PDA

Ver la Versión Completa : Italia multa a Apple y Samsung con 10 y 5 millones de euros por ralentizar sus dispositivos con actualizaciones

jorge_kai
24/10/18, 16:21:59
Italia multa a Apple y Samsung con 10 y 5 millones de euros por ralentizar sus dispositivos con actualizaciones

https://static.htcmania.com/1366_2000-24102018-11652-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com
"Uno de los casos más polémicos de Apple fue el conocido como BatteryGate. La propia empresa reconoció que ralentizaba los modelos más antiguos para favorecer la duración de la batería en detrimento del rendimiento. El enfado generalizado de los usuarios hizo que la compañía anunciase que esta "función" podría desactivarse, aunque la decisión parece no haber sido suficiente para la justicia italiana. Como recogen en el medio La Repubblica, la Autoridad Antimonopolio italiana, que actúa a su vez como defensor del consumidor, ha multado a Apple y Samsung con diez y cinco millones de euros respectivamente porque las actualizaciones de software que recibieron los iPhone más antiguos y el Samsung Galaxy Note 4 "causaron fallos de funcionamiento graves y redujeron significativamente el rendimiento" de los dispositivos. Se trata, pues, de la primera multa por obsolescencia programada a nivel mundial."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/samsung/italia-multa-a-apple-samsung-10-5-millones-euros-ralentizar-sus-dispositivos-actualizaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
24/10/18, 16:22:10
https://www.xatakamovil.com/samsung/italia-multa-a-apple-samsung-10-5-millones-euros-ralentizar-sus-dispositivos-actualizaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

https://www.xatakamovil.com/samsung/italia-multa-a-apple-samsung-10-5-millones-euros-ralentizar-sus-dispositivos-actualizaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

jorge_kai
24/10/18, 16:22:29
Si esto es verdad y se hace a mala fé, es para no volver a comprarles un smartphone en la vida...

santinhos
24/10/18, 16:36:04
A pagar todas. Y más que tendrían que hacerlo.
Una demostración más de que no hay empresa perfecta, por mucho que se empeñen.

blackhawk_LA
24/10/18, 16:37:03
De lo de Samsung no tenía ni idea, la verdad. Tuve el Note 4 de segunda mano, siempre en Marshmallow y es verdad que el rendimiento general me decepcionó bastante.
Una pena pero voy descartando los últimos Note para mi próximo cambio...

santinhos
24/10/18, 16:53:58
De lo de Samsung no tenía ni idea, la verdad. Tuve el Note 4 de segunda mano, siempre en Marshmallow y es verdad que el rendimiento general me decepcionó bastante.
Una pena pero voy descartando los últimos Note para mi próximo cambio...
Yo vendí el Note 4 antes de recibir la actualización. Pero vamos, los siguientes ni rastro de este problema.

Keven_007
24/10/18, 16:54:03
Borrado... Paso de estupideces. No se ni pa que me meto :ok:

adrisanfe
24/10/18, 17:12:48
Hablando de Apple, de Samsung no tenia ni idea:
No se hizo a "mala fe". Simplemente lo han hecho para mantener el teléfono con la misma duración de batería a lo largo de los años, recortándole CPU a medida que se iba degradando la batería.

A mí, por ejemplo, no me parece mal. Ya que los iPhone no necesitan muchas caract. para funcionar bien.

Facepalm

geoswat
24/10/18, 17:16:39
Vaya lacra, estás malas prácticas tenían que estar multadas con unos cuantos cientos de millones ,
Aunque siempre habrá talis que encuentren alguna excusa o en las noticias comprometidas desaparezcan sin más ... jeje

XxRamiro91xX
24/10/18, 18:21:38
Facepalm

Enserio existe gente tan obtusa cómo está?

Lazeta
24/10/18, 18:38:14
Apple no lo hizo a mala fe XDDDDD porque lo sacaron los usuarios y rebalsó el vaso y no lo pudieron contener si no seguían callados como putas, si no fuera a mala fe, Apple hubiera avisado y que el usuario decida si actualizar o no, es de cajón.

Verni
24/10/18, 18:38:46
Pero por qué solo Samsung y apple, por qué no investigaron a los demás fabricantes también?

tamu_yo
24/10/18, 19:07:04
Una multa ridícula comparando con todo lo que ganan

danko9696
24/10/18, 19:10:35
Hablando de Apple, de Samsung no tenia ni idea:
No se hizo a "mala fe". Simplemente lo han hecho para mantener el teléfono con la misma duración de batería a lo largo de los años, recortándole CPU a medida que se iba degradando la batería.

A mí, por ejemplo, no me parece mal. Ya que los iPhone no necesitan muchas caract. para funcionar bien.Si lo hubiesen dejado claro desde el principio de acuerdo pero es claramente a mala fe. A la gente que fue a sus servicios técnicos quejandose de mal rendimiento nunca les dijeron que simplemente cambiando la batería (en lugar del móvil entero) se podía restaurar el rendimiento original. Y tampoco informaron al usuario de que su experiencia de uso se vería perjudicada con el tiempo. Porque ciertamente lo fue, era algo sospechado desde hace bastante.

Un problema mayor es que poder elegir entre duración de batería y velocidad no lo soluciona del todo. Las baterías de los iphone apuran tanto la capacidad que con el degradado normal de la batería, si no se bajan las frecuencias los apagados inesperados e inestabilidad aumentan muchísimo. Porque son muy eficientes en cuanto a consumo pero pueden tener también picos muy elevados debido a que son aparatos potentes (cpu y gpu), al menos tanto como en android. O sea, en principio es mejor gastar algo de media más pero contar con algo más de batería que gastar menos con menos batería, porque asumiendo que los picos máximos son similares en ambos casos, en el primero será más fácil proporcionar energía suficiente como para asegurar la estabilidad. O sea, el problema de fondo es de diseño y especificaciones (intencionado) de los iphone.

Y en la misma onda, hablando de estafas de apple esta creo que es bastante más gorda. Apple en modo anti consumidor:

https://www.youtube.com/watch?v=o2_SZ4tfLns

grx2015
24/10/18, 19:14:51
Hasta nunca samsung...hola xiaomi...
Appel: menos mal que no me he gastado dinero en comparme un Macbook Air que me hacia falta...nada a buscar otras alternativas.....

HaceViento
24/10/18, 19:15:54
Y por eso nunca hay que actualizar un terminal que ya funcione bien.

carapapa
24/10/18, 19:23:08
10 y 5 millones de €????? es una broma

vaneno
24/10/18, 19:44:20
Borrado... Paso de estupideces. No se ni pa que me meto :ok:

La de veces que he borrado post enteros justo antes de darle a enviar, por que a veces opinar significa que te atacarán.
+1 a tu mensaje editado.

Coldflid
24/10/18, 19:47:23
Appel: menos mal que no me he gastado dinero en comparme un Macbook Air que me hacia falta...nada a buscar otras alternativas.....

Es un poco offtopic pero me apetece dar mi opinion sobre esto.
A no ser que por principios ya descartes directamente ambas marcas (lo cual no me parece mal, cada uno tiene sus principios y me parece genial) yo si lo seguiria considerando porque no deja de ser buen producto y que yo sepa en macbooks no hay rastro de obsolescencia programada. Mira que soy el primero que critica los iphones por sus precios, pero en cuanto a macbooks y imacs yo creo que son perfectos para cierto publico y que el precio a la larga compensa. En casa tenemos varios macs y macbooks y son los ordenadores que mas han durado y mejor siguen funcionando despues de muchos años. Mi iMac 27" de 2011 (con ampliacion de ram eso si) funciona como el primer dia. Caro pero a la larga ha salido rentable. Los macbooks en casa igual, y la bateria genial, es verdad que en hardware no son tan top, los marcos son inferiores a la competencia y el precio por lo general a la par o mas alto pero ningun ordenador windows me ha durado tanto, ni portatil ni sobremesa.
Es cierto que no es para todos, pero si que soy un defensor de que los macbooks y imacs para cierto publico son ideales.

anubis1975
24/10/18, 19:47:58
hace uno dias un forero de aqui referente a este tema decia que apple si lo hacia pero que samsung no,que el habia tenido un note 4 actualizado a la ultima version y le funcionaba perfectamente y claro ahora te das cuenta lo ignorante que es la gente.
Esto lo hacen todos los fabricantes porque si no posiblemente venderian la mitad o un cuarto de los moviles nuevos que sacan, "te ralentizo el movil para que te des cuenta de que funciona mal y tengas que cambiarlo por otros nuevo y en ocasiones de dudosa mejoria",esto es asi.

Por otro lo de la multa es una tonteria como una casa porque como ya han dicho otros fabricantes una empresa nunca pierde y esto lo pagaran los usuarios/clientes. :sisi3:

Raptor_27
24/10/18, 20:14:00
Que Apple aplica una obsolescencia programada brutal se sabe desde los tiempos del iPod, cuando quedó demostrado que programaba las baterías para que empezaran a fallar a los 18 meses. Creo que llegó a juicio incluso tuvieron que indemnizar a algunos usuarios en EEUU.

Los demás fabricantes... pues los que tienen una cuota enorme como Samsung y viven del cliente de operador se pueden permitir estas técnicas sucias. Otros como Huawei y Xiaomi que están creciendo y quieren labrarse una buena reputación tal vez lo hacen menos ahora, pero cuando estén en la cima aplicarán el mismo cuento para que cada 2 años tengas que pasar por caja.

Hoy en día un smartphone podría durar funcionando perfectamente 3 o 4 años a nivel de hardware, pero los fabricantes van a hacer lo que sea para seguir con la regla de los 2 años.

powerlebrato
24/10/18, 20:52:54
Soy un ferviente seguidor de la teoría de que todos los fabricantes de tecnología atacan sus creaciones en pro de los nuevos modelos vía actualizaciones soft y/o firm desde que pueden hacerlo. Me baso en la experiencia de llevar cacharreando desde hace más de 30 años con todo tipo de ordenadores, dispositivos y gadgets. Lo he visto muchas veces, y seguiré viéndolo muy a mi pesar.

Y de la dificultad que tenemos para reparar nuestras posesiones (que son nuestras, joder), ya ni hablamos. Antiguamente abrías el aparato y te bastaba echar un ojo (y un polímetro, si era necesario) para saber qué componente fallaba. Ahora lo complicado comienza en la simple apertura.

El consumismo tiene techo. A saber qué nos harán cuando se toque y no puedan engañarnos mas...

danko9696
24/10/18, 21:03:14
La de veces que he borrado post enteros justo antes de darle a enviar, por que a veces opinar significa que te atacarán.
+1 a tu mensaje editado.
Si por "atacar" te refieres a que haya gente que piense que estás equivocado y quiera confrontar tu opinión en un foro de discusión, entonces sí, si opinas puedes ser "atacado".

Es un poco offtopic pero me apetece dar mi opinion sobre esto.
A no ser que por principios ya descartes directamente ambas marcas (lo cual no me parece mal, cada uno tiene sus principios y me parece genial) yo si lo seguiria considerando porque no deja de ser buen producto y que yo sepa en macbooks no hay rastro de obsolescencia programada. Mira que soy el primero que critica los iphones por sus precios, pero en cuanto a macbooks y imacs yo creo que son perfectos para cierto publico y que el precio a la larga compensa. En casa tenemos varios macs y macbooks y son los ordenadores que mas han durado y mejor siguen funcionando despues de muchos años. Mi iMac 27" de 2011 (con ampliacion de ram eso si) funciona como el primer dia. Caro pero a la larga ha salido rentable. Los macbooks en casa igual, y la bateria genial, es verdad que en hardware no son tan top, los marcos son inferiores a la competencia y el precio por lo general a la par o mas alto pero ningun ordenador windows me ha durado tanto, ni portatil ni sobremesa.
Es cierto que no es para todos, pero si que soy un defensor de que los macbooks y imacs para cierto publico son ideales.
Curioso porque en MacBooks durante los últimos años (más tarde que cuando lo compraste) la situación no es distinta, con diseños estructurales pésimos que se mantienen de año en año, obstaculizando las reparaciones (suyas y de terceros) en favor de la compra de nuevos aparatos (¿has visto el video que he posteado antes?), poco resistentes frente golpes y caidas de líquidos, versiones posteriores que rinden menos que las anteriores a pesar de poseer hardware más potente debido a que los ventiladores no pasan de X velocidad, etc...

Esto lo hacen todos los fabricantes porque si no posiblemente venderian la mitad o un cuarto de los moviles nuevos que sacan,
Es mejor asumir que todos los fabricantes miran solo en propio interés, solo que algunos tienen más facilidad que otros para salirse con la suya. Apple es la estrella en este campo, pero no olvidar a google, microft, sony, etc... Y muchas otras compañías que de poder hacer lo mismo no dudarían un segundo. Eso no quita que no debamos criticarlo.

¿Os acordais de cuando el lema de apple era "think different" y el de google "don't be evil"?

integra2
24/10/18, 21:03:53
y te lo vuelvo a repetir, note 4 y note 3,funcionando perfectamente como el primer dia, no te puedo decir lo mismo del iphone 6+,"ignorante"es hablar de algo que uno no tiene, que por cierto eso se te da bien. hace uno dias un forero de aqui referente a este tema decia que apple si lo hacia pero que samsung no,que el habia tenido un note 4 actualizado a la ultima version y le funcionaba perfectamente y claro ahora te das cuenta lo ignorante que es la gente.
Esto lo hacen todos los fabricantes porque si no posiblemente venderian la mitad o un cuarto de los moviles nuevos que sacan, "te ralentizo el movil para que te des cuenta de que funciona mal y tengas que cambiarlo por otros nuevo y en ocasiones de dudosa mejoria",esto es asi.

Por otro lo de la multa es una tonteria como una casa porque como ya han dicho otros fabricantes una empresa nunca pierde y esto lo pagaran los usuarios/clientes. :sisi3:

anubis1975
24/10/18, 21:09:11
y te lo vuelvo a repetir, note 4 y note 3,funcionando perfectamente como el primer dia, no te puedo decir lo mismo del iphone 6+,"ignorante"es hablar de algo que uno no tiene, que por cierto eso se te da bien.

Pues sera eso,sera que eres tu el unico que tiene iphones y samsung.. :sisi3:

madre mia con la peña que mal esta. :facepalm:

integra2
24/10/18, 21:12:29
Pues sera eso,sera que eres tu el unico que tiene iphones y samsung.. :sisi3:

madre mia con la peña que mal esta. :facepalm:seré yo el unico, pero puedes investigar por ejemplo en el foro, aunque no valga de nada, a ver donde estan las relantizaciones de los samsung, y donde estan las relantizaciones de los iphones.tu desde luego que no los tienes....

can
24/10/18, 21:59:16
Si ya lo decía yo. apple y samsung ni con un palo. [emoji3]

elsextotuitero
24/10/18, 22:17:37
Prefiero gastar 30€ en cambiarle la batería al móvil en alguna tienda local, que dejar que el móvil me vaya como una patata porque se degrade la batería, no sé cómo puede haber alguien defendiendo eso, os venden un producto ya de por sí capado, y cuando os limitan el uso "por vuestro bien" aún les reís las gracias (epic facepalm)

Coldflid
24/10/18, 23:09:57
Curioso porque en MacBooks durante los últimos años (más tarde que cuando lo compraste) la situación no es distinta, con diseños estructurales pésimos que se mantienen de año en año, obstaculizando las reparaciones (suyas y de terceros) en favor de la compra de nuevos aparatos (¿has visto el video que he posteado antes?), poco resistentes frente golpes y caidas de líquidos, versiones posteriores que rinden menos que las anteriores a pesar de poseer hardware más potente debido a que los ventiladores no pasan de X velocidad, etc...

Supongo que el circulo de gente que yo conozco habra vivido una experiencia mas en el lado positivo de lo que te puedes esperar pero la realidad sera mucho menos bonita y mas en los ultimos años esta claro. Siempre esta bien contrastar opiniones :ok:

700
24/10/18, 23:54:56
Lo veo bien todo abuso tiene que ser sancionado

makinho05
25/10/18, 02:47:49

Los MAC están libres de ese problema, tengo un Macbook Pro desde 2012 y a día de hoy sigue siendo el mismo volador hasta su última actualización.