PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Android PIE

JorgeE75
22/10/18, 17:18:16
Sony anuncia cuándo llegará Android Pie a algunos de sus smartphones:

Los Sony XZ2 y XZ2 Compact ya han recibido su ración de pastel, pero quedan muchos otros modelos que están aguardando para ser actualizados. Sony ha facilitado en su página web una lista de los que lo harán durante los próximos meses:

Xperia XZ Premium: 26 de octubre de 2018
Xperia XZ1: 26 de octubre de 2018
Xperia XZ1 Compact: 26 de octubre de 2018
Xperia XZ2 Premium: 7 de noviembre de 2018
Xperia XA2, XA2 Ultra y XA2 Plus: 4 de marzo de 2019

Noticia: https://andro4all.com/2018/10/sony-android-pie-actualizacion

Esperemos que así sea:campeon:

Saludos

Hyoga1979
23/10/18, 19:25:58
El mio es de Orange,a ver si cae pronto... La próxima actu será Android 9 https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181023/c3f5f3be2f39e4836aa4fadd5286626f.jpg

chaka_
29/10/18, 10:21:42
hace 4 dias que se supone que salia android 9 y aun nada

perla206
29/10/18, 13:31:51
Si, todavía nada. Toca esperar!!!

atiracach
04/11/18, 15:12:55
Yo soy de argentina, tengo ROM de Movistar y me aparece esto:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181104/59c1e328b5d7eda36d39b442ca9d6fee.jpg
¿Tengo chances de que me llegue la actualización a Android 9?
Alguien de argentina que ya tenga Android 9 en su xz1?

Hyoga1979
04/11/18, 15:21:11
Yo soy de argentina, tengo ROM de Movistar y me aparece esto:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181104/59c1e328b5d7eda36d39b442ca9d6fee.jpg
¿Tengo chances de que me llegue la actualización a Android 9?
Alguien de argentina que ya tenga Android 9 en su xz1?Yo diría que si que llega la versión Android 9, simplemente vas a tener que esperar 2 meses mínimo. Nosotros la esperamos a finales de mes

atiracach
04/11/18, 15:26:44
Yo diría que si que llega la versión Android 9, simplemente vas a tener que esperar 2 meses mínimo. Nosotros la esperamos a finales de mesOk, gracias por responder. Ya que estamos te pregunto, ¿Conoces alguna web en donde pongan roms oficiales de Sony para que estén las de todos los países?
Una símil a la que tienen los Samsung como samobile.
Es que quizás me convenga instalarle la ROM oficial de Sony sin toqueteo de la operadora. Si es de Argentina mejor, porque hay algunos servicios adicionales como la de llamadas por wifi, que leí que solo es compatible acá, con ROM para esta región.
Ahora me doy vueltas por el subforo igual, pero si sabes la info, mejor ;)
Gracias por la respuesta ;)

Hyoga1979
04/11/18, 15:48:22
Ok, gracias por responder. Ya que estamos te pregunto, ¿Conoces alguna web en donde pongan roms oficiales de Sony para que estén las de todos los países?
Una símil a la que tienen los Samsung como samobile.
Es que quizás me convenga instalarle la ROM oficial de Sony sin toqueteo de la operadora. Si es de Argentina mejor, porque hay algunos servicios adicionales como la de llamadas por wifi, que leí que solo es compatible acá, con ROM para esta región.
Ahora me doy vueltas por el subforo igual, pero si sabes la info, mejor ;)
Gracias por la respuesta ;)Busca una aplicación para pc que se llama xperifirm, lo que no se es como instalar una rom diferente a mi operador ya que el programa flashtools ya no funciona en el xz1 según parece

atiracach
04/11/18, 16:00:21
Busca una aplicación para pc que se llama xperifirm, lo que no se es como instalar una rom diferente a mi operador ya que el programa flashtools ya no funciona en el xz1 según pareceAh, que mal si no tiene el bootloader desbloqueado o no se le puede instalar otra ROM. Y menos si la ROM es oficial de la marca. Eso es lo bueno que tenían antes los Xiaomi, que le podías cambiar la ROM incluso poniéndola en una carpeta de la memoria interna y usando el actualizador del sistema.
Pero ahora ya no se le pueden instalar más Roms globales a Smartphones Xiaomi con versión china.
Por eso me pase a Sony y me compré este Xperia xz1.
Lo saque de Movistar a 250 dólares el lunes pasado. Muy buen precio. Incluso mejor calidad/precio que Xiaomi :)

chaka_
05/11/18, 08:49:05
Ah, que mal si no tiene el bootloader desbloqueado o no se le puede instalar otra ROM. Y menos si la ROM es oficial de la marca. Eso es lo bueno que tenían antes los Xiaomi, que le podías cambiar la ROM incluso poniéndola en una carpeta de la memoria interna y usando el actualizador del sistema.
Pero ahora ya no se le pueden instalar más Roms globales a Smartphones Xiaomi con versión china.
Por eso me pase a Sony y me compré este Xperia xz1.
Lo saque de Movistar a 250 dólares el lunes pasado. Muy buen precio. Incluso mejor calidad/precio que Xiaomi :)

si no tienes el bootloader abierto no le puedes meter roms que no sean oficiales pero las oficiales selas puedes meter sin problema

Hyoga1979
05/11/18, 12:39:12
si no tienes el bootloader abierto no le puedes meter roms que no sean oficiales pero las oficiales selas puedes meter sin problemaComo se hace el proceso?

chaka_
05/11/18, 20:25:58
Como se hace el proceso?

antiguamente con flashtool pero ahora se usa otro que no recuerdo

chaka_
05/11/18, 20:27:17
en Teoria dice sonty que andorid 9 ya ha salido pero que sale escalonada o eso me han dicho en el chat.
pero en xperia firm aun no esta

JorgeE75
06/11/18, 18:43:43
Hola,
Pues parece ser que se retrasa por problemas con la nueva versión.
Mejor que la revisen bien antes de lanzarla...

Ahora en Soporte, aparece "Siguiente versión de Android: 0", cuando la semana pasada aparecía Android Pie como siguiente.

Aquí algo mas de información:

https://forum.xda-developers.com/xperia-xz1/how-to/calendar-update-android-pie-9-0-xperia-t3862583

Saludos

jaco_ma
07/11/18, 10:18:18
Pues sí, mejor que salga bien testada que luego andamos como siempre...

JorgeE75
10/11/18, 19:44:48
Hola,
Parece ser que ya ha empezado la actualización a Android 9:

http://www.xperiablog.net/2018/11/10/android-pie-rolling-for-xperia-xz-premium-and-xz1-family-47-2-a-0-306/

Saludos

atiracach
14/11/18, 11:04:39
Acá todavía no pusieron la nueva ROM para los que tenemos el G8341 :(
https://xpericheck.com/device/G8341
¿Alguien con el G8341 (xz1 sin doble SIM) con ROM de Sony sin operadora, le llegó ya la actualización a Android 9?

JorgeE75
15/11/18, 08:36:25
Actualizaciones ya disponibles según Xpericheck!!!

Saludos

Hyoga1979
15/11/18, 08:38:46
Actualizando ahora mismo. Soy de Orange https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181115/73c14fe59ead9b53008e89c4ffe8b6ca.jpg

Kamui_S
15/11/18, 09:01:25
Los que la hayais instalado, podríais comentar vuestras impresiones del sistema actualizado, principalmente en cuanto a fluidez?

atiracach
15/11/18, 10:35:50
Yo lo actualice recién. Quizás la actualización haya estado desde ayer a la noche, pero lo tenía sin batería.
La actualización me saltó sola cuando lo puse a cargar :)
Lo que no llegue a ver es la fecha del parche de seguridad. Pero que tengo Android 9 si me lo muestra :)

atiracach
15/11/18, 10:49:36
Lo encontré, creo que está yendo a Android 9. Pregunta al que tenga el xz1 hace ya un tiempo, ¿Actualizan los parches de seguridad cada tanto, o vienen siempre con alguna actualización del sistema o versión de Android?
En caso de que si, ¿la operadora se mete también en el medio o las manda directamente Sony?
Para el que quiera saber, el parche de seguridad es de octubre. Lástima, si hubiese sido el de noviembre sería redonda la actualización :)
Igual Sony se está portando muy bien con el soporte que les da a sus Smartphones.
Hasta el punto de decir quizás, que después de Google es la que más y más rápido actualiza.
Los propietarios del oneplus 5t todavía no tienen Android 9 y nosotros ya si :)
Muy bien por Sony.
Si siguen mejorando en diseño, yo creo que puede resurgir y ponerse como cuarta o quinta marca que más vende.
Vamos Sony, yo te tengo fe :)

renefb
15/11/18, 11:19:41
Yo tengo la versión libre y nada de nada.
Se ve que primero actualizan a los que tienen operadora, porque por lo que vi, salió Pie para las operadoras de acá (Argentina).

jaco_ma
15/11/18, 12:37:54
Ya iréis contando los que hayáis actualizado...

JorgeE75
15/11/18, 13:03:04
El mío, customized NOBA aun esperando, normalmente tarda 1 semana mas o menos desde que se actualizan los primeros.

Saludos

jmoretti6
15/11/18, 13:31:40
Hola !; yo tengo el XZ1 libre , pero comprado en movistar argentina, HOY ya me llego la actualización de Android 9.0 PIE , lo que veo como primero es el cambio en el diseño, la interfaz de la camara simplificada , mejora de slow motion a Full HD (antes solo HD) .

Lo del HDR lo vi en una nota pero no entendí del todo a que se refiere, antes de la actualización los videos como netflix ya me aparecían en hdr.... capaz algun iluminado me ayude a comprender?

Maravilloso terminal, lo tengo hara 1 semana, vengo de un z5 premium

atiracach
15/11/18, 14:22:47
Yo tengo la versión libre y nada de nada.
Se ve que primero actualizan a los que tienen operadora, porque por lo que vi, salió Pie para las operadoras de acá (Argentina).Si, yo tengo Movistar Argentina. Quizás las operadoras le manden antes el soft que le quieren poner a la ROM a Sony, y Sony la libera.

YaNoSeQueNickElegir
15/11/18, 15:34:41
Orange ES y esta mañana al encender los datos ya me ha saltado.

De momento con instalación "sucia" iba muy muy muy fino los 10 minutos que he estado trasteando. Como hago siempre después de una actualización gorda, he reseteado de fábrica y de momento instalando estoy y configurando.

Muy fino. La cámara tiene buena pinta... a falta de probarla bien.

renefb
15/11/18, 17:23:46
Si, yo tengo Movistar Argentina. Quizás las operadoras le manden antes el soft que le quieren poner a la ROM a Sony, y Sony la libera.Si, es raro porque generalmente es al revés. Será cuestión de esperar a ver si cae mañana o principios de la semana próxima.

Vincent2012
17/11/18, 15:48:50
a mi me llegó hace un par de días (movistar españa) pero no quiero actualizarlo.

Me va genial con android 8 y no creo que el 9 lo vaya a mejorar, tampoco creo que llegue con grandes diferencias. Pero no actualizo por eso, sino porque el 9 trae algunos recortes en prestaciones o "censuras" que no me gustan un pelo, como por ejemplo la limitación que imponen a las aplicaciones que graban las llamadas y, eso en mi caso, es importante. No poder utizar cube como hasta ahora no me parece demasiado bien.

en fin, tengo una pregunta ¿hay alguna manera de quitar la notificación insistente de actualización? ya he probado a desmarcar la casilla de notificaciones , incluso a inhabilitar la aplicación de actualizaciones del sistema, pero no me deja, no hay manera.
¿alguna forma?

mentzer
17/11/18, 22:57:26
En teoría el procesado de la cámara mejora con la actualización. A ver si llega ya a la versión libre y lo compruebo.

atiracach
18/11/18, 14:14:46
¿Cada cuánto se actualizan los parches de seguridad?
Por ahí Sony sigue dando sorpresas y a principios de diciembre tengamos el de ese mes :)

peshonp
18/11/18, 19:27:09
Hola. Lo tengo actualizado a la versión 9 desde hace un par de días. La verdad no se notan grandes diferencias. Algún cambio de los iconos. Va fluido y la batería también bien de momento aunque he de decir que con Oreo también iba muy fluido y la batería me aguantaba bastante bien. Si noto algo mas ya iré contando.

solrac79
18/11/18, 20:57:44
Hola. Lo tengo actualizado a la versión 9 desde hace un par de días. La verdad no se notan grandes diferencias. Algún cambio de los iconos. Va fluido y la batería también bien de momento aunque he de decir que con Oreo también iba muy fluido y la batería me aguantaba bastante bien. Si noto algo mas ya iré contando.Y que tal la batería y la navegación por gestos?

Kamui_S
19/11/18, 09:29:00
Yo actualicé después de leer todo lo que encontré sobre la fluidez, y la verdad es que sí que va fluido. La batería la noto más o menos igual que antes, a pesar de lo limitada que es sigue estando bien gestionada.

Diferencias estéticas no hay casi ninguna.

Vincent2012
20/11/18, 14:08:25
alguien que haya actualizado a android 9:
¿podéis comprobar si la app de grabación de llamadas cube acr (o similar) funciona o las han capado como decían meses atrás? es que es una aplicación que utilizo mucho con oreo y , si realmente, android 9 viene con esa limitación, no actualizaría.
gracias

kalospm
20/11/18, 21:10:38
Han arreglado el software de la cámara y las fotos son espectaculares

jaco_ma
21/11/18, 12:43:36
Aparte de la cámara, alguna mejora más?

peshonp
22/11/18, 19:08:27
Y que tal la batería y la navegación por gestos?

La batería muy bien. En un uso normal (algún whatsup, internet, etc.), me puede durar hasta 2 días y a veces incluso un poquito más.
La navegación por gesto la verdad no la conozco y no la he probado. Me has dado ideas para ir probando cosas. Gracias.

Guti14
23/11/18, 15:53:08
¿Es como Nokia que se va actualizando una versión detrás de otra?

Lo digo porque yo querría quedarme en Android 8, pero si me salta directamente Android 9 me fastidian porque quiero grabar llamadas

¿Alguien me explica algo? Estoy planteándome comprar el móvil

chaka_
23/11/18, 16:51:49
puedes quedarte en la version que te de la gana incluso peudes flashear la version 8 si te viene con la 9 por casualidad pero vamos quedarte en 8 teniendo 9 me parece un atraso

atiracach
23/11/18, 16:55:29
¿Es como Nokia que se va actualizando una versión detrás de otra?

Lo digo porque yo querría quedarme en Android 8, pero si me salta directamente Android 9 me fastidian porque quiero grabar llamadas

¿Alguien me explica algo? Estoy planteándome comprar el móvilSi te lo vas a comprar, aprovecha ahora. En Amazon está a 229 euros por el black friday :)
Yo lo pague a ese precio en Movistar Argentina :)

Guti14
23/11/18, 17:38:26
Si te lo vas a comprar, aprovecha ahora. En Amazon está a 229 euros por el black friday :)
Yo lo pague a ese precio en Movistar Argentina :)

Si, pero me interesa saber si Sony actualiza "de actualización en actualización" como Nokia o si lo "hace de una"

No querría tener android 9,es decir, no me gustaría encenderlo y que la actualización que me ofreciera el SO fuera Android 9 sin tener opción a actualizar a la última de Android 8,no sé si me explico..

Guti14
23/11/18, 17:39:42
puedes quedarte en la version que te de la gana incluso peudes flashear la version 8 si te viene con la 9 por casualidad pero vamos quedarte en 8 teniendo 9 me parece un atraso

No quiero meterme en líos de flashear porque no sé hacerlo tampoco

Mi intención de quedarme en Android 8 es porque en Android 9 no dejan grabar llamadas con apps de terceros

atiracach
23/11/18, 17:41:53
Si, pero me interesa saber si Sony actualiza "de actualización en actualización" como Nokia o si lo "hace de una"

No querría tener android 9,es decir, no me gustaría encenderlo y que la actualización que me ofreciera el SO fuera Android 9 sin tener opción a actualizar a la última de Android 8,no sé si me explico..Actualización por actualización. Yo cuando lo saqué de la caja, lo tuve que actualizar creo que 4 veces. Un garrón cuando el Smartphone tiene un año de salida al mercado.
Pero para suerte tuya, creo que eso es lo que buscas.
Te entendí en tu primer post, pero me pareció ver qué ya te habían contestado. Y aproveché para decirte lo de Amazon ;)
Cómpralo ya antes de que quede sin stock!!!

Guti14
23/11/18, 17:43:33
Actualización por actualización. Yo cuando lo saqué de la caja, lo tuve que actualizar creo que 4 veces. Un garrón cuando el Smartphone tiene un año de salida al mercado.
Pero para suerte tuya, creo que eso es lo que buscas.
Te entendí en tu primer post, pero me pareció ver qué ya te habían contestado. Y aproveché para decirte lo de Amazon ;)
Cómpralo ya antes de que quede sin stock!!!

Gracias compi, una última pregunta la cámara en automático pero dando un toque en la pantalla para que enfoque ¿hace buenas fotos?

¿Elijo color negro para que no se noten los marcos o me recomiendas otro color para que disimule?

atiracach
23/11/18, 17:47:01
Gracias compi, una última pregunta la cámara en automático pero dando un toque en la pantalla para que enfoque ¿hace buenas fotos?En este thread dijeron que con la última actualización, la cámara mejoraba mucho.
Conmigo estás muerto, porque ese es el apartado que menos uso y me interesa.
Opinión de alguien que no sabe mucho, me parece que no saca muy buenas fotos por ser un gama alta. Pero así como te digo eso, te digo que a 229 euros, difícilmente consigas un Smartphone se ese valor con mejor cámara.
A ver si alguno que lo tenga, le echa una mano al amigo con esto.

Guti14
23/11/18, 17:49:51
En este thread dijeron que con la última actualización, la cámara mejoraba mucho.
Conmigo estás muerto, porque ese es el apartado que menos uso y me interesa.
Opinión de alguien que no sabe mucho, me parece que no saca muy buenas fotos por ser un gama alta. Pero así como te digo eso, te digo que a 229 euros, difícilmente consigas un Smartphone se ese valor con mejor cámara.
A ver si alguno que lo tenga, le echa una mano al amigo con esto.

A ver si alguien me da su opinión sobre la cámara y sobre qué color elegir por tema marcos (para disimularlos un poco si se puede)

Gracias!

renefb
23/11/18, 17:54:08
Yo sigo esperando android pie, con un xz1 libre.

Me gustaría ver si mejora la cámara, que para mí uso, está bien.

atiracach
23/11/18, 17:56:52
A ver si alguien me da su opinión sobre la cámara y sobre qué color elegir por tema marcos (para disimularlos un poco si se puede)Yo tengo un conocido que se compró el negro para disimular los marcos.
Pero te digo, yo me compré el color plata, y estoy muy conforme con la estética que tiene. Con el tema marcos, está muy atrasado en diseño al decir verdad.
Pero si nunca tuviste un todo pantalla como Smartphone personal, no lo vas a notar tanto, o por lo menos no te van a doler los ojos al verlo.
Te lo digo porque yo tenía la misma duda que vos sobre el diseño. Pero la duda se esfumó cuando vi que costaba 250 dólares :D
Es la mejor compra que pude haber echo a ese precio. No me arrepiento ni un poco.
El software (capa de Sony) esta bastante optimizada, buen soporte de actualizaciones, y sobre todo, excelente rendimiento ofrece el Snapdragon 835.
Yo creo que si no querés gastar más de 250 euros, después del pocophone o el Xiaomi mi8, es la mejor opción de compra.
Si no te gusta Xiaomi, seguro te vas a arrepentir si no te compras el xz1

Guti14
23/11/18, 18:05:12
Gracias a ambos por los consejos y opiniones. Me lo pillo en gris! xD

chaka_
24/11/18, 00:43:54
a diferecia de otros mvl sony no tiene misterio de flasheo tienes la rom que se descarga con un programa tal cual esta descomprimes el programa abres el programa le das no no no y se flashea solo vamos un niño de 5 años sabe hacerlo asi k si se te actualiza del tiron a android 9 cosa que no se ya abes
de todas forma hasta un simple windows tiene que ir actualizacion por actulizacion no pude meter del tiron la nueva

atiracach
24/11/18, 11:19:30
a diferecia de otros mvl sony no tiene misterio de flasheo tienes la rom que se descarga con un programa tal cual esta descomprimes el programa abres el programa le das no no no y se flashea solo vamos un niño de 5 años sabe hacerlo asi k si se te actualiza del tiron a android 9 cosa que no se ya abes
de todas forma hasta un simple windows tiene que ir actualizacion por actulizacion no pude meter del tiron la nuevaCreo que con el resto de marcas (sacando Nokia y alguna otra) si se puede actualizar de una.
Igual tranqui, que lo que buscaba el amigo era eso, que se actualice de 1 en 1.
Porque si no me equivoco, lo que quiere hacer primero es probarlo con Android 8.
A mí me gusta más que se actualice de una, pero igual ya lo tengo en la última versión, así que me da lo mismo :)

Raptor_27
25/11/18, 17:57:52
El mio es de Orange,a ver si cae pronto... La próxima actu será Android 9 https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181023/c3f5f3be2f39e4836aa4fadd5286626f.jpg
Como llegais a esa pantalla? no he visto ninguna parecida, la mia de actulización del sistema es muy diferente. Yo lo sigo teniendo en android 8, no me ha saltado la actualziación a pie

Hyoga1979
25/11/18, 19:24:05
Tienes que ir a ajustes/soporte/software . Si te pide permiso de hacer llamadas le das que si para que el móvil se comunique con el soporte de Sony

Raptor_27
27/11/18, 20:28:18
Tienes que ir a ajustes/soporte/software . Si te pide permiso de hacer llamadas le das que si para que el móvil se comunique con el soporte de Sony
Gracias ya lo he encontrado, pero me pone que mi operador controla la versión de software cuando mi móvil es totalmente libre 🤨

Hyoga1979
27/11/18, 20:33:56
No tiene nada que ver una cosa con la otra. El mío también es libre,de hecho todos los teléfonos vendidos en la UE tienen que ser libres por ley ,luego si te fijas cuando reinicias el móvil debe salir el logo de Orange,Movistar o Vodafone ,esto quiere decir que ha sido vendido por un operador,por eso ellos controlan cuando liberan la actualización para dicho terminal . Si no te sale ningún logo puede ser que se haya modificado el software de tu terminal,cosa que no tiene sentido pues Sony te está diciendo que el operador controla cuando se libera la actualizaciónGracias ya lo he encontrado, pero me pone que mi operador controla la versión de software cuando mi móvil es totalmente libre [emoji2955]

alexx97
27/11/18, 22:09:04
Sabéis porque a mi me pone que el operador es el encargado de las operaciones y que no está disponible? Porque lo he comprado libre de amazon

mentzer
27/11/18, 23:10:16
Tiene pinta de que están teniendo problemas con android 9 y han parado la actualización hasta que corrijan bugs. A ver si para el mes que viene nos llega.

https://forum.xda-developers.com/xperia-xz1/how-to/android-9-pie-to-sony-xperia-xz1-t3856003/page23

Raptor_27
28/11/18, 14:52:28
No tiene nada que ver una cosa con la otra. El mío también es libre,de hecho todos los teléfonos vendidos en la UE tienen que ser libres por ley ,luego si te fijas cuando reinicias el móvil debe salir el logo de Orange,Movistar o Vodafone ,esto quiere decir que ha sido vendido por un operador,por eso ellos controlan cuando liberan la actualización para dicho terminal . Si no te sale ningún logo puede ser que se haya modificado el software de tu terminal,cosa que no tiene sentido pues Sony te está diciendo que el operador controla cuando se libera la actualización
Ya, quiero decir que lo he comprado en fnac. Al compañero de abajo también le pasa será que no detecta muy bien si es de operador o no.

Hyoga1979
28/11/18, 14:56:19
Ya, quiero decir que lo he comprado en fnac. Al compañero de abajo también le pasa será que no detecta muy bien si es de operador o no.Eso parece...qué raro el tema

oielek
28/11/18, 16:33:30
A mi también me pone lo del operador, sin más, veo que viene por defecto. El de Amazon os venía también actualizado a la última versión?

Zenji11
28/11/18, 18:00:40
El mio de Amazon aparenta ser totalmente libre pero me aparece el mensaje del operador.

yakumo79
28/11/18, 18:09:38
El mio comprado también en Amazon y a diferencia del Sony xz1 compact de mi mujer que tuvo 10000 actualizaciones al resivirlo el mio también venía actualizado a la última de todo, pense que era raro pero la caja venia con su precinto original sellado y el móvil se ve que a tenido 0 uso, lo vi raro pero veo que no soy el único.

Hyoga1979
28/11/18, 19:19:18
El mio comprado también en Amazon y a diferencia del Sony xz1 compact de mi mujer que tuvo 10000 actualizaciones al resivirlo el mio también venía actualizado a la última de todo, pense que era raro pero la caja venia con su precinto original sellado y el móvil se ve que a tenido 0 uso, lo vi raro pero veo que no soy el único.

Resivirlo del verbo resivir? Ah entonces bien...[emoji28]
Pues creo que eres el primero que asegura que venía precintado y actualizado a Android 9...todo un misterio [emoji44]

yakumo79
28/11/18, 20:34:05
Es el primer Sony que tengo y por lo que veo en este foro siempre hay algún listillo, gracias por perder el tiempo en corregir una mala expresión, solo pretendo ayudar, el móvil me llego con la última actualización de software de Android 8.0, así que resuelto el misterio, duerme tranquilo catedrático.

Hyoga1979
28/11/18, 20:40:08
Es el primer Sony que tengo y por lo que veo en este foro siempre hay algún listillo, gracias por perder el tiempo en corregir una mala expresión, solo pretendo ayudar, el móvil me llego con la última actualización de software de Android 8.0, así que resuelto el misterio, duerme tranquilo catedrático.No te enfades hombre ,no soy ningún catedrático ,también tengo faltas de ortografía y no se entienden a veces mis expresiones . Somos de diferentes puntos de España y es normal . Lo que si me ha parecido raro que hayas puesto que venía en la última actualización

oielek
28/11/18, 21:43:28
No... Actualizado a la última versión de Android 8. Eso ha sido lo que me estrañaba pero parece que no soy el único. Eso sí el teléfono chapó, haber si sigue así. El mercado se ha vuelto un poco loco con el tema de la pantalla completa y se ha olvidado un poco de lo cómodo que es tener un teléfono finito y ligero. Y sigo a lo mío... El toque retro que tiene este Sony xz1 lo peta.

JorgeE75
07/12/18, 18:53:36
Hola,
Nueva versión 47.2.A.2.33 disponible. Customized NOBA aun no ha recibido ni la anterior, supongo que con los problemas que he leido daba, pasaran a esta nueva, eso espero.

Saludos

Hyoga1979
07/12/18, 19:57:27
Yo he recibido el update esta mañana ,no sé cuánto pesaba ni las mejoras que trae ,solo me sale la pantalla de instalar y la he instalado. Lo que si lleva es el parche de seguridad de noviembre . Alguien sabe que mejoras trae? Espero que mejoras en la conectividad WiFi ,aunque según mi uso durante el día ,me sigue tardando a veces bastante en conectar vía WiFi en redes guardadas

oielek
08/12/18, 11:45:29
Pues yo todavía sin recibir Android pie... Estamos de Sony... Ni con xperia companion me llega.

badrobot
09/12/18, 11:47:58
A mi tampoco me actualiza a 9.0

chaka_
09/12/18, 17:24:03
siempre odeis meterlo con el new flasher

renefb
10/12/18, 18:40:35
siempre odeis meterlo con el new flasherY eso como se hace ?.
Por qué al paso que vamos, los celulares libres, vamos a recibir Pie, cuando salga Android 11.

Profeta63
10/12/18, 18:46:35
Hola a todos.
Soy de Argentina y compré el xz1 en la empresa Personal a un precio inferior al que ofrecían por el xa1 ultra, que es gama media y con Mediatek. Los precios en Argentina son superiores al menos en un 50% a los precios españoles, por eso a un precio equivalente a 400 dólares, en 12 pagos mensuales sin interés fue una muy buena compra aquí.
Les cuento que tampoco me ha llegado aún la actualización a Android 9 Pie, así que sigo esperando. Un saludo a todos.

Hyoga1979
11/12/18, 16:52:49
La última update se traga la batería que da gusto ...anoche lo cargué al 90% y esta mañana a las 7 tenía un 65% [emoji33]. Si no se asienta en la próxima carga completa tendré que hacer una reparación de software desde pc companion

badrobot
11/12/18, 17:36:56
La última update se traga la batería que da gusto ...anoche lo cargué al 90% y esta mañana a las 7 tenía un 65% [emoji33]. Si no se asienta en la próxima carga completa tendré que hacer una reparación de software desde pc companion

Restaurando de fabrica desde el mismo movil suele corregir esas cosas, es mas, es aconsejable despues de cambiar de sistema

badrobot
11/12/18, 17:41:50
El fin de semana estuve a punto de meterle yo a mano el 9.0 pero al final no lo hice por que va tan sobradamente bien con Oreo que me da asta miedo cambiar

Hyoga1979
11/12/18, 17:51:38
El fin de semana estuve a punto de meterle yo a mano el 9.0 pero al final no lo hice por que va tan sobradamente bien con Oreo que me da asta miedo cambiarPues no cambies porque el móvil va a pedales y pega unos lagazos importantes ,fallos en la conectividad WiFi etc.... Lo único mejor puede ser la camara

chaka_
11/12/18, 18:32:52
debe ser a ti porque he teneido tanto la 9.0 primera como la .33 que salio hace poco y me va de fabula sin lag sin problemas de wifi

atiracach
12/12/18, 12:03:17
Hola a todos.
Soy de Argentina y compré el xz1 en la empresa Personal a un precio inferior al que ofrecían por el xa1 ultra, que es gama media y con Mediatek. Los precios en Argentina son superiores al menos en un 50% a los precios españoles, por eso a un precio equivalente a 400 dólares, en 12 pagos mensuales sin interés fue una muy buena compra aquí.
Les cuento que tampoco me ha llegado aún la actualización a Android 9 Pie, así que sigo esperando. Un saludo a todos.Ojo que en Argentina también se puede :)
Yo saqué el mío hace un mes (cyber monday de Argentina. Acá lo hacen antes que en el resto del mundo) a 229 euros (más precisamente 9800 al cambio de hace un mes (creo que el dólar estaba a 38 o 39). Mismo precio que la ofertaza de Amazon 15 días después :)
Lo compré en Movistar Argentina y también en 12 cuotas sin interés. O sea que lo voy a terminar pagando menos todavía que 229 euros.
La mejor compra que hice de un Smartphone, hablando en calidad/precio.
Y para colmo fui unos de los primeros "en el mundo" en recibir Android 9. Porque parece que por lo menos en Argentina, lanzan primero las actualizaciones para las operadoras y luego la stock de Sony.
Aunque en esta última actualización, le tocó primero a Claro argentina.
Esperando que me llegue la última (primera actualización después de pie). Ojalá mejore un poco más la señal del wifi.
Que a mí, a diferencia del resto, con oreo me funcionaba peor que con pie. Con Android 9 me funciona bien, pero se prodria mejorar un poco más (si es que se puede hacer por software). Porque a veces noto que con otros Smartphones, tienen más señal que el mío. Al audio lo podrían toquetear un poco más también. Porque a veces lo tengo que subir a la mitad o más para escuchar algo (cuando está en el altavoz). Y el máximo ni se acerca en potencia al de otros Smartphones.
Lo que si digo es que a pesar de la potencia, la calidad del sonido es muy buena.
De la cámara esperaba un poco más la verdad.
El resto todo casi excelente, no me puedo quedar :)

Hyoga1979
21/12/18, 15:11:09
Nueva update ,me iba de lujo la batería en la de antes,espero que esta tbien https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181221/ac2a1d7e2c88c2ed69508bbf91fd67f4.jpg

atiracach
23/12/18, 23:27:35
Nueva update ,me iba de lujo la batería en la de antes,espero que esta tbien https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181221/ac2a1d7e2c88c2ed69508bbf91fd67f4.jpg

Que suerte que te llegó. Yo estoy esperando por esa actualización. Pregunta, ¿Tiene el parche de seguridad de diciembre o de noviembre?

Hyoga1979
24/12/18, 01:19:32
Que suerte que te llegó. Yo estoy esperando por esa actualización. Pregunta, ¿Tiene el parche de seguridad de diciembre o de noviembre?Diciembrehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181224/df51bbb244dbd14da3925a077c6cad14.jpg

atiracach
24/12/18, 01:29:10
Diciembrehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181224/df51bbb244dbd14da3925a077c6cad14.jpgInmejorable lo de Sony. Después de Google, es la marca que más soporte en actualizaciones les da a sus Smartphones. Y eso que el xz1 es del año pasado.
La verdad, sin palabras. Ojo con Sony el año que viene, que en diseño se están poniendo al día. Ayer vi que el xa3 seria el Smartphone de la marca, con menos marcos. Ni me quiero imaginar lo que va a ser el xz4 y el xz5 el año que viene.
Con el xz3 ya se pusieron entre los que mejores pantallas tienen con su oled. Falta que retomen en cámara y vuelvan al top 3, posicionen el lector de huellas en una ubicación mejor, y resurgen con todo entrando en el top 3 de mejor Smartphone del 2019.
Va por el buen camino Sony cuando nadie esperaba nada o le hacían un destino parecido al de HTC. Si sigue así, quizás se convierta en la número 1 en poco tiempo. En ventas quien te dice que se ponga tercera y la dejé a Apple ocupando el cuarto puesto :)
Yo le apuesto algunas fichas a Sony :)

afiestas
24/12/18, 11:29:39
Buenos días y felices fiestas a todos. Alguno podría decirme porque mi teléfono no se actualiza a Android 9? Lo compré recientemente con la super oferta de Amazon y no hay manera de que actualice. Estoy con Vodafone. Gracias a todos.

chaka_
24/12/18, 12:19:11
aun no abra llegado pero actualizalo tu a mano descagate el xperia firm y el new flasher y listo yo hice eso

JorgeE75
24/12/18, 12:51:56
Customized Noba seguimos con Android 8, espero que actualicen pronto.

Saludos

afiestas
24/12/18, 12:52:24
aun no abra llegado pero actualizalo tu a mano descagate el xperia firm y el new flasher y listo yo hice esoY eso cómo se hace compañero?

chaka_
24/12/18, 16:41:56
te descargas xperia firm y lo instalas
entras en el programa y descargas el firmware que quieras
descargar new flashe creo quevan por la v13 lo descomprimes en la misma carpeta que el firmware descargado
enchufas el mvl en modo flash y le das al .exe que vienen en el new flasher y le das a todo que no y se flashea en unos minutos

afiestas
24/12/18, 17:02:00
te descargas xperia firm y lo instalas

entras en el programa y descargas el firmware que quieras

descargar new flashe creo quevan por la v13 lo descomprimes en la misma carpeta que el firmware descargado

enchufas el mvl en modo flash y le das al .exe que vienen en el new flasher y le das a todo que no y se flashea en unos minutosMuchísimas gracias por todo [emoji106]

drak19
24/12/18, 18:27:38
Oye chicos, alguien sabe que pasa con la Customized De? De repente paso de ser la primera en actualizar, a no hacerlo... Veo que han salido varias roms ya de android 9, y la alemana ya casi dos meses que no actualiza... Que raro me parece

Hyoga1979
24/12/18, 18:32:14
Oye chicos, alguien sabe que pasa con la Customized De? De repente paso de ser la primera en actualizar, a no hacerlo... Veo que han salido varias roms ya de android 9, y la alemana ya casi dos meses que no actualiza... Que raro me pareceCambia a Orange España y serás el primero en actualizar... Con xperifirm y new flasher . No lleva ningún bloatware de operador,simplemente el boot logo

JorgeE75
24/12/18, 19:41:50
Oye chicos, alguien sabe que pasa con la Customized De? De repente paso de ser la primera en actualizar, a no hacerlo... Veo que han salido varias roms ya de android 9, y la alemana ya casi dos meses que no actualiza... Que raro me parece

Hola, lo mismo con customized Noba, seguimos en Android 8.

Saludos

drak19
25/12/18, 15:07:50
Cambia a Orange España y serás el primero en actualizar... Con xperifirm y new flasher . No lleva ningún bloatware de operador,simplemente el boot logo

Ya, el movil era de orange pero ya no estoy con ellos y algunas cosas que tiene la rom ya no me valen...

oielek
26/12/18, 01:06:39
aun no abra llegado pero actualizalo tu a mano descagate el xperia firm y el new flasher y listo yo hice eso

Pregunta de novato, tienes que tener el bootloader desbloqueado?

chaka_
26/12/18, 09:27:41
no por eso lo conectas en modo flash con el volumen abajo. el bootloader seguira cerrado

tridet18
29/12/18, 16:16:20
Hola. Un nuevo usuario de este fenomenal móvil. Me llegó ayer de Amazon y se actualizo 8 veces pero no llega Android pie. No se cual versión descargar para hacerlo manual, porque en teoría debería haber llegado la ota ya no? Un saludo

garrafa2
29/12/18, 17:00:24
Hola.
Aquí otro con un XZ1 (g8341, 1310-7152) tras la oferta de amazon.
Con 8.0.0 y ¿firmware? 47.1.a.16.20.
No me salta ninguna actualización pero la verdad que el teléfono va redondo.

renefb
29/12/18, 17:22:26
No va a haber actualización porque Sony al contrario de otras empresas, prefiere distribuir a operadores antes que a libres.

Yo ya lo puse a la venta, porque es absurdo lo que hacen.

badrobot
29/12/18, 21:36:31
No va a haber actualización porque Sony al contrario de otras empresas, prefiere distribuir a operadores antes que a libres.

Yo ya lo puse a la venta, porque es absurdo lo que hacen.. No jodas, llegar llegarán, a mi en el anterior XZ me llegaban con 2 o 3 meses de retraso pero me llegaban

chaka_
30/12/18, 10:23:13
Hola.
Aquí otro con un XZ1 (g8341, 1310-7152) tras la oferta de amazon.
Con 8.0.0 y ¿firmware? 47.1.a.16.20.
No me salta ninguna actualización pero la verdad que el teléfono va redondo.

si habra actualizacion y si no te llega usa new flash y xperia firma y lo actualizas tu yo tengo android 9 hace 1 mes

tridet18
30/12/18, 11:16:31
si habra actualizacion y si no te llega usa new flash y xperia firma y lo actualizas tu yo tengo android 9 hace 1 mes

Hola. Yo lo miré ayer pero busqué la versión de España y solo salía una y era Android 8. A ver si nos puedes decir que versión poner o decirnos algo más para no equivocarnos. Un saludo

atiracach
30/12/18, 19:17:35
. No jodas, llegar llegarán, a mi en el anterior XZ me llegaban con 2 o 3 meses de retraso pero me llegaban

Hay algunos países que actualizan rápido su ROM Customized. Si no les importa cambiar la ROM por la de otro país, flasheen si xz1 a las que actualizan rápido.
Sino flasheen la ROM de operadora de su país y listo.
Para mí Sony es la que mas rápido actualizan y la que más soporte les dan a sus gama alta (incluso algunos gama media). Después de Google claro está.
En mí opinión, ese es uno de los puntos más fuertes de la marca.

Hyoga1979
30/12/18, 19:55:16
Los móviles que vende Amazon deben ser balcánicos o de algún país emergente ,porque no es normal que todavía no se haya recibido Android 9 en los vendidos por Amazon

tridet18
30/12/18, 21:00:58
Hola, a ver si me podéis ayudar. He descargado el firmware y descomprimido, en la misma carpeta he puesto el New flasher y lo he iniciado, conecto el móvil apagado presionando volumen menos y Le doy a No en el programa pero no detecta nada

oielek
30/12/18, 23:42:16
Me pasa lo mismo

oielek
30/12/18, 23:47:48
Los móviles que vende Amazon deben ser balcánicos o de algún país emergente ,porque no es normal que todavía no se haya recibido Android 9 en los vendidos por Amazon

Algo así, el mio venía ya actualizado y no me ha llegado ninguna ota más. Al contrario el viernes me pille el xz2 nuevito en cashconverters por 319€(preciazo!)y me actualizo al menos siete veces. Opinión sincera: Creo que es el terminal más infravalorado de este 2018...es una maravilla y 290000puntos me dio en antutu ayer con Android pie. Por cierto-el deep Green lo peta.

oielek
30/12/18, 23:49:41
Siempre llevo dos moviles(uno del curro) y el xz1 me ha enganchado a sony.

Hyoga1979
30/12/18, 23:57:05
Algo así, el mio venía ya actualizado y no me ha llegado ninguna ota más. Al contrario el viernes me pille el xz2 nuevito en cashconverters por 319€(preciazo!)y me actualizo al menos siete veces. Opinión sincera: Creo que es el terminal más infravalorado de este 2018...es una maravilla y 290000puntos me dio en antutu ayer con Android pie. Por cierto-el deep Green lo peta.Ya lo tuve y es un coñazo la huella,le daba mas a la lente de la cámara que otra cosa [emoji28],en cuanto a cámara si ,es mejor ,pantalla también,pero batería este un pelín mejor . me vine a este modelo por la ubicación del lector que si no es delante,en el lateral es el más cómodo de todos ,eso sí,falla mucho si tienes funda y el dedo un poco mojado

atiracach
31/12/18, 05:17:38
Algo así, el mio venía ya actualizado y no me ha llegado ninguna ota más. Al contrario el viernes me pille el xz2 nuevito en cashconverters por 319€(preciazo!)y me actualizo al menos siete veces. Opinión sincera: Creo que es el terminal más infravalorado de este 2018...es una maravilla y 290000puntos me dio en antutu ayer con Android pie. Por cierto-el deep Green lo peta.Que bueno. En el apartado estético y en la posición del sensor de huellas es un desastre. En todo lo demás, tiene muy buen nivel. Sobre todo en software y hardware, que es lo más importante para mí.
Y espera al xz5. Yo me la juego y digo que se mete en el top 3 del mejor Smartphone del año.
Sony viene haciendo las cosas muy bien. Estimo que en diseño se van a poner al día y en cámara van a conseguir llegar al nivel de los mejores. Ya van a ver.
Y no soy fan boy, a mí siempre me gustó Samsung y Google (también Xiaomi por su calidad/precio). Pero yo pronóstico que Sony va a dar el batacazo el año que viene :)

badrobot
31/12/18, 17:59:39
Me pasa lo mismo

A mi también

raul155
01/01/19, 19:57:32
Ayer conseguir instalarla con la guía del compañero que os paso por aquí --> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1325123

En mi caso lo hice con el xperia xz1 compact y le instalé android 9 de suiza. Por ahora me ha dejado de dar problemas de drenaje de batería y funciona de fabula.

Hyoga1979
01/01/19, 20:20:40
Ayer conseguir instalarla con la guía del compañero que os paso por aquí --> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1325123

En mi caso lo hice con el xperia xz1 compact y le instalé android 9 de suiza. Por ahora me ha dejado de dar problemas de drenaje de batería y funciona de fabula.Ahí lo llevan mascado,eso sí es un tutorial en condiciones , muy buen aporte

guillesalazar99
02/01/19, 10:58:22
Ya que estáis por aquí aprovecho para presentarme. He comprado un XZ1 en una subasta de eBay por 90€ y de momento lo estoy usando como móvil principal respecto a mi Pixel 2 XL. Un saludo.

badrobot
05/01/19, 15:24:53
Se ma acaba de ocurrir una solución para los que tenemos un problema con la instalación de Android 9 desde el pc. Restaurar a estado de fábrica, meterle una tarjeta Orange de algún amigo o familiar, actualizarlo a Android 9, restaurarlo otra vez y meter nuestra sim, ¿deberia funcionar no?

chaka_
06/01/19, 02:37:39
Hola, a ver si me podéis ayudar. He descargado el firmware y descomprimido, en la misma carpeta he puesto el New flasher y lo he iniciado, conecto el móvil apagado presionando volumen menos y Le doy a No en el programa pero no detecta nada

tienes el programa de sony instalado y todo los drivers?enchua el mvl apagado luego con el vulumen arriba luego abajo y luego normal encendido
instala el programa de pc compatio y deberia ser suficiente si no buscas driver sony flashear o algo asi y en la web de sony estan

jaco_ma
07/01/19, 12:27:55
Se ma acaba de ocurrir una solución para los que tenemos un problema con la instalación de Android 9 desde el pc. Restaurar a estado de fábrica, meterle una tarjeta Orange de algún amigo o familiar, actualizarlo a Android 9, restaurarlo otra vez y meter nuestra sim, ¿deberia funcionar no?

El Firm que instala el teléfono, nada tiene que ver con el proveedor de la SIM. Siempre va a instalar la actualización de la versión que tenga instalada, si lo quieres cambiar de Firm, has de Flashearlo.

JorgeE75
07/01/19, 16:29:50
Hola,
Nuevo firmware disponible desde esta mañana: 47.2.A.4.45, de momento solo para customized GEL y TR.

Saludos

P.D: Customized NOBA seguimos en 8.0, paciencia...

atiracach
07/01/19, 18:17:30
Hola,
Nuevo firmware disponible desde esta mañana: 47.2.A.4.45, de momento solo para customized GEL y TR.

Saludos

P.D: Customized NOBA seguimos en 8.0, paciencia...
Lo acabo de ver recién. ¿Tenés idea de qué mes es el parche de seguridad de esta última actualización?
Es que le estoy haciendo un seguimiento a Sony en cuanto actualizaciones, y la verdad es que hasta ahora va muy bien.
Ojalá la larguen para Movistar Argentina también :)

JorgeE75
10/01/19, 11:03:36
47.2.A.4.45 para customized DE y NOBA por fin disponibles :)

Saludos

thesnowboy14
10/01/19, 12:10:40
10 de enero de 2019, aún en Android 8...

chaka_
10/01/19, 15:50:02
10 de enero de 2019, aún en Android 8...
10/1 de 2019 por la 3ª actualizacion de android 9 si no te llaga actualiza con new flasher

Hyoga1979
10/01/19, 15:56:30
10/1 de 2019 por la 3ª actualizacion de android 9 si no te llaga actualiza con new flasherEres un tío simpático que ayuda bastante con tus tutoriales para flasear ... Yo me lanzaría con tu método con los ojos cerrados,sobre todo por la claridad en los pasos a seguir y lo bien documentado e ilustrado que se te ve....

thesnowboy14
10/01/19, 16:14:27
Eres un tío simpático que ayuda bastante con tus tutoriales para flasear ... Yo me lanzaría con tu método con los ojos cerrados,sobre todo por la claridad en los pasos a seguir y lo bien documentado e ilustrado que se te ve....

Si flasheo con new flasher pierdo garantía?

Hyoga1979
10/01/19, 16:20:53
Si flasheo con new flasher pierdo garantía?No se pierde porque no necesitas tener el bootloader abierto. Mira el tuto del post 113 [emoji115] aquí más arriba

tridet18
10/01/19, 19:02:08
Hola, una pregunta, la versión customized NOBA está en español? Quiero preguntar si la puedo poner en el mío comprado en Amazon aquí en España. Gracias y un SaludO

Hyoga1979
10/01/19, 20:18:56
Hola, una pregunta, la versión customized NOBA está en español? Quiero preguntar si la puedo poner en el mío comprado en Amazon aquí en España. Gracias y un SaludOSí claro todos los firmrwares deben llevar todos los idiomas incluidos,cuidado si instalas un nuevo firmware porque se borra todo,luego puedes restaurar copia de seguridad de Google o de Sony

aLoS_SoL0
11/01/19, 11:00:21

En mi caso lo hice con el xperia xz1 compact y le instalé android 9 de suiza. Por ahora me ha dejado de dar problemas de drenaje de batería y funciona de fabula.

Gracias por el aporte.

Actualizado a Android Pie con Rom de Austria y todo perfecto.

guillesalazar99
14/01/19, 16:53:55
¿Cuál es la ROM que mas actualizada suele estar para el XZ1? Un saludo.

Hyoga1979
14/01/19, 16:54:44
¿Cuál es la ROM que mas actualizada suele estar para el XZ1? Un saludo.Yo creo que Orange Spain

guillesalazar99
15/01/19, 13:36:39
Yo creo que Orange Spain

¿Y versión libre? No me gustaría tener bloatware la verdad :P

Hyoga1979
15/01/19, 13:43:00
¿Y versión libre? No me gustaría tener bloatware la verdad :PPues no lleva ni una sola app de bloatware,solo el bootlogo de orange

guillesalazar99
15/01/19, 14:49:44
Pues no lleva ni una sola app de bloatware,solo el bootlogo de orange

¿Sabes de alguna libre similar con actualizaciones simultáneas?

jaco_ma
16/01/19, 10:52:37
Me acaba de saltar la 47.2.A.4.45

Merece la pena actualizar? La encontráis estable?

afiestas
16/01/19, 12:14:27
Actualizado correctamente a Android 9 el día de hoy. Por fin.

badrobot
16/01/19, 13:28:51
Otro más actualizado, de momento de lujo

oielek
16/01/19, 16:21:37
Otro por aquí con pie

Hyoga1979
16/01/19, 16:58:08
Me acaba de saltar la 47.2.A.4.45

Merece la pena actualizar? La encontráis estable?Yo tengo la versión 47.2.A.4.41 con lo cual tú versión es más actual . De qué país es tu firmware y cuánto pesa la actualización? Saludos

jaco_ma
16/01/19, 17:01:41
Yo tengo la versión 47.2.A.4.41 con lo cual tú versión es más actual . De qué país es tu firmware y cuánto pesa la actualización? SaludosNo recuerdo el país, creo que tenía la libre española...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190116/8621670f70e0b40bcba73510706cf893.jpg

Hyoga1979
16/01/19, 17:16:10
No recuerdo el país, creo que tenía la libre española...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190116/8621670f70e0b40bcba73510706cf893.jpgJoder pero si esa es la actualización a Android pie ,yo pensaba que era una update con parche de seguridad ...

jaco_ma
16/01/19, 17:42:48
Joder pero si esa es la actualización a Android pie ,yo pensaba que era una update con parche de seguridad ...A mí me ha saltado esa directamente...

JorgeE75
16/01/19, 18:08:01
A mí me ha saltado esa directamente...

Lo mismo a mi con customized NOBA. He pasado de Android 8 a esa directamente.

Saludos

joasoler
16/01/19, 19:27:15
Por fin llego la libre española, a por ella.

Raptor_27
16/01/19, 21:56:55
A mi también me ha saltado la actualización a Pie hoy. De momento perfecta, ni siquiera voy a hacer el típico reseteo de fábrica después de una actualización gorda, ya no lo veo necesario.

Luisma846
17/01/19, 00:31:56
Instalada ROM Customized Gel mediante new flasher, no detecta ordenador, ni modo flash...

chaka_
17/01/19, 17:39:59
Instalada ROM Customized Gel mediante new flasher, no detecta ordenador, ni modo flash...

si es lo que creo que es lo que has echo la customized gel no es una rom de sony es una rom que ha echo alguien por lo que debes ser root e instalarla por recovery.
entonces creo que has conseguido un bonito pisa papeles. Envialo al servicio tecnico y di que se te quedo sin bateria y al ir a encender te ocurre eso y a ver que solucion te dan

atiracach
18/01/19, 16:45:12
Yo tengo Movistar Argentina y todavía no me saltó la última ota de la versión que termina en 45.
Según xpericheck ya salió esa versión para Movistar Argentina, pero yo sigo esperando :(

jaco_ma
21/01/19, 12:59:40
Desde ésta última actualización, no consigo que se conecte a Wifi teniendo la SSID oculta. Si la pongo visible se conecta, pero en cuanto la oculto se desconecta y soy incapaz de volverlo a conectar.

Os ha pasado alguno o sabéis cómo solucionarlo?

jaco_ma
22/01/19, 19:51:56
Desde ésta última actualización, no consigo que se conecte a Wifi teniendo la SSID oculta. Si la pongo visible se conecta, pero en cuanto la oculto se desconecta y soy incapaz de volverlo a conectar.

Os ha pasado alguno o sabéis cómo solucionarlo?Me auto respondo...

No sé si ha sido casualidad o que en Android 9 hay que que marcar que nos vamos a conectar a una red oculta dentro de las opciones avanzadas de la conexión WiFi.

Lo más curioso es que en el XZ1 y mi mujer no ha dado ningún problema y en el mío, aunque ya tenía esa Red, se conectaba cuando quería y una vez que la he eliminado para volverla a crear no había manera.

Ahí queda por si alguien más le ocurre...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190122/5d7ce080dbc0068619d1effa24c0a6f0.jpg

Hyoga1979
22/01/19, 19:56:51
Me auto respondo...

No sé si ha sido casualidad o que en Android 9 hay que que marcar que nos vamos a conectar a una red oculta dentro de las opciones avanzadas de la conexión WiFi.

Lo más curioso es que en el XZ1 y mi mujer no ha dado ningún problema y en el mío, aunque ya tenía esa Red, se conectaba cuando quería y una vez que la he eliminado para volverla a crear no había manera.

Ahí queda por si alguien más le ocurre...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190122/5d7ce080dbc0068619d1effa24c0a6f0.jpgPues entonces soy un cazurro ,yo pensaba que mi router daba problemas y resulta que va a ser lo que tú bien estás explicando... Se conecta cuando quiere,debe ser que tengo la red oculta,luego lo pruebo gracias

jaco_ma
23/01/19, 07:35:35
Pues entonces soy un cazurro ,yo pensaba que mi router daba problemas y resulta que va a ser lo que tú bien estás explicando... Se conecta cuando quiere,debe ser que tengo la red oculta,luego lo pruebo graciasPrueba y comenta, así salimos de dudas...

Luisma846
24/01/19, 11:16:41
Ultima actualización, hace unas horas, ultima versión 47.2A.6.30

Hyoga1979
25/01/19, 19:53:55
Ultima actualización, hace unas horas, ultima versión 47.2A.6.30Exacto cual llevas tu? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190125/64a1eace74c2a42321dde6b8b6fac699.jpg

Luisma846
26/01/19, 11:18:48
Exacto cual llevas tu? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190125/64a1eace74c2a42321dde6b8b6fac699.jpg

Idéntica a la que acabas de subir, ultima versión, se nota bien.

Hyoga1979
26/01/19, 11:22:40
Idéntica a la que acabas de subir, ultima versión, se nota bien.Me refiero a que si la rom es de Orange o libre de otro país

Luisma846
27/01/19, 09:33:56
Me refiero a que si la rom es de Orange o libre de otro país

Customized gel.

fuchunauta
28/01/19, 22:04:59
Buenas tardes,
Desde que actualice el movil a Android Pie me han desaparecido de la barra de tareas el icono de Localización y Bluetooth cuando están activados como por ejemplo el WiFi....
¿Os ha pasado también a vosotros?

jaco_ma
29/01/19, 11:52:28
Buenas tardes,
Desde que actualice el movil a Android Pie me han desaparecido de la barra de tareas el icono de Localización y Bluetooth cuando están activados como por ejemplo el WiFi....
¿Os ha pasado también a vosotros?

A mí la verdad es que no. Prueba a volverlos a poner...

fuchunauta
30/01/19, 16:42:57
A mí la verdad es que no. Prueba a volverlos a poner...

Probado y nada...
Me aparecen las de alarma, wifi, noticias sony, malwarebytes, gmail,... pero el bluetooth y localización no hay manera.

¿Alguien sabe como hacer que aparezcan o a alguien le aparecen??

Hyoga1979
30/01/19, 16:56:23
Probado y nada...

Me aparecen las de alarma, wifi, noticias sony, malwarebytes, gmail,... pero el bluetooth y localización no hay manera.

¿Alguien sabe como hacer que aparezcan o a alguien le aparecen??Supongo que no te refieres a bajar la cortina y ver los iconos como en la imagen que he puesto.... Si te refieres a la barra donde sale la hora y demás el Bluetooth por ejemplo solo se ve cuando está activohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190130/e3c28e7134f66e89750b9282ab4cca23.jpg

fuchunauta
30/01/19, 20:56:13
Supongo que no te refieres a bajar la cortina y ver los iconos como en la imagen que he puesto.... Si te refieres a la barra donde sale la hora y demás el Bluetooth por ejemplo solo se ve cuando está activohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190130/e3c28e7134f66e89750b9282ab4cca23.jpg

Eso es me refiero a la barra de la hora y demás.
Con las anteriores versiones cuando estan activos aparecian pero desde que actualice a Pie no me aparecen cuando están activados el Bluetooth y Localización.
Y como me parece extraño pregunto si os pasa a los demas también o es capricho de mi móvil.

jaco_ma
31/01/19, 08:52:58
La localización, cuando está tirando de ella sí que aparece, el Bluetooth ahora me has hecho dudar... cuando coja el coche me fijo y te digo.

jaco_ma
31/01/19, 16:05:53
El del bluetooth si está conectado a través de él también aparece...

jaco_ma
04/02/19, 17:50:59
... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190204/4921094542cb20a16de2c89320d1386b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190204/1c2e5d24cc158e13d4d33861943e4ec9.jpg

Phistro
04/02/19, 21:08:01
Hola hace poco que compré un Xz1 y todo va genial excepto el Bluetooth que no me deja enviar música al coche, sabéis que puede ser? Lo he probado todo!

jaco_ma
06/02/19, 15:04:52
Pues entonces soy un cazurro ,yo pensaba que mi router daba problemas y resulta que va a ser lo que tú bien estás explicando... Se conecta cuando quiere,debe ser que tengo la red oculta,luego lo pruebo graciasAl final era ése tú problema?

jaco_ma
06/02/19, 15:08:56
Hola hace poco que compré un Xz1 y todo va genial excepto el Bluetooth que no me deja enviar música al coche, sabéis que puede ser? Lo he probado todo!En las opciones de Bluetooth de ese dispositivo tienes activado "Audio Multimedia"?

Es compatible con este servicio el Bluetooth de tu coche?

Hyoga1979
06/02/19, 15:21:15
Al final era ése tú problema?No,ya que mi red no estaba oculta. Yo pienso que mi ex Sony xz1 entraba en Deep sleep cuando se apaga la pantalla y no le llegaban ni los WhatsApp, una mierda la verdad...

jaco_ma
06/02/19, 16:42:03
No,ya que mi red no estaba oculta. Yo pienso que mi ex Sony xz1 entraba en Deep sleep cuando se apaga la pantalla y no le llegaban ni los WhatsApp, una mierda la verdad...

Ok. Lo importante es que funcione.

Yo tengo puesto Wifi siempre activo...

Phistro
06/02/19, 18:14:07
En las opciones de Bluetooth de ese dispositivo tienes activado "Audio Multimedia"?

Es compatible con este servicio el Bluetooth de tu coche?

El caso es que si activo audio multimedia esta todo el rato reiniciando el emparejamiento.

jaco_ma
07/02/19, 09:08:46
El caso es que si activo audio multimedia esta todo el rato reiniciando el emparejamiento.

Obviamente, si no está activado no va a funcionar. Otra cosa es resolver el tema del reinicio del emparejamiento...

Chuelchi
08/02/19, 12:07:45
Ayer me compré el móvil, me tiene que llegar todavía. Si no me equivoco, vino de serie con Android 8 y ya está versión 9. ¿Va igual de bien que con el 8?. Tuve un Xperia U y tras actualizar a 4.0 era insufrible, y prefiero preguntar :P

badrobot
09/02/19, 13:12:56
Ayer me compré el móvil, me tiene que llegar todavía. Si no me equivoco, vino de serie con Android 8 y ya está versión 9. ¿Va igual de bien que con el 8?. Tuve un Xperia U y tras actualizar a 4.0 era insufrible, y prefiero preguntar :P

Con P va de lujo

Chuelchi
10/02/19, 05:21:22
Con P va de lujo

Gracias. La suerte es que como ya debería saltarme la actualización me ahorro de restaurar a fábrica por las actualizaciones gordas

novebis
11/02/19, 01:08:48
sabéis alguno si en android PIE fundiona con un adaptador usb ethernet?? o viene el driver capado como en la 8 oreo?

JorgeE75
25/02/19, 10:25:38
Hola,
Nueva actualización disponible: 47.2.A.8.24
A los customized NOBA no nos ha llegado la 47.2.A.6.30, que por lo visto en el foro de soporte de Sony ha sido bastante desastrosa, al igual que la primera de PIE.
Espero que vayan mejorando.

Saludos

Chuelchi
11/03/19, 15:23:45
Hola,
Nueva actualización disponible: 47.2.A.8.24
A los customized NOBA no nos ha llegado la 47.2.A.6.30, que por lo visto en el foro de soporte de Sony ha sido bastante desastrosa, al igual que la primera de PIE.
Espero que vayan mejorando.

Saludos

¿Esta actualización da problemas?. Manda cojones que tengamos que estar preocupados por las actualizaciones aunque sean menores. De momento el móvil me va de lujo (tiene menos de un mes)

afiestas
11/03/19, 15:58:00
¿Esta actualización da problemas?. Manda cojones que tengamos que estar preocupados por las actualizaciones aunque sean menores. De momento el móvil me va de lujo (tiene menos de un mes)Se me ha actualizado hoy y de momento todo correcto.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

jaco_ma
13/03/19, 01:10:45
Actualicé ayer y de momento todo bien...

Raptor_27
30/07/19, 16:18:29
Hola,

¿Que pasa con el parche de seguridad de julio? Los XZ2 en adelante lo recibieron en la primera quincena del mes y del XZ1 no se sabe nada. ¿Habrán sido capaces de cortar el soporte ya cuando el móvil cumple dos años en septiembre desde que se lanzó?

tridet18
03/08/19, 10:51:53
Desde luego que si han cortado el soporte de esta manera y a un teléfono con estas características se pueden ir despidiendo de que muchos usuarios (incluido yo) compren alguna vez otro terminal Sony