PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en Nandroid

tbautistat
13/10/10, 19:34:12
Buenas...soy bastante novatillo en esto de ser root -desde este fin de semana- pero ya he avanzado bastante, o al menos eso creo.

Así que me he puesto a probar alguna ROM más de la que me instalé inicialmente, la úlitma AURAXTSENSE y al volver a recuperar el nandroid hecho con anterioridad, se me han borrado de la sd carpetas como DCIM, DOWNLOAD y otras creadas por mí donde tenía más fotos, vídeos, mapas del sygic, carpeta RERWARE del MYBACKUP PRO, etc.

¿alguien que me pueda explicar qué ha pasado?

Gracias de antemano

shawe
13/10/10, 19:36:37
Buenas...soy bastante novatillo en esto de ser root -desde este fin de semana- pero ya he avanzado bastante, o al menos eso creo.

Así que me he puesto a probar alguna ROM más de la que me instalé inicialmente, la úlitma AURAXTSENSE y al volver a recuperar el nandroid hecho con anterioridad, se me han borrado de la sd carpetas como DCIM, DOWNLOAD y otras creadas por mí donde tenía más fotos, vídeos, mapas del sygic, carpeta RERWARE del MYBACKUP PRO, etc.

Gracias de antemano

Nandroid no toca la partición FAT de la SD, excepto para guardar y leer los nandroid-backups. Se ha reportado alguna vez un problema como este y seguramente sea porque la SD se esta corrompiendo.

tbautistat
13/10/10, 19:39:18
Gracias Shawe...aunque pensando.....te pregunto: cuando metes otra rom, ¿es necesario hacer wipe de todo?....porque quizá ahí ha estado mi fallo.

Y decía que empezaba a entender algo...

EDITO: hacer wipe tampoco toca la partición FAT, no es cierto?...

shawe
13/10/10, 20:39:49
Gracias Shawe...aunque pensando.....te pregunto: cuando metes otra rom, ¿es necesario hacer wipe de todo?....porque quizá ahí ha estado mi fallo.

Y decía que empezaba a entender algo...

EDITO: hacer wipe tampoco toca la partición FAT, no es cierto?...

Depende del recovery que uses hay mas o menos wipes, pero en el fondo todos hacen lo mismo. Y los wipes si son necesarios, ya que si no los haces y la ROM no es compatible, no te arranca, ocurre lo que llamamos bootloop, que es que se queda constantemente en la animacion de arranque.

El wipe afecta a:

La cache
La SD-EXT (particion para las apps)
Las apps en memoria interna ( /data )
Y luego su usas el recovery de amon ra, también puedes borar el "battery stats" y no recuerdo que mas

Pero a parte de eso, no se toca nada mas.

Si te sirve de algo, yo soy usuario de Linux desde hace tiempo, y no he apreciado que me falten archivos en la SD de la Desire (seguramente por que no los uso) pero si que se que los estoy perdiendo porque los he visto en otro lugar que no deberían estar.

Si usas Windows, supongo que habrás visto que hay una carpeta llamada ".Trash-1000" en la SD, para Linux todo lo que empieza por "." es un archivo o carpeta oculto, y esa carpeta es como la papelera de reciclaje de Windows. A parte de esa, hay otra carpeta que ahora no recuerdo el nombre, que es para cuando se encuentran archivos dañados se envían para allí para distinguirlos de los que están en buen estado, y aquí es donde yo me he encontrado alguna vez algunas fotos que no deberían estar :ok:

rihval
13/10/10, 21:54:44

Gracias de antemano

Puede ser que estes utilizando el Recovery de Amon-Ra, la version R5.1 (o 6)?
Te lo digo porque en el hilo de este recovery en XDA se ha comentado que esa version de Amon-Ra al recuperar un nandroid te borra la SD. Hay que bajarse a la R5. Es un bug enorme de esa revisión.
Un saludo

tbautistat
13/10/10, 22:24:00
Puede ser que estes utilizando el Recovery de Amon-Ra, la version R5.1 (o 6)?
Te lo digo porque en el hilo de este recovery en XDA se ha comentado que esa version de Amon-Ra al recuperar un nandroid te borra la SD. Hay que bajarse a la R5. Es un bug enorme de esa revisión.
Un saludo

Bingo! Tengo la 5.1...

Muchas gracias, amigo.