PDA

Ver la Versión Completa : Pros/Contras Root

Vinsanity87
21/10/18, 08:51:42
Buenas,

llevo un par de semanas pensando en la idea de rootear el oneplus... pero me da un poco de respeto, porque lo hice en su día con el Samsung Galaxy S1 y con el Nexus 5 y ya me "olvidé". La cosa es, que no sólo está el tema de "a ver que le puede pasar si lo hago" sino también "qué gano haciéndolo". He estado buscando por el foro y vi un hilo parecido pero no era la misma pregunta. Por lo tanto...

Alguien que sepa la respuesta a éstas dos dudas, me podría iluminar un poco? :)

Muchas gracias,
Saludos!

IVPITER
21/10/18, 10:05:00
Hoy en dia, bajo mi punto de vista con root solo ganas personalización del móvil. Tenerlo como a ti más te guste, aquella época en la que servía para sacar mayor rendimiento, batería, etc... Ya pasó un poco a la historia, hoy ya van bastante mejor en todo eso los móviles. Me acuerdo yo el galaxy s2, muchos nos pasábamos el dia buscando el mejor modem para nuestra zona, kernel y roms cocinadas. Desde hace un par de años o tres ya se suele usar mas para usar xpoxed y demás apps para personalizar. Es mi opinión, habrá usuarios que sigan sacando hasta la última gota a los móviles seguramente con el root todavía. A ver si te responden.

kurgy
21/10/18, 10:23:01
Yo lo rooteo siempre en principio para poder tener el adblock, el bloqueador de publicidad y para poder instalar el nolimitsxxx, con el que puedo tener dolby y deshabilitar bloatware y programas que no quiero tener en el movil.
El tema de las roms cocinadas con el oneplus 6, al contrario de otros móviles que he tenido, no encuentro ninguna que supere a la original.

Vinsanity87
21/10/18, 10:47:05
muchas gracias por vuestros aportes, de momento parece que no vale mucho la pena... pero nose, a lo mejor ahora alguien me da una razón de peso y cambia la cosa :P yo por lo que he leído y comentáis, el adblock y la supuesta mejora de sonido quizás serían razones por las que lo haría. Respecto a los contras... se pierde algo? en plan garantía, OTAs que ya no llegan... etc?

azagra
21/10/18, 11:13:21
Yo siempre he llamado mi móvil Android con root, he tenido varios Nexus y algún HTC, ahora con OnePlus, no hay mucho que me aporte, si acaso lo de Dolby Atmos, alguna app que necesite root como el Ex Explorer y no mucho más.

No quiero renunciar a Google Play, y algunos juegos que se ponen muy pesados si tienes root o hasta la depuración activada.

Davyz
21/10/18, 11:18:20
muchas gracias por vuestros aportes, de momento parece que no vale mucho la pena... pero nose, a lo mejor ahora alguien me da una razón de peso y cambia la cosa :P yo por lo que he leído y comentáis, el adblock y la supuesta mejora de sonido quizás serían razones por las que lo haría. Respecto a los contras... se pierde algo? en plan garantía, OTAs que ya no llegan... etc?
Yo como comenta IVPITER, antes siempre era mi primera tarea , rootear el móvil, pero desde un LG G4, que no pude por ser el Hardware de Taiwan, ya no he vuelto a rootear ninguna y no lo hecho en falta la verdad.
Tienes bloqueadores de publicidad sin root , como Blokada (https://blokada.org/es/index.html) (Gratuito) o AdGuard Premium, yo uso AdGuard.

EDITO:
Acabo de probar el Blokada (que hacia tiempo que no lo usaba) y bloquea cosas que el AdGuard no. Ambos con la configuración por defecto.

Vinsanity87
21/10/18, 12:02:24
Yo como comenta IVPITER, antes siempre era mi primera tarea , rootear el móvil, pero desde un LG G4, que no pude por ser el Hardware de Taiwan, ya no he vuelto a rootear ninguna y no lo hecho en falta la verdad.
Tienes bloqueadores de publicidad sin root , como Blokada (https://blokada.org/es/index.html) (Gratuito) o AdGuard Premium, yo uso AdGuard.

EDITO:
Acabo de probar el Blokada (que hacia tiempo que no lo usaba) y bloquea cosas que el AdGuard no. Ambos con la configuración por defecto.

muchas gracias por la info! no los conocía, voy a probarlos :)

Agrecan
21/10/18, 12:52:18
Para mí una de las principales cosas por las que elijo oneplus, es por su facilidad de abrir el bootloader, hacerle root y poder meterle mano.
Para mí hacer root es fundamental, tanto que descartaría un teléfono solo por eso.

Es un tema muy hablado, ya es atreverte o autoconvencerte que no lo necesitas.

Vinsanity87
21/10/18, 13:37:28
Para mí una de las principales cosas por las que elijo oneplus, es por su facilidad de abrir el bootloader, hacerle root y poder meterle mano.
Para mí hacer root es fundamental, tanto que descartaría un teléfono solo por eso.

buenas, que puedes hacer con root que no puedas hacer sin él en el oneplus? pierdes algo por hacerlo?
hay algún sistema para que funcionen aquellas apps/juegos que no funcionan con root?

ahora mismo lo que se es que puedes: tener adblock (que ya estoy usando ahora mismo el Blokada como ha sugerido el compañero y funciona), viper4android, dolby atmos, poner los altavoces en stereo (con cuidado), always on display... a ver, son cosas que me interesarian pero creo que siguen sin decantarme a hacerlo puesto que sólo conozco las cosas que puedo hacer con root.

Me falta saber qué pierdo haciendo root a parte de la posibilidad de encontrarme apps/juegos que pongan trabas con ello y si el desbloquear el bootloader hace perder la garantía (ésto es de noob, lo sé xd no estoy muy metido en el tema y ésta sería otra razón porque éste móvil ha hecho que vuelva a tener pensamientos de trasteo xD)

Saludos

kurgy
21/10/18, 13:52:18
pierdes garantia, pero si sabes usar el msmdownloadtool, lo devuelves al estado originall y no hay problema, lo mismo con las aplicaciones de pago, si lo sabes configurar con magisk y algunos módulos funcionan , a mi me funciona el google pay y la de mi banco.
Así que para mi todo son pros pero entiendo que para un usuario poco avanzado no le puede salir a cuenta.

miguelm3
21/10/18, 13:57:55
pierdes garantia, pero si sabes usar el msmdownloadtool, lo devuelves al estado originall y no hay problema, lo mismo con las aplicaciones de pago, si lo sabes configurar con magisk y algunos módulos funcionan , a mi me funciona el google pay y la de mi banco.
Así que para mi todo son pros pero entiendo que para un usuario poco avanzado no le puede salir a cuenta.

En oneplus no pierdes garantía con root.

azagra
21/10/18, 14:15:38
Así que para mi todo son pros pero entiendo que para un usuario poco avanzado no le puede salir a cuenta.Y sin msmdownloadtool. He pasado de OxygenOs 5.1.11 a AOSP Extended v5.8, como habia un par de cosas que no me convencen y he vuelto a OxygenOS 5.1.11 y ayer por un descuido... Se me ha actualizado a Android Pie [emoji23] vía OTA y aquí está... De lujo el Tlf. Y todo por fastboot y TWRP.

Le haré root... Quiero, pero ya lo tengo configurado y solo por no volver hacerlo pago. Que después de ejecutar el "fastboot oem unlock" se cepilla todo.

Ahora está bootloader bloqueado, porque en cada arranque le salía un mensaje y un link de Google y era un coñazo.

Royerskull2.0
21/10/18, 14:33:56
Siempre me he preguntado como se enteran donde lo compraste que le hiciste root? Jajaja.

azagra
21/10/18, 14:57:07
Bueno, es fácil... El móvil registra muchas cosas, los iPhone crear unos ficheros de log muy completos, y te sacan todo, hasta los picos de voltaje de carga de la batería, la última vez que lo restauraste.. etc

En los Android, tiene que crear sus propios registros de todo lo que ocurre. Si lo mandas a garantía, sabe lo que hiciste en un momento dado. Siempre me he preguntado como se enteran donde lo compraste que le hiciste root? Jajaja.

Vinsanity87
21/10/18, 17:50:05
En oneplus no pierdes garantía con root.

justo ésto lo había leído en alguna parte pero no estaba seguro... lo que también he leído es que por ejemplo en Netflix en stock con bootloader cerrado estas en Widevine L1 mientras que con bootloader abierto cambia a Widevine L3.

Alguien me podría verificar que ésto es cierto?

Muchas gracias a todos por la info! la verdad es que después de leeros tengo más ganas de hacerlo jajaja

azagra
21/10/18, 17:56:34
justo ésto lo había leído en alguna parte pero no estaba seguro... lo que también he leído es que por ejemplo en Netflix en stock con bootloader cerrado estas en Widevine L1 mientras que con bootloader abierto cambia a Widevine L3.

Muchas gracias a todos por la info! la verdad es que después de leeros tengo más ganas de hacerlo jajajaYo probe la AOSP Extended y te pone la licencia en L3 mientras que con Stock es L1, sea abierto o cerrado el bootloader. Otra cosa es que la app que uses detecte que está abierto y no te deje continuar

kurgy
21/10/18, 18:48:29

Muchas gracias a todos por la info! la verdad es que después de leeros tengo más ganas de hacerlo jajaja

Tambien hay un módulo de magisk para eso el liboemcrypto disabler

Vinsanity87
21/10/18, 18:54:33
Tambien hay un módulo de magisk para eso el liboemcrypto disabler

parece que ya esté todo pensado jeje mi última duda sería... en caso de abrir el bootloader y rootear, es posible una vuelta atrás y dejarlo de fábrica como si aquí no hubiera pasado nada? xD

muchas gracias!

Cortinillas
21/10/18, 19:00:39
Reitero lo que dice el compañero. Siempre he leído que con Oneplus no pierdes garantía al rootear.

Vinsanity87
22/10/18, 08:00:39
Y sin msmdownloadtool. He pasado de OxygenOs 5.1.11 a AOSP Extended v5.8, como habia un par de cosas que no me convencen y he vuelto a OxygenOS 5.1.11 y ayer por un descuido... Se me ha actualizado a Android Pie [emoji23] vía OTA y aquí está... De lujo el Tlf. Y todo por fastboot y TWRP.

Le haré root... Quiero, pero ya lo tengo configurado y solo por no volver hacerlo pago. Que después de ejecutar el "fastboot oem unlock" se cepilla todo.

Ahora está bootloader bloqueado, porque en cada arranque le salía un mensaje y un link de Google y era un coñazo.

que tal AOSP Extended? has vuelto a stock por tema bugs o por tema de gustos en la gestión?

Saludos

azagra
22/10/18, 08:09:09
que tal AOSP Extended? has vuelto a stock por tema bugs o por tema de gustos en la gestión?

SaludosPues muy muy fluida, bastante más que OxygenOS, he vuelto por 3 cosas.

La primera, el dichoso mensaje que aparece al arrancar el móvil, avisándote que el bootloader está abierto y te dan un link de Google ("g.co/ABH (https://g.co/ABH)"). Si lo cierras la ROM da muchos fallos.
La segunda, la licencia para contenido DRM cambia de OxygenOs L1 al L3, con lo que apps como Netflix no pueden reproducir en HD.
La tercera me daba algunos fallos en el menú ajustes, el que más era, en el apartado de root, ni abrir se podía.

Sobre el bootloader abierto, lo he tenido que volver a cerrar porque era un coñazo el mensaje. Además Google Pay, no funcionaba si no estaba cerrado y las funciones de depuración desactivadas.

Exceptuando eso, la ROM es buena, muy fluida, con una buena gestión de la batería, en cuanto a fotos viene con 2 apps, la de AOSP que tiene muchas opciones pero pésima calidad, sobre todo en video a 1080p60, y la Stock de OxygenOS.

Si se pulen unos detalles de esa ROM, probare de nuevo. Mientras me quedo en OxygenOS 9.

Vinsanity87
22/10/18, 08:49:12
Pues muy muy fluida, bastante más que OxygenOS, he vuelto por 3 cosas.

La primera, el dichoso mensaje que aparece al arrancar el móvil, avisándote que el bootloader está abierto y te dan un link de Google. Si lo cierras la ROM da muchos fallos.

La segunda, la licencia para contenido DRM cambia de OxygenOs L1 al L3, con lo que apps como Netflix no pueden reproducir en HD.

La tercera me daba algunos fallos en el menú ajustes, el que más era, en el apartado de root, ni abrir se podía.

Sobre el bootloader abierto, lo he tenido que volver a cerrar porque era un coñazo el mensaje. Además Google Pay, no funcionaba si no estaba cerrado y las funciones de depuración desactivadas.

Exceptuando eso, la ROM es buena, muy fluida, con una buena gestión de la batería, en cuanto a fotos viene con 2 apps, la de AOSP que tiene muchas opciones pero pésima calidad, sobre todo en video a 1080p60, y la Stock de OxygenOS.

Si se pulen unos detalles de esa ROM, probare de nuevo. Mientras me quedo en OxygenOS 9.

muchas gracias por la info!

kurgy
22/10/18, 16:10:02
Es curioso que todavía no hayan sacado un parche para deshabilitar en msg del bootloader abierto, pero bueno a los 5 seg. desaparece.
Lo de la licencia de drm, se arregla con un parche de magisk, busca en magisk descargas por "Netflix".
A ver si mejoran la Pixel Experience..

azagra
22/10/18, 16:39:05
Habrá que probarlo. Lo del mensaje es un coñazo... Con poner un candado abierto en la imagen de carga inicial, a modo Nexus jajajaa hubiera bastado.

Lo del parche de Netflix no lo sabía. Buen aporte.
Esperaré a la siguiente versión... Se supone que habrá una v.6 basado en Android Pie. Es curioso que todavía no hayan sacado un parche para deshabilitar en msg del bootloader abierto, pero bueno a los 5 seg. desaparece.
Lo de la licencia de drm, se arregla con un parche de magisk, busca en magisk descargas por "Netflix".
A ver si mejoran la Pixel Experience..

Mark96
22/10/18, 16:56:39

Amén!
Un móvil sin root, sin twrp, sin el control total sobre él, es un móvil con una discapacidad por decirlo de alguna manera jaja
El root es vital?
Depende del tipo de usuario que cada uno sea pero en mi opinión sí es 100% imprescindible

Un saludo

Vinsanity87
22/10/18, 17:39:05
gracias a todos por darme un empujoncito, es justo lo que necesitaba para animarme a hacerlo jajaja ahora a ver si consigo un rato para hacer backup del user data y al lío XD

Saludos

Angel49lucky
23/10/18, 07:29:35
Yo sinceramente no tocaría nada del tlf, porque sinceramente funciona a las mil maravillas y personalmente es una tontería con el OnePlus 6.
Es solo mi punto de vista.

azagra
23/10/18, 13:34:19
Este finde, con tiempo.. le voy abrir el bootloader, y dejarle como nuevo.
La verdad el consumo de bateria en OxygenOS 9, es infinitamente mejor que con OxygenOS 5.1.11.

Le abro el bootloader, root (Magisk), y alguna cosilla mas como lo del Dolby Atmos, eso ultimo alguien lo ha probado? algun paquete en concreto para instalar, veo bastantes y es hasta dudoso ya jajaja.

Mark96
23/10/18, 13:43:17
Este finde, con tiempo.. le voy abrir el bootloader, y dejarle como nuevo.
La verdad el consumo de bateria en OxygenOS 9, es infinitamente mejor que con OxygenOS 5.1.11.

Le abro el bootloader, root (Magisk), y alguna cosilla mas como lo del Dolby Atmos, eso ultimo alguien lo ha probado? algun paquete en concreto para instalar, veo bastantes y es hasta dudoso ya jajaja.

Dolby no te lo aconsejo, mejor mete el viper pero lo suyo es que pruebes customs, las hay excelentes con muchos extras de personalización muy guapos. OOS es muy buena capa pero todo es probar y probar aunque sea x curiosidad jeje

azagra
23/10/18, 13:48:58
Dolby no te lo aconsejo, mejor mete el viper pero lo suyo es que pruebes customs, las hay excelentes con muchos extras de personalización muy guapos. OOS es muy buena capa pero todo es probar y probar aunque sea x curiosidad jeje
Probe la AOSP Extended v5.8, y si no fuera por algunos fallos que tiene, me quedaba en esa, es mucho mas fluida que OOS, ademas de ser AOSP. Esperare a otra version..

Alguien ha compilado desde las fuentes de AOSP una rom? y un kernel?

Saludos

Tuchiya
25/10/18, 08:16:02
Amén!
Un móvil sin root, sin twrp, sin el control total sobre él, es un móvil con una discapacidad por decirlo de alguna manera jaja
El root es vital?
Depende del tipo de usuario que cada uno sea pero en mi opinión sí es 100% imprescindible

Un saludo
Yo pensaba exactamente así, de hecho debería venir de serie el root que no es más que el control total por parte del dueño, es como si te compraras un pc o portátil con Windows y no fueras el Administrador del equipo, sería un sin sentido, pues el móvil igual.

Lo que pasa es que me he hecho gandul, he perdido tanto tiempo con otros terminales que me da mucha pereza, además no lo veo tan necesario como antes, mucho menos en un Oneplus
Saludos
Yo sinceramente no tocaría nada del tlf, porque sinceramente funciona a las mil maravillas y personalmente es una tontería con el OnePlus 6.
Es solo mi punto de vista.Exactamente pienso igual, eso sí, si fuera más fácil y menos engorroso lo haría sin pensarlo. Antes los móviles llevaban el bootloader abierto y era instalar un ejecutable por usb y a correr.
Saludos

pacomar
25/10/18, 08:52:42
yo a día de hoy no le veo muchas ventajas, por lo menos con ONEPLUS, que va fino filipino, la ROM es genial, sin bloatware...

Al contrario, veo desventajas.
1. Creo que no puedes hacer pagos móviles pq google no te deja si tienes root (por seguridad).
2. Hay apps que pueden ver el cielo abierto para hacerte putadas si tienes root (como virus)

azagra
25/10/18, 09:52:23
yo a día de hoy no le veo muchas ventajas, por lo menos con ONEPLUS, que va fino filipino, la ROM es genial, sin bloatware...

Al contrario, veo desventajas.
1. Creo que no puedes hacer pagos móviles pq google no te deja si tienes root (por seguridad).
2. Hay apps que pueden ver el cielo abierto para hacerte putadas si tienes root (como virus)

1. Creo que Magisk se puede ocultar.. y hacer pagos.
2. Logicamente ojo con lo que instalas y mas aun a quien le concedes permiso de root.

Desviao
25/10/18, 10:49:36
yo solo por el viper ya creo que merece la pena. si escuchas mucha musica por el movil por supuesto.
es el unico uso que le doy al root.

reverse
25/10/18, 12:49:43
Buenas, yo aun no me he decidido a trastear con root, antes con el S7 edge si, pero no con el oneplus6, la verdad es que estoy mas que satisfecho con el...bueno a lo que voy, me gustaria que alguien del foro que controle la herramienta TOOL ALL IN ONE hiciese un tutorial detallado de todo lo que se puede hacer, modulos del MAGISK utiles para nuestro movil, y demas ajustes, para sacarle el maximo partido sicabe mas aun, salu2.

Royerskull2.0
25/10/18, 13:30:16
Algún tutorial de como tener root con pie oxygen os?

Mark96
25/10/18, 14:47:35
Probe la AOSP Extended v5.8, y si no fuera por algunos fallos que tiene, me quedaba en esa, es mucho mas fluida que OOS, ademas de ser AOSP. Esperare a otra version..

Alguien ha compilado desde las fuentes de AOSP una rom? y un kernel?

SaludosLa versión buena es la 5.7... la. 8 no me gustó nada, tocaron demasiado cuando no era necesario
La 7 es brutal la fluidez más que la 8

azagra
25/10/18, 14:54:57
La versión buena es la 5.7... la. 8 no me gustó nada, tocaron demasiado cuando no era necesario
La 7 es brutal la fluidez más que la 8

:oh: tienes el link de la v5.7? porque en la web solo tienen la 5.8
https://downloads.aospextended.com/enchilada/

Mark96
25/10/18, 15:42:40
:oh: tienes el link de la v5.7? porque en la web solo tienen la 5.8
https://downloads.aospextended.com/enchilada/Para tu modelo no. Mira por telegram, alguno que la tenga

Vinsanity87
28/10/18, 17:57:29
al fin he conseguido tener un rato libre!! Bootloader desbloqueado, ROM stock OOS 9.0 reflasheada, TWRP instalado, Magisk instalado y unos cuantos módulos que he ido viendo y que comentásteis en éste post :)

Todo ok excepto:
- liboemcrypto disabler: no sé si éste módulo hace algo, pero los contenidos siguen descargándose como si estuviera en L3
- Youtube Vanced: he instalado tanto el normal como el black themed pero... o no sé donde están o es que simplemente no me aparecen en el listado de apps (en la imagen que adjunto están los dos instalados pero ya porque he probado a ver si es que tenían que estar los dos pero tampoco)

Algún alma caritativa que me sepa explicar éstas dos cosillas? jajaja

Muchas gracias,
Saludos!

azagra
28/10/18, 18:20:00
Buenas .. pues tengo un problema y no se cómo solucionar.

He vuelto a OOS 5.1.11 Stock, bootloader cerrado, y ahora resulta que tengo el Widevine en L3, antes de actualizar a OOS 9.0 tenía L1.

No sé cómo reparar esto. [emoji26]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181028/37f5a36cd475a37067c809d1acebf357.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181028/33adcacde0883f9c2429831c70333ab8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181028/eb84de077b4de620984efe92c6b90cae.jpg

kurgy
28/10/18, 18:50:40
Seguro que lo tienes cerrado? No te aparece el msg de bootloader abierto, aunque en opciones para desarrolladores aparezca como cerrado?

Yo ayer estuve probando roms y al final no me convencía ninguna, le pase el msmsdownloadtool y hice el upgrade a la 9.0:

https://image.ibb.co/cscWdA/Screenshot-20181028-185204-432x912.jpg (https://ibb.co/dPD4yA)

azagra
28/10/18, 18:59:58
Seguro que lo tienes cerrado? No te aparece el msg de bootloader abierto, aunque en opciones para desarrolladores aparezca como cerrado?

Yo ayer estuve probando roms y al final no me convencía ninguna, le pase el msmsdownloadtool y hice el upgrade a la 9.0:

https://image.ibb.co/cscWdA/Screenshot-20181028-185204-432x912.jpg (https://ibb.co/dPD4yA)Si está cerrado, ya no aparece en dichoso mensaje, y en el bootloader, figura como estado, locked
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181028/8aae44d9ead5c1df39c852f1b3dfc503.jpg

Mark96
28/10/18, 19:32:03
Si está cerrado, ya no aparece en dichoso mensaje, y en el bootloader, figura como estado, locked
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181028/8aae44d9ead5c1df39c852f1b3dfc503.jpg

Creo que ya nunca más lo vas a tener en L1... no te lo digo al 100% pero algo leí

azagra
28/10/18, 19:32:53
Creo que ya nunca más lo vas a tener en L1... no te lo digo al 100% pero algo leíYa.. eso me temo [emoji21]

Mark96
28/10/18, 19:37:56
Ya.. eso me temo [emoji21]Aunque seguramente exista el método. Quizás por fastboot?

azagra
28/10/18, 19:39:00
Aunque seguramente exista el método. Quizás por fastboot?Estoy hablando con el soporte técnico oficial, y me han comentado que es posible vía fastboot, en la versión 5.1.5, pero claro .. tengo que enviarlo a Garantía, a Polonia. Y estar sin móvil 1 semana.

Mark96
28/10/18, 19:45:40
Estoy hablando con el soporte técnico oficial, y me han comentado que es posible vía fastboot, en la versión 5.1.5, pero claro .. tengo que enviarlo a Garantía, a Polonia. Y estar sin móvil 1 semana.De todas maneras tampoco hay tanta ganancia, sin hd se ve muy bien en el One plus, en una tableta ya sí se nota mucho más pero en el móvil no me lo parece

azagra
28/10/18, 19:56:13
De todas maneras tampoco hay tanta ganancia, sin hd se ve muy bien en el One plus, en una tableta ya sí se nota mucho más pero en el móvil no me lo pareceEn eso te doy la razón. Pero esto a que se debe, a un semibrick? [emoji848]

Mark96
28/10/18, 20:09:00
En eso te doy la razón. Pero esto a que se debe, a un semibrick? [emoji848]Que va, supongo a un tema de drivers

azagra
28/10/18, 20:20:28
Me montado una maquina virtual con un Windows.. (que recuerdos:risitas:), me bajado el "MSMDownloadTool v4" de aqui "https://forum.xda-developers.com/oneplus-6/how-to/tool-msmdownloadtool-v4-0-international-t3798892" le metido los drivers, me lo reconoce el programa correctamente como se puede apreciar en la captura.

Y me bajado de la web de OnePlus la versión 5.1.11.

Ahora viene el dilema, tengo el tlf configurado con las apps y todo, es un coñazo dejarlo a tu gusto en todo, como para empezar de 0[emoji23]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181028/a45ac27e4915fdc94a0c62ced0640798.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181028/1d634222d9909e71683470d5767e4bdc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181028/f12b4ca6db9da0c208fa5ea8af5ffbb0.jpg

azagra
28/10/18, 20:44:42
Pues mira... heccho backup de algunas cosas, el resto tiro de Google, y le chutado el msmdownloadtool, todo correcto, ahora le estoy actualizado a 5.1.11 stock, le voy hacer un wipe desde el recovery oficial para dejarle completamente limpio y a configurarlo desde 0, veremos que pasa...

Edit 1.

Actualizacion oficial a OOS 5.1.11 con exito

Edit 2.

Wipe desde recovery oficial, con exito

Edit 3.

Pues nada... sigue en L3:(:cry: ahora ya si que me rindo:crybaby:

kurgy
28/10/18, 23:06:52
Tendrás que actualizar a Pie, yo le pase el msmdownloadtool y acto seguido actualice a la 9.0 y sale en L1, Lo que no se me ocurrio es usar el drm info tal como lo deja el msmdownloadtool que creo que es la 5.1.5.
-Me temo que es posible que sea por el parche de seguridad de android

Te sale la Play Store certificada?

azagra
28/10/18, 23:16:35
Tendrás que actualizar a Pie, yo le pase el msmdownloadtool y acto seguido actualice a la 9.0 y sale en L1, Lo que no se me ocurrio es usar el drm info tal como lo deja el msmdownloadtool que creo que es la 5.1.5.
-Me temo que es posible que sea por el parche de seguridad de android

Te sale la Play Store certificada?Si sí, si por lo demás no tengo problemas con nada. Solo lo del DRM
Y lo de actualizar a Pie, va ser que no... Ya no solo porque la batería me dura una Mier... Además de bastante lag respecto a 5.1.11, sino que las Apps que usamos en el trabajo, no son compatibles ni estan homologadas para Pie (aún).

Además, he tenido L1 en 5.1.11 antes de hacerle root [emoji21] a sido al actualizar a Pie, y volver a 5.1.11 cuando se ha jodido

kurgy
29/10/18, 01:14:43
y después de restaurarlo con el msmdownloadtool actualizas a la 5.1.11 por actualización local?

azagra
29/10/18, 06:31:57
y después de restaurarlo con el msmdownloadtool actualizas a la 5.1.11 por actualización local?Si, te bajas la ROM desde OnePlus, la copias a la raíz y actualizas desde Local, termina, se reinicia .. y listo.

Se han jodido las claves [emoji25] hablaré con el Soporte Técnico Oficial a ver qué respuesta me dan y si tiene solución, que lo dudo.

Vinsanity87
29/10/18, 07:47:25
Si, te bajas la ROM desde OnePlus, la copias a la raíz y actualizas desde Local, termina, se reinicia .. y listo.

Se han jodido las claves [emoji25] hablaré con el Soporte Técnico Oficial a ver qué respuesta me dan y si tiene solución, que lo dudo.

juer... espero que se solucione la cosa!

respecto a las dudas que comenté anteriormente, dejo lo que he encontrado como respuesta por si le ayuda a alguien más:
- liboemcrypto disabler simplemente funciona sólo en dispositivos cuyas claves están almacenadas en un directorio específico (o en otro alternativo que pusieron en una update del módulo). Si no están las claves ahí, simplemente no funciona. PERO lo que hace éste módulo no es pasarte a L1 ni mucho menos como pensaba. Simplemente sirve para aquellos dispositivos los cuales NO pueden reproducir contenido DRM con root. Ésto te deja en L3 tal y como explica en la descripción/info del propio módulo.
- Youtuve Vanced sólo funciona si eliminas todas las actualizaciones de la app Youtube. En mi caso al menos, al ser una system app, simplemente fui a la Google Play y le di a desinstalar y ya me dejó la versión más básica que se instaló en el system. Una vez tienes así la app de youtube, ya puedes instalar el módulo magisk de Youtube Vanced.

Saludos

Marky2
29/10/18, 09:05:51
Soy Kurgy, tengo está cuenta en el móvil, pues voy a esperar 3 o 4 días, porqué leí por ahí que con el lanzamiento del 6T actualizarian la pie oficial .
Pero yo también prefiero oreo, porqué hay un par de aplicaciones que necesito que no van en pie

azagra
29/10/18, 17:09:25
He hablado con el Soporte Técnico de OnePlus y me van a reinstalar una versión de OxygenOS y a partir de hay subir a 5.1.11, me han comentado que se regenera el certificado de widevine, que es lo que me ha fallado dicho certificado reside en la partición persist.

Lo mas curioso es que lo hace un técnico conectado en remoto al equipo con el OnePlus conectado.

Me han pasado unos ficheros que descargare en casa, luego pasó foto, pero por lo comentado van firmados para mí OP6 por IMEI.

Curioso.