PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 2.3.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X

Soporte BQ
19/10/18, 11:54:04
Acabamos de publicar la actualización 2.3.0 (2.3.0_20181008-1122) para tu BQ Aquaris X.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera manual si vienes de Android Nougat, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización. Si vienes de la versión 2.0.0 o 2.2.0 te saltará automáticamente de forma escalonada.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Nivel de parche de Seguridad de Android: Septiembre
Solucionado LED no parpadea
Solucionado pérdida de conectividad de datos
Modificado el servidor de OTAs a Google
Mejoras del sistema

Si vienes de Android Nougat, esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:

¿Qué debes saber de Android 8? (https://www.bq.com/es/android-oreo)
Preguntas rápidas sobre la actualización: F.A.Q. 8.1.0 Oreo (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/109220/f-a-q-oreo-8-1-para-aquaris-x/p1)
Novedades de Android Oreo (https://blog.bq.com/es/todas-las-novedades-android-8-0-oreo/)
Guía de nuevas funcionalidades de Android Oreo (https://storage.googleapis.com/bqcom15.statics.bq.com/prod/resources/manual/Oreo_Gui%CC%81a_de_nuevas_funcionalidades-1527593553.pdf)

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Aquaris X: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí (https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca) el artículo sobre el proceso).

Notas a tener en cuenta:

Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.

Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.

Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

ollo115
19/10/18, 13:23:26
Gracias, esperando a que llegue.

S_Luis
19/10/18, 13:35:23
Modificado el servidor de OTAs a Google

¿Qué significa esto exactamente? ¿Podemos esperar comer tarta más pronto que tarde?

Soporte BQ
19/10/18, 13:43:44
Hola S_Luis

Significa que las OTAs llegan del servidor de Google, no tiene nada que ver con eso.

Si vas a Ajustes - Sistema - Información del teléfono - Actualizaciones del sistema se usa el servidor de Google.

Un saludo

Coast91
19/10/18, 15:17:36
Gracias, en principio se solucionan los dos únicos problemas que a mí se me reproducen en la 2.2.0, así que estupendo. Ahora a esperar a que salte.

antoniocamon
19/10/18, 18:34:32
Descargando saludos un diez a bq en soporte

antoniocamon
19/10/18, 21:16:55
La barra de navegación inferior no funciona correctamente, no hace transparencia y no sigue el patrón del wallpaper queda solida

varca2001
19/10/18, 21:33:15
A mí no me sale la nueva actualización, tengo la compilación 2.2.0, y me dice que lo tengo actualizado

ironmenin
20/10/18, 19:19:40
Yo estoy igual

Luis_Gan93
20/10/18, 20:40:13
Ahora toca esperar por Android Pie! Se está trabajando ya en ella supongo no?

aironsai
21/10/18, 10:44:50
Compilacion 2.2.1 esperando a que llegue esta actualización

ZItiZ
21/10/18, 11:23:57
Compilacion 2.2.1 esperando a que llegue esta actualización

Con ese numero de compilación tu terminal tiene capa de personalización de Orange por lo que esta actualización no te llegará. Cuando Orange certifique este firmware se lanzará una actualización para dispositivos Orange.

Coast91
21/10/18, 11:38:51
Me sigue diciendo el móvil que no hay actualizaciones pendientes, supongo que será que en fin de semana no se liberan. ¿Alguien sabe cual es digamos el plazo máximo cuando acaban de liberar esclonadamente todas las OTAS?

HTCsoul
21/10/18, 13:35:48
No nos pongamos nerviosos. Vamos a tener esta versión durante mucho tiempo, nos da igual empezar unos días antes o después.
A mí tampoco me ha llegado

Soporte BQ
22/10/18, 09:35:09
Hola,

Volved a probar hoy a lo largo del día, por favor.

Si no os salta, indicadnos por mensaje privado vuestros números de serie y revisaremos.

Un saludo

ironmenin
22/10/18, 09:38:49
Descargando

varca2001
22/10/18, 10:26:13
A mí me acaba de saltar la actualización

Soporte BQ
22/10/18, 11:23:28
Perfecto, nos alegramos que ya podáis ;-)

Gracias por la confirmación.

Un saludo

ironmenin
22/10/18, 13:13:29
Instalada y funcionando correctamente, de momento no he detectado ningún bug y el led parpadea con normalidad

Coast91
22/10/18, 15:26:28
Ya la tengo instalada. Instalación rápida y sin incidencias. LED y datos ya arreglados y bluetooth funcionando perfectamente.

HTCsoul
22/10/18, 16:35:42
Perfecto, nos alegramos que ya podáis ;-)

Gracias por la confirmación.

Un saludo

A mí también me ha saltado ahora.
El último que salió el viernes salió con prisa y se le olvidó dejarlo activado :risitas:

Soporte BQ
22/10/18, 16:43:56
Hola HTCsoul,

Ya le hemos hecho pagárnoslo con croasanes y café para todos :-D

En realidad era una problema del servidor al poner las limitaciones de la OTA escalonada, pero hemos desayunado gratis igual jejeje

Un saludo

JUDAS6996
22/10/18, 18:23:10
Hola buenas

A mi me ha saltado esta tarde la actualizacion, pero al darle a descargar se me queda pausada en 0% .....he reniniciado el movil, me salta otra vez pero se me queda pausada.....ahora parece que me salta cuando entro a ajustes y a descarga de actualizaciones pero sigue pausada..

Ayuda please

JUDAS6996
22/10/18, 18:53:15
Parece que ya descarga, no se si tiene que ver que desactive un bloqueador de anuncios....porque fue quitarlo y empezar a descargar.

wikano
23/10/18, 00:38:55
Cuánto espacio requiere? Ahora mismo tengo 2,46 GB libres y dice que compruebe si está conectado a un PC (no) o si tengo espacio libre en la memoria interna

Soporte BQ
23/10/18, 09:14:36
Hola wikano

Libera más espacio, ya que la OTA es completa, debido a los cambios que se han introducido.

Un saludo

colmen
23/10/18, 17:58:12
Todo instalado correctamente y funcionando!
Gracias BQ!!!!

ElNonoDelPuerto.
23/10/18, 20:41:31
Hola Soporte BQ

También he recibido la actualización.

Pero he tenido un problema.

Como suelo activar/desactivar el acceso con contraseña.

Activé la contraseña y luego verifico entrando de nuevo en los ajustes de Bloqueo de pantalla, para verificar que he puesto bien la contraseña.

Seguí usando el móvil de manera normal y habitual.

Cuando apague la pantalla y al rato volver a entrar, me indicaba contraseña incorrecta.

Así que no tuve más remedio, que apagar el móvil y acceder al menú con volumen más y botón de encendido, para poner los valores de fábrica.

Y en vez de entrar por contraseña, accedí con mí correo.

Así que he perdido información y estoy perdiendo el tiempo, en configurar el móvil y las configuraciones de cada aplicación.

Supongo que una actualización de más de dos gigas, ha tenido que fastidiar algo en el sistema de mí móvil.

Soporte BQ
24/10/18, 08:31:29
Hola ElNonoDelPuerto

¿Estamos hablando de la Contraseña desde Ajustes - Seguridad y ubicación - Bloqueo de pantalla, no?

Hemos hecho pruebas con varios terminales y no hemos conseguido reproducir tu incidencia, ¿es posible que al introducir la contraseña no la pusieras bien con alguna mayúscula o algún carácter diferente?

Un saludo

ElNonoDelPuerto.
24/10/18, 10:47:06
Hola Soporte BQ

Hola ElNonoDelPuerto

¿Estamos hablando de la Contraseña desde Ajustes - Seguridad y ubicación - Bloqueo de pantalla, no?

A esos mismos ajustes me refería.

Hola ElNonoDelPuerto

Hemos hecho pruebas con varios terminales y no hemos conseguido reproducir tu incidencia, ¿es posible que al introducir la contraseña no la pusieras bien con alguna mayúscula o algún carácter diferente?

Un saludo

Ya tengo medio encarrilado el móvil y por ahora va bien el acceso con contraseña.

Existe la posibilidad de equivocarme, pero al poner 3 veces la contraseña… :pensando: pienso que es difícil de poner 3 veces mal la contraseña.

Pero bueno…

Mi conclusión es que Google debería de mejorar ese campo de la seguridad.

Que no haya que borrar todo para poder acceder con el correo.

Deberían de poner en los ajustes, la posibilidad de que en el caso de olvidar la contraseña, se pudiera acceder con el correo.

Y así se evitaría perder datos y tiempo, al tener que poner los valores de fábrica, para que aparezca la posibilidad de entrar con el correo.

Un saludo y gracias.

Soporte BQ
24/10/18, 10:51:47
ElNonoDelPuerto, puedes indicáselo a ellos directamente: https://www.google.es/intl/es/contact/

Un saludo

Manzanoso
10/11/18, 16:53:55
Soporte BQ

Muy buenas. Acabo de intentar flashear el último firmware para tener una instalación limpia y, después de desbloquear el bootloader e iniciar en modo fastboot, durante el flasheo se me quedó colgado al 69% durante más de una hora y media. Al final forcé el cierre del BQ Firmware Flash Tool, conseguí volver a iniciar en fastboot, pero se volvió a colgar.

Esto fue con el firmware recién bajado desde la web, he probado también a hacerlo desde la descarga del Flash Tool, y me ha pasado lo mismo.

El caso es que ahora tengo el bootloader bloqueado y necesito el archivo, espero me puedas ayudar.

Un saludo

PD: No tengo móvil de repuesto, así que soporte no me lo puede solucionar por teléfono. Si hay forma de resolverlo por aquí, por mensaje privado, o con mi correo, mejor. Me urge solucionarlo.

matapr0
11/11/18, 10:09:42
Soporte BQ
tengo un problema desde que he actualizado, la barra de navegacion no funciona correctamente, como si estuviese mal integrada en el sistema: a veces se queda totalmente en negro, otras veces aparece bien, otras veces los botones son blancos sobre fondo gris... el movil esta sin rootear y todo stock.
He probado con un factory reset y todo sigue igual... alguna ayuda?

Soporte BQ
12/11/18, 09:09:49
Hola

Manzanoso, contacta con nuestros compañeros de Soporte para poder ayudarte: https://www.bq.com/es/support/

matapr0, está reportado como hemos indicado anteriormente en diversos hilos. Esperamos solventarlo en próximas actualizaciones

Un saludo

Manzanoso
12/11/18, 16:32:34
Hola

Manzanoso, contacta con nuestros compañeros de Soporte para poder ayudarte: https://www.bq.com/es/support/

matapr0, está reportado como hemos indicado anteriormente en diversos hilos. Esperamos solventarlo en próximas actualizaciones

Un saludo

Hola.

Les contacté, supuestamente mañana me llaman pero probablemente no tenga móvil y me urge. He especificado que me contacten por correo y ahora mismo no tengo nada. Habría alguna vía alternativa de contacto? Sólo necesito el archivo json de momento, para el bootloader.

Gracias

Soporte BQ
12/11/18, 16:37:43
Hola Manzanoso

Puedes realizar una llamada directamente: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo

Manzanoso
12/11/18, 17:19:31
Gracias Soporte BQ mañana espero resolverlo!

varca2001
14/11/18, 13:24:01
Desde que actualicé a esta nueva versión, se me ha reiniciado el móvil en tres ocaciones, nunca me había pasado, y cuando ha sucedido esto, tenía el móvil para meter el patrón y luego el pin.

Soporte BQ
14/11/18, 13:29:36
Hola,
varca2001 Comprueba que no haya ninguna app que pueda darte problemas, como las típicas de gestión de batería, antivirus, etc. y, si tienes tarjeta SD puesta, comprueba sin ella que no se reproduzca la incidencia. De ser así, puedes formatearla salvando antes la información en un PC.

Un saludo,

varca2001
14/11/18, 14:00:02
Vale, gracias por tu respuesta, esas aplicaciones no tengo, y la tarjeta hace un par de semanas me dio problemas y tuve que formatearla, así que volveré a hacerlo e iré observando.

Soporte BQ
15/11/18, 10:12:21
varca2001, nos vas comentando con el resultado :)

Un saludo.

matapr0
18/11/18, 18:01:29
Hola

Un saludo

Soporte BQ, se puede hacer un downgrade a la versión anterior? A parte de los problemas con la barra de navegación, tampoco me funciona la sincronizacion Bluetooth con mi reloj garmin, con la versión anterior no tenía ningún problema...
Pésima actualización!

Soporte BQ
19/11/18, 08:24:08
Hola matapr0

Claro que sí, en el mensaje inicial tienes como instalar manualmente.

Un saludo

el chule
21/11/18, 12:46:48
Con esta actualización ha mejorado pero fallan cosas todavía. Ánimo