PDA

Ver la Versión Completa : Una versión especial de Android para el móvil plegable que ya prepara Samsung


Nonamed
26/10/18, 17:17:34
Una versión especial de Android para el móvil plegable que ya prepara Samsung

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_5174150YumLuVO9.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"El hardware no puede avanzar muy lejos sin el software, y viceversa. Tiene que existir una sincronía entre ambos, para que el resultado sea un producto de calidad. Un buen smartphone no sirve de nada si el sistema no está a la altura; y de la misma manera, no podremos aprovechar las nuevas funciones de un sistema si el móvil no las soporta. Claro, que hay veces en las que uno avanza un poquito más que el otro; de hecho, ocurre muy a menudo, especialmente con las grandes innovaciones. Cuando una compañía presenta una tecnología rompedora, debe asegurarse de que el resto de piezas encajan con ella. En ese contexto hay que comprender el informe publicado por Bloomberg que afirma que se desarrollará una nueva versión especial de Android para Samsung. El objetivo no es otro que el muy rumoreado smartphone plegable de Samsung. Los surcoreanos llevan ya mucho tiempo trabajando en la tecnología necesaria para hacerlo realidad; aunque en estos momentos no está claro si la usará en un portátil plegable, en un smartphone, o en ambos."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/10/version-especial-de-android-para-samsung.html)

Nonamed
26/10/18, 17:17:43
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/10/version-especial-de-android-para-samsung.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/10/version-especial-de-android-para-samsung.html

Zippy
26/10/18, 18:40:23
No es que la pantalla desplegable sea una doble pantalla, sólo una pantalla del doble de largo. La segunda pantalla es la externa, de la que no se habla en el artículo, pero está claro que si se dobla dejando "dentro" la pantalla desplegable, habrá otra por fuera.

No le veo futuro a una pantalla ridículamente larga: ya hemos visto por los últimos teléfonos que esos ratios de aspecto 2:1 sólo sirven para publicitar una diagonal mayor, pero lo útil / productivo es el ancho de las pantallas. Una pantalla tan alargada sólo se aprovecha en apaisado... y aún así muchas veces es espacio inútil (una película FHD sólo usa 1920 px... el resto deben quedar apagados... y que nadie me diga que las ve en "cinemascope"). Esto será realmente útil cuando se doble en 3, como algún prototipo sugerido por LG.

Entiendo que la necesidad de una versión especial tendrá que ver más bien con detectar cuándo se abre para activar la pantalla interna (la grande) y apagar la externa, pues no se trata sólo de "encender" un dispositivo, sino de que las aplicaciones que se mostraban en una resolución sean "avisadas" para que se adapten en la medida de lo posible a la de la otra pantalla.

miohero21
26/10/18, 20:03:43
San Sung es la... repera.

pantallas plegables, baterías de grafeno, 12 GB, lector de huellas en pantalla...

ay no, que eso último ya lo sacaron otros.