PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problema con archivo R

PetitAndroide
17/10/18, 19:46:00
Buenas a todos, soy nuevo en esto de programar y estoy haciendo una app.
El caso es que he llamado a un control "btn_pieza+" y esto me ha tirado un error a la hora de compilarlo para ver como va la app en la tablet que uso para pruebas. El error me dice que esta en el archivo R.java y pone lo siguiente: "error:';' expected" y la linea del error en cuestion en el archivo R.java es la siguiente:"public static final int btn_pieza+=0x7f090042;".
He intentado solucionarlo cambiando el nombre del control (quitando el + por supuesto) y nada, ya no me lo borra del archivo R.java. He probado a meter una copia anterior que tengo guardada y al ejecutarlo me sigue dando el mismo error...

me estoy volviendo loco y no encuentro solución alguna, así que me vendría bien algo de ayuda...

Gracias de antemano!!

mocelet
17/10/18, 20:38:28
Lo primero asegúrate que no has escrito en más sitios lo de btn_pieza+

Lo segundo haz un Build - Clean project (y un rebuild)

Si después del paso 2 sigue sin funcionarte y estás seguro de que en tus XML ya no hay ningún nombre inválido, haz un File - Invalidate Cache & Restart para que Android Studio regenere las cachés que a veces juegan malas pasadas. Y vuelve a repetir el paso 2.

PetitAndroide
18/10/18, 15:56:31
Gracias mocelet, voy a probarlo ahora ya que estoy de noche esta semana, ¿sabrías decirme si hay alguna manera de buscar si el error lo he cometido en más archivos o tengo que ir archivo por archivo??
gracias por la respuesta y mientras buscare archivo por archivo...
Un saludo

PetitAndroide
18/10/18, 16:34:27
Hechoooo!!! gracias mocelet me has salvado... al final lo hice con Spotlight y textedit, facil, sencillo y para toda la familia.
Gracias por todo!!

mocelet
18/10/18, 16:48:21
Android Studio tiene buscador también, para algo es un entorno integrado de desarrollo, pero bueno, me alegro que lo hayas solucionado