PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo exprimir la cámara del Huawei Mate 10 al máximo?

Jalink
16/10/18, 16:36:41
Buenas a todos,

Tengo un Huawei Mate 10 con el que estoy encantado en todos los aspectos, aunque me gustaría poder afinar y/o aprovechar todavía más el magnífico dúo de cámaras traseras que tiene este móvil.

Por ejemplo, desconozco con qué parámetros funciona mejor la grabación de vídeo, que tengo entendido que es uno de los puntos más flojos del móvil. ¿Mejor 1080p a 30 o 60 fps, o directamente a 4k? Qué formato da cómo resultado un vídeo más nítido? Me he dado cuenta de que grabando a 4k la imagen es más amplia, en el resto de opciones de parece que el campo de visión es más reducido.

¿Algún consejo para obtener los mejores vídeos posibles?

Muchas gracias.

davidbautistaqf
16/10/18, 19:06:21
Yo siempre grabo a 4K si no la estabilidad no es un problema. Si eres tembloroso o si te importa que sea estable es mejor FHD ya que ahí si sirve el estabilizador aunque en mi opinión es bullshit. Para slow lo te lo pone a FHD aunque el 720p te da menores fps y a veces se ve cool.

Jalink
16/10/18, 19:12:43
Yo siempre grabo a 4K si no la estabilidad no es un problema. Si eres tembloroso o si te importa que sea estable es mejor FHD ya que ahí si sirve el estabilizador aunque en mi opinión es bullshit. Para slow lo te lo pone a FHD aunque el 720p te da menores fps y a veces se ve cool.

Gracias por tu respuesta. Entiendo que lo de bajar a 1080p es para que trabaje el estabilizador "electrónico", ya que entiendo que el estabilizador óptico incorporado en la cámara funcionará igualmente al ser una pieza de hardware, ¿cierto?

davidbautistaqf
16/10/18, 19:16:37
En ese sentido no tengo idea la verdad. Pero sí, el estabilizador por software solamente funciona con 1080p. En 4K no lo deja... Tienes un mate 10? Has probado grabar en slow motion en 1080p? Es que tengo un problema con ese... Y nadie me contesta en otro hilo que hice jajaja

Notario30
16/10/18, 22:21:19
Oye es normal que las fotos en la camara delantera sean tan malas?? Salen demasiado claras y cuando tiro una foto me pone un mensaje "mejora do foto no mueva el telefono" y casi siempre mi hijo sale movido. Si en la foto salimos los 3 uno o dos salen borrosos y el 3 mas menos bien.

yagus
16/10/18, 23:50:58
Oye es normal que las fotos en la camara delantera sean tan malas?? Salen demasiado claras y cuando tiro una foto me pone un mensaje "mejora do foto no mueva el telefono" y casi siempre mi hijo sale movido. Si en la foto salimos los 3 uno o dos salen borrosos y el 3 mas menos bien.

Eso es porque tienes el modo retrato activado

davidbautistaqf
16/10/18, 23:56:44
Oye es normal que las fotos en la camara delantera sean tan malas?? Salen demasiado claras y cuando tiro una foto me pone un mensaje "mejora do foto no mueva el telefono" y casi siempre mi hijo sale movido. Si en la foto salimos los 3 uno o dos salen borrosos y el 3 mas menos bien.Exacto. Intenta quitar modo retrato y quitar esa cosa de la belleza. Yo uso bokeh si me voy a quedar súper quieto. Con bebes creo que es difícil jajaja. Y si... La cámara delantera tiene un poco de sobreexposicion... Supongo que para que no se le vean a uno las imperfecciones jajaja

Notario30
16/10/18, 23:57:32
Eso es porque tienes el modo retrato activadoNo, me sale siempre. Incluso con modo retrato desactivado, donde me ha salido borrosa es en interiores y muy clara siempre

sether
17/10/18, 02:08:07
No, me sale siempre. Incluso con modo retrato desactivado, donde me ha salido borrosa es en interiores y muy clara siempre

La cámara delantera es lo peor que tiene este móvil con diferencia, yo viendo como salen es que pasó directamente de hacerme jajaja. Así que no busques mucha solución al resultado final porque no lo hay

Eso sí la trasera que es la que se gasta el 95% de las veces, una maravilla

yagus
17/10/18, 09:37:23
No, me sale siempre. Incluso con modo retrato desactivado, donde me ha salido borrosa es en interiores y muy clara siempre

Pues a mi me paaba lo de verse borroso y era por el modo retrato, en cuanto a lo de que salen muy claras a mi tambien me pasa.

juamply
24/10/18, 00:44:01

Sí es normal. La cámara delantera de este móvil es una basura, o por lo menos el procesado