PDA

Ver la Versión Completa : Carga de bateria

tripax
26/10/18, 09:47:36
Buenos días;

Tengo la costumbre de cargar los móviles durante toda la noche,normalmente este note 9 me llega al segundo día con 20-30% de batería y lo cargo durante toda la noche,no se si así puedo dañar la batería o si es mejor cargarlo hasta el 100% y luego desconectar.

Como cargáis vosotros?

Muchas gracias.

mmdd
26/10/18, 09:55:26
Lo ideal es usar un el rango de 20-80% de la batería y en general cargas frecuentes parciales.

tripax
26/10/18, 12:15:17
Lo ideal es usar un el rango de 20-80% de la batería y en general cargas frecuentes parciales.A oo que te refieres es cargar el movil desde el 20% al 80% como máximo?sin llegar al 100%?

mmdd
26/10/18, 12:38:26
Cargar al 100% y/o dejar que se descargue totalmente reduce su duración.
https://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries

tripax
26/10/18, 18:17:38
Cargar al 100% y/o dejar que se descargue totalmente reduce su duración.
https://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteriesEntonces lo correcto sería cargar desde el 25% hasta el 80%?
Mi inglés es casi nulo y ni me entero del texto,graciassss

JosepC1974
26/10/18, 18:37:31
Exactamente como dice el compañero. Nunca cargar hasta 100% toda la noche y menos dejar que se descargue totalmente la batería.
Lo ideal es ir haciendo cargas parciales con la carga rápida.

Salu2

mmdd
26/10/18, 20:39:27
Entonces lo correcto sería cargar desde el 25% hasta el 80%?
Mi inglés es casi nulo y ni me entero del texto,graciassss

Chrome traduce,si no pega aquí el enlace:
https://translate.google.com/?hl=es

Merece la pena leer el texto.

Merovingio
26/10/18, 23:57:14
Carga rápida hasta el 100% de noche o de día, me es indiferente. Lo único que procuro es no dejar que baje más del 15%. Nunca tuve problemas en mis terminales y si reduce la vida de la batería, en mi caso particular, no me preocupa.

SalU2.

BrianBarba
27/10/18, 00:12:29
Lo mismo digo, eso es obsesionarse demasiado por una batería... yo en todos mis terminales los he dejado cargando por la noche y nunca tuve problemas con las baterías, el desgaste es inevitable, lo más importante son las cosas básicas, cuidado con el calor primera causa de desgaste, no dejarlo descargar siempre por debajo del 15%, calibrar cada mes la batería, etc,.. si quieres hacerlo bien, pero eso de tener la batería entre un 15 y un 80 es obsesionarse. Es como si tienes un coche y no quieres pasar el motor de 2000rpm porque se desgasta más.

rfog
27/10/18, 18:02:05
Como usuario habitual de relojes, tabletas, portátiles y teléfonos móviles eso de cargar frecuentemente entre el 20 y el 80% lo único que hace es estropear la batería. En mi experiencia, cada vez que he hecho eso la batería se me ha degradado mucho mas rápido que siguiendo el ciclo normal de esperar a que baje al 15% y cargar hasta el 100% durante toda la noche.

Y esto es algo basado en mi experiencia, nada de leer por ahí cosas. Me gustaría que los que decís eso de cargar entre el 15 y el 80% y cargas parciales me deis una ración física sobre las reacciones químicas dentro de la batería que hacen que dure más, porque a mí las baterías haciendo eso me duran mucho menos.

Xarly1979
27/10/18, 18:34:31
Buenos días;

Tengo la costumbre de cargar los móviles durante toda la noche,normalmente este note 9 me llega al segundo día con 20-30% de batería y lo cargo durante toda la noche,no se si así puedo dañar la batería o si es mejor cargarlo hasta el 100% y luego desconectar.

Como cargáis vosotros?

Muchas gracias.

Si quieres un consejo, lo mejor es un enchufe programable de estos que venden por Amazón.... Valen unos 8 euros y puedes hacer un programa de encendido y apagado cada día de la semana, o bien como el que tengo yo que me deja programarlo hasta 8 programas diarios.

Si yo me levanto a las 5 h, lo programo para que deje pasar corriente a las 3:30 h..... Así, me levanto con el 100% de batería sin estresar la batería toda la noche.... Calculas el rato que cargue, y lo programas.

Así, desconecto la carga rápida y lo cargo con carga estandar... Solo, activo la carga rápida cuando voy de culo y llego a casa pero tengo que volver a salir rápido y mi juguete necesita un chute acelerado.... El resto de cargas, las hago desde la carga estandar.... Esto, al igual en el Note que el S9, se hace desde ajustes, mantenimiento del dispositivo, Batería y a los 3 puntitos de arriba la derecha de ajustes....

Lo mejor son los digitales, ya que no hacen nada de ruído.... Absolutamente nada.... Lo tengo al lado de la mesita de noche, y perfecto.

Este es el que tengo yo para mi S9+

https://www.amazon.es/Garza-Power-Temporizador-programador-digital-programas/dp/B00URUVFD4/ref=mp_s_a_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1540657938&sr=8-3&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=enchufe+programable&dpPl=1&dpID=315Y8TILd5L&ref=plSrch

mmdd
27/10/18, 20:45:16
Como usuario habitual de relojes, tabletas, portátiles y teléfonos móviles eso de cargar frecuentemente entre el 20 y el 80% lo único que hace es estropear la batería. En mi experiencia, cada vez que he hecho eso la batería se me ha degradado mucho mas rápido que siguiendo el ciclo normal de esperar a que baje al 15% y cargar hasta el 100% durante toda la noche.

Y esto es algo basado en mi experiencia, nada de leer por ahí cosas. Me gustaría que los que decís eso de cargar entre el 15 y el 80% y cargas parciales me deis una ración física sobre las reacciones químicas dentro de la batería que hacen que dure más, porque a mí las baterías haciendo eso me duran mucho menos.

Pues aquí lo explican perfectamente:
https://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries
https://batteryuniversity.com/learn/article/bu_808b_what_causes_li_ion_to_die

chibudo
27/10/18, 21:04:30
Los enchufes a día de hoy un poco curiosos y más los que vienen con un note dejan de meter corriente en cuanto la carga llega al 100...no hace falta hacer nada más.
No es bueno dejar que se agote la batería, pero poco más hay que hacer.

dxgenerations93
27/10/18, 21:40:50
Tan malo es dejar bajar la batería del 15%, yo nunca dejó que se acabe hasta el 0% pero tampoco lo cargo al 15 suelo ponerlo a cargar cuando está con un 7 o un 8%

xmigoll
27/10/18, 23:45:43
Mirad, la experiencia es un grado y en esto de la tecnología lo es aun más.
Simplemente desde la propia y aunque ahora llevo una power band de 7500, nunca he carhmgado el móvil de forma rápida -salvo contadas ocasiones- y nunca lo hago antes de que el teléfono no baje del 5%. Tampoco dejo el dispositivo enchufado una vez ha alcanzado la carga máxima. De este modo aún tengo la batería original después de casi 5 años guardada para usarla en caso de necesitarla.
Lo que digan los artículos está muy bien en lo que respecta a pruebas en laboratorios y esas mandangas. En la vida real las cosas suelen ser bastante distintas.
Pd. Por cierto. Aunque el cargador es de Samsung, el cable es de un Nokia del año maricastaña

rfog
28/10/18, 06:50:05
Pues aquí lo explican perfectamente:
https://batteryuniversity.com/learn/article/bu_808b_what_causes_li_ion_to_dieEl primer enlace dice que no es malo dejar el portátil enchufado después de cargado y el segundo habla de las baterías de los coches, que son diferentes de las de los teléfonos y portátiles.

Ambos hablan del problema del calor durante carga y descarga.

Nada más.

El primer artículo es malinterpretado porque habla de tensión de carga. Soltar la carga al 80% no te garantiza que se haya cargado a 4.20V hasta ese momento a no ser que uses un cargador especial que lo haga. A eso hay que añadir que a lo mejor la batería de mi móvil carga a 18 y la liamos.

Lo dicho, lo del 15/80 es inca malinterpretacion de todo eso. Las única regla es no dejarlas bajar a 0.

mmdd
28/10/18, 09:08:39
El primer enlace dice que no es malo dejar el portátil enchufado después de cargado y el segundo habla de las baterías de los coches, que son diferentes de las de los teléfonos y portátiles.

Ambos hablan del problema del calor durante carga y descarga.

Nada más.

El primer artículo es malinterpretado porque habla de tensión de carga. Soltar la carga al 80% no te garantiza que se haya cargado a 4.20V hasta ese momento a no ser que uses un cargador especial que lo haga. A eso hay que añadir que a lo mejor la batería de mi móvil carga a 18 y la liamos.

Lo dicho, lo del 15/80 es inca malinterpretacion de todo eso. Las única regla es no dejarlas bajar a 0.

Una célula de litio se carga siempre al mismo voltaje,lo que difiere es la intensidad.
El artículo habla del voltaje final de la batería tras la carga-el voltaje determina la energía disponible-.

Voltaje reposo------ Energía almacenada
[4.30] [110-115%]
4.25 105-110%
4.20 100%
4.15 90–95%
4.10 85–90%
4,05 80–85%
4.00 70–75%
3.90 60–65%
3,80 35-40%
3,70 30% y menos

tripax
28/10/18, 17:12:10
Yo ni me entero lo que pone en el artículo,por mucho que lo traduzca.Lo que esta claro que no hay que dejar gastar la bateria por completo,pero que se puede cargar hasta el 100% sin problemas

dvd_pxt
29/10/18, 06:17:09
Las baterías de los autos son iguales a las de tu celular son celdas de ion litio

El mejor consejo para aumentar la vida de tu batería es usarla en un rango aproximado de 15% y 85% si eres de los que quieren que les dure mucho la batería y si no pues usadla como quieras, ya eso depende de ti

shane falco
02/11/18, 15:56:02
Hola a todos,

En mi caso tengo un Note II y la misma batería original que traía el teléfono cuando me lo regalaron en enero de 2012. Siempre lo cargo de noche y lo suelo hacer cuando la batería está por debajo del 15%. Posiblemente no tenga la misma capacidad exacta que cuando era nueva, pero os aseguro que a mí me sigue durando el día entero con el uso que yo hago del móvil.
Cuido mucho mis terminales y siempre he cargado de la misma manera. Nunca he tenido que comprar otra batería ni se me ha estropeado ninguna. Tidos los móviles que he tenido siempre han estado conmigo un mínimo de 2 años...

Un saludo.

Jok3r_pok3r
04/11/18, 11:37:51
No espera , voy a poner el despertador cada 15 minutos , así cuando esté al 80% lo desconecto y me puedo dormir tranquilo , a la mañana me encuentro el móvil con menos de 80% y yo reventado por no dormir en condiciones , entoces le pido a la batería que vaya a trabajar por mí, que goza de una buena salud por mí cuidado absurdo obsesivo, sabiendo que en un año o bastante menos he cambiado de móvil otra vez

SENSATEZ COMPAÑEROS, que es un móvil , nos tiene que hacer la vida más fácil , no un bebé , madre mía cuando tengáis hijos entoces que ?

mmdd
04/11/18, 12:51:57
No exageres.
Se tarda un 1 minuto en programar un enchufe para tener el porcentaje que quieras al levantarte.
¿Que esto no es para ti? perfecto,pero si te gastas por ejemplo 1500 Eu en una Surface,ya te digo si compensa o no este ''enorme'' esfuerzo.

Jok3r_pok3r
04/11/18, 12:59:46
No exageres.
Se tarda un 1 minuto en programar un enchufe para tener el porcentaje que quieras al levantarte.
¿Que esto no es para ti? perfecto,pero si te gastas por ejemplo 1500 Eu en una Surface,ya te digo si compensa o no este ''enorme'' esfuerzo.Me he gastado más en la reforma de la casa y no me verás ponerme guantes para tocar los muebles... Hay que disfrutar compi, bastantes preocupaciones da la vida como para ponernos nosotros otras más absurdas , es mi opinión eh...

No voy a programar enchufes para levantarme con un 80% además en cuanto tiempo carga el 80%, trasnocho un día para hacer el cálculo ?

Ves como no tiene sentido ?

Cada cual que haga lo que quiera con su tiempo pero lo veo exagerado, soy usuario de smartphone desde que existen y los cuido mucho, jamás he roto ninguno y en el 99% de las ocasiones los vendo en estado de revista , pero mi tiempo vale mil

eton3
05/11/18, 00:50:22
No espera , voy a poner el despertador cada 15 minutos , así cuando esté al 80% lo desconecto y me puedo dormir tranquilo , a la mañana me encuentro el móvil con menos de 80% y yo reventado por no dormir en condiciones , entoces le pido a la batería que vaya a trabajar por mí, que goza de una buena salud por mí cuidado absurdo obsesivo, sabiendo que en un año o bastante menos he cambiado de móvil otra vez

SENSATEZ COMPAÑEROS, que es un móvil , nos tiene que hacer la vida más fácil , no un bebé , madre mía cuando tengáis hijos entoces que ?

Bueno, yo lo cargo antes de irme a dormir a un 90-95% y lo uso de despertador quitando datos. Por la mañana tengo un 1-2% menos y me dura todo el día. No hay que ser tan exagerado.

Alejuan
05/11/18, 20:07:31
Como dice el compañero Jok3r_Pokr3, no hay q obsesionarse, yo tengo tablet, reloj y móviles Samsung y los dejo cargando toda la noche sin problemas, durante años lo he hecho así. Con el gear s3 tuve problema de batería, pero fue recién comprado q venía defectuosa la batería. Hay q disfrutar un poco de la tecnología.sin ánimo de ofender a nadie.

Trygain
05/11/18, 20:15:38
Carga rápida hasta el 100% de noche o de día, me es indiferente. Lo único que procuro es no dejar que baje más del 15%. Nunca tuve problemas en mis terminales y si reduce la vida de la batería, en mi caso particular, no me preocupa.

SalU2.

Siempre use la carga rapida, y por probar una vez cambie a carga normal y note una mejor autonomia de bateria. Saludos

Jok3r_pok3r
05/11/18, 20:50:48
Siempre use la carga rapida, y por probar una vez cambie a carga normal y note una mejor autonomia de bateria. SaludosYo carga inalámbrica siempre, tengo una base en casa estancia de el hogar , ya sea dormitorio, salón o cocina

FrancoB
06/11/18, 04:59:34
Hola, les hago una consulta estoy por comprar el note 9, pero tengo una duda, calienta la batería la carga inalambrica rápida con respecto a la normal? Se puede desactivar la carga inalambrica rápida?

gauntletmetal
06/11/18, 10:42:06
Hola, les hago una consulta estoy por comprar el note 9, pero tengo una duda, calienta la batería la carga inalambrica rápida con respecto a la normal? Se puede desactivar la carga inalambrica rápida?

Otro que viene del Pixel 2, jeje jeje.

No calienta NADA y claro que se puede desactivar la carga rápidoa inalambrica.

ninox
06/11/18, 14:53:46
Yo lo uso sin carga rápida, a no ser que sea necesario entonces la habilito.

Para mi los aspectos que más degradan la bateria son, por este orden:

1. Temperaturas tanto altas como bajas.
2. Ciclos de carga.
3. Dejar que la bateria se descargue por debajo del 15% de forma habitual.
4. La carga rápida.
5. Dejarlo cargando cuando ha llegado al 100% (tanto el cargador como el móvil vienen preparados para que se autoregulen y la bateria sufra lo menos posible parando la carga y volviendola activar cuando se deja por un largo periodo de tiempo conectado al 100%)

tripax
06/11/18, 15:01:58
que diferencias existen entre la carga inalambrica y el cargador normal?

Gracias

Jok3r_pok3r
06/11/18, 18:11:46
que diferencias existen entre la carga inalambrica y el cargador normal?

GraciasQue la inalámbrica es más cómoda y lenta, no hay nada más cómodo que dejar el móvil encima de su base y que se cargue sin tener que jugar con ninguna clavija, una vez te acostumbras no hay nada igual

DtVenom
06/11/18, 18:33:40
Opino lo mismo que Jok3r_pok3r, recuerdo que cuando salió lo de la carga inalámbrica pensaba que era una soberana chorrada. Ahora no compro un móvil que no tenga esa opción ni loco. Tengo también cargadores repartidos por toda la casa, y el 99,99% de las veces lo cargo inalámbricamente. La única excepción en el coche cuando hago un viaje y tengo que usar el GPS, y me estoy planteando coger un soporte con carga inalámbrica también.

gauntletmetal
06/11/18, 19:33:27
Opino lo mismo que Jok3r_pok3r, recuerdo que cuando salió lo de la carga inalámbrica pensaba que era una soberana chorrada. Ahora no compro un móvil que no tenga esa opción ni loco. Tengo también cargadores repartidos por toda la casa, y el 99,99% de las veces lo cargo inalámbricamente. La única excepción en el coche cuando hago un viaje y tengo que usar el GPS, y me estoy planteando coger un soporte con carga inalámbrica también.

Yo tengo uno de carga rapida inalambrica en el coche y va de lujo.

elsanto755
10/11/18, 14:11:51
Acabo de comprar un bank power de 20.000 y por encima con carga rápida inalámbrica,es la ostia .[emoji50]

tripax
11/11/18, 01:03:56
Acabo de comprar un bank power de 20.000 y por encima con carga rápida inalámbrica,es la ostia .[emoji50]

Link?

Thanks!

elsanto755
11/11/18, 10:10:42
AIDEAZ Batería Externa Power Origin Air 20000mAh Powerbank con PowerSense tecnología y Cargador inalámbrico, pantalla LCD, entrega de energía de 18W, para iPhoneX/XS/XS max/XR/8 y Samsung Galaxy y Otros Dispositivos https://www.amazon.es/dp/B07DPKMLZZ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_ch.5Bb6VDE17S