gcam. Qué rom creéis que puede ser de las mejores?
Gracias

No existe una ROM en general que sea la mejor...
Tienes que probar tu unas cuantas y la que mejor se adapte a tus necesidades es la mejor ROM para ti...

loculo
29/10/18, 23:58:07
Voto igual,xiaomi EU

AbejoSid
30/10/18, 03:23:23
Gracias
Lineage, ventaja principal y por el que la habia instalado, puedo desbloquear el terminal usando smart lock, con miui no se puede, mayor desventaja que le encontré, terminaba el dia con %20 de bateria.
miui.eu, la que estoy usando ahora, ventaja principal, el movil me dura 2 dias de carga (la ultima carga se la hice hace 1d 11hs) la cagada que no puedo usar smart lock para desbloquear con el stereo del auto (Cada ves que subo me tengo que acordar de poner que me desbloquee con el reloj)

Trimovil
30/10/18, 12:49:11
Yo he andado en unas cuantas roms, tanto miui como Android stock, ojo que es cuestión de gustos pero si te digo, que al final me he quedado con miui.eu, que va que vuela y en la batería no digamos a comparación de miui global, y las Android stock siempre tienen problemas en algo, no me gusto la batería ni opciones como compartir pantalla o pantalla inalambrica y por que aun no tienen pulido el tema de gestos para mi el mejor invento de gestos se lo lleva xiaomi, me quede en miui. EU por los gestos, mejor fluidez, batería.

Hola, cuál de las dos llevas, la xiami EU estable o la semanal?
gracias

xavisiem
30/10/18, 14:42:55
Hola, cuál de las dos llevas, la xiami EU estable o la semanal?
graciasHola pues ando en la eu estable.

moral379
11/12/18, 08:46:13
Hola a todos. Yo estoy en la global estable y no he salido de aquí después de varios xiaomi. La duda que siempre tengo es: porque xiaomi eu y no global? Tanto se nota? Esq me esta tentando flashear por primera vez el redmi note 5,pero no se si notaria cambio. Alguien puede decirmelo? Que tiene la eu que no tenga la global? Ahora estoy en la v10.0.4. Que deberia hacer si decidiera probarla dependiendo de las ventajas que me digais. Lo recomendáis?

santi_sc
11/12/18, 09:10:31
Hola a todos. Yo estoy en la global estable y no he salido de aquí después de varios xiaomi. La duda que siempre tengo es: porque xiaomi eu y no global? Tanto se nota? Esq me esta tentando flashear por primera vez el redmi note 5,pero no se si notaria cambio. Alguien puede decirmelo? Que tiene la eu que no tenga la global? Ahora estoy en la v10.0.4. Que debería hacer si decidiera probarla dependiendo de las ventajas que me digáis. Lo recomendáis?
Hola,

Se nota en los ajustes extra que permite de personalización la rom EU, por lo demás no es gran cosa la diferencia. Lo que más hecho en falta en las roms xiaomi.eu que si tiene la Global es la opción al iniciar el teléfono en limpio, no permite restaurar una copia de seguridad de Google drive para instalar con un clic todas las apps que tenia en el momento de hacer el backup, La roms EU solo deja restaurar los backup de la nube de xiaomi donde solo dan 5gb gratis, ademas que no funciona del todo fina con MIUI 10.

Que tiene la eu que no tenga la global?
Opción de poner los iconos en filas de 5x6, admite usar otros temas y ademas de organizar las notificaciones por importancia: Urgente, alta, media y baja. Alguna otra cosa más aporta la roms Xiaomi.eu, pero esto es lo que más hecho en falta en la Global.

Lo recomendáis?
Tras 15 días con la roms xiaomi.eu (semanal) volví el otro día a la Global, para mi funciona mejor.

EDITO: Bueno si, me falto por añadir el tema de que no incluye ciertas apps de Google la eu que si traen en la Global.

moral379
11/12/18, 09:13:52
Hola,

Se nota en los ajustes extra que permite de personalización la rom EU, por lo demás no es gran cosa la diferencia. Lo que más hecho en falta en las roms xiaomi.eu que si tiene la Global es la opción al iniciar el teléfono en limpio, no permite restaurar una copia de seguridad de Google drive para instalar con un clic todas las apps que tenia en el momento de hacer el backup, La roms EU solo deja restaurar los backup de la nube de xiaomi donde solo dan 5gb gratis, ademas que no funciona del todo fina con MIUI 10.

Opción de poner los iconos en filas de 5x6, admite usar otros temas y ademas de organizar las notificaciones por importancia: Urgente, alta, media y baja. Alguna otra cosa más aporta la roms Xiaomi.eu, pero esto es lo que más hecho en falta en la Global.

Tras 15 días con la roms xiaomi.eu (semanal) volví el otro día a la Global, para mi funciona mejor.

Muchísimas gracias por la aclaración. Sigo en la Global que me va perfecta! Saludos

bolivar2k
11/12/18, 09:14:02
Yo tengo la EU. Un poco sí se nota. No tiene algunas aplicaciones preinstaladas y es ligeramente más fluida, aunque la de serie va bastante bien también. La batería me dura un montón en ambas, no sabría si hay mucha diferencia en este aspecto.

Del resto la gente se queja de pequeños fallos, por lo que no me muevo de la EU.

superfin33
11/12/18, 20:56:43
Sinceramente, desde miui 10 no veo tantas diferencias con la eu. Quizás alguna mejora en personalización, pero poco más.
Si estás bien con la oficial y no quieres "bichear" mucho, puedes quedarte en miui 10 oficial que no nada mal.
Ahora sí lo tuyo es lo último de lo último (a costa de algún que otro bug) pues la eu semanal o miui 10 developer.
Si quieres alguna estable y olvidarte, tienes la eu stable con alguna mejora (pero nada del otro con respecto a la oficial, al menos es mi opinión personal) ó miui 10.0.4 y te olvidas de todo (que últimamente no hay tanta diferencia, al menos para mí)

bolivar2k
12/12/18, 10:19:55
Sinceramente, desde miui 10 no veo tantas diferencias con la eu. Quizás alguna mejora en personalización, pero poco más.
Si estás bien con la oficial y no quieres "bichear" mucho, puedes quedarte en miui 10 oficial que no nada mal.
Ahora sí lo tuyo es lo último de lo último (a costa de algún que otro bug) pues la eu semanal o miui 10 developer.
Si quieres alguna estable y olvidarte, tienes la eu stable con alguna mejora (pero nada del otro con respecto a la oficial, al menos es mi opinión personal) ó miui 10.0.4 y te olvidas de todo (que últimamente no hay tanta diferencia, al menos para mí)

Totalmente de acuerdo :).

Melomanoroot
12/01/19, 12:48:11
Yo ya he probado todas y para mí la mejor por batería, personalización y fluidez sin duda en mi modesta opinión Revolution Os Miui , la recomiendo

tms78
12/01/19, 14:24:49
Yo ya he probado todas y para mí la mejor por batería, personalización y fluidez sin duda en mi modesta opinión Revolution Os Miui , la recomiendoOpino lo mismo, no hay ninguna que vaya tan bien, duración de batería increíble y mucha personalización.

aclivis
12/01/19, 16:10:44
Opino lo mismo, no hay ninguna que vaya tan bien, duración de batería increíble y mucha personalización.

Estaba convencido de meterle la EU estable y ya me hacéis dudar 😡😡😂

Melomanoroot
12/01/19, 16:17:51
Estaba convencido de meterle la EU estable y ya me hacéis dudar 😡😡😂

No lo dudes, o mejor dicho prueba la EU estable y después la Revolution Os Miui, y saca por ti mismo las conclusiones.

PALMATRON
12/01/19, 17:42:45
La Revolutio-OS es una MUY buena ROM como te indican. Parca en consumo, muchas opcione de personalización y todo funciona.

Eso si. Si no recuerdo mal, hay cosas que no vienen instaladas de serie, como puede ser Maps, GMail, activado el teclado de voz en el propio teclado y otras cosas que ahora no recuerdo al no tener instalada esta ROM.

Bueno. Verdaderamente ya ni tengo el teléfono. :rolleyes:

SalU2.

tms78
12/01/19, 21:17:26
Estaba convencido de meterle la EU estable y ya me hacéis dudar [emoji35][emoji35][emoji23]Yo personalmente no quiero la EU. No me gusta nada.

aclivis
13/01/19, 17:51:03
Yo personalmente no quiero la EU. No me gusta nada.

Por algún motivo concreto? La estable dicen que no va mal..

tms78
13/01/19, 20:27:58
Por algún motivo concreto? La estable dicen que no va mal..Pues no es por nada, pero no lo veo mejora respecto a la estable, entonces prefiero quedarme en la global estable.

14/01/19, 04:33:30
otro voto x la revolutios os... y metele magisk, y el modulo greenify y la bateria va a ir mejor todavia

aclivis
14/01/19, 21:49:20
otro voto x la revolutios os... y metele magisk, y el modulo greenify y la bateria va a ir mejor todavia

Gracias!! Lo probaré. No quiero ir cambiando de ROMS al menos los primeros meses por eso busco algo estable y funcional.

tms78
14/01/19, 23:58:22
Gracias!! Lo probaré. No quiero ir cambiando de ROMS al menos los primeros meses por eso busco algo estable y funcional.Espérate a mañana por la tarde que pondrán la nueva versión que dicen que va todavía mejor que la actual.

aclivis
15/01/19, 11:34:22
Espérate a mañana por la tarde que pondrán la nueva versión que dicen que va todavía mejor que la actual.

Tengo tiempo hasta que me llegue el móvil de china y desbloquear el bootloader :sisi1:

Te refieres a la 9.1.15 verdad??? Si la probáis por favor comentad que tal la experiencia.

17/01/19, 19:32:18
la tengo puesta desde ayer y me parece, hasta ahora, q la anterior va mejor. cambiaron de base creo. la anterior era en base a la dev china. me gustaba mas la otra rom

PALMATRON
17/01/19, 20:09:49
la tengo puesta desde ayer y me parece, hasta ahora, q la anterior va mejor. cambiaron de base creo. la anterior era en base a la dev china. me gustaba mas la otra rom
Efectívamente. Han pasado de la dev china a la global estable como base.

Aquí la descripción:

ACTUALIZACIÓN ACTUAL: 9.1.15

HEMOS PASADO DE BASE CHINA A GLOBAL POR FAVOR SE REQUIERE WIPE DATA, PARA SU INSTALACIÓN POR SER BASE TOTALMENTE DISTINTA, RECORDAR QUE HEMOS PERDIDO TODOS MODS, PARA EL LISTADO COMPLETO EN ESTA WEB CLICKAR EN CARACTERÍSTICAS Y PODRÉIS LEER QUE INCLUIMOS ACTUALMENTE

SalU2.