Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Prefiero el mate 20 al mate 20 pro, y tú?

palacios1986
16/10/18, 18:14:47
Acabo de verme todas las previews de YouTube y mi Más sincera opinión es que me gusta más el mate 20 Que el pro. Sin lugar a dudas el pro viene con algunas mejoras, oled, ip68, reconocimiento facial 3d, carga aún más rápida y las cámaras algo mejoradas.

Aún así me quedo con el mate 20 por él notch en forma de gota, mayor pantalla con soporte HDR, igual que el pro en ese sentido y porque son 250 euros los que te ahorras.

No me gustan los notch, los aborrezco, pero al menos el mate 20 lleva un notch muy pequeño y cumple en todo al igual que su hermano mayor. Que cargue algo más rápido y que pueda cargar otros teléfonos a forma de cargador inalámbrico, incluso que sea acuático y lleve oled lo puedo pasar por alto teniendo en cuenta el diseño y el menor precio.

A vosotros cual os gusta más?

FrancoB
16/10/18, 18:33:12
Estoy igual que tu, tampoco me convence el altavoz que salga por el usb c, no por el sonido sino porque al cargarlo de forma cableada no podre escuchar música por auriculares ni por altavoces.
Pero bueno el mate 20 o el 20 x es mi elegido por tener entrada 3.5 mm aunque una cagada el no tener lector frontal pero no es la muerte de nadie.
Consulta sabes cuando sale a la venta y si hay alguna promo Interesante qué venga con regalos como el año pasado con el mate 10?

fram1988
16/10/18, 18:44:07
Si lugar a dudas el mate 20 normal, más pantalla, jack de 3,5, menos noch, infrarrojos y 250€ menos.

Creo que la han cagado con el pro, ya que se han creado la competencia en casa y no vale la pena (bajo mi punto de vista) desembolsar 250€de más.

palacios1986
16/10/18, 19:00:47
Si lugar a dudas el mate 20 normal, más pantalla, jack de 3,5, menos noch, infrarrojos y 250€ menos.

Creo que la han cagado con el pro, ya que se han creado la competencia en casa y no vale la pena (bajo mi punto de vista) desembolsar 250€de más.

Pienso lo mismo. Además según he podido ver parece que vienen con un buen dac , con dolby etc. Ya veremos en los análisis más a fondo. Para mí es imprescindible que lleve jack.

Aún no he visto en ningún sitio cuando estarán disponibles.

davidbautistaqf
16/10/18, 19:06:52
La cargaron con la resolución de la pantalla. Nada más qué decir.

FrancoB
16/10/18, 19:25:04
La cargaron con la resolución de la pantalla. Nada más qué decir.

Mufa

PedroTFE
16/10/18, 21:12:57
La única duda que me queda es si el mate 20 permite carga inalámbrica o no, porque no termino de verlo claro.
Alguien me lo puede confirmar?
Muchas gracias...
Pedro

pgmcor
16/10/18, 21:49:58
y este?
https://www.youtube.com/watch?v=cwD5FggpDDw

Nuazet
16/10/18, 22:56:02
De los 3 me quedo con el Mate 20X . Eso sí, es grande de cojones :risitas:

opcupragta
17/10/18, 00:11:20
y este?
https://www.youtube.com/watch?v=cwD5FggpDDw

Misma cámara que el M20 pro, FHD+, 5000 mah, pantallón Amoled de 7, este sí que mola!

FrancoB
17/10/18, 00:17:25
La única duda que me queda es si el mate 20 permite carga inalámbrica o no, porque no termino de verlo claro.
Alguien me lo puede confirmar?
Muchas gracias...
Pedro

hola, edito solamente el mate 20 pro tiene carga inalambrica

El mate 20 PRO tiene a su favor:
Zoom optico x5
Carga inalambrica, carga de 40 W 70% en 30min
Lector bajo pantalla y lector 3D de rostro
Altavoz inferior en usb
Pantalla 2K con notch AMOLED

El mate 20 tiene a su favor:
zoom optico x3
Carga de 22,5 W aprox 56-60% en 30min
lector trasero
altavoz inferior normal y corriente
pantalla 1080p sin notch, solo la gota IPS
Entrada 3.5 mm

PedroTFE
17/10/18, 01:02:09
Por lo que he podido leer y entender los tienen carga inalambrica, pero en el pro es más rápida y además reversible. Alguien puede confirmar o desmentir esta información?

FrancoB
17/10/18, 01:04:24
Por lo que he podido leer y entender los tienen carga inalambrica, pero en el pro es más rápida y además reversible. Alguien puede confirmar o desmentir esta información?

Nono tengo entendido y revise la página de huawei y no aparece nada sobre la carga inalambrica en el mate 20, EL MATE 20 PRO solamente tiene carga inalambrica, el MATE 20 no tiene nada de lo que dices ni carga inalambrica.

EDITO: Efectivamente luego de ver varias reviews las diferencias son:

Mate 20 PRO ...................................... MATE 20
Carga inalambrica 15W ............................. Sin carga inalambrica
Carga con su cargador de 40W(70% en 30min)Supercharge 2.0 ............................. Carga con su cargador 22,5W(56% en 30min)Super Charge
Cámaras: ............................ Cámaras:
40 MP, f/1.8, 27mm (wide), 1/1.7", PDAF/Laser AF ........................ 12 MP, f/1.8, 27mm, 1/2.3"
20 MP, f/2.2, 16mm (ultra-wide), 1/2.7", PDAF/Laser AF ........................ 16 MP, f/2.2, 17mm (wide)
8 MP, f/2.4, 80mm (telephoto), 1/4", 5x CON OIS ....................... 8 MP, f/2.4, 52mm (tele)x3 AL PARECER SIN OIS(ESTABILZACION OPTICA)
Doble Altavoz Estereo UNO POR USB-C Y EL OTRO POR EL AURICULAR ...................... No tiene doble altavoz estereo AL PARECER
Pantalla AMOLED hecha por samsung ......................... IPS LCD RGBW
1440 x 3120 pixels, 19.5:9 ratio (538 ppi) 6,39 pulgadas ........................... 1080 x 2244 pixels, 18.7:9 ratio (381 ppi ) 6.53 pulgadas
Lector en pantalla y lector facial 3D ....................... Lector Trasero
Ip 68 ...................... ip53
Sin 3.5 mm ............................ con 3.5 mm
PRECIO 1049 Euros .............................. PRECIO 800 Euros.

sinmote
17/10/18, 07:47:57
Pues en mi caso, estaba esperando que es lo que presentaría Huawei, y sustituir mi P20 pro, por el Mate 20 normal (por puro vicio), pero creo que está muy "capado" con respecto al Mate 20 pro.

1) Peor pantalla, mas grande y con menor resolución. El nocht del pro no me gusta pero tampoco es algo que me incomode demasiado.

2) Lector de huella atrás. Que si, que te acabas acostumbrando, pero no es lo mismo.

3) Peor cámara. En al algo se tienen que notar los 250 euros de diferencia.

4) Cuatro Gb de ram. Seguro que serán suficientes para mover el terminal sin problemas, pero en un gama alta de finales de 2018 y por 800 pavos, deberían haber metido 6 Gb.

5) 64 Gb de almacenamiento. Tampoco lo veo acorde con el precio ni con lo que ofrece la competencia.

Son suficientes "puntos débiles" para considerar el cambio por mi P20 pro. Esperaré a Enero o Febrero, a ver como está de precio el Mate 20 pro. :pensando:

iacobus1986
17/10/18, 10:06:25
Yo no tengo dudas de que el Mate 20 Pro es mejor terminal en casi todo y creo que están más que justificado el sobrecoste respecto al Mate 20 normal (si bien no creo que estén justificados ninguno de los 2 precios)

Ahora bien, el diseño del Mate 20 me parece ESPECTACULAR. Tenía 0 hype con la presentación de Huawei y me he calentado muchísimo.

Mi duda es hasta que punto mejora le experiencia de usuario/fluidez/rendimiento con la combinación Kirin 980 + EMUI 9 + Android 9.

Ahora mismo estoy en un Pixel 2 XL con una experiencia brutal en todos los aspectos. Pero este diseño... puf

iacobus1986
17/10/18, 10:16:38
Pues en mi caso, estaba esperando que es lo que presentaría Huawei, y sustituir mi P20 pro, por el Mate 20 normal (por puro vicio), pero creo que está muy "capado" con respecto al Mate 20 pro.

1) Peor pantalla, mas grande y con menor resolución. El nocht del pro no me gusta pero tampoco es algo que me incomode demasiado.

2) Lector de huella atrás. Que si, que te acabas acostumbrando, pero no es lo mismo.

4) Cuatro Gb de ram. Seguro que serán suficientes para mover el terminal sin problemas, pero en un gama alta de finales de 2018 y por 800 pavos, deberían haber metido 6 Gb.

5) 64 Gb de almacenamiento. Tampoco lo veo acorde con el precio ni con lo que ofrece la competencia.

Son suficientes "puntos débiles" para considerar el cambio por mi P20 pro. Esperaré a Enero o Febrero, a ver como está de precio el Mate 20 pro. :pensando:

Sólo corregirte el punto 5 compi. El Mate 20 son 4GB +128

Saludos

sinmote
17/10/18, 10:33:46
Sólo corregirte el punto 5 compi. El Mate 20 son 4GB +128

Saludos

Tienes razón. :ok:

palacios1986
17/10/18, 21:50:36
A mi me tienen enamorado el mate 20 y mate 20x. Es gigante pero pufff es que me flipa xD

davidbautistaqf
17/10/18, 23:22:12
Tienes razón. :ok:Hay una versión de 6gb que vale 50 euros más.

FrancoB
17/10/18, 23:33:22

Es lo que a mi también me tira para atrás, por eso el MATE 20 X es el mejor de los 3 en mi opinión si no quieres gastar tanto.
Es verdad que tiene más pantalla y se queda en FullHD pero es AMOLED o OLED al igual que el PRO, mal no se va a ver para nada pero bueno para los que quieran más resolución una lastima.
Y mantiene lo demás a excepción de las cargas... una pelotudeces que huawei decidiera hacer eso... ojo capaz que luego lo podemos comprar y se admite tambien.

ilmensagero
18/10/18, 18:36:18
Duda: la pantalla oled del mate 20 pro la veis como punto a favor? Teniendo en cuenta los problemas de quemado que sufren este tipo de pantallas creo que el Mate 20 es un candidato a tener muy en cuenta.
Los que ya habéis probado terminales Oled cual es vuestra experiencia? Por características globales yo me iría antes a por el pro, pero la pantalla me hace dudar.
Gracias!

FrancoB
18/10/18, 18:48:07
Duda: la pantalla oled del mate 20 pro la veis como punto a favor? Teniendo en cuenta los problemas de quemado que sufren este tipo de pantallas creo que el Mate 20 es un candidato a tener muy en cuenta.
Los que ya habéis probado terminales Oled cual es vuestra experiencia? Por características globales yo me iría antes a por el pro, pero la pantalla me hace dudar.
Gracias!

Es muyyyy raro que suceda eso de quemados, creo que ya son cuentos... Solamente hubo quemados con el pixel 2 xl porque fabrico los paneles LG, el fabricante de los de huawei es Samsung y los saben fabricar como corresponde.

fram1988
18/10/18, 20:20:06
Hoy he estado en el MM y joder, Huawei ha tenido la oportunidad de hacer un movil redondo con el mate y la avaricia ha podido con ellos...

Podían haber hecho un movil perfecto fusionando los dos... el mate normal por tamaño es ideal, sin la dichosa curvatura de la panatalla, pero pones la oled del pro al lado del normal y se nota y la resolución también.... la camara del normal está por detrás de mi note 8, la del pro es una pasada.... pero... el normal tiene radio FM, jack de 3.5mm, se le puede poner cristal templado , tiene una ceja super bien implementada la del pro es horrible...

El mate normal, con la pantalla y sensores fotográficos del pro hubiera sido un 10/10, por su avaricia de vender dos modelos y sacar más tajada les ha quedado dos modelos notables pero ambos con carencias.

Estaba casi decidido comprar el mate 20 y cambiar mi note8 y creo que voy a seguir con el note, ya que para sufrir otra pantalla curvada me quedo la que tengo....

palacios1986
18/10/18, 20:42:04
Hoy he estado en el MM y joder, Huawei ha tenido la oportunidad de hacer un movil redondo con el mate y la avaricia ha podido con ellos...

Podían haber hecho un movil perfecto fusionando los dos... el mate normal por tamaño es ideal, sin la dichosa curvatura de la panatalla, pero pones la oled del pro y se nota y la resolución también.... la camara del normal está por detrás de mi note 8, la del pro es una pasada.... pero... el normal tiene radio FM, jack de 3.5mm, se le puede poner cristal templado , tiene una ceja super bien implementada la del pro es horrible...

El mate normal, con la pantalla y sensores fotográficos del pro hubiera sido un 10/10, por su avaricia de vender dos modelos y sacar más tajada les ha quedado dos modelos notables.

Estaba casi decidido comprar el mate 20 y cambiar mi note8 y creo que voy a seguir con el note, ya que para sufrir otra pantalla curvada me quedo la que tengo....

Tienes la opción del mate 20x, que es el que quiero yo, si te da igual llevar un pantallón de 7.2 pulgadas. Pero el diseño es como el mate 20 normal solo que viene con oled, con las mismas cámaras que el mate 20 pro, además tiene jack, doble altavoz ubicados en el canto superior e inferior, notch mínimo, 5000 de batería... y vale 150 euros menos que el mate 20 pro.

FrancoB
20/10/18, 08:30:17
Aquí hicieron la review y lo comparan mucho contra el mate 20 pro, conclusión la pantalla es como la del Mate 10 no destaca, la cámara dicen que tiene menos resolución y se nota, honestamente yo no lo noto para nada muy poca diferencia hay. https://youtu.be/O5siaSpLabE

Goranzpar
20/10/18, 12:04:25
Si no fuera tan grande me lo plantearía joder. Visto lo visto me queda mucha vida a mi Mate 10

Goranzpar
20/10/18, 12:05:14
A pesar de estar muchos de acuerdo con el título del hilo, este subforo tiene menos vida que el del pro

FrancoB
20/10/18, 17:25:19
A pesar de estar muchos de acuerdo con el título del hilo, este subforo tiene menos vida que el del pro

Me parece que va a tener muy pocas ventas, el inconveniente es que no trae la misma cámara, una ips normal y las demás novedades las tiene el pro.

lobo70
21/10/18, 09:45:45
Pues a mi me gusta infinitamente más este aunque , solo fuera x el formato insisto un móvil con 1,58 x 72, cono es el pro para mi es un mando a distancia.. O un móvil salchicha..

puma162
21/10/18, 10:32:48
Pues a mi me gusta infinitamente más este aunque , solo fuera x el formato insisto un móvil con 1,58 x 72, cono es el pro para mi es un mando a distancia.. O un móvil salchicha..Muy bueno compi, un móvil salchicha jajajajaja

Tuchiya
21/10/18, 17:40:55
Tienes la opción del mate 20x, que es el que quiero yo, si te da igual llevar un pantallón de 7.2 pulgadas. Pero el diseño es como el mate 20 normal solo que viene con oled, con las mismas cámaras que el mate 20 pro, además tiene jack, doble altavoz ubicados en el canto superior e inferior, notch mínimo, 5000 de batería... y vale 150 euros menos que el mate 20 pro.Exacto, yo voy a por uno de cabeza, ya tengo pedidos cristal templado y carcasa aunque venga con una transparente de serie [emoji16]
Saludos

palacios1986
21/10/18, 17:42:55
Es un movilaco

el_geko
22/10/18, 07:23:19

Podían haber hecho un movil perfecto fusionando los dos... el mate normal por tamaño es ideal, sin la dichosa curvatura de la panatalla, pero pones la oled del pro al lado del normal y se nota y la resolución también.... la camara del normal está por detrás de mi note 8, la del pro es una pasada.... pero... el normal tiene radio FM, jack de 3.5mm, se le puede poner cristal templado , tiene una ceja super bien implementada la del pro es horrible...

El mate normal, con la pantalla y sensores fotográficos del pro hubiera sido un 10/10, por su avaricia de vender dos modelos y sacar más tajada les ha quedado dos modelos notables pero ambos con carencias.

Estaba casi decidido comprar el mate 20 y cambiar mi note8 y creo que voy a seguir con el note, ya que para sufrir otra pantalla curvada me quedo la que tengo....Nunca van a hacer el móvil perfecto, siempre tendrá uno que le falta al otro y viceversa.

ottianen
22/10/18, 21:31:08
Pienso exactamente lo mismo, los he tenido los dos esta mañana en corteingles de barcelona y me gusta mas el "nopro"
Ademas youtube los videos te llenan toda la pantalla sin cortar tanto como en el Pro.
A parte de conector Jack 3,5, radio FM.
Lo de que la pantalla se vea peor por pa definicion, yo no me he dado cuenta, ademas los juegos son todos a 720p, por mucho 1440p que tenga la pantalla, sólo es con los videos de youtube que actives el 1440, que tampoco son mayoría.

jcontanaya
22/10/18, 21:34:07
A mí la verdad es que me ha parecido una de las mejores IPS que he visto.
Lo único que me plantea duda es el tema de las cámaras... porque el P20pro son buenísimas...y creo que el mate20 "no pro" de un paso atrás.

Tuchiya
22/10/18, 21:40:31
Pienso exactamente lo mismo, los he tenido los dos esta mañana en corteingles de barcelona y me gusta mas el "nopro"
Ademas youtube los videos te llenan toda la pantalla sin cortar tanto como en el Pro.
A parte de conector Jack 3,5, radio FM.
Lo de que la pantalla se vea peor por pa definicion, yo no me he dado cuenta, ademas los juegos son todos a 720p, por mucho 1440p que tenga la pantalla, sólo es con los videos de youtube que actives el 1440, que tampoco son mayoría.El 20 tiene radio fm? [emoji848] Supongo que el pro y el X no....
Saludos

ottianen
22/10/18, 21:43:46
El 20 tiene radio fm? [emoji848] Supongo que el pro y el X no....
SaludosSi tiene radio FM, la he probado hoy, el pro no tiene porque la radio FM tiene qie usar el cable de los auriculares como antena, yo la uso unas cuantas horas a la mañana, ademas así no gastas datos de la línea.
El Pro como no tiene jack pues ni tiene rafioFM, no tengo claro si el 20x tiene jack.

FrancoB
23/10/18, 07:00:39
Si tiene radio FM, la he probado hoy, el pro no tiene porque la radio FM tiene qie usar el cable de los auriculares como antena, yo la uso unas cuantas horas a la mañana, ademas así no gastas datos de la línea.
El Pro como no tiene jack pues ni tiene rafioFM, no tengo claro si el 20x tiene jack.

EL mate 20 pro es el ÚNICO que no tiene 3.5 mm(bueno si quieren contar el porsche edition que nadie lo va a comprar).
El mate 20 y mate 20 x si lo tienen, el problema es que el mate 20x no se va a comercializar en europa al parecer, en el subforo del mate 20 x estamos preguntando a tiendas si lo van a traer y todas respuestas negativas.

Tuchiya
23/10/18, 11:31:23
Creo que leí por ahí, me parece que algún post de venta, que huawei gestiona igual las garantías da igual donde se compre, que lo hace por imei, alguien puede confirmarme este tema? [emoji848][emoji849]
Saludos

PALMATRON
23/10/18, 11:58:15
Buenas:

Creo que leí por ahí, me parece que algún post de venta, que huawei gestiona igual las garantías da igual donde se compre, que lo hace por imei, alguien puede confirmarme este tema? [emoji848][emoji849]
Saludos
Tuve un Mate 9 y al registrarlo, te dan la garantía automáticamente, independientemente de donde se compre el terminal.

Al venderlo, el comprador seguía teniendo esa garantía efectiva.

SalU2.

Tuchiya
23/10/18, 12:00:16
Buenas:

Tuve un Mate 9 y al registrarlo, te dan la garantía automáticamente, independientemente de donde se compre el terminal.

Al venderlo, el comprador seguía teniendo esa garantía efectiva.

SalU2.Muchas gracias por la información [emoji1305]
Saludos

palacios1986
23/10/18, 12:22:55
Según he podido leer en un foro extranjero decían que el panel de este mate 20 está fabricado por JDI no por BOE y el del mate 20x por samsung y que no es de tanta calidad como el pro. Habrá que ver cuando salga el día 26. Y los que tengáis el 20 normal habría alguna manera de ver que panel lleváis instalado con alguna app? Recuerdo que había alguna que te decía todo acerca del teléfono pero no recuerdo cuál es, incluyendo el fabricante del panel.

WiPeR
24/10/18, 10:34:20
Según he podido leer en un foro extranjero decían que el panel de este mate 20 está fabricado por JDI no por BOE y el del mate 20x por samsung y que no es de tanta calidad como el pro. Habrá que ver cuando salga el día 26. Y los que tengáis el 20 normal habría alguna manera de ver que panel lleváis instalado con alguna app? Recuerdo que había alguna que te decía todo acerca del teléfono pero no recuerdo cuál es, incluyendo el fabricante del panel.La app es Aida64

Fervalla
24/10/18, 12:23:41
Y entre el mate 20 y el p20 cual me recomendais??

palacios1986
24/10/18, 13:51:26
Mate 20 por supuesto. Es mejor en general.

can
24/10/18, 22:13:07
Mate 20 con jack de 3.5 mm y radio fm muy bien, pero eso de cambiar la microsd por la nm de Huawei es una putada...

Agrecan
27/10/18, 09:11:24
Por diseño me gusta más el mate 20, por pantalla y lector en esta el pro.
Por muy bueno que sea el panel IPS las amoled se ven mejor.

jcontanaya
28/10/18, 01:16:47
Yo después de ver la poca batería que tiene el Mix3...vuelvo a valorar el Mate 20 "normal"... aunque me gustaría ver alguna comparativa de su cámara con la del p20pro, para hacerme una idea.

el_geko
28/10/18, 08:21:27
Yo me esperaré al p30 pro, que será la mezcla de mate 20 y mate 20 pro.

Agrecan
28/10/18, 14:53:46
Yo me esperaré al p30 pro, que será la mezcla de mate 20 y mate 20 pro.Que mas ves en esa bola de cristal?

Dalgero
30/10/18, 17:34:04
A mi me gusta mas, el mate 20 que el pro y que el x, el x es demasiado grande, y el pro, el diseño no me gusta.

FrancoB
03/11/18, 00:48:04
Hola, que tal estoy pensando en el mate 20 quería saber más o menos su experiencia en cuanto a la cámara sobre todo en vídeo, porque veo que no tiene el mismo gran angular ni la cámara principal y tiene un zoom x2 óptico en vez del x3.

Goranzpar
03/11/18, 01:10:02
A mi me gusta mas, el mate 20 que el pro y que el x, el x es demasiado grande, y el pro, el diseño no me gusta.El 20 está por detrás de sus hermanos pro y X, es la única putada. En lo demás es perfecto [emoji108]

Dalgero
03/11/18, 01:26:31
El 20 está por detrás de sus hermanos pro y X, es la única putada. En lo demás es perfecto [emoji108]

Es cierto, pero aún así me gusta más, es suficiente para mí

Goranzpar
03/11/18, 01:30:09
Es cierto, pero aún así me gusta más, es suficiente para míPues adelante compi, aun así es un gran teléfono, que lo disfrutes. Un saludo

Emiliux
04/11/18, 10:56:54
Y con radio fm. Pufffff me gusta y mucho este mate 20.
Voy a poner en venta el poco y tiro pa lante con el mate 20.
Me encanta

ErrrE
10/11/18, 02:59:10
Yo después de ver la poca batería que tiene el Mix3...vuelvo a valorar el Mate 20 "normal"... aunque me gustaría ver alguna comparativa de su cámara con la del p20pro, para hacerme una idea.

En Youtube hay una comparativa entre sus cámaras, y realmente a "simple vista" parece que son iguales o tal vez el Mate 20 un poquito por arriba, en mi opinión.

Sobre la batería encontré solo un Battery Drain Test en donde estaban el Mate 20 y el Mate 20 Pro y dio como ganador al Mate 20 a secas.

Yo sin duda, si fuese a comprar uno iría por el Mate 20 común. Por el momento no tengo intenciones, pero en uno o dos meses quien dice xD

FrancoB
10/11/18, 03:34:05
En Youtube hay una comparativa entre sus cámaras, y realmente a "simple vista" parece que son iguales o tal vez el Mate 20 un poquito por arriba, en mi opinión.

Sobre la batería encontré solo un Battery Drain Test en donde estaban el Mate 20 y el Mate 20 Pro y dio como ganador al Mate 20 a secas.

Yo sin duda, si fuese a comprar uno iría por el Mate 20 común. Por el momento no tengo intenciones, pero en uno o dos meses quien dice xD

Me vi el analisis del Mate 20 en Topes de Gama( si ya se que no son los mejores haciendo analisis pero era uno de los poco que lo analizo) y la verdad a simple vista no hay diferencia, hay una foto donde saca a la calle y la compara con el mate 20 pro, se nota la falta del detalle por ejemplo en la matricula de una moto estacionada a un lado de la calle que debe estar a media cuadra de el, se nota que en el mate 20 es más clara y en el 20 pro tiene el detalle de la sombra como debería ser.

Lo que no entiendo es que en un canal dice que es zoom x2 y en otro zoom x3, cual es real para el óptico? Topes de gama dice que es x2 y movilzona x3

Chavy87
10/11/18, 05:28:16
Me vi el analisis del Mate 20 en Topes de Gama( si ya se que no son los mejores haciendo analisis pero era uno de los poco que lo analizo) y la verdad a simple vista no hay diferencia, hay una foto donde saca a la calle y la compara con el mate 20 pro, se nota la falta del detalle por ejemplo en la matricula de una moto estacionada a un lado de la calle que debe estar a media cuadra de el, se nota que en el mate 20 es más clara y en el 20 pro tiene el detalle de la sombra como debería ser.

Lo que no entiendo es que en un canal dice que es zoom x2 y en otro zoom x3, cual es real para el óptico? Topes de gama dice que es x2 y movilzona x3

El móvil tiene 0'6 (gran angular), 1X y 2X óptico.

FrancoB
10/11/18, 06:04:48
El móvil tiene 0'6 (gran angular), 1X y 2X óptico.

Muchas gracias por su respuesta, me falto preguntar tmb si mantiene zoom híbrido x5

Tuchiya
10/11/18, 09:25:07
Y con radio fm. Pufffff me gusta y mucho este mate 20.
Voy a poner en venta el poco y tiro pa lante con el mate 20.
Me encantaQue yo sepa no tiene radio fm
Saludos

Emiliux
10/11/18, 09:39:08
No??? Juraría haberlo leido en algun sitio....Que yo sepa no tiene radio fm
Saludos

Tuchiya
10/11/18, 09:40:52
No??? Juraría haberlo leido en algun sitio....Hoy día ya quedan muy poquitos con radio fm [emoji35][emoji17]
Saludos

Emiliux
10/11/18, 09:48:57
Ah sí en kimovil lo he vistoHoy día ya quedan muy poquitos con radio fm [emoji35][emoji17]
Saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181110/fbba4b8e3eef33a35d9fca2b90469a71.jpg

Emiliux
10/11/18, 09:49:42
Mi pocophone lo trae jijiji

Tuchiya
10/11/18, 09:49:48
Ah sí en kimovil lo he vistohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181110/fbba4b8e3eef33a35d9fca2b90469a71.jpgCoño te lo iba a decir yo ahora [emoji23][emoji2359][emoji2359][emoji2359]
Saludos

Lsdsiota
10/11/18, 09:51:41
Pues en páginas como Kimovil, Phonehouse, xataka, etc... en las características aparece que sí tiene radio FM

Emiliux
10/11/18, 09:56:45
Confirmado por un compi que lo tiene.
Que yo sepa no tiene radio fm
Saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181110/358cc5962402f892f3c1c9d35c1f1f63.jpg

Tuchiya
10/11/18, 10:01:10
Confirmado por un compi que lo tiene.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181110/358cc5962402f892f3c1c9d35c1f1f63.jpgSi si, me he rayao yo, sorry [emoji1317][emoji2359]
Saludos

Seth
11/11/18, 22:49:13
Yo acabo de vender mi P20 PRO para ir a por el MATE 20, del mate 20 pro no me gusta ni la curvatura de la pantalla (para protegerla) ni el notch tan grande, ya lo tuve en el p20.

Puede que pierda rendimiento con respecto al P20, no lo se, pero dudo que lo note, y voy a ganar pantalla (la multimedia es el 70% del uso que doy al telefono personal), y en cámara no creo que exista mucha diferencia, ojo en el Mate se gana el gran angular, cosa que el P20 no tenía.

Voy a esperar un poco a que baje de precio eso si...

Como dicen los compis por ahi atrás al final es cuestión de gustos, pero cualquiera será una buena maquina, pro, normal...creo que hemos llegado a un punto donde las diferencias apenas se notan, al menos para un usuario normal.

Saludos a todos!

PALMATRON
11/11/18, 23:21:01
Buenas:

del mate 20 pro no me gusta ni la curvatura de la pantalla (para protegerla) ni el notch tan grande
+1.

SalU2.

superlopezz
15/11/18, 15:19:37

Estoy de acuerdo en todos esos puntos, y añadiría el ratio 19:9 del pro, que junto con sus laterales curvos hace que sea mucho más estrecho y fácil de manejar con una mano (aunque odio los laterales curvos, se ven unos reflejos que tira para atrás).

Pero por contra, el diseño del Mate 20 normal es mil veces mejor, mucho menos notch y el marco inferior más delgado. Y con laterales no curvos. Espero que el P30 pro copie el diseño del mate no pro.

jaslen
19/11/18, 17:42:45
Yo acabo de vender mi P20 PRO para ir a por el MATE 20, del mate 20 pro no me gusta ni la curvatura de la pantalla (para protegerla) ni el notch tan grande, ya lo tuve en el p20.

Puede que pierda rendimiento con respecto al P20, no lo se, pero dudo que lo note, y voy a ganar pantalla (la multimedia es el 70% del uso que doy al telefono personal), y en cámara no creo que exista mucha diferencia, ojo en el Mate se gana el gran angular, cosa que el P20 no tenía.

Voy a esperar un poco a que baje de precio eso si...

Como dicen los compis por ahi atrás al final es cuestión de gustos, pero cualquiera será una buena maquina, pro, normal...creo que hemos llegado a un punto donde las diferencias apenas se notan, al menos para un usuario normal.

Saludos a todos!Pero cómo vas a perder rendimiento con respecto a tu P20pro si el procesador del mate 20 es más nuevo , mucho más potente -30% más- y encima gasta menos batería.
Y la cámara igual, más optimizada.
Es mejor teléfono el mate 20 desde mi punto de vista, hombre.,

Saludos

Dalgero
19/11/18, 20:46:58
Lo mismo pienso yo, que el mate 20, tendria mejor rendimiento que el p20 pro. el procesador es mas potente, incluso lo he escuchado en algunas reviews, de que si se nota la diferencia y mucho.

Seth
20/11/18, 19:08:59
Pero cómo vas a perder rendimiento con respecto a tu P20pro si el procesador del mate 20 es más nuevo , mucho más potente -30% más- y encima gasta menos batería.
Y la cámara igual, más optimizada.
Es mejor teléfono el mate 20 desde mi punto de vista, hombre.,

Saludos

No lo aseguraba, lo comentaba como un posible (no probé el mate 20), indicando que aun así lo preferiría frente al otro.

Saludos!

COE32
21/11/18, 10:43:44
No lo aseguraba, lo comentaba como un posible (no probé el mate 20), indicando que aun así lo preferiría frente al otro.

Saludos!

Yo tengo un mate 10 pro y el otro día probé un mate 20 y me gustó mucho !!..,se nota el salto de procesador !!..,va bastante más fluido !!...el kirin 980 con 4gb de ram va mejor que el 970 + 6 gb...,saludos !!

MarkDarkDragon
21/11/18, 21:13:41
Creo que me voy a pillar el Mate 20 para navidades, me alegro de que tenga panel IPS ya que vengo cansado de los oleds que se degradan. Vengo del oneplus 3T que es muy fluido, ¿creéis que notaré diferencia en el rendimiento o perderé en algo? Se que ganaré en pantalla, cámara y batería. Gracias y un saludo.

alfonsokpax
21/11/18, 22:52:59
Creo que me voy a pillar el Mate 20 para navidades, me alegro de que tenga panel IPS ya que vengo cansado de los oleds que se degradan. Vengo del oneplus 3T que es muy fluido, ¿creéis que notaré diferencia en el rendimiento o perderé en algo? Se que ganaré en pantalla, cámara y batería. Gracias y un saludo.
No he probado el OP3T, pero excepto en fluidez (ahí OnePlus marca el paso), en el resto le gana al One Plus 6, por lo que al tuyo... Mucho más.

El teléfono, después de 10 días de uso, me parece una auténtica maravilla: buena pantalla (brillo top), buen sonido, el teléfono va super fluido, cámara espectacular... Y batería que te hace unas 10 horas sin comerte mucho la cabeza.

No lo dudéis, es una compra segura.

Saludos!

MarkDarkDragon
21/11/18, 23:00:45
No he probado el OP3T, pero excepto en fluidez (ahí OnePlus marca el paso), en el resto le gana al One Plus 6, por lo que al tuyo... Mucho más.

El teléfono, después de 10 días de uso, me parece una auténtica maravilla: buena pantalla (brillo top), buen sonido, el teléfono va super fluido, cámara espectacular... Y batería que te hace unas 10 horas sin comerte mucho la cabeza.

No lo dudéis, es una compra segura.

Saludos!
Gracias! Pues creo que estas navidades cae, estaba entre ese o el pixel, pero el oled me tira para atrás por los quemados, y más que en el foro del pixel están reportando varios problemas. Al salir con Android 9 supongo que actualizarán bien al Mate como suelen lo suelen hacer.

MarkDarkDragon
21/11/18, 23:50:59
¿Sabéis si la pantalla del Mate 20 es HDR? Para videos de YouTube, Netflix etc

Meliodas.sama9424
21/11/18, 23:57:11
Sin leer nada, puedo comprar el hecho que las mejoras no justifican la diferencia de precio, pero porfavor no empezeis como el año pasado con el 10 y el 10 pro y el amigo trek que fue una pesadilla xD

Meliodas.sama9424
22/11/18, 00:00:14
hola, edito solamente el mate 20 pro tiene carga inalambrica

El mate 20 PRO tiene a su favor:
Zoom optico x5
Carga inalambrica, carga de 40 W 70% en 30min
Lector bajo pantalla y lector 3D de rostro
Altavoz inferior en usb
Pantalla 2K con notch AMOLED

El mate 20 tiene a su favor:
zoom optico x3
Carga de 22,5 W aprox 56-60% en 30min
lector trasero
altavoz inferior normal y corriente
pantalla 1080p sin notch, solo la gota IPS
Entrada 3.5 mm

Creo que en todo caso sería...

Mate 20 > Zoom x2 óptico x3 híbrido
Mate 20 pro > Zoom x3 óptico x5 híbrido

Ojala fuera x5 óptico sería una barbaridad y querria decir que el hibrido se iria a 8 o 10 aumentos xd.

golfo1234
04/12/18, 16:14:13
¿Sabéis si la pantalla del Mate 20 es HDR? Para videos de YouTube, Netflix etc

Claro que si, y dicen que es espectacular

Matdanca
07/12/18, 00:17:33
Sin leer nada, puedo comprar el hecho que las mejoras no justifican la diferencia de precio, pero porfavor no empezeis como el año pasado con el 10 y el 10 pro y el amigo trek que fue una pesadilla xDCierto, menudo son dio el colega macho, no tardará en aparecer si no al tiempo...

lasagaperez
11/12/18, 21:34:09
Es muyyyy raro que suceda eso de quemados, creo que ya son cuentos... Solamente hubo quemados con el pixel 2 xl porque fabrico los paneles LG, el fabricante de los de huawei es Samsung y los saben fabricar como corresponde.

El fabricante de Huawei es Samsung?
Yo tengo entendido que es LG que las fabrica las del mate 20 y las del mate 20 pro

lasagaperez
11/12/18, 22:07:37
Yo los he visto los dos los he probado un poco asi por encima y si que se nota un pelín más fluido el pro pero esa curva, ese noct, la pantalla oled no me gustan prefiero las ips ,sin jack, sin radio fm,con el altavoz dentro del conector usb aparte de todo eso y que es mas barato y que Estéticamente prefiero el mate normal pues mejor que mejor
Lo he pedido con Vodafone, hoy vinieron a traermelo y no me lo pudieron dejar porque no estaba en la casa pero mañana Díos mediante me llega
Tengo el lg v30 y ya lo he puesto a la venta que por cierto es un gran móvil pero este vicio de ir cambiando

lasagaperez
15/12/18, 00:09:20
Llevo dos días con el móvil y no se
Pero no me acostumbro a el
Lo he utilizado todo el rato pero su sistema para mi gusto es muy soso no se si es por estar acostumbrado a mi V30 o que
Estoy incluso pensando en ponerlo a la venta y seguir con el lg v30 y esperar a que salga otro que me llame más la atención

Giorgio99
16/12/18, 20:03:45
Llevo dos días con el móvil y no se
Pero no me acostumbro a el
Lo he utilizado todo el rato pero su sistema para mi gusto es muy soso no se si es por estar acostumbrado a mi V30 o que
Estoy incluso pensando en ponerlo a la venta y seguir con el lg v30 y esperar a que salga otro que me llame más la atención

Que el pro es más fluido es mentira y bueno prefiero un sistema soso y bien que un sistema como el de LG que es feo y parece chino con tantos colores.

kacarot
16/12/18, 20:54:28
Muy buenas compis.... Igual me vengo para aquí.....en cuanto venda mi mate 10 y totalmente de acuerdo con el 1er post.
Salud2

Goranzpar
16/12/18, 22:46:19
Muy buenas compis.... Igual me vengo para aquí.....en cuanto venda mi mate 10 y totalmente de acuerdo con el 1er post.
Salud2Pues ya contarás compi, ten en cuesta que este se escucha más bajo que el Mate 10. Saludos

kacarot
17/12/18, 02:15:37
Muy buenas compi.... Vol ext te refieres? Salud2Pues ya contarás compi, ten en cuesta que este se escucha más bajo que el Mate 10. Saludos

Goranzpar
17/12/18, 02:33:36
Muy buenas compi.... Vol ext te refieres? Salud2Altavoz en interiores, por lo que en exteriores se escuchará más bajo aún.

CaesarAbraxas
17/12/18, 15:01:35
Hola:

Lo tengo una semana y estoy muy contento con él, y más teniendo en cuenta la oferta que pillé junto el matebook d I3. 36€x 24 = 864, y la he visto más barata aún, la misma oferta.

Vengo de un mate 10, que aún tengo y estoy también muy contento con él y puedo asegurar teniendo los dos, que el sonido tienen igual de volumen incluso yo diría que un pelin más el mate 20, pero bueno dejémoslo en igual, pero sobre todo más calidad de sonido sin duda alguna. Y batería con el mismo uso y aplicaciones, más el mate 20, no muchísimo más, pero si se nota.

Un saludo,

César.

https://flic.kr/s/aHskKvD5Se

Slop90
17/12/18, 16:00:46
Hola:

Lo tengo una semana y estoy muy contento con él, y más teniendo en cuenta la oferta que pillé junto el matebook d I3. 36€x 24 = 864, y la he visto más barata aún, la misma oferta.

Vengo de un mate 10, que aún tengo y estoy también muy contento con él y puedo asegurar teniendo los dos, que el sonido tienen igual de volumen incluso yo diría que un pelin más el mate 20, pero bueno dejémoslo en igual, pero sobre todo más calidad de sonido sin duda alguna. Y batería con el mismo uso y aplicaciones, más el mate 20, no muchísimo más, pero si se nota.

Un saludo,

César.

https://flic.kr/s/aHskKvD5Se

Esa oferta es solo en orange? Porque me interesa pefo no tengo lineas, sabes si sin permanencia se puede comprar ?

CaesarAbraxas
17/12/18, 18:26:52
Esa oferta es solo en orange? Porque me interesa pefo no tengo lineas, sabes si sin permanencia se puede comprar ?
Si es de orange. No se si en otras operadoras esta. Creo recordar que si podia eleguirla sin permanencia, pero tenia que pagar unos 250€ en efectivo el resto a plazos. Pero eso dependera de la tarifa que escojas

Giorgio99
18/12/18, 03:53:57
Gracias! Pues creo que estas navidades cae, estaba entre ese o el pixel, pero el oled me tira para atrás por los quemados, y más que en el foro del pixel están reportando varios problemas. Al salir con Android 9 supongo que actualizarán bien al Mate como suelen lo suelen hacer.

Tengo que decir que para mi gusto es mucho mejor en rendimiento y ahora digo los motivos, el OP6T tiene un kernel agresivo de fábrica y eso lo lleva al 100 % y encima Android stock sin animaciones, el modo alto rendimiento del Mate 20 nunca sale en los vídeos y yo mismo que tengo uno el rendimiento se notó y mucho y si lo pones en un vídeo seguro que saca mucho más ventaja, pero eso nunca sale y no lo entiendo, por todo eso lo veo mejor en rendimiento, al OP3 lo humilla.

https://www.youtube.com/watch?v=JBNa6MG6Tuw
https://www.youtube.com/watch?v=jhDhH6dE2yQ

lasagaperez
18/12/18, 11:01:31
Que el pro es más fluido es mentira y bueno prefiero un sistema soso y bien que un sistema como el de LG que es feo y parece chino con tantos colores.
Pues si el pro me pareció mas fluido
Si me parece muy soso, poco interactivo , poco atractivo, poco personalizable el emui y mas cuando estás acostumbrado a otros ,en mi caso la capa de personalización LG
Que te parece muy colorido y chino?
La de Huawei no lo parece,lo es
Así que por lo tanto
Te respeto tu opinión
Respeta la mia
Saludos

franky00785
19/12/18, 17:11:14
Yo elegi el normal porque no me gustan las pantallas curvas, ya que pierdes tamaño de pantalla y los reflejos en las curvaturas me matan. Después por el precio, y viniendo del mate 10 puedo decir que es un gran salto en velocidad y cámaras. De hecho si estuvieran a igualdad en precio me decantaría por el mate 20 porque la pantalla es más amplia y para mi las ips son mejores a la vista. Un saludo.

kacarot
19/12/18, 17:57:52
Yo elegi el normal porque no me gustan las pantallas curvas, ya que pierdes tamaño de pantalla y los reflejos en las curvaturas me matan. Después por el precio, y viniendo del mate 10 puedo decir que es un gran salto en velocidad y cámaras. De hecho si estuvieran a igualdad en precio me decantaría por el mate 20 porque la pantalla es más amplia y para mi las ips son mejores a la vista. Un saludo.Voy detrás de este por lo mismo.... Arto del 2.5 qur no hay manera de poner un protector decente, y además es 18,5:9 para mi gusto mejor q 19,5:9, pot lo demás un maquinon! Al lado del mate 10, tiene un cm y poco mas de pantalla, en el mismo tamaño y es más fino xon misma batería. Buena máquina sin duda por 600 q está ya en Amazon...solo me falta vender mi mate 10....y pillo este.
https://youtu.be/Qz4xhSQe1Tw
Salud2

Giorgio99
20/12/18, 00:43:21
Voy detrás de este por lo mismo.... Arto del 2.5 qur no hay manera de poner un protector decente, y además es 18,5:9 para mi gusto mejor q 19,5:9, pot lo demás un maquinon! Al lado del mate 10, tiene un cm y poco mas de pantalla, en el mismo tamaño y es más fino xon misma batería. Buena máquina sin duda por 600 q está ya en Amazon...solo me falta vender mi mate 10....y pillo este.
https://youtu.be/Qz4xhSQe1Tw
Salud2

Yo lo comprado de oferta y no voy a decir precio ni nada, por renovar el contrato y tal, al mismo precio que un Xiaomi de gama media xD

Pd: El móvil es la polla y la batería es una locura, metiendo caña no baja de las 7 horas de pantalla y sin meterle caña fácil las 9 y 10 horas de pantalla.

pozainax
21/12/18, 10:49:08
Buenas,

Pues me ha llegado ayer. Por la noche lo he cacharreado un poco y lo estuve comparando con mi P20 Pro. Mis primeras impresiones.

En diseño me gusta más que el Pro, esto es subjetivo, y puede que el efecto nuevo me pueda...siempre me pasa. :nav1:

La pantalla me parece muy buena, es espectacular el tamaño con ese mini notch tipo gota. Ahora bien, reproduciendo los mismos vídeos al lado del P20 pro, me da la sensación de un poco más detalle y algo más contrastada la del P20. Al fin y al cabo son tecnologías diferentes, hay que fijarse mucho y ponerlas al lado, si no no te darías cuenta.

Cámaras. En unas 10 o 12 fotos que he podido hacer ayer por la noche no he visto grandes diferencias, eso sí vistas cada una en su pantalla. Fotografía normal, modo noche y modo retrato es lo que he estado haciendo. Me parece que la cámara gran angular del mate 20 tiene mucha calidad pero aún no he podido probarla fuera de la cocina :) . La cámara selfie me ha parecido mejor, aunque tampoco hace falta mucho para mejorarla.
En cuanto pueda subo fotos tomadas con ambas para que comparéis vosotros mismos y
que cada uno saque sus propias conclusiones.

Desbloqueo facial y lector de huellas igual de rápidos y eficientes.

No he podido probar nada más, el móvil muy fluído y los gestos en pantalla me gustan. Yo ya uso los gestos con el lector de huellas del p20 que van realmente bien.

Eso, en cuanto esté menos liado os subos unas fotos para que comparéis.

Un saludo.

Dalgero
21/12/18, 16:27:15
Yo estoy loco por pillarlo es el movil que mas me atrae hasta el momento.

Meliodas.sama9424
22/12/18, 11:22:34
Yo despues de la PENOSA experiencia con el mate 20 pro, no es que prefiera el mate 20, es que no voy a comprar oled en una buena temporada, y mira que pensaba pillarme una tele oled el año que viene, pero ni de coña, una ips con un contraste elevado (1500:1 o superior) es suficiente para mi.

palacios1986
30/12/18, 01:05:01
Yo después de leer mil hilos y ver mil vídeos, definitivamente creo que la mejor opción es este mate 20 y en todo caso el 20x si te gusta con pantalla grande pero para nada iría a por el pro y menos con los problemas con las pantallas.

Meliodas.sama9424
30/12/18, 11:13:57
Lo que si me está molestando es las barras negras, que de negras no tienen NADA, es más he puesto en todas las aplicaciones "mostrar ceja" porque ver una barra gris no es nada apetecible.

Por lo demás todo bien, pero pensaba que con 2000 de contraste estatico se verian mejor las barras negras, en mi tele se notan muy poco a nada.

mierescity
30/12/18, 13:08:44
Yo despues de la PENOSA experiencia con el mate 20 pro, no es que prefiera el mate 20, es que no voy a comprar oled en una buena temporada, y mira que pensaba pillarme una tele oled el año que viene, pero ni de coña, una ips con un contraste elevado (1500:1 o superior) es suficiente para mi.
una tele ips,por mucho contraste que tenga,no le llega ni a la suela de los zapatos a una tele oled. yo cada 1 o 2 años como mucho,cambiaba de television,cogiendome siempre el ultimo modelo que salia al mercado,y con diversas tecnologias de retroiluminacion de los paneles,ips,full led etc etc,y desde que compre una tele oled,te puedo asegurar que ya no entra otro tipo de televisor en mi casa.la diferencia es abismal,el oled,hoy por hoy,no tiene competencia en las televisones domesticas.cogete una tele oled,no te arrepentiras,creeme.
respecto al mate 20 pro,pues es una faena el tema de las pantallas,por que el que sale con la pantalla sin defectos,es expectacular como se ve.yo por si acaso,opte por coger el mate 20 normal,y no me arrepiento para nada,ni lo cambiaria tampoco por el pro

repicatrompo1
17/01/19, 23:44:14
Yo tengo clarísimo el tema de la resolución de pantalla.
Tengo el Mate 10 a resolución HD (puede ponerse a 2K) y se ve espectacular.
Para que nos entendamos: en un televisor de 55 pulgadas con rersolución full hd, pon una película bluray y dime qué tal se ve...
Cierto, se ve genial.
Pues imagínate reducir la pantalla hasta 6,5 pulgadas...
Lo de la resolución es una patraña de cuidao.
He tenido también 2 móviles con pantalla amoled: un LG y un Lenovo.
Los negros un pelín mejor, pero los colores más naturales en una buena IPS.
O sea que, amig@s forer@s, no os dejéis engañar.
Mayor resolución = mayor gasto de batería.
En pantallas de móviles, la ganancia de calidad la notaríamos con ojos de calidad microscópica.

gelprofe
18/01/19, 09:35:04
Yo tengo clarísimo el tema de la resolución de pantalla.
Tengo el Mate 10 a resolución HD (puede ponerse a 2K) y se ve espectacular.
Para que nos entendamos: en un televisor de 55 pulgadas con rersolución full hd, pon una película bluray y dime qué tal se ve...
Cierto, se ve genial.
Pues imagínate reducir la pantalla hasta 6,5 pulgadas...
Lo de la resolución es una patraña de cuidao.
He tenido también 2 móviles con pantalla amoled: un LG y un Lenovo.
Los negros un pelín mejor, pero los colores más naturales en una buena IPS.
O sea que, amig@s forer@s, no os dejéis engañar.
Mayor resolución = mayor gasto de batería.
En pantallas de móviles, la ganancia de calidad la notaríamos con ojos de calidad microscópica.

Totalmente de acuerdo +1

sinfan
18/01/19, 09:37:21
En mi caso opté por el Mate 20 normal porque el modelo pro se me iba de presupuesto. De todos modos, me gustan más las pantallas planas como las del Mate 20 que las curvadas como el Mate 20 pro.

Pero vamos, es cuestión de preferencias, que cada uno se pille el que más le guste. :)

M.David
18/01/19, 14:05:26
Touché

glez_zarza
19/01/19, 08:39:05
Bueno yo contaré lo q me ha pasado con este tema. Soy hace años más de iphone y de vez en cuando pruebo algún Android potente. He tenido mate 10, p20pro, mate 20 pro pero a la larga volvía a ios. En general me han gustado mucho estos móviles. Tras tener un tiempo un xs max, me decidí a mirar los xr xq me parecen preciosos en tema colores hasta q el otro día fui a casa de mis suegros y estuve configurando un mate 20 y la verdad q ha sido una sensación rara. Como digo he tenido el pro que en teoría es mejor pero este móvil me ha dado una sensación buenísima desde el primer momento. Tras darle vueltas y tener oportunidad de sacarlo a buen precio, me he pillado el mate 20 y he dejado aparcado lo del xr.
Lo q más me gusta con respecto al pro es que no tiene curvatura la pantalla y sinceramente, tiene un pantallon en todos los sentidos. Una será oled y la otra no pero puedo asegurar q es un ips de un nivel increíble, no echo para nada de menos el oled. Por lo demás, móvil supercompensado en todo. Gran batería, una cámara muy versátil... En esto de la cámara tengo que decir que me esperaba mucho menos que el pro o el p20pro pero echa unas fotazas increíbles, quizás en modo noche se note un poco x debajo pero aun así, no creo q haya un móvil de otra marca que este a este nivel. Los otros dos modelos pueden sacar más al detalle pero tienes q tener muy buen ojo para darte cuenta. En fotos de día, no noto grandes diferencias.
Yo sin duda lo recomiendo, en el rango de precios q está este móvil, dudo q haya algo mejor

repicatrompo1
15/01/20, 01:13:34
Mi anterior Mate 10 lo tiene ahora mi mujer, pues se le cayó su Mate 9 y ahora lo tenemos reparado y como móvil de repuesto.
Y ahora tengo el Mate 20, que hace 40 días se me actualizó a Android 10.
Ya llevo seis meses con él y no puedo estar más contento.
Con respecto al Mate 10 solo echo de menos el lector de huellas en la parte delantera, pero a todo te acostumbras.
Pero el Mate 20 mantiene el jack de 3,5 la radio FM y el sensor de infrarrojos, que empleo muchísimo como mando a distancia universal. Lo deberían llevar todos los móviles del mundo actual.
Las cámaras del 20 quizá se vean superadas por media docena de móviles en el mercado, pero son excepcionales y absolutamente versátiles, por su opciones de gran angular y de macro, ambas espectaculares y con las que he dejado a mucha gente con la boca abierta.
Me pican mucho las ganas de pillarme el Mate 30, pero estoy tan contento con el 20 que creo más sensato "aguantarlo" hasta que se diversifique el 5G.
Y las expectativas de Huawei de utilizar baterías de grafeno y aumento del zoom óptico a 10X, me hacen pensar que el próximo Mate 40 ya vendrá en toda su gama con 5G.
Ello me da la paciencia y la ilusión suficiente para soportar la espera en el cambio.

petergun
22/02/20, 10:22:40
Yo ya solo por el tamaño de la pantalla (más cuadradote) y más grande , me quedo tb con la versión no pro.

PaK_HTCmania
24/02/20, 22:41:58
Correcto, están ya siendo demasiado panorámicos para mi gusto también

FranBosque
05/04/20, 13:46:53
Yo no vuelvo a una pantalla IPS ni loco. Para mi no hay color una oled a una IPS. Tengo el Mate 20 Pro y aunque tenga el notch grande el reconocimiento facial 3D es una pasada, igual de funcional que el IPhone.

Ahora a esperar al One Plus 8 PRO.

frank00785
16/05/20, 13:35:59
A los que nos gusta este formato de pantalla, nos espera un verdadero dilema a la hora de hacer el cambio a otro terminal, la cosa no va ser fácil...

PaK_HTCmania
17/05/20, 00:31:03
No sé si los pixel son 18:9...

PALMATRON
17/05/20, 11:06:03
A los que nos gusta este formato de pantalla, nos espera un verdadero dilema a la hora de hacer el cambio a otro terminal, la cosa no va ser fácil...
Pues no, desgraciadamente. No va a ser fácil.

De todas formas, y particularmente, el terminal sigue yendo muy bien. Fluido, sin lags o tirones. La batería sigue aguantando como una campeona.

Uno mira y re-mira terminales y, lógicamente, los hay mejores, pero cuestan un dineral. Y al final, y de momento, pienso; si este va bien....para que cambiar?.

PaK_HTCmania
17/05/20, 15:00:37
Hay que cuidarlo.. que nos tiene que durar aún bastante.

petergun
17/05/20, 19:19:11
A los que nos gusta este formato de pantalla, nos espera un verdadero dilema a la hora de hacer el cambio a otro terminal, la cosa no va ser fácil...Pienso exactamente como tu. Confío que el mate 40 lo hagan más cuadradote, aunque sin google...
También he visto un Samsung muy grande que acaba de salir, no sé si el note 20 o el s20 que me has parecido ver que tb era cuadradote. Yo tengo claro que seguir con un formato lo más tradicional posible.

PaK_HTCmania
17/05/20, 23:27:22
La cosa está chunga porque precisamente son cada vez más y más panorámicos

petergun
18/05/20, 00:19:04
La cosa está chunga porque precisamente son cada vez más y más panorámicosComo se sigan poniendo tontos tiro para el Samsung que comente antes, total antes de este tuve el note 3...