PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Actualización Oreo España ya disponible

juanicoenfer
17/10/18, 10:41:51
Pues eso, disponible OTA

juanicoenfer
17/10/18, 18:26:06
Pues nada, con la app grabador de llamadas pro no graba llamadas tampoco. Ni mic ni voice incall
Ajo

Aloner
17/10/18, 19:41:54
Pues a mi no me aparece.... ni forzándola.....

Espantall0
17/10/18, 20:29:42
Pues nada, con la app grabador de llamadas pro no graba llamadas tampoco. Ni mic ni voice incall
Ajo

Bueno pues cambio de teléfono definitivamente.

De todas formas a mí no me llegó la actualización.

principeroman89
17/10/18, 20:37:51
Es reteu? A mí tampoco me ha llegado

Arxon
17/10/18, 20:47:46
Ya me ha llegado a mi. Todo perfecto. Muy chula la barra de notificaciones en blanca y los globlos en las apps.

Espantall0
17/10/18, 21:04:33
Es reteu? A mí tampoco me ha llegado

Yo reteu y nada.

olivierdacourt
17/10/18, 23:46:36
A mí sí que me llegó.

Espantall0
18/10/18, 01:23:48
Ajo

Acabo de leer que es culpa de Google. En Android PIE tampoco funcionan. Dicen que la única forma es rootear.

electro_deathroll
18/10/18, 09:18:01
Recibida OTA esta misma mañana. Versión reteu. Por ahora, funciona a la perfección, a ver con el paso de los días.

josman91
18/10/18, 09:20:16
Yo tengo reteu y por ahora nada.

miki.quirantes
18/10/18, 13:37:49
Instalada por fatboot... habrá que abrir ya un hilo nuevo???? "ESPERANDO ANDROID 9 EN MOTO G5S PLUS"
X-D

No se que hacer con mi vida hasta entonces...

Marina28
18/10/18, 14:34:17
A mi llegó ayer y al instalarla me dice que no tenia espacio suficiente y desinstale un par de aplicaciones y luego no me a vuelto a aparecer la actualización ni forzándola ni nada
Sabéis que puedo hacer?

josman91
18/10/18, 16:12:14
Instalada por fatboot... habrá que abrir ya un hilo nuevo???? "ESPERANDO ANDROID 9 EN MOTO G5S PLUS"
X-D

No se que hacer con mi vida hasta entonces...

Podrías compartir el zip?

Jolu_DTS
18/10/18, 16:39:06
Bueno pues cambio de teléfono definitivamente.

De todas formas a mí no me llegó la actualización.

Ya te he leído en otro hilo que no puedes grabar llamadas ni con apps de terceros, teniendo 7.1.1. Yo tengo también 7.1.1 (de momento), utilizo Call Recorder de Appliqato (o algo así), la normal no la pro, y no tengo ningún problema. La tengo puesta que pille todas las llamadas, conectada con Drive y al colgar me pregunta si quiero guardarla. Normalmente no las suelo guardar salvo llamadas a los SAT porque nunca se sabe.

Y para grabadora de voz tengo Grabadora de Audio, de los mismos de la otra, y funciona correctamente también.

Jolu_DTS
18/10/18, 16:40:31
Recibida OTA esta misma mañana. Versión reteu. Por ahora, funciona a la perfección, a ver con el paso de los días.

Ya era hora, a ver si no tarda mucho en llegar a todo el mundo, después de tanta espera...

varo2010
18/10/18, 19:40:03
Me llegó esta mañana, restablecí el telefono de fábrica, para que fuara una instalación lo mas limpia posible, y NO ME HA VUELTO A APARECER.................!!!!!!!!!

:estrellas:
:cry:
ALGUNA IDEA?

principeroman89
18/10/18, 20:45:57
Bueno, me ha llegado esta mañana, y al margen de la batería, pues la barra de notificaciones es más bonita, y par de acciones moto que no estaban disponibles.
Para eso había tanta gente llorando? ��

Marina28
18/10/18, 21:01:06
Me llegó esta mañana, restablecí el telefono de fábrica, para que fuara una instalación lo mas limpia posible, y NO ME HA VUELTO A APARECER.................!!!!!!!!!

:estrellas:
:cry:
ALGUNA IDEA?

Pues estamos igual a mi ya digo que me desaparecio después de desinstalar unas apps para tener más memoría 🤷🏼*♀️

miki.quirantes
18/10/18, 22:09:55
Podrías compartir el zip?

Doy por supuesto que teneis el Bootloader desbloqueado... si no, no os dejará.

Esta es la ROM... https://drive.google.com/open?id=1I_4Oydd97dSpjJEMuy03Pz_GjzS4mYAk

Instalar drivers Motorola y reiniciar el PC... https://drive.google.com/open?id=167STTVOO92A4IufexcFiiHlc4Sw8OGy-

Descargar Fastboot... https://drive.google.com/open?id=1LHhcPjHZuSuSvht18NLLXXu5EgTppyuO

Descomprimir la ROM dentro de la carpeta de Fastboot con todos los archivo mezclados

Encender telefono en modo bootloader... esto es estando el teléfono apagado pulsas "volumen -" y a la vez botón de apagado hasta que aparezca la pantalla de bootloader

Conectar el telefono al PC con bastante bateria...

Descomprimir el archivo RAR que dejo abajo dentro de la carpeta donde descomprimimos antes la ROM y ejecutar ese archivo..

Se reiniciará solo y OREO listo...

josman91
18/10/18, 22:12:13
https://drive.google.com/open?id=1I_4Oydd97dSpjJEMuy03Pz_GjzS4mYAkMuchas gracias! Lo estoy bajando y a ver si lo instalo sin problemas.

Espantall0
19/10/18, 00:12:27
Ya te he leído en otro hilo que no puedes grabar llamadas ni con apps de terceros, teniendo 7.1.1. Yo tengo también 7.1.1 (de momento), utilizo Call Recorder de Appliqato (o algo así), la normal no la pro, y no tengo ningún problema. La tengo puesta que pille todas las llamadas, conectada con Drive y al colgar me pregunta si quiero guardarla. Normalmente no las suelo guardar salvo llamadas a los SAT porque nunca se sabe.

Y para grabadora de voz tengo Grabadora de Audio, de los mismos de la otra, y funciona correctamente también.

Te graba las dos voces más de 30 segundos?

ojosdegatonegro
19/10/18, 18:21:22
A los que han actualizado les cambió el color de la barra de navegación? Yo tenía nougat + Nova y era transparente en todas las aplicaciones, me parece que en oreo siempre está de un gris que no me agrada, seré solo yo?

principeroman89
19/10/18, 22:13:51
Yo la tengo quitada. Que las acciones y la pantalla moto son lo que me han enganchado a este teléfono.

tagore
20/10/18, 11:25:26
Mi movil es reteu y no me sale la actualizacion. Le he dado un montón de veces y nada, dice que está actualizado. Alguien sabe algún modo de forzar el tema via OTA? me iría bien actualizar en fin de semana.

davipa
20/10/18, 15:02:04
Alguno de ustedes que le haya llegado la OTA para el numero de compilacion NPSS26.116-26-18 podría por favor capturarla y subirla? Las que rondan en internet son las de RETBR, RETIN y RETUS.

ojosdegatonegro
20/10/18, 15:56:21
Alguno de ustedes que le haya llegado la OTA para el numero de compilacion NPSS26.116-26-18 podría por favor capturarla y subirla? Las que rondan en internet son las de RETBR, RETIN y RETUS.Yo tenía esa compilación y monté la de Brasil a través de fastboot

davipa
20/10/18, 16:06:31
Yo tenía esa compilación y monté la de Brasil a través de fastboot

Pero es que se resetea el celular como de fabrica, y lo que no quiero es eso :/

andresr41
20/10/18, 16:25:37
Pero es que se resetea el celular como de fabrica, y lo que no quiero es eso :/Si evitas el comando erase user data te mantiene los datos, si a eso te refieres.
Yo también tengo ese número de compilación y todavía no me atreví a actualizar por fastboot. Creo que a nadie le ha llegado la actualización con ese número de compilación. Mi canal de software es retar.

davipa
20/10/18, 17:05:43
Si evitas el comando erase user data te mantiene los datos, si a eso te refieres.
Yo también tengo ese número de compilación y todavía no me atreví a actualizar por fastboot. Creo que a nadie le ha llegado la actualización con ese número de compilación. Mi canal de software es retar.

Pero si o si toca usar el comando "erase user data", no?

andresr41
20/10/18, 17:32:26
Yo pienso que te va a actualizar si lo evitas, pero siempre cuando se hace un cambio de rom, se recomienda hacerlo lo más limpio posible, para que no se generen problemas. Puedes hacer un backup de lo que quieras conservar y luego lo restauras.

ojosdegatonegro
20/10/18, 17:55:43
Esto me respondieron en otro foro:

Trata con RSD Lite, usando el archivo servicefile.xml para solo actualizar sin borrar datos o flashfile.xml para una instalacion limpia con formateo.

La verdad yo no lo intenté porque hice un backup y después de la actualización lo monté sin problemas.

Jolu_DTS
21/10/18, 22:26:57
Te graba las dos voces más de 30 segundos?

Si, claro, la conversación completa

Jolu_DTS
21/10/18, 22:28:05
Mi movil es reteu y no me sale la actualizacion. Le he dado un montón de veces y nada, dice que está actualizado. Alguien sabe algún modo de forzar el tema via OTA? me iría bien actualizar en fin de semana.

Yo estoy en las mismas, no llega nada. Supongo que sera cosa de tener paciencia

Espantall0
22/10/18, 08:21:00

Yo la probé hace meses y nada, la otra voz deja de oírse a los 20 o 30 segundos. A mí y a más gente de este foro con este teléfono. A lo mejor la arreglaron, volveré a probar.

De todas formas leo en los comentarios de la Google Play que uno tiene el g5s plus y le funcionaba perfectamente con android 7.1 pero ahora con Oreo ya no funciona. Probaré y si va con el 7.1 no actualizaré a Oreo.

Por cierto, eres root?

varo2010
22/10/18, 10:59:51
Lo recibido en España el día 18 es un soak test, adjunto foto de la.converscion. Con El servicio técnico de.motorola.

josman91
22/10/18, 11:59:42
Lo recibido en España el día 18 es un soak test, adjunto foto de la.converscion. Con El servicio técnico de.motorola.

Gracias por la info! Ya nos podemos quedar tranquilos todos :ok:

Jolu_DTS
22/10/18, 14:47:30
Yo la probé hace meses y nada, la otra voz deja de oírse a los 20 o 30 segundos. A mí y a más gente de este foro con este teléfono. A lo mejor la arreglaron, volveré a probar.

De todas formas leo en los comentarios de la Google Play que uno tiene el g5s plus y le funcionaba perfectamente con android 7.1 pero ahora con Oreo ya no funciona. Probaré y si va con el 7.1 no actualizaré a Oreo.

Por cierto, eres root?

No, no lo soy, no he tenido necesidad ni de abrir bootloader ni de rootear.

Jolu_DTS
22/10/18, 14:48:46

Ese chat con el SAT, es por la página web o por donde? Interesa, si realmente acaban contestando.

varo2010
22/10/18, 15:29:42
Es por web

https://motorola-global-es.custhelp.com/app/mcp/service/

Espantall0
22/10/18, 16:31:42

La volví a probar bien los primeros segundos y después desaparece la voz del otro.

andresr41
23/10/18, 15:17:36
Yo instalé la que llegó a Brasil y te aseguro que ha mejorado en todo los aspectos. La batería dura mucho más. Y tiene muchos agregados. Puede ser que sea un soak test, porque dice prerelease. Pero en el día a día va mejor que la versión estable anterior de nougat. Al menos en mi caso. No sé si servirá para España. El número de compilación es el mismo.

Jolu_DTS
24/10/18, 14:24:18
Me acaba de llegar, canal reteu. A los que ya lo habéis instalado, habéis hecho un factory reset después? Yo lo suelo hacer, pero en este caso me da pereza por los podcasts y las listas de spotify...

Espantall0
24/10/18, 14:42:31
Una vez instalado Oreo las guías para rootear este teléfono son las mismas o hace falta otro método?

Jolu_DTS
24/10/18, 16:30:15
Ni idea, yo ya no me dedico a eso, no lo necesito, pero seguro que algún compi te saca de dudas.

miki.quirantes
24/10/18, 19:04:05
A los que os ha llegado la OTA... podéis indicar que compilación es??? es la OPS28.65-36 ???. Lo pregunto porque esta es la que me instalé yo por fastboot pero me he dado cuenta que en la version de kernel pone "prerelease", pensaba que era la definitiva... pero parece que no es el caso de la que llevo yo...
Gracias

joperlan
24/10/18, 19:36:11
Efectivamente, a mi me llego hace unos días y es la compilación OPS28.65-36, prerelease y reteu.

miki.quirantes
24/10/18, 19:46:15
Efectivamente, a mi me llego hace unos días y es la compilación OPS28.65-36, prerelease y reteu.

Muchas gracias...
Entonces se supone que no es la defintiva, no??
La verdad es que va PERFECTA... esta superpulida

andresr41
24/10/18, 19:56:40
Muchas gracias...
Entonces se supone que no es la defintiva, no??
La verdad es que va PERFECTA... esta superpulidaCoincido, no tiene errores y va mejor que nougat en todo sentido. A todos los que les ha llegado les dice prerelease. Tal vez le falte algunas cosas a la rom de oreo o simplemente estén viendo si no tiene errores para lanzar la definitiva. También instalé por fastboot sin problemas.

joperlan
24/10/18, 22:15:37
Yo creo que no es la versión definitiva, yo desde que la instale sin problemas, no hice factory restet, directamente por ota y a rular.

Marina28
25/10/18, 08:43:33
A mi me llegó ayer por la noche vía ota y perfecto va muy bien

dacadu
25/10/18, 09:39:58
Me acaba de llegar la actualización a oreo.
Esta mañana, le di a comprobar nuevas actualizaciones, y ahí estaba.
El proceso de actualización ha durado una hora aproximadamente.
Tengo el Moto g5s plus modelo XT1805 y con canal software reteu. La compilación recibida es OPS28.65-36.
En principio tiene buena pinta, y por poco que he probado hasta el momento he visto lo siguiente:

1. Ha cambiado el menu de ajustes, tanto en aspecto como en algunas opciones. Espero que se pueda hacer lo mismo que con la versión 7.1.1 de android, pero como comento más abajo, hay una cosa que no sé como configurarla ahora.

2. El tanto por ciento de batería, que antes aparecía dentro del icono de la batería, ahora aparece junto a éste icono, y quita bastante espacio de la barra de arriba, con lo que casi siempre tengo los puntos suspensivos indicando que hay más elementos de notificaciones.

3. He conseguido que funcione la grabación de llamadas, cosa que con la versión anterior no iba bien. He hecho dos pruebas, una que en la que he realizando la llamada desde el móvil y otra recibiendo la llamada en el móvil. He usado la aplicación ACR, y he usado la configuración que propone usando su menú en la opción "¿Problemas con la grabación?", y seleccionando la opción "Android 6/7/8 (b)". Ambas llamadas han sido de unos 45 segundos y durante toda la llamada se escuchan a ambos interlocutores.

4. He intentado probar la función de PiP, buscando por internet como usarla y configurarla, he visto que parece tener la función el teléfono, aunque la función está traducida y se llama imagen e imagen. Ahora bien, en los ejemplos que he visto, siempre salen pulsando en el botón virtual del circulo, que yo con la configuración del teléfono no veo, ya que uso gestos sobre el sensor de la huella dactilar. Al pulsar sobre el sensor, que es lo equivalente a pulsar sobre el botón del círculo, no me funciona. Y he perdido un buen rato buscando dónde se activaba y desactivaba los gestos sobre el sensor de la huella, para probar si quitándolos, de forma que aparezcan los botones virtuales, consigo que funcione el PiP.

Saludos.

dacadu
25/10/18, 11:38:33
Sobre lo del punto 3, rectifico, no funciona.
Si la llamada es corta, menos de un minuto va bien la grabación. Pero si es de más tiempo, termina perdiendo la voz de la persona con la que se habla desde el móvil.

Espantall0
25/10/18, 20:44:30
Sobre lo del punto 3, rectifico, no funciona.
Si la llamada es corta, menos de un minuto va bien la grabación. Pero si es de más tiempo, termina perdiendo la voz de la persona con la que se habla desde el móvil.

Con la que uso yo no graba a la otra persona nunca ni un solo segundo.

Pero hoy probé dándole al altavoz durante la llamada y grabó todo bien lo que pasa que fue muy corta no sé si graba de esa manera más de 30 segundos.

De todas formas es algo que es culpa de Google que está capando a propósito porque en algunos países es ilegal grabar llamadas. La única forma al parecer es cuando fabricantes en su aplicación de llamadas ponen esa opción.

Aún así voy a probar cuando alguien me llame una llamada larga a ver si con el altavoz puesto se graba entera.

boore
25/10/18, 20:46:53
La grabación de llamadas a mi parece que me funciona.
Call recorder de apliqato.
En configuración /grabación /configuración 7

Edito. No se porque ya no funciona.

Espantall0
26/10/18, 00:10:42
Lo dicho prueba con poner el altavoz creo que así funciona.

jabichocu
28/10/18, 19:17:16
Hola a todos, Pues eso, se me actualizó el terminal a 8.1 version ops28.65-36 y ahora al encenderse y apagar me suena el mismo tono que el de los mensajes y alertas, pero no llego a ver que alerta es porque desaparece enseguida...alguna idea de como desactivar estas alertas??
Antes de actualizar no tenia este comportamiento

pd: tengo la impresion que al apagar es por la desconexion de la SD y al iniciar por falta de red

principeroman89
28/10/18, 19:50:35
Pues desde la actualización me ha desaparecido la opción de bloquear las llamadas. Os ha pasado lo mismo?

Espantall0
28/10/18, 22:52:09
Pues desde la actualización me ha desaparecido la opción de bloquear las llamadas. Os ha pasado lo mismo?

Bloquear teléfonos dices?

rvmoncho
29/10/18, 04:05:21
Mi número de compilación anterior era en nougat NPS.26. 116-26-18, con el parche de seguridad de junio de 2018, canal rtcl Chile, actualice a oreo aún estando disponible solo para retin y rtbr está compilación es la misma que la reteu, OPS.28.65-36 del mes de agosto, al menos me quedo tranquilo ya que veo en este post que la versión reteu que están recibiendo tiene la misma compilación en oreo.

Sykblade75
29/10/18, 12:34:22
Tengo el G5 Plus (sin la S) actualizado a 8.1 y me graba bien con la app ACR (de NLL). Tanto llamadas recibidas como enviadas y de hasta 6 min de duración.
Mi mujer tiene el G5S Plus (8.1), así que probaré si también va bien y os comento.

boore
29/10/18, 13:42:29
¿Sabéis cual es la solución para que funcione la grabación de llamada, con rootear funcionaría?

Espantall0
29/10/18, 13:48:11
¿Sabéis cual es la solución para que funcione la grabación de llamada, con rootear funcionaría?

A mí de momento poniendo la llamada con el altavoz me las graba bien.

Luego dicen que rooteando pero no sé si simemente con rootear o hay que hacer algo más si te enteras como es coméntalo aquí por favor. :)

dacadu
29/10/18, 14:17:07

No tengo claro a qué te refieres, pero si es a que cuando tienes el móvil con la pantalla apagada y recibes una llamada: Para descolgar tienes que llevar el icono del teléfono hacia arriba, y para colgar llevar ese icono hacia abajo.
Si te fijas, cuando está sonando el teléfono y ves ese icono, aparece un texto explicativo encima indicando cómo se responde, y otro debajo indicando cómo se rechaza.

Sykblade75
29/10/18, 16:11:12
Tengo el G5 Plus (sin la S) actualizado a 8.1 y me graba bien con la app ACR (de NLL). Tanto llamadas recibidas como enviadas y de hasta 6 min de duración.
Mi mujer tiene el G5S Plus (8.1), así que probaré si también va bien y os comento.

Pues después de varias pruebas, el G5S Plus no graba las llamadas con la app ACR como si hace mi G5 Plus. Solo graba los primeros segundos del otro interlocutor.

Espantall0
29/10/18, 18:01:02
Pues después de varias pruebas, el G5S Plus no graba las llamadas con la app ACR como si hace mi G5 Plus. Solo graba los primeros segundos del otro interlocutor.

Pruébalo dándole al altavoz cuando descuelgues.

Espantall0
29/10/18, 20:55:59
Una pregunta antes limpiaba manualmente la caché de la SD y del almacenamiento interno compartido. Ahora veo la opción en la SD pero en el almacenamiento interno compartido no aparece la cache.

Alguien sabe donde está?

principeroman89
29/10/18, 22:21:50
Bloquear teléfonos dices?

SI, a eso me refería

principeroman89
29/10/18, 22:23:15
No tengo claro a qué te refieres, pero si es a que cuando tienes el móvil con la pantalla apagada y recibes una llamada: Para descolgar tienes que llevar el icono del teléfono hacia arriba, y para colgar llevar ese icono hacia abajo.
Si te fijas, cuando está sonando el teléfono y ves ese icono, aparece un texto explicativo encima indicando cómo se responde, y otro debajo indicando cómo se rechaza.

Hasta allí he llegado 😂
Me refería a bloquear los números de teléfono.

boore
29/10/18, 22:33:19
Hasta allí he llegado [emoji23]
Me refería a bloquear los números de teléfono.Me sale la opción dejando apretado en la llamada reciente.

Espantall0
30/10/18, 00:42:22
SI, a eso me refería

Vas a la aplicación de llamadas y en ajustes hay una opción para eso.

dacadu
30/10/18, 08:25:12
Hasta allí he llegado 😂
Me refería a bloquear los números de teléfono.

Ok, como ya ha comentado boore, se bloquea un número así:

Me sale la opción dejando apretado en la llamada reciente.

Luego, desde la aplicación del teléfono, al entrar en el menú (icono de arriba a la derecha) -> Ajustes -> Bloqueo de llamadas, puedes consultar los números bloqueados y quitar los que quieras de la lista.

principeroman89
30/10/18, 08:51:32
La cosa es que antes me salía esta opción, ahora ya no, de ahí la pregunta. Porque me era muy útil para bloquear el telemarketing, ya ahora no tengo la opción de bloquear ni puedo ver los números que he bloqueado antes.

Espantall0
30/10/18, 09:23:06
La cosa es que antes me salía esta opción, ahora ya no, de ahí la pregunta. Porque me era muy útil para bloquear el telemarketing, ya ahora no tengo la opción de bloquear ni puedo ver los números que he bloqueado antes.

A mí le sigue apareciendo en la aplicación de llamadas.

Ahí sale bloquear números de teléfono y entrando te deja añadirlos.

cynicaltown
01/11/18, 13:43:56
Bueno ayer probando me llevé la sorpresa de la actualización, vía OTA en Argentina

andresr41
01/11/18, 17:12:40
Bueno ayer probando me llevé la sorpresa de la actualización, vía OTA en ArgentinaPodes poner una imagen de la compilación, para ver si es la misma que la que actualicé por fastboot?. Soy de argentina.

cynicaltown
01/11/18, 17:23:29
Si claro!

Podes poner una imagen de la compilación, para ver si es la misma que la que actualicé por fastboot?. Soy de argentina.

andresr41
01/11/18, 17:32:15
Gracias!. Es la misma. Me llegarán las OTAS futuras entonces.

cynicaltown
03/11/18, 21:11:08
Creo que alguien ya lo preguntó pero la barra de acciones está ahí fija y solo va cambiando de colores de acuerdo a lo que tenga en pantalla, lo cual me resulta muy molesto, dejando de lado eso va todo más que perfecto

jabichocu
05/11/18, 19:31:14
¿nadie tiene el problema de las alertas que suenan al encender y apagar el telefono?? alguna manera de eliminarlas???

Espantall0
05/11/18, 22:16:09
A mí lo que me molesta es que si estás en una zona ennla que pierdes la conexión y vuelve continuamente suena cada vez la notificación y no se puede silenciar.

Le das y dice que no se puede.

Tantos genios programando y hacen estás estupideces, manda cojones.

jabichocu
06/11/18, 16:11:27
Sí, eso es parecido a lo que yo digo...al encenderlo y antes de poner el pin ya salta la alerta de que no hay red...no habrá manera de arreglarlo!!! :(

miki.quirantes
14/11/18, 17:45:48
Actualicé por fastboot hace dos o tres semanas a la versión RetEU prerelease... Y lo que pensaba que era imposible me ha pasado esta noche, hasta donde yo se con el bootloader desbloqueado no te llegan actualizaciones... pues sorpresa... la de 1 de octubre y se ha instalado sin problemas...

rvmoncho
22/11/18, 18:02:01
Nuevo parche de seguridad para moto g5s plus

abuelomate
09/12/18, 11:55:27
Hola a todos. Mi pregunta es ya hemos recibido oreo 8.1 ( prerelease). Nos llegará la versión definitiva estable o moriremos con esta?. Gracias de antemano compañeros