PDA

Ver la Versión Completa : Tienes derecho a reparar tu móvil y con Android tienes las de ganar

Nonamed
25/10/18, 20:42:49
Tienes derecho a reparar tu móvil y con Android tienes las de ganar

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/roto_3.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"¿Cuándo fue la última vez que reparaste tu móvil? Puede que no fuese mucho, sólo cambiar la batería por otra, por ejemplo. O puede que pidieses a un amigo o conocido que te ayudase a cambiar las teclas; o puede simplemente que llevases el móvil a la tienda del barrio, a ver si te podían cambiar la pantalla. Ya no hacemos esas cosas, ¿verdad? Al menos no si estás al día y tienes un smartphone moderno. Lo más común si tienes un problema con tu móvil es dejar que el servicio técnico oficial lo solucione; pero eso debería, y puede, cambiar. Los smartphones actuales son piezas de tecnología muy complejas; ya no es tan simple como encajar una pieza en otra, como si fuera un ordenador. Cambiar una pantalla supone tantos pasos, y hay tantas cosas que pueden salir mal, que la mayoría de los usuarios ni se molesta; y Apple es una de las grandes culpables de este cambio. Desde baterías que no se pueden extraer, a pantallas que detectan si han sido cambiadas por un técnico “no oficial”, la compañía de la manzana es especialmente celosa con que toquemos las entrañas de sus dispositivos. Y muchos fabricantes Android han seguido estos pasos de manera ciega; sin comprender que el único motivo por el que Apple puede hacer esto es gracias a su red de servicio técnico y al tipo de usuario al que apela."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/10/derecho-a-reparar.html)

Nonamed
25/10/18, 20:42:58
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/10/derecho-a-reparar.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/10/derecho-a-reparar.html

ss3ss
25/10/18, 23:18:13
Redmi Note 3 Pro. Le he cambiado el micrófono (3'5€) y la batería (11€)...y tengo móvil para muuuuucho tiempo...

Itimad
26/10/18, 07:48:59
Yo ando viendo precios de la pantalla de mi Xiaomi Mi A1 porque el sat de gearbest la puso torcida y se ve la luz de uno de los leds .. Así que ni en los sat de las tiendas se puede confiar... No sé si ellos lo envían a xiaomi o tienen sus propios técnicos, pero está claro que son unos chapuzas. Espero poder cambiar yo misma la pantalla, aquí me cobran 75€ por cambiarla, muy caro tomando en cuenta que me costó 163€... ����

Posiblemovil
26/10/18, 08:17:31
Yo ando viendo precios de la pantalla de mi Xiaomi Mi A1 porque el sat de gearbest la puso torcida y se ve la luz de uno de los leds .. Así que ni en los sat de las tiendas se puede confiar... No sé si ellos lo envían a xiaomi o tienen sus propios técnicos, pero está claro que son unos chapuzas. Espero poder cambiar yo misma la pantalla, aquí me cobran 75€ por cambiarla, muy caro tomando en cuenta que me costó 163€... ����

El mejor SAT es el que no se usa (compra a Amazon directamente y te devuelven el dinero)

DaniBrem
26/10/18, 08:54:27

De siempre se ha dicho que el sat de gearbest es penoso .

Itimad
26/10/18, 11:19:41
De siempre se ha dicho que el sat de gearbest es penoso .

No lo sabía, sino ni de c**a lo envío. Saludos

Itimad
26/10/18, 11:20:29
El mejor SAT es el que no se usa (compra a Amazon directamente y te devuelven el dinero)

Pero son mucho más caros, aunque ya aprendí la lección jaja

spree
26/10/18, 20:26:10
Pero son mucho más caros, aunque ya aprendí la lección jaja

teniendo en cuenta el coste de la pantalla + el tiempo de un técnico para realizar el trabajo ( desamblar el equipo, desconectar los flex correspondientes o sacar la placa base según modelo,, aplicar calor, retirar la pantalla rota, limpiar el chasis, aplicar la cola o stick doble cara, colocar la pantalla nueva, volver a montar todo, comprobar)
Es un trabajo xe una hora de un técnico, no es regalado, pero 75€ caro no me parece en absoluto, 50-60€ ya los vale una pantalla decente para ese modelo.