PDA

Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] Apps imprescindibles para el Honor 8X


tsnm
18/10/18, 21:46:25
Voy a crear esta entrada para que vayamos poniendo nuestras apps imprescindibles para nuestro Honor 8X y explicamos un poco el porqué de la elección. Con la imprescindibles me refiero a app que sean útiles para el terminal, como para añadir nuevas funciones o complementar las existentes. No pongáis ni el Whatsapp, Facebook ni similares.

Así sin más voy a empezar yo:

Locca - screen lock (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.pnhdroid.locca&hl=es_419): Aplicación para que podamos bloquear el terminal dejando pulsado el botón Home o añadiento un acceso rápido al panel de notificaciones.

Quick Settings (https://play.google.com/store/apps/details?id=it.simonesestito.ntiles): Añade accesos rápidos personalizados al panel de notificaciones. Yo tengo añadido estos que son los que me parecen más interesantes:

Rotation: Permite dejar fija la rotación de la pantalla en cualquier ángulo, incluido 180º.
Audio In-Ear: Escuchas todo el audio por el altavoz de las llamadas.
Heads-Up: Permite desactivar las notificaciones emergentes, que no he visto otro sitio donde desactivarlas.
Cafeína: Deja la pantalla encendida hasta que desactivemos este icono.
Modo inmersivo: Permite ocultar la barra de notificaciones y la de navegación.
Recordatorio inteligente: Nos crea una notificación con una nota rápida.
Reading mode: Pone el móvil en blanco y negro.
Invert colors: Añade esta función que está en Accesibilidad al acceso rápido.


Blokada (https://blokada.org): Quita la publicidad de las apps. Aunque se bloquea el acceso a internet de vez en cuando, así que usar cuando se necesite. Se puede añadir al acceso rápido.

NUEVO: Si estáis en EMUI 9, ya se puede quitar publicidad de apps y web casi de forma nativa y sin necesidad de root. Solo tenéis que ir a Ajustes/Conexiones inalámbricas y redes/DNS privado, y ahí seleccionais Configurar DNS Privado y hay que escribir: dns.adguard.com y de un plumazo toda la publicidad en apps y páginas web bloqueada :sisi1:

NUEVO: Tweaker for Huawei (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teammt.gmanrainy.emuitweaker): Solo la he utilizado para activar el cambio del tipo de letra en la app de los temas y en Ajustes/Pantalla. Después la he desinstalado y la opción ya se queda activa. Nuevo descubrimiento: Ahora podéis activar las aplicaciones ocultas para el launcher de Huawei, con lo que podéis ocultar aplicaciones del launcher realizando el gesto de ampliar en cualquier pantalla del launcher. Probado en EMUI 9 y funcionando.

MiXplorer (https://labs.xda-developers.com/store/app/com.mixplorer): El mejor explorador para Android. Pero lo añado a la lista porque nos permite crear un servidor FTP y desde el PC podemos pasarle ficheros muy fácilmente desde cualquier cliente FTP.

YouTube Vanced (https://labs.xda-developers.com/store/app/com.vanced.android.youtube): Por fin un Youtube sin publicidad y además con soporte para el vídeo HDR. Aunque aún no se si hay alguna forma de reproducir video 4K.

Ruler (https://play.google.com/store/apps/details?id=fr.ecp.ruler.app&hl=es): Con la pedazo pantalla de nuestro Honor 8X, tenemos una pedazo de regla de 15cm. Recomiendo selecciónar el ajuste Mostrar muesca en esta app, para aprovechar la pantalla al 100%.

NUEVO: Grabación de llamadas: Si estáis en EMUI 9, ahora podéis activar el grabador de llamadas nativo de EMUI. Para ello solo hay que instalar ESTA APP (https://cl.ly/e1b9973a9311/HwCallRecorder.apk), que es la grabadora incluida en EMUI 9.1, pero funciona perfectamente en EMUI 9 y de esta forma no tendremos que recurrir a apps de terceros para ello.

Experimental

(Ya tenemos gestos, así que esta app no hace falta, pero la voy a dejar por referencia).
Navigation Gestures - Swipe Gesture Controls! (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xda.nobar&rdid=com.xda.nobar): Según he leido, esta app oficial de XDA oculta completamente la barra de navegación, pero yo aún no la he probado, así que si alguien se quiere animar que comente que tal le ha ido.


Y con esto acabo yo. ¿Cuáles son vuestras imprescindibles?

Luk67
18/10/18, 22:08:27
El tiempo.es y Edge gesture , para utilizar los gestos de navegación en pantalla.

Gadu
19/10/18, 11:07:01
Voy a crear esta entrada para que vayamos poniendo nuestras apps imprescindibles para nuestro Honor 8X y explicamos un poco el porqué de la elección. Con la imprescindibles me refiero a app que sean útiles para el terminal, como para añadir nuevas funciones o complementar las existentes. No pongáis ni el Whatsapp, Facebook ni similares.

Así sin más voy a empezar yo:

Locca - screen lock (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.pnhdroid.locca&hl=es_419): Aplicación para que podamos bloquear el terminal dejando pulsado el botón Home o añadiento un acceso rápido al panel de notificaciones.

Quick Settings (https://play.google.com/store/apps/details?id=it.simonesestito.ntiles): Añade accesos rápidos personalizados al panel de notificaciones. Yo tengo añadido estos que son los que me parecen más interesantes:

Rotation: Permite dejar fija la rotación de la pantalla en cualquier ángulo, incluido 180º.
Audio In-Ear: Escuchas todo el audio por el altavoz de las llamadas.
Heads-Up: Permite desactivar las notificaciones emergentes, que no he visto otro sitio donde desactivarlas.
Cafeína: Deja la pantalla encendida hasta que desactivemos este icono.
Modo inmersivo: Permite ocultar la barra de notificaciones y la de navegación.
Recordatorio inteligente: Nos crea una notificación con una nota rápida.
Reading mode: Pone el móvil en blanco y negro.
Invert colors: Añade esta función que está en Accesibilidad al acceso rápido.


Daedalus (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.itxtech.daedalus): Quita la publicidad de las apps. Aunque se bloquea el acceso a internet de vez en cuando, así que usar cuando se necesite. Se puede añadir al acceso rápido.

Tweaker for Huawei (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teammt.gmanrainy.emuitweaker): Solo la he utilizado para activar el cambio del tipo de letra en la app de los temas y en Ajustes/Pantalla. Después la he desinstalado y la opción ya se queda activa.


Y con esto acabo yo. ¿Cuáles son vuestras imprescindibles?
Pues me guardo todas para el que seguramente me vaya a pillar la semana que viene. Muy buena recopilación compa!!!

Gadu
19/10/18, 11:08:01
El tiempo.es y Edge gesture , para utilizar los gestos de navegación en pantalla.

Pero los gestos a menos que desactives la barra de navegación por ADB no sirven de mucho, no?

Gadu
19/10/18, 11:08:39
Me refiero a que si no la deshabilitas por ADB, cuando deslizas hacia arriba vuelven a aparecer

tsnm
19/10/18, 11:58:56
Si, si quieres gestos, hay que deshabilitar la barra desde adb, porque no se de otra forma. La barra la puedes esconder, pero en cuando deslices desde abajo, esta aparece sola. Y si la escondes en modo inmersivo ocurre lo mismo. Lo que yo no he probado es ha hacerlo nunca desde adb. No se si desde ahí se esconde completamente y no vuelve a aparecer o solo se pone igual que cuando la ponemos en modo inmersivo.

tsnm
19/10/18, 12:18:15
He añadido la app Navigation Gestures oficial de XDA, que dicen que oculta realmente la barra de navegación y no vuelve a aparecer si deslizas hacia arriba. A ver si alguien se anima a probarla y comentar que tal funciona.

Luk67
19/10/18, 12:31:23
Para instalar esta mejor dejar la que trae el teléfono al igual aparece una barra de navegación.

tsnm
19/10/18, 13:16:04
Para instalar esta mejor dejar la que trae el teléfono al igual aparece una barra de navegación.

Si pero esta al menos nos guía como ocultar la barra de navegación. Una vez oculta, supongo que podrémos borrar la app.

Luk67
19/10/18, 13:36:12
Yo creo que sera mejor esperar la nueva actualización que ya trae los gestos . Siempre será mejor por sistema que por app.

tsnm
19/10/18, 15:31:09
Claro, eso siempre es así. Pero mientras tanto para los que quieran gestos, ya saben. A mi en principio no me llaman la atención, así que no lo voy a probar.

doner03
19/10/18, 21:06:23
- [I]Ahora mismo estoy utilizando Blokada (https://blokada.org), que la veo mucho más completa que la anterior.


Me la acabo de descargar e instalar. A ver como se comporta, me resulta insoportable la publicidad.

DfDf
20/10/18, 08:15:34
Me la acabo de descargar e instalar. A ver como se comporta, me resulta insoportable la publicidad.Ya somos dos con Blokada, a ver que tal funciona.

tsnm
22/10/18, 13:51:09
Añadidos Youtube Vanced, Ruler y MiXplorer. Un Youtube sin anuncios y mejorado, una regla y un explorador con soporte FTP.

Espero que os venga bien. Seguid poniendo vuestras apps imprescindibles.

chris76
22/10/18, 15:27:18
Añadidos Youtube Vanced, Ruler y MiXplorer. Un Youtube sin anuncios y mejorado, una regla y un explorador con soporte FTP.

Espero que os venga bien. Seguid poniendo vuestras apps imprescindibles.

Eso no está en la PlayStore, verdad?

tsnm
22/10/18, 15:30:01
Eso no está en la PlayStore, verdad?

Están los enlaces puestos de cada uno en el primer post. Clic en el nombre y te lleva.

wanabacoa
15/11/18, 12:02:32
Quería preguntaros una cosa.
Yo con el Honor 8X me estreno en Android, pues antes siempre he tenido Windows.
En Windows la aplicación de Mapas por defecto, funciona sin conexión a internet, ya que tienes los mapas descargados, y puedes consultar los mapas, hacer búsquedas de calles, calcular itinerarios y demás sin necesidad de gastar datos.
En el Honor he visto que la app de mapas es la de Google, pero sin datos, ni siquiera puedo ver el plano de mi ciudad. Hay una opción "sin conexión" pero es una mierda porque es puntual y hay que activarla cada vez que se use.
Teniendo en cuenta lo que he comentado, ¿Qué aplicación de Mapas creéis que es la mejor para usar sin conexión? Gracias.

tsnm
15/11/18, 12:25:32
Quería preguntaros una cosa.
Yo con el Honor 8X me estreno en Android, pues antes siempre he tenido Windows.
En Windows la aplicación de Mapas por defecto, funciona sin conexión a internet, ya que tienes los mapas descargados, y puedes consultar los mapas, hacer búsquedas de calles, calcular itinerarios y demás sin necesidad de gastar datos.
En el Honor he visto que la app de mapas es la de Google, pero sin datos, ni siquiera puedo ver el plano de mi ciudad. Hay una opción "sin conexión" pero es una mierda porque es puntual y hay que activarla cada vez que se use.
Teniendo en cuenta lo que he comentado, ¿Qué aplicación de Mapas creéis que es la mejor para usar sin conexión? Gracias.

Puedes usar HERE WeGo - GPS, Metro & Bus (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.here.app.maps&hl=es) o Sygic (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sygic.aura), aunque para mi la mejor es la de google Maps. Además puedes descargar zonas de mapa grandes por los que te muevas y ya puedes usarla realmente offline.

Erickolol
15/11/18, 13:09:29
He probado Blockada y funciona de maravilla, bloquea toda la publi tanto en apps como en el navegador

Erickolol
15/11/18, 13:10:22
Quería preguntaros una cosa.
Yo con el Honor 8X me estreno en Android, pues antes siempre he tenido Windows.
En Windows la aplicación de Mapas por defecto, funciona sin conexión a internet, ya que tienes los mapas descargados, y puedes consultar los mapas, hacer búsquedas de calles, calcular itinerarios y demás sin necesidad de gastar datos.
En el Honor he visto que la app de mapas es la de Google, pero sin datos, ni siquiera puedo ver el plano de mi ciudad. Hay una opción "sin conexión" pero es una mierda porque es puntual y hay que activarla cada vez que se use.
Teniendo en cuenta lo que he comentado, ¿Qué aplicación de Mapas creéis que es la mejor para usar sin conexión? Gracias.

Pues descargar zonas sin conexión en Maps y ver el mapa sin ningun problema. Así lo tengo yo cuando voy a Madrid y ningun problema

wanabacoa
15/11/18, 14:27:24
Además puedes descargar zonas de mapa grandes por los que te muevas y ya puedes usarla realmente offline.

Creo que voy a investigar cómo se hace eso.... Gracias!

wanabacoa
15/11/18, 14:28:26
Pues descargar zonas sin conexión en Maps y ver el mapa sin ningun problema. Así lo tengo yo cuando voy a Madrid y ningun problema

Voy a investigar cómo se hace eso.... Gracias!

Merovingio
21/11/18, 11:50:57
tsnm

Adherimos :ok:

SalU2.

tsnm
21/11/18, 15:45:20
Perfecto :ok:

Gadu
21/11/18, 18:04:20
Voy a investigar cómo se hace eso.... Gracias!

https://www.xataka.com/basics/como-descargar-los-mapas-de-google-maps-para-utilizarlos-sin-datos ahi lo explican compa

Juanjoker
22/11/18, 08:59:21
Voy a investigar cómo se hace eso.... Gracias!

Es facil y muy comodo la verdad, sobretodo para cuando estas en el extranjero

Gadu
22/11/18, 16:56:20
Es facil y muy comodo la verdad, sobretodo para cuando estas en el extranjero

Eso si, pasado un tiempo caduca, y no muestra información de rutas del transporte publico, es lo malo

Gadu
22/11/18, 16:57:09
Dejo por aqui algunas apps sin conexion para mapas que he encontrado en este articulo https://www.bbc.com/mundo/noticias-39565924

can
22/11/18, 18:24:02
Yo uso para offline Sygic o bien OsmAnd+, las dos de pago pero van de perlas, y también la gratuita MAPS.ME.

Juanjoker
23/11/18, 09:53:08
Eso si, pasado un tiempo caduca, y no muestra información de rutas del transporte publico, es lo malo

Claro, es solo el mapa en si y tienes 30 dias para usarlo, a no ser que lo vayas usando, que se renueva

Juanjoker
23/11/18, 09:53:44
Yo uso para offline Sygic o bien OsmAnd+, las dos de pago pero van de perlas, y también la gratuita MAPS.ME.

Yo conocia MAPS ME, la de OsmAnd+ no la habia oido nunca

Gadu
23/11/18, 12:30:24
Claro, es solo el mapa en si y tienes 30 dias para usarlo, a no ser que lo vayas usando, que se renueva
Exactamente, que este verano me lleve la sorpresa en Madrid y tuve que irme a un McDonalds a gorronear wifi

Gadu
23/11/18, 12:31:02
Yo conocia MAPS ME, la de OsmAnd+ no la habia oido nunca

Es la que conocía yo. Realmente no uso ninguna porque suelo ir a ciudades que conozco, pero si algún día voy de vacaciones me pillare alguna

Juanjoker
26/11/18, 09:12:09
Exactamente, que este verano me lleve la sorpresa en Madrid y tuve que irme a un McDonalds a gorronear wifi

Jajajajajaja, yo no me preocupo por el consumo. Otra cosa es si tienes la vista satelite activa que eso si chupa datos de la leche

Juanjoker
26/11/18, 09:12:50
Es la que conocía yo. Realmente no uso ninguna porque suelo ir a ciudades que conozco, pero si algún día voy de vacaciones me pillare alguna

Tambien si vas al extranjero es muy muy util

Gadu
26/11/18, 11:59:23
Tambien si vas al extranjero es muy muy util

Yep, aunque por suerte con el roaming podemos tirar más o menos (solo en Europa, claro)

Gadu
26/11/18, 12:00:37
Jajajajajaja, yo no me preocupo por el consumo. Otra cosa es si tienes la vista satelite activa que eso si chupa datos de la leche

No no, solo el callejero. Al final me descargué Moovit, que para el transporte publico es la leche

Juanjoker
27/11/18, 07:37:51
Yep, aunque por suerte con el roaming podemos tirar más o menos (solo en Europa, claro)

Si eres vodafone, en toda europa y en estados unidos ya puedes usar internet sin problema

Juanjoker
27/11/18, 07:39:01
No no, solo el callejero. Al final me descargué Moovit, que para el transporte publico es la leche

Tampoco lo habia oido nunca. cuando uso transporte publico tambien lo consulto en gmaps, que me dice hasta a que hora salir de casa para no tener que esperar y la verdad que es la leche, que te avisa de las paradas que son, los trasbordos...

Gadu
27/11/18, 11:27:51
Tampoco lo habia oido nunca. cuando uso transporte publico tambien lo consulto en gmaps, que me dice hasta a que hora salir de casa para no tener que esperar y la verdad que es la leche, que te avisa de las paradas que son, los trasbordos...

yo siempre usaba GMaps hasta que cuando fui a Madrid sin datos me di cuenta de que no descargaba las rutas del transporte publico. Moovit ademas te dice cuando bajarte exactamente (te empieza a vibrar el movil) y rutas alternativas por si pierdes el bus/metro/cercanias

Gadu
27/11/18, 11:28:31
Si eres vodafone, en toda europa y en estados unidos ya puedes usar internet sin problema

Ostras, pues eso si que no tenia ni idea. También se aplica en Lowi? Que casualmente soy

Juanjoker
28/11/18, 11:09:47
yo siempre usaba GMaps hasta que cuando fui a Madrid sin datos me di cuenta de que no descargaba las rutas del transporte publico. Moovit ademas te dice cuando bajarte exactamente (te empieza a vibrar el movil) y rutas alternativas por si pierdes el bus/metro/cercanias

Pues tambien esta genial la app de moovit pues

Juanjoker
28/11/18, 11:10:21
Ostras, pues eso si que no tenia ni idea. También se aplica en Lowi? Que casualmente soy

Yo creo que no, sera algo solo en vodafone, pero bueno, es facilmente saberlo preguntando a Lowi

Gadu
28/11/18, 13:22:15
Yo creo que no, sera algo solo en vodafone, pero bueno, es facilmente saberlo preguntando a Lowi

Es lo que haré, en cuanto llegue del curro llamo a ver que me dicen

Juanjoker
29/11/18, 08:54:46
Es lo que haré, en cuanto llegue del curro llamo a ver que me dicen

Por twitter tambien responden bastante rapido

rafaelmago
29/11/18, 09:17:39
Lowi tiene en Europa pero no en EEUU (lo digo por experiencia propia, jeje).

Gadu
29/11/18, 13:02:03
Lowi tiene en Europa pero no en EEUU (lo digo por experiencia propia, jeje).

Es lo que iba a decir, lo acabo de ver en la web https://www.lowi.es/blog/bye-bye-roaming-habla-y-navega-en-europa-con-tu-tarifa-sin-pagar-mas/

Gadu
29/11/18, 13:02:32
Por twitter tambien responden bastante rapido

Al final he tirado de la pagina web y nada. Ya me parecía a mi bastante bonito para ser cierto

rafaelmago
29/11/18, 17:04:50
Al final he tirado de la pagina web y nada. Ya me parecía a mi bastante bonito para ser cierto

Ey, en Europa sí que tienes roaming.

Juanjoker
30/11/18, 11:00:49
Lowi tiene en Europa pero no en EEUU (lo digo por experiencia propia, jeje).

No tengo ni idea la verdad, pero es facil, es una compañia pequeña todavia

Juanjoker
30/11/18, 11:01:21
Al final he tirado de la pagina web y nada. Ya me parecía a mi bastante bonito para ser cierto

Es que vodafone es un gigante, lowi es muy nueva

Juanjoker
30/11/18, 11:02:09
Ey, en Europa sí que tienes roaming.

Eso si que es mas viable

Gadu
30/11/18, 13:06:11
Es que vodafone es un gigante, lowi es muy nueva

Pero tiene el respaldo de Vodafone y ademas usa sus redes. No entiendo por que no lo han aplicado en esta tambien

Gadu
30/11/18, 13:06:55
Ey, en Europa sí que tienes roaming.

si si, de hecho en la web solo se muestran países europeos. La supuesta novedad era esa, la de USA

rafaelmago
01/12/18, 17:36:29
Yo recientemente he estado en Nueva York y eh Islandia, en el primero no tenía roaming, pero en eu segundo sí. De lujo ��

Juanjoker
03/12/18, 11:11:11
Pero tiene el respaldo de Vodafone y ademas usa sus redes. No entiendo por que no lo han aplicado en esta tambien

Porque la grande tiene que tener ventajas, no pueden darselo todo a las pequeñas

Juanjoker
03/12/18, 11:11:53
si si, de hecho en la web solo se muestran países europeos. La supuesta novedad era esa, la de USA

Pero bueno, eso es para algun viaje casual, si tienes esa suerte, a mi me encantaria irme a USA

Juanjoker
03/12/18, 11:13:09
Yo recientemente he estado en Nueva York y eh Islandia, en el primero no tenía roaming, pero en eu segundo sí. De lujo ��

Joder que guapo NY, que envidia jajaja

Gadu
03/12/18, 12:48:16
Pero bueno, eso es para algun viaje casual, si tienes esa suerte, a mi me encantaria irme a USA

Por trabajo puede que me vaya en poco, por eso lo decía. Tendre que mirar alguna SIM americana de prepago

Gadu
03/12/18, 12:48:56
Porque la grande tiene que tener ventajas, no pueden darselo todo a las pequeñas

También porque suele ser bastante más barata. A ver si con el tiempo lo compatibilizan también

rafaelmago
03/12/18, 23:37:30
Joder que guapo NY, que envidia jajaja

Y de allí en coche vía Boston, Montreal y Toronto. Fueron unas buenas vacaciones 😁

Juanjoker
04/12/18, 09:20:47
Por trabajo puede que me vaya en poco, por eso lo decía. Tendre que mirar alguna SIM americana de prepago

Hostias y eso? que guapo tu

Juanjoker
04/12/18, 09:21:16
También porque suele ser bastante más barata. A ver si con el tiempo lo compatibilizan también

Claro, eso tambien

Juanjoker
04/12/18, 09:21:40
Y de allí en coche vía Boston, Montreal y Toronto. Fueron unas buenas vacaciones 😁

Menudo pateo de viaje, hasta fuiste a canada jajaja

Gadu
04/12/18, 10:23:12
Hostias y eso? que guapo tu

Hay una empresa que quiere colaborar con la nuestra y van a presentar un nuevo producto. No entro en detalles por temas de confidencialidad, pero ojalá pueda ir pronto jejeje

Gadu
04/12/18, 10:24:04
Yo recientemente he estado en Nueva York y eh Islandia, en el primero no tenía roaming, pero en eu segundo sí. De lujo ��

Que suerte compa. Que hiciste en Islandia, tiraste de compañia local?

chris76
04/12/18, 12:50:38
Que suerte compa. Que hiciste en Islandia, tiraste de compañia local?

Y yo que entraba a ver apps....
:risitas:

Juanjoker
05/12/18, 16:08:36
Hay una empresa que quiere colaborar con la nuestra y van a presentar un nuevo producto. No entro en detalles por temas de confidencialidad, pero ojalá pueda ir pronto jejeje

Muy guapo, enhorabuena compañero

Gadu
05/12/18, 16:31:23
Y yo que entraba a ver apps....
:risitas:
Jajajaja sorry por el offtopic, siempre nos pasa lo mismo porque la gente no suele comentar

rafaelmago
06/12/18, 10:50:03
Que suerte compa. Que hiciste en Islandia, tiraste de compañia local?

Alquilé un coche en el aeropuerto y di la vuelta al país. Una pasada.

Gadu
07/12/18, 14:35:47
Alquilé un coche en el aeropuerto y di la vuelta al país. Una pasada.

Ostras, pues la verdad es lo mejor que pudiste hacer para descubrir el pais. Y en temas de móvil, tiraste con la SIM habitual?

rafaelmago
07/12/18, 15:45:28
Ostras, pues la verdad es lo mejor que pudiste hacer para descubrir el pais. Y en temas de móvil, tiraste con la SIM habitual?

Sí, todo perfecto con Lowi, en ese sentido ningún problema.

huella
02/01/19, 18:55:41
A ver, sin ánimo de ofender a nadie, pero si se crea un post con una finalidad, lo normal es que se hable del tema, si os avisan de que estais haciendo otra cosa, o lo hablais por privado o también podeis montar otro post para hablar de operadores, pero no sigais con el rollo, por favor.


No soy admin ni moderador, pero hay que mostrar algo de respeto por el foro en el que estais, y me parece que de 4 páginas de este post, 3 sean de operadoras y viajes al extranjero es vergonzoso.


A ver si alguien se anima a seguir con el hilo principal del post.

Gadu
04/01/19, 09:24:22
Voy a crear esta entrada para que vayamos poniendo nuestras apps imprescindibles para nuestro Honor 8X y explicamos un poco el porqué de la elección. Con la imprescindibles me refiero a app que sean útiles para el terminal, como para añadir nuevas funciones o complementar las existentes. No pongáis ni el Whatsapp, Facebook ni similares.

Así sin más voy a empezar yo:

Locca - screen lock (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.pnhdroid.locca&hl=es_419): Aplicación para que podamos bloquear el terminal dejando pulsado el botón Home o añadiento un acceso rápido al panel de notificaciones.

Quick Settings (https://play.google.com/store/apps/details?id=it.simonesestito.ntiles): Añade accesos rápidos personalizados al panel de notificaciones. Yo tengo añadido estos que son los que me parecen más interesantes:

Rotation: Permite dejar fija la rotación de la pantalla en cualquier ángulo, incluido 180º.
Audio In-Ear: Escuchas todo el audio por el altavoz de las llamadas.
Heads-Up: Permite desactivar las notificaciones emergentes, que no he visto otro sitio donde desactivarlas.
Cafeína: Deja la pantalla encendida hasta que desactivemos este icono.
Modo inmersivo: Permite ocultar la barra de notificaciones y la de navegación.
Recordatorio inteligente: Nos crea una notificación con una nota rápida.
Reading mode: Pone el móvil en blanco y negro.
Invert colors: Añade esta función que está en Accesibilidad al acceso rápido.


Blokada (https://blokada.org): Quita la publicidad de las apps. Aunque se bloquea el acceso a internet de vez en cuando, así que usar cuando se necesite. Se puede añadir al acceso rápido.

Tweaker for Huawei (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teammt.gmanrainy.emuitweaker): Solo la he utilizado para activar el cambio del tipo de letra en la app de los temas y en Ajustes/Pantalla. Después la he desinstalado y la opción ya se queda activa.

MiXplorer (https://labs.xda-developers.com/store/app/com.mixplorer): El mejor explorador para Android. Pero lo añado a la lista porque nos permite crear un servidor FTP y desde el PC podemos pasarle ficheros muy fácilmente desde cualquier cliente FTP.

YouTube Vanced (https://labs.xda-developers.com/store/app/com.vanced.android.youtube): Por fin un Youtube sin publicidad y además con soporte para el vídeo HDR. Aunque aún no se si hay alguna forma de reproducir video 4K.

Ruler (https://play.google.com/store/apps/details?id=fr.ecp.ruler.app&hl=es): Con la pedazo pantalla de nuestro Honor 8X, tenemos una pedazo de regla de 15cm. Recomiendo selecciónar el ajuste Mostrar muesca en esta app, para aprovechar la pantalla al 100%.


Experimental

(Ya tenemos gestos, así que esta app no hace falta, pero la voy a dejar por referencia).
Navigation Gestures - Swipe Gesture Controls! (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xda.nobar&rdid=com.xda.nobar): Según he leido, esta app oficial de XDA oculta completamente la barra de navegación, pero yo aún no la he probado, así que si alguien se quiere animar que comente que tal le ha ido.


Y con esto acabo yo. ¿Cuáles son vuestras imprescindibles?

El Youtube vanced tiene la misma interfaz que youtube? Y reproduce el HDR hasta en moviles que no tienen pantalla HDR?

tsnm
04/01/19, 11:42:13
El Youtube vanced tiene la misma interfaz que youtube? Y reproduce el HDR hasta en moviles que no tienen pantalla HDR?

Si, la misma. Pero todo limpio de publicidad. Es la misma app de youtube. Y se puede activar el HDR. Yo al menos he estado probando videos preparados en HDR y los reproduce perfectamente y se ven espectaculares.

Gadu
08/01/19, 09:27:19
Si, la misma. Pero todo limpio de publicidad. Es la misma app de youtube. Y se puede activar el HDR. Yo al menos he estado probando videos preparados en HDR y los reproduce perfectamente y se ven espectaculares.

Pues voy a probar. Se nota incluso en un telefono que no tiene pantalla HDR?

tsnm
08/01/19, 13:22:06
Pues voy a probar. Se nota incluso en un telefono que no tiene pantalla HDR?

Si que se nota. Se ve expectacular. Pero hay muy pocos videos hdr. Prueba y comentas.

Gadu
09/01/19, 13:44:28
Si que se nota. Se ve expectacular. Pero hay muy pocos videos hdr. Prueba y comentas.

Probaré esta tarde y ya os comentaré mis impresiones :ok:

Gabriel93
17/01/19, 14:45:12
Voy a crear esta entrada para que vayamos poniendo nuestras apps imprescindibles para nuestro Honor 8X y explicamos un poco el porqué de la elección. Con la imprescindibles me refiero a app que sean útiles para el terminal, como para añadir nuevas funciones o complementar las existentes. No pongáis ni el Whatsapp, Facebook ni similares.

Así sin más voy a empezar yo:

Locca - screen lock (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.pnhdroid.locca&hl=es_419): Aplicación para que podamos bloquear el terminal dejando pulsado el botón Home o añadiento un acceso rápido al panel de notificaciones.

Quick Settings (https://play.google.com/store/apps/details?id=it.simonesestito.ntiles): Añade accesos rápidos personalizados al panel de notificaciones. Yo tengo añadido estos que son los que me parecen más interesantes:

Rotation: Permite dejar fija la rotación de la pantalla en cualquier ángulo, incluido 180º.
Audio In-Ear: Escuchas todo el audio por el altavoz de las llamadas.
Heads-Up: Permite desactivar las notificaciones emergentes, que no he visto otro sitio donde desactivarlas.
Cafeína: Deja la pantalla encendida hasta que desactivemos este icono.
Modo inmersivo: Permite ocultar la barra de notificaciones y la de navegación.
Recordatorio inteligente: Nos crea una notificación con una nota rápida.
Reading mode: Pone el móvil en blanco y negro.
Invert colors: Añade esta función que está en Accesibilidad al acceso rápido.


Blokada (https://blokada.org): Quita la publicidad de las apps. Aunque se bloquea el acceso a internet de vez en cuando, así que usar cuando se necesite. Se puede añadir al acceso rápido.

Tweaker for Huawei (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teammt.gmanrainy.emuitweaker): Solo la he utilizado para activar el cambio del tipo de letra en la app de los temas y en Ajustes/Pantalla. Después la he desinstalado y la opción ya se queda activa.

MiXplorer (https://labs.xda-developers.com/store/app/com.mixplorer): El mejor explorador para Android. Pero lo añado a la lista porque nos permite crear un servidor FTP y desde el PC podemos pasarle ficheros muy fácilmente desde cualquier cliente FTP.

YouTube Vanced (https://labs.xda-developers.com/store/app/com.vanced.android.youtube): Por fin un Youtube sin publicidad y además con soporte para el vídeo HDR. Aunque aún no se si hay alguna forma de reproducir video 4K.

Ruler (https://play.google.com/store/apps/details?id=fr.ecp.ruler.app&hl=es): Con la pedazo pantalla de nuestro Honor 8X, tenemos una pedazo de regla de 15cm. Recomiendo selecciónar el ajuste Mostrar muesca en esta app, para aprovechar la pantalla al 100%.


Experimental

(Ya tenemos gestos, así que esta app no hace falta, pero la voy a dejar por referencia).
Navigation Gestures - Swipe Gesture Controls! (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xda.nobar&rdid=com.xda.nobar): Según he leido, esta app oficial de XDA oculta completamente la barra de navegación, pero yo aún no la he probado, así que si alguien se quiere animar que comente que tal le ha ido.


Y con esto acabo yo. ¿Cuáles son vuestras imprescindibles?


El de Heads-up ya no esta, porque no me sale

tsnm
17/01/19, 15:11:41
El de Heads-up ya no esta, porque no me sale

Ahora se llama: Avisos en pantalla

Gabriel93
17/01/19, 19:06:13
Ahora se llama: Avisos en pantalla

Ah vale... pasé de esa porque me sale en gris en vez de blanca ( necesito ser root me pone )

tsnm
17/01/19, 21:45:46
Ah vale... pasé de esa porque me sale en gris en vez de blanca ( necesito ser root me pone )

Se activa con un comando adb desde el pc. Busca en la app la informacion de como activarlo o en su web, que yo no me acuerdo :S

tsnm
02/05/19, 23:48:34
He actualizado la entrada principal y he añadido 3 nuevas utilidades: Bloqueo de publicidad nativo, Ocultar apps del launcher de forma nativa y Grabar llamadas de forma nativa.

Todo lo que sea mejorar lo iré apuntado.

Juanjoker
03/05/19, 09:18:44
He actualizado la entrada principal y he añadido 3 nuevas utilidades: Bloqueo de publicidad nativo, Ocultar apps del launcher de forma nativa y Grabar llamadas de forma nativa.

Todo lo que sea mejorar lo iré apuntado.

Voy a echarle un ojo porque todas me parecen clave! Aunque la publi me sabe mal, porque la gente vive de ello...

mmugatti
03/05/19, 09:54:12
He actualizado la entrada principal y he añadido 3 nuevas utilidades: Bloqueo de publicidad nativo, Ocultar apps del launcher de forma nativa y Grabar llamadas de forma nativa.

Todo lo que sea mejorar lo iré apuntado.Jode, muchísimas gracias.
Lo de la publi me estaba matando.
Hasta ahora rooteaba mis móviles para instalar adaway.
Una cosa es vivir de la publi y otra lo invasiva y pesada que es.
La app del marca por ejemplo es de vergüenza. La publicidad a pantalla completa que salta de repente tenía q estar prohibida.

tsnm
03/05/19, 10:26:36
Voy a echarle un ojo porque todas me parecen clave! Aunque la publi me sabe mal, porque la gente vive de ello...

Jode, muchísimas gracias.
Lo de la publi me estaba matando.
Hasta ahora rooteaba mis móviles para instalar adaway.
Una cosa es vivir de la publi y otra lo invasiva y pesada que es.
La app del marca por ejemplo es de vergüenza. La publicidad a pantalla completa que salta de repente tenía q estar prohibida.

Yo rooteaba los teléfonos solo para poder eliminar la publi y ahora, de esta forma, todo se realiza de la misma manera y sin rootear X-D

Es que algunas publis son exageradas y además consumen muchos datos y batería sin tener porqué.

Hoy he probado a grabar una llamada y funciona de 10. Solo hay que llamar o recibir la llamada y cuando lo despegamos de la oreja, aparece entre el resto de opciones de la llamada. Muy simple y sin apps de terceros.

huella
03/05/19, 11:06:34
Hoy he probado a grabar una llamada y funciona de 10. Solo hay que llamar o recibir la llamada y cuando lo despegamos de la oreja, aparece entre el resto de opciones de la llamada. Muy simple y sin apps de terceros.

Hola, si puedes explicar cómo lo has hecho te lo agradezco, porque lo de grabar con el micro en mi caso sale todo distorsionado y solo se me escucha a mí, he probado con acr y otras aplicaciones y es lo mismo.

tsnm
03/05/19, 11:48:40
Hola, si puedes explicar cómo lo has hecho te lo agradezco, porque lo de grabar con el micro en mi caso sale todo distorsionado y solo se me escucha a mí, he probado con acr y otras aplicaciones y es lo mismo.

En la primera página tienes las instrucciones ;)

Juanjoker
06/05/19, 10:27:02
Yo rooteaba los teléfonos solo para poder eliminar la publi y ahora, de esta forma, todo se realiza de la misma manera y sin rootear X-D

Es que algunas publis son exageradas y además consumen muchos datos y batería sin tener porqué.

Hoy he probado a grabar una llamada y funciona de 10. Solo hay que llamar o recibir la llamada y cuando lo despegamos de la oreja, aparece entre el resto de opciones de la llamada. Muy simple y sin apps de terceros.

Si, esta claro que en algunos sitios se pasan con la publi invasiva, pero al final son los ingresos de esa web/app y sin ingresos, no hay contenido :(

Juanjoker
06/05/19, 10:27:45
Hola, si puedes explicar cómo lo has hecho te lo agradezco, porque lo de grabar con el micro en mi caso sale todo distorsionado y solo se me escucha a mí, he probado con acr y otras aplicaciones y es lo mismo.

Es una app portada de EMUI 9.1, es grabacion de llamadas nativa, mira la primera pagina del hilo y ahi lo tienes!

javilopi
06/05/19, 12:09:58
Lo de ocultar aplicaciones con el gesto de zoom o lo he entendido mal o no me funciona. ¿Alguien lo ha probado?
Lo de grabar y lo de la publicidad va perfecto, muchas gracias

Dinero tirado a la basura el ACR pro que compré en su momento :facepalm:

aang741
21/08/19, 03:47:59
como es lo de ocultar las aplicaciones? lo he intentado y me sale que no tengo acceso root

Juanjoker
26/08/19, 09:05:27
como es lo de ocultar las aplicaciones? lo he intentado y me sale que no tengo acceso root

Pero esa opcion de ocultar apps donde esta?

cartagenera
04/09/19, 19:00:29
He actualizado la entrada principal y he añadido 3 nuevas utilidades: Bloqueo de publicidad nativo, Ocultar apps del launcher de forma nativa y Grabar llamadas de forma nativa.

Todo lo que sea mejorar lo iré apuntado.

Instalada la grabadora, funciona a la perfección, muchísimas gracias.

Tengo la duda de que pone que la apk es la grabadora de Emui 9.1 pero que sirve para Emui 9.
Mi versión de Emui es la 9.1 pero no me daba la opción de grabar llamadas por eso la he instalado. Se supone que debería de poder no?

Un saludo.

tsnm
04/09/19, 21:27:12
Instalada la grabadora, funciona a la perfección, muchísimas gracias.

Tengo la duda de que pone que la apk es la grabadora de Emui 9.1 pero que sirve para Emui 9.
Mi versión de Emui es la 9.1 pero no me daba la opción de grabar llamadas por eso la he instalado. Se supone que debería de poder no?

Un saludo.

No hay problema, es la misma app en todas las versiones así que sin problema.

Juanjoker
05/09/19, 09:17:18
No hay problema, es la misma app en todas las versiones así que sin problema.

Mmmm no me he fijado si en el honor 20 viene la grabacion de llmadas activada o que

huella
06/09/19, 21:10:19
Alguien sabe donde almacena la grabadora las conversaciones y con que formato xxx.yyy??

kuti72
07/09/19, 15:34:05
Alguien sabe donde almacena la grabadora las conversaciones y con que formato xxx.yyy??

Las conversaciones grabadas (con la grabadora) quedan guardadas en la ruta memoria interna - Sounds
El formato es:
AñoMesDia_HoraMinutosSegundos.m4a

Si lo que quieres saber es dónde guarda las llamadas, la ruta es memoria interna - Sounds - CallRecord
El formato es:
Número de teléfono_AñoMesDiaHoraMinutosSegundos.amr

Salu2.

Juanjoker
10/09/19, 09:22:13
Las conversaciones grabadas (con la grabadora) quedan guardadas en la ruta memoria interna - Sounds
El formato es:
AñoMesDia_HoraMinutosSegundos.m4a

Si lo que quieres saber es dónde guarda las llamadas, la ruta es memoria interna - Sounds - CallRecord
El formato es:
Número de teléfono_AñoMesDiaHoraMinutosSegundos.amr

Salu2.

Bueno es saberlo! Eso si, bastante raro el formato ese amr no? No lo habia oido nunca!

PaK_HTCmania
20/09/19, 10:35:49
Gran aporte

Sykonexus
14/02/20, 13:01:35
Buenas tardes, ayer actualicé a EMUI 10 y desde entonces ha dejado de funcionar la grabación de llamada. He mirado en ajustes de llamadas y está habilitado como antes. A alguien más le ocurre? Se puede solucionar de algún modo?

Sykonexus
16/02/20, 19:45:00
Después de hacer un reset de fábrica he intentado volver a instalar Hwcallrecorder y ni si quiera me deja, por lo que confirmo que no es compatible con EMUI 10.

chicharelo
28/03/20, 01:08:19
Gracias por los aportes. En referència a la grabación de llamadas con EMUI 10 no funciona la apk. He encontrado este sitio:
https://andro4all.com/2019/05/grabar-llamadas-huawei
Y he buscado la apk desde aqui:
https://forum.xda-developers.com/mate-20-pro/how-to/call-recorder-huawei-model-android-pie-t3926346/page4


pero no encuentro el apk para Honor 8x EMUI 10


Alguna idea? Gracias

Sykonexus
28/03/20, 13:22:05
Gracias por los aportes. En referència a la grabación de llamadas con EMUI 10 no funciona la apk. He encontrado este sitio:
https://andro4all.com/2019/05/grabar-llamadas-huawei
Y he buscado la apk desde aqui:
https://forum.xda-developers.com/mate-20-pro/how-to/call-recorder-huawei-model-android-pie-t3926346/page4


pero no encuentro el apk para Honor 8x EMUI 10


Alguna idea? GraciasLa única opción para la grabación de llamadas, es tener la apk instalada en EMUI 9.1. Hacer la actualización a EMUI 10.0 de forma manual, sin hacer reset de fábrica, porque ya no tendrías opción a instalarla. La única pega es que no se guarda por defecto en la aplicación de la grabadora, sino en la tarjeta SD. Tienes que buscar la ruta con un explorador y añadir un acceso directo de la carpeta para encontrar las grabaciones rápidamente. Que ya que estamos te digo cual es.
Tarjeta de memoria > sounds > callrecords

chicharelo
28/03/20, 16:43:45
Hay alguna forma de volver a una actualitzación anterior o busco la 9.1 i la instalo?
Cuando te refieres a actualizar de forma manual te refieres a hacerlo ejecutando la version 10.0 manualmente sin que la màquina busque automàticamente i la actualize. no?

Grácias por el aporte

Sykonexus
28/03/20, 20:06:06
Hay alguna forma de volver a una actualitzación anterior o busco la 9.1 i la instalo?
Cuando te refieres a actualizar de forma manual te refieres a hacerlo ejecutando la version 10.0 manualmente sin que la màquina busque automàticamente i la actualize. no?

Grácias por el aportePuedes volver a EMUI 9.1 desde HiSuite a través de un ordenador. En cuanto a actualizar de forma manual, me he expresado mal. Quería decir actualizar mediante OTA

huella
14/06/20, 00:28:52
NUEVO: Grabación de llamadas: Si estáis en EMUI 9, ahora podéis activar el grabador de llamadas nativo de EMUI. Para ello solo hay que instalar ESTA APP (https://cl.ly/e1b9973a9311/HwCallRecorder.apk), que es la grabadora incluida en EMUI 9.1, pero funciona perfectamente en EMUI 9 y de esta forma no tendremos que recurrir a apps de terceros para ello.


Hola, sería válido para un Honor 8x MAX con EMUI 8.2??


Es que he tenido que quitar la actualización debido a los problemas con las aplicaciones de google y así funciona bien, pero me gustaría saber si puedo usar la grabación de llamadas.


Un saludo.