PDA

Ver la Versión Completa : Note 9 o Mate 20 pro

coriano2323
17/10/18, 15:32:13
Actualmente tengo un galaxy s9+ con vodafone

Y me quiero comprar un galaxy note 9 o bien un Huawey Mate 20 Pro, cual de los dos elegiriais?

Gracias por adelantado

Ivan1998
17/10/18, 15:35:35
Huawei Mate 20 Pro

Posiblemente el mejor móvil de la actualidad.

carletto91
17/10/18, 15:42:35
Mate 20 pro

Galaxo60
17/10/18, 16:18:20
Actualmente tengo un galaxy s9+ con vodafone

Y me quiero comprar un galaxy note 9 o bien un Huawey Mate 20 Pro, cual de los dos elegiriais?

Gracias por adelantado

Yo también cuento con un S9+ actualmente y estos equipos que mencionas son prácticamente lo mismo, así que es difícil dar una opinión, pero si te interesa un poco el tema del audio, el video, el jack y sobretodo el Pen, entonces vete por el Note 9.

Huawei no añadió 4K@60fps en sus nuevos equipos, y el video parece no haber mejorado mucho; también decir que el audio en los Huawei nunca ha sido el mejor.

Fuera de esto, el Mate 20 Pro te ofrece muchas ventajas y funcionalidades adicionales, así que prácticamente dependerá de estos pocos apartados que te mencioné.

;-)

Matdanca
17/10/18, 16:39:47
Si necesitara spen cambiaría a note 9 si no mate 20 pro, no creo que de s9 plus a note 9 notes mucho cambio salvo algo en batería o el spen.

paincr
17/10/18, 17:37:27
mate 20 pro

Falcon_
17/10/18, 17:38:41
Mate 20 pro.

InspireD
17/10/18, 21:11:11
El Huawei.

coriano2323
17/10/18, 23:37:29
Muchas gracias compañeros por vuestros consejos

Mañana llamare a movistar y hare la reserva del Mate 20 pro

Saludos y gracias nuevamente

Johny1979
17/10/18, 23:53:02
Mate 20 PRO, pero sin dudarlo ni un instante.

alvarog10
17/10/18, 23:54:56
Tira esa chatarra antes de que la bateria te dure medio dia y lageé :risitas: y pillate el mate 20 pro hombre

Merovingio
18/10/18, 00:24:19
Mate 20 Pro. Si por el contrario, para ti es un indispensable el spen, evidentemente el Note 9.

SalU2.

Falcon_
18/10/18, 00:38:22
Mate 20 Pro. Si por el contrario, para ti es un indispensable el spen, evidentemente el Note 9.

SalU2.
A las malas también tiene el Mate 20X prácticamente mismas características qué el 20 pro y con stylus que no se que tal funcionará en los Huawei, eso si 7,2 pulgadas...

Merovingio
18/10/18, 00:44:51
A las malas también tiene el Mate 20X prácticamente mismas características qué el 20 pro y con stylus que no se que tal funcionará en los Huawei, eso si 7,2 pulgadas...

Francamente no creo que se pueda equiparar el spen y el software del Note 9 al stylus de Huawei. Si dependiese mi elección exclusivamente de ese apartado, de calle me voy al Note.

SalU2.

Falcon_
18/10/18, 00:45:40
Francamente no creo que se pueda equiparar el spen y el software del Note 9 al stylus de Huawei. Si dependiese mi elección exclusivamente de ese apartado, de calle me voy al Note.

SalU2.
Bueno ya veremos qué tal y qué comentan sobre él stylus en ese modelo.

Gonzalez F. Luis
18/10/18, 01:39:16
El Mate 20 Pro.

NixxxoN
18/10/18, 22:59:09
No veo razones de peso para primero de todo cambiar el s9+ y segundo, aun no han salido reviews a fondo del mate 20 pro, pero a priori es más incompleto que el note 9 y tiene cosas raras como la tarjeta de memoria propietaria en vez de microSD y el altavoz metido en el enchufe USB.
Antes de decidirte por uno o por otro espera que salgan mas análisis.

FrancoB
18/10/18, 23:49:56
Creo que tmb me quedaría con el note 9, no hay que engañarse por el hype de que es un telefono nuevo y tiene un kirin 980... y como te lo pinten, se ve atractivo la verdad pero es preferible esperar a las reviews y enfocarte en lo que huawei dijo en la presentación para hacer lucir a más no poder el terminal.
No digo que sea una mierda, para nada de hecho me estoy planteandome en comprarlo pero el Mate 20 X porque el mate 20 pro no me gusta para nada por no tener entrada 3.5 mm, el altavoz es una cagada según reviews, las cámaras parecen las mismas del p20 pro y hay mucha controversia con esta cámara muchos dicen que es la mejor muchos dicen que es la número 4 y otros dicen otras cosas, no digo que sea para nada mala ni mucho menos la cámara pero si voy a pagar 1049 euros me vas a tener que dar lo mejor en todo y creo que el note 9 es mejor por eso, tiene la cámara número 2, un excelente sonido, muy buena autonomía, la mejor pantalla, viene con s pen. Lo único que gana en claridad el mate 20 pro es que tiene una carga más rápida nada más.

coriano2323
19/10/18, 08:49:40
Gracias compañeros por vuestros consejos

esperare mejor para ver las reviews que vayan saliendo sobre el mate 20p la verdad es que tiene muy buena pero tengo que ver el funcionamiento en general antes de gastarme en el 1.049 euros en el

JeroniZmo
19/10/18, 13:25:49
Mate 20 pro. Bateria , carga ultra rapida, camaras, lector en pantalla, desbloqueo facial.. mas pequeño/mas ergonomico. Yo estaba dudando entre los dos, y voy por el mate 20 pro.

BernatBCN
19/10/18, 16:26:49
Huawei ha avanzado bastante este último año en lo que se refiere a móviles de gama alta. Pero el software es una castaña cómo uj piano ahí tienen que hacer un esfuerzo

Ivan1998
19/10/18, 16:29:03
Huawei ha avanzado bastante este último año en lo que se refiere a móviles de gama alta. Pero el software es una castaña cómo uj piano ahí tienen que hacer un esfuerzo

Que no es el más bonito pues vale pero funciona perfectamente no se qué tiene la gente contra EMUI y después le encanta MIUI en fin...

Exo
19/10/18, 16:52:38
Su software es de lo mejor que tienen, tengo un P9 lite (año 2016) que a día de hoy va igual de fluido que el primer día.
No puedo decir lo mismo de varios Samsung y un LG con pocos meses.

Darkxcore
19/10/18, 18:18:08
Aún no logro entender que tienen en contra varios por este foro con EMUI, lo conocí cuando tuve el P9 Lite, y lo encontré genial, muy fluido, en mi antiguo P10 fue lo mismo y ahora con el P20 Pro lo sigo encontrando muy bueno, una cosa es que no te guste por la disposición de los menús y opciones, pero otra es decir que es malo porque ralentiza, que es una capa pesada, etc etc, cuando yo que lo llevo usando desde hace mucho tiempo no veo nada de eso.

manolito86
19/10/18, 18:27:17
es que emui es feo, aunque a mi me parece mas feo el stock que cualquier cosa que quieras la tienes que descargar, es desertico xD, pero emui funcional es un rato largo

templario13
19/10/18, 18:46:52
Mate 20 pro. Solo miraría el note si hace falta el s pen

Galaxo60
20/10/18, 18:10:41

Que no es el más bonito pues vale pero funciona perfectamente no se qué tiene la gente contra EMUI y después le encanta MIUI en fin...

Su software es de lo mejor que tienen, tengo un P9 lite (año 2016) que a día de hoy va igual de fluido que el primer día.
No puedo decir lo mismo de varios Samsung y un LG con pocos meses.

Aún no logro entender que tienen en contra varios por este foro con EMUI, lo conocí cuando tuve el P9 Lite, y lo encontré genial, muy fluido, en mi antiguo P10 fue lo mismo y ahora con el P20 Pro lo sigo encontrando muy bueno, una cosa es que no te guste por la disposición de los menús y opciones, pero otra es decir que es malo porque ralentiza, que es una capa pesada, etc etc, cuando yo que lo llevo usando desde hace mucho tiempo no veo nada de eso.

es que emui es feo, aunque a mi me parece mas feo el stock que cualquier cosa que quieras la tienes que descargar, es desertico xD, pero emui funcional es un rato largo

Me parece irónico gente criticando Emui a estas alturas, pero todavía más irónico que los que defienden EMUI después tiran a otras capas como la de Samsung.

Creo que lejos quedaron esos tiempo en que las capas eran lentas o perjudicaban el rendimiento, además de que se cuenta ahora con mejores tecnologías.

Las capas se convirtieron ahora en una cuestión de gustos y creo debemos tener eso en mente, porque no he visto equipo que vaya mal con ninguna en este 2018.

;-)

kevin_23
20/10/18, 18:32:52
Para mí sin duda note 9

Darkxcore
20/10/18, 18:39:44
Me parece irónico gente criticando Emui a estas alturas, pero todavía más irónico que los que defienden EMUI después tiran a otras capas como la de Samsung.

Creo que lejos quedaron esos tiempo en que las capas eran lentas o perjudicaban el rendimiento, además de que se cuenta ahora con mejores tecnologías.

Las capas se convirtieron ahora en una cuestión de gustos y creo debemos tener eso en mente, porque no he visto equipo que vaya mal con ninguna en este 2018.

;-)Pues acá lo que menos he leído es críticas hacia la capa de samsung, y en mi caso no puedo hablar de otras capas porque no las conozco, no deberías generalizar y menos quotear asumiendo que todos lo hacen, y acá el tema es leer el nivel de críticas que le hacen a emui, no tan solo en este subforo, cuando la capa emui es muy buena, y con una cantidad buena de opciones, y nunca he tenido problemas con ella, por eso a veces creo que más se trata de menospreciar a otras marcas que otra cosa

manolito86
20/10/18, 18:44:41
cada dia los pro pixel se me parecen mas a los pro apple, pero bueno, que cada uno disfrute de su movil

carapapa
20/10/18, 19:10:54
Si necesitara spen cambiaría a note 9 si no mate 20 pro, no creo que de s9 plus a note 9 notes mucho cambio salvo algo en batería o el spen.Me adhiero

carapapa
20/10/18, 19:20:02
Huawei ha avanzado bastante este último año en lo que se refiere a móviles de gama alta. Pero el software es una castaña cómo uj piano ahí tienen que hacer un esfuerzoPor qué es una castaña?

Nonamed
20/10/18, 19:29:45
Mate 20 pro.

BernatBCN
20/10/18, 21:22:42
Por qué es una castaña?

Estética pobre, poco madura

carapapa
20/10/18, 21:27:02
Estética pobre, poco maduraEso es mas ambiguo que l@ Marylin Manson. Has probado los temas de Huawei? Porque al final es cosa de gusto personal. Y poco madura en que se sentido? Que le falta?

BernatBCN
20/10/18, 21:40:11
Eso es mas ambiguo que l@ Marylin Manson. Has probado los temas de Huawei? Porque al final es cosa de gusto personal. Y poco madura en que se sentido? Que le falta?

Cómo comprenderás no te haré ahora una lista de lo que le falta y lo que no. Prueba Samsung experiencie por ejemplo, y verás la diferencia.
Asi a bote pronto que por ejemplo tiene opciones de configuración muy escondidas y poco claras. Por ejemplo para poner el always on display me las estuve un buen rato para encontrar donde se activaba. Al final lo tuve que acabar buscando por internet. Luego no llegan las notificaciones en el always por ejemplo. No puedes establecer mini clips de vídeo cómo fondo de pantalla y algunas cosas más.
Pero bueno que no creo que me este inventando nada si digo que Emui no es para tirar cohetes. Nose de que te extrañas

carapapa
20/10/18, 21:46:10
Cómo comprenderás no te haré ahora una lista de lo que le falta y lo que no. Prueba Samsung experiencie por ejemplo, y verás la diferencia.
Asi a bote pronto que por ejemplo tiene opciones de configuración muy escondidas y poco claras. Por ejemplo para poner el always on display me las estuve un buen rato para encontrar donde se activaba. Al final lo tuve que acabar buscando por internet. Luego no llegan las notificaciones en el always por ejemplo. No puedes establecer mini clips de vídeo cómo fondo de pantalla y algunas cosas más.
Pero bueno que no creo que me este inventando nada si digo que Emui no es para tirar cohetes. Nose de que te extrañasSi haces esa afirmación no creo que pase nada porque te preguntemos. Pero vamos, que tanto como una lista, creo que no hay. Y sí, me sorprende que digas que es pobre estéticamente y poco madura. Por cierto, en tu primer comentario lo describiste como "una castaña"

Matdanca
20/10/18, 22:38:40
Emui es otra capa como cualquier otra, puede que a uno no le guste y punto, pero también puede ser falta de costumbre o falta de tiempo y ganas de dar una oportunidad, trasteando bien todo y de tener paciencia para automatizar todo mejor a gusto de cada uno, bajo mi experiencia va bastante fluida está capa, con funciones interesantes, y he pasado por todas las marcas habidas y por haber en esto de los teléfonos...

Darkxcore
20/10/18, 23:58:16
Pero bueno que no creo que me este inventando nada si digo que Emui no es para tirar cohetes. Nose de que te extrañasPues esto es mas una opinión de alguien a quien no le gusta emui, porque hay muchos que opinan que samsung experience no es la panacea (y en el fondo argumentan cosas parecidas a ti en cuanto a opciones), hablas del always on display como si todo el mundo la usara, y en el apartado de configuración de emui hay un buscador que te ahorra tiempo para la mayoría de las opciones. Si bien opinas desde la experiencia que tuviste con emui, pero eso no significa que porque no te haya gustado emui es una capa de personalización mala, porque mi experiencia con emui es totalmente opuesta a la tuya, y no necesito usar miles de capas de personalizaciones para decir que emui es muy fluido y te ofrece varias opciones y no me ha ralentizado en nada el uso diario que le doy al celular, y lo uso bastante, y me rinde muy bien la batería. Y emui lo conozco desde mi antiguo P9 Lite del 2016, por eso afirmo que no es como lo vienen a pintar muchos como tu, insisto, parecen mas personas buscando minimizar a otras marcas sin dar argumentos reales, ya que si fuera tan mala la capa de personalización habriían miles de quejas en el foro de huawei con emui, y no habrían cada día mas personas adquiriendo dispositivos huawei y opinando lo contento que están con ellos.

Falcon_
21/10/18, 00:27:35
Emui es otra capa como cualquier otra, puede que a uno no le guste y punto, pero también puede ser falta de costumbre o falta de tiempo y ganas de dar una oportunidad, trasteando bien todo y de tener paciencia para automatizar todo mejor a gusto de cada uno, bajo mi experiencia va bastante fluida está capa, con funciones interesantes, y he pasado por todas las marcas habidas y por haber en esto de los teléfonos...
Tienes razón yo también he probado casi todas las marcas y la capa va bien no está mal eso si un poco fea estéticamente a mi me funciona todo ok.

Exo
21/10/18, 03:29:07

;-)
¿Lo dices por propia experiencia?.
Tengo dos Samsung de gama media actualizados a Android 8 y ultima versión de Samsung Experience en el cual al cabo de 1 año ya empiezan a petardear y a notarse lags prolongados en algunas transiciones de apps simples (no siempre pasa), esas mismas apps cuando el terminal era nuevo las habría sin ningún tipo de lag.
Esto en un Xiaomi y un Huawei que tengo con más de 2 años nunca me a pasado. También tengo un LG de gama alta que con 5 meses ya se le empieza a notar unos pequeños micro-tirones de vez en cuando en la apertura de algunas apps.

Las capas pueden tener más o menos funciones, ser más bonitas o feas pero en cuanto rendimiento, a día de hoy se sigue notando la diferencia, al menos al cabo de un año de uso.

Hay móviles como el Pixel 2 o el 2xl (no recuerdo bien) que con el tiempo se volvían lentos, también a pasado que los terminales que llevan Android One funcionan más lentos que los que no lo llevan, ej: de Xiaomi con Android One o MIUI o Nokia.

Pd: Con respecto al OP me quedaría con el Mate 20 pro por su cámara y sus funciones.

Galaxo60
21/10/18, 14:45:37
Pues acá lo que menos he leído es críticas hacia la capa de samsung, y en mi caso no puedo hablar de otras capas porque no las conozco, no deberías generalizar y menos quotear asumiendo que todos lo hacen, y acá el tema es leer el nivel de críticas que le hacen a emui, no tan solo en este subforo, cuando la capa emui es muy buena, y con una cantidad buena de opciones, y nunca he tenido problemas con ella, por eso a veces creo que más se trata de menospreciar a otras marcas que otra cosa

Tú mismo lo dijiste: "a veces creo que más se trata de menospreciar a otras marcas que otra cosa", y lo peor de todo es que muchas veces se hace sin tener experiencia suficiente o conocimiento de causa.

;-)

¿Lo dices por propia experiencia?.
Tengo dos Samsung de gama media actualizados a Android 8 y ultima versión de Samsung Experience en el cual al cabo de 1 año ya empiezan a petardear y a notarse lags prolongados en algunas transiciones de apps simples (no siempre pasa), esas mismas apps cuando el terminal era nuevo las habría sin ningún tipo de lag.
Esto en un Xiaomi y un Huawei que tengo con más de 2 años nunca me a pasado. También tengo un LG de gama alta que con 5 meses ya se le empieza a notar unos pequeños micro-tirones de vez en cuando en la apertura de algunas apps.

Las capas pueden tener más o menos funciones, ser más bonitas o feas pero en cuanto rendimiento, a día de hoy se sigue notando la diferencia, al menos al cabo de un año de uso.

Hay móviles como el Pixel 2 o el 2xl (no recuerdo bien) que con el tiempo se volvían lentos, también a pasado que los terminales que llevan Android One funcionan más lentos que los que no lo llevan, ej: de Xiaomi con Android One o MIUI o Nokia.

Pd: Con respecto al OP me quedaría con el Mate 20 pro por su cámara y sus funciones.

Si, lo digo por experiencia propia, y el que no sepa usar un teléfono y saberlo configurar, siempre tendrá este tipo de problemas, no importando la capa. Todo componente electrónico necesitará algún tipo de mantenimiento, y los móviles no son la excepción, pero la gente prefiere culpar a las marcas/teléfono/capas en vez de reconocer que están haciendo algo mal.

El lag es algo que está desapareciendo, incluso en gamas medias/bajas donde los procesadores y prestaciones de los equipos son equiparables a los de gama alta de hace años.

Mucha gente dice que lag en los Samsung y demás, pero también veo mucha gente diciendo que sus equipos siguen rápidos y funcionales; cuestión de cada usuario.

Por eso digo, eso de que las capas merman el rendimiento es cosa del pasado, en pleno 2018 es ahora una cuestión de gustos, misma razón por la que gran parte de las personas ya ni siquiera ponen ROOT o ROM's personalizadas: los equipos de hoy en día funcionan espléndidamente.

;-)

Exo
21/10/18, 15:26:44
Si, lo digo por experiencia propia, y el que no sepa usar un teléfono y saberlo configurar, siempre tendrá este tipo de problemas, no importando la capa. Todo componente electrónico necesitará algún tipo de mantenimiento, y los móviles no son la excepción, pero la gente prefiere culpar a las marcas/teléfono/capas en vez de reconocer que están haciendo algo mal.

El lag es algo que está desapareciendo, incluso en gamas medias/bajas donde los procesadores y prestaciones de los equipos son equiparables a los de gama alta de hace años.

Mucha gente dice que lag en los Samsung y demás, pero también veo mucha gente diciendo que sus equipos siguen rápidos y funcionales; cuestión de cada usuario.

Por eso digo, eso de que las capas merman el rendimiento es cosa del pasado, en pleno 2018 es ahora una cuestión de gustos, misma razón por la que gran parte de las personas ya ni siquiera ponen ROOT o ROM's personalizadas: los equipos de hoy en día funcionan espléndidamente.

;-)
Claro ahora la culpa es siempre del usuario que no sabe usar el teléfono (no digo de que a veces no lo sea), lo que hay que leer…

Si yo no supiera usar el teléfono me pasaría con todos, no con determinados teléfonos de determinadas marcas.;-)
Mucha gente no ve lo mal que va su terminal hasta que no prueban uno que realmente va bien.

Parece que no has leído que existen pruebas de que algunas capas como la de Android One merman el rendimiento en comparación con la de MIUI.

Galaxo60
22/10/18, 17:11:26
Claro ahora la culpa es siempre del usuario que no sabe usar el teléfono (no digo de que a veces no lo sea), lo que hay que leer…

Si yo no supiera usar el teléfono me pasaría con todos, no con determinados teléfonos de determinadas marcas.;-)
Mucha gente no ve lo mal que va su terminal hasta que no prueban uno que realmente va bien.

Parece que no has leído que existen pruebas de que algunas capas como la de Android One merman el rendimiento en comparación con la de MIUI.

Si tienes las pruebas, te agradecería las compartieras y así puedo aprender algo nuevo, ya que no tenía conocimiento de esto.

;-)