Ver la Versión Completa : Una R encima de la barra de cobertura?
Pues eso, hoy he empezado con la nueva tarifa de pepephone para htcmania y venía de movistar.
La cuestión, que con movistar me salia la barra de cobertura tal cual, pero ahora con pepephone me sale las misma barra con una R en las parte de arriba.
Es normal? Me asusto? Apago el móvil, lo tapo con unas mantas y llamo a los bomberos?
Gracias.
bomberos estaría bien :)
es el indicativo de itinerancia. Suele pasar con las compañias que dependen de otra para dar cobertura. No hay problema :) con Yoigo también pasa.
Samarkanda
13/10/10, 10:25:54
Si no me equivoco eso es Roaming, que quiere decir que tu compañía está usando las líneas de otra. Si no me equivoco Pepephone es una compañía virtual, sin infraestructuras para tema de coberturas.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
astaroth13
13/10/10, 10:31:37
cierto...es como te dicen los compañeros...
yo tengo yoigo y cuando tengo cobertura de ellos no me sale, pero cuando no tengo y coge la de movistar, entonces si me sale.
No tienes que preocuparte, es normal...
Raistlin
13/10/10, 10:34:56
Como ya te han dicho la R es de Roaming (Itinerancia), lo que indica que estás utilizando la infrastructura de una compañia que no es la tuya. Esto puede ser debido a varias causas:
1.- Estas en el extranjero y evidentemente usas la infrastructura del país donde estás, así que te sale la R y tu compañía considera todo el tráfico como Itinerancia, con los consiguientes sobrecostes.
2.- Utilizas proveedor virtual, esto quiere decir que ofrece servicio pero no tiene infrastructura física, así que ha llegado a un acuerdo con una compañía que si la tiene para utilizar la suya. En este caso es de suponer que no supondrá ningún sobrecoste para tí.
Gracias por las respuestas, muchas gracias.
Una cosita más es normal que si voy a ajustes apn solo me salgan euskaltel y mundo-r? De momento tiro de wifi, ¿dará problemas el 3g?
Gracias de nuevo.
Edito: ya os digo que no tengo internet, si no es por wifi... ¿que operador pongo en apn?
prueba con la wiki
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/APN_Pepephone
zalux79
13/10/10, 10:59:47
Buenas!
Por si te sirve de ayuda, ademas de todo lo que te han dicho ya, yo estoy con pepephone desde el lunes.La R sale pero no ha de preocuparte. Y respecto a lo que dices de Euskaltel y mundo -r , lo unico que has de hacer es configurar con lo que viene en la pagina de pepephone y listo. He navegado estos dias y todo ok.Es más, si lo configuraras mal, lo peor que te iba a pasar es que no podrias navegar ;).Si tienes problemas visita este apartado de pepephone.
http://www.pepephone.com/ppm_web/ppm_web/1/faq/xweb_faq.lista.html?p_idecat=1&p_idetip=4
(Mira el punto 3 (internet) y dale a Android si usas este sistema operativo ;)
Yo uso una HTC desire y va como la seda y la tarificacion de datos es EXACTA no como la que hacia Orange , identica a lo que indica 3g Wathdog !! XD
maikelito
13/10/10, 11:38:16
Estando en roaming permanente, es posible que consuma mas bateria? :pensando:
Gracias zalux79 (http://www.htcmania.com/member.php?u=37085)
He hecho lo que poniaen la web de pepephone y ok. Lo que me ha acojonado un poco es cuanod he coectado lo de datos por itinerancia, que sale un mensaje que me dice que los gastos pueden ser significativos :O... pero supongo que como va todo a traves de la ines de vodafone tendra que ser asi.
Lo de la bateria es un tema... ¿durara menos la bateria en roaming?
Gracias
El roaming no tiene ningún efecto en la batería. Si usas Pepephone te conectas a las antenas de Vodafone, el móvil no tiene que consumir más para hacer eso porque la antena está donde está. La R sólo te informa de que estás conectado a un operador que no es "el tuyo", pero a la circuitería del teléfono le da igual si se llama Pepephone, Vodafone, o Garrafone.
Arkady.es
17/10/10, 03:28:25
No te preocupes por el aviso de gastos, sólo procura desactivar los datos cuando salgas de España. En cuanto a lo del gasto de batería, tampoco es una tontería lo que ha sugerido el compi: hay mucha gente que ha reportado un consumo excesivo de batería con Pepephone. En el subforo del Nexus se ha hablado largo y tendido sobre ello.
Saludos
Desde mi Nexus One con Tapatalk
zalux79
17/10/10, 12:27:06
Buenas de nuevo!
El tema de la bateria ya esta solucionado hace tiempo (Era por el tipo de Apn que se ponia antes):
APN: gprsmov.pepephone.com (en el caso de estar configurando un modem usa gprs.pepephone.com) .
Con el nuevo no hay problema.
Es mas, si te sirve de consuelo, yo vengo de Orange con la HTC Desire y te diria que ahora la bareria me dura mas en Pepephone que en Orange!Y no te digo las barras de cobertura como han subido ;)!
craigchek
07/02/12, 17:04:41
Buenas de nuevo!
El tema de la bateria ya esta solucionado hace tiempo (Era por el tipo de Apn que se ponia antes):
APN: gprsmov.pepephone.com (en el caso de estar configurando un modem usa gprs.pepephone.com) .
Con el nuevo no hay problema.
Es mas, si te sirve de consuelo, yo vengo de Orange con la HTC Desire y te diria que ahora la bareria me dura mas en Pepephone que en Orange!Y no te digo las barras de cobertura como han subido ;)!
zalux, ¿cómo gasta más, con gprsmov o con gprs? ...disculpa, es que no entiendo bien la respuesta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.