Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se acaban de presentar los Huawei Mate 20, 20 Pro y 20X que opinan?
FrancoB
16/10/18, 17:19:45
Hola gente, hoy por fin se han presentado los nuevos dispositivos de la gama Mate, la verdad que están bastante buenos.
Mate 20:
Pantalla 6,53 1080p IPS LCD Ratio 17:9 con gota estilo essential phone
Batería 4000 mha con nueva carga rápida de 40W y inalambrica de 15W
Sonido Doble altavoz y TIENE 3.5 MM
Cámaras: Adiós a la monocromatica y hola al Gran Angular, Zoom optico x3 y cámara normal. Cámara frontal 24 MP
Procesador kirin 980
Lector Trasero ip53
Precio: 800 euros version de 4gb ram y 128gb de almacenamiento y 850 para la de 6gb ram
Mate 20 PRO:
Pantalla 6,39 Amoled 1440p con notch estilo iphone X formato 19,5:9
Batería 4200 con con nueva carga rápida de 40W y inalambrica de 15W
Sonido altavoz doble (una salida es el usb-c :risitas:) No tiene 3.5 mm
Cámaras igual que el mate 20
Proceador kirin 980
Lector En pantalla y Lector de rostro 3D ip68
Precio 1049 6b de ram y 128 gb de almacenamiento
Mate 20 X: para gamers
Pantalla 7,13 OLED con gota
Misma configuración que el mate 20 pro
Compatible con un lapiz estilo s pen de huawei, sistema de refrigeramiento
Precio 900 euros 6gb ram y 128 gb almacenamiento
Que piensan? Alguno tiene ganas de pasarle del mate 10 a alguno de estos?
Hola!
Pues está claro para mí que esta peña de Huawei sigue dando en el clavo...
La salvajada del 20X madre mía...Los otros son una gran evolución y seguirá estando en el TOP.
Yo no cambiaré porque el Mate 10 aún tengo que amortizarlo más y básicamente es mucha pasta ;) pero si pudiera...Jajajajajaja!
Eso sí,me hacen ojitos tanto el reloj como la pulsera:hago mucho deporte en el agua(natación en piscina y aguas abiertas y surf)y estos dos productos con GPS y todo me parecen geniales.
Un saludo.
JOSSMAN88
16/10/18, 18:27:30
Yo me he enamorado del mate 20x. Tengo las manos grandes y estaba esperando a ver qué presentaban para decidirme si entre el note 9 o alguno de los mate. En cualquier caso aunque 7 pulgadas (recuerdo la tablet Nexus 7 que la gente hacia vídeos metiéndosela en el bolsillo y yo ya pensaba: si la hiciesen sin marcos sería la leche) me parece ya el límite para la comodidad en el pantalón y que no incluyan el lápiz una putadilla, creo que si lanzan alguna oferta caerá este en vez del note 9 y eso que juega con la ventaja del precio de los precintados de
segunda mano donde está ya por menos de 700.
frank00785
16/10/18, 18:46:33
Me temo que este será mi último Mate, para mí el formato 16:9 es fundamental. Y la cámara monocromo es espectacular, no la cambio por un 3x estándar. Me quedaré con el mate 10 hasta que aguante.
mario123
16/10/18, 18:56:27
Qué bonito es el Mate 20 X... Tiene pantalla de 7,2 pulgadas Amoled y, a la vez, el pequeñísimo notch del Mate 20 normal. Encima batería de 5000 mAh y las mismas cuatro cámaras del Mate 20 Pro por casi 200€ menos que éste (1079€ frente a 899€).
Sólo el modelo Mate 20 X Pro lleva lector de huellas integrado en la pantalla, por lo que el que vale 899€ lo llevará detrás, supongo...
Mezcla lo bueno del Mate 20 Pro con lo bueno del Mate 20 normal pero sólo 100€ más que el Mate 20 normal. Certificación IP68, sonido Dolby Atmos y HDR10.
Aunque, eso sí, las dimensiones son bufff: 17,7 cm de alto x 8,5cm de ancho x 0.8cm de grosor.
JOSSMAN88
16/10/18, 19:02:50
Me temo que este será mi último Mate, para mí el formato 16:9 es fundamental. Y la cámara monocromo es espectacular, no la cambio por un 3x estándar. Me quedaré con el mate 10 hasta que aguante.
Yo no he probado el mate 10 pero la blanco y negro la verdad que tb la prefiero al gran angular, que estoy seguro que Google con una sola cámara y software podría conseguir con una sola cámara sacar una toma gran angular haciendo un rápido escaneo como se hace para el 3d sphere pero dejándola simplemente 2d y ganando definición al añadir megapixeles. No sé si lo que digo es muy descabellado
JOSSMAN88
16/10/18, 19:08:09
Qué bonito es el Mate 20 X... Tiene pantalla de 7,2 pulgadas Amoled y, a la vez, el pequeñísimo notch del Mate 20 normal. Encima batería de 5000 mAh y las mismas cuatro cámaras del Mate 20 Pro por casi 200€ menos que éste (1079€ frente a 899€).
Sólo el modelo Mate 20 X Pro lleva lector de huellas integrado en la pantalla, por lo que el que vale 899€ lo llevará detrás, supongo...
Mezcla lo bueno del Mate 20 Pro con lo bueno del Mate 20 normal pero sólo 100€ más que el Mate 20 normal. Certificación IP68, sonido Dolby Atmos y HDR10.
Aunque, eso sí, las dimensiones son bufff: 17,7 cm de alto x 8,5cm de ancho x 0.8cm de grosor.
Gracias por poner las dimensiones que había entrado en gsmarena y aún no estaban.
Hay que hacerse a la idea que es de ancho como un note 1a generación que con 5,3 pulgadas era 8,3cm de ancho.
Yo después de muchos años comprando móviles de max 200e y no poder comprarme el mate 10 que me parece precioso, creo que voy a ir a por el 20x.
davidbautistaqf
16/10/18, 19:11:27
Todo muy lindo excepto:
* resolución horrible en mate 20
* no desbloqueo frontal con huella en el mate 20
* no jack en el mate 20 Pro
* precio del Mate 20 Pro ya es too much
mario123
16/10/18, 19:20:57
Todo muy lindo excepto:
Han arreglado el sinsentido del año pasado: lector de huellas delantero, resolución QHD y desbloqueo facial que llegó mediante actualización en el Mate 10 normal, mientras que el Mate 10 Pro se tenía que conformar con FullHD+ y lector de huellas trasero aunque tuviera pantalla OLED. No tenía ninguna lógica.
Ahora lo encuentro más lógico: sólo lo más puntero, como el lector de huellas integrado en la pantalla o una resolución QHD+ en el modelo Pro a costa de tener que pagar 250€ más en el modelo de entrada.
FrancoB
16/10/18, 19:22:38
Todo muy lindo excepto:
Estas totalmente esquivando, resolución horrible? 1080p esta perfecto, no es para nada necesario 1440p muy poca gente nota la diferencia contra 1080p
Anda vos con el 20 pro y su tremendo notch
davidbautistaqf
16/10/18, 19:23:55
Han arreglado el sinsentido del año pasado: lector de huellas delantero, resolución QHD y desbloqueo facial que llegó mediante actualización en el Mate 10 normal, mientras que el Mate 10 Pro se tenía que conformar con FullHD+ y lector de huellas trasero aunque tuviera pantalla OLED. No tenía ninguna lógica.
Ahora lo encuentro más lógico: sólo lo más puntero, como el lector de huellas integrado en la pantalla o una resolución QHD+ en el modelo Pro a costa de tener que pagar 250€ más en el modelo de entrada.
Concuerdo contigo. Precisamente por eso compré el Mate 10! Porque la pantalla era de mejor resolución y para mí es vital un lector frontal. Los lectores traseros sirven para algo? lo dudo lmao.
Pero a ver: poner una resolución ASQUEROSA en el mate 20 es NONSENSE. O sea, no estamos hablando de 400+ ppi, estamos hablando como de 380? En qué están pensando? Sigue siendo un teléfono de 800 euros...
Defitivamente seguiré con mi Mate 10 hasta que el Mate 20 Pro lleve un tiempo y baje de precio, que me parece que ya está como too much.
davidbautistaqf
16/10/18, 19:26:33
Estas totalmente esquivando, resolución horrible? 1080p esta perfecto, no es para nada necesario 1440p muy poca gente nota la diferencia contra 1080p
Anda vos con el 20 pro y su tremendo notch
Definitivamente se nota demasiado cuando tiene menos de 420 ppi. Tuve el P8 y se veía hermoso, ahora tengo el Mate 10 y se ve hermoso. Una resolución menor a 420 ppi es desastrosa para ser un teléfono tan costoso... Sí se nota y más con una pantalla IPS (no AMOLED) como la del Mate 20. Basta con ver el P20 Pro y el Mate 10 Pro (que incluso con AMOLED se nota)...
Ah sí, el notch del Mate 20 Pro es horrible pero al menos eso se puede ocultar por software jajaja. Aunque ese notch gotita tampoco me tranza.
mario123
16/10/18, 19:39:56
Concuerdo contigo. Precisamente por eso compré el Mate 10! Porque la pantalla era de mejor resolución y para mí es vital un lector frontal. Los lectores traseros sirven para algo? lo dudo lmao.
Pero a ver: poner una resolución ASQUEROSA en el mate 20 es NONSENSE. O sea, no estamos hablando de 400+ ppi, estamos hablando como de 380? En qué están pensando? Sigue siendo un teléfono de 800 euros...
Defitivamente seguiré con mi Mate 10 hasta que el Mate 20 Pro lleve un tiempo y baje de precio, que me parece que ya está como too much.
Sí, este año tiene mucho más sentido decantarse por el Mate 20 Pro a pesar de su gigantesco notch. FullHD+ en 6,53 pulgadas me parece un despropósito en cuanto a nitidez. Mejor QHD+ en 6,39 pulgadas aunque sea en formato 19,5:9.
davidbautistaqf
16/10/18, 19:43:01
Sí, este año tiene mucho más sentido decantarse por el Mate 20 Pro a pesar de su gigantesco notch. FullHD+ en 6,53 pulgadas me parece un despropósito en cuanto a nitidez. Mejor QHD+ en 6,3...Concuerdo. Hay cosas que no me gustan del Mate 20 Pro como el precio, el notch gigante y que no tenga jack. La primera depende de cada persona, yo por ahora no compraría eso ni loco y menos en la inseguridad d e país donde vivo (Colombia). Las otras dos son superables: el notch se puede ocultar y el Jack pues no importa tanto si tienes audífonos bluethoot. No me preocupa tanto que acabe la batería ya que son 4200! Y por otro lado... Que sea tan alargado. No me gusta pero parece que todos los teléfonos van para allá :(. Definitivamente el mate 10 en diseño es hermoso y perfecto en muchos sentidos :(
mario123
16/10/18, 19:52:25
Concuerdo. Hay cosas que no me gustan del Mate 20 Pro como el precio, el notch gigante y que no tenga jack. La primera depende de cada persona, yo por ahora no compraría eso ni loco y menos en la inseguridad d e país donde vivo (Colombia). Las otras dos son superables: el notch se puede ocultar y el Jack pues no importa tanto si tienes audífonos bluethoot. No me preocupa tanto que acabe la batería ya que son 4200! Y por otro lado... Que sea tan alargado. No me gusta pero parece que todos los teléfonos van para allá :(. Definitivamente el mate 10 en diseño es hermoso y perfecto en muchos sentidos :(
Sí, tienes razón, hay que pasar página ya del 16:9 y adaptarse lo antes posible a los nuevos formatos 18:9 / 19:9 / 19,5:9.
El que me ha sorprendido es el Mate 20 X, creo que aúna lo mejor de los dos pero su principal desventaja es que la resolución se queda en FullHD+ en ¡7,2 pulgadas! Sólo 409ppp
FrancoB
16/10/18, 19:54:15
No lo veo tan asi como lo dices pero bueno cada uno tiene su opinión y se respeta.
Pero que haces que sientas la necesidad de si o si 1440p? Tuve un lg g5 y la verdad jamas use 2k no notaba la diferencia, puede ser que también sea por su tamaño 5.3 pulgadas.
davidbautistaqf
16/10/18, 19:55:51
Sí, tienes razón, hay que pasar página ya del 16:9 y adaptarse lo antes posible a los nuevos formatos 18:9 / 19:9 / 19,5:9.
El que me ha sorprendido es el Mate 20 X, creo que aúna lo mejor de los dos pero su principal desventaja es que la resolución se queda en FullHD+ en ¡7,2 pulgadas! Sólo 409pppEn ese sentido creo que siendo una pantalla tan grande no les da para poner más resolución. Si ves una tablet de 7 pulgadas, raramente pasan de 300 ppi. De hecho la mediamad M5 10 es de 350 ppi si no estoy mal... Lo cual es brutal para una pantalla tan grande (diez pulgadas). Yo creo que en ese caso sí toca tener el celular a la mano y hacer comparsciones... Tal vez no se note tanto jajaja. Eso sí, los 380 ppi del Mate 20 son imperdonables. Es un teléfono de 6.5 pulgadas y obvio se va a notar ya que no es amoled. Al menos el Mate 20 X es amoled.
davidbautistaqf
16/10/18, 19:57:48
No lo veo tan asi como lo dices pero bueno cada uno tiene su opinión y se respeta.
Pero que haces que sientas la necesidad de si o si 1440p? Tuve un lg g5 y la verdad jamas use 2k no notaba la diferencia, puede ser que también sea por su tamaño 5.3 pulgadas.La verdad sí lo noto y para mí es súper importante. Por eso compré el mate 10 (499 ppi) y no el mate 10 pro (409 ppi). Supongo que me malacostumbró haber tenido G3 y P8 que tienen pantallas súper nítidas.
judabricot
16/10/18, 19:58:50
totalmente de acuerdo, la perdida del sensor blanco y negro es una grandisima putada.
kacarot
16/10/18, 21:51:12
Perdón si molesto a alguien, y sabéis que tengo un mate 9 y 10....xr creo que el terminal a batir, es el próximo mi mix 3
Le veo varias ventajas sobre los mate, sobretodo snapdragon, huella en pantalla, todo pantalla total, cámara retráctil y camarón asegurado.....que más se puede pedir? U ofrecer!
Salud2
kacarot
16/10/18, 22:00:09
totalmente de acuerdo, la perdida del sensor blanco y negro es una grandisima putada.Tmb estoy en esa línea....y por eso pido más características innovadoras, a precios contenidos, como Parece que será la gama mix, por fin!.... Y tmb hay q reconocer, q los 16:9 finalmente an muerto : DEP
Yo tmb lo aguantaré hasta que me decida a invertir por cambios de verdad como los vivo nex o oppo o mix 3.....one + próximo.... Ahí sí veo innovación de verdad, y aquí creo que HW a perdido pistonada....
Franagan1975
16/10/18, 22:15:07
Pues yo llevo desde noviembre del año pasado con el mate 10 y viniendo del lg g5 extrañaba el gran angular del lg y el monocromo de 10 lo he usado 5 minutos,para mis las fotos más bonitas y espectaculares se logran con el gran angular,me encantan los dos mate 20 pero la versión pro es una pasada,y el mininotch de mate 20 lo hace superbonito estéticamente.
Con lector de huellas detrás conmigo que no cuenten. Y el pro me parece una pasada de precio. Veremos cuando bajen.
davidbautistaqf
16/10/18, 23:05:46
Con lector de huellas detrás conmigo que no cuenten. Y el pro me parece una pasada de precio. Veremos cuando bajen.Real
mario123
16/10/18, 23:24:22
Con lector de huellas detrás conmigo que no cuenten. Y el pro me parece una pasada de precio. Veremos cuando bajen.
Cuando te acostumbras al lector delantero y a los gestos sobre él, el siguiente paso es, o bien mantenerlo, o bien que esté integrado en pantalla, nunca volver al lector trasero.
Una pena... El Mate 20 tiene mejor aprovechamiento de frontal, menores biseles, un notch que apenas se nota, a diferencia del Mate 20 Pro y, para los que pasemos por obligación del 16:9 a otro formato, mejor pasar a un 18,7:9 que a un alargadísimo 19,5:9 del Pro. Pero con el lector detrás, para mí el Mate 20 normal ya está descartado. Y del Pro echa para atrás el precio y esa monstruosidad de notch que lleva. Por lo demás, es bastante completo. Veremos cuando esté a la mitad de precio en unos meses.
A mi el pro ese no me mola nada, con notch y curvas a lo edge no las vuelvo a tocar ni borracho
Lástima no monte una amoled tipo op5t que siendo fhd se ve de maravilla, aunque si se tratase de una ips de esas pata negra no me importaría mucho. Muy bonito la verdad!
Lubina_pinchada
17/10/18, 01:58:33
Preciosos pero un desproposito los precios, en la zona sensata de honor tienen el 8x y 8x ma con diseños muy parecidos en el frontal, que para la gran mayoría cubrirá sus necesidades por 4 veces menos, a mi me gusta mas el 20x
FrancoB
17/10/18, 05:14:43
Saben que tienen razón, estaba volviendo a mirar las especificaciones y la verdad que si valen esos 250 de diferencia, tenes lector en pantalla, mejor pantalla al parecer, carga inalambrica y la de 40 W solo el pro la lleva, mejores cámaras las cámaras en el pro son mejores, la única contra es que no tiene entrada de 3.5 mm...
Pero madre mía son 1050 y el otro 800 es una diferencia considerable
juamply
17/10/18, 06:05:20
totalmente de acuerdo, la perdida del sensor blanco y negro es una grandisima putada.
De verdad preferís el sensor bn, cuyo resultado se solventa perfectamente por software, antes que un x3 o un gran angular??? De verdad que no tiene sentido ninguno
https://youtu.be/g-SqJt-olgA
https://youtu.be/1_Bnhspxl9g
No os quejéis de los precios...que los hay más caros xD
https://imageshack.com/i/pnbxjzQ6j
Agrecan
17/10/18, 07:02:21
De verdad preferís el sensor bn, cuyo resultado se solventa perfectamente por software, antes que un x3 o un gran angular??? De verdad que no tiene sentido ningunoYa ves... Opino como tú, el sensor blanco y negro no vale para tomar por culo. Y la vista está que lo están quitando.
Casi todas las marcas cuando empezaron con la doble cámara lo tenían y ahora ninguna lo tiene ya, por algo será.
creo que cuando compré el Mate 10, le puse la pantalla en 1080p y ahí lleva ya casi un año
Sinceramente, 300-450, 800 ppp, no los diferencio
A mi me parecen carísimos estos teléfonos móviles que han presentado, parece que todos quieren subirse a la moto de cobrar 1000€ por un teléfono
Frander
17/10/18, 09:20:31
Pero que haces que sientas la necesidad de si o si 1440p? Tuve un lg g5 y la verdad jamas use 2k no notaba la diferencia, puede ser que también sea por su tamaño 5.3 pulgadas.
Tranki, que aunque en este post concreto no lo parezca, somos muchos los que pensamos que una pantalla 2k o 4k es una barbaridad y un sinsentido en un móvil y que únicamente consigue lastrar el hardware. De hecho mi mate 10 lo tengo queriendo puesto a Full HD teniendo 2k, nada mas te digo eso.
Precisamente a mi me gusta más el Mate 20 simple por el tamaño de pantalla y su resolución, perfecta para mi. No me importa el el supersensor de huellas ultrasonido ese porque hace tiempo que desbloqueo con reconocimiento facial. Tampoco que sea acuático porque no me voy a bañar con él. Y para colmo prefiero LCD que los colores de fantasía del amoled... y ese notch gigante tampoco me atrae
Por otra parte hay cosas que podría echar de menos, como los 6 GB de ram o la batería mayor con la nueva supercarga. Pero no lo suficiente como para gastar 300 pavos o más (ya veremos la diferencia real cuando salga al mercado).
Lo único que me da rabia son las diferencias entre las cámaras. Hasta ahora, los modelos pro nunca se habían diferenciado en llevar sensores diferentes (no pasó ni en el Mate 9 pro ni en el 10 pro). Sin embargo el 20 pro cuenta con un mayor zoom respecto al básico y sensores más grandes, tanto en tamaño físico (1/1.7 pulgadas) como en megapixeles.
Habrá que leer los análisis futuros para ver si en las fotos le da mil vueltas. Si fuese así sería lo único que podría hacerme pensar en comprar el pro...
Nachovic
17/10/18, 10:30:23
Al contrario que los ultimos Mate 9 y Mate 10 estos Mate 20 no me atraen nada la verdad. Pronto le tengo que pasar el mate 10 a mi novia porque tiene un Nubia que está muriendo pero no veo ningún móvil con pantalla grande que merezca la pena para mi, me desesperan los formatos, ya no son 18/9 que es aceptable sino 19,5/9....a ver como es el Mix 3, nunca he tenido xiaomi.
judabricot
17/10/18, 10:48:02
De verdad preferís el sensor bn, cuyo resultado se solventa perfectamente por software, antes que un x3 o un gran angular??? De verdad que no tiene sentido ninguno
definitivamente si.
un sensor dedicado siempre sera mejor solucion que un procesado por software.
ahora despues lo de la utilidad de un gran angular o un zoom, pues si claro que es un plus.
yo siendo fotografo te puedo decir que uso el gran angular como 4 veces al año.
es muy util para mucho tipo de fotogrfias pero simplemente no es lo mio.
yo suelo usar focal fija para mis trabajos y tengo por costumbre de desplazarme yo para sacar el encuadre que deseo.
asi que en MI caso si que es una putada perder el sensor b/y
kacarot
17/10/18, 11:51:49
Mix 3, mi próximo terminal casi seguro
Salud2 Al contrario que los ultimos Mate 9 y Mate 10 estos Mate 20 no me atraen nada la verdad. Pronto le tengo que pasar el mate 10 a mi novia porque tiene un Nubia que está muriendo pero no veo ningún móvil con pantalla grande que merezca la pena para mi, me desesperan los formatos, ya no son 18/9 que es aceptable sino 19,5/9....a ver como es el Mix 3, nunca he tenido xiaomi.
kacarot
17/10/18, 11:53:14
Yo tmb prefiero el blanco y negro, además que es brutal la calidad que tiene.... Y por software se parecen pero no es lo mismo cuando amplias o las trabajas. definitivamente si.
un sensor dedicado siempre sera mejor solucion que un procesado por software.
ahora despues lo de la utilidad de un gran angular o un zoom, pues si claro que es un plus.
yo siendo fotografo te puedo decir que uso el gran angular como 4 veces al año.
es muy util para mucho tipo de fotogrfias pero simplemente no es lo mio.
yo suelo usar focal fija para mis trabajos y tengo por costumbre de desplazarme yo para sacar el encuadre que deseo.
asi que en MI caso si que es una putada perder el sensor b/y
creo que cuando compré el Mate 10, le puse la pantalla en 1080p y ahí lleva ya casi un año
Sinceramente, 300-450, 800 ppp, no los diferencio
A mi me parecen carísimos estos teléfonos móviles que han presentado, parece que todos quieren subirse a la moto de cobrar 1000€ por un teléfono
La culpa es de Samsung por subir a lo loco año tras año, es la locomotora para bien o para mal y así nos va con una Huawei a 1050 la unidad... casi na
Yo tmb prefiero el blanco y negro, además que es brutal la calidad que tiene.... Y por software se parecen pero no es lo mismo cuando amplias o las trabajas.
El año que viene te lo pondrán de nuevo 100%.... al final tendrán 10 cámaras como ojos las arañas xD
jose_fley
17/10/18, 12:57:19
Si, si la culpa no es de samsung, es de LG y si no, es de sony o de apple. Lo que hace HW bien, pues está bien, y si lo hace mal es culpa del vecino.
La cosa es que HW vio que eso de poner tlfs mas baratos no le sale a cuenta y como chino no "legalal" nada. Los pusieron por las nubes ahora.
Yo no me gasto 1000 pavos en un HW ni loco. Que les aprobeche.
kacarot
17/10/18, 14:43:56
Ni por hw ni por ninguno, que no los valen...se les ha ido la Pinza y en unos meses como los mate 10 a 350 los tienes nuevos.... Salud2 Si, si la culpa no es de samsung, es de LG y si no, es de sony o de apple. Lo que hace HW bien, pues está bien, y si lo hace mal es culpa del vecino.
La cosa es que HW vio que eso de poner tlfs mas baratos no le sale a cuenta y como chino no "legalal" nada. Los pusieron por las nubes ahora.
Yo no me gasto 1000 pavos en un HW ni loco. Que les aprobeche.
Frander
17/10/18, 14:56:33
Ni por hw ni por ninguno, que no los valen...se les ha ido la Pinza y en unos meses como los mate 10 a 350 los tienes nuevos.... Salud2
Fíjate en el P20, que salió en abril y en septiembre ya estaban tirados de precio. Habrá que ver cuanto vale el Mate 20 durante el primer trimestre del 2019, muy probablemente habrá bajado de los 800 a los 500
davidbautistaqf
17/10/18, 14:58:36
Fíjate en el P20, que salió en abril y en septiembre ya estaban tirados de precio. Habrá que ver cuanto vale el Mate 20 durante el primer trimestre del 2019El mate 10 salió en febrero acá en Colombia y ya literalmente bajó como el 40% de su precio en agosto. Salió como a 800 dólares en febrero y lo compré hace un mes y medio a 550. Y no demora en que rematen los últimos a 500 cuando salga el Mate 20. Realmente esperar un año para comprar teléfono sí vale la pena.
Frander
18/10/18, 10:31:37
No habia visto el modelo X!!! parece a mi medida!
1.- Me quejaba de la pantalla 2k del pro, y este es Full HD.
2.- Me quejaba de la ram y bateria del modelo normal respecto al pro, y este trae 6GB y 5000 mah!!
3.- Me quejaba de las diferencias entre cámaras, y este lleva las mismas camaras del Pro
4.- Y me quejaba de los más de 1000 euros del Pro, y este cuesta 899 euros
Además extras como su sistema de refrigeración y el Pen
Frander
18/10/18, 12:02:14
https://www.youtube.com/watch?v=Qz4xhSQe1Tw
mario123
18/10/18, 13:08:30
Me parece que este año, a diferencia del pasado, tiene más ventajas pillarse el Mate 20 Pro que el normal, por calidad de la pantalla (oled frente a IPS), cámaras, lector de huellas integrado en pantalla, desbloqueo facial 3D, un poco más de batería. Todo eso teniendo que tragar con el notch tan bestia. Pero hay que reconocer que es muy bonito estéticamente.
Pero sí es verdad que el Mate 20 X es muy interesante, se queda en el medio de los dos con (casi) lo mejor de cada uno, y mejorando la batería hasta los 5000mAh, la refrigeración, más ram que el Mate 20 normal etc. A mí me echan para atrás las 7,2 pulgadas (es muy grande para mí) y la resolución FullHD+.
cesarmost
18/10/18, 13:42:56
A mi el lector de huellas delantero del mate 10 y el p20 pro con los gestos para navegar me encanta. No pretendo cambiar de teléfono a corto plazo porque estoy encantado con mi mate 10 pero el p20 pro sería la mi alternativa
Franagan1975
18/10/18, 13:53:24
Si hay mas diferencia entre el mate 20 y el pro, los 3 muy buenos movilesMe parece que este año, a diferencia del pasado, tiene más ventajas pillarse el Mate 20 Pro que el normal, por calidad de la pantalla (oled frente a IPS), cámaras, lector de huellas integrado en pantalla, desbloqueo facial 3D, un poco más de batería. Todo eso teniendo que tragar con el notch tan bestia. Pero hay que reconocer que es muy bonito estéticamente.
Pero sí es verdad que el Mate 20 X es muy interesante, se queda en el medio de los dos con (casi) lo mejor de cada uno, y mejorando la batería hasta los 5000mAh, la refrigeración, más ram que el Mate 20 normal etc. A mí me echan para atrás las 7,2 pulgadas (es muy grande para mí) y la resolución FullHD+.
mario123
18/10/18, 16:01:15
En Topes de Gama ponen realmente bien al Mate 20 Pro, que ya han hecho su review:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=35&v=gO3sjxggHqY
Lo mejor para ellos: Seguridad y reconocimiento facial 3D (incluso llegan a decir que mejor que el del iPhone), lector de huella en pantalla, cámara y carga rápida e inalámbrica.
Lo peor para ellos: EMUI (no ha evolucionado) y el audio a través del USB tipo C, bastante mejorable.
Hoy he pasado por un Media Markt y he visto los Mate 20 y Mate 20 Pro en exposición. Mi impresión en cuanto al diseño ha sido algo negativa con respecto al Mate 20 Pro. La pantalla está curvada a los lados y genera unos reflejos extraños que ya experimenté con el Galaxy S8 y que no me gustan nada... Además, el formato es demasiado alargado.
Lástima que el Mate 20 normal no tenga el lector en la pantalla ni en el frontal, y que además hayan recortado en cámaras... ya que me pareció mucho más bonito, con la pantalla más grande y el formato menos alargado (y sin la pantalla curva...), y un notch mínimo.
Saludos.
kacarot
18/10/18, 21:39:34
Totalmente deacuerdo....es una gran cagada para mi gusto... Pero les irá bien. Hoy he pasado por un Media Markt y he visto los Mate 20 y Mate 20 Pro en exposición. Mi impresión en cuanto al diseño ha sido algo negativa con respecto al Mate 20 Pro. La pantalla está curvada a los lados y genera unos reflejos extraños que ya experimenté con el Galaxy S8 y que no me gustan nada... Además, el formato es demasiado alargado.
Lástima que el Mate 20 normal no tenga el lector en la pantalla ni en el frontal, y que además hayan recortado en cámaras... ya que me pareció mucho más bonito, con la pantalla más grande y el formato menos alargado (y sin la pantalla curva...), y un notch mínimo.
Saludos.
merlin64
18/10/18, 23:40:11
Hola!
Pues está claro para mí que esta peña de Huawei sigue dando en el clavo...
La salvajada del 20X madre mía...Los otros son una gran evolución y seguirá estando en el TOP.
Yo no cambiaré porque el Mate 10 aún tengo que amortizarlo más y básicamente es mucha pasta ;) pero si pudiera...Jajajajajaja!
Eso sí,me hacen ojitos tanto el reloj como la pulsera:hago mucho deporte en el agua(natación en piscina y aguas abiertas y surf)y estos dos productos con GPS y todo me parecen geniales.
Un saludo.
¿Merecen la pena o mejor seguir tirando de Garmin?
merlin64
18/10/18, 23:47:35
Otro más aquí
merlin64
18/10/18, 23:58:07
Teniendo menos de un año mi Mate 10 creo que los nuevos pueden esperar, de momento no encuentro nada que justifique el cambio.
Trek2017
19/10/18, 07:39:09
Teniendo menos de un año mi Mate 10 creo que los nuevos pueden esperar, de momento no encuentro nada que justifique el cambio.
+ 1
Yo ya paso de cambiar móvil a cada rato. Además ahí estuve viendo, el mate 20 normal, con lector de huella atrás y con menos resolución en pantalla que nuestro mate 10 🤔... Cosas que definitivamente me alejan de querer tenerlo.
El Mate 20 pro, y el 20x tienen incluso menos densidad de píxeles que nuestro mate 10, y aunque tienen el lector en pantalla, hay que presionar primero el botón de bloqueo !!! O sea no es un lector que desbloquee directamente como hacen los mate 10 🤔.
Y lo peor para mí, ese tal notch no me os gusta para nada
kacarot
19/10/18, 08:07:23
Yo tampoco.... Con el x quizás cuando lo tenga en mano veremos y sigo diciendo que quizás el cambio se justificará con el mix 3 o 1+6T....ninguno más, o por carisismos o por incluso, que cambiar es perder cosas..... Salud2 Teniendo menos de un año mi Mate 10 creo que los nuevos pueden esperar, de momento no encuentro nada que justifique el cambio.
Goranzpar
19/10/18, 12:08:20
Acabo de ver los Mate 20 (normal y pro) en Media Markt y compararlos con el Mate 10 que tengo y vaya decepción me he llevado con el Pro sobre todo.
Desde que salieron las filtraciones hasta su presentación pensé que sería un móvil redondo (en parte lo es), pero es que ha perdido la esencia del Mate. Desde que lo vi en persona y lo cogí en mano tenía la sensación de tener un Galaxy, S8. Vaya cagada con las curvitas joder.
Al ser una maqueta el sensor de huellas no lo pude probar pero sí el sonido. Ahora mismo tengo mi Mate 10 con la última beta de Pie (108) que según comentan algunos compañeros tiene peor sonido (yo no lo he apreciado) y poniendo un vídeo de YouTube de la misma canción en ambos terminales (Mate 10 y Mate 20 Pro), el Mate 10 le da un buen repaso en volumen, me quedé WTF?
Vale que el Mate 20 pro tenía el cable de corriente puesto en el conector y por ahí es donde tiene el altavoz, pero y si en casa lo vas a escuchar mientras lo cargas? Puff. Me voy a hacer la misma prueba con el Mate 20 normal, que NO tiene el altavoz en el Puerto de carga y ganó también el Mate 10 claramente.
Aquí si he de decir que el diseño, repito, diseño, de la pantalla del Mate 20 normal sí que mantiene la esencia del Mate en mano a pesar de no ser 16:9. Me dejo gratamente sorprendido con su notch en forma de gota en comparación con el grotesco notch del pro.
En cámaras gana el pro por goleada al Mate 10, sobre todo al hacer zoom.
Conclusión :
Si tienes un Mate 10 creo que no vale la pena el cambio, salvo que te gusten mucho las curvas (Edge) de los móviles de Samsung, tal vez este sea el motivo por el que lo hayan hecho así, para robar clientes a Samsung que quieran tener la mejor experiencia de Huawei en un móvil con edge.
Personalmente si tuviera el frontal del Mate 20 normal y las especificaciones del Pro hubiera sido el móvil perfecto porque hasta los botones del Mate 20 normal tenían menos holgura que los del Pro.
Fui a la tienda con las espectativas por las nubes y he salido embajonado y decepcionado con el diseño y el audio del Pro, incluso el mismo comercial de la tienda, después de comentarle mis impresiones, me dijo que varias personas, se habían decantado por el Mate 20 normal precisamente por lo mismo, sobre todo el diseño, personas a las cuales el precio no les importaba.
Pero bueno, según a mí me disgustó esto a los Samsung lovers les parecerá la bomba. Un saludo y perdonad el tochaco
Trek2017
19/10/18, 15:02:36
Acabo de ver los Mate 20 (normal y pro) en Media Markt y compararlos con el Mate 10 que tengo y vaya decepción me he llevado con el Pro sobre todo.
Desde que salieron las filtraciones hasta su presentación pensé que sería un móvil redondo (en parte lo es), pero es que ha perdido la esencia del Mate. Desde que lo vi en persona y lo cogí en mano tenía la sensación de tener un Galaxy, S8. Vaya cagada con las curvitas joder.
Al ser una maqueta el sensor de huellas no lo pude probar pero sí el sonido. Ahora mismo tengo mi Mate 10 con la última beta de Pie (108) que según comentan algunos compañeros tiene peor sonido (yo no lo he apreciado) y poniendo un vídeo de YouTube de la misma canción en ambos terminales (Mate 10 y Mate 20 Pro), el Mate 10 le da un buen repaso en volumen, me quedé WTF?
Vale que el Mate 20 pro tenía el cable de corriente puesto en el conector y por ahí es donde tiene el altavoz, pero y si en casa lo vas a escuchar mientras lo cargas? Puff. Me voy a hacer la misma prueba con el Mate 20 normal, que NO tiene el altavoz en el Puerto de carga y ganó también el Mate 10 claramente.
Aquí si he de decir que el diseño, repito, diseño, de la pantalla del Mate 20 normal sí que mantiene la esencia del Mate en mano a pesar de no ser 16:9. Me dejo gratamente sorprendido con su notch en forma de gota en comparación con el grotesco notch del pro.
En cámaras gana el pro por goleada al Mate 10, sobre todo al hacer zoom.
Conclusión :
Si tienes un Mate 10 creo que no vale la pena el cambio, salvo que te gusten mucho las curvas (Edge) de los móviles de Samsung, tal vez este sea el motivo por el que lo hayan hecho así, para robar clientes a Samsung que quieran tener la mejor experiencia de Huawei en un móvil con edge.
Personalmente si tuviera el frontal del Mate 20 normal y las especificaciones del Pro hubiera sido el móvil perfecto porque hasta los botones del Mate 20 normal tenían menos holgura que los del Pro.
Fui a la tienda con las espectativas por las nubes y he salido embajonado y decepcionado con el diseño y el audio del Pro, incluso el mismo comercial de la tienda, después de comentarle mis impresiones, me dijo que varias personas, se habían decantado por el Mate 20 normal precisamente por lo mismo, sobre todo el diseño, personas a las cuales el precio no les importaba.
Pero bueno, según a mí me disgustó esto a los Samsung lovers les parecerá la bomba. Un saludo y perdonad el tochaco
Pareciera que el Mate 10 se va convertir en el Note 4 que sacó Samsung en su momento, el último mejor Note más completo.
Bueno a esperar el mate 30 a ver si hacen la combinación ideal, o ya saldrán mejores opciones en otras marcas.
keroveros88
19/10/18, 15:26:00
Pareciera que el Mate 10 se va convertir en el Note 4 que sacó Samsung en su momento, el último mejor Note más completo.
Bueno a esperar el mate 30 a ver si hacen la combinación ideal, o ya saldrán mejores opciones en otras marcas.
Yo pienso comprar el 20X, me parece que reúne todo lo esencial. La carga inalambrica me la pela mucho. La cámara la misma que en el 20pro, la pantalla de 7", el notch del mate 20...
5000 mha de batería, refrigeración...
Por no hablar de los 300 euros menos en el precio.
Me lo compro nada más que salga
Goranzpar
19/10/18, 15:38:21
Bueno a esperar el mate 30 a ver si hacen la combinación ideal, o ya saldrán mejores opciones en otras marcas.No sé compi, a mí el Mate 20 me gustó bastante el tamaño de pantalla y la sensación en mano pero el Pro es superior en especificaciones. Hubiera sido más rompedor y manteniendo la esencia haber colocado todo lo nuevo del pro con el tamaño de pantalla y diseño del normal.
Trek2017
19/10/18, 15:42:35
Yo pienso comprar el 20X, me parece que reúne todo lo esencial. La carga inalambrica me la pela mucho. La cámara la misma que en el 20pro, la pantalla de 7", el notch del mate 20...
Me lo compro nada más que salga
El mate 20x peor aún a mi gusto, casi 7 pulgadas de pantalla lo cual no está mal, peeeero una resolución incluso inferior a la del mate 10 y menos densidad de píxeles, compara ahí en gsmarena para que lo veáis.
Goranzpar
19/10/18, 15:57:59
Me lo compro nada más que salgaEl tamaño ahí es lo jodido. Tendría que verlo personalmente. En la tienda sólo estaban el normal y el pro
mario123
19/10/18, 16:40:09
...Vale que el Mate 20 pro tenía el cable de corriente puesto en el conector y por ahí es donde tiene el altavoz, pero y si en casa lo vas a escuchar mientras lo cargas? Puff. Me voy a hacer la misma prueba con el Mate 20 normal, que NO tiene el altavoz en el Puerto de carga y ganó también el Mate 10 claramente.
...Personalmente si tuviera el frontal del Mate 20 normal y las especificaciones del Pro hubiera sido el móvil perfecto porque hasta los botones del Mate 20 normal tenían menos holgura que los del Pro.
Estoy de acuerdo en lo último: un Mate 20 normal, con ese aprovechamiento de pantalla, el notch que apenas se ve y lector de huellas delantero hubiera sido la caña, pero con el lector trasero para mí ya pierde todo interés.
Parece ser que la mayor cagada del Mate 20 Pro es precisamente lo del audio que sale por el puerto USB tipo C. Ya he visto varios sitios que comentan que el audio es muy pobre o manifiestamente mejorable, como en Topes de Gama. ¿Tanto les costaba dejar la típica rejilla para que salga el audio? ¿Tanto les cuesta poner un doble altavoz estéreo en el frontal como hacen más marcas al estilo del minialtavoz que lleva el Mate 20 normal encima del minúsculo notch?
Hay cosas que parece que a Huawei le rechinan, parece que la calidad del audio les da igual o haber dejado el lector de huellas delante si no han puesto un desbloqueo facial en 3D como en el modelo Pro...
Habrá que esperar a las "novedades" en los P30 a ver si nos sorprenden.
No pienso cambiar el Mate 10 por ahora, no me seduce ninguno de ellos, y más después de lo que decís quienes lo habéis probado en persona.
mario123
19/10/18, 16:47:06
No sé compi, a mí el Mate 20 me gustó bastante el tamaño de pantalla y la sensación en mano pero el Pro es superior en especificaciones. Hubiera sido más rompedor y manteniendo la esencia haber colocado todo lo nuevo del pro con el tamaño de pantalla y diseño del normal.
No han vuelto a cometer el mismo "error" que cometieron el año pasado y por el que tantos nos compramos el normal en vez del Pro... Mate 10 normal con resolución QHD y lector delantero y Mate 10 Pro con resolución FullHD+ y lector trasero. Cámaras exactas en los dos. Misma batería en los dos. Muy pocas diferencias que mereciesen la diferencia de precio salvo la eterna batalla entre IPS y Oled.
Este año, como es lógico, han querido acentuar las diferencias entre el normal y el Pro pero creo que por aprovechamiento de pantalla y ese notch tan minúsculo, se va a vender más el Mate 20 normal y por los 250€ de diferencia. Y si hubiera tenido lector delantero o el mismo lector integrado en pantalla ya ni te cuento.
El Mate 20 X se pone a la venta el viernes que viene, 26 de octubre.
davidbautistaqf
19/10/18, 16:48:52
No han vuelto a cometer el mismo "error" que cometieron el año pasado y por el que tantos nos compramos el normal en vez del Pro... Mate 10 normal con resolución QHD y lector delantero y Mate 10 Pro con resolución FullHD+ y lector trasero. Cámaras exactas en los dos. Misma batería en los dos. Muy pocas diferencias que mereciesen la diferencia de precio.
Este año, como es lógico, han querido acentuar las diferencias entre el normal y el Pro pero creo que por aprovechamiento de pantalla y ese notch tan minúsculo, se va a vender más el Mate 20 normal y por los 250€ de diferencia. Y si hubiera tenido lector delantero o el mismo lector integrado en pantalla ya ni te cuento.O una mejor pantalla. Porque las diferencias en cámara no son abismales. Está difícil la decisión. Definitivamente esperar a ver qué pasa con el P30 Pro o el nuevo mate en un año. No vale la pena el upgrade si apenas compraste el mate 10 (como yo).
Goranzpar
19/10/18, 16:52:47
Estoy de acuerdo en lo último: un Mate 20 normal, con ese aprovechamiento de pantalla y lector delantero hubiera sido la caña, pero con el lector trasero para mí ya no es interesante.
Parece ser que la mayor cagada del Mate 20 Pro es precisamente lo del audio que sale por el puerto USB tipo C. Ya ha visto en varios sitios que dicen que el audio es muy pobre o manifiestamente mejorable. ¿Tanto les costaba dejar la típica rejilla para que salga el audio? ¿Tanto les cuesta poner un doble altavox estéreo en el frontal al estilo del minialtavoz que lleva el Mate 20 normal encima del minúsculo notch?
Hay cosas que parece que a Huawei le rechinan, como el doble altavoz estéreo en el frontal o haber dejado el lector de huellas delante si no han puesto un desbloqueo facial en 3D como en el modelo Pro.
Habrá que esperar a las "novedades" en los P30 a ver si nos sorprenden.
No pienso cambiar el Mate 10 por ahora, no me seduce ninguno de ellos, y más después de lo que decís quienes lo habéis probado en persona.Si vas a alguna tienda prueba el audio que vas a flipar (a peor) , que te le activen WiFi y lo pruebas con el mismo vídeo de YouTube en ambos terminales, porque si pruebas el que trae de muestra se escucha más fuerte respecto al vídeo de Youtube, no respecto al Mate 10 que se nota ampliamente que suena más potente.
Cuando fui a comparar mi Mate 10 con el P20 Pro cuando salió me costó más notar cuál se escuchaba mejor, pero comparando con el Mate 20 pro, el 10 gana de calle. A mí el sensor en la trasera no me disgusta, más bien desde el Mate 9 me había encantado pero es que ya me he acostumbrado a tenerlo delante y es muy cómodo que me está costando realmente autoconvencerme de que no notaré diferencia respecto al trasero.
Antes de tener el Mate 10 ni siquiera hubiera sido un problema porque era a lo que estaba acostumbrado pero ahora........no puedo decir lo mismo. Y lo que más jode es el dichoso Edge, tira para atrás que no veas. Lo coges y dices, "esto es un Samsung". Coges el Mate 20 y dices "esto es un Mate"
Ya veremos con los P qué pasa porque muy mal cuerpo se me ha quedado, "tecnológicamente hablando", con este Mate 20 Pro al que le tenía muchas ganas de probarlo, porque de comprarlo no me lo planteaba antes y ahora muchísimo menos.
Goranzpar
19/10/18, 16:55:36
No han vuelto a cometer el mismo "error" que cometieron el año pasado y por el que tantos nos compramos el normal en vez del Pro... Mate 10 normal con resolución QHD y lector delantero y Mate 10 Pro con resolución FullHD+ y lector trasero. Cámaras exactas en los dos. Misma batería en los dos. Muy pocas diferencias que mereciesen la diferencia de precio salvo la eterna batalla entre IPS y Oled.
Este año, como es lógico, han querido acentuar las diferencias entre el normal y el Pro pero creo que por aprovechamiento de pantalla y ese notch tan minúsculo, se va a vender más el Mate 20 normal y por los 250€ de diferencia. Y si hubiera tenido lector delantero o el mismo lector integrado en pantalla ya ni te cuento.
El Mate 20 X se pone a la venta el viernes que viene, 26 de octubre.Así es. El mismo tío de Huawei en la tienda me lo dijo
Goranzpar
19/10/18, 16:57:19
O una mejor pantalla. Porque las diferencias en cámara no son abismales. Está difícil la decisión. Definitivamente esperar a ver qué pasa con el P30 Pro o el nuevo mate en un año. No vale la pena el upgrade si apenas compraste el mate 10 (como yo).Para nada, donde sí se nota es en las fotos con zoom, mucho más detalle en el Mate 20 pro que en el 10. En las nocturnas debe ganar seguro pero esto ya no pude probarlo
davidbautistaqf
19/10/18, 16:59:08
Claro. Me refiero a Mate 20 vs Mate 20 Pro. La cámara del 10 a cualquiera del 20 es un súper salto (especialmente el supermacro y el gran angular y el zoom) que valdría la pena pero yo creo que no por ahora. A menos que tengas mucho dinero jajaja
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.