Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 2.3.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro
Soporte BQ
19/10/18, 11:56:02
Acabamos de publicar la actualización 2.3.0 (2.3.0_20181008-1123) para tu BQ Aquaris X Pro.
Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera manual si vienes de Android Nougat, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización. Si vienes de la versión 2.0.0 o 2.2.0 te saltará automáticamente de manera escalonada.
La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
Nivel de parche de Seguridad de Android: Septiembre
Solucionado LED no parpadea
Solucionado pérdida de conectividad de datos
Modificado el servidor de OTAs a Google
Mejoras del sistema
Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:
Aquaris X Pro: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x-pro/support-sheet
Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí (https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca) el artículo sobre el proceso).
Si vienes de Android Nougat, esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:
¿Qué debes saber de Android 8? (https://www.bq.com/es/android-oreo)
Preguntas rápidas sobre la actualización: F.A.Q. 8.1.0 Oreo (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/109219/f-a-q-oreo-8-1-para-aquaris-x-pro/p1)
Novedades de Android Oreo (https://blog.bq.com/es/todas-las-novedades-android-8-0-oreo/)
Guía de nuevas funcionalidades de Android Oreo (https://storage.googleapis.com/bqcom15.statics.bq.com/prod/resources/manual/Oreo_Gui%CC%81a_de_nuevas_funcionalidades-1527593553.pdf)
Notas a tener en cuenta:
Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
WillyFogg
19/10/18, 12:05:45
Genial noticia, ahora a probar qué tal.
Rickd el LED ya parpadea, te recuerdo que repetiste en innumerables ocasiones que no estaría resuelto en la siguiente OTA… pues te equivocaste, ya te comprobado que parpadea… a ver qué dices ahora.
Saludos
jove120
19/10/18, 12:50:47
Había alguna forma de forzar la actualización verdad?? estoy haciendo los pasos para hacerlo de forma manual yendo a Actualización del Sistema y nada, me dice que mi dispositivo está actualizado.
Estoy en la 2.2.0.
gracias!
Soporte BQ
19/10/18, 12:54:30
Hola jove120
La actualización se publica de manera escalonada, irá llegando a todos.
Un saludo
jcgechevarria
19/10/18, 13:53:13
Que casualidad que hoy que pongo un par de bugs, sale....
Gracias.
Soporte BQ
19/10/18, 13:56:58
Hola jcgechevarria,
Lo sabíamos y hemos apurado hasta que lo has posteado ;-) jejeje
Un saludo
Joker73
19/10/18, 14:10:18
Al buscar la actualización me da error. Me dice que no debe estar conectado al PC (no lo está) y que debe haber memoria libre suficiente (tiene 4GB libres). ¿Alguna idea de lo que está pasando?
EDIT: Era la memoria. Sí que ocupa la actualización, sí.
Soporte BQ
19/10/18, 14:13:43
Hola Joker73
Revisa el espacio libre que tienes disponible en memoria interna.
Si no, borra caché y datos de BQ Services, reinicia y vuelve a probar.
Un saludo
Ivan1998
19/10/18, 16:37:56
Actualizado, ya funciona bien el led. Buen trabajo Soporte BQ en mejoras del sistema podéis detallar que incluyen (más que nada por curiosidad).
Respondo a todos conjuntamente :
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181019/ea118cd0a04a4c0d54d29a8e8e772290.jpg
será solo el parche.
De los bugs nada.
me ratifico.
Lo del led no lo solucionareis en el próximo parche.
Y a saber cuando lo haréis...
Edito y agrego:
Ya os vais curando en salud, va a resultar que como no colabora el fabricante del soc el bug no lo podéis solucionar.
No cuela, lo mismo hicisteis con el e6 para no actualizarlo a lollipop.
Antes mediatek, ahora qualcomm.?
No somos tontos!
zas! :) :)
jcgechevarria
19/10/18, 19:55:09
Hola jcgechevarria,
Lo sabíamos y hemos apurado hasta que lo has posteado ;-) jejeje
Un saludo
Que machomens!!!:campeon::campeon:
javic_89
19/10/18, 22:52:24
Buenas!
Parece que funciona bien, pero sigo con el mismo problema, el altavoz durante las llamadas sigue sonando por debajo de lo normal (desde la actualización a nougat).
Con auriculares y manos libres se escucha a un sonido normal, sin embargo se me hace muy difícil escuchar a alguien por teléfono mientras voy por la calle si no pongo el manos libres o los auriculares, tiene arreglo?
Señores de bq,
Estoy empezando a estar muy harto de ustedes. Cada vez que hacen una actualización, arreglar digo yo que arreglarán algo, pero seguro que hay algo que iba bien y deja de funcionar.
Por segunda vez desde que estoy con el X Pro (recuerdo que en su momento era el alta gama, un móvil de más de 300 €), me quedo sin poder sincronizar mi reloj deportivo con mi móvil. Al principio fue un Garmin, y tonto de mi pensé que era cosa de Garmin, y me cambié a un Suunto. Ahora es el Suunto el que es imposible de emparejar.
He probado en otros móviles (Motorola E 4, de poco más de 100 €) y va como la seda. Como comprenderán, no me planteo volver a cambiar de reloj deportivo, y el problema es que todavía estoy pagando el bq, si no le daba salida desde ayer.
No ruego, exijo que si algo va bien no se toque, y que resuelvan esta incidencia lo antes posible. No me vale volver a la versión anterior, pues era de los afectados por los "apagones" de datos.
Lioreuz
20/10/18, 12:54:31
Desde la última actualización me veo también incapaz de sincronizar dispositivos bluetooth nuevos. Al principio creía que era solo el Pokemon Go Plus y al intentar buscarle solución pasé por borrar datos y de emparejamiento y ahora no sincroniza nada.
Todo da un error de PIN o clave, cosa que el Pokemon Go Plus no pide. Tanto el reloj, como los auriculares como el Pokemon Go Plus son dispositivos que uso a diario, si no lo van a arreglar a corto plazo tendré que downgradear?
magirus
20/10/18, 13:06:14
genial que se solucione el tema del led con la actualiacion, mas vale tarde que nunca como se suele deccir, mi tia me tenia literalmente frito ya, eso si vistos los ultimos post y entre que se confirma si ahora lo que ha dejado de funcionar bien es el BT no se lo actualizare que ya estoy curado de espanto
ha podido convivir varios meses con el led todo el dia encendido (al menos ha comprobado que el led es de buena calidad porque estando casi 24h al dia encendido no se ha fundido, jejeje), pero si lo que deja de funcionar correctamente ahora es el BT, me mata literalmente y a renglon seguido vende el movil
Rambo123
20/10/18, 13:18:43
Antes de volveros locos a repartir zascas a diestro y siniestro porque se haya arreglado el LED, que han tardado la friolera de casi 5 meses, verificad que no hay bugs o errores nuevos importantes, que parece que sois nuevos. Y hablando de bugs nuevos, no me lo puedo creer, ¿ahora no se pueden sincronizar dispositivos por bluetooth? ¿Estoy leyendo bien? ¿Alguien lo puede verificar? ¿Móviles tampoco?
Ivan1998
20/10/18, 14:36:28
A mí el BT me sigue funcionando perfectamente tanto con el Amazfit bip de Xiaomi como con una barra de sonido Samsung.
Joker73
20/10/18, 15:00:06
La actualización va fetén, nada más que añadir.
Rambo123
20/10/18, 15:19:30
A mí el BT me sigue funcionando perfectamente tanto con el Amazfit bip de Xiaomi como con una barra de sonido Samsung.
Gracias, menos mal. ¿Entonces por fin estamos ante una actualización que no tiene errores graves?
:oh:
Lioreuz
20/10/18, 16:19:39
Por los testeos que he hecho, puede ser que solo sean dispositivos vinculados antes de actualizar y que al re-vincular de algún error por algún dato residual. Restableceré ajustes de fábrica a ver.
Rambo123
20/10/18, 17:02:39
Por los testeos que he hecho, puede ser que solo sean dispositivos vinculados antes de actualizar y que al re-vincular de algún error por algún dato residual. Restableceré ajustes de fábrica a ver.
O sea, ¿que es tan fácil como desvincular o quitar y después volver a vincular?
netboyHTC
20/10/18, 17:16:19
Desde la última actualización me veo también incapaz de sincronizar dispositivos bluetooth nuevos. Al principio creía que era solo el Pokemon Go Plus y al intentar buscarle solución pasé por borrar datos y de emparejamiento y ahora no sincroniza nada.
Todo da un error de PIN o clave, cosa que el Pokemon Go Plus no pide. Tanto el reloj, como los auriculares como el Pokemon Go Plus son dispositivos que uso a diario, si no lo van a arreglar a corto plazo tendré que downgradear?
me pasa lo mismo,ya no puedo sincronizar el plus cuando en los demas telefeonos me va perfectamente.
Actualice ayer y funcionaba, probre a jugar hoy y me lleve la sorpresa.
Por favor una solucion ya que mañana tengo el CD y ya me han fastidiado
Lioreuz
20/10/18, 17:45:29
O sea, ¿que es tan fácil como desvincular o quitar y después volver a vincular?
No me he explicado bien. El Pokémon Go Plus suele desconectarse y a veces la solución es resetearlo para vincularlo de nuevo. Este proceso por supuesto incluye desvincularlo previamente del teléfono. Al hacerlo no pude vincularlo nunca más, y entre las posibles soluciones que pensé incluía borrar todas las configuraciones bluetooth (porque borrar caché y datos de la app Bluetooth no funcionó) Esto acabó con mi reloj amazfit y unos auriculares también desvinculados que no puedo vincular de nuevo. Es como si detectara aún que es un dispositivo vinculado pero por lo que sea da error.
En otro móvil, un BQ Aquaris X5 me va bien todos los accesorios y vinculan.
Estoy en un proceso de restablecer ajustes de fábrica a ver si así funciona.
EDIT: Tras restablecer ajustes el reloj y los auriculares se han vinculado con éxito. Lamentablemente el Pokémon Go Plus sigue dando problemas y no vincula.
netboyHTC
20/10/18, 21:25:47
No me he explicado bien. El Pokémon Go Plus suele desconectarse y a veces la solución es resetearlo para vincularlo de nuevo. Este proceso por supuesto incluye desvincularlo previamente del teléfono. Al hacerlo no pude vincularlo nunca más, y entre las posibles soluciones que pensé incluía borrar todas las configuraciones bluetooth (porque borrar caché y datos de la app Bluetooth no funcionó) Esto acabó con mi reloj amazfit y unos auriculares también desvinculados que no puedo vincular de nuevo. Es como si detectara aún que es un dispositivo vinculado pero por lo que sea da error.
En otro móvil, un BQ Aquaris X5 me va bien todos los accesorios y vinculan.
Estoy en un proceso de restablecer ajustes de fábrica a ver si así funciona.
EDIT: Tras restablecer ajustes el reloj y los auriculares se han vinculado con éxito. Lamentablemente el Pokémon Go Plus sigue dando problemas y no vincula.
me pasa lo mismo compañero, he tenido ke pedir otro movil a un amigo para poder usarlo mañana junto con el plus.Si no arreglan esto tendre ke tramitar garantia he irme a otra marca.
Ivan1998
21/10/18, 00:22:46
Llamarme loco pero que los que usuarios que reportan problemas lleven varios años registrados y no lleven ni 5 mensajes y entren justo en este tema da que desconfiar... :sisi3:
Rambo123
21/10/18, 00:32:17
Llamarme loco pero que los que usuarios que reportan problemas lleven varios años registrados y no lleven ni 5 mensajes y entren justo en este tema da que desconfiar... :sisi3:
Sí que es raro la verdad :estrellas:
Espero que no estén metiendo mierda inventada de forma gratuita porque me tocaría mucho las... como sea así, los perjudicados vamos a ser todos los usuarios que reportamos bugs reales y queremos que el terminal funcione bien. Si con esta actualización no hay ninguno gordo, pues mira que bien, una noticia por la que alegrarse. Sería muy lamentable que un usuario se cree un perfil nuevo y venga aquí a inventarse errores y bugs, muy pero que muy lamentable.
Lioreuz
21/10/18, 01:21:03
Es porque nunca he tenido problemas con los terminales BQ que he tenido hasta ahora. Que no haya noticias son buenas noticias ;)
jcgechevarria
21/10/18, 12:20:43
Yo también, es mi primer BQ, pero estoy en HTCMania desde hace tiempo ya con mis Xperias....
Rambo123
21/10/18, 13:09:09
Lo decíamos por Lioreuz y netboyHTC. Nos hemos podido equivocar en el juicio, por supuesto, pero era un poco raro y por eso se ha dicho.
recashi
21/10/18, 16:40:24
Yo tengo miBand3 y auriculares JBL, y los dos funciona perfectamente. Con el ordenador lo vinculo muy pocas veces, pero acabo de hacerlo y me funciona también.
La verdad es que yo creo que siempre he tenido suerte con las actualizaciones, incluso el LED me funcionaba perfectamente. Solo con bateria baja se quedaba fijo.
La verdad es que con esta actualización, de nuevo, no he tenido problema alguno, y de hecho tenia un problema que al cargar la bateria de noche siempre me despertaba con 99% y hoy por la noche no se ha dado el caso, no se si ha sido cosa de suerte o de la actualización.
jove120
21/10/18, 18:29:31
Creo que ya se ha dicho, pero me pasa lo mismo que a algún compañero con el sonido en las llamadas, se escucha muy bajo, con altavoz, cascos y bluetooth muy bien.
El resto de momento sin problemas, tanto el led como el bluetooth.
Soporte BQ
22/10/18, 08:11:20
Hola,
Aquellos que tenéis problemas con el Bluetooth, por favor, id a Ajustes - Sistema - Opciones de recuperación - Recuperar ajustes de Wi-Fi, red móvil y Bluetooth y restableced.
Reiniciad el móvil y tendréis que configurar nuevamente los dispositivos Bluetooth y redes Wi-Fi que tuvierais.
Respecto a aquellos que tenéis problemas con el sonido en las llamadas, ¿os ocurre a raíz de la actualización? ¿Habéis probado restableciendo? ¿Tenéis alguna app de ecualización?
Un saludo
gemmyta91
22/10/18, 09:57:15
Buenas,
tengo un problema desde la última actualización y es que en concreto en las aplicaciones de Google Chrome y Gmail la barra de navegación virtual se muestra en negro, es decir, los botones son tan sumamente oscuros que se ve negra. Sólamente me ocurre en estas dos aplicaciones. Al principio pensé que sería todo lo relacionado con Google pero por ejemplo en el Play Store no me ocurre. ¿A alguien más le ocurre?, ¿sabéis por qué puede ocurrir? gracias!
Soporte BQ
22/10/18, 11:24:32
Hola gemmyta91
Sí, estamos ya trabajando en ello y será solventado en una próxima OTA.
Mientras tanto, puedes usar los botones físicos.
Un saludo
jove120
22/10/18, 11:33:25
Hola,
Aquellos que tenéis problemas con el Bluetooth, por favor, id a Ajustes - Sistema - Opciones de recuperación - Recuperar ajustes de Wi-Fi, red móvil y Bluetooth y restableced.
Reiniciad el móvil y tendréis que configurar nuevamente los dispositivos Bluetooth y redes Wi-Fi que tuvierais.
Respecto a aquellos que tenéis problemas con el sonido en las llamadas, ¿os ocurre a raíz de la actualización? ¿Habéis probado restableciendo? ¿Tenéis alguna app de ecualización?
Un saludo
En mi caso ocurre desde la actualización anterior, no tengo ninguna app de equalización y no he probado a restablecer el movil por la pereza que me da instalarlo todo de nuevo :)
gracias!
gemmyta91
22/10/18, 11:41:40
Hola gemmyta91
Sí, estamos ya trabajando en ello y será solventado en una próxima OTA.
Mientras tanto, puedes usar los botones físicos.
Un saludo
Muchas gracias!!! Vendrá pronto la próxima OTA?
Soporte BQ
22/10/18, 11:44:54
Hola,
jove120, en ese caso contacta con nuestros compañeros de Soporte para que revisemos tu caso en profundidad.
gemmyta91, no existe un plazo, ya que depende de la resolución, pruebas y test y que se libere. Avisaremos cuando así sea.
Un saludo
gemmyta91
22/10/18, 11:46:39
Hola,
jove120, en ese caso contacta con nuestros compañeros de Soporte para que revisemos tu caso en profundidad.
gemmyta91, no existe un plazo, ya que depende de la resolución, pruebas y test y que se libere. Avisaremos cuando así sea.
Un saludo
Muchas gracias nuevamente! :) ;-)
magirus
22/10/18, 12:34:57
actualizado el de mi tia ayer por la noche y parece que todo correcto sin ningun bug, ni en el bt ni en nada que hayamos visto asi por encima, lo primero que me ha dicho mi tia (acaba de mandarme un wup), es que vaya maravilla el poder volver a tener el led de los wup, correos, etc con su parpadeo y no la luz fija todo el dia, parece mentira como algo a priori tan ridiculo vuelve tan distinta la experiencia con el movil de un usuario
creo que es una locura haber estado 3meses para solucionarlo, pero bueno ya comente todo lo que tenia que comentar al respecto, al menos ya esta hecho
jove120
22/10/18, 13:20:50
Hola,
Un saludo
y la pregunta fácil, como contacto??
gracias
gracias
https://www.bq.com/es/support/
netboyHTC
22/10/18, 16:04:14
Hola,
Un saludo
Eso lo hice nada mas detectar el problemay siguie igual.Yo me compre este movil para jugar al pokemon go debido a que tenia todo lo que queria para ello.Muy contento con el hasta la fecha.
Si sirve de ayuda tengo capturas tanto sincronizando el bluetooth como dentro del jeugo.El error es el tipico de este dispositivo tiene un pin o contraseña diferente.
Antes solo me daba ese error al cambiar el pokemon plus de dispositivo pero reseteando el aparato ya me iba bien pero ahora no funciona ni se empareja y precisamente es algo que uso a diario mas de 6 horas y estoy teniendo que usar otro movil para poder utilizarlo.
Necesito una solucion a esto,que me propones ¿?
Soporte BQ
22/10/18, 16:09:35
Hola netboyHTC
Hemos realizado comprobaciones al respecto y estamos ya trabajando para solventarlo en una próxima actualización. Algunos dispositivos bluetooth no se emparejan correctamente tras la actualización.
Si lo deseas, puedes volver a una versión anterior (2.2.0) o la 1.9.0, donde sí funciona (tendrás que hacer Hard Reset, copia antes de lo importante)
Lamentamos las molestias.
Un saludo
netboyHTC
22/10/18, 18:54:42
Hola @netboyHTC (https://www.htcmania.com/member.php?u=1275701)
Hemos realizado comprobaciones al respecto y estamos ya trabajando para solventarlo en una próxima actualización. Algunos dispositivos bluetooth no se emparejan correctamente tras la actualización.
Si lo deseas, puedes volver a una versión anterior (2.2.0) o la 1.9.0, donde sí funciona (tendrás que hacer Hard Reset, copia antes de lo importante)
Un saludo
probare lo del hard reset cuanto tenga un rato, ya tengo copia de todo de forma habitual.
Ya contare novedades
gracias por la respuesta
Soporte BQ
23/10/18, 13:09:45
Gracias a ti netboyHTC, ya nos contarás.
Un saludo
Hola,
Después de hacer hard reset y hasta incluso flashear con bq flash tool, imposible vincular reloj Suunto Spartan. Esperamos a próxima actualización.
Soporte BQ
23/10/18, 17:06:01
Hola booxer
No era necesario hacer Hard Reset, está reportado y estamos ya trabajando para solventarlo. En algunos casos puede dar problema de sincronización con algunos dispositivos Bluetooth.
Un saludo
Joker73
23/10/18, 18:39:57
Hola booxer
No era necesario hacer Hard Reset, está reportado y estamos ya trabajando para solventarlo. En algunos casos puede dar problema de sincronización con algunos dispositivos Bluetooth.
Un saludo
No sé si tiene relación, pero ayer, utilizando cascos bluetooth, se me desactivó el bluetooth del móvil tres veces. No sé si es algo puntual o si en esta versión la conexión es inestable.
Soporte BQ
24/10/18, 08:33:05
Hola Joker73
No tenemos nada reportado al respecto y en las pruebas realizadas el comportamiento fue correcto en auriculares.
¿Puedes darnos más detalles? Distancia del móvil a los auriculares, si era en llamada, audio multimedia o sin nada, si estaba conectado algo más por Bluetooth, si esos auriculares están vinculados en otros dispositivos que estén cerca, etc...
Un saludo
Joker73
24/10/18, 08:53:03
Hola Joker73
No tenemos nada reportado al respecto y en las pruebas realizadas el comportamiento fue correcto en auriculares.
¿Puedes darnos más detalles? Distancia del móvil a los auriculares, si era en llamada, audio multimedia o sin nada, si estaba conectado algo más por Bluetooth, si esos auriculares están vinculados en otros dispositivos que estén cerca, etc...
Un saludo
Tenía conectada la Mi Band 3 y la estaba utilizando. Los auriculares estaban reproduciendo música y el móvil lo tenía al lado.
Soporte BQ
24/10/18, 09:16:02
Joker73, verifica si te vuelve a ocurrir.
En caso de que así sea, indícanos modelo de auriculares, app de reproducción de música y cualquier circunstancia que pudiera ser importante (si está activo el Wi-Fi, si recibiste alguna notificación o algo que desencadenara en la desconexión, etc...)
Muchas gracias.
Un saludo
Joker73
24/10/18, 09:49:47
Joker73, verifica si te vuelve a ocurrir.
En caso de que así sea, indícanos modelo de auriculares, app de reproducción de música y cualquier circunstancia que pudiera ser importante (si está activo el Wi-Fi, si recibiste alguna notificación o algo que desencadenara en la desconexión, etc...)
Muchas gracias.
Un saludo
Estaré al tanto.
Otra cosa es que, aleatoriamente (y ya desde la pasada versión), la pantalla no responde bien al desbloquear el móvil. Por ejemplo, intento bajar las notificaciones pero es como si se resistiese. Se soluciona bloqueando y desbloqueando de nuevo.
Soporte BQ
24/10/18, 10:47:55
Joker73, si tienes protector de pantalla, puedes probar sin él.
En caso contrario, te aconsejamos que contactes con nuestros compañeros de Soporte para poder revisar tu caso más en profundidad.
Un saludo
Valdemar
24/10/18, 11:58:57
A mí también me sucede aleatoria y puntualmente lo de la congelación de la pantalla ( no responde el táctil hasta que se bloquea y desbloquea)
Me pasaba en la anterior version de firmware también y no tengo protección en pantalla
Joker73
24/10/18, 12:06:08
A mí también me sucede aleatoria y puntualmente lo de la congelación de la pantalla ( no responde el táctil hasta que se bloquea y desbloquea)
Me pasaba en la anterior version de firmware también y no tengo protección en pantalla
A mí no es congelación como tal, sino como si el táctil se resistiese a responder a tus gestos. Tampoco tengo protector de pantalla.
Soporte BQ
24/10/18, 12:47:14
Hola,
En ese caso, contactad con nuestros compañeros para revisar vuestros casos y daros una solución.
Un saludo
Rambo123
24/10/18, 15:01:52
A mí no es congelación como tal, sino como si el táctil se resistiese a responder a tus gestos. Tampoco tengo protector de pantalla.
Ya está reportado y requetevisto ese problema del panel táctil, dado que es un error de hardware muy común. Hay que recurrir al SAT. Haz una cosa, activa las opciones de desarrollador y en ellas, hay una cosa que pone "mostrar toques en la pantalla". Eso hace que te aparezca un circulito blanco en donde estás pulsando. Bien, tu error, como el de muchos de nosotros, es el famoso error de los toques fantama. Sin razón aparente y de forma totalmente aleatoria, de repente la pantalla reconoce como que está siendo tocada, y verás que empiezan a aparecer puntos blancos, 5 o 6 a la vez, y la pantalla seguidamente deja de reconocer toques. Una solución es bloquear y desbloquear. Cuando te vuelva a pasar, y teniendo la opción que te he dicho activada, verifica si efectivamente te empiezan a aparecer toques en la pantalla.
Joker73
24/10/18, 15:03:40
Ya está reportado y requetevisto ese problema del panel táctil, dado que es un error de hardware muy común. Hay que recurrir al SAT. Haz una cosa, activa las opciones de desarrollador y en ellas, hay una cosa que pone "mostrar toques en la pantalla". Eso hace que te aparezca un circulito blanco en donde estás pulsando. Bien, tu error, como el de muchos de nosotros, es el famoso error de los toques fantama. Sin razón aparente y de forma totalmente aleatoria, de repente la pantalla reconoce como que está siendo tocada, y verás que empiezan a aparecer puntos blancos, 5 o 6 a la vez, y la pantalla seguidamente deja de reconocer toques. Una solución es bloquear y desbloquear. Cuando te vuelva a pasar, y teniendo la opción que te he dicho activada, verifica si efectivamente te empiezan a aparecer toques en la pantalla.
Gracias por el aviso, probaré ese método para comprobarlo.
recashi
25/10/18, 10:22:26
Tenía conectada la Mi Band 3 y la estaba utilizando. Los auriculares estaban reproduciendo música y el móvil lo tenía al lado.
Yo como he escrito anteriormente, tengo también la MiBand3 y auriculares JBL y no he tenido problemas de desconexión.
Me paso antes de la actualización un par de veces, pero desvinculé y vínculé de nuevo, y todo listo
jove120
26/10/18, 10:33:43
gracias
buenas, tan solo decir que ayer hice un restablecimiento del teléfono y nada de nada, se sigue escuchando bajo, así que me pondré en contacto con el SAT.
gracias
Lioreuz
27/10/18, 16:32:40
Tengo un nuevo problema, y es que cuando pongo el móvil a cargar mientras está apagado aparece una pantalla negra con letras blancas que dice que está corrupto o algo así y me indica ir a g.co/ABH
De alguna manera logré que iniciara el sistema pero testeando el error, de nuevo estoy en esa pantalla sin poder iniciarlo.
seomanlu
27/10/18, 18:39:43
Tengo un nuevo problema, y es que cuando pongo el móvil a cargar mientras está apagado aparece una pantalla negra con letras blancas que dice que está corrupto o algo así y me indica ir a g.co/ABH
De alguna manera logré que iniciara el sistema pero testeando el error, de nuevo estoy en esa pantalla sin poder iniciarlo.
Hola.
Me suena algo de una pantalla así que es un aviso que aparece cuando tienes desbloqueado el bootloader (que no sé si lo has hecho), pero debería aparecer cada vez que enciendes el teléfono, no al ponerlo a cargar. ¿Podrías subir alguna imagen de lo que pone?
Saludos.
Lioreuz
27/10/18, 19:05:05
Hola.
Me suena algo de una pantalla así que es un aviso que aparece cuando tienes desbloqueado el bootloader (que no sé si lo has hecho), pero debería aparecer cada vez que enciendes el teléfono, no al ponerlo a cargar. ¿Podrías subir alguna imagen de lo que pone?
Saludos.
No, porque tuve que desbloquear el bootloader para poder downgradear a un firmware inferior que es lo que he hecho para solucionarlo.
Esta imagen la encontré en un foro de BQ, pero es exactamente el mismo error.
https://www.mibqyyo.com/assets/uploads/files/1533145518973-img-20180801-wa0001-resized.jpg
seomanlu
27/10/18, 19:29:22
No, porque tuve que desbloquear el bootloader para poder downgradear a un firmware inferior que es lo que he hecho para solucionarlo.
Esta imagen la encontré en un foro de BQ, pero es exactamente el mismo error.
https://www.mibqyyo.com/assets/uploads/files/1533145518973-img-20180801-wa0001-resized.jpgHola.
Pues es eso, que tienes el bootloader desbloqueado.
Saludos.
Lioreuz
27/10/18, 19:45:52
Hola.
Pues es eso, que tienes el bootloader desbloqueado.
Saludos.
¿No se desbloquea a partir de desbloquear el OEM y tal? Como dije tuve que pasar por la pantalla de desbloquearlo para poder flashear un firmware inferior, porque de primeras no me dejó. Si lo hubiera tenido desbloqueado me hubiera dejado flashearle un firmware directamente ¿no?
En cualquier caso, he vuelto a la versión 2.0 que no me daba ni problemas de luz de notificación ni bluetooth y me parece que me mantendré en esta por un tiempo.
seomanlu
27/10/18, 20:35:50
Hola de nuevo.
No, el desbloqueo OEM lo tienes que tener activando para flashear, pero no desbloquea el bootloader. Al flashear un firmware con la herramienta de bq, ésta se encarga de desbloquearlo, pero normalmente lo vuelve a bloquear cuando acaba el flasheo. Es posible que no lo haya hecho.
Un saludo
Soporte BQ
29/10/18, 14:43:51
Hola, Lioreuz:
Para intentar solucionar la incidencia es necesario hacer un Hard Reset, si tiene el OEM bloqueado necesitas un archivo de desbloqueo JSON, dinos por mensaje privado tu correo electrónico y el número de serie de tu dispositivo para enviarte el proceso junto con el archivo JSON.
Un saludo.
guzmanillo
29/10/18, 22:16:22
Alguien tiene problemas con la barra de navegación en pantalla? A mí me desaparece cuando abro cualquier aplicación.
Soporte BQ
30/10/18, 09:26:50
Hola guzmanillo
Está reportado y estamos trabajando en mejorarlo.
Puedes usar los botones táctiles de la pantalla.
Un saludo
Joker73
30/10/18, 13:37:41
El smart lock por dispositivos aparejados por bluetooth funciona aleatoriamente.
guzmanillo
30/10/18, 13:50:37
Gracias por la respuesta. Saludos
Teriyaki
02/11/18, 12:02:25
Buenos dias, he esperado un tiempo prudencial tras la actualización, para hacer notar que sin haber añadido ni quitado ninguna aplicación de mi movil, parace que he disminuido la autonomía de la bateria.
Alguien más a notado dicho efecto?
Muchas gracias.
Un saludo.
Soporte BQ
02/11/18, 12:09:48
Hola Teriyaki
Las apps se actualizan también desde Play Store casi diariamente, por lo que necesitaríamos más información para ver lo que ocurre.
¿Reiniciaste el móvil últimamente?
Si sigue igual, haz un ciclo de carga completo (100%-0%-100%) y úsalo como normal.
Si todavía continúa durando poco, aquí tienes un hilo donde se habla del consumo y donde pedimos más información que necesitaríamos para analizarlo: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28822035&postcount=162
Un saludo
chemamix
02/11/18, 12:13:25
Me sigue fallando el táctil, a veces se queda congelada la pantalla y hasta q no bloequeo y desbloqueo el teléfono no puedo seguir escribiendo. Gracias!
Soporte BQ
02/11/18, 12:35:02
Hola chemamix
Contacta con nuestros compañeros de Soporte para poder ayudarte a resolver la incidencia de manera definitiva:
Un saludo
busovar
05/11/18, 21:00:46
Hola,
Llevo varios días probando la actualización y va todo bien excepto lo que ya me temía. ANT+ no funciona. Es una pena tener que regresar a Nougat sólo por esto.
Soporte BQ
06/11/18, 08:31:46
Hola busovar
No podemos garantizar el correcto funcionamiento de dispositivos con ANT+, no obstante revisaremos lo ocurrido por si pudiéramos hacer algo al respecto en próximas versiones.
Un saludo
pitusako
06/11/18, 13:47:23
Me ha surgido un problema desde hace unos dias me entran perfectamente los whatsapp pero no me notifica con sonido , el resto de notificaciones se oyen correctamente , he reiniciado el movil y desistalado la aplicacion y sigue igual entra el mensaje pero no emite sonido
Soporte BQ
06/11/18, 14:02:26
Hola,
pitusako Hay una incidencia que mantenemos en estudio por la cual a veces dejan de oírse las notificaciones y basta con reiniciar para solucionarlo cuando pasa. En tu caso, si solo es con Whatsapp, es posible que tengas que restablecer los valores de fábrica, por si es un fallo de configuración de tu terminal.
Un saludo,
pitusako
06/11/18, 15:19:58
Hola,
pitusako Hay una incidencia que mantenemos en estudio por la cual a veces dejan de oírse las notificaciones y basta con reiniciar para solucionarlo cuando pasa. En tu caso, si solo es con Whatsapp, es posible que tengas que restablecer los valores de fábrica, por si es un fallo de configuración de tu terminal.
Un saludo,
No me lo puedo creer, este sera la quinta vez que restaure de fabrica , vamos como para recomendar la marca: loco:
jove120
11/11/18, 11:33:40
buenas, tan solo decir que ayer hice un restablecimiento del teléfono y nada de nada, se sigue escuchando bajo, así que me pondré en contacto con el SAT.
gracias
Me cito a mí mismo, teléfono enviado al SAT y devuelto en una semana, el problema era con el hardware, así que me han cambiado el auricular y todo listo. Muy buena experiencia.
Hola busovar
No podemos garantizar el correcto funcionamiento de dispositivos con ANT+, no obstante revisaremos lo ocurrido por si pudiéramos hacer algo al respecto en próximas versiones.
Un saludo
Cómo??????!!!!!!! Que tengo un teléfono de 300 € y no voy a saber si algún día voy a poder vincular mi reloj deportivo?
Vamos hombre!!!!!!!!!!!!!
Rambo123
14/11/18, 00:41:24
Cómo??????!!!!!!! Que tengo un teléfono de 300 € y no voy a saber si algún día voy a poder vincular mi reloj deportivo?
Vamos hombre!!!!!!!!!!!!!
Qué es ANT+ exactamente?
Lo he visto mucho pero nunca he sabido lo que es.
Soporte BQ
14/11/18, 08:29:52
Hola,
booxer, la incidencia con el Bluetooth (que es como se conecta el reloj deportivo en este caso - proceso de sincronización) está reportada y estamos trabajando en solventarla (como hemos indicado en reiteradas ocasiones).
Rambo123, aquí tienes más información https://www.redeszone.net/2017/11/11/protocolo-ant/
Un saludo
jcgechevarria
20/11/18, 09:46:40
Yo después de esta actualización y habiendo dejado pasar este tiempo reporto lo siguiente:
Sigo con la cámara que suena el disparador cuando le da la gana, a lo mejor se levanta que no suena y después de unas cuantas fotos suena, a pesar de tenerlo configurada para que no suene.
La alarma le cuesta parar de sonar cuando desplazas para que pare o para que se posponga.
El teclado cuando le da la gana se vuelve un poco "gilipollas", y parece que escriba solo, ya he probado el modo desaroyo para ver las pulsaciones del teclado y no se ve nada raro, pero a veces escribe palabras el solito.
Rambo123
20/11/18, 11:34:08
Yo después de esta actualización y habiendo dejado pasar este tiempo reporto lo siguiente:
Sigo con la cámara que suena el disparador cuando le da la gana, a lo mejor se levanta que no suena y después de unas cuantas fotos suena, a pesar de tenerlo configurada para que no suene.
La alarma le cuesta parar de sonar cuando desplazas para que pare o para que se posponga.
El teclado cuando le da la gana se vuelve un poco "gilipollas", y parece que escriba solo, ya he probado el modo desaroyo para ver las pulsaciones del teclado y no se ve nada raro, pero a veces escribe palabras el solito.
No sé si me pasa lo del disparador, tampoco uso mucho la cámara (supongo que te refieres a través de la app de bq). Una solución temporal es que si vas a hacer muchas fotos y no quieres que suene, pon el móvil en silencio o vibración.
Eso sí que es raro, si te pasa lo de que a veces se abren cosas solas o no responde la pantalla, seguramente tengas el archiconocido problema de los toques fantasma, el cuál se arregla enviando al SAT. Si dices que tienes activado el mostrar toques en la pantalla, y cuando te pasa eso de que se vuelve loco el teclado, no ves puntos blancos por la pantalla, es raro...
Hasta donde sé, esto pasa cuando se usa la cámara de bq desde otra aplicación (por ejemplo, Telegram, o desde el propio chrome, u otras apps que no tienen un módulo de cámara nativa, y usan la app del propio terminal, fíjate bien en cuál puedes usar que tenga ese comportamiento; aplicaciones como whatsapp te abren si propio módulo de cámara cuando haces fotos).
Lo que pasa en estos casos es que la app de cámara se abre con los parámetros por defecto, y cuando la vuelves a usar de forma normal se quedan esos ajustes. Yo, por ejemplo, no sólo pierdo la configuración del sonido del disparador, sino tb la geolocalización o el indicador de selfies...
Lo he comentado en algún hilo de mibqyyo, pero sin muchas novedades al respecto. Para mi es un simple error de que al cargar la app desde una de terceros, no se leen los ajustes personales, y se sobreescriben con los ajustes por defecto. No sé qué solución puede tener.
Saludos
jcgechevarria
20/11/18, 18:49:07
Hasta donde sé, esto pasa cuando se usa la cámara de bq desde otra aplicación (por ejemplo, Telegram, o desde el propio chrome, u otras apps que no tienen un módulo de cámara nativa, y usan la app del propio terminal, fíjate bien en cuál puedes usar que tenga ese comportamiento; aplicaciones como whatsapp te abren si propio módulo de cámara cuando haces fotos).
Lo que pasa en estos casos es que la app de cámara se abre con los parámetros por defecto, y cuando la vuelves a usar de forma normal se quedan esos ajustes. Yo, por ejemplo, no sólo pierdo la configuración del sonido del disparador, sino tb la geolocalización o el indicador de selfies...
Lo he comentado en algún hilo de mibqyyo, pero sin muchas novedades al respecto. Para mi es un simple error de que al cargar la app desde una de terceros, no se leen los ajustes personales, y se sobreescriben con los ajustes por defecto. No sé qué solución puede tener.
Saludos
No es el caso, me pasa usando la cámara directamente, para tomar fotos desde la app camara.
jcgechevarria
20/11/18, 18:51:22
No sé si me pasa lo del disparador, tampoco uso mucho la cámara (supongo que te refieres a través de la app de bq). Una solución temporal es que si vas a hacer muchas fotos y no quieres que suene, pon el móvil en silencio o vibración.
Eso sí que es raro, si te pasa lo de que a veces se abren cosas solas o no responde la pantalla, seguramente tengas el archiconocido problema de los toques fantasma, el cuál se arregla enviando al SAT. Si dices que tienes activado el mostrar toques en la pantalla, y cuando te pasa eso de que se vuelve loco el teclado, no ves puntos blancos por la pantalla, es raro...
No, no se me abren cosas solas, se escriben palabras solas, o cuando doy a la barra de espacio se escribe una v o una b...
Soporte BQ
21/11/18, 08:17:40
Hola jcgechevarria
Contacta con nuestros compañeros de Soporte indicándoles todas las incidencias que tienes para revisar tu caso en profundidad:
Un saludo
jcgechevarria
21/11/18, 16:06:58
Hola jcgechevarria
Contacta con nuestros compañeros de Soporte indicándoles todas las incidencias que tienes para revisar tu caso en profundidad:
Un saludo
Pero tengo que ir en persona???
Soporte BQ
21/11/18, 16:13:37
Hola jcgechevarria, no.
Puedes solicitar una llamada pulsando en "Te llamamos" o desde aquí: https://www.bq.com/es/support/call-request-options
Un saludo
jcgechevarria
29/11/18, 16:56:25
Hola jcgechevarria
Un saludo
Hola, sobre mis incidencias, lo de la alarma se ha solucionado instalando un app de reloj.
La cámara hoy ha hecho una cosa rarisima, yo cada día hago foto de los contadores de la luz y del gas, la cámara siempre la tengo en jpg y dng, al hacer la foto al contador del gas ha grabado bien las dos fotos la jpg y la dng, luego he ido al cuarto de los contadores de la luz y he hecho la foto, pues ha grabado la dng de el contador de luz, pero ha generado un jpg del contador del gas..... luego he vuelto a hacer la foto del contador de la luz y solo ha generado el jpg...... raro, raro, raro.....
y ahora esta tarde, tenía el terminal en reposo, ha sonado un whatsapp, he desbloqueado y no funciona el táctil de la pantalla, los botones de apagado y volumen si, pero ni los táctiles de atrás, menú y apps abiertas, ni la pantalla funciona, seguro que apago y vuelvo a encender y funciona, pero quiero dejar constancia de estos fallos.
Quiero apagarlo y no puedo ya que el táctil no funciona....
Bueno ya lo he reiniciado aguatando un buen rato el botón de encender/apagar físico.
Aquí os añado una captura de las fotos de los contadores, desde abajo, los dos del de gas, dng y jpg, en medio los que deberían ser del contador de luz el dng si, pero el de la derecha que debería ser el jpg como podeis ver es del gas y arriba una segunda foto del contador de la luz, con el dng y el jpg...
https://photos.app.goo.gl/FLbciFC3d7pQAWx37
La app de cámara ya no se va a actualizar nunca más?
Rambo123
29/11/18, 19:16:06
La app de cámara ya no se va a actualizar nunca más?
¿Por qué dices eso? ¿Es que acaso hay algo que no funciona de la cámara?
Porque si pides que se actualice será para que arreglen o añadan algo. El otro día la probé, con Oreo 2.3.0, y parecía que todo iba bien.
A parte de que creo que se podrían mejorar los resultados en el postprocesado, no estaría de mas que añadieran alguna función mas actual como el modo noche por ej. O un modo retrato.
Ahora que el x2 ya no es novedad deberíamos de poder disfrutar de alguna cosilla más en nuestros X Pro, ya no veo necesario que el x2 tenga en exclusiva el modo retrato.
Y no vengáis a decirme que si solo tiene una óptica y tal, que el retrato y el modo noche lk estamos usando en la Gcam... XD
Soporte BQ
30/11/18, 09:22:04
Hola:
jcgechevarria con respecto a la incidencia con el táctil de la pantalla ¿tienes protector de pantalla puesto de plástico o crista? en ocasiones es el culpable de la incidencia ¿has notado si tienes alguna fisura en pantalla? si no es ninguna de estas opciones contacta con soporte para solucionarlo desde http://bit.ly/2jmQNAA
fen1x Seguiremos actualizando la aplicación de cámara.
Un saludo.
Ivan1998
30/11/18, 12:07:19
Hola:
jcgechevarria con respecto a la incidencia con el táctil de la pantalla ¿tienes protector de pantalla puesto de plástico o crista? en ocasiones es el culpable de la incidencia ¿has notado si tienes alguna fisura en pantalla? si no es ninguna de estas opciones contacta con soporte para solucionarlo desde http://bit.ly/2jmQNAA
Un saludo.
La app de cámara no es que la actualiceis mucho...
1144914
A mí personalmente me da igual ya que uso la Gcam que es mejor que la serie (no solo que la vuestra en general que casi todas).
Pero podríais poner la del X2 por ejemplo.
No está actualizada en la store, pero por numeración la versión de las últimas actualizaciones es más reciente.
Supongo que las nuevas versiones las incluyen directamente en el firmware.
Saludos
Hola:
Un saludo.
Está bien eso de "actualizar", que no implica implementar características nuevas...
Un saludo
Soporte BQ
03/12/18, 09:24:37
Hola fen1x
Actualizar puede implicar muchas cosas, solución de incidencias, implementaciones de mejoras o cambios que el departamento de cámara estime oportunos.
Un saludo
P.D. El Aquaris X Pro usa un modo específico para fotos nocturnas cuando se habilita el modo automático, se tiene el HDR en Auto y el flash desactivado (verás que al hacer una foto nocturna el icono de la galería parpadea en blanco, significa que está realizando la foto en modo nocturno):
1145610
fuente: https://www.bq.com/es/aquaris-x-pro
jcgechevarria
03/12/18, 13:32:32
Hola:
Un saludo.
soporteBQ No, no tengo ningún protector de pantalla, tampoco veo ni noto fisura alguna, si fuese un problema de hardware, no creeis que persistiría la incidencia una vez reiniciado??
Lo digo por que para llamar a soporte, que me digan que deje el movil, que se pase un tiempo allí y que no puedan detectar nada ya que no pasa a diario, me da mucha mandra, la verdad.
Soporte BQ
03/12/18, 14:01:21
Hola jcegchevarria
Contacta con nuestros compañeros para que podamos revisar el móvil en nuestro SAT y darte solución.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.