PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo solucionamos el notch? Desde agujeros en pantalla hasta mecanismos locos

jorge_kai
18/10/18, 21:33:40
¿Cómo solucionamos el notch? Desde agujeros en pantalla hasta mecanismos locos

https://static.htcmania.com/iphone-x-3-18102018-9480-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"Una de las polémicas de 2018 ha sido la llegada del notch a Android. Una línea de diseño que parecía que nadie quería pero que se ha terminado imponiendo en prácticamente toda la industria móvil. Un año después de la llegada del notch analizamos la situación y futuro del diseño de los móviles. El iPhone no es el primer smartphone con notch, ese honor le corresponde a Essential, pero sí que ha sido el culpable de que prácticamente toda la industria siguiese este camino. No es el hecho de “copiar al iPhone porque sí”, sino una causa más lógica. Si el líder absoluto en beneficios y quien por su propia popularidad marca tendencia toma una decisión, lo más sensato es ir detrás porque probablemente sea un éxito. Seguir por otro camino es remar contra corriente, gastar más recursos en peores resultados."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/10/la-vida-en-el-mundo-post-notchapocalipsis-cejas-robots-y-mucha-locura.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29)

jorge_kai
18/10/18, 21:33:50
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/10/la-vida-en-el-mundo-post-notchapocalipsis-cejas-robots-y-mucha-locura.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29

https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/10/la-vida-en-el-mundo-post-notchapocalipsis-cejas-robots-y-mucha-locura.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29

grijan 2.0
18/10/18, 22:43:10
Tan simple como no comprar (a quien no nos guste) esa aberración

carloscouso
18/10/18, 22:53:57
100% de pantalla sin mecanismos raros ni notch= prescindir de cámara frontal+ cambiar el altavoz de llamadas al borde superior por la parte de fuera, comi un altavoz de toda la vida y el sensor de proximidad ponerlo bajo el panel

NixxxoN
18/10/18, 23:11:32
Un marco fino a lo samsung... de nada.
No entiendo esa fobia a los marcos de hoy en dia. Que obsesión más estúpida. Los marcos si son pequeños no representan ningún problema

glez_zarza
19/10/18, 00:13:31
No entiendo como en pantalla grandes pueda molestar el notch. Tengo el xs max y es q me es indiferente que lo tenga. Yo para mi no lo veo impedimento de ningún tipo.

Overlook
19/10/18, 01:43:25
No entiendo esa fobia a los marcos de hoy en dia. Que obsesión más estúpida. Los marcos si son pequeños no representan ningún problema

Amén

danko9696
19/10/18, 02:35:09
Lo mismo se podría decir del notch, si es pequeño no supone ningún problema.

Yo creo que notch "puntual" (como el del post de Ice Universe del artículo) >> notch tipo gota > sin notch y con marcos pequeños tipo samsung > notch pequeño (no gota) > notch estándar (iphone y otros) >>> notch pixel 3.

santinhos
19/10/18, 08:28:33
No entiendo como en pantalla grandes pueda molestar el notch. Tengo el xs max y es q me es indiferente que lo tenga. Yo para mi no lo veo impedimento de ningún tipo.
Falta de espacio para notificaciones, imagen con un bocado, pérdida de espacio de pantalla si se oculta...

magoar
19/10/18, 09:26:57
un marco fino a lo samsung... De nada.

+1000000

glez_zarza
19/10/18, 09:30:01
Falta de espacio para notificaciones, imagen con un bocado, pérdida de espacio de pantalla si se oculta...

En una pantalla de 6,5 pulgadas en serio que se echa en falta ese cacho?
Yo de verdad q es la opinión de cada uno pero no me molesta para nada. Es q es el pez q se muerde la cola, si algún día es pantalla completa y tenemos un circulito de la cámara será una imagen con un punto.

santinhos
19/10/18, 10:00:08
En una pantalla de 6,5 pulgadas en serio que se echa en falta ese cacho?
Yo de verdad q es la opinión de cada uno pero no me molesta para nada. Es q es el pez q se muerde la cola, si algún día es pantalla completa y tenemos un circulito de la cámara será una imagen con un punto.
Sí, molesta. Los bocados molestan al reproducir multimedia. Por eso las pantallas tienen laterales rectos.
Y no es ningún pez que se muerde la cola. Ya hay móviles con pantalla completa sin puntos ni notch.

glez_zarza
19/10/18, 10:15:07
Sí, molesta. Los bocados molestan al reproducir multimedia. Por eso las pantallas tienen laterales rectos.
Y no es ningún pez que se muerde la cola. Ya hay móviles con pantalla completa sin puntos ni notch.

Te repito q habrá q quien le moleste y a quien no. Yo pongo un vídeo y veo lo q sale en la pantalla y no en lo que molesta el notch.
Yo respeto a las personas que les molesta y nunca habrá un teléfono que esté al gusto de todos. Con lo del pez q muerde la cola me refiero mismamente a eso, quiten el notch, pongan pantalla completa o hagan lo q hagan seguro q nunca estará todo el mundo de acuerdo. Sabemos como es la tecnología y hoy esto es así y mañana lo mismo llevamos los móviles de 10 pulgadas doblados en el bolsillo jejejejej

Lancia_Thema
19/10/18, 10:20:25
Precisamente la gracia del iPhone X es que aprovecha todo el espacio de la pantalla.

El resto de fabricantes ponen notch, pero sigue quedando un pequeño marco debajo.

santinhos
19/10/18, 10:42:37
Precisamente la gracia del iPhone X es que aprovecha todo el espacio de la pantalla.

El resto de fabricantes ponen notch, pero sigue quedando un pequeño marco debajo.Pues precisamente el X tiene peor ratio de pantalla que otros móviles sin muesca.

NixxxoN
19/10/18, 10:58:39
Lo mismo se podría decir del notch, si es pequeño no supone ningún problema.

Yo creo que notch "puntual" (como el del post de Ice Universe del artículo) >> notch tipo gota > sin notch y con marcos pequeños tipo samsung > notch pequeño (no gota) > notch estándar (iphone y otros) >>> notch pixel 3.
Nah...
El notch pequeño o notch gota sigue siendo una birria estética, no tanto como los notch grandes quizá, pero tiene otro problema añadido, que no te caben ahí los sensores o un buen altavoz y luego tienes que hacer inventos raros. Grande o pequeño, el notch es un cáncer.

Lancia_Thema
19/10/18, 12:06:46
Pues precisamente el X tiene peor ratio de pantalla que otros móviles sin muesca.

Me refiero a que en el X llega a toda la pantalla, porque la doblan y meten la electrónica debajo.

https://support.apple.com/library/APPLE/APPLECARE_ALLGEOS/SP770/iphonex.png

Y en otros terminales no hacen eso debajo, sino que meten la electrónica y necesitan un pequeño marco para eso.

https://tigocolombia.vteximg.com.br/arquivos/ids/155714-1200-1200/Front_P20_Lite_Black.png?v=636592299710800000

NixxxoN
19/10/18, 13:03:41
Me refiero a que en el X llega a toda la pantalla, porque la doblan y meten la electrónica debajo.

https://support.apple.com/library/APPLE/APPLECARE_ALLGEOS/SP770/iphonex.png

Y en otros terminales no hacen eso debajo, sino que meten la electrónica y necesitan un pequeño marco para eso.

https://tigocolombia.vteximg.com.br/arquivos/ids/155714-1200-1200/Front_P20_Lite_Black.png?v=636592299710800000
Si si pero al final el ratio de pantalla es sólo el 81 o 82%.

La del iphone y su pantalla doblada por debajo es una solución cara y que al final el porcentaje de pantalla no es tan alto, por ejemplo los S9 tiene mejor ratio aun teniendo los pequeños marcos arriba y abajo, y sin el notch feo.

patrikmore
19/10/18, 14:20:45
Esta frase del titular es tendenciosa :
"Una línea de diseño que parecía que nadie quería pero que se ha terminado imponiendo en prácticamente toda la industria móvil."
NO SE HA TERMINADO IMPONIENDO, lo que pasa es que los fabricantes actúan como DICTADORES, en este dominio y en otros muchos.

danko9696
19/10/18, 17:57:38
Nah...
El notch pequeño o notch gota sigue siendo una birria estética, no tanto como los notch grandes quizá, pero tiene otro problema añadido, que no te caben ahí los sensores o un buen altavoz y luego tienes que hacer inventos raros. Grande o pequeño, el notch es un cáncer.
A mi no me parece para nada una birria estética y funcionalmente apenas estorba en la pantalla (en cuanto a la UI). Lo de que no caben los sensores o un buen altavoz, pués de eso se trata, de que los cambias por más pantalla, ese es el objetivo. Y por poder se puede, más complicado y puede que no igual de efectivo (estéreo pero no frontal, por ej) pero se puede.

700
19/10/18, 18:48:43
Para mí el notch es el engañar bobo, porque las compañías que lo pone te dice que es un todo pantalla y que se aprovecha los laterales del notch. Cuando es mentira solo hace falta poner un vídeo de Youtube para darte cuenta que no. Yo prefiero que tenga los márgenes al estilo de Samsung y no tener que andar con trucos, mecanismos etcétera...

danko9696
19/10/18, 19:03:22
Para mí el notch es el engañar bobo, porque las compañías que lo pone te dice que es un todo pantalla y que se aprovecha los laterales del notch. Cuando es mentira solo hace falta poner un vídeo de Youtube para darte cuenta que no. Yo prefiero que tenga los márgenes al estilo de Samsung y no tener que andar con trucos, mecanismos etcétera...
Si los altavoces frontales no son muy importantes entonces un notch tipo punto o gota creo que está mucho mejor que unos marcos superior/inferior tipo samsung, yo lo prefiero de calle y creo que no soy el único.

NixxxoN
19/10/18, 21:43:29
de que los cambias por más pantalla, ese es el objetivo. Y por poder se puede, más complicado y puede que no igual de efectivo (estéreo pero no frontal, por ej) pero se puede.
Lo dicho, lo veo un objetivo estúpido que no tiene sentido. Quitalo todo, quita la cámara, el altavoz, proximidad, el sensor de rec. facial, etc... y te queda un ladrillo inútil, eso sí con 100% de pantalla. :ok:

danko9696
19/10/18, 22:48:21
Lo dicho, lo veo un objetivo estúpido que no tiene sentido. Quitalo todo, quita la cámara, el altavoz, proximidad, el sensor de rec. facial, etc... y te queda un ladrillo inútil, eso sí con 100% de pantalla. :ok:
¿Lo dices en serio, piensas que un móvil con notch tipo gota no tiene cámara frontal ni sensor de proximidad, altavoz, etc...? si acaso lo que no tendrán es algunos de esos componentes en el frontal, pero tenerlos (y funcionales) deben contar con ellos. Y el sensor de reconocimiento facial, si el móvil lleva huella, lo veo una chorrada. Si lo pones apuesta por ello con o sin notch, pero dejarlo para que lo luego lo usen cuatro gatos y desperdiciando espacio para todos los demás (que usarán huella), mejor no.

¿Crees que el Mate 20 X va a ser un ladrillo?. Notch tipo gota, proximidad, speakers stereo (me imagino que no frontales), jack de audio, huella trasera, resistencia al agua, zoom 5x, tarjeta de memoria (aunque formato propietario), infrarojos, etc... Pués sí, firmo por eso mucho antes que marcos superior/inferior tipo samsung con speakers frontales.