Acceder

Ver la Versión Completa : pasar de iphone a note 5, opiniones?

ELOYBCN85
21/10/18, 12:18:11
Hola a todos y todas, actualmente tengo un iphone 6s, y estoy barajando cambiar a este telefono, los que hayais cambiado de iphone a Miui que tal la experiencia, echais algo de menos del iphone? , consejos, opiniones? muchas gracias a todos.

fbetes
21/10/18, 13:34:18
Hombre yo siempre he sido de iPhone, pero el 5s fue mi último iPhone porque me niego a pagar las cantidades de dinero que piden por los actuales. ¿Mi experiencia? Bueno, se puede hacer lo mismo con uno que con otro, ¿de qué forma? Pues en algunos casos echo algunas cosas en falta de iOS, como algunas aplicaciones nativas, pero que son perfectamente sustituibles por otras multiplataforma. La velocidad de la cámara de los iPhone es algo también que no te das cuenta hasta que cambias a algún Xiaomi (al menos mi anterior 4x y mi actual Note 5). Y en general iOS es cierto que es un sistema bastante estable y con buen soporte, aunque las actualizaciones de algunas versiones de iOS era para que Apple se lo hiciese mirar... También es cierto que mi chica se acaba de pillar un IPhone X y el tema de los gestos funciona mucho mejor en el iPhone que en mi Note, son como la noche y el día.

¿Cosas que valoro del Note 5? La duración de la batería, la duración de la batería y la duración de la batería.... Es una auténtica gozada saber que es prácticamente imposible quedarte sin batería a lo largo del día. Es una brutalidad la duración de la batería. Y la relación calidad precio del dispositivo es una maravilla también, por el precio actual del despositivo me parece una compra muy buena.

Aunque si te doy mi opinión personal, si tuviese un 6S le cambiaría la batería en una tienda oficial por 30€ ahora que está de "promoción" y aguantaría un par de años más con el móvil. El 6S sigue siendo un excelente terminal, y con iOS 12 el rendimiento ha mejorado bastante. Eso sí, sí te quedas corto de batería y el cargador es tu mejor aliado y estás harto, pues el cambio tampoco estaría mal...

sidiusjr
21/10/18, 14:40:55
Te acaban de dar una respuesta de lo más coherente jajaja

ltsracer
21/10/18, 15:31:49
Si quieres cambiar al iPhone Xs 1200 euros
Si quieres tener el Xiaomi redminote 5 hasta 1200 euros pues te puedes comprar
Redminote 200 euros
Patinete eléctrico 300 euros
Cámara réflex 500 euros
Otro redminote dentro de 2 años 200 euros
Total 1200 euros

Mi verdadera opinión es que abrir un hilo preguntando
iOS vs Android
Siempre va acabar mal
Si quieres algo igual de potente como un iPhone de última generación busca en android algo que cueste el mismo dinero
Y ya hay discutir lo que queráis
Pero no compareis 200 euros vs 1200 euros

ganterjunior
21/10/18, 15:45:41
Yo me compraría el iPhone XR antes que cambiar a Android...

BlueSkies
21/10/18, 16:07:01
Qué es lo que buscas con ese cambio?
Si buscas autonomía la vas a obtener, si buscas la "libertad" de Android también, más pantalla? Por supuesto, pero más allá de eso no vas a encontrar grandes mejoras, creo...

junillo
21/10/18, 16:07:10
Mas que iphone vs xiaomi, la pregunta es Android vs Ios.

Para mi, IOS es muy completo.
Pero ALTAMENTE RESTRICTIVO.

Luego Android tiene muchas aplicaciones de todo tipo.
Pero, hay mucha desfragmentacion.

El 90% de los poseedores de Iphone, lo usan para "aparentar"
Ya que no sacan al terminal ni el 60% de su rendimiento.
Eso si, como herramienta de trabajo, no lo dudaria.
Pero para el dia dia...pues depende....
Depende de querer pagar por la apariencia o por tener un poco de mejor dispositvo.

En mi caso, no es que no me guste la marca Apple.
Entiendo que hacen buenos aparatos.
El tema esta si necesito ese aparato de tan grandes prestaciones.
Y en mi caso es NO

SLDS

alvarog10
21/10/18, 17:12:36
Si estas dispuesto a un cambio drastico de tamaño y a perder en calidad de pantalla, cambiaba sin duda, la camara esta por encima del 6s (fotos), en video aunque el note 5 ha mejorado, el 6s y los iphone en general es de lo mejorcito.

Luego aspectos como el audio, quizas sea mejor el iphone en calidad, pero soy tan poco exigente en ese aspecto que me conformo casi con cualquiera

PD: En amazon esta por 170€ hoy el 4/64, hasta puedes vender el iphone por unos 260 y tener el note 5 +100€ en cartera y mas contento que una perdiz jajaj

ELOYBCN85
21/10/18, 18:03:06
buenas a todos y gracias por vuestras respuestas, pues la verdad que me tienta el cambio porque paso de pagar un dineral por un telefono, lo que me da reparo porque directamente en ios todo va muy fluido 0 lag y es lo que tengo miedo que despues la experiencia de uso no sea la misma.

ganterjunior
21/10/18, 18:06:11
buenas a todos y gracias por vuestras respuestas, pues la verdad que me tienta el cambio porque paso de pagar un dineral por un telefono, lo que me da reparo porque directamente en ios todo va muy fluido 0 lag y es lo que tengo miedo que despues la experiencia de uso no sea la misma.

No va a ser la misma experiencia...
Con un móvil Android y más siendo gama media algún tirón y lag siempre te va a dar...
Yo haría eso que dijeron arriba, cambiar la batería de tu 6s ya que está la oferta esa por 30€
O comprarte otro iPhone, porque esa fluidez la vas a perder

ELOYBCN85
21/10/18, 18:09:29
los que venden en amazon son global version?

alvarog10
21/10/18, 18:41:58
No va a ser la misma experiencia...
Con un móvil Android y más siendo gama media algún tirón y lag siempre te va a dar...
Yo haría eso que dijeron arriba, cambiar la batería de tu 6s ya que está la oferta esa por 30€
O comprarte otro iPhone, porque esa fluidez la vas a perder

Android da siempre tiron y lag? No se que android has probado tu.. quizas solo has tenido samsung y de ahi tu experiencia... Mi novia tiene el i6s 64gb petado de fotos y todo y va a cachos a veces tb...

ganterjunior
21/10/18, 18:48:00
Android da siempre tiron y lag? No se que android has probado tu.. quizas solo has tenido samsung y de ahi tu experiencia... Mi novia tiene el i6s 64gb petado de fotos y todo y va a cachos a veces tb...

Tengo el redmi note 5....
Y como digo en ese comentario, un android de gama media siempre te da algún que otro tirón...
Ahora me vas a decir que el redmi note 5 te va igual de fluido y te hace las animaciones tan suaves como un iPhone??

Bueno pero yo hablo de un móvil que no esté petado como tú dices...
Si llenas los 64gb de este (sin usar tarjeta SD) es que no te iría ni a cachos, es que literalmente no te iría xD

carapapa
21/10/18, 18:53:47
Y como digo en ese comentario, un android de gama media siempre te da algún que otro tirón...
Ahora me vas a decir que el redmi note 5 te va igual de fluido y te hace las animaciones tan suaves como un iPhone??

Si llenas los 64gb de este (sin usar tarjeta SD) es que no te iría ni a cachos, es que literalmente no te iría xDHas tenido todos los gama media? Hablas de las transiciones fluidas? Sabes porque las tienen iOS?

Posiblemovil
21/10/18, 19:00:32
Hombre yo siempre he sido de iPhone, pero el 5s fue mi último iPhone porque me niego a pagar las cantidades de dinero que piden por los actuales. ¿Mi experiencia? Bueno, se puede hacer lo mismo con uno que con otro, ¿de qué forma? Pues en algunos casos echo algunas cosas en falta de iOS, como algunas aplicaciones nativas, pero que son perfectamente sustituibles por otras multiplataforma. La velocidad de la cámara de los iPhone es algo también que no te das cuenta hasta que cambias a algún Xiaomi (al menos mi anterior 4x y mi actual Note 5). Y en general iOS es cierto que es un sistema bastante estable y con buen soporte, aunque las actualizaciones de algunas versiones de iOS era para que Apple se lo hiciese mirar... También es cierto que mi chica se acaba de pillar un IPhone X y el tema de los gestos funciona mucho mejor en el iPhone que en mi Note, son como la noche y el día.

¿Cosas que valoro del Note 5? La duración de la batería, la duración de la batería y la duración de la batería.... Es una auténtica gozada saber que es prácticamente imposible quedarte sin batería a lo largo del día. Es una brutalidad la duración de la batería. Y la relación calidad precio del dispositivo es una maravilla también, por el precio actual del despositivo me parece una compra muy buena.

Aunque si te doy mi opinión personal, si tuviese un 6S le cambiaría la batería en una tienda oficial por 30€ ahora que está de "promoción" y aguantaría un par de años más con el móvil. El 6S sigue siendo un excelente terminal, y con iOS 12 el rendimiento ha mejorado bastante. Eso sí, sí te quedas corto de batería y el cargador es tu mejor aliado y estás harto, pues el cambio tampoco estaría mal...

El iPhone 6s sigue siendo muy competente

ganterjunior
21/10/18, 19:02:47
Oh vaya no sé para qué comento nada en un hilo que se hable de iPhone...
Ya están viniendo los que están cada día en las noticias de iPhone esperando a que salga una nueva para comentar algo absurdo de los iPhone...

Creador del post cómprate el redmi note 5 y comprueba la fluidez por ti mismo y ya está, nadie te va a poder ayudar en estos temas ya que iPhone tiene mucho hater y envidioso detrás, y si comentas algo a favor de iPhone ya saltan xD

alvarog10
21/10/18, 19:04:45

Si llenas los 64gb de este (sin usar tarjeta SD) es que no te iría ni a cachos, es que literalmente no te iría xD

Yo no llevo la rom global porq me parece que no van todo lo bien que debiese, pero con la .eu o una aosp me va como un tiro note 5, las del iphone son mas "suaves"? Si, pero porq tb son mucho mas lentas y da esa sensacion

ganterjunior
21/10/18, 19:15:05
Yo no llevo la rom global porq me parece que no van todo lo bien que debiese, pero con la .eu o una aosp me va como un tiro note 5, las del iphone son mas "suaves"? Si, pero porq tb son mucho mas lentas y da esa sensacion

Para ti la moto, va que flipas un sd 636, cero tirones tiene :)

Yo estoy continuamente en lineageOS 15.1 OFICIAL y ahora en la estable de Xiaomi.eu...
Lo global no lo toco

No es una sensación es así, va más fluido un iPhone y ya está, no le veo el drama...

Prueba tu a poner con las opciones de desarrollo las animaciones más lentas y a ver si no te da tirones al ir al home desde un juego por ejemplo, o desde alguna tarea exigente...

Pero bueno como dije antes estas cosas no son objetivas en un foro, que el compañero lo compruebe por si mismo y listo...

Resident_
21/10/18, 22:32:03
Seguiría con el 6s me parece mejor terminal aun.

solalla
22/10/18, 00:19:39
Siempre la misma historia.
Iphone versus lo que sea.
Paso de iphones y de su mierda de politica restrictivs.
Que les den.
No vuelvo. Y he tenido unos cuantos oiga.

pelutzini
22/10/18, 00:47:02
Mi opinión es la siguiente:
1. No me gasto 1200eurazos en un móvil.
2. En un año ya esta anticuado y vale menos de la mitad.
3. La gama media de hoy en día se defiende muy bien, incluso para echar unas partiditas.

En resumidas cuentas:
Haces cambio de batería (si el móvil aún te funciona bien), te compras el redmi note 5 o te gastas un poco mas y te vas a la gama alta de xiaomi que lo tienes por poco mas.

Sin mas... Es mi opinión personal, cada uno decide lo que mejor le convenga ;)

Deskoneer
22/10/18, 01:31:00
Yo pase del 6s al p20 lite y el cambio fue horrible jajaja así que vendi el p20 lite y me compre el RN5 y ningun problema, muy rapido todo y recomendable.
Ahora bien, todo depende si quieres iOS o Android.
Hoy en día si quieres android sería mejor que te fueras por el pocophone a mi parecer
PD: igual yo necesitaba el cambio, mi iPhone apenas era de 16GB a cada rato tenia el anuncio que estaba sin espacio

Hellkbash
22/10/18, 02:30:07
Yo vengo de un iphone 5s y la verdad no lo extraño pero debo decir que el iphone me duro dos años muy bien hasta que apple lo fue volviendo lento con esas actualizaciones, hoy estoy feliz con la bateria que no me la acabo, en general veo que es un terminal muy balanceado bateria, rendimiento, pantalla, conectividad.. iOS no lo extraño me costo en un principio pero creo que en una semana ya estaba bien con miui, podria decir que cargo el RN5 cada 24 horas no tengo necesidad de llevar el cargador al trabajo

AbejoSid
22/10/18, 04:43:01
Los iphone suelen ser mas rapido que los tel con android, como dijeron arriba van mucho mas fluidos, ahora en lo personal, no compraría uno por el costo y por que no me gusta su SO, por mas que sea un poco mas fluido, pero pienso que si tenes esa plata quiza te conviene algo un poco mas potente, si bien el RN5 va fluido vas a encontrar equipos mucho mejores

alvarog10
22/10/18, 10:50:00
Los iphone suelen ser mas rapido que los tel con android, como dijeron arriba van mucho mas fluidos, ahora en lo personal, no compraría uno por el costo y por que no me gusta su SO, por mas que sea un poco mas fluido, pero pienso que si tenes esa plata quiza te conviene algo un poco mas potente, si bien el RN5 va fluido vas a encontrar equipos mucho mejores

No se si has visto la comparativa oneplus 6 vs iphone xs max porq desmonta tu teoria, le pega una paliza en rapidez y fluidez, otra cosa es que las animaciones lentas y suaves del iphone den sensaion de fluidez ,pero son cosas distintas. El mito de que los iphone van mas rapido, hace años que se desmonto, hasta el i5s era asi pero desde ahi la cosa a cambiado

https://youtu.be/Bv70Z8LY8h4

FanlineageOS
22/10/18, 11:16:00
No se si has visto la comparativa oneplus 6 vs iphone xs max porq desmonta tu teoria, le pega una paliza en rapidez y fluidez, otra cosa es que las animaciones lentas y suaves del iphone den sensaion de fluidez ,pero son cosas distintas. El mito de que los iphone van mas rapido, hace años que se desmonto, hasta el i5s era asi pero desde ahi la cosa a cambiado

Que le pega una paliza en fluidez???
No sé porque se defiende lo indefendible...
Como dicen compañeros más arriba, en fluidez se pierde y mucho (eso de las animaciones más lentas es una excusa jajaja)
Mientras que un iPhone (hablando de un iPhone 6s para arriba) te hace sus animaciones y su uso en general sin lags y muy bonico todo, un android te va a dar siempre ese típico tirón y más si usas gestos

Es que vamos decir que en fluidez le pega una paliza y que un iPhone se nota más fluido por tener las animaciones más lentas... :kanoso:
Pon tu las animaciones más lentas en tu Android y será lo mismo jajaja

Y encima me pones un vídeo de "topes de gama" (quien se cree a esos tíos), y más encima aún un vídeo de speed test más lamentable que he visto en Youtube :jajano:

alvarog10
22/10/18, 11:48:04
Creo que se confunde fluidez/suavidad con rapidez, y son conceptos diferentes.

Tampcoo soy muy fan de topes de gama, pero esa comparativa hasta un crio sin saber la hace igual, porque es solo darle a las apps a la vez y ver cual las abre antes... no tiene mucho que manipular ese video

FanlineageOS
22/10/18, 11:54:04
Yo no confundo nada...
Yo en ningún momento he dicho que los iPhone sean más rápido, he dicho como un par de compañeros que la fluidez es mucho mejor en un iPhone

Y de hecho estaba viendo los comentarios y ganterjunior lo dice muy bien
Cambiar de un iPhone 6s a un android que no tenga procesador ni gráfica gama alta es perder en fluidez y rapidez...
Porque un android de gama media contra un iPhone mucho no tiene que hacer jajaja

Xuso77
22/10/18, 11:59:16
Hola a todos y todas, actualmente tengo un iphone 6s, y estoy barajando cambiar a este telefono, los que hayais cambiado de iphone a Miui que tal la experiencia, echais algo de menos del iphone? , consejos, opiniones? muchas gracias a todos.
Mi consejo:
En Amazon está muy bien de precio, lo puedes comprar, probarlo una semana, y ver si se adapta a lo que buscas o necesitas.
Si se adapta, pues muy bien, es un móvil muy equilibrado en todos lis sentidos (exceptuando la batería, que es sobresaliente).
Si no se adapta, no te convence, etc. pues lo devuelves a Amazon y listo.
Saludos

ltsracer
22/10/18, 13:53:09
Al final más de lo mismo
Venir a un post de android a preguntar iOS es mejor o peor
y entrar en un debate sin salida
Porque la gente está tan aburrida XD
El que quiera un Apple barato que se compre un iPhone 4 y luego diga que es mejor que el redminote 5

AbejoSid
22/10/18, 14:56:56

probé varios iphones porque tengo clientes que usan ese tipo de teléfonos como dije el iPhone es más rápido y más fluido que un Android gama media pero simplemente no me gusta ese sistema operativo yo no me lo compraría Pero no por eso voy a decir que son malos o inferiores

alvarog10
22/10/18, 15:00:27
probé varios iphones porque tengo clientes que usan ese tipo de teléfonos como dije el iPhone es más rápido y más fluido que un Android gama media pero simplemente no me gusta ese sistema operativo yo no me lo compraría Pero no por eso voy a decir que son malos o inferiores

Pero ese no es el tema, claro que un iphone (gama alta) es mas fluido y rapido que un gama media android. El tema es que se ha dicho que cualquier android va peor que los iphone y dan lagazos y eso ya si que no es verdad

comercomp
22/10/18, 17:01:38
Voy por RN5.

* Batería
* Precio
* Por qué si quieres hay mucho desarrollo detrás.
* Configurable mucho más que un iPhone.
* Mejor diseño que cualquier iPhone anterior al X.
* Fluidez y rapidez aceptables.

Sí por una pantalla y una mayor potencia para ver vídeo del YouTube pagarías 5 o 6 veces más pues no veo mucha lógica.

P.MADRID
22/10/18, 18:47:00
Voy por RN5.

* Batería
* Precio
* Por qué si quieres hay mucho desarrollo detrás.
* Configurable mucho más que un iPhone.
* Mejor diseño que cualquier iPhone anterior al X.
* Fluidez y rapidez aceptables.

Sí por una pantalla y una mayor potencia para ver vídeo del YouTube pagarías 5 o 6 veces más pues no veo mucha lógica.

Creo que te dejas la cámara, que también es mejor en el Note 5.

https://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=5&idPhone1=8064&idPhone2=9120&idPhone3=7242

ELOYBCN85
22/10/18, 23:07:49
de momento seguiré en iOS, si paso a android e pensado en un gama alta, tipo mi 8, gracias por los consejos y ayuda a todos.

AbejoSid
22/10/18, 23:46:29
Pero ese no es el tema, claro que un iphone (gama alta) es mas fluido y rapido que un gama media android. El tema es que se ha dicho que cualquier android va peor que los iphone y dan lagazos y eso ya si que no es verdad
No, si comparas un android gama alta con un iphone andas igual, el problema con android también lo tenes en apps que se bajan del playstore que no estan bien optimizadas, en cambio las de la appstore suelen estar mucho mas cuidadas