PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Sincronizar Calendario desde Desire hacia Google calendar

Mikote
14/10/10, 00:00:19
Hola.

Se que el tema ha salido pero no encuentro por ningún lado en concreto esto que me sucede, disculpas anticipadas.

El tema es que Google Calendar sincroniza con mi Desire, pero desde la Desire hacia Google Calendar no. Yo tengo toda mi info en el calendario de la Desire y nada en Google Calendar, por eso quiero sincronizarlo desde la Desi hacia Google para que me sirva de backup.

En Ajustes->Cuentas y sincronización tengo marcado todo, es decir "Sincronizar Calendario" "Sincronizar Contactos" y "Sincronizar Gmail".

¿Que puede faltarme?

Gracias, saludos.

fozzy
14/10/10, 00:08:16
La sincronizacion es de doble sentido, me explico lo que modifiques en un sitio (movil o pc) debería reflejarse en el otro nada mas sincronizar, no hay que configurar nada, pero por si acaso revisa la configuracion de google en tu pc, a ver si tienes algo raro que impida la sincronizacion movil->calendar.

Delvion
14/10/10, 00:08:40
¿Tienes activado Ajustes->Cuentas y sincronización->Sincronización automatica?

Saludos

Pepeso
14/10/10, 00:17:39
Me da que en la Desi creas los eventos en "Mi calendario" en vez de en el calendario de tu cuenta de gmail.
"Mi calendario" es solo para la desi, yo no lo uso y lo tengo desactivado diréctamente, todo lo creo en el calendario de mi cuenta gmail.

fozzy
14/10/10, 00:25:00
Me da que en la Desi creas los eventos en "Mi calendario" en vez de en el calendario de tu cuenta de gmail.
"Mi calendario" es solo para la desi, yo no lo uso y lo tengo desactivado diréctamente, todo lo creo en el calendario de mi cuenta gmail.

Eso tambien puede ser, mira a ver que claendarios son los que tienes activados y sincronizados...

Mikote
14/10/10, 07:41:39

Gracias a todos, efectivamente el problema es que los eventos los tengos creados en "Mi Calendario". SOLUCIONADO

Saludos.

Fercatodic
28/10/10, 23:02:28
Aprovechando la cuestión...
Yo me di cuenta (tarde) de que es mejor el google calendar que el de la desi, y ahora quiero pasar todas las citas de uno a otro, pero no se me ocurre cómo.
¿tendré que hacerlo evento a evento?

Fercatodic
28/10/10, 23:24:08
Lo estoy intentado:
- 1ª pega: no admite importación de eventos periódicos, tendría que hacer un archivo por año o, lo que he pensado, importar los eventos de un año y, un o a uno, convertirlos en periódicos.
-2ª pega: no funciona. He seleccionado un año (2010) y no me ha importado ningún evento :cry:
Seguimos intentando

botom
08/12/10, 12:54:00
Acabo de adquirir una desire. Una de las razones es poder tener todo sincronizado. No tenía cuenta gmail. La he creado y tambien he hecho lo que se supone que hay que hacer con el google calendar. El caso es que se me ha sicronizado todo menos el caledar, que es casi lo que más me interesa.
He ido a ajustes--> sicronizacion...--> google--> y aqui solo tengo la cuenta y los contactos, no aparece el calendar. No se si este será el problema.

Me puede ayudar alguien por favor?

Muchas gracias

Kesse
28/12/10, 18:51:13
A mi me paso con la sincronización de la HTC. Pero se soluciona con los ajustes
Lo que no puedo es pasar del google calendar al Outlook.
Sabéis que puede pasar?

fozzy
28/12/10, 18:54:00
Acabo de adquirir una desire. Una de las razones es poder tener todo sincronizado. No tenía cuenta gmail. La he creado y tambien he hecho lo que se supone que hay que hacer con el google calendar. El caso es que se me ha sicronizado todo menos el caledar, que es casi lo que más me interesa.
He ido a ajustes--> sicronizacion...--> google--> y aqui solo tengo la cuenta y los contactos, no aparece el calendar. No se si este será el problema.

Me puede ayudar alguien por favor?

Muchas gracias

Tienes creado el calendario en gmail desde el pc, verdad? creo que lo unico que te falta es reiniciar el movil.

sitopon
01/01/11, 20:50:26
A mi me pasa en el Nexus One, tengo activada la sincronizacion de contactos y gmail en los ajustes del telefono. Pero cuando en la aplicacion Calendar le doy a ver mis calendarios me sale la lista vacia.

Eso si, en el PC tengo puesto el calendario correspondiente a mi cuenta Gmail como publico y me he suscrito a el y todo, incluso me he suscrito a los calendarios de dias festivos de españa y el de eventos y cumpleaños de mis contactos. Y nada, me aparece vacio, y he reiniciado el telefono varias veces. Ya no se que hacer, no es normal tener un super-smartphone y no poder llevar un calendario con tus tareas y eventos.

Broquen
02/01/11, 05:01:09
no es normal tener un super-smartphone y no poder llevar un calendario con tus tareas y eventos.

¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
Si el resto de los que estamos aquí funcionamos con el Google calendar sin perfectamente... ¿No será que hay algo que no tienes bien configurado?
Yo también me creaba al principio los eventos en "mi calendario" por desconocimiento, pero a los pocos días me leí el manual del teléfono (descubrí que me venía en la SD) y si no recuerdo mal, los sincronicé con el PC Sync y después los volví a importar desde el teléfono ya en la cuenta de Google.
Ahora mismo (y casi desde que tengo la Desi) si abro la aplicación "Calendario" sólo tengo marcados los días festivos de España y mi cuenta de Google, por lo que siempre está todo sincronizado de forma totalmente desatendida.

sitopon
02/01/11, 12:00:40
¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
Si el resto de los que estamos aquí funcionamos con el Google calendar sin perfectamente... ¿No será que hay algo que no tienes bien configurado?
Yo también me creaba al principio los eventos en "mi calendario" por desconocimiento, pero a los pocos días me leí el manual del teléfono (descubrí que me venía en la SD) y si no recuerdo mal, los sincronicé con el PC Sync y después los volví a importar desde el teléfono ya en la cuenta de Google.
Ahora mismo (y casi desde que tengo la Desi) si abro la aplicación "Calendario" sólo tengo marcados los días festivos de España y mi cuenta de Google, por lo que siempre está todo sincronizado de forma totalmente desatendida.

Evidentemente no estoy culpando al movil, se que es un problema en la sincronizacion, provocada por un fallo en la configuracion. El caso es que no se cual es el fallo, ya que he seguido los pasos en los tutoriales y comentarios de otros usuarios y no lo consigo.

Sobre el manual, el Nexus One no trae en la caja ningun manual, por lo menos a mi no me venia. Buscare PC Sync y vere que se puede hacer.

Muchas gracias, ya comentare el resultado.

sitopon
02/01/11, 14:04:42
Ya esta, he reseteado el telefono. Al configurar de nuevo la cuenta de gmail, en Ajustes->Sincronizacion->mi cuenta Gmail, ya aparece Calendario (antes no salia). El problema es empezar de cero casi todo...

tole16v
07/01/11, 14:07:00
pues lo mio con el calendario es curioso donde lo haya...

yo uso el calendario de htc, sincronizado con mi correo, y tambien estan las cosas de facebook.

pues bien, si uso el widget de calendario htc (el ultimo, el de 1x4) me pone, que hoy, dia 7, mañana es el cumpleaños de un colega.

el cumpleaños es hoy

perooooo si usas el widget 4x4 (el que arriba pone agenda) el segundo de los 3,j me sale que hoy dia 7 es el cumpleaños de mi colega...

un widget lo poen bien y el otro mal!

Gosdi
07/01/11, 14:35:38
pues a mi me pasa ago más raro... o a lo mejor no es raro pero no he encontrado solución en el foro, todavia.

Tengo el calendario de los cumpleaños de mis contactos en google calendar y todo salia bien... hasta que añadí nuevos. Porque esos nuevos añadidos la desi nunca los ha cogido y he reseteado mil veces, borrado datos, borrado calendarios y nada. Uso el pure calendar widget y no se actualiza bien pero el widget de HTC tampoco lo pilla. Y si el google calendar actualizo algo en otro calendario si que me lo coge el telefono.

Total, alguien me puede dar alguna solución que no pase por el hard reset?

sitopon
07/01/11, 15:39:07
El widget de calendario que tengo yo, tiene una opcion para ajustar cada cuanto tiempo quieres que se actualice, si esta a 12 horas seguramente estes la mitad del dia siguiente viendo el calendario con un dia de retraso.

Y en cuanto al calendario de cumpleaños, a mi tambien me ha pasado eso de añadir nuevos cumpleaños y luego borrarse automaticamente. No se ninguna solucion, aparte de añadirlos al calendario personal.

tole16v
07/01/11, 15:50:42
sitopon los de htc no tienen opciones, que widget usas tu?

aun asi revise la configuracion para chekear eso, tenia sin sincronizar calendario (aunque lo sincroniza) pero sigue haciendome lo mismo, un widget me lo marca bien y el otro pequeño mal.

saekusa
07/01/11, 16:02:52
pues a mi me pasa ago más raro... o a lo mejor no es raro pero no he encontrado solución en el foro, todavia.

Tengo el calendario de los cumpleaños de mis contactos en google calendar y todo salia bien... hasta que añadí nuevos. Porque esos nuevos añadidos la desi nunca los ha cogido y he reseteado mil veces, borrado datos, borrado calendarios y nada. Uso el pure calendar widget y no se actualiza bien pero el widget de HTC tampoco lo pilla. Y si el google calendar actualizo algo en otro calendario si que me lo coge el telefono.

Total, alguien me puede dar alguna solución que no pase por el hard reset?

A mi me pasa tambien algo parecido, pero la unica manera de que pille los cumpleaños que voy metiendo nuevos es borrar calendario, salir de la aplicacion, y añadir de nuevo el calendario. La verdad es que lo de los calendarios en android deja que desear.

Gosdi
07/01/11, 16:12:58
El widget de calendario que tengo yo, tiene una opcion para ajustar cada cuanto tiempo quieres que se actualice, si esta a 12 horas seguramente estes la mitad del dia siguiente viendo el calendario con un dia de retraso.

Y en cuanto al calendario de cumpleaños, a mi tambien me ha pasado eso de añadir nuevos cumpleaños y luego borrarse automaticamente. No se ninguna solucion, aparte de añadirlos al calendario personal.

Sip el mio también lo tiene pero dias despues de añadirlos siguen sin aparecer... la única solución es añadirlos a mano al calendario??? no puede ser, eso es un poco chapuza a parte de tedioso, no?

fozzy
07/01/11, 16:29:57
El calendario de cumpleaños, coge la fecha de los contactos, si no tienes el contacto creado, no te muestra el cumpleaños, dicho de otro modo, no puedes agregar un cumpleaños sin tener el contacto creado, si creas un contacto y añades el cumpleaños, se te muestra en el calendario sin hacer nada mas.

Gosdi
07/01/11, 17:01:01
Si fozzy, lo tengo creado, ese es el tema además en el PC, o sea en google calendar sale pero luego en el telefono por eso estoy mosqueado...

JRuben
28/01/11, 09:59:19
Hola,

aportando in formación al tema, hace pocos días que tengo mi HTC Desire. Una de las cosas que me interesó desde el principio era tener un calendario y que me fuese recordando citas, eventos, cumpleaños, etc.
Después de trastear y tener que hacer una limpieza general a mi cuenta de google, logré tener sincronizados tanto los contactos como los calendarios de google con mi HTC y sus aplicaciones de contactos y calendarios.
Como widget recordatorio, uso el Smooth Calendar, que me va indicando los próximos eventos.
Hasta ahí, todo bien. El problema ha surgido cuando he creado un evento que dura todo el día y que tiene periodicidad anual. No es un cumpleaños, que esto lo tengo controlado con el calendario especial de cumpleaños de contactos de google.
El tema es que, ya sea creando el evento desde el PC o desde la propia HTC, desaparece!
Si, en un principio, aparece bien, pero al poco tiempo, desaparece del calendario de la HTC, aunque sigue estando en el calendario de google.
Creo que esto pasa solamente si creo un evento y le pongo que se repita anualmente, con los demás eventos no he tenido ningún problema.
Si tenéis el calendario de cumpleaños y abrís uno de ellos, veréis que en la HTC, en el detalle de ese evento, aparece el nombre del calendario pero no el periodo de repetición, por eso los cumpleaños no desaparecen.
La solución para salir al paso ha sido crearme en google un nuevo calendario persona y ahí poner el evento para ese día (que lo podía haber hecho en mi propio calendario) y el año que viene, tendré que copiar todos los eventos que tenga anuales en un nuevo calendario.

Otra cosa que observo es que me aparecen los cumpleaños en mi HTC pero solamente de este año, cuando me voy al futuro, al año que viene, los cumpleaños de los contactos no aparecen. ¿Tendrá algo que ver con el problema de la desaparición de eventos anuales?

Si alguien quiere probar y me cuenta su experiencia, lo agradecería.

un saludo

sitopon
28/01/11, 16:29:23
A mi me paso como dice el compañero fozzy, añadi nuevas citas al calendario de cumpleaños que viene en Google Calendar y desaparecían. Solo se me quedan las cosas que añado al calendario xxxxGMAil.com
Aparte tengo un calendario de futbol, tambien de los que viene en GC, y al modificarlos se guardan en la aplicacion y en el calendario si lo miro en la web. Pero no me aparecen las modificaciones en el widget, solo en la aplicacion y en la web.

Añadi un cumpleaños con periodicidad anual en el calendario xxxGMAil.com y si me aparecia, tanto en la web, como en la aplicacion, como en el widget. Asi que me imagino que sera cosa de los calendarios que no son el principal.

Gosdi
06/03/11, 16:29:58
Pues yo sigo desesperado con el tema. Directamente hay cumpleaños que no los coge ni a la de tres y es frustrante porque en el ordenador sale todo perfecto. Me meto en el contacto en cuestión, le añado fecha de cumpleaños, acto seguido me meto en calendar y ya esta su cumpleaños en la fecha deseada. Acto seguido me meto en el movil y no esta, actualizo y sigue sin estar. Borro el calendario en calendar, reinicio en móvil, creo de nuevo el calendario.... y sigue sin estar (pero los antiguos si)

O sea no lo entiendo, algo hago mal?

sitopon
06/03/11, 16:53:58
Pues yo sigo desesperado con el tema. Directamente hay cumpleaños que no los coge ni a la de tres y es frustrante porque en el ordenador sale todo perfecto. Me meto en el contacto en cuestión, le añado fecha de cumpleaños, acto seguido me meto en calendar y ya esta su cumpleaños en la fecha deseada. Acto seguido me meto en el movil y no esta, actualizo y sigue sin estar. Borro el calendario en calendar, reinicio en móvil, creo de nuevo el calendario.... y sigue sin estar (pero los antiguos si)

O sea no lo entiendo, algo hago mal?

No veo que hagas nada mal. Yo no se que paso, pero a mi directamente no me salia ningun calendario para sincronizar. Lo que hice fue restaurar a la configuracion de fabrica y empezar de nuevo, y ya me salio todo bien.

Gosdi
06/03/11, 17:03:04
pues entonces me tocara hacer un hard reset, que lata...