PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Esta pantalla os cansa la vista?


chicote69
19/10/18, 14:29:15
Se que puede parecer una paranoia, pero desde que lo compre lo noto aunque no le había dado importancia.

No tengo queja sobre la pantalla. Brillo, colores, definición.... todo bien, pero noto que la vista se me cansa cuando lo miro cierto tiempo.

Con mi S8 y S6 anteriores nunca me pasó algo así. Y con el iPad no me pasa. Y también tiene IPS.

¿Alguien le pasa o será paranoia mía?

Un saludo

BlueSkies
19/10/18, 14:42:34
A mí me pasaba, le cambié la calibración a frío y ya no me ocurre. No sé qué sentido tendrá pero... Así fue

AbejoSid
19/10/18, 17:51:51
Se que puede parecer una paranoia, pero desde que lo compre lo noto aunque no le había dado importancia.

No tengo queja sobre la pantalla. Brillo, colores, definición.... todo bien, pero noto que la vista se me cansa cuando lo miro cierto tiempo.

Con mi S8 y S6 anteriores nunca me pasó algo así. Y con el iPad no me pasa. Y también tiene IPS.

¿Alguien le pasa o será paranoia mía?

Un saludo
Puede ser por el tamaño de las letras, iconos y todo eso, es muy chiquito, yo le agrando todo

PALMATRON
19/10/18, 17:58:21
Buenas:

Puede ser por el tamaño de las letras, iconos y todo eso, es muy chiquito, yo le agrando todo
Descargando una font más grande?.

Es que encuentro que las letras de las apps que hay en la pantalla principal (home), son pequeñas.

SalU2.

ganterjunior
19/10/18, 18:07:26
Buenas:


Descargando una font más grande?.

Es que encuentro que las letras de las apps que hay en la pantalla principal (home), son pequeñas.

SalU2.

Yo creo que el compañero dice de esta opción...
Entras en ajustes/pantalla/tamaño del texto

PALMATRON
19/10/18, 18:10:56
Buenas:

Yo creo que el compañero dice de esta opción...
Entras en ajustes/pantalla/tamaño del texto
Gracias por el apunte Ganter, pero eso ya lo he probado y lo único que hace es engrandecer las letras de dentro de los ajustes, o del whatsapp, etc, pero no engrandecen las letras del nombre que salen bajo las aplicaciones de la pantalla home (o principal).

SalU2.

Argiz
19/10/18, 18:21:39
Buenas:


Gracias por el apunte Ganter, pero eso ya lo he probado y lo único que hace es engrandecer las letras de dentro de los ajustes, o del whatsapp, etc, pero no engrandecen las letras del nombre que salen bajo las aplicaciones de la pantalla home (o principal).

SalU2.

Efectivamente así es. :cry:

ganterjunior
19/10/18, 18:29:39
Buenas:


Gracias por el apunte Ganter, pero eso ya lo he probado y lo único que hace es engrandecer las letras de dentro de los ajustes, o del whatsapp, etc, pero no engrandecen las letras del nombre que salen bajo las aplicaciones de la pantalla home (o principal).

SalU2.

No sé cómo va en las ROMs globales...
Pero en la estable de Xiaomi.eu si aumenta el texto de los iconos del escritorio
Te adjunto dos capturas para que lo veas tú mismo xD

torerin85
19/10/18, 18:41:45
Pon el modo lectura

fbr
19/10/18, 18:46:57
Hola

Aparte de la letra qué si te es pequeña le cuesta más al ojo enfocar y te acercas más a la pantalla, el cansancio y dolor de los ojos está relacionado con las gama o temperaturas de los colores. También es mejor no pasarse de estar tan pegado a las pantallas en general, pero eso a veces hacemos poco caso X-D

Yo tengo puesto abajo en Contraste "contraste automático" para poder seleccionar arriba la cálida (caliente). Pero también el brillo que me vaya automático, porque si lo pongo manual y "a medio gas" igual me molesta. Sólo lo elevo manual para ver fotos, vídeos.

chicote69
19/10/18, 18:50:07
En Contraste y Colores lo he puesto como predefinido y parece que me resulta más cómodo.

Antes lo tenía en Auto Básico y y puede que ese blanco tan blanco fuera el problema.

AbejoSid
20/10/18, 01:31:57
Yo creo que el compañero dice de esta opción...
Entras en ajustes/pantalla/tamaño del texto
Exacto, la otra opción es desde la parte de accesibilidad

ttonix
22/10/18, 11:20:07
Buenas:


Descargando una font más grande?.

Es que encuentro que las letras de las apps que hay en la pantalla principal (home), son pequeñas.

SalU2.


Ajustes,ajustes adicionales,accesibilidad,tamaño del contemido de la pantalla.
Mira a ver si buscas eso :ok:

BlackAsor
22/10/18, 12:50:48
Yo tengo todo en xch (el mas pequeño) y tengo siempre activado el modo lectura (al igual que en el pc) y no me canso para nada

PALMATRON
22/10/18, 13:10:23
Buenas:

Ajustes,ajustes adicionales,accesibilidad,tamaño del contemido de la pantalla.
Mira a ver si buscas eso :ok:
Perfecto.

Ese ajuste, y en grande, como que es demasiado grande. X-D

La mitad de las aplicaciones o se van a la otra pantalla, o se solapan. Buscaré a ver si entre los dos ajustes de letra y este, consigo ajustar el tamaño ideal.

Gracias por el aporte. :ok:

SalU2.

Er_tomi
22/10/18, 13:20:47
Todos pensais en la calibración de pantalla, ajustes de iconos, tamaño de letras...para los que vamos teniendo una edad, hay que medirse tambien la vista señores, no todo en la vida es tecnología y TODOS vamos sumando años. Cuando tenía 18 iba de fiesta 3 días y estaba fresco el lunes, ahora salgo el viernes a tomarme 2 copas y estoy hasta mitad de semana con resaca. Sé que nos cuesta admitirlo, pero nosotros tambien nos hacemos viejos. Un saludo

P.MADRID
22/10/18, 18:38:50
Todos pensais en la calibración de pantalla, ajustes de iconos, tamaño de letras...para los que vamos teniendo una edad, hay que medirse tambien la vista señores, no todo en la vida es tecnología y TODOS vamos sumando años. Cuando tenía 18 iba de fiesta 3 días y estaba fresco el lunes, ahora salgo el viernes a tomarme 2 copas y estoy hasta mitad de semana con resaca. Sé que nos cuesta admitirlo, pero nosotros tambien nos hacemos viejos. Un saludo

Creo que has dado en el clavo en la mayoría de casos.

AbejoSid
22/10/18, 23:36:38
lo que note es que en varias ocasiones se me modifico solo el ajuste que yo tengo puesto y se vuelve a ver mas chico

ganterjunior
22/10/18, 23:43:00
Todos pensais en la calibración de pantalla, ajustes de iconos, tamaño de letras...para los que vamos teniendo una edad, hay que medirse tambien la vista señores, no todo en la vida es tecnología y TODOS vamos sumando años. Cuando tenía 18 iba de fiesta 3 días y estaba fresco el lunes, ahora salgo el viernes a tomarme 2 copas y estoy hasta mitad de semana con resaca. Sé que nos cuesta admitirlo, pero nosotros tambien nos hacemos viejos. Un saludo

Yo de momento eso que dices no lo noto...
Soy jovencito aún xD

Er_tomi
23/10/18, 09:28:14
Yo de momento eso que dices no lo noto...
Soy jovencito aún xD

Pues aprovecha, por que a todos nos llega eh!!! :risitas::risitas:

r1roman
25/10/18, 23:20:09
cambiar a nova launchery podras poner las letras de debajo de los iconos a tu gusto

AbejoSid
25/10/18, 23:52:56
cambiar a nova launchery podras poner las letras de debajo de los iconos a tu gusto
el tema son las letras dentro de las apps, hay algunas que no permiten agrandar el tamaño de la fuente, el launcher uno lo maneja de memoria