Ver la Versión Completa : Galaxy J7 2016 Android 8.1 Oreo
Hola! Os informo que el Galaxy J7 2016 PHE España ha recibido hoy la actualización Android 8.1 Oreo con la capa Samsung 9.5 (J710FXXU5CRJ8). Parche de seguridad de Septiembre 2018.
Gracias actualizado también. Parche de seguridad de 1 de Septiembre 2018.
Gracias actualizado también. Parche de seguridad de 1 de Septiembre 2018.
Gracias por indicar el parche, por el numero de firmware que corresponde al de Octubre pensé que lo seria, cambiado a Septiembre
nytpaandroid
23/10/18, 22:34:17
Que pronto, no?
Habia leído que en marzo o, lo último que leí, que el diciembre para Turquía...
Una pregunta, si sigo en marshmallow, sin instalar nougat, me terminará saltando la ota de oreo o tengo primero que actualizar a nougat?
Porfa comentad que tal va con oreo, batería, rendimiento, interfaz...
Gracias mil
Que pronto, no?
Habia leído que en marzo o, lo último que leí, que el diciembre para Turquía...
Una pregunta, si sigo en marshmallow, sin instalar nougat, me terminará saltando la ota de oreo o tengo primero que actualizar a nougat?
Porfa comentad que tal va con oreo, batería, rendimiento, interfaz...
Gracias mil
Han actualizado antes el J7 2016 que el J5 2017 a nivel de España que también tendrá 8.1.
Oreo es una buena versión, mejora a Nougat, tampoco tiene mejoras brutales pero mejora en que va mas rápido, es mas seguro, las apps ocupan algo menos, gestiona mejor la memoria ram, y también hay algo de mejoría en la batería, como digo no son cambios grandes pero si cambios que unidos merece la pena actualizar. De interfaz es muy similar a Nougat, con retoques.
nytpaandroid
24/10/18, 09:40:37
Han actualizado antes el J7 2016 que el J5 2017 a nivel de España que también tendrá 8.1.
Oreo es una buena versión, mejora a Nougat, tampoco tiene mejoras brutales pero mejora en que va mas rápido, es mas seguro, las apps ocupan algo menos, gestiona mejor la memoria ram, y también hay algo de mejoría en la batería, como digo no son cambios grandes pero si cambios que unidos merece la pena actualizar. De interfaz es muy similar a Nougat, con retoques.
Buenas Power7, gracias por tu respuesta, me refería, aparte de las nuevas funcionalidades que oreo pueda tener, si pudieras contar tu experiencia concreta como usuario, si la batería te dura mas o menos que antes, si el rendimiento es mejor, si encuentras algun bug... Y tambien si crees que, estando en MM, me terminará saltando la actualizacion de oreo o tendré que actualizar primero a nougat para poder tener la ota de oreo, gracias de nuevo
Buenas Power7, gracias por tu respuesta, me refería, aparte de las nuevas funcionalidades que oreo pueda tener, si pudieras contar tu experiencia concreta como usuario, si la batería te dura mas o menos que antes, si el rendimiento es mejor, si encuentras algun bug... Y tambien si crees que, estando en MM, me terminará saltando la actualizacion de oreo o tendré que actualizar primero a nougat para poder tener la ota de oreo, gracias de nuevo
Yo tengo un J5 2017 como móvil principal (también a la espera de Oreo) pero ayer estuve actualizando un J7 2016 de un familiar, si continuas en 6.0 te recomiendo el salto a Oreo, lo notaras mas a mejor que el que salte de Nougat a Oreo, yo he podido ver un móvil que tiene mas fluidez, no se ve ningún bug, batería aun es pronto para decirlo, pero si miras lo que comentan de otros modelos Samsung con Oreo es que algo mejora, no es mucho, pero algo si, esto se debe a que Oreo es mas eficiente en segundo plano y en reposo, como usuario me gusta bastante mas Oreo que 6.0 y 7.0, además es el ultimo Oreo 8.1 junto con un parche de septiembre que también aporta estar al dia a nivel de seguridad. Te debería saltar Oreo directamente que es la ultima versión, pero no es algo que te pueda asegurar por completo, de todas formas prueba a buscar Oreo y mira si salta, debería ser Oreo y ya...
nytpaandroid
24/10/18, 10:10:13
Gracias, estaré atento, no actualize a Nougat porque daba problemas de bateria, con la pantalla o incluso decían que se podía haber problemas con los datos, la verda es que oreo me gusta bastante, perdona, donde ves que el movil es PHE? supongo que en Acerca del dispositivo, info de software y luego numero de compilación? Versión de banda base? en todo caso a mi no me aparece PHE ni aún oreo, si lo llevo a un samsung oficila quizá me lo pongan? gracias de nuevo, saludos
antonio7592
24/10/18, 16:25:50
hay always on display ahora con android 8.1 ??
hay always on display ahora con android 8.1 ??
https://www.youtube.com/watch?v=av1qFJ42Evc
Mira este vídeo.
datekno
27/10/18, 19:30:58
actualizando mi J7 por aquí, qué alegria, pensaba que estaba muerto xDDD
edito: ya está instalado. No noto gran diferencia con Nougat. Lo que sí he visto es que he ganado espacio de memoria; me quedaba 1.8gb de espacio libre y ahora 3gb!!!. Por lo demás todo bien, con que lo dejen igual que antes me conformo (en rendimiento)
nytpaandroid
27/10/18, 19:48:58
actualizando mi J7 por aquí, qué alegria, pensaba que estaba muerto xDDD
Estabas en Nougat? Por favor, comenta que tal va... Gracias!
datekno
27/10/18, 20:01:41
Estabas en Nougat? Por favor, comenta que tal va... Gracias!
sí,estaba en nougat. De momento la verdad que muy sorprendido; tenemos que recordar que este movil es un gama baja, pues oye, otra actualización más y sigue yendo igual de bien. Por el momento ninguna queja :ok:
Del tema batería hablaremos más adelante. Sí que es verdad que en nougat había perdido algo de rendimiento, pero por otro lado mi móvil tiene 2 años y medio, creo que es normal. Aun así un día a full me llegaba a las 7h de pantalla (aunque había hecho hasta 10h con MM)
salu2
nytpaandroid
27/10/18, 20:05:17
sí,estaba en nougat. De momento la verdad que muy sorprendido; tenemos que recordar que este movil es un gama baja, pues oye, otra actualización más y sigue yendo igual de bien. Por el momento ninguna queja :ok:
Del tema batería hablaremos más adelante. Sí que es verdad que en nougat había perdido algo de rendimiento, pero por otro lado mi móvil tiene 2 años y medio, creo que es normal. Aun así un día a full me llegaba a las 7h de pantalla (aunque había hecho hasta 10h con MM)
salu2
Crees que estando en MM me saltará la ota de oreo o tendré que pasar primero por nougat? Que versión de j7 2016 tienes tú? Es que me apetece muchísimo pasar a oreo, gracias mil
datekno
27/10/18, 20:20:34
Crees que estando en MM me saltará la ota de oreo o tendré que pasar primero por nougat? Que versión de j7 2016 tienes tú? Es que me apetece muchísimo pasar a oreo, gracias mil
mi versión de J7? bueno yo me lo compré libre nada más salir, no sé si te refieres a eso. Lo de pasar a oreo, sí, el móvil va de lujo. Lo de pasar de MM a oreo, eso ya no estoy seguro. El paso de nougat a oreo han sido 20 minutos, si tuvieras que meter primero nougat pues tardarás un rato más.
nytpaandroid
27/10/18, 20:29:49
mi versión de J7? bueno yo me lo compré libre nada más salir, no sé si te refieres a eso. Lo de pasar a oreo, sí, el móvil va de lujo. Lo de pasar de MM a oreo, eso ya no estoy seguro. El paso de nougat a oreo han sido 20 minutos, si tuvieras que meter primero nougat pues tardarás un rato más.
Tuviste que hacer un factory reset de mm a nougat o de nougat a oreo o con la ota no tuviste que hacerlo? Me da algo de respeto que haya algún tipo de problema porque al pasar de una versión a otra quede algún archivo residual y provoque algún fallo.. Gracias de nuevo
datekno
27/10/18, 20:58:24
Tuviste que hacer un factory reset de mm a nougat o de nougat a oreo o con la ota no tuviste que hacerlo? Me da algo de respeto que haya algún tipo de problema porque al pasar de una versión a otra quede algún archivo residual y provoque algún fallo.. Gracias de nuevo
que va, voy a lo rápido, me salta la ota, actualizo y fuera. En caso de que note que vaya mal entonces sí que reseteo pero si no se queda así. Que lo normal es eso, actualizar y luego un reset, pero da pereza :risitas:
Siempre es recomendable hacer un reset cuando cambias de versión de Android, precisamente para evitar cualquier fallo en algún archivo... no he podido comprobar como mirar lo de si tienes la PHE, pero como puedes ver Oreo funciona muy bien
nytpaandroid
28/10/18, 11:51:51
Siempre es recomendable hacer un reset cuando cambias de versión de Android, precisamente para evitar cualquier fallo en algún archivo... no he podido comprobar como mirar lo de si tienes la PHE, pero como puedes ver Oreo funciona muy bien
Disculpa una pregunta tonta, con mm en este movil, un factory reset borra todo el dispositivo pero la sd queda sin tocar, verdad? Luego hay que volver a formatearla desde ajustes-> almacenamiento o no hay que hacer nada y la lee tal cual? Pensaba pasar la carpeta WhatsApp a la sd, hacer un factory reset y volver a pasarla de nuevo al almacenamiento interno como hacia con anteriores versiones de Android con otros móviles. Además en la sd tengo todos mis apks, es así? Gracias por todo
Disculpa una pregunta tonta, con mm en este movil, un factory reset borra todo el dispositivo pero la sd queda sin tocar, verdad? Luego hay que volver a formatearla desde ajustes-> almacenamiento o no hay que hacer nada y la lee tal cual? Pensaba pasar la carpeta WhatsApp a la sd, hacer un factory reset y volver a pasarla de nuevo al almacenamiento interno como hacia con anteriores versiones de Android con otros móviles. Además en la sd tengo todos mis apks, es así? Gracias por todo
El reset solo toca la memoria interna, aun asi haz una copia de los datos de la sd y de los datos que consideres importantes, luego formateas la sd y como nuevo, WhatsApp no creo que te deje pasar la carpeta, como mucho copiarla y luego no he probado si al ponerla en su sitio volverán a salir las cosas como estaban, siempre puedes hacer una copia de seguridad de tu WhatsApp en Google Drive, en los ajustes de WhatsApp tienes para realizar la copia con Drive y después cuando quieras poner las cosas al instalar WhatsApp te pregunta si quieres reponer las cosas si las has guardado.
Voy a esperar un tiempo,quiero saber la bateria su rendimiento es fundamental para mi estoy feliz en mm ,
Las unicas otas que me salen son de nougat phe supongo que desde ahi seria a oreo ..
Voy a esperar un tiempo,quiero saber la bateria su rendimiento es fundamental para mi estoy feliz en mm ,
Las unicas otas que me salen son de nougat phe supongo que desde ahi seria a oreo ..
El rendimiento es bueno, la versión 8.1 junto con la capa 9.5 de Samsung lo deja muy bien, me gusta mas que mm y nougat
vectra1957
29/10/18, 18:57:49
hola a todos . he actualizado mi telefono al parche d septiembre y no me reconoce la targeta sd
vectra1957
29/10/18, 18:58:37
alguna soluccion para que la reconozca, gracias
nytpaandroid
29/10/18, 19:06:36
alguna soluccion para que la reconozca, gracias
Lo único que se me ocurre es salvar lo que haya en ella y formatearla desde ajsutes-> almacenamiento. .. o bien factory reset... aunque yo no estoy en oreo, no se si alguno de los que estén en oreo te pueda decir algo más. ..
vectra1957
29/10/18, 19:10:26
gracias por la respuesta nytpaandroid
datekno
29/10/18, 19:14:32
hola a todos . he actualizado mi telefono al parche d septiembre y no me reconoce la targeta sd
A mí no me ha hecho nada raro, tengo una sd de 16gb y me sigue funcionando bien.
Por eso es importante hacer copia de todo, como bien dicen no tiene que pasar nada pero no olvidéis que es un cambio de sistema, si tenias la sd cifrada o configurada de alguna forma si que suele fallar, cuidado con eso
nytpaandroid
02/11/18, 16:31:28
El rendimiento es bueno, la versión 8.1 junto con la capa 9.5 de Samsung lo deja muy bien, me gusta mas que mm y nougat
Hola power7, que tal va oreo por ahora? Sigues contento con esa versión o hay algo que falle (batería, rendimiento, interfaz. ..) me gustaría preguntarte si en la app de cámara stock que hay en oreo hay alguna característica nueva (slow o fast motion o algo parecido) y me gustaría saber si, como en mm, si sigue pudiéndose grabar en video a resolución 640x480 (a mi en general me basta con esa rswolicion) y si, al igual que en mm se pueden tomar fotos a la vez que haces un video... hoy estuve en el Samsung dd la gavia y siguen sin tener la actualización a oreo... saludos
Hola power7, que tal va oreo por ahora? Sigues contento con esa versión o hay algo que falle (batería, rendimiento, interfaz. ..) me gustaría preguntarte si en la app de cámara stock que hay en oreo hay alguna característica nueva (slow o fast motion o algo parecido) y me gustaría saber si, como en mm, si sigue pudiéndose grabar en video a resolución 640x480 (a mi en general me basta con esa rswolicion) y si, al igual que en mm se pueden tomar fotos a la vez que haces un video... hoy estuve en el Samsung dd la gavia y siguen sin tener la actualización a oreo... saludos
Sobre el J7 2016 es de un familiar, yo lo actualice y lo vi bien, a su dueño le funciona bien, esta contento, por mi parte tengo un J5 2017, recibirá muy pronto el mismo Oreo 8.1
Sobre la cámara de lo que vi, es lo mismo, no hay ninguna función nueva, solo un rediseño de la app en cuanto a interfaz, seguro que alguna mejora tendrá pero no hay mucho mas, lo grande lo tienen otros modelos mas nuevos...
nytpaandroid
03/11/18, 13:54:23
gracias por la respuesta, si algún amigo de los que ya está en oreo puede ir contando cosillas sería de gran ayuda... gracias a todos, saludos
nytpaandroid
03/11/18, 13:55:53
gracias por la respuesta nytpaandroid
se te solucionó el problema vectra1957?
Los que esten en mm atentos hay dos updates para las antenas , podrian ser bypass para forzar actualizar..si no estas seguro no los instales .
Prefiero ante la duda ,seguir teniendo yo el control de borrar los avisos a nougat..
Pasos adm de aplicaciones mostrar sistema.
Buscamos actualizar soft y en almacenamiento borrar cache y datos aplicacion.
Idem con badge provider identicos pasos.
Volvemos al menu principal de ajustes y en el smart manager borramos los residentes de memoria.
Hecho esto habra desaparecido el cartelito de update a nougat.
Como no se las funciones reales de los updates ant plugins service y ant radio service , si son para saltarse tu blobqueo manual , recomiendo por ahora no los pongas ..
nytpaandroid
03/11/18, 16:35:59
Los que esten en mm atentos hay dos updates para las antenas , podrian ser bypass para forzar actualizar..si no estas seguro no los instales .
Prefiero ante la duda ,seguir teniendo yo el control de borrar los avisos a nougat..
Pasos adm de aplicaciones mostrar sistema.
Buscamos actualizar soft y en almacenamiento borrar cache y datos aplicacion.
Idem con badge provider identicos pasos.
Volvemos al menu principal de ajustes y en el smart manager borramos los residentes de memoria.
Hecho esto habra desaparecido el cartelito de update a nougat.
Como no se las funciones reales de los updates ant plugins service y ant radio service , si son para saltarse tu blobqueo manual , recomiendo por ahora no los pongas ..
Hola JVCC, ¿qué tal estás? no entiendo lo de " hay dos updates para las antenas , podrian ser bypass para forzar actualizar" y otra cosa, "ant plugins service y ant radio service" he leído que sirven para conectar tu móvil a un pulsímetro Garmin para temas de hacer deporte etc, no entiendo bien lo que quieres decir... Lo que comentas para no tener el aviso de update a nougat sí que lo entiendo, lo que pasa es que pasado un tiempo me parece que me volvia a saltar el aviso de update a nougat...
Me preguntaba, para pasar de Nougat a MM que hiciste una vez, usaste el zip de 4 archivos de este subforo que posteo Abraham? si es así, me podrías por favor hacer un mini tutorial? en el post de Abraham pone que cada archivo se pone en su casilla, pero tengo dudas de si hay que marcar las casillas "autoreboot, repartition yy freset time"... creo que si, pero no estoy seguro del todo
Gracias por todo amigo
Saludos
datekno
03/11/18, 18:10:40
gracias por la respuesta, si algún amigo de los que ya está en oreo puede ir contando cosillas sería de gran ayuda... gracias a todos, saludos
yo llevo ya unos días desde que actualicé y de momento todo bien, vaya, como siempre. Al menos a peor no va, que ya es mucho.
Cuando actualicé comenté que había pasado de 1.6gb libres a 3 por arte de magia, pero nada, vuevo a estar en los 1.6gb libres de nuevo. Quizá hizo una especie de "limpieza" o a saber el qué. De batería, pues diria que más o menos igual. Como es un móvil que siempre me ha aguantado bien todo el día es algo que no tengo controlado al 100%. Ahora mismo llevo 2:30h de pantalla y estoy en un 58%, así que supongo que haré las 6h que suelo hacer de media.
Como ya dije hace unos días la actualización le sienta perfectamente, yo recomiendo pasar a oreo sin miedo :ok:
salu2
Hola JVCC, ¿qué tal estás? no entiendo lo de " hay dos updates para las antenas , podrian ser bypass para forzar actualizar" y otra cosa, "ant plugins service y ant radio service" he leído que sirven para conectar tu móvil a un pulsímetro Garmin para temas de hacer deporte etc, no entiendo bien lo que quieres decir... Lo que comentas para no tener el aviso de update a nougat sí que lo entiendo, lo que pasa es que pasado un tiempo me parece que me volvia a saltar el aviso de update a nougat...
Me preguntaba, para pasar de Nougat a MM que hiciste una vez, usaste el zip de 4 archivos de este subforo que posteo Abraham? si es así, me podrías por favor hacer un mini tutorial? en el post de Abraham pone que cada archivo se pone en su casilla, pero tengo dudas de si hay que marcar las casillas "autoreboot, repartition yy freset time"... creo que si, pero no estoy seguro del todo
Gracias por todo amigo
SaludosEs que hace ya tiempo que no restauro jeje , uso las de abraham , pero en nougat hace tiempo bloquearon la opcion de volver a mm con la numeracion del binario, asi qie te puede dar error con odin .
Por eso no actualize despues tuve suerte entonces era con el binario antiguo y volvi a mm.
Luego fue cuando salio el follon de gente que les daba error al volver a mm .
No se como ira a ahora , en este caso de oreo a nougat.
De momento estoy esperando opiniones ,y si sale alguna manera de volver a mm en caso de que no me convenza.
La verdad en mm estoy porque mi bateria va de maravilla y no quieroprder esto.
Ahora bien si las criticas son buenas con la bateria pues lo haria, asi que momento quiero ver opiniones etc ..
nytpaandroid
04/11/18, 01:14:11
Es que hace ya tiempo que no restauro jeje , uso las de abraham , pero en nougat hace tiempo bloquearon la opcion de volver a mm con la numeracion del binario, asi qie te puede dar error con odin .
Por eso no actualize despues tuve suerte entonces era con el binario antiguo y volvi a mm.
Luego fue cuando salio el follon de gente que les daba error al volver a mm .
No se como ira a ahora , en este caso de oreo a nougat.
De momento estoy esperando opiniones ,y si sale alguna manera de volver a mm en caso de que no me convenza.
La verdad en mm estoy porque mi bateria va de maravilla y no quieroprder esto.
Ahora bien si las criticas son buenas con la bateria pues lo haria, asi que momento quiero ver opiniones etc ..
No te entiendo lo del binario, que quieres decir? Que tipo de error daba? Si actualizases ahora a nougat me estas diciendo que no podrías volver a marshmallow?... yo tengo descargadas las rom de marshmallow y nougat de abraham por si las necesito, entiendo que si las necesitase podria usarlas. .. me daría error?
Si al final te pasas a oreo, cuéntalo por aquí
Saludos
No te entiendo lo del binario, que quieres decir? Que tipo de error daba? Si actualizases ahora a nougat me estas diciendo que no podrías volver a marshmallow?... yo tengo descargadas las rom de marshmallow y nougat de abraham por si las necesito, entiendo que si las necesitase podria usarlas. .. me daría error?
Si al final te pasas a oreo, cuéntalo por aquí
SaludosEl binario es el sector de arranque cada version tiene una numeracion y antes era compatible con la version anterior , ahora no nougat si no recuerdo mal eso se cambio al 4 , en el 6 es el 3.
Y al estar asi bloqueado odin lo primero que mira es la version del binario de arranque al no coindir dara error .
Entonces lo unico que puedes hacer es reinstalar nougat.
Mi boot por suerte la ultima prueba fue antes de ese cambio , porque en updates posteriores cerraron esa posibilidad de downgrade .
Mi fortuna fue volver antes de que hicieran esto .
Me entere por sam mobile de la jugarreta , obviamente no quiero actualizar a nougat porque no me gusta , iconos peq , bateria mermada etc.
Con oreo si estas cosas estan arregladas , lo haria de pasar , pero quiero ser precavido , y la verdad aqui en el 6 me va estupendo todo.
Es un paso de ir atento , si actualizas perderas el downgrade .
Eso si normalmente cada 24h o asi te sale el update , le doy a aplazar y borro manualmente , no hace caso de tener apagado la opcion de manualmente en ajustes opciones , es igual en segundos lo quito jeje .
Si decido ya contare pero prefiero esperar opiniones antes !
nytpaandroid
04/11/18, 12:20:16
El binario es el sector de arranque cada version tiene una numeracion y antes era compatible con la version anterior , ahora no nougat si no recuerdo mal eso se cambio al 4 , en el 6 es el 3.
Y al estar asi bloqueado odin lo primero que mira es la version del binario de arranque al no coindir dara error .
Entonces lo unico que puedes hacer es reinstalar nougat.
Mi boot por suerte la ultima prueba fue antes de ese cambio , porque en updates posteriores cerraron esa posibilidad de downgrade .
Mi fortuna fue volver antes de que hicieran esto .
Me entere por sam mobile de la jugarreta , obviamente no quiero actualizar a nougat porque no me gusta , iconos peq , bateria mermada etc.
Con oreo si estas cosas estan arregladas , lo haria de pasar , pero quiero ser precavido , y la verdad aqui en el 6 me va estupendo todo.
Es un paso de ir atento , si actualizas perderas el downgrade .
Eso si normalmente cada 24h o asi te sale el update , le doy a aplazar y borro manualmente , no hace caso de tener apagado la opcion de manualmente en ajustes opciones , es igual en segundos lo quito jeje .
Si decido ya contare pero prefiero esperar opiniones antes !
Pues tiene razón, yo no lo sabia, pero justo hoy han aparecido varios hilos en este subforo sobre ese tema... Gracias por la info, ya nos vamos contando.
Un saludo
nytpaandroid
04/11/18, 20:57:20
Gracias a JVCC he estado intentando aprender un poco y he conseguido aprender esto:
Como saber que binario tiene un firmware Samsung:
en "acerca del dispositivo->info de software->versión de banda base" aparece algo como:
J710FXXU3AQE1 (mi móvil con MM)
El número 3 (quinto por la dcha) indica el binario del firmware;
Al mirar la banda base de la actualización vía ota a Nougat 7.0 actual pone algo como:
J710FXXU4BQL3 con lo que, si actualizo a Nougat tendría binario 4 y no podría hacer downgrade a MM ya que intentaría volver a un firmware de binario 3 y odin me daría fail, sólo podría intentar subir a oreo vía ota.
El binario es algo que tiene que ver con el arranque (bootloader) del dispositivo.
Por lo visto en updato, las versiones de oreo 8.1 subidas por el momento siguen siendo binary 4, pero la actualización a oreo 8.1 en PHE España es binario 5: J710FXXU5CRJ8 parche de septiembre 2018. Con lo que, una vez en oreo tampoco se podria bajar a Nougat ni por supuesto a MM
Los firmwares que aportó Abraham son:
ROM ESPAÑA LIBRE (PHE) MARSHMALLOW :
J710FXXU3AQE1\J710FOXA3AQE1\J710FXXU3AQE1
ROM ESPAÑOLA LIBRE (PHE) NOUGAT :
J710FXXU3BQI7\J710FOXA3BQI7\J710FXXU3BQI7
Es decir ambas nougat y MM con binario 3, que era la primera update nougat vía ota que saltaba. Ahora salta nougat binary 4. Por lo tanto, se podría subir a nougat vía odin con el firmware de Abraham y luego bajar al MM con el firmware de Abraham de nuevo también vía odin ya que ambas son binario 3, pero si ahora se actualiza a nougat vía ota ya no se puede bajar a MM de nuevo.
He leído en:
https://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=444418
"cuando subes de firmware te actualiza el bootloader cosa que si al subir el firmware actulizas el bootloader y el mismo no permite dejartelo bajar porque esta bloqueado y no tiene opcion para OEM Unlock o sea desbloquear el bootloader (OEM Unlocking se encuentra en modo desarrollador) no podras regresar al binario anterior ..."
Con lo que (idea) si se actualiza a binario 4 con el oem desbloqueado ¿se podria bajar de nuevo a binario 3? Alguien lo sabe?
Gracias a JVCC he estado intentando aprender un poco y he conseguido aprender esto:
Como saber que binario tiene un firmware Samsung:
en "acerca del dispositivo->info de software->versión de banda base" aparece algo como:
J710FXXU3AQE1 (mi móvil con MM)
El número 3 (quinto por la dcha) indica el binario del firmware;
Al mirar la banda base de la actualización vía ota a Nougat 7.0 actual pone algo como:
J710FXXU4BQL3 con lo que, si actualizo a Nougat tendría binario 4 y no podría hacer downgrade a MM ya que intentaría volver a un firmware de binario 3 y odin me daría fail, sólo podría intentar subir a oreo vía ota.
El binario es algo que tiene que ver con el arranque (bootloader) del dispositivo.
Por lo visto en updato, las versiones de oreo 8.1 subidas por el momento siguen siendo binary 4, pero la actualización a oreo 8.1 en PHE España es binario 5: J710FXXU5CRJ8 parche de septiembre 2018. Con lo que, una vez en oreo tampoco se podria bajar a Nougat ni por supuesto a MM
Los firmwares que aportó Abraham son:
ROM ESPAÑA LIBRE (PHE) MARSHMALLOW :
Es decir ambas nougat y MM con binario 3, que era la primera update nougat vía ota que saltaba. Ahora salta nougat binary 4. Por lo tanto, se podría subir a nougat vía odin con el firmware de Abraham y luego bajar al MM con el firmware de Abraham de nuevo también vía odin ya que ambas son binario 3, pero si ahora se actualiza a nougat vía ota ya no se puede bajar a MM de nuevo.
He leído en:
https://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=444418
"cuando subes de firmware te actualiza el bootloader cosa que si al subir el firmware actulizas el bootloader y el mismo no permite dejartelo bajar porque esta bloqueado y no tiene opcion para OEM Unlock o sea desbloquear el bootloader (OEM Unlocking se encuentra en modo desarrollador) no podras regresar al binario anterior ..."
Con lo que (idea) si se actualiza a binario 4 con el oem desbloqueado ¿se podria bajar de nuevo a binario 3? Alguien lo sabe?No estoy seguro pero el update lo cierra , si es por el movil directamente..
De momento vamos a esperar un tiempo prudencial , si no hay quejas de usuarios seria un punto a su favor .
jacorral
08/11/18, 08:33:28
Hola
como lo habeis actualizado? Yo tengo el J7 2016 también y a mi no me salta la actualización a oreo.
Gracias
jacorral
08/11/18, 08:36:10
Hola! Os informo que el Galaxy J7 2016 PHE España ha recibido hoy la actualización Android 8.1 Oreo con la capa Samsung 9.5 (J710FXXU5CRJ8). Parche de seguridad de Septiembre 2018.
Hola
como lo has actualizado? Yo tengo el J7 2016 también y a mi no me salta la actualización a oreo.
Gracias
Hola
como lo has actualizado? Yo tengo el J7 2016 también y a mi no me salta la actualización a oreo.
Gracias
Por OTA, desde el propio móvil, de momento solo la versión PHE España libre
jacorral
08/11/18, 23:14:46
Por OTA, desde el propio móvil, de momento solo la versión PHE España libre
Como se si es la PHE. Lo tengo libre de Orange.
Gracias
nytpaandroid
08/11/18, 23:22:44
Te vas a ajustes, acerca del teléfono, Info de software y en versión de banda base tiene que poner:
ROM ESPAÑA LIBRE (PHE) MARSHMALLOW : una de estas referencias:
O si estas en nougat , una de estas referencias:
jacorral
08/11/18, 23:40:44
Te vas a ajustes, acerca del teléfono, Info de software y en versión de banda base tiene que poner:
ROM ESPAÑA LIBRE (PHE) MARSHMALLOW : una de estas referencias:
O si estas en nougat , una de estas referencias:
Me pone version banda base J710FXXU5BRG2
nytpaandroid
09/11/18, 11:23:42
tienes binario 5??? (es la 5ª cifra del nombre del firmware empezando por la derecha) tienes nougat? El binario 5 que yo sepa es de oreo..., al menos la ota de oreo que está saltando en la PHE es binario 5...
jacorral
09/11/18, 14:19:27
tienes binario 5??? (es la 5ª cifra del nombre del firmware empezando por la derecha) tienes nougat? El binario 5 que yo sepa es de oreo..., al menos la ota de oreo que está saltando en la PHE es binario 5...
Tengo Android 7.0, entonces yo no tengo la española? El móvil es libre de orange.
Gracias
albert_harden
09/11/18, 15:20:06
Yo tuve que instalar una rom de la India y también es Binario 5. Es el que adjunto en la imagen. El problema es que no sé si me llegará Oreo o qué...
nytpaandroid
09/11/18, 17:41:41
Yo tuve que instalar una rom de la India y también es Binario 5. Es el que adjunto en la imagen. El problema es que no sé si me llegará Oreo o qué...
En principio si debería llegarte, sino, desde updato te puedes descargar ya algunos firmwares oreo que han subido para este movil de Malasia y Filipinas...
NO SE SI VALDRAN, OJO..., pone para el j7 2016 pero yo me esperaría a que me saltara la ota
albert_harden
10/11/18, 04:18:24
En principio si debería llegarte, sino, desde updato te puedes descargar ya algunos firmwares oreo que han subido para este movil de Malasia y Filipinas...
NO SE SI VALDRAN, OJO..., pone para el j7 2016 pero yo me esperaría a que me saltara la ota
El problema es que esas roms de Oreo son binario 4 y yo tengo binario 5 por lo que no podría flashear alguna de esas roms al menos que yo sepa
nytpaandroid
10/11/18, 21:26:11
El problema es que esas roms de Oreo son binario 4 y yo tengo binario 5 por lo que no podría flashear alguna de esas roms al menos que yo sepa
Pues es verdad, lo acabo de ver en updato, pero entiendo que irán subiendo ver si ones de otras zonas geográficas que si serán binario 5, digo yo... será cuestión de estar atento supongo, también en sammobile seguro que publican algunas.
TiniMonster
18/11/18, 02:28:28
Para los que os habéis pasado a Nougat y/u Oreo ¿ Habéis notado cambios en la duración de la bateria? ¿Cómo se debe hacer el Up para que no quede afectada? Gracias y saludos.
Para los que os habéis pasado a Nougat y/u Oreo ¿ Habéis notado cambios en la duración de la bateria? ¿Cómo se debe hacer el Up para que no quede afectada? Gracias y saludos.Veo que leiste lo que vi de tmobile , no te aconsejo visto el panorama actualizar , es escandaloso varios temas empezando por el sobrecalentamiento y merma de la bateria.
Dejemos que opinen los que hayan actualizado los j7 2016 nuestros que nos cuenten si todo eso es cierto o no.
Yo con nougat vi la perdida notable de bateria generalmente exageradamente rapida y aun reset de fabrica.
Por eso volvi a mm , aqui irreprochable generalmente no cargo hasta pasado de 2 a 3 dias y eso si siempre con ahorro de energia permamentemente.
Por eso estoy tan desconfiado con oreo, es mas en italia samsung tiene una multa por obsolencia programada por inutilizar el dispositivo con las pretendidas mejoras de los updates !
TiniMonster
18/11/18, 13:59:21
Y ¡Gracias JVCC!
La verdad es que llevo, desde que se tenía la opcion de cambiar a Nougat con el J7 2016, con las ganas de cambiar pero no me he atrevidido a hacerlo por estos problemas.
Pero supongo que no podremos continuar siempre con MM y algun día habra que dar el paso. Fijate que tengo la actualizacion 1 año o 1 y medio para ser instalada y me lo recuerda cada día el móvil. Pero la duda me surge es si finalmente corrigen los fallos, la actualización que tengo me vendrá corregida?
Luego, mi PC murió y no estoy por la labor de pillar otro ¿voy a poder actualizar con o sin Factory Reset sin problemas y sin PC? ¡ Gracias!
P.d.: Mis J7 ( 2016-2017) son de Vomistar.
Y ¡Gracias JVCC!
La verdad es que llevo, desde que se tenía la opcion de cambiar a Nougat con el J7 2016, con las ganas de cambiar pero no me he atrevidido a hacerlo por estos problemas.
Pero supongo que no podremos continuar siempre con MM y algun día habra que dar el paso. Fijate que tengo la actualizacion 1 año o 1 y medio para ser instalada y me lo recuerda cada día el móvil. Pero la duda me surge es si finalmente corrigen los fallos, la actualización que tengo me vendrá corregida?
Luego, mi PC murió y no estoy por la labor de pillar otro ¿voy a poder actualizar con o sin Factory Reset sin problemas y sin PC? ¡ Gracias!
P.d.: Mis J7 ( 2016-2017) son de Vomistar.El mio es libre phe original esp ,si algo aprende uno con el tiempo es que el soft tiene su vigencia mientras la funcionalidad este garantizada.
Hasta hoy google va actualizando continuamente los diversos componentes de android en todas las versiones .
Es una tranquilidad , claro q habra un dia que el navegador exija actualizar la v de android ,pero sera por navegadores alternativos.
Si un sistema funciona y estas contento , y tienes enfrente una pretendida mejora que en la realidad dista mucho ..pues para eso esta el navegador bucear en busca de la verdad.
Los mejores sitios de saber si un update es correcto es en foros de compañias telf ,muchos j7 se daban con promociones en su tiempo.
Asi sabes como en este caso aparente de tmbile que no es oro lo que oreo da .
Una pena porque pensaba que nougat y sus fallos iban a ser arreglados pero reinciden.
Quizas la prueba la iremos viendo aqui con los que hayan actualizado y comenten si pasa esto ,recordar que para desgracia no hay vuelta atras
Mi impresion es q samsung de alguna manera quiere que cambies de movil, y en mi caso personal va a ser que no
TiniMonster
18/11/18, 16:09:40
Eso pienso yo tambien.
Tengo los J7 por la radio en off, el problema que estoy viendo es que si quisiera cambiar móvil con Radio supongo que me tendria que ir al J7 2018 o el J8 y por las especificaciones de pantalla son un truño ya que pasaría de FHD a HD. Asi que si tuviera que cambiar seria otra gama, pero ya no vienen con Radio ( no sé si los A8).
Buenas tardes, le cuento mi experiencia.
Tengo un j7 2016 y hace unos días se actualizo a Oreo (8.1.0). Una semana funciono de maravillas. De repente empezaron los problemas, (batería carga lento y no llega al 100% , el nivel del brillo se cambia, sd no reconocida, fallas de sonido).
Después de probar varias cosas logre encontrar una solución:
- Borre la cuenta de Google
- Borre las carpetas ANDROID y LOST.DIR de la SD
- Apague el teléfono y lo encendí desde el Recovery.
- 1ro realice un Wipe Cache Partition
- 2do Wipe Data/Factory Reset
- Volví a hacer otro Wipe Cache Partition y luego Reboot System
Y listo, ni un problema. La batería carga rápido y hasta el 100%, el brillo funciona bien, la SD también.
PD: el sonido que antes era bajo mejoro bastante !!!!
Buenas tardes, le cuento mi experiencia.
Tengo un j7 2016 y hace unos días se actualizo a Oreo (8.1.0). Una semana funciono de maravillas. De repente empezaron los problemas, (batería carga lento y no llega al 100% , el nivel del brillo se cambia, sd no reconocida, fallas de sonido).
Después de probar varias cosas logre encontrar una solución:
- Borre la cuenta de Google
- Borre las carpetas ANDROID y LOST.DIR de la SD
- Apague el teléfono y lo encendí desde el Recovery.
- 1ro realice un Wipe Cache Partition
- 2do Wipe Data/Factory Reset
- Volví a hacer otro Wipe Cache Partition y luego Reboot System
Y listo, ni un problema. La batería carga rápido y hasta el 100%, el brillo funciona bien, la SD también.
PD: el sonido que antes era bajo mejoro bastante !!!!Gracias por la info , yo me quedo en el 6 , valoro la bateria y todo me va excelente .
Ahora samsung ya no atosiga cada dia si no cada 3 dias más o menos , se elimina jeje y santas pascuas .
Si te vuelve a ocurrir comentalo .
gudariak
12/04/19, 13:07:39
Hola buenas tardes, estoy teniendo problemas con mi galaxy j7 2016, lo compré en serbia en un viaje de novios por el precio pero el problema es que no me salta la actualización oreo española, le he metido la india pero tengo multiples reinicios y los sonidos de wasap por ejemplo no me van y no me entero de los wasaps ke me envían, alguien sabe donde puedo sacar el firm español de la versión oreo 8.1?, he mirado en sanfirm y no sale mas que la india alguna ayuda por favor??
muchas gracias de antelación..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.