PDA

Ver la Versión Completa : Prueba cristal de la cámara

chorbo
18/10/18, 22:21:12
Hoy quería hacer una prueba para saber que tipo de cristal tiene la cámara del p20 pro, sospechando que podría ser de zafiro.

El cristal de zafiro (también conocido como cristal-zafiro o zafiro sintético) es un cristal sintético con la misma composición química que el zafiro natural y con sus mismas propiedades, como elevada dureza (es el segundo mineral más duro tras el diamante) y gran transparencia, lo que hace que sea muy utilizado en aplicaciones en las que se requieren vidrios de gran dureza y resistencia para evitar el rayado ocasionado en determinados dispositivos por su manipulación frecuente, tales como relojes de pulsera y en un futuro inmediato teléfonos móviles. También se utiliza ocasionalmente en joyería, aunque no ha reemplazado a las piedras naturales, que siguen teniendo precios mucho más elevados.

Para la prueba use un reloj que tiene cristal de zafiro, la prueba consiste en poner una gota de agua encima el cristal e inclinar un poco, en este caso el reloj y el movil si la gota no se mueve o se va moviendo muy poco a poco casi imperceptible, entonces si es cristal de zafiro.

Y el resultado fue que en los dos casos en el movil y en el reloj, la gota se comporto igual, a lo que me da que pensar que el cristal exterior de las lentes del p20 pro con cristal de zafiro (Cosa que no me extraña sabiendo el precio del movil).

https://i.postimg.cc/NFBbq7JH/Gota.jpg (https://postimg.cc/S21cc8pS)

salvi5
18/10/18, 23:07:54
Pues el segundo mineral mas duro del planeta se rompe que da gusto al caerse de las manos y goloear contra el suelo, y vale 96 euros cambiarlo en la tienda oficial, asique si yo trabajara para huawei pensaria en algo un pelin mas duro para el siguiente https://imageshack.com/a/img923/3599/tTgZSg.jpg

chorbo
18/10/18, 23:20:21
En tu caso mejor que un cristal residente a los rayazos necesitarías un cristal indestructible

julsar
19/10/18, 07:56:53
Por 5 eu en aliexpress...

wundertone
19/10/18, 08:00:38
Por 5 eu en aliexpress...Y por 0.71€ https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181019/af607f7ae82341e7f4d0d5ce6f175f53.jpg

wundertone
19/10/18, 08:01:25
Pues el segundo mineral mas duro del planeta se rompe que da gusto al caerse de las manos y goloear contra el suelo, y vale 96 euros cambiarlo en la tienda oficial, asique si yo trabajara para huawei pensaria en algo un pelin mas duro para el siguiente https://imageshack.com/a/img923/3599/tTgZSg.jpgBuffff que dolor me ha dado al verlo así.

xBiiNTT
19/10/18, 08:06:29
Pues el segundo mineral mas duro del planeta se rompe que da gusto al caerse de las manos y goloear contra el suelo, y vale 96 euros cambiarlo en la tienda oficial, asique si yo trabajara para huawei pensaria en algo un pelin mas duro para el siguiente https://imageshack.com/a/img923/3599/tTgZSg.jpgDureza es diferente a resistencia a roturas

alexkano
19/10/18, 09:24:11
Dureza es diferente a resistencia a roturas
Efectivamente. Que sea de zafiro asegura gran resistencia a los rayones, pero en cambio es muy frágil en golpes. Algo contrario sería si fuera cristal mineral.

salvi5
19/10/18, 09:39:09
Pues siendo asi, diria que es mas efectivo un movil que no se rompa, antes que un movil que no se raye.... ��

julsar
19/10/18, 09:40:42
Y por 0.71€ https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181019/af607f7ae82341e7f4d0d5ce6f175f53.jpgEso es el protector, yo hablo del cristal en si si se te rompe el original. :)

Lalomonte
19/10/18, 10:24:08
Aquí habla de cristal, en la prueba del iPhone sí prueba si es zafiro, y se comprueba que no es zafiro real.
https://youtu.be/ax2qnnS-LmQ

cleruyu
19/10/18, 10:29:05
Yo ya dije que el cristal es de zafiro cuando un compañero enseño una foto con cristal roto y otro rayado, el cristal no es indestructible pero no sé raya con facilidad, yo también tengo el reloj de Huawei y también es zafiro, le e pegado unos golpes que no tienen ni nombre(trabajo en la obra)y sigue entero como cuando era nuevo. Con este móvil y el mate 10 ocurre igual, el cristal es zafiro y NO SE RAYA,y si se raya es porque se apoya sobre arena o algo así, con el polvo de los bolsillos no. Es que algunos tienen pies en vez de manos.
Igual no es zafiro y si un derivado, pero si queréis saber que es un cristal de mierda pasar por LG que lo veías a ver. Eso se raya al sacarlo de la caja y mírarlo.

LuixmaN
19/10/18, 10:41:05
Hoy quería hacer una prueba para saber que tipo de cristal tiene la cámara del p20 pro, sospechando que podría ser de zafiro.

El cristal de zafiro (también conocido como cristal-zafiro o zafiro sintético) es un cristal sintético con la misma composición química que el zafiro natural y con sus mismas propiedades, como elevada dureza (es el segundo mineral más duro tras el diamante) y gran transparencia, lo que hace que sea muy utilizado en aplicaciones en las que se requieren vidrios de gran dureza y resistencia para evitar el rayado ocasionado en determinados dispositivos por su manipulación frecuente, tales como relojes de pulsera y en un futuro inmediato teléfonos móviles. También se utiliza ocasionalmente en joyería, aunque no ha reemplazado a las piedras naturales, que siguen teniendo precios mucho más elevados.

Para la prueba use un reloj que tiene cristal de zafiro, la prueba consiste en poner una gota de agua encima el cristal e inclinar un poco, en este caso el reloj y el movil si la gota no se mueve o se va moviendo muy poco a poco casi imperceptible, entonces si es cristal de zafiro.

Y el resultado fue que en los dos casos en el movil y en el reloj, la gota se comporto igual, a lo que me da que pensar que el cristal exterior de las lentes del p20 pro con cristal de zafiro (Cosa que no me extraña sabiendo el precio del movil).

https://i.postimg.cc/NFBbq7JH/Gota.jpg (https://postimg.cc/S21cc8pS)Te agradezco la prueba ya que es algo que tenía ganas de saber. Llevo 1 semana con el P20 Pro y le llevo bien protegido al igual que tu, con funda spigen, pero las cámaras al sobresalir tanto, no quedan tan protegidas... Mi anterior LG G4, 3 años de trote y el cristal de la cámara debe ser bueno porque no tiene ni un arañazo (también decir que soy muy cuidadoso) y se nota, porque si el cristal es regulero, simplemente con la acción de limpiar la lente antes de sacar una foto, puedes arañarla.

javiermc
19/10/18, 14:47:05
Eso es el protector, yo hablo del cristal en si si se te rompe el original. :)Nos puedes pasar en enlace?

antz_77
19/10/18, 19:32:59
Te agradezco la prueba ya que es algo que tenía ganas de saber. Llevo 1 semana con el P20 Pro y le llevo bien protegido al igual que tu, con funda spigen, pero las cámaras al sobresalir tanto, no quedan tan protegidas... Mi anterior LG G4, 3 años de trote y el cristal de la cámara debe ser bueno porque no tiene ni un arañazo (también decir que soy muy cuidadoso) y se nota, porque si el cristal es regulero, simplemente con la acción de limpiar la lente antes de sacar una foto, puedes arañarla.El cristal es muy resistente a los arañazos, por limpiarlo es difícil que se raye. A impactos depende sobre todo del ángulo de la caida. Si tienes mala suerte...

rdario76
20/10/18, 04:14:13
Yo ya dije que el cristal es de zafiro cuando un compañero enseño una foto con cristal roto y otro rayado, el cristal no es indestructible pero no sé raya con facilidad, yo también tengo el reloj de Huawei y también es zafiro, le e pegado unos golpes que no tienen ni nombre(trabajo en la obra)y sigue entero como cuando era nuevo. Con este móvil y el mate 10 ocurre igual, el cristal es zafiro y NO SE RAYA,y si se raya es porque se apoya sobre arena o algo así, con el polvo de los bolsillos no. Es que algunos tienen pies en vez de manos.
Igual no es zafiro y si un derivado, pero si queréis saber que es un cristal de mierda pasar por LG que lo veías a ver. Eso se raya al sacarlo de la caja y mírarlo.Tengo el LG G6 con 1 año y medio y no tiene ni un solo arañazo ni en el cristal de las cámaras ni en la pantalla y lo llevo sin nada de protección. Dejen de dar mala publicidad gratuita a los LG. Yo he pedido para mí el p20 pro pero al ver como se le ha roto la pantalla con con la mínima presión creo que va a ser llegar y de vuelta a la tienda

cleruyu
20/10/18, 08:35:27
Tengo el LG G6 con 1 año y medio y no tiene ni un solo arañazo ni en el cristal de las cámaras ni en la pantalla y lo llevo sin nada de protección. Dejen de dar mala publicidad gratuita a los LG. Yo he pedido para mí el p20 pro pero al ver como se le ha roto la pantalla con con la mínima presión creo que va a ser llegar y de vuelta a la tienda

Mala publicidad? Tengo el g3/g5/g6 y ninguno se salva de la quema, cuando digo que se raya se raya,y en los hilos de LG está muy hablado, aparte de gente que los tiene y cuando se los miro están hechos polvo, yo soy de los que después de un año con un móvil siguen pasando por nuevos, los cuido mucho y no los apoyo sobre las cámaras para que eso no pase, pero los LG se rayan al mirarlos, si tú por lo que sea tienes la suerte de que no te pase me alegro mucho. Si quieres compara cuantos Huawei hay rayados en este hilo y cuantos LG se rayan en sus hilos y después hablamos, que se pueden romper los Huawei......Por supuesto como todo....pero estadísticamente se rompen un 1% comparado con el 90% de los LG que hará por el Flash encendído se han reventado.
Si eres seguidor de los hilos de LG sabrás de que hablo.

julsar
20/10/18, 12:09:46
Nos puedes pasar en enlace?

2,60 eu un par de ellos con envio a españa.

https://es.aliexpress.com/item/C-mara-trasera-Lente-de-Cristal-cubierta-para-Huawei-P20-Pro-P20-reemplazo-reparaci-n-repuestos/32880338879.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c04qj l9m

rdario76
20/10/18, 12:18:01
Mala publicidad? Tengo el g3/g5/g6 y ninguno se salva de la quema, cuando digo que se raya se raya,y en los hilos de LG está muy hablado, aparte de gente que los tiene y cuando se los miro están hechos polvo, yo soy de los que después de un año con un móvil siguen pasando por nuevos, los cuido mucho y no los apoyo sobre las cámaras para que eso no pase, pero los LG se rayan al mirarlos, si tú por lo que sea tienes la suerte de que no te pase me alegro mucho. Si quieres compara cuantos Huawei hay rayados en este hilo y cuantos LG se rayan en sus hilos y después hablamos, que se pueden romper los Huawei......Por supuesto como todo....pero estadísticamente se rompen un 1% comparado con el 90% de los LG que hará por el Flash encendído se han reventado.
Si eres seguidor de los hilos de LG sabrás de que hablo.Como ya te dije a mi por suerte o por lo que sea no se me ha rayado, yo también tuve el G2,G3,G5 y ahora el G6. Tenía ganas de cambiar por eso me pedí el p20 pro. Pero con lo que he visto en el vídeo que lo ponen a prueba y que nada más hacerle presion se raja la pantalla me ha echado atrás y está misma mañana he anulado el pedido. No puede ser que a un móvil con el dinero que cuesta se le raje la pantalla al mínimo esfuerzo.

cleruyu
20/10/18, 13:29:20
Como ya te dije a mi por suerte o por lo que sea no se me ha rayado, yo también tuve el G2,G3,G5 y ahora el G6. Tenía ganas de cambiar por eso me pedí el p20 pro. Pero con lo que he visto en el vídeo que lo ponen a prueba y que nada más hacerle presion se raja la pantalla me ha echado atrás y está misma mañana he anulado el pedido. No puede ser que a un móvil con el dinero que cuesta se le raje la pantalla al mínimo esfuerzo.
Hombre....Si eres tan sumamente cuidadoso como para que el cristal de la cámara del LG no se ralle yo no tendría miedo de el Huawei por mucho vídeo que diga lo contrario, porque te aseguro que el p20 es otro mundo comparado con el g6, es verdad que carece de expansión de tarjeta y otras cualidades que si tiene el g6 pero aún así es otro mundo,y mira que yo era muy enamorado de LG hasta que probé Huawei.

XxReApErxX
20/10/18, 14:13:15
Como ya te dije a mi por suerte o por lo que sea no se me ha rayado, yo también tuve el G2,G3,G5 y ahora el G6. Tenía ganas de cambiar por eso me pedí el p20 pro. Pero con lo que he visto en el vídeo que lo ponen a prueba y que nada más hacerle presion se raja la pantalla me ha echado atrás y está misma mañana he anulado el pedido. No puede ser que a un móvil con el dinero que cuesta se le raje la pantalla al mínimo esfuerzo.Yo he tenido un LG G4 y un LG V20 y siendo cuidadoso los mantuve en excelente estado.
El p20 pro no se siente frágil ni nada, lo siento bastante sólido y sé que me va a ir muy bien. Personalmente no creo sensato no comprar el p20 pro por ese video, te vas a perder de mucho.