PDA

Ver la Versión Completa : Cómo aprovechar tu tarjeta SD para aumentar y mejorar la memoria de tu móvil


Nonamed
27/10/18, 14:18:08
Cómo aprovechar tu tarjeta SD para aumentar y mejorar la memoria de tu móvil

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/microsdbuena.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"En multitud de análisis de dispositivos Android te habrás topado con un comentario recurrente: si el teléfono tiene poca memoria interna, se podrá suplir con tarjetas microSD. El caso es que no se suele explicar, ya que el proceso ha cambiado lo suyo desde hace un par de versiones de Android. El caso es que ¿cómo ampliamos esa memoria? Esta novedad se implementó en Android 6.0 Marshmallow, y estando disponible ahora mismo Android 9.0 Pie, es lógico pensar que esto ya no es como siempre. Por ello, te enseñaremos como hacerlo y además, qué tarjeta microSD elegir para el proceso de aumentar tu memoria interna con tarjetas microSD."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/10/como-usar-una-memoria-sd.html)

Nonamed
27/10/18, 14:18:30
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/10/como-usar-una-memoria-sd.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/10/como-usar-una-memoria-sd.html

artagerges
27/10/18, 15:20:40
Las SD son un atraso, este artículo es una falta de ideas terrible.
No entiendo que la gente siga comprando móviles con baja capacidad y necesite de una SD con todos los problemas que acarrean.

spree
27/10/18, 15:34:56
una Sd aunque sea Uhs II, es un atraso dentro de un móvil.
invertir al comprar en unidades con más memoria Rom y dejarse de lastrar el sistema y perder todo el contenido de la sd al tiempo

NixxxoN
27/10/18, 16:06:15
Tiene pinta de ser un artículo patrocinado por Sandisk, aunque es cierto que las SD tienen sus partes buenas.
Por ejemplo, si el movil se te jode y no enciende más, puedes quitar la SD y recuperar sin problema los datos que tengas ahí metidos, ya sea fotos, videos personales, etc.

vaneno
27/10/18, 16:12:16
Por suerte esto en android se puede elegir. Yo también lo veo un atraso a día de hoy y también entiendo a los que lo ven imprescindible. Hace tiempo que esquivo las sd hasta hace poco que llego un mtk a mis manos con 32 gb y le calce una de 64 que tenía por aquí parada. Aunque la sd la uso a modo de almacen manual, me resulta mas fácil y no lastra la experiencia de uso.

spree
27/10/18, 16:34:42
Tiene pinta de ser un artículo patrocinado por Sandisk, aunque es cierto que las SD tienen sus partes buenas.
Por ejemplo, si el movil se te jode y no enciende más, puedes quitar la SD y recuperar sin problema los datos que tengas ahí metidos, ya sea fotos, videos personales, etc.

nube

NixxxoN
27/10/18, 16:38:19
nube
Necesitas conexion a internet para subir/bajar cosas, si no tienes wifi al alcance se te van a tomar viento los datos, si queres subir/bajar muchas gigas puede tardar bastante, etc.

diegoviti
27/10/18, 17:15:51
Llevo años y años sin usar una sd en el movil.
Primero 2 años con el xperia p con 16gb para la epoca estaba bien pero al final las pase putas.
Luego 3 años con el mi3 con 64GB, tambien las pase putas al final
Ahora con el mix 2 con 64GB hice limpieza al principio antes de pasar las cosas del mi3 al mix 2 pero vamos que llevo menos de un año con el solo tengo disponible 3GB. Menos mal que seguro que cuando cambien de movil la base ya son 128GB

Zergz
27/10/18, 17:42:41
"Las mejores opciones son las de ****"... Vergonzoso (e ilegal).
http://www.cuadernosdeperiodistas.com/noticias-pagadas-encubiertas-practica-ilegal-desleal-nociva/

spree
27/10/18, 18:23:24
Necesitas conexion a internet para subir/bajar cosas, si no tienes wifi al alcance se te van a tomar viento los datos, si queres subir/bajar muchas gigas puede tardar bastante, etc.

memorias flash externas, pero sin ir siempre alojadas dentro

NixxxoN
27/10/18, 18:26:22
"Las mejores opciones son las de ****"... Vergonzoso (e ilegal).
http://www.cuadernosdeperiodistas.com/noticias-pagadas-encubiertas-practica-ilegal-desleal-nociva/
Buff, pues la mitad de los youtubers tecnológicos y medios del sector tendrían que estar en la carcel ya :D

spree
27/10/18, 18:27:09
Llevo años y años sin usar una sd en el movil.
Primero 2 años con el xperia p con 16gb para la epoca estaba bien pero al final las pase putas.
Luego 3 años con el mi3 con 64GB, tambien las pase putas al final
Ahora con el mix 2 con 64GB hice limpieza al principio antes de pasar las cosas del mi3 al mix 2 pero vamos que llevo menos de un año con el solo tengo disponible 3GB. Menos mal que seguro que cuando cambien de movil la base ya son 128GB

yo cuando compro un dispositivo procuro que sea el de mayor capacidad.
cuando creo conveniente un back up de lo que sea, en una memoria externa, y por supuesto, la nube siempre.
Lo importante ,porque el 80% que tenemos en las memorias es puramente basura, y si hay algo realmente importante, no toma el mando la pereza de dejarlo as su suerte.

vilit
27/10/18, 18:44:19
Yo como la mayoría pienso que es un lastre tal y como lo pintan ahí, de memoria principal para apps etc y pienso que google debería quitar esta opción o al menos cuando vayas a usarla poner en grande y con letras cantosas un aviso en plan " ATENCIÓN: usar una sd como almacenamiento interno puede que el rendimiento en apps no sea el optimo" o algo así por que después la gente lo hace, el móvil le empieza a laggear y le echan la culpa a android o la marca.

La micro sd en un smartphone puede ser muy util pero siempre usada como almacenamiento secundario o almacenamiento portátil como les llaman ellos, es decir.. Fotos y vídeos que puedas hacer con la cámara, pelis, series, música descargada etc etc, cosas que no afecten al rendimiento general del teléfono y que podrían llenar la memoria interna del teléfono fácilmente.

Flxmania
27/10/18, 20:26:48
Yo como la mayoría pienso que es un lastre tal y como lo pintan ahí, de memoria principal para apps etc y pienso que google debería quitar esta opción o al menos cuando vayas a usarla poner en grande y con letras cantosas un aviso en plan " ATENCIÓN: usar una sd como almacenamiento interno puede que el rendimiento en apps no sea el optimo" o algo así por que después la gente lo hace, el móvil le empieza a laggear y le echan la culpa a android o la marca.

La micro sd en un smartphone puede ser muy util pero siempre usada como almacenamiento secundario o almacenamiento portátil como les llaman ellos, es decir.. Fotos y vídeos que puedas hacer con la cámara, pelis, series, música descargada etc etc, cosas que no afecten al rendimiento general del teléfono y que podrían llenar la memoria interna del teléfono fácilmente.Más claro el agua compañero. Uso una sD de 32gb básicamente para guardar las fotos que hago, vídeos y música descargada y nada más. Desde mi extinto S4 que no uso ninguna app en la SD.

Saludos.

coriano2323
27/10/18, 22:08:43
Yo uso una sd de 200 Gb para almacenar peliculas, musica y ebooks que descargo para el smarphone y para guardar las fotos, para las apps la memoria interna

santinhos
27/10/18, 22:15:42
Es tan erróneo decir que las SD son un "error", como usarlas para instalar apps.

eljuasma
27/10/18, 23:36:52
Claro ,no todo el mundo puede costearse un movil gama media -alta con mucha memoria....siempre nos queda algo mas basico e implementar con una SD....es mas no hay que ir muy lejos ...no me quiero equivocar pero el j7 2018 lleva 3g de ram y 16 de interna....y es lo que hay......una targetica de 32 0 64 y todo solucionado

Flxmania
28/10/18, 00:23:02
Mi P9 tiene 32gb de memoria interna y lo multimedia lo llevo en una SD, imprescindible si haces hard reset de vez en cuando.

Saludos.

yamalin
28/10/18, 00:36:58
Me gustan las SD porque no restan y solo suman para los que como yo llevamos twrp y así de cada ROM que quiero probar llevo una copia con instalación limpia, puedo llevar las ROMs ,las backups,las fotos,vídeos , programas y APK tanto de móvil como de Android TV y con un adaptador a USB llevo toda la información conmigo
Solo le veo ventajas

danko9696
28/10/18, 00:42:51
Claro ,no todo el mundo puede costearse un movil gama media -alta con mucha memoria....siempre nos queda algo mas basico e implementar con una SD....es mas no hay que ir muy lejos ...no me quiero equivocar pero el j7 2018 lleva 3g de ram y 16 de interna....y es lo que hay......una targetica de 32 0 64 y todo solucionado
No es lo que hay. En los tiempos que corren, salvo que lo quieras tan solo para whatsapp, correo, llamadas y muy poco más, comprar un móvil con 16GB de interna es un fail cuando tienes alternativas más baratas con 32GB. No tienes por qué meter todo ahí pero al menos sí las apps.

cristiansen1980
28/10/18, 08:45:11
De verdad que leo de cada payasada (disculpad el calificativo) que me quedo ojiplatico.

1. La nube esta muy bien para quien la quiera utilizar. Yo no subo nada porque no me gusta alojar cosas en sitios que desconozco.

2. Teléfonos con memorias exageradas, para que? Para almacenar la cantidad de fotos basura que hacemos y que luego nunca vemos. Llevar 50 juegos a los que no juegas, etc, etc.

Y podría poner muchos más puntos pero paro ya.

El 95% de la población con un teléfono de 32gb le sobra memoria sino almacenase basura.

También digo que no se deberían de fabricar teléfonos de menos de 16gb, pero también digo que con 32/64gb y tarjeta de memoria para almacenar fotos y cosas sobra.

Luego cada cual que haga lo que le dé la gana con su dinero y su vida. Pero que critique con lógica y sin menos preciar al reto de usuarios porque piensen de manera diferente en cuanto al uso de sus aparatos.

Un saludo.