PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como Instalar MIUI 10 en Mi A2

mitusan
20/10/18, 16:25:26
1134810
Este método consiste en flashear en modo EDL la rom del 6X con unos archivos del A2, lo cual permite poder tener MIUI en forma de port en el A2. Para poder tener MIUI 10 multilenguaje en el Mi A2 hay que instalar una Xiaomi EU ( que son custom roms Miui traducidas y deodexadas).

Es un tutorial algo largo, pero que si sigues los pasos al pie de la letra se consigue, puede haber problemas con los drivers... Si no logras en un PC flashear habiendo probado todos los drivers, prueba en otro PC.

Si por un casual tuvieras algún fallo excepcional, siempre puedes usar el MODO EDL y flashear la ROM STOCK.
FLASHEA BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

ARCHIVOS :

ADB DRIVERS :

OPCIÓN A ADB v.1.4.3 (https://t.me/CanalXiaomiMiA2/36) (Recomendado)
OPCIÓN B : ADB v.1.3.1 (https://t.me/CanalXiaomiMiA2/35)
OPCIÓN C : ADB V.1.4.3 Minimal Fastboot (https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790)
CARPETA ADB (http://https://t.me/CanalXiaomiMiA2/26) (Para utilizar comandos)
DRIVERS QUALCOMM (https://www.mobileheadlines.net/xiaomi-mi-a2-usb-driver/)

ROMS, TOOL EDL, MI FLASH y TWRP:

CARPETA A2 FILES (https://t.me/CanalXiaomiMiA2/62)
ROM MI 6X (http://bigota.d.miui.com/8.5.17/wayne_images_8.5.17_20180517.0000.00_8.1_cn_2af37d 031e.tgz) (Descarga Directa)
TOOL PARA ENTRAR EN MODO EDL (https://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/how-to/guide-reboot-to-edl-mode-fastboot-test-t3398718).
MI FLASH (http://en.miui.com/thread-3014918-1-1.html)(v2018.5.28.0 versión actualizada)
ROM MIUI 10 (https://androidfilehost.com/?fid=1322778262903997427) (XIAOMI EU) : Recuerda eliminar el archivo FIRMWARE-UPDATE
TWRP MI 6X (https://androidfilehost.com/?fid=818222786056035461)

PASOS A SEGUIR
PARTE I : Opciones del Teléfono.
1) Activar las opciones de desarrolladores : Se activan en Ajustes/Información del Teléfono/Número de Compilación (tocar 5 veces en esta última opción)
2) Una vez activada las opciones anteriores, en el menú de desarrolladores: Activar la depuración USB y el Desbloqueo OEM.
3) Apagar el teléfono , una vez apagado pulsar a la tecla (POWER) y (VOLUMEN - ) para poder entrar en modo Fastboot.

PARTE II : Desbloquear Bootloader.
1) Descargar e instalar el archivo ADB V1.4.3 , descargar también la carpeta ADB. Después descomprimir la carpeta de ADB, una vez abierta, tocar a un espacio en blanco mientras pulsas (CLICK DERECHO y SHIFT) , después abrir ventana de powershell.

2) Una vez abierta la ventana de PowerShell , comprobemos que detecta el móvil con el comando : fastboot devices (tiene que salirte una numeración, es el identificador de tu móvil.
ABRIR BOOTLOADER: Se abre con el comando: fastboot oem unlock A continuación el móvil va a poner un "mini modo recovery" , debes tocarle a unlock bootloader (se elige desde las teclas de volumen y power) una vez elegido, se reiniciará con una pantalla "Erasing" en la que está borrando todos los datos del teléfono ( apps, fotos , configuraciones ... Etc)

3) Una vez hecho lo anterior el teléfono se reiniciará (volverá a aparecer un aviso de que el bootloader está abierto, ignoralo) te saldrá el menú de configuración de nuevo, saltatelo todo, y ve a Ajustes y repite solo la PARTE 1 del tutorial.

4) Escribe el comando fastboot flashing unlock_critical y te volverá el proceso del Punto 3 (la parte de erasing), vuelve a saltarte la configuracion, ve ajustes y vuelve a activar Opciones de desarrolladores (todo el punto 1) y déjalo en fastboot otra vez.

PARTE III : Sustituir Archivos de la Carpeta de la ROM MI 6X.

1)Descargar la "A2 Files" y descomprimela.
2) Descarga la carpeta de la ROM MI6X, descomprimela (Con WINRAR se hace una vez, con 7ZIP dos veces)
3) Ubica la carpeta de la ROM MI 6X ya descomprimida en una carpeta que este ubicada en el disco duro (C:) del sistema, y establece un nombre corto a esa carpeta ( por ejemplo : ROM)
4) Copia los archivos de la carpeta "A2 Files" y pegalos en la carpeta "IMAGES" de la Carpeta de la ROM MI 6X. Acepta sobrescribir archivos.

PARTE IV: Flashear la ROM Mi 6X en MODO EDL.
1) Descarga e instala los QUALCOMM DRIVERS, después descarga el TOOL de modo EDL, y ejecútalo como administrador. Teniendo el movil en modo fastboot, dale al ENTER en el TOOL y te reiniciaria en modo EDL.

2) Selecciona la carpeta de la ROM desde Mi Flash en la opción SELECT.

3) En la esquina inferior izquierda hay tres opciones, elige la opción de CLEAN ALL
Una vez todo elegido, toca al botón FLASH.

4) Ahora has instalado MIUI 9 en el dispositivo, NO ACTUALICE EL DISPOSITIVO DESDE EL ACTUALIZADOR. A continuación

PARTE V : Instalar MIUI 10 (Xiaomi EU) via TWRP.

1) Descarga la ROM MIUI 10, y abrela con WINRAR y elimina el archivo "firmware-update" (para eliminar el anti roll back)

2) Descarga el TWRP, copialo a la Carpeta de ADB y renombra el archivo de TWRP a "twrp" (esto facilitara bootear el twrp con solo poner twrp.img)

3) En la Carpeta ADB tocar a un espacio en blanco mientras pulsas (CLICK DERECHO y SHIFT) , después abrir ventana de powershell.

4) Una vez abierta la ventana de PowerShell , comprobemos que detecta el móvil con el comando : fastboot devices (tiene que salirte una numeración, es el identificador de tu móvil.
5) Escribe fastboot boot twrp.img
6) Se reinicia el móvil en TWRP, una vez en TWRP ve a "Wipe and factory Reset" y toca "Wipe", "Advanced Wipe" y selecciona david / cache / data . NO SELECCIONES SISTEMA.
6) Mueve la rom de MIUI 10 (ya eliminado el firmware update) al teléfono
7) Flashea en TWRP la rom de Miui 10 (ya eliminado el firmware update)
Enhorabuena , ya has conseguido instalar MIUI 10 en tu Xiaomi Mi A2.

Si tienes un error con la cámara, abre la aplicación de Cámara, ve a sus Ajustes y marca "Disable Enhance lowlight photos" y funcionara correctamente.

RECUERDA NO ACTUALIZAR LA ROM DESDE EL ACTUALIZADOR DE MIUI. SI HUBIERA UNA NUEVA ROM XIAOMI EU, RECUERDA DE INSTALARLA VIA TWRP COMO SE INDICA EN LA PARTE V.

VOLVER A ROM STOCK:

1) Ejecuta el tool de modo EDL, Teniendo el movil en modo fastboot, dale al ENTER en el TOOL y te reiniciaria en modo EDL.
2) Una vez ya descargada la ÚLTIMA ROM FASTBOOT , descomprimela (Con WINRAR se hace una vez, con 7ZIP dos veces)
3) Ubica la carpeta de la rom ya descomprimida en una carpeta que este ubicada en el disco duro (C:) del sistema, y establece un nombre corto a esa carpeta ( por ejemplo : ROM)
4) Copia los archivos de la carpeta de ADB y metelos en la carpeta de la ROM (donde aparecen los flash all, clean all and lock... IMPORTANTE : El nombre de la carpeta debe ser un nombre sin espacios ni tildes, y si puede ser un nombre corto mejor. Si no cumple estos parámetros Mi Flash te dará error.
6) Una vez ya ubicada la carpeta, selecionala desde Mi Flash en la opción SELECT.
7) En la esquina inferior izquierda hay tres opciones, elige la opcion de CLEAN AND LOCK (esto te instalará en limpio y te bloqueará bootloader)
8) Una vez todo elegido, toca al botón FLASH.

Hilo Original (https://forum.xda-developers.com/mi-a2/how-to/miui-10-install-guide-t3844729)

EDITADO POR MODERACIÓN.

MrBirras
22/10/18, 21:27:27
¿Tiene el bug de la cámara?

mitusan
24/10/18, 15:00:46
¿Tiene el bug de la cámara?

Sí, pero tiene solución...

Si tienes un error con la cámara, abre la aplicación de Cámara, ve a sus Ajustes y marca "Disable Enhance lowlight photos" y funcionara correctamente.

Jettaplus
03/11/18, 19:24:42
Se puede instalar gcam? Hay mejora?

greenmelon
04/11/18, 07:04:33
Vale la pena? Es mejor que Android stock?

lukenvidal
04/11/18, 23:56:56
Vale la pena? Es mejor que Android stock?

Yo sinceramente, no lo intentaría. Lo hice y lo jodí (mi culpa). Hardbrick, tuve que devolver el móvil a Amazon, y mañana me llega el nuevo A2... (Solo pido que no me toque goodix)

dakorock
05/11/18, 00:50:15
yo no lo probaría, muchos de los enlaces te redirigen a canales de Telegram y no te dejan descargar loa archivos, cosa que me parece fatal, y ya se lee el comentario del hardbrick, he estado intentandolo y me he echado para atrás antes del primer flash.

linarense1
05/11/18, 11:50:48
Si se hace con cuidado y siguiendo bien los pasos funciona perfectamente. Para mi sí merece la pena, porque me gusta más Miui que Android One, pero es cuestión de gustos.

mitusan
05/11/18, 21:33:46
yo no lo probaría, muchos de los enlaces te redirigen a canales de Telegram y no te dejan descargar loa archivos, cosa que me parece fatal, y ya se lee el comentario del hardbrick, he estado intentandolo y me he echado para atrás antes del primer flash.

te redirigen a un canal, no a canales.
A un canal de Telegram donde están albergados todos los archivos necesarios. En Telegram no hay límite.
El caso es , que se dice bien claro , flashea bajo tu propia responsabilidad.
Si sigues bien los pasos no tienes problema, pero es tu responsabilidad.

mitusan
05/11/18, 21:35:43
Yo sinceramente, no lo intentaría. Lo hice y lo jodí (mi culpa). Hardbrick, tuve que devolver el móvil a Amazon, y mañana me llega el nuevo A2... (Solo pido que no me toque goodix)

En que paso te quedaste ? O que fallaste?

lukenvidal
05/11/18, 21:59:51
En que paso te quedaste ? O que fallaste?

A la hora de meter MIUI 10, conseguí llegar hasta MIUI 9, y cuando intente meter MIUI 10 el twrp no me iba muy bien... (Será porque no sabía como desencriptar el twrp)... Y entonces, me dío infinite bootloop, y no me detectaba el PC y no conseguía poner en EDL Mode. (Intenté con un deep-cable pero nada.)

mitusan
05/11/18, 22:04:53

Por cierto el error Goodix ya fue solucionado
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1448630

mitusan
05/11/18, 22:07:59
A la hora de meter MIUI 10, conseguí llegar hasta MIUI 9, y cuando intente meter MIUI 10 el twrp no me iba muy bien... (Será porque no sabía como desencriptar el twrp)... Y entonces, me dío infinite bootloop, y no me detectaba el PC y no conseguía poner en EDL Mode. (Intenté con un deep-cable pero nada.)

Eliminaste el archivo firmware update de la Xiaomi.eu?

lukenvidal
05/11/18, 22:45:27
Eliminaste el archivo firmware update de la Xiaomi.eu?Estoy seguro que lo borré.

hincly
07/11/18, 22:59:28
Tengo una pregunta, como ya sabeis muchos el sensor de proximidad da problemas con Android One, mi pregunta es saber si se soluciona este problema con la MIUI

mitusan
08/11/18, 21:11:36
Estoy seguro que lo borré.

Bueno, podías haber probado a flashear la ROM A2 mediante EDL y fijarte bien si los puertos COM estaban habilitados.
(Drivers qualcomm) ha habido un compi que le pasó lo mismo que tú, y dio con eso y solucionado.

lukenvidal
08/11/18, 21:12:31
Bueno, podías haber probado a flashear la ROM A2 mediante EDL y fijarte bien si los puertos COM estaban habilitados.
(Dribers qualcomm) ha habido un compi que le pasó lo mismo que tú, y dio con eso y solucionado.No logré acceder a EDL...

comercomp
09/11/18, 03:11:15
AMIGOS.

Recomiendo en exceso el cambio de FIRMWARE.

Esta bien Android ONE pero seamos sinceros es muy deslucido, muy basico haaa pero como ocupa espacio, para lo que ocupa de espacio deberia ser mas configurable o tener mas opciones o algo pero no es asi.

En ANTUTU la puntuacion de Android ONE anda por los 133000
ANTUTU ya con FIRMWARE DE 6X MIUI 10.0.2 anda por los 142000 aprox.

Ya se que ANTUTU es solo una referencia y confirmo que en el uso del dia a dia si es mas fluida y con todos los agregados de MIUI 10 y ocupa creo 1 GB o 2 gb MENOS QUE ANDROID ONE.

La cámara tiene un problema pero se corrige cambiando unas lineas del propmt.

Si se le puede instalar la GCAM.

NO ME ARREPIENTO.

Y LO MEJOR DE TODO CONSERVA TODAS LAS BANDAS QUE TRAE EL MI A2 recordando que el 6X tiene menos bandas, osea te queda super completo.

Saludos

LEPT
09/11/18, 21:55:54
...Recomiendo en exceso el cambio de FIRMWARE.

Esta bien Android ONE pero seamos sinceros es muy deslucido, muy basico haaa pero como ocupa espacio, para lo que ocupa de espacio deberia ser mas configurable o tener mas opciones o algo pero no es asi....
Te voy a ser sincero.

Prefiero Android One a cualquier capa de personalización de cualquier fabricante.

Por eso me he pillado este smartphone y no otro.

Que quiero 'que no sea tan deslucido', tengo mil y una posibilidades de 'tunearlo' a mi gusto (launchers, pack iconos, Xposed, Substratum, etc...), no al impuesto. :grin:

En serio, si alguien prefiere MIUI, no sé qué hace en este foro "con este smartphone". Tendría que haberse pillado otros de los muchos smartphones de Xiaomi con MIUI (que son todos menos 3 que tiene Android One).

comercomp
10/11/18, 03:16:12
Te voy a ser sincero.

Prefiero Android One a cualquier capa de personalización de cualquier fabricante.

Que quiero 'que no sea tan deslucido', tengo mil y una posibilidades de 'tunearlo' a mi gusto (launchers, pack iconos, Xposed, Substratum, etc...), no al impuesto. :grin:

En serio, si alguien prefiere MIUI, no sé qué hace en este foro "con este smartphone". Tendría que haberse pillado otros de los muchos smartphones de Xiaomi con MIUI (que son todos menos 3 que tiene Android One).

Esta bien puedes preferir ANDROID ONE o el que quieras, es la esencia de ANDROID, poder escoger la version que quieras y usar lo que te acomode, si quieres encasillarte pues para eso hay otro sistema operativo muy cuadrado.

También en MIUI como escribes SE LE PUEDE AGREGAR mil y una posibilidades para 'tunearlo' (launchers, pack iconos, Xposed, Substratum, etc...) Y CONSERVAS LAS VENTAJAS DE MIUI.

Por ejemplo aunque no lo creas:

* MIUI es más fluido que el ANDROID ONE.
* Los gestos de MIUI son excepcionales
* Tener la pantalla COMPLETA sin la botonera una gozada, cosa que puedes emular en ANDROID ONE pero a veces da errores o en algunas app saca espacio en negro vacío donde debería ir la botonera virtual o si no preguntale al teclado.
* Cambiar TEMAS, teniendo la tienda de temas de XIAOMI ahi lo tienes todo.
* El control de color de la pantalla
* El doble toque para despertarlo
* Y la última que ni sabía, tomas el teléfono de la mesa o el bolsillo así con la pantalla apagada lo pones frente a ti 4 segundos y solito sin tocar ningun boton o pantalla el equipo hace el face unlock.
* El lector de huellas es más rápido.

Bueno hay mas cosas pero estas son las que me vienen a la mente por las que decidí ponerle MIUI a este A2.

Por otro lado. El XIAOMI 6X que es el hermano gemelo en hardware de este A2 tiene capadas ciertas bandas LTE peroooo el A2 no y entonces al poner la MIUI del 6X se obtiene un equipo COMPLETO.

Tal vez regrese a ANDROID ONE cuando se actualice a Android 9 para ver que tal.

Disfrutemos este equipo.

Saludos

fabiofig_
10/11/18, 05:16:28
Yo sigo con el bug de la cámara y ya hice el procedimiento para arreglar , el error me da cuando detecta el modo hht o la IA o intercalado , el error no es todo el tiempo es a veces no tengo idea por qué , hay veces que funcióna genial.. alguien sabe como solucionarlohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181110/9b65bdef26c79ce77286dbff710e5619.jpg

spunisk
10/11/18, 05:43:37
Esta bien puedes preferir ANDROID ONE o el que quieras, es la esencia de ANDROID, poder escoger la version que quieras y usar lo que te acomode, si quieres encasillarte pues para eso hay otro sistema operativo muy cuadrado.

También en MIUI como escribes SE LE PUEDE AGREGAR mil y una posibilidades para 'tunearlo' (launchers, pack iconos, Xposed, Substratum, etc...) Y CONSERVAS LAS VENTAJAS DE MIUI.

* Tener la pantalla COMPLETA sin la botonera una gozada, cosa que puedes emular en ANDROID ONE pero a veces da errores o en algunas app saca espacio en negro vacío donde debería ir la botonera virtual o si no preguntale al teclado.
* Y la última que ni sabía, tomas el teléfono de la mesa o el bolsillo así con la pantalla apagada lo pones frente a ti 4 segundos y solito sin tocar ningun boton o pantalla el equipo hace el face unlock.

Bueno hay mas cosas pero estas son las que me vienen a la mente por las que decidí ponerle MIUI a este A2.

Por otro lado. El XIAOMI 6X que es el hermano gemelo en hardware de este A2 tiene capadas ciertas bandas LTE peroooo el A2 no y entonces al poner la MIUI del 6X se obtiene un equipo COMPLETO.

Disfrutemos este equipo.

Saludos
y que version de miu 10 usastes pasame el link que quiero poner la última mas actualizada?
Y otra cosa algun consejo antes instalar?

comercomp
10/11/18, 19:09:54
Pues tengo la MIUI 10.0.2.0 es la más reciente para el 6X hermano del A2.

Seguí los tutoriales de un youtuber, super bien explicados, primero ve los vídeos ahí viene desde como desbloquear el bootloader hasta instalar la MIUI y si hasta la solución al bug de la cámara.

https://www.youtube.com/channel/UCuEtuySiR1DDYCRerutqvnA

Ahí deje el link ya revisa sus vídeos y ahí está todo.

Saludos

comercomp
10/11/18, 19:12:26
Yo sigo con el bug de la cámara y ya hice el procedimiento para arreglar , el error me da cuando detecta el modo hht o la IA o intercalado , el error no es todo el tiempo es a veces no tengo idea por qué , hay veces que funcióna genial.. alguien sabe como solucionarlohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181110/9b65bdef26c79ce77286dbff710e5619.jpg

Que solución aplicaste anteriormente para intentar solucionar el bug ?

Yo tengo la cámara del 6X funcionando bien y la Gcam un poco lenta al guardar la imagen pero todo bien.

Saludos

fabiofig_
10/11/18, 19:16:37
Que solución aplicaste anteriormente para intentar solucionar el bug ?

Yo tengo la cámara del 6X funcionando bien y la Gcam un poco lenta al guardar la imagen pero todo bien.

Saludoshttps://youtu.be/GSWjjygNtuU seguí los pasos de este tuto la cámara funciona bien muy bien ( de vez en cuando ) no entiendo por qué de repente aparece ese error

comercomp
10/11/18, 19:31:08
https://youtu.be/GSWjjygNtuU seguí los pasos de este tuto la cámara funciona bien muy bien ( de vez en cuando ) no entiendo por qué de repente aparece ese error

Alguna vez me pasó. No ubico bien la razón pero es una de estas dos:

Cuando aplicas el limpiador de MIUI como que lo hace de una manera tan agresiva que borra algo en la ram y provoca que pase eso.

O dos, cuando se reinicia no carga bien el valor de que modelo de teléfono es y la cámara no hace ese click.

Yo le voy más a la primera opción del limpiador agresivo de MIUI.

Cómo sea casi no aplicó la limpieza MIUI y no me ha dado el problema.

Saludos

mitusan
12/11/18, 12:39:32
Te voy a ser sincero.

yo lo veo bien para aquellas personas que quieres trastear y tener algo diferente provisionalmente, o para comparar. Estoy de acuerdo con tu pensamiento

blaadimiroo
14/11/18, 03:56:57

Realice pruebas y de igual manera aplique el fix para solucionarlo pero aún así me daba también el error y me di cuenta que ese error lo da cuando vas a tomar una imagen en zonas bastante oscuras, se nota como hace un cambio de lente y ese es el que forzar el cierre cosa que no me pasa en android one, igual estoy probando la beta de android 9 y tampoco hace ese cambio de lente.

fabiofig_
14/11/18, 05:04:56
Realice pruebas y de igual manera aplique el fix para solucionarlo pero aún así me daba también el error y me di cuenta que ese error lo da cuando vas a tomar una imagen en zonas bastante oscuras, se nota como hace un cambio de lente y ese es el que forzar el cierre cosa que no me pasa en android one, igual estoy probando la beta de android 9 y tampoco hace ese cambio de lente.Creo que solucione el fix haciendo una restauración de fábrica del teléfono se me arreglo no sé cómo [emoji28][emoji23] pero funciona bien aunque ya dejé de usarlo por qué la Gcam me gusta mucho más

peljuas
14/11/18, 12:13:43
He seguido el tutorial y perfecto.

A excepción de la parte V. Instalaba ROM miui 10, después TWRP, y al meterme en él, me pedía clave y no podía hacer nada... Leyendo por internet, se supone que podía ser que tu telefono tenía pin o patrón de desbloqueo, pero en mi caso no era así. Lo solucioné y pude instalar la rom de xiaomi.eu con este TWRP: https://androidfilehost.com/?fid=746163614322264417 . Está en chino, pero se le puede cambiar el idioma, para los que no sabemos chino :risitas: : https://www.youtube.com/watch?v=UtIY4wq4O2o . Y ya a partir de ahí instalé la rom multi y a correr.

Victor2008
14/11/18, 17:55:30
AMIGOS.

Recomiendo en exceso el cambio de FIRMWARE.

Esta bien Android ONE pero seamos sinceros es muy deslucido, muy basico haaa pero como ocupa espacio, para lo que ocupa de espacio deberia ser mas configurable o tener mas opciones o algo pero no es asi.

En ANTUTU la puntuacion de Android ONE anda por los 133000
ANTUTU ya con FIRMWARE DE 6X MIUI 10.0.2 anda por los 142000 aprox.

Ya se que ANTUTU es solo una referencia y confirmo que en el uso del dia a dia si es mas fluida y con todos los agregados de MIUI 10 y ocupa creo 1 GB o 2 gb MENOS QUE ANDROID ONE.

La cámara tiene un problema pero se corrige cambiando unas lineas del propmt.

Si se le puede instalar la GCAM.

NO ME ARREPIENTO.

Y LO MEJOR DE TODO CONSERVA TODAS LAS BANDAS QUE TRAE EL MI A2 recordando que el 6X tiene menos bandas, osea te queda super completo.

Saludos
Como se chequea que bandas soporta?
Gracias

comercomp
15/11/18, 00:03:28
Como se chequea que bandas soporta?
Gracias

En las especificaciones tecnicas de los equipos se pueden buscar por internet, la version global del MI A2 que viene con ANDROID ONE tiene todas las bandas.

La version del XIAOMI MI 6X, tiene menos bandas creo que solo se comercializa en Asia.

Saludos

rocanrola
29/11/18, 16:02:44
Tienen bandas comunes y otras distintas.

Se podría hacer a la inversa? Instalar al 6X Android One?

Bryzero
21/12/18, 16:44:12
tengo android pie, quiero saber si este procedimiento se puede en esa versión de android o tengo que bajar a android one?

Chafik
02/01/19, 05:02:03

Disfrutemos este equipo.

Saludos

Yo igual por las razones que mencionas y tengo 3 meses feliz en MIUI 10 lo único malo es el tema de las cámaras que no sé si te diste cuenta el sistema solo reconoce en la frontal 5mpx y en la trasera 12 mpx

Chafik
02/01/19, 05:15:26

Supongo que a esta fecha ya solucionaste .. igual si a alguien más le sirve la solución es hacer un test point , me guíe con un vídeo en Youtube y flashe sin problema MIUI 10 . Eso sí me costó llegar a la solucion porque no hay mucha información apesar que es un error muy común en este proceso .

LORKIA
04/01/19, 10:22:54
Alguien sabe como revertir la operación?
Más que nada es por aprender cosas nuevas, tengo un Mi A2 convertido a MI 6 X con MIUI 10.2.0.0. y me gustaría volver a dejarlo de origen..osea siendo un MI A2.

He probado el tuto que hay en el Post 1 y no hay tú tía.
Saludos y Gracias.

Chafik
06/01/19, 06:04:11
Yo sigo en MIUI 10 pero estoy tentado flashear es la pixel Xperience que ya anda en android P y según leí tiene algunas mejoras sobre android one , aunque básicamente son iguales , también tengo entendido que teniendo MIUI 10 solo debes flashear con el Twrp . Deberías ver si te conviene más esa .

xavierfermar
21/01/19, 21:13:14
Hola, al parecer hay una versión más nueva de la ROM Miui V10. ¿Alguien dispone del enlace para actualizar la versión del tutorial?

Ya me contesto yo mismo, repetir el paso 5.

Gracias.

fabiofig_
28/01/19, 13:07:26
Alguien más luego de probar miui 10 y volver a android pie , el pie le parece muy malo ? Creo que vuelvo a miui igual si tiene pequeños bugs extraño los gestos , la multitarea bien intuitiva , no como la de pie que es horrible

leolara1980
31/01/19, 11:19:22
Creo que esta bueno como experiencia o al que le gusta modificar el telefono como a muchos de nosotros, pero habiendo probado el miui en el telefono de un amigo me quedo sin duda con android one !, son gustos de cada uno.

vcx77
13/02/19, 23:53:33
Yo acabo de instalar la ultima y va perfecta

https://netcologne.dl.sourceforge.net/project/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv10/xiaomi.eu_multi_MI6X_V10.2.1.0.ODCCNXM_v10-8.1.zip

miuipower
14/02/19, 19:29:52
sirve para el mi a2 lite? por casualidad?

fabiofig_
14/02/19, 19:48:41

https://netcologne.dl.sourceforge.net/project/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv10/xiaomi.eu_multi_MI6X_V10.2.1.0.ODCCNXM_v10-8.1.zipSigue con el bug de la cámara ? Yo tenía un bug al sacar los gestos y usar la barra de navegación que al desbloquear el teléfono no aparecía ( lo tenía reducido con un mod magisk) también tenía bugs del panel de notificaciones que no encendía el bluetooth hasta reiniciar el teléfono no sé por qué pero ese bug siempre estuvo ojalá sea estable y sin bugs en el mi A2 ..

vcx77
15/02/19, 00:40:49
Sigue con el bug de la cámara ? Yo tenía un bug al sacar los gestos y usar la barra de navegación que al desbloquear el teléfono no aparecía ( lo tenía reducido con un mod magisk) también tenía bugs del panel de notificaciones que no encendía el bluetooth hasta reiniciar el teléfono no sé por qué pero ese bug siempre estuvo ojalá sea estable y sin bugs en el mi A2 ..
A mi todo perfecto...

vcx77
15/02/19, 00:41:10
sirve para el mi a2 lite? por casualidad?
NO...

miuipower
15/02/19, 09:03:30
Y para el mi a2 lite no hay ninguna forma todavía verdad

vcx77
15/02/19, 19:04:14
Y para el mi a2 lite no hay ninguna forma todavía verdad
El Mi A2 lite lleva un procesador diferente el 625 ...tendrian que hacer el port con uno con ese procesador

vcx77
15/02/19, 19:09:34
Esta es la ultima que le he puesto xiaomi.eu_multi_MI6X_9.2.14_v10-8.1.zip (https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/9.2.14/xiaomi.eu_multi_MI6X_9.2.14_v10-8.1.zip/download) : https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/9.2.14/xiaomi.eu_multi_MI6X_9.2.14_v10-8.1.zip/download
todo funcionando perefecto

hugomoya
19/02/19, 12:31:26

https://netcologne.dl.sourceforge.net/project/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv10/xiaomi.eu_multi_MI6X_V10.2.1.0.ODCCNXM_v10-8.1.zip

Esta es la ultima que le he puesto xiaomi.eu_multi_MI6X_9.2.14_v10-8.1.zip (https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/9.2.14/xiaomi.eu_multi_MI6X_9.2.14_v10-8.1.zip/download) : https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/9.2.14/xiaomi.eu_multi_MI6X_9.2.14_v10-8.1.zip/download
todo funcionando perefecto

Hola vcx77,

¿Cómo te funciona la cámara stock? Yo la uso bastante realmente.

¿Qué tal la Gcam v6.x (con night sight)? Esta la uso más de vez en cuando.

Ahora estoy con PixelExperience 9.0 (20190213-1704-OFFICIAL) y todo anda casi al 100%, pero me dan muchas ganas de probar con MIUI 10.

Saludos!!

vcx77
19/02/19, 13:36:19
Hola vcx77,

¿Cómo te funciona la cámara stock? Yo la uso bastante realmente.

¿Qué tal la Gcam v6.x (con night sight)? Esta la uso más de vez en cuando.

Ahora estoy con PixelExperience 9.0 (20190213-1704-OFFICIAL) y todo anda casi al 100%, pero me dan muchas ganas de probar con MIUI 10.

Saludos!!
La camara iba bien aunque creo que no te daba todos los Mpixels
La Gcam no la probe
no me molaba mucho Android Pie 9 pero desde que hace un par de dias le puse esta https://forum.xda-developers.com/mi-a2/xiaomi-6x-wayne/rom-superioros-9-0-t3901160
ya no la cambio...

hugomoya
19/02/19, 14:28:49
La camara iba bien aunque creo que no te daba todos los Mpixels
La Gcam no la probe
no me molaba mucho Android Pie 9 pero desde que hace un par de dias le puse esta https://forum.xda-developers.com/mi-a2/xiaomi-6x-wayne/rom-superioros-9-0-t3901160
ya no la cambio...

¿Priemero hay que "convertir" de MiA2 a Mi6X?
Para poder instalar esta rom quiero decir...
Saludos!!

vcx77
19/02/19, 14:32:49
¿Priemero hay que "convertir" de MiA2 a Mi6X?
Para poder instalar esta rom quiero decir...
Saludos!!
Si...

wellbecomingback
20/02/19, 04:03:35
muchachos,seguí todo el tuto pero quedé pegado en el twrp ya que no me reconoce el almacenamiento interno así que no me deja mover la carpte ahí,qué peude ser?

recuerdo haber tenido este problema anteriormente y lo solucioné con el sdb sideload pero claro,eso ya hace 5 años si mal no recuerdo.

edit:se me olvidó decir que estoy usando miui 9 por mientras,así que apenas alguién me pueda ayudar lo iintentaré de nuevo.

vcx77
20/02/19, 06:26:59
muchachos,seguí todo el tuto pero quedé pegado en el twrp ya que no me reconoce el almacenamiento interno así que no me deja mover la carpte ahí,qué peude ser?

recuerdo haber tenido este problema anteriormente y lo solucioné con el sdb sideload pero claro,eso ya hace 5 años si mal no recuerdo.

edit:se me olvidó decir que estoy usando miui 9 por mientras,así que apenas alguién me pueda ayudar lo iintentaré de nuevo.
Desade twrp vete a montar y monta OTG y flasheas desde un USB...yo lo hago asi con adaptador tipo C y USB y perfecto

wellbecomingback
20/02/19, 06:41:25
Desade twrp vete a montar y monta OTG y flasheas desde un USB...yo lo hago asi con adaptador tipo C y USB y perfecto

si claro,el "problema" es que no tengo ese adaptador.

edit:ya lo solucioné,era simplemente parchear mediante sideload "adb sideload nokmbredelarom.zip".

por cierto,habrá algún problema hacerle un reseteo de fábrica dentro del equipo?,quiero que quede lo más limpio posible

vcx77
20/02/19, 12:51:58
si claro,el "problema" es que no tengo ese adaptador.

edit:ya lo solucioné,era simplemente parchear mediante sideload "adb sideload nokmbredelarom.zip".

por cierto,habrá algún problema hacerle un reseteo de fábrica dentro del equipo?,quiero que quede lo más limpio posible
Problema ninguno...lo mas es que se quede como Mi A2 de nuevo

wellbecomingback
20/02/19, 22:12:11
entiendo.

por cierto,en el actualziador de miui hay una versión más nueva al parecer y me gustaría instalarla,obviamente no la instalaré desde el teléfono ya que no podría volver a android one por si lo quisiera así que supongo que apra instalarla hay que hacerlo por el twrp no?.

no me deja poner fotos así que dejo el link de la imágen.

https://imgur.com/a/vr7zGbX

aprovechando,de dónde puedo sacar la última versión estable?

edit:encontré la página para bajar las roms pero no sale el mi 6x con la última (10.2) sienndo que en la tabla si sale que el 6x la tiene. 8(
https://xiaomi.eu/community/threads/miui-10-0-10-1-10-2-stable-release.47170/

vcx77
20/02/19, 23:23:52
entiendo.

por cierto,en el actualziador de miui hay una versión más nueva al parecer y me gustaría instalarla,obviamente no la instalaré desde el teléfono ya que no podría volver a android one por si lo quisiera así que supongo que apra instalarla hay que hacerlo por el twrp no?.

no me deja poner fotos así que dejo el link de la imágen.

https://imgur.com/a/vr7zGbX

aprovechando,de dónde puedo sacar la última versión estable?
Hay que instalarla desde twrp
hacer wipe de dalvik/cache/data y flashear
la ultima estable para Mi 6X es esta: https://netcologne.dl.sourceforge.net/project/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv10/xiaomi.eu_multi_MI6X_V10.2.1.0.ODCCNXM_v10-8.1.zip
Recuerda abrir el archivo de la rom con winrar y eliminar el archivo firmware update antes de instalar

wellbecomingback
20/02/19, 23:41:09
Hay que instalarla desde twrp
hacer wipe de dalvik/cache/data y flashear
la ultima estable para Mi 6X es esta: https://netcologne.dl.sourceforge.net/project/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv10/xiaomi.eu_multi_MI6X_V10.2.1.0.ODCCNXM_v10-8.1.zip
Recuerda abrir el archivo de la rom con winrar y eliminar el archivo firmware update antes de instalar

oh perfecto,algo es algo.

uff,menos mal me acordaste de borrar la carpeta firmware update,si no lo hubiese hecho con ella dentro,lo demás lo tenía claro.

muchas gracias estimado por la ayuda.

de ahí cuento si me fue bien (o mal ).

saludos.

hugomoya
23/02/19, 16:35:09
Hola, volví a HavocOS 2.2 luego de MIUI 10 9.2.21 (10.3 Beta), porque me gustan los colores un poco saturados en pantalla, como era el MiA2 con Oreo (al menos yo noté que en Pie la calibración de colores en pantalla era medio floja), y en MIUI 10 no encontré manera de saturar los colores. El detalle es que luego de instalar la ROM stock 10.0.2.0.PDIMIFJ (Pie) con MiFlash (en modo EDL), ahora al ingresar a modo fastboot no me aparece la imagen del "conejito de xiaomi", se queda la pantalla en negro, aunque se nota que está encendida. Todo funciona perfecto, se puede bootear con TWRP y por eso pude volver a HavocOS sin problemas, pero me llama la atención que ahora no muestre la imagen al estar en modo fastboot. ¿A alguien le ha pasado?
Saludos!!

wellbecomingback
23/02/19, 17:06:34
Hola, volví a HavocOS 2.2 luego de MIUI 10 9.2.21 (10.3 Beta), porque me gustan los colores un poco saturados en pantalla, como era el MiA2 con Oreo (al menos yo noté que en Pie la calibración de colores en pantalla era medio floja), y en MIUI 10 no encontré manera de saturar los colores. El detalle es que luego de instalar la ROM stock 10.0.2.0.PDIMIFJ (Pie) con MiFlash (en modo EDL), ahora al ingresar a modo fastboot no me aparece la imagen del "conejito de xiaomi", se queda la pantalla en negro, aunque se nota que está encendida. Todo funciona perfecto, se puede bootear con TWRP y por eso pude volver a HavocOS sin problemas, pero me llama la atención que ahora no muestre la imagen al estar en modo fastboot. ¿A alguien le ha pasado?
Saludos!!

tienes que flashear 2 veces la rom stock con miflash (edl) ya que si lo haces solo 1 vez te pasa eso (de que no sale el conejito).

veete el video en el minuto 3:55 https://www.youtube.com/watch?v=ERqdaOex7bI

hugomoya
23/02/19, 17:59:45
Muchas gracias wellbecomingback (https://www.htcmania.com/member.php?u=1373059)!!!
Ese video se me había pasado por alto.
Saludos!!!

MrBirras
25/02/19, 11:53:01
A mi todo perfecto...

Estas diciendo que no hay que modificar el build.prop para que funcione la camara bien y no da fallos en situaciones de muy poca luz? porque si eso es asi....

sdanielch
03/03/19, 19:33:35
Yo hice la conversión a la primera, he probado varias ROMS del 6X en el A2, sin duda MIUI funciona genial, diria incluso que mejor que la stock PIE de serie que viene en el A2. Se que muchos tienen este movil por Android One pues es Android puro y eso, pero desde luego la gente de xiaomi ha hecho un trabajazo, el movil va perfecto despues de convertirlo a 6X y luego cargar la ultima de xiaomi.eu

De hecho, yo venia cambiando la ROM porque tenia un fallo con la wifi del movil, era inestable a pocos metros y no funcionaba del todo bien, ahora eso se ha solucionado y la wifi va genial. Un saludo.

wellbecomingback
03/03/19, 22:26:28
exacto,el team MIUI ha hecho un trabajo excelente,yo la usaría pero los gestos no me iban bien,se lageaba/pegaba etc así que volví a android one y todo perfecto..

tal vez cuando optimizen bien los gestos tal vez la use diario.

MrBirras
04/03/19, 19:56:27
Pero hay que seguir haciendo modificaciones en el build.prop para corregir el bug de la cámara?

wellbecomingback
04/03/19, 20:22:29
Pero hay que seguir haciendo modificaciones en el build.prop para corregir el bug de la cámara?

así es.

pacomar
05/03/19, 11:36:25
sacrilegio meterle miui a esta máquina, no? van del carajo con android one

sdanielch
14/03/19, 18:08:02
Hay un paso que no se explica, justo despues de poner la ROM del 6X (la base) con el flashtool, desde fastboot tienes que poner "fastboot -w" de ese modo ya puedes ingresar en el twrp y no hay nada encriptado. Salu2

Tisone
27/04/19, 20:19:18
Hay un paso que no se explica, justo despues de poner la ROM del 6X (la base) con el flashtool, desde fastboot tienes que poner "fastboot -w" de ese modo ya puedes ingresar en el twrp y no hay nada encriptado. Salu2

Gracias, estaría bien editar el primer mensaje para incluir ese pequeño detalle no tan menor y que da algún que otro dolor de cabeza.

manologs309
28/04/19, 19:21:37
Hola a tod@s os cuento, e cambiado el disco duro del pc y reinstale todo lo referente al tlf de nuevo. Driver, adb y todo los framework, mi flash y todo lo necesario. Pero cuando abro mi flash y pulso en refresh automaticamente me sale en el tlf un mensage que me dice que pulse cualquier tecla para continuar y acto seguido se reinicia sin mas. Tambien lo e probado en modo edl y hace lo mismo no me lo reconoce como COM. y al no estar brickeado supongo que sera tema de driver pero esque los e reinstalado todos 3 veces y nada. Gracias por la ayuda de antemano. E de decir que actualmente estoy en la ultima version de la pixel experience.

manologs309
28/04/19, 20:10:44
bueno me auto contesto jajaja ya lo solucione busque y encontre un archivo que fuerza al tlf a entrar en modo edl aqui dejo el archivo
mega.nz/#!qhwzgbKY!ed7zK433a42_77OXOw1i20zSl6joYSflbuhGd9w 7p9Q.
Primero poner en fastboot y despues ejecutar el archivo Reboot.bat despues en la ventana seguir los pasos y listo ya pude usar miflash.

bruno0491
21/05/19, 03:00:16
exacto,el team MIUI ha hecho un trabajo excelente,yo la usaría pero los gestos no me iban bien,se lageaba/pegaba etc así que volví a android one y todo perfecto..

tal vez cuando optimizen bien los gestos tal vez la use diario.

vos sabes que la acabo de instalar en mi a2 de 6ram/128gb y noto que tengo como microcortes por wifi! no se porque estoy re enbroncado porqe me gusta mucho la rom! tenes alguna idea de como solucionarlo ?

afluon2
25/05/19, 11:47:48
Hola...

Veo que este tuto es del año pasado...

Da igual la version de android one que tengamos puesta?

o hay que tener oreo... yo ahora tengo pie nº compilacion: PKQ1.180904.001.V10.0.9.PDIMIXM

Puedo realizar este tutorial?

Gracias

zeldalink27
26/05/19, 05:16:14

que significa goodix que es eso me puedes explicar

bruno0491
04/06/19, 16:15:56
Hola gente!! Como estan? Preguntita:
hay alguna versión estable mas nueva que esta para el mi a2? 1191966