Ver la Versión Completa : La Radio FM me está volviendo loco
synbios2
23/10/18, 09:03:16
Buenos días!!
Hoy harto de los cortes de la Radio FM (estamparia el telefono) me ha dado por ir al menu de test de servicios ( *#*#6484#*#* )
Allí hay un test de FM donde puedes "probar" si el hardware de la radio funciona correctamente, y sorpresa, la radio funciona perfectamente, sin un solo corte.
Es salir del test, volver a la aplicación de FM de Xiaomi y vuelta a cortarse...
Las personas que teneis el terminal rooteado, habeis probado si Spirit FM funciona y si se producen cortes? O los que teneis roms aosp, teneis problemas?
Muchas gracias a todos!!
SIgNIFER15
23/10/18, 09:38:03
Buenos días!!
Hoy harto de los cortes de la Radio FM (estamparia el telefono) me ha dado por ir al menu de test de servicios ( *#*#6484#*#* )
Allí hay un test de FM donde puedes "probar" si el hardware de la radio funciona correctamente, y sorpresa, la radio funciona perfectamente, sin un solo corte.
Es salir del test, volver a la aplicación de FM de Xiaomi y vuelta a cortarse...
Las personas que teneis el terminal rooteado, habeis probado si Spirit FM funciona y si se producen cortes? O los que teneis roms aosp, teneis problemas?
Muchas gracias a todos!!
Hay una compañera que hasta ha mandado su RMN5 al SAT oficial de Xiaomi en España por el problema de los cortes de la radio EM.
Solución no le han dado. Hasta le habrían cambiado la placa madre, cosa que no me creo, pero siguió igual.
Ya lanzaron muchas actualizaciones de software desde que se empezó a hablar de este problema y no han solucionado nada. Depende bastante de la zona en la que usas el móvil, pero en realidad es que el hardware que lleva parea la radio FM no es bueno y eso no se solucionará.
Da igual que instales custom rom, en mayor o menor medida, tendrás los cortes.
Saludos
cuervito33
23/10/18, 09:48:02
Spirit FM no funciona.
Pero a mi no me va mal la radio, la oigo bien, sin cortes.
Un saludo.
Er_tomi
23/10/18, 10:04:01
Todavia no me habia parado a escuchar la radio, suelo ponerla en el pc. Ningún corte en ninguna emisora, todo correcto.
pelutzini
23/10/18, 10:17:09
Yo no tengo cortes con la radio
La recepcion de la radio no es de las mejores, el problema es que en vez de distorsionarse, tiene microcortes, cuando tiene poca cobertura.
Pero si vas bien no debería cortarse.
Raziel2k
24/10/18, 03:24:48
Pensé era el único con este problema, la radio es terrible en este equipo. Yo tuve que desempolvar mi viejo Moto G solo para escuchar radio.
Grymorum
24/10/18, 14:42:18
yo también tengo los cortes de los que hablais, no la utilizo mucho pero cuando lo hago es bastante molesto la verdad.
mcarioca
24/10/18, 16:31:58
Buenas tardes [emoji1366]
Una amiga a la que le pedí el móvil de Aliexpress me comenta que tiene este problema de cortes en la radio fm.
Se trata de la versión china que me llegó con el bootloader desbloqueado y MIUI 9.5.x global estable, que actualicé sin problemas a MIUI 10 global estable.
Los que tenéis este problema, qué versión de teléfono tenéis? China o global? Por saber si pasa en ambos modelos o sólo en el chino [emoji848][emoji848]
Un saludo [emoji6]
Buenas tardes [emoji1366]
Una amiga a la que le pedí el móvil de Aliexpress me comenta que tiene este problema de cortes en la radio fm.
Se trata de la versión china que me llegó con el bootloader desbloqueado y MIUI 9.5.x global estable, que actualicé sin problemas a MIUI 10 global estable.
Los que tenéis este problema, qué versión de teléfono tenéis? China o global? Por saber si pasa en ambos modelos o sólo en el chino [emoji848][emoji848]
Un saludo [emoji6]
global tb, 4/64 gb. miui 10.2
mcarioca
25/10/18, 08:43:27
global tb, 4/64 gb. miui 10.2Entiendo que como dices "global también" te refieres a que llevas la rom global, porque yo he puesto que el móvil es la versión china con rom global.
A lo que me refiero es que pongamos la versión de teléfono que tenemos (no versión de la rom).
El de mi amiga es: teléfono versión china, color rosa, 4/64, bootloader desbloqueado por la tienda y rom global estable MIUI 10 (la primera que salió, 10.0.1.0 creo recordar [emoji848])
Un saludo [emoji6]
Pelayo_0906
25/10/18, 15:10:05
Otro más con los cortes en la radio, versión global 4/64.
Es molesto, pero casi me he acostumbrado y por lo menos en mi caso, va disminuyendo los cortes según la tengo puesta hasta casi desaparecer.
¿Puede ser una mala gestión de las notificaciones y que corte la radio por ello?.
mcarioca
26/10/18, 10:35:12
Otro más con los cortes en la radio, versión global 4/64.
Es molesto, pero casi me he acostumbrado y por lo menos en mi caso, va disminuyendo los cortes según la tengo puesta hasta casi desaparecer.
¿Puede ser una mala gestión de las notificaciones y que corte la radio por ello?.Ufff, pueden ser muchas cosas. Ojalá sea eso que dices de las notificaciones y al ser software puedan solucionarlo con alguna actualización. Pero me huele a mí que va a ser más tema hardware del módulo de radio fm que monta y la cosa esté chunga de solucionar [emoji24][emoji24][emoji24]
sport_evo
26/10/18, 12:47:57
Yo tengo la 9.6, he probado otras rom cocinadas, de .eu... en todas la radio se corta. Así que está claro que es un problema de hardware, seguramente de la antena de recepción. El RMN4 que tenía funcionaba mucho mejor, y tenia RDS. Este ha sido un paso atrás.
synbios2
26/10/18, 14:16:06
¿Cuando dices que se corta con otras roms te referies que tiene ruido o interferencias o que también hay esos incomodos silencios?
Un saludo! :)
Yo tengo la 9.6, he probado otras rom cocinadas, de .eu... en todas la radio se corta. Así que está claro que es un problema de hardware, seguramente de la antena de recepción. El RMN4 que tenía funcionaba mucho mejor, y tenia RDS. Este ha sido un paso atrás.
sport_evo
26/10/18, 19:23:11
¿Cuando dices que se corta con otras roms te referies que tiene ruido o interferencias o que también hay esos incomodos silencios?
Un saludo! :)
Exacto. Con todas las ROM miui o AOSP hace igual, cuando pierde señal se corta 1 o 2 segundos... vuelve, se corta... asi hasta que te dan ganas de tirarselo al chino que lo diseñò X-D
dvd1952
26/10/18, 20:56:33
Yo no se, pero como tiene el puerto del auricular abajo puede que sea causa de esos fallos. Yo lo llevo con el orificio del auricular hacia arriba, en una funda vertical para cinturón y alguna vez se corta, no digo que no, pero...eso, alguna vez. Normalmente no.
Pelayo_0906
30/10/18, 15:55:02
Exacto. Con todas las ROM miui o AOSP hace igual, cuando pierde señal se corta 1 o 2 segundos... vuelve, se corta... asi hasta que te dan ganas de tirarselo al chino que lo diseñò X-D
Yo sigo diciendo que al inicio los cortes son casi constantes, pero una vez "calienta", van siendo cada vez menos frecuentes hasta casi desaparecer.
Ahora mismo, que llevo unos 50 min con radio, no se corta....misterios :rolleyes:
sport_evo
30/10/18, 16:00:39
Yo sigo diciendo que al inicio los cortes son casi constantes, pero una vez "calienta", van siendo cada vez menos frecuentes hasta casi desaparecer.
Ahora mismo, que llevo unos 50 min con radio, no se corta....misterios :rolleyes:
Pues a mi da igual "frio" que "Caliente". Como la zona de la casa por ejemplo tenga cobertura justita... cosa que con el Note 4x no me ocurrió jamás. :silbando:
Despues de estar varios dias con la Pixel Experience he de decir que la radio, comparada con la rom global de Miui, no hay color. Funciona mucho mejor con la rom aosp que con miui. No se me corta nada y se escucha perfecto. Además te identifica con el nombre la emisora en la que estás.
mcarioca
07/11/18, 12:46:41
Despues de estar varios dias con la Pixel Experience he de decir que la radio, comparada con la rom global de Miui, no hay color. Funciona mucho mejor con la rom aosp que con miui. No se me corta nada y se escucha perfecto. Además te identifica con el nombre la emisora en la que estás.Pues entonces la solución para la gente que no quiera cambiar de rom sería "sacar" ese apk de la radio de PE e instalarlo en la rom global de MIUI. Me refiero sin root ni twrp ni nada, instalar el apk como si te lo descargaras de apkmirror por ejemplo.
Puede hacerse eso o estoy diciendo alguna burrada?
Algún voluntario? [emoji848][emoji848][emoji1787][emoji1787]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.