PDA

Ver la Versión Completa : Usuarios Nexus One con pantalla SLCD - Root , Recovery y Roms Validas


halvertin
12/10/10, 23:18:51
Forma facil de poder ser root y tener un recovery valido para nuestras pantallas SLCD:

1. Root: No pasar a una versión 2.2.1 de Android, descargar Androot y rootear con un solo clic vuestro dispositivo. (si ya se es 2.2.1 leer las instrucciones del foro en temas importantes).

2.Recovery: Forma facil para aquellos con problemas con el SDK (me incluyo). Siendo root descargar ROM MANAGER, una vez dentro del programa y habiendo flasheado el recovery clockworkmod correspondiente, flashear el recovery alternativo. Una vez flasheado mirar en que carpeta de vuestra SDcard se encuentra dicha imagen (sdcard/clockworkmod/download/files.androidspin.com/downloads.php/dir/amon_ra/RECOVERY/file/xxxxxxxxxxx.img)
Os decargais un recovery valido para nuestras SLCD (recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img , ver http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115680)
La imagen del recovery valido la renombrais igual al del recovery alternativo que se encuentra en la carpeta arriba indicada, borrando el original. Una vez hecho esto volveis a flashear el recovery alternativo con ROM MANAGER (yo lo hice con los datos inhabilitados para asegurarme que no me volviera a cargar el original, aunque creo que no hace falta) y ya teneis una recovery valida para vuestras nexus.
Todo este rollo se podrá evitar cuando ROM MANAGER nos ofrezca un recovery válido. Tambien si con vuestro portatil podeis con el SDK flashear el recovery (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115680).

3.ROMs VALIDAS:
Os indico las ROMs que me han funcionado en mi Nexus One(hay otras mas pero os digo las que yo he podido comprobar):

-Ultima version de HTCMANIA : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142816
- MIUI-NEXUS ONE-0.9.30. DEODEXED ESPAÑOL 3.30.8 : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=143472
-[ROM] Enomther's TheOfficial Nexus1 - v2.13.2 - 10/11/2010 : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=614427

NOTA: Comprobado que mi Nexus es SLCD, no me han funcionado muchos recoverys antiguos y algunas ROMs.

Stbeas
12/10/10, 23:41:45
uoo muchas gracias por el tuto, responde a una duda posteada hace un rato jeje, por cierto no se podria flashear el recovery desde el terminal del telefono? tal como pone el compañero
GIKE:
via terminal app

Lo primero de todo es tener una aplicación de terminal en el nexus. Terminal emulator es gratuita y está en el market.

Copiar recovery-PSFreedom-N1-v1.1.2.img a la raiz de la microsd
Iniciar la aplicacion de terminal
Escribir : "su" sin las comillas, el programa nos pedirá permisos root. Al concedérselos, el terminal nos debería devolver "#" sin las comillas.
Escribir: flash_image recovery /sdcard/recovery-PSFreedom-N1-v1.1.2.img y pulsar enter (cambiando el nombre del archivo por el ke hayamos bajado)
Escribir: reboot recovery y pulsar enter

Y a ver si puedes responder a mi pregunta:

según he leido la versión 2.2.1 de android hacía que el androot dejara de funcionar, si ahora desde el recovery instalo una rom que esté basada en esa version de android no pierdo el root no? se supone que el root viene en la rom que me instale.

Muchas gracias, saludos.

relol
12/10/10, 23:52:58
stbeas todas las roms cocinadas vienen con root por defecto, puede que encuentres alguna que no lo traiga pero el 99% vienen rooteadas.
Lo que hace la version 2.2.1 es parchear un bug que permite que el Universal Androot funcione, pero una vez eres root ya pueden capar lo que quieran, que sigues siendo root.

relol
12/10/10, 23:55:17
Halvertin has probado la evil NXSense 1.21.3 ? Es una de las que mas me gustan de las que he visto pero no se si es compatible SLCD ;)

Stbeas
12/10/10, 23:58:14
muchisimas gracias, entonces si primero cambio de root con el metodo 1 click y cambio a una rom, ya ese metodo desaparece y seria root como si lo hubiera rooteado por el metodo tradicional y sin perder la garantia que es lo que mas me interesa, eso es lo que entiendo.

gracias de verdad, que llevo para rootear una semana como loco buscando respuestas xD

relol
13/10/10, 00:02:48
Es que si no haces root, no podras cambiar de rom. Es asi de simple. En la rom de serie hay que hacer root para poder instalar un recovery y desde el recovery instalar otra rom. La rom que instales ya llevara root, a no ser que pongas la oficial, en ese caso no hay root que valga. Capicci? :D

halvertin
13/10/10, 00:03:54
"uoo muchas gracias por el tuto, responde a una duda posteada hace un rato jeje, por cierto no se podria flashear el recovery desde el terminal del telefono? tal como pone el compañero"


Desde el terminal del telefono no pude de ningun modo. Según he leido por el foro puede ser por la lentitud al escribir el código, pero no se.

halvertin
13/10/10, 00:08:04
Halvertin has probado la evil NXSense 1.21.3 ? Es una de las que mas me gustan de las que he visto pero no se si es compatible SLCD ;)

Si la probe, funciona, pero.......... por defecto la velocidad de CPU la tiene a 1113 Mhz y se me reinició un monton de veces. Al final conseguí instalarle Set CPU y le baje la velocidad máxima. No estaba mal, Sense, pero muchisimo mas lento el Sense que el Launcher Pro.

Stbeas
13/10/10, 00:11:52
Es que si no haces root, no podras cambiar de rom. Es asi de simple. En la rom de serie hay que hacer root para poder instalar un recovery y desde el recovery instalar otra rom. La rom que instales ya llevara root, a no ser que pongas la oficial, en ese caso no hay root que valga. Capicci? :D

Desde el terminal del telefono no pude de ningun modo. Según he leido por el foro puede ser por la lentitud al escribir el código, pero no se.

Entendido! :ok: X-D muchas gracias, ya soy root por el metodo 1 click ahora me pondre el recovery como comenta halvertin, y me voy a poner la MIUI que me tiene loco xD, yo el unico problema es que no quiero perder la garantia, pero ya esta todo claro, am por cierto lo del metodo para instalar roms con HTBOOT 0.35.0017 que habia que modificar la rom y luego firmarla eso no es necesario para las roms que has puesto ahí no?

relol
13/10/10, 00:12:40
halvertin , lastima, busco una rom con todo activado, 720p, BT, Radio, etc.. y esta era la que mas me convencia.. ahora no se que poner, mientras cyanogen no saque una con todo eso (las nightly no cuentan)... :(

halvertin
13/10/10, 00:15:17
Entendido! :ok: X-D muchas gracias, ya soy root por el metodo 1 click ahora me pondre el recovery como comenta halvertin, y me voy a poner la MIUI que me tiene loco xD, yo el unico problema es que no quiero perder la garantia, pero ya esta todo claro, am por cierto lo del metodo para instalar roms con HTBOOT 0.35.0017 que habia que modificar la rom y luego firmarla eso no es necesario para las roms que has puesto ahí no?

Para esas Roms no. No se para otras.

relol
13/10/10, 00:18:26
Con el recovery de amon ra no es necesario firmar los zips de las roms.

halvertin
13/10/10, 00:21:01
Si la probe, funciona, pero.......... por defecto la velocidad de CPU la tiene a 1113 Mhz y se me reinició un monton de veces. Al final conseguí instalarle Set CPU y le baje la velocidad máxima. No estaba mal, Sense, pero muchisimo mas lento el Sense que el Launcher Pro.

Rectifico , la evil que probe fue la [ROM] eViL's NXSense HD v.0.8 - Official Desire HD Port [10/12/10] .

La que comentas no esta probada.
De todas formas ,y si nadie me corrige, no pasa nada si pruebas ese tipo de ROMs, si tienes un recovery válido y un backup anterior de cualquier ROM que te haya funcionado, siempre podrás volver atrás si la ROM elegida no funciona para nuestras Nexus con pantalla SLCD(si no fuera así ya tendría un precioso pisapapeles,jaja).

relol
13/10/10, 00:27:51
si, eso lo se, este no es mi primer android, tengo algo de experiencia cambiando roms... es solo que me da pereza XD

Stbeas
13/10/10, 00:38:01
voy por la ultima parte, aunque no se dice en el tuto cuando renombro el recovery que me he bajado en este caso la 1.9.0 de amon_ra tengo que copiarla y pegarla en la carpeta donde esta el recovery que ha creado el programa y sustituirlo no?

Edito: asi es exactamente, ya tengo mi recovery funcionando perfectamente! muchisimas gracias!! :platano: :platano: :platano:

Stbeas
13/10/10, 02:21:34
por cierto ahora que ya tengo el recovery y una rom cambiada (he puesto la miui) no se puede borrar el rom manager? yo se hacer todas las cosas desde el recovery xD tengo bastante practica con la magic de poner cada dia 1 jeje

stilo16v
13/10/10, 13:09:01
Añade los recoverys de PsfMod (soporte PSFreedom) por lo menos a versión 0.9.5.3 :) Comprobado en mi N1 SLCD.

TheCibertcoup
13/10/10, 18:28:03
Y si no tengo claro si mi pantalla es SLCD o AMOLED ¿que he de hacer?

Saludos

Stbeas
13/10/10, 19:37:08
Hay un video por youtube y la prueba es encender el telefono en la oscuridad y si en la X que sale al principio se ilumina el fondo es SLCD si el fondo es negro sin iluminacion es amoled a ver si encuentras el video que estoy desde el movil y no te lo puedo poner aqui.

Un saludo.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

relol
13/10/10, 23:36:13
Y si no tengo claro si mi pantalla es SLCD o AMOLED ¿que he de hacer?

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=gUF4dLVdFKc
El de la derecha es SLCD , haz la prueba en una habitacion oscura, no tiene pérdida :)

guashh
07/12/10, 21:47:10
Perfecto!!! Muchas gracias