PDA

Ver la Versión Completa : Android 9 ya disponible para instalar via ota .

Jbiggie
16/10/18, 16:29:39
Pues eso, acaba de saltarme la beta de android 9 via ota, a todos los que estabais inscritos probad y os saltará, si no, aún estais a tiempo y en unos dias os llegará despues de que os aparezca "te has unido" en el proyecto. Saludos y a disfrutarla.

ibann1999
16/10/18, 16:52:49
A mí también me acaba de saltar... La instalaré esta noche a ver q tal se comporta...
Saludos

ibann1999
16/10/18, 16:57:37
Haréis una instalación limpia? O dejaréis lo q teneis instalado de antemano? Y si hay algún fallo pues ya se prueba a hacer un reset de fábrica?
Saludos

Jbiggie
16/10/18, 17:14:18
Esta versión permite el rollback desde el gestor, tal y como se detalla en el changelog. De ahí que animase y animo a todo el mundo a que la pruebe.

Jbiggie
16/10/18, 17:17:04
Yo al menos he hecho una copia de seguridad de videos, fotos y música, nada de apps o ajustes, luego e instalado la beta via ota y tras instalarla he hecho un hard reset para iniciar limpio y ya restaurar el multimedia. Por si os ayuda.

alons25
16/10/18, 17:22:23
pues yo he encontrado lo que me ha dictado de toda la vida mi sentido común, me apunté al final a la beta Y es verdad que me ha saltado.
Pero ahora estoy mirando los detalles y se me ha ido. Y no tengo actualización [emoji23][emoji23]

Mrgadget
16/10/18, 18:16:13
Al final he caido en la tentación y me he apuntado en el programa de la beta de Android 9 Pie. Confio en que por lo menos el bug de la cámara de Oreo 8.1 no esté reproducido en Android Pie 9.0.

Mrgadget
16/10/18, 18:19:14
Esta versión permite el rollback desde el gestor, tal y como se detalla en el changelog. De ahí que animase y animo a todo el mundo a que la pruebe.

Si hay vuelta atras pero se pierden los datos personales como se puede leer en el changelog, por eso lo mejor es realizar un backup antes de actualizar.

Android_paranoid
16/10/18, 19:09:46
Primeras observaciones.
Arreglado el problema con el brillo automático.
Ahora va perfectamente.

Basileio
16/10/18, 19:33:51
De momento lo que me está poniendo de los nervios es no poder quitar de la barra de notificaciones la de hiview con el aviso para crear el log. ARGG!

Jbiggie
16/10/18, 19:41:58
Yo lo noto bastante más fluido, más electrico, con una mejor interfaz y con una multitarea mas que solvente, y con los bugs que tenia solucionados.
A falta de añadir los gestos, que para mi es el punto fuerte de Pie, la verdad que muy contento y sin ningún bug de momento. Buen trabajo de huawei!

Mrgadget
16/10/18, 20:30:20
Después de instalar la beta he probado la app de la cámara y hereda el bug la cámara de Oreo 8.1.
A partir del segunda captura en modo Profesional con zoom entre 1,1x y 2x el disparador se bloquea y no actua. Como dice la cultura popular "El que no reconoce sus errores esta obligado a repetirlos".

AngelCaido666
16/10/18, 20:30:55
Al final he caido en la tentación y me he apuntado en el programa de la beta de Android 9 Pie. Confio en que por lo menos el bug de la cámara de Oreo 8.1 no esté reproducido en Android Pie 9.0.

Cuando pruebes la cámara comenta si al menos en la beta se soluciona

Mrgadget
16/10/18, 20:55:38
Cuando pruebes la cámara comenta si al menos en la beta se soluciona

Ya lo he puesto antes pero lo amplio aquí. La beta de Android Pie 9.0 hereda el bug de la app de la cámara de Oreo 8.1. Puse ayer consulta a Soporte por la incidencia que puse de Oreo 8.1 para saber si ya tenian solución o actualización y su contestación ha sido:
"Buenas tardes,
Gracias por contactar con Huawei Device España.
Lamentamos no tener información relativa al parche de actualización que solucione la incidencia. Hemos procedido a enviar de nuevo su caso con todos los datos aportados al Departamento de Desarrollo.
Le recomendamos que verifique si tiene alguna actualización pendiente, desde ajustes/sistema/actualizar software/buscar actualizaciones. En el caso de que no aparezca nada pendiente, deberá esperar a que se le envíen sucesivos parches.
Quedamos a su disposición para futuras consultas.
Equipo de Atención al Cliente de Huawei."
También he puesto la incidencia en la beta pero me parece lamentable.

titan83
16/10/18, 21:33:47
yo me inscribi ayer y aun nada,sique estoy dentro,pero no me sale la actu.

titan83
16/10/18, 22:38:21
Actualizaaaadoyo me inscribi ayer y aun nada,sique estoy dentro,pero no me sale la actu.

bichozgz
17/10/18, 00:49:57
Hola.
Una duda. Si se instala la beta, cuando salga la oficial simplemente será actualizar por ota y ya dejarias de ser Beta?
Gracias

alons25
17/10/18, 09:06:34
Es de suponer que saldrá una actualización como al resto de las personas.

alons25
17/10/18, 09:08:06
Pues por lo poquito que he podido usarlo por ahora no he encontrado ningún fallo en absoluto. Yo no tengo el fallo de la Cámara y me funciona perfectamente en cualquier zoom disparando en RAW o haciendo lo que sea.
Lo que sí que noto es algún que otro pequeño tirón en la galería por ejemplo, pero lo voy a sacar a que el sistema está recién instalado y tiene que asentarse.
Como digo por ahora no tengo ningún tipo de problema y estoy examinando las pequeñas cositas que vienen nuevas.

niakla
17/10/18, 09:14:01
Os habéis fijado si ha mejorado el rendimiento de la batería?

Gracias y saludos.

pawa86
17/10/18, 09:19:50
Pues yo acabo de instalarla tambien, directamente he actualizado y listo, todavia no he hecho un factory reset, no se si lo hare.
No noto ningun fallo, antes me pasaba lo de la camara, he probado y ahora no me pasa, he hecho 25 fotos seguidas en modo foto con zoom 1.8x perfectamente sin quedarse bloqueado como antes.

Por cierto, me sale una notificacion de la app HiCare para crear un log, y no desaparece.

alons25
17/10/18, 09:44:18
Yo estoy todavía a un 30%. Todavía es muy pronto para decir cómo va la batería cuando haga una carga y la agote te diré

alons25
17/10/18, 09:45:33
Mantén pulsado sobre ese icono y te aparece la opción de gestión de notificaciones. Le dices que no quieres mostrar la y desaparece.
Una cosa que sí que me he fijado, es que ahora uso de gestos con el lector de huella es muchísimo muchísimo mejor. Basta con deslizar de un lado a otro para sacar la multitarea y repito que ahora funciona tremendamente mejorPues yo acabo de instalarla tambien, directamente he actualizado y listo, todavia no he hecho un factory reset, no se si lo hare.
No noto ningun fallo, antes me pasaba lo de la camara, he probado y ahora no me pasa, he hecho 25 fotos seguidas en modo foto con zoom 1.8x perfectamente sin quedarse bloqueado como antes.

Por cierto, me sale una notificacion de la app HiCare para crear un log, y no desaparece.

pawa86
17/10/18, 10:36:08
Mantén pulsado sobre ese icono y te aparece la opción de gestión de notificaciones. Le dices que no quieres mostrar la y desaparece.
Una cosa que sí que me he fijado, es que ahora uso de gestos con el lector de huella es muchísimo muchísimo mejor. Basta con deslizar de un lado a otro para sacar la multitarea y repito que ahora funciona tremendamente mejor

Eso lo he hecho pero si desplego la barra de notificaciones, ahi sigue.

nicomacwilliam
17/10/18, 10:37:47
Una cosa que sí que me he fijado, es que ahora uso de gestos con el lector de huella es muchísimo muchísimo mejor. Basta con deslizar de un lado a otro para sacar la multitarea y repito que ahora funciona tremendamente mejor

Yo casi desde el día 1 de tener el teléfono le quite los botones en pantalla y me quedé usándolo con el lector de huellas. Un toque para ir atrás, pulsación larga para ir a escritorio y deslizar a un lado u otro para la multitarea.

La novedad que no recordaba es el efecto lupa a la hora de seleccionar texto. Lo echaba de menos aún sin haberlo tenido nunca.

Por otro lado me flipa la gestión del uso y todo lo que se puede sacar de ahí. Ideal para los que somos padres y en unos años nuestros hijos usen Android Pie. Bueno y para los que ya están para actualizar y están pagando una aplicación que te gestione esto mismo.

Basileio
17/10/18, 10:41:43
Eso lo he hecho pero si desplego la barra de notificaciones, ahi sigue.

Yo he detenido el proceso ese al que te manda el gestor de notificaciones para que deje de salir.

alons25
17/10/18, 10:54:09
Yo también desde el primer día uso los gestos ya que las teclas en la pantalla me son bastante molestas, y he de decir que aunque antes no me iba mal, he notado una mejoría en ese sentido.
La verdad es que este Android p, y aun siendo una beta, funciona bastante mejor que la otra versión en normas generales.

nicomacwilliam
17/10/18, 11:31:23
Yo también desde el primer día uso los gestos ya que las teclas en la pantalla me son bastante molestas, y he de decir que aunque antes no me iba mal, he notado una mejoría en ese sentido.
La verdad es que este Android p, y aun siendo una beta, funciona bastante mejor que la otra versión en normas generales.

Yo creo que sigo sin hacer bien fuerte o suave el swipe porque muchas veces me detecta un solo toque y va atrás en vez del al multitarea. Incluso aquí. Soy malo y punto, jajaja

nicomacwilliam
17/10/18, 11:36:52
Por cierto, dejo este vídeo por aquí con las novedades de EMUI 9 y una comparativa directa con EMUI 8. También que habiendo visto antes casi todas que las que enseña, esperaba alguna novedad más, pero realmente con que funcione bien y gestione mejor y será más fluido alcanza.

https://youtu.be/U7AX3iuel5o

perro_verde99
17/10/18, 11:39:08
Instalando...

alons25
17/10/18, 11:48:38
Por cierto, dejo este vídeo por aquí con las novedades de EMUI 9 y una comparativa directa con EMUI 8. También que habiendo visto antes casi todas que las que enseña, esperaba alguna novedad más, pero realmente con que funcione bien y gestione mejor y será más fluido alcanza.Ya que lo dices podrías poner el enlace majete qué me has dejado con todas las ganas [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

perro_verde99
17/10/18, 12:15:30
Por ahora noto mas fluidez en las animaciones y desbloqueo solo con tocar la huella,creo recordar que antes tenia que pulsar el botón de encendido y luego meter huella.

Corregidme alguien que esté en Oreo

Basileio
17/10/18, 12:54:50
Por ahora noto mas fluidez en las animaciones y desbloqueo solo con tocar la huella,creo recordar que antes tenia que pulsar el botón de encendido y luego meter huella.

Corregidme alguien que esté en Oreo

No hacía falta pulsar el botón de encendido para entrar con la huella. Además una de las últimas actualizaciones incluso mejoró mucho el comportamiento haciendo casi inmediata la lectura dactilar.

Carlitos9
17/10/18, 13:31:25
Me he registrado en el proyecto de la beta.
Cuanto tardan en permitirme el acceso para poder descargar?

Como puedo hacer un backup de toda la galeria? Para instalarla y hacer un reinicio de fábrica? Y luego restaurar galeria?

Gracias de antemano

Carlitos9
17/10/18, 13:53:49
Puedo vincular todas las fotos a google fotos verdad? que me guarde las carpetas del dispositivo en la nube y luego puedo restaurarlas? o solo las tengo en la nube?

Gracias

titan83
17/10/18, 15:10:52
pues yo tampoco noto ya el fallo en la camara con el zoom,al menos en el modo normal,en el pro con raw no e probado,el desplegar la multitarea tambien me da la sensacion de que fallo menos,por ahora todo de 10,lo unico que no me gusta es lo de la jodia notificacion esa para informar de errores,pero ya e visto que se puede quitar xD

Mrgadget
17/10/18, 15:31:12
pues yo tampoco noto ya el fallo en la camara con el zoom,al menos en el modo normal,en el pro con raw no e probado,el desplegar la multitarea tambien me da la sensacion de que fallo menos,por ahora todo de 10,lo unico que no me gusta es lo de la jodia notificacion esa para informar de errores,pero ya e visto que se puede quitar xD

En modo Profesional en RAW y con zoom 1,7X falla seguro. A mi sólo me permite sacar dos fotos y se bloquea. Sospecho que es el estabilizador por software que implementaron en la B145, porque sin zoom no falla. En modo apertura con zoom se ralentiza pero no llega a bloquearse. En fin que es uno de esos fallos erráticos de software.

nicomacwilliam
17/10/18, 15:41:49
Ya que lo dices podrías poner el enlace majete qué me has dejado con todas las ganas [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Mejor, sí XDDDDD

pawa86
17/10/18, 15:42:11
En modo Profesional en RAW y con zoom 1,7X falla seguro. A mi sólo me permite sacar dos fotos y se bloquea. Sospecho que es el estabilizador por software que implementaron en la B145, porque sin zoom no falla. En modo apertura con zoom se ralentiza pero no llega a bloquearse. En fin que es uno de esos fallos erráticos de software.

Estoy probando eso que dices en RAW. A 24MP, no deja meter zoom, no se bloquea. A 16MP ya deja hacer zoom, se bloquea, he hecho 2 fotos. A 12MP y 10MP, con zoom, no se bloquea, segun desaparece el texto "Guardando..." puedo seguir haciendo las que quiera.
Yo creo que ha mejorado el asunto.

Andalusi20
17/10/18, 15:50:50
A mí me ha salido una actualización ahora mismo, pero sigue siendo a EMUI 8.1, ¿sabeis si a alguno os ha pasado?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181017/480bce8fb41927e90b92ad08b8afafc8.jpg

Mrgadget
17/10/18, 16:05:59
En modo Profesional a 24 MP no graba en RAW ya que lo graba a 16 MP y el JPG a 24 MP, además no permite zoom que es lo problematico. A 12 MP y 10 MP el zoom es un recorte por software con lo que tampoco falla. La resolución nativa es a 16 MP que es donde falla con zoom. Siempre el RAW se graba a 16 MP y sin zoom cambies de resolución o pongas zoom. Estos parametros sólo los aplica al JPG. La cámara no tiene ni estabilizador ni zoom óptico. En eso está muy mal la app ya que en raw como graba dos capturas, en raw y jpg, solo aplica zoom y estabilizador en el JPG.

Mrgadget
17/10/18, 16:10:17
A mí me ha salido una actualización ahora mismo, pero sigue siendo a EMUI 8.1, ¿sabeis si a alguno os ha pasado?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181017/480bce8fb41927e90b92ad08b8afafc8.jpg

Esa actualización no es para la beta de Android 9. Es la última actualización para Oreo 8.1 con EMUI 8.1 y está detallada en el apartado de ROMs de este foro. La están distribuyendo desde ayer. Hay más compis que la han recibido.

Andalusi20
17/10/18, 16:11:30
Esa actualización no es para la beta de Android 9. Es la última actualización para Oreo 8.1 con EMUI 8.1 y está detallada en el apartado de ROMs de este foro. La están distribuyendo desde ayer. Hay más compis que la han recibido.Gracias por la info.

Saludos.

Carlitos9
17/10/18, 18:43:10
Porque pasáis de mi? 😥

alons25
17/10/18, 19:02:34

Como puedo hacer un backup de toda la galeria? Para instalarla y hacer un reinicio de fábrica? Y luego restaurar galeria?

Gracias de antemanoEn un par de días lo tienes listo. Ve a ajustes y vista actualización. Te saltará en cuanto seas aprobadoPuedo vincular todas las fotos a google fotos verdad? que me guarde las carpetas del dispositivo en la nube y luego puedo restaurarlas? o solo las tengo en la nube?

GraciasPues efectivamente a Google fotos puedes vincular todas las fotos que te dé la gana. lo que no sé muy bien es cómo gestiona luego toda esa información. Se que si lo configuras de forma ilimitada te baja la resolución de las fotos con lo cual perderás calidad. Si lo haces en formato original tendrás un límite de capacidad.
Realmente luego no sé si las puedes restaurar o no, o solo las tienes en la nube.
Todo será investigar

Carlitos9
17/10/18, 19:36:49
En un par de días lo tienes listo. Ve a ajustes y vista actualización. Te saltará en cuanto seas aprobadoPues efectivamente a Google fotos puedes vincular todas las fotos que te dé la gana. lo que no sé muy bien es cómo gestiona luego toda esa información. Se que si lo configuras de forma ilimitada te baja la resolución de las fotos con lo cual perderás calidad. Si lo haces en formato original tendrás un límite de capacidad.
Realmente luego no sé si las puedes restaurar o no, o solo las tienes en la nube.
Todo será investigar

Perfecto muchas gracias ! Habrá que esperar
:silbando:

ibann1999
17/10/18, 20:32:49
Sabéis si ya está disponible y dónde se podria descargar la rollback si hiciese falta volver a la version anterior?
Saludos

Carlitos9
17/10/18, 20:58:40
Creéis que entraré? Lo hize esta mañana y había 92...

Simoncelli1987
17/10/18, 21:36:48
esta que dice el compi es para los beta, a mi me acaba de saltar la 148

Mrgadget
17/10/18, 21:44:16

Gracias de antemano

Lo mejor es instalar el HiSuite en el PC y conectarlo con el cable USB-C del Honor 10 para realizar el backup de lo que quieras salvaguardar. Así siempre lo tendras a mano para restaurarlo sin riesgo de que no tengas acceso a la nube.

perro_verde99
17/10/18, 22:13:29

No creo que tengas problema yo me inscribí ayer tarde y hoy ya tengo la beta funcionando y cero problemas va de maravilla.

Juanjoker
18/10/18, 08:25:26
Pues eso, acaba de saltarme la beta de android 9 via ota, a todos los que estabais inscritos probad y os saltará, si no, aún estais a tiempo y en unos dias os llegará despues de que os aparezca "te has unido" en el proyecto. Saludos y a disfrutarla.

Que raro que la captura de pantalla te salga con esquinas redondeadas y trozo en negro. o tienes una app de redondear esquinas? Si el honor 10 ya las tiene no?

Juanjoker
18/10/18, 08:26:01

No creo que tengas problema la verdad

pawa86
18/10/18, 09:23:59
Por lo poco que he probado desde que ayer la instale, por cierto sin hacer factory reset ni nada, todo funciona correctamente.
Lo que mas llama la atencion es la velocidad que ha ganado el terminal en cuanto a abrir apps, se nota y bastante. El error del bloqueo de la camara, al menos a mi, me ha desaparecido, solo consigo reproducirlo en modo Pro con RAW activado, cosa que no uso nunca la verdad.
Solamente me tiene mosca una cosa, pero eso ya pasaba en 8.1, todas las mañanas cuando lo desconecto del cargador y lo desbloqueo, siempre esta en la segunda ventana del launcher, no en la home.
En fin, aprovechando la BETA reportare a traves del programa esos fallos a ver si son bugs o que.

ibann1999
18/10/18, 09:31:48
Sabéis si ya está disponible y dónde se podria descargar la rollback si hiciese falta volver a la version anterior?
Saludos
Nadie sabe cómo va lo de la rollback?
Saludos

Carlitos9
18/10/18, 10:13:42

Buenas crack, como se quitan los botnoes de home e ir atras en la pantalla y como hago los gestos con la huella?

Carlitos9
18/10/18, 10:15:19
No creo que tengas problema la verdad

Perfecto esperemos que no

Carlitos9
18/10/18, 10:51:57
Ahora mismo tengo EMUI 8.0, y tengo para actualizar la 8.1.0, pero no voy a actualizar. Es influye en que me llegue a través de la app beta, la versión 9?

alons25
18/10/18, 11:16:45
Nadie sabe cómo va lo de la rollback?
SaludosLa descripción lo pone pero no lo he visto por ningún sitio

alons25
18/10/18, 11:21:00
Buenas crack, como se quitan los botnoes de home e ir atras en la pantalla y como hago los gestos con la huella?Ve a ajustes/sistema/navegación del sistema y ahí cambias lo que quieras.
No sé si es el mismo menú en emui 8 pero imagino que sí. La verdad es que no lo recuerdo ya que lo hice el primer día jejejeAhora mismo tengo EMUI 8.0, y tengo para actualizar la 8.1.0, pero no voy a actualizar. Es influye en que me llegue a través de la app beta, la versión 9?No deberia. La beta debería saltar o forzar tu la actualización al buscar en cuanto seas admitido.
Y por lo que veo no hay muchos beta tester esperando [emoji1787]

alons25
18/10/18, 11:25:23
Bueno pues después de un día más o menos completo con la versión 9 en el teléfono, he de decir que todo funciona correctamente, y quitando el bug de la cámara en pro y RAW no he visto nada que se salga de lo normal.
me pareció un tanto excesivo cuando hice el reporte, el tener que mandar 60 megas de información, pero bueno supongo que es lo que hay.
todo funciona bien, todo funciona fluido, incluso he notado una ligera mejoría para aquellos que os preocupa el tema de la batería.
en cuestión es el tema del consumo energético estando en reposo. Aunque el teléfono entra perfectamente en deep sleep me ha gastado menos batería de lo que creo recordar con las primeras versiones de EMUI 8.
Juraría que antes estaba entre un 5 y un 6% en unas 6 horas y media que suelo dormir, y ahora ese porcentaje ha bajado a un 3%. Decir que el teléfono estaba con la sincronización, contactos, con wifi, con bluetooth, con NFC y si tuviera patinete también estaría activado
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181018/9c356b2e1273b3e527e1faf1a26d23c0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181018/5ecda3d1ac2da17035c30effcdbd4c21.jpg

Carlitos9
18/10/18, 11:50:02
Ve a ajustes/sistema/navegación del sistema y ahí cambias lo que quieras.
No sé si es el mismo menú en emui 8 pero imagino que sí. La verdad es que no lo recuerdo ya que lo hice el primer día jejejeNo deberia. La beta debería saltar o forzar tu la actualización al buscar en cuanto seas admitido.
Y por lo que veo no hay muchos beta tester esperando [emoji1787]

Gracias tío , si ya lo he activado , puff me tengo que acostumbrar. Todos lo tenéis desactivado?

Pues yo llevo esperando justo 1 dia para beta tester y aun no me han aceptado

pawa86
18/10/18, 11:56:47
Gracias tío , si ya lo he activado , puff me tengo que acostumbrar. Todos lo tenéis desactivado?

Pues yo llevo esperando justo 1 dia para beta tester y aun no me han aceptado

Yo quite los botones de navegacion y puse los gestos con el sensor desde el primer dia, una vez te acostumbras no hay vuelta atras jejeje.

Juanjoker
19/10/18, 08:06:05
Por lo poco que he probado desde que ayer la instale, por cierto sin hacer factory reset ni nada, todo funciona correctamente.
Lo que mas llama la atencion es la velocidad que ha ganado el terminal en cuanto a abrir apps, se nota y bastante. El error del bloqueo de la camara, al menos a mi, me ha desaparecido, solo consigo reproducirlo en modo Pro con RAW activado, cosa que no uso nunca la verdad.
Solamente me tiene mosca una cosa, pero eso ya pasaba en 8.1, todas las mañanas cuando lo desconecto del cargador y lo desbloqueo, siempre esta en la segunda ventana del launcher, no en la home.
En fin, aprovechando la BETA reportare a traves del programa esos fallos a ver si son bugs o que.

Esta bien saber que todo va como debe. Por si de caso, has comprobado que tengas que la pantalla principal del home configurada como tal y no la segunda pantalla?

Juanjoker
19/10/18, 08:07:40
Ahora mismo tengo EMUI 8.0, y tengo para actualizar la 8.1.0, pero no voy a actualizar. Es influye en que me llegue a través de la app beta, la versión 9?

Como puedes tener EMUI 8.0? el Honor 10 salio directamente con EMUI 8.1 no?

Juanjoker
19/10/18, 08:09:20
Bueno pues después de un día más o menos completo con la versión 9 en el teléfono, he de decir que todo funciona correctamente, y quitando el bug de la cámara en pro y RAW no he visto nada que se salga de lo normal.
me pareció un tanto excesivo cuando hice el reporte, el tener que mandar 60 megas de información, pero bueno supongo que es lo que hay.
todo funciona bien, todo funciona fluido, incluso he notado una ligera mejoría para aquellos que os preocupa el tema de la batería.
en cuestión es el tema del consumo energético estando en reposo. Aunque el teléfono entra perfectamente en deep sleep me ha gastado menos batería de lo que creo recordar con las primeras versiones de EMUI 8.
Juraría que antes estaba entre un 5 y un 6% en unas 6 horas y media que suelo dormir, y ahora ese porcentaje ha bajado a un 3%. Decir que el teléfono estaba con la sincronización, contactos, con wifi, con bluetooth, con NFC y si tuviera patinete también estaría activado
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181018/9c356b2e1273b3e527e1faf1a26d23c0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181018/5ecda3d1ac2da17035c30effcdbd4c21.jpg

Por cierto, con emui 9 puedes deslizar la barra de notis desde la pantalla de bloqueo? Y ampliar las notificaciones también desde la pantalla de bloqueo? Yo en emui 8.2 no puedo

Juanjoker
19/10/18, 08:10:06
Yo quite los botones de navegacion y puse los gestos con el sensor desde el primer dia, una vez te acostumbras no hay vuelta atras jejeje.

Tal cual. Yo estoy deseando ahora que metan ya los gestos en pantalla de navegacion, que en el honor play no tengo el boton delante y se agradecera jajaja

Mrgadget
19/10/18, 09:03:04
Después de un día de funcionamiento todo funciona correctamente, excepto el bug de la cámara en modo profesional con RAW y el zoom activado que hereda de EMUI 8.1. Al principio he tenido un pequeño problema en un evento repetido mensualmente en el Calendario que me lo ha duplicado. Temas estéticos de opciones en el Calendario no traducidas y que estan en Inglés como "Phone" y "Birthday calendar". De momento nada grave a reseñar.

pawa86
19/10/18, 10:00:52
Esta bien saber que todo va como debe. Por si de caso, has comprobado que tengas que la pantalla principal del home configurada como tal y no la segunda pantalla?

Si si, claro. Si mantengo pulsado el sensor de huellas por ejemplo, me lleva a esa pantalla de escritorio. Pero vamos, que es sistematico, todos los dias cuando lo desenchufo del cargador y lo desbloqueo, esta en la segunda pantalla del escritorio jajaja rarisimo :pensando:

Carlitos9
19/10/18, 10:55:05
Chavales llevo ya inscrito 2 dias en lo de la beta, y aun no me ha llegado ninguna actualización y me inscribí antes de llegar a 100 participantes

Mrgadget
19/10/18, 11:49:27
Chavales llevo ya inscrito 2 dias en lo de la beta, y aun no me ha llegado ninguna actualización y me inscribí antes de llegar a 100 participantes

Lo primero que deberias comprobar es si han aceptado tu solicitud. Si estas ya unido al programa beta, que es el segundo estatus de la solicitud, en breve recibiras la descarga. También deberias comprobar que versión de compilación tienes. Debe ser la COL-L29C432B146 (8.1.0.146) o superior. Si no es COL-L29C432 que es la versión europea no te corresponde la actualización Europea.

Carlitos9
19/10/18, 12:40:00
Lo primero que deberias comprobar es si han aceptado tu solicitud. Si estas ya unido al programa beta, que es el segundo estatus de la solicitud, en breve recibiras la descarga. También deberias comprobar que versión de compilación tienes. Debe ser la COL-L29C432B146 (8.1.0.146) o superior. Si no es COL-L29C432 que es la versión europea no te corresponde la actualización Europea.

Te adjunto las version que tengo y lo que me sale en la app de la beta, sigo en el mismo paso desde hace dos dias.

Mrgadget
19/10/18, 13:04:13
Te adjunto las version que tengo y lo que me sale en la app de la beta, sigo en el mismo paso desde hace dos dias.

Pues está claro que tienes la versión correcta COL-L29C432B148 (8.1.0.148) pero todavia tu solicitud esta en espera de aprobación. Del status "Se ha registrado" te tiene que pasar a "Se ha unido" que es cuando ya te han aprobado la solicitud. Va por turno de solicitud así que deberas esperar a que te llegue el turno y lo aprueben.

Carlitos9
19/10/18, 15:35:19
Pues está claro que tienes la versión correcta COL-L29C432B148 (8.1.0.148) pero todavia tu solicitud esta en espera de aprobación. Del status "Se ha registrado" te tiene que pasar a "Se ha unido" que es cuando ya te han aprobado la solicitud. Va por turno de solicitud así que deberas esperar a que te llegue el turno y lo aprueben.

Gracias por tus constantes respuestas, cuanto tardaron a ti en aprobarte?

juaniyo1
19/10/18, 16:58:48
Uso una app para grabar llamadas que se llama Boldbeast Recorder. He leído que en Android Pie estas apps de grabación de llamadas no funcionan correctamente, ¿Alguien ha probado?

Mrgadget
19/10/18, 19:23:24
Gracias por tus constantes respuestas, cuanto tardaron a ti en aprobarte?

Fueron varios dias pero no recuerdo cuantos. No te agobies por ello ya que antes de lo que piensas tendrás el aviso de descarga. Vas a tener hasta el 30 de noviembre para probarla de sobra, que es cuando termina el periodo de prueba de la beta.

piti18
19/10/18, 23:26:06

Yo estoy igual desde anteanoche, van por 132.. Creo que entramos seguro, no creo que sea un telefono master en ventas y menos aun gente para probarlo

vacamsan
20/10/18, 12:21:41
y en cuanto android auto alguien lo ha probado con android 9? yo antes tenia un iphone 6 y la verdad es q apple car iba bastante mejor...
gracias

carpioji
20/10/18, 16:16:11
A mi me va igual que en Oreo y en cuanto android auto alguien lo ha probado con android 9? yo antes tenia un iphone 6 y la verdad es q apple car iba bastante mejor...
gracias

nicomacwilliam
20/10/18, 17:53:22
Buenas!!! Entiendo que a los que le salió la actualización vía OTA es la beta también no? No tienen el control por gestos verdad?

Por otro lado, os pasa tambien de que no salgan las notificaciones en pop up? Es decir, me entra un WhatsApp en No Molestar y no me sale el pop-up cuando antes sí, o es cosa de configuración mía que no recuerdo, o cosa de Pie ��.

Mrgadget
20/10/18, 18:02:37
En la App de cámara cuando cambio de resolución en modo Foto a una distinta de 16 MP como 10 MP, 12 MP ó 24 MP y activo la IA se cambia la resolución a 16 MP automáticamente. ¿Esto os pasaba también en Oreo 8.1?.

También si tengo ajustada la resolución en modo Foto a 10 MP, 12 MP ó 24 MP y paso a modo Profesional o Monocromático la mantiene, pero no en los modos Apertura, Retrato, Pintura con luz y Noche que la fija en 16 MP como hace la IA. No recuerdo si esto pasaba en Oreo 8.1 pero habrá que tener mucho cuidado de cambiar la resolución por las sorpresas posteriores.
Lo que si deduzco por las pruebas es que la resoluciones 10 MP y 12 MP son recortes de la captura a 16 MP y el 24 MP es una interpolación de la de 16 MP reinventandose los pixels intermedios.
Así es que el cambio de resolución lo tiene pero mejor ni moverlo de 16 MP.

Carlitos9
21/10/18, 17:30:26
5 días esperando a que me aprueben la beta... No. Entiendo

alons25
21/10/18, 19:02:45
5 días esperando a que me aprueben la beta... No. EntiendoNo cuentes viernes por la tarde sábado y domingo.

Aurion
21/10/18, 19:54:55
5 días esperando a que me aprueben la beta... No. EntiendoYo llevo 7 si te sirve de algo

piti18
22/10/18, 00:03:31
Pues yo no llego ni de coña, llevo 3 dias y van por 151/200

Juanjoker
22/10/18, 08:32:08
Si si, claro. Si mantengo pulsado el sensor de huellas por ejemplo, me lleva a esa pantalla de escritorio. Pero vamos, que es sistematico, todos los dias cuando lo desenchufo del cargador y lo desbloqueo, esta en la segunda pantalla del escritorio jajaja rarisimo :pensando:

Si que es raro si jajajaja

Juanjoker
22/10/18, 08:33:44
En la App de cámara cuando cambio de resolución en modo Foto a una distinta de 16 MP como 10 MP, 12 MP ó 24 MP y activo la IA se cambia la resolución a 16 MP automáticamente. ¿Esto os pasaba también en Oreo 8.1?.

También si tengo ajustada la resolución en modo Foto a 10 MP, 12 MP ó 24 MP y paso a modo Profesional o Monocromático la mantiene, pero no en los modos Apertura, Retrato, Pintura con luz y Noche que la fija en 16 MP como hace la IA. No recuerdo si esto pasaba en Oreo 8.1 pero habrá que tener mucho cuidado de cambiar la resolución por las sorpresas posteriores.
Lo que si deduzco por las pruebas es que la resoluciones 10 MP y 12 MP son recortes de la captura a 16 MP y el 24 MP es una interpolación de la de 16 MP reinventandose los pixels intermedios.
Así es que el cambio de resolución lo tiene pero mejor ni moverlo de 16 MP.

En el modo IA no puedes cambiar la resolucion, ni en el honor 10 ni en ningun otro honor, por eso te vuelve a la resolucion nativa

Mrgadget
22/10/18, 10:34:48
En el modo IA no puedes cambiar la resolucion, ni en el honor 10 ni en ningun otro honor, por eso te vuelve a la resolucion nativa

En eso estoy de acuerdo, lo que pasa es que deduzco por mis pruebas que todos los modos parten de una única captura que luego aplican un postprocesado software en lugar de variar parámetros en la captura del sensor. Vamos que todo es retoque fotográfico software de una captura de un sensor trivial sin estabilizador ni zoom ópticos.

Chero316
22/10/18, 12:51:37
Y otro que lleva varios dias esoerando. Un amigo mío que trabaja en este mundo me ha dicho que las solicitudes no oasan automatizados si no manualmente.. Asi vamos tener que esperar que los que estan encargados en esto, se siente delante de su ordenador y nos apruebe. Yo ya tengo poco esperanzas pero otra cosa que esperar no queda

Jero606
22/10/18, 17:38:09
Se sabe cuándo saldrá la versión oficial?

Mrgadget
22/10/18, 20:19:02
Se sabe cuándo saldrá la versión oficial?

La fase de pruebas de la Beta finaliza el 30 de noviembre y se supone que saldra a partir de esa fecha la oficial. O sea, en el mes de diciembre.

Juanjoker
23/10/18, 09:47:26
Y otro que lleva varios dias esoerando. Un amigo mío que trabaja en este mundo me ha dicho que las solicitudes no oasan automatizados si no manualmente.. Asi vamos tener que esperar que los que estan encargados en esto, se siente delante de su ordenador y nos apruebe. Yo ya tengo poco esperanzas pero otra cosa que esperar no queda

Yo ya llevo una semana esperando y por lo visto el trabajador aun no ha encendido el PC, solo hay 11 aprobados de 200

Chero316
23/10/18, 12:12:47
Actualización!! Se ve que ha encendido el ordenador.. Unido al proyecto y a espera que salta la OTA

Aurion
23/10/18, 12:15:42
Actualización!! Se ve que ha encendido el ordenador.. Unido al proyecto y a espera que salta la OTAA mí me sale que se ha unido por fin pero no me salta la ota

pawa86
23/10/18, 12:54:34
No os preocupeis que os saltara. Yo me tire un dia esperando a la OTA despues de ver que ya estaba unido.

nicomacwilliam
23/10/18, 13:19:11
Exacto, a mi creo que incluso al segundo o tercer día de unido me salió asique paciencia, just a little patience (a bit more)

Jordan0999
23/10/18, 13:42:45
Si no actualizacias la pendiente de 8.1(148) no va a saltar la beta de Emui 9. Lo digo por experiencia

Chero316
23/10/18, 13:50:23
La 148 me acaba de saltar y instalada esta.. Queda la beta... Pasito a pasito jeje

alons25
23/10/18, 14:01:05
Si no actualizacias la pendiente de 8.1(148) no va a saltar la beta de Emui 9. Lo digo por experienciaA mí me saltó la beta desde la 146.

Jordan0999
23/10/18, 14:10:11
Por otro lado me he dado cuenta que con IA solo deja hacer fotos a 16 MPX, no me acuerdo si en Emui 8 ocurria igual. Per sin ser un experto me parece que la aplicacion de camara le falta mucho por mejorar.
Tambien me he dado cuenta que cuando abres el gestor de aplicaciones donde sale el icono de la papelera y le das a cerrar, la animación le cuesta hacerla fluida la mayoria de las veces.
Os ocurre tambien a vosotros?

Jordan0999
23/10/18, 14:11:09
A mí me saltó la beta desde la 146.

Si, a mi tambien. Pero por falta de wifi no pude instalar hasta ayer.. Y al ir a hacerlo me habia desaparecido y me dslia la 148 y hasta que no instale esa no me salio la beta de emui 9

Jordan0999
23/10/18, 14:13:02
La 148 me acaba de saltar y instalada esta.. Queda la beta... Pasito a pasito jeje

Fuerza la actualización, porque si te pone que te has unido al proyecto, en un dia máximo te salta la beta

Chero316
23/10/18, 17:05:24
Si, parece que el AI hace las fofos con 16mp. Ya que si lo desactivas y con 24mp no te deja hacer zoom ningino. Quizas el AI juega un poco con la camera, pero si... Quedan algo de pulir la software de la camera. He pasado por muchos terminales de distintos marcas y los que salen nuevos al mercado con las prisas dejan algunas cosas por mejorar. Supongo que con la emui 9 oficial parchean algunas cosas y fallos. Como no hay ROMs cocinados de manos de los fieras que se buscan las mañas de ponernos ROMs estupendos.. Toca a esperar que huawei lo hace..

Mrgadget
23/10/18, 23:30:16
Si, parece que el AI hace las fofos con 16mp. Ya que si lo desactivas y con 24mp no te deja hacer zoom ningino. Quizas el AI juega un poco con la camera, pero si... Quedan algo de pulir la software de la camera. He pasado por muchos terminales de distintos marcas y los que salen nuevos al mercado con las prisas dejan algunas cosas por mejorar. Supongo que con la emui 9 oficial parchean algunas cosas y fallos. Como no hay ROMs cocinados de manos de los fieras que se buscan las mañas de ponernos ROMs estupendos.. Toca a esperar que huawei lo hace..

Lo primero seria que funcionase correctamente el modo Profesional en RAW con zoom sin bloqueo del disparador y posteriormente afinar el resto de modos. El problema es que los gustos orientales y los occidentales a nivel de colores son muy distintos, pero en la versiones internacionales los colores no deberian ser tan vivos y más reales que es como gusta en occidente. Está claro que la IA esta realizada para los gustos orientales.

Chero316
24/10/18, 09:47:43
Jordan... Con mucho que le fuerzo.. No sale todavia.

Mrgadget... Sera muy probable eso, incluso en el foro de xda donde hay usuarios con el modelo de distintos regiones mencionan al AI por pintar un poco los colores. Pero eso es de gusto de uno a otro. A mi personalmente me gustaria que podrias aplicar el zoom con el AI desactivado y con los 24mp...creo que muchos compis agui han ido a este modelo también por tema de la camera, y deberían dejarnos exprimirlo al maximo, pero allí hablo un poco de opinion mio..

Mrgadget
24/10/18, 23:06:00
Jordan... Con mucho que le fuerzo.. No sale todavia.

Mrgadget... Sera muy probable eso, incluso en el foro de xda donde hay usuarios con el modelo de distintos regiones mencionan al AI por pintar un poco los colores. Pero eso es de gusto de uno a otro. A mi personalmente me gustaria que podrias aplicar el zoom con el AI desactivado y con los 24mp...creo que muchos compis agui han ido a este modelo también por tema de la camera, y deberían dejarnos exprimirlo al maximo, pero allí hablo un poco de opinion mio..

La cámara de trasera es de 16 MP en color y 24 MP en blanco y negro. Nunca podrá dar 24 MP en color porque la resultante es de 16 MP a no ser que se realice interpolación que es calcular los pixels intermedios entre dos existentes y eso seria ireal. El zoom lo que hace es recortar la foto original para sacar una parte y nunca tendra 16 MP, será menor en función del zoom. La cámara no tiene zoom óptico (a base de lentes) y el zoom digital es el recorte (de menor tamaño). Es lo que hay y de donde no hay no se puede sacar.

Chero316
25/10/18, 13:02:55
Ah vale.. Entonces lo que tenemos es lo que hay.. No me he fijado que la 24mp es monocromo.
Un saludo

Chero316
25/10/18, 13:06:11
No hay manera que salta la beta..
Y lo mas gracioso.. Mirando con el firmware finder... Para forzar actualizaciónes.. Si hay el emui 9 como ota completo.. Pero esta sin autorizar, se puede descargar pero sin autorizar no deja instalar.. Me da que toca esperar hasta que salga el oficial.

Mrgadget
25/10/18, 16:06:51
No hay manera que salta la beta..
Y lo mas gracioso.. Mirando con el firmware finder... Para forzar actualizaciónes.. Si hay el emui 9 como ota completo.. Pero esta sin autorizar, se puede descargar pero sin autorizar no deja instalar.. Me da que toca esperar hasta que salga el oficial.

Lo mismo han parado hasta tener arreglados algunos bugs reportados. Ojala arreglen los de la cámara porque parece que por lo demas funciona agil y bien. No han incluido los gestos de Android 9 con lo que todavia está sin finalizar.

ibann1999
25/10/18, 18:53:24
Bueno os comento los fallos q llevo reportados.
El primero es q a veces cuando me meto en la multitarea la pantalla se me azulea...

ibann1999
25/10/18, 18:56:10
Segundo. La multiventana me da problemas. No se abre la segunda aplicacion

ibann1999
25/10/18, 19:08:42
Tercero, la app del reloj/ alarma... No va bien la transición de subir y bajar... No puedo subir vídeo pero en la beta si me deja subirlo.
Cuarto, cuando desactivo las animaciones cada vez q salto de una pantalla a otra, sobre todo me pasa con las apps del sistema, se produce como un pantallazo negro q dura nada milisegundos, como un fotograma negro... No sé si me explico... También lo he reportado por vídeo
Quinto, el famoso bloqueo del disparador al hacer fotos seguidas tanto en apertura, retrato y normal.
Sexto, el modo noche de la cámara. Cuando tocó los parámetros de iso se me bloquea la cámara y se cierra

ibann1999
25/10/18, 19:21:11
Y eso es todo por ahora... Si alguno tiene algún fallo q vaya reportandolo por aki así vemos si son casos individuales o colectivos ... Para ir haciendo pruebas...
Saludos

alons25
25/10/18, 19:34:38
A mí nada, quitando el fallo de la cámara en modo Pro y con Raw no me pasa nada más

Aurion
25/10/18, 19:44:30
A mí el fallo de la beta es que no me salta la ota!! Jajajaja

Mrgadget
26/10/18, 07:19:04
Tercero, la app del reloj/ alarma... No va bien la transición de subir y bajar... No puedo subir vídeo pero en la beta si me deja subirlo.
Cuarto, cuando desactivo las animaciones cada vez q salto de una pantalla a otra, sobre todo me pasa con las apps del sistema, se produce como un pantallazo negro q dura nada milisegundos, como un fotograma negro... No sé si me explico... También lo he reportado por vídeo
Quinto, el famoso bloqueo del disparador al hacer fotos seguidas tanto en apertura, retrato y normal.
Sexto, el modo noche de la cámara. Cuando tocó los parámetros de iso se me bloquea la cámara y se cierra

Parece que la cámara tiene un funcionamiento muy errático. A mi lo del modo noche no me falla sin embargo si coincido en los demás errores de bloqueo de disparador. No sé a que será debido pero es muy raro que a unos les falle y a tros no y segun que temas. Huele a que el software de IA no va fino y es un gran problema aunque no lo quieran ver en Honor.

Chero316
26/10/18, 09:20:15
Yo tengo el mismo fallo como el compi Aurion... La OTA esta perdido de camino... Pareze que lo mandan con correo ordinario!! 🤔

Gadu
26/10/18, 12:47:24
Pero lo estáis reportando en la app de Beta compas? Que por aquí no toman nota d los errores

adelatorre
26/10/18, 12:56:39
Lo de la multitarea en azul también me pasa a mí. También hay mucho lag en ocasiones al volver al home, tarda como uno o dos segundos... Primero pone el fondo de pantalla, después los iconos y luego los widgets. Me ha pasado pocas veces, pero alguna me ha pasado.
El sensor de huellas a veces también funciona de manera errática, ya pasaba en anteriores versiones.

Obviamente está reportado, que alguno estaba preocupado... A ver si lo solucionan con la versión definitiva, porque sobre todo lo del lag, es algo que molesta, y parece que estés en un móvil de hace 5 años

adelatorre
26/10/18, 12:58:28
Otra cosa que también me ha pasado es que si eliminas algún correo de Gmail desde las notificaciones, la notificación de eliminado no se borra de forma automática, tienes que deslizarla para eliminar tú la notificación donde pone eliminado. Lo normal es que haga esto, aunque en ocasiones (las menos) funciona correctamente...

ibann1999
26/10/18, 14:05:25
Pero lo estáis reportando en la app de Beta compas? Que por aquí no toman nota d los errores

Jajaja si compi... si lees bien pongo en el primer post ... "Los problemas q llevo reportados"... Obviamente a la aplicacion beta... Y tambien los he puesto aki...
Saludos

Mrgadget
26/10/18, 15:45:56

Por mi parte, claro que lo he reportado compañero. Nadie se brinda a participar en una beta para no aportar lo que descubre erróneo. Si lo exponemos aqui es para informar e intercambiar ideas con el resto de compañeros del foro.

Aurion
26/10/18, 21:14:11
Yo tengo el mismo fallo como el compi Aurion... La OTA esta perdido de camino... Pareze que lo mandan con correo ordinario!! [emoji848]Seguimos igual

Mrgadget
27/10/18, 09:42:39
Yo tengo el mismo fallo como el compi Aurion... La OTA esta perdido de camino... Pareze que lo mandan con correo ordinario!! ��

Seguimos igual

Revisar que tengáis la ROM actualizada de Oreo y que sea la última. Al principio se descargaba con la COL-L29 8.1.0.146(C432) pero ahora la última es la COL-L29 8.1.0.148(C432) y si no la tenéis actualizada no os descargara la beta, aunque estéis unidos al proyecto.

yery
27/10/18, 11:58:43
Revisar que tengáis la ROM actualizada de Oreo y que sea la última. Al principio se descargaba con la COL-L29 8.1.0.146(C432) pero ahora la última es la COL-L29 8.1.0.148(C432) y si no la tenéis actualizada no os descargara la beta, aunque estéis unidos al proyecto.

Yo llevo en la beta y con la 148 desde el miércoles y nada de nada todavía.

Aurion
27/10/18, 12:00:25
Revisar que tengáis la ROM actualizada de Oreo y que sea la última. Al principio se descargaba con la COL-L29 8.1.0.146(C432) pero ahora la última es la COL-L29 8.1.0.148(C432) y si no la tenéis actualizada no os descargara la beta, aunque estéis unidos al proyecto.Obvio que estoy en la última compi y nada

Chero316
27/10/18, 14:21:44
La 148 la tengo desde ha salido y estamos igual... Me da que han parado la beta por cualquier razon

Mrgadget
27/10/18, 15:10:14
La 148 la tengo desde ha salido y estamos igual... Me da que han parado la beta por cualquier razon

Es muy posible que hayan parado porque ya tengan la siguiente revisión con los arreglos muy próxima a distribuir y es más positivo hacerlo con la nueva. De todas formas les faltan por incorporar los gestos, así es que yo que vosotros seria paciente.

ibann1999
27/10/18, 18:33:40
Bueno para los q no les funciona bien la multitarea(color azulado) y la multiventana( no se puede abrir dos aplicaciones a la vez) es debido por poner un launcher alternativo... He probado con dos, nova y evie, y en los dos me dan esos errores...
Saludos

hammy_
27/10/18, 18:44:33
Bueno para los q no les funciona bien la multitarea(color azulado) y la multiventana( no se puede abrir dos aplicaciones a la vez) es debido por poner un launcher alternativo... He probado con dos, nova y evie, y en los dos me dan esos errores...
SaludosEfectivamente, yo probé también con Lawnchair, Pear Launcher, Rootless launcher y todos tenían el mismo problema. La multitarea debería ser totalmente independiente del launcher. Yo ya lo reporté por la app de la beta. Deberíamos hacerlo todos si queremos que ue lo tengan en cuenta.

Saludos.

ibann1999
27/10/18, 19:47:11
Yo lo tengo tambien reportado, 2 veces, una cuand me paso q no sabia el porq y esta tarde cuand lo he averiguado...
Saludos

piti18
27/10/18, 20:57:43
A mi tpc me llega, ha debido pasar algo, aunque viendo los reportes de problemas me lo estoy pensando, crei que seria algun problemilla suelto...

alons25
27/10/18, 21:04:30
A mi tpc me llega, ha debido pasar algo, aunque viendo los reportes de problemas me lo estoy pensando, crei que seria algun problemilla suelto...Yo quitando el problema del modo Pro y raw en la camara no tengo ningún fallo con esta versión

ibann1999
27/10/18, 22:54:33
Yo quitando el problema del modo Pro y raw en la camara no tengo ningún fallo con esta versión

Q launcher llevas, el de emui? Con ese no da ningún problema...
Saludos

robercarp
28/10/18, 18:53:35
como os habeis unido por ke cada vez ke lo intento me dice ke error de login

ibann1999
28/10/18, 21:29:40
como os habeis unido por ke cada vez ke lo intento me dice ke error de login

Me parece a mi q ya es tarde... Pero por si acaso... Los pasos son tener una cuenta id Huawei y descargarte la app... Abrir la app y seguir los pasos...
Saludos...

Simoncelli1987
28/10/18, 22:59:16
Cuanto os tardo en llegar la OTA de 9, a mi ya hace 3 dias me salio que estaba unido, pero aun no me salto la OTA

kodatel
29/10/18, 00:47:01
Cuanto os tardo en llegar la OTA de 9, a mi ya hace 3 dias me salio que estaba unido, pero aun no me salto la OTA

Hola, yo tengo más de una semana esperando, me imagino que esta parado, cuando me registre decía 166 participantes, ahora indica que ya son 188, pero a mi no me ha llegado nada. Espero que sea por alguna actualización o corrección importante.

Chero316
29/10/18, 11:43:09
Me temo que es algo como dice el compi mrgadget... Llevo mas de una semana ya unido al proyecto y con la última actualización puesta y nada... Pero ya el tiempo que estamos.. Hubiera sido un detalle por parte de huawei de lanzar un mensaje en la app de beta y que por un mes que queda... Hay muchos cocineros por este foro que arregla estos fallos en question de dias, haciéndolo por afición.. Y una marca grande como huawei tiene un departamento entero de gente haciendo eso...
Yo ya básicamente descarto ver la beta y veo llegando la OTA oficial

Gadu
29/10/18, 12:56:20
Por mi parte, claro que lo he reportado compañero. Nadie se brinda a participar en una beta para no aportar lo que descubre erróneo. Si lo exponemos aqui es para informar e intercambiar ideas con el resto de compañeros del foro.

Por eso lo decía, de hecho creo que cuando te registras te "obligan" a reportar los errores. Esperemos que se resuelvan en próximas betas compa

Gadu
29/10/18, 12:58:12
Jajaja si compi... si lees bien pongo en el primer post ... "Los problemas q llevo reportados"... Obviamente a la aplicacion beta... Y tambien los he puesto aki...
Saludos

Si si, fallo de comprensión lectora compa! Ya digo, esperemos que solucionen en próximas betas

Mrgadget
29/10/18, 13:11:11
Lo extraño de todo esto es que hay un absoluto silencio por parte de Honor con respecto a los errores reportados, sin sacar ningún parche ni en Oreo ni en la 9 beta y han parado las distribuciones de la misma 9 beta. No me parece normal. A estas alturas ya tendrian que haber sacado para Oreo los parches de seguridad con algun arreglo y tambien en la beta.
Tener todo parado a un mes de la finalización de la beta y sin cubrir el cupo de 200 participantes es muy preocupante. La 9 beta salio el 12 de octubre y la última OTA de oreo B148 el 30 de septiembre.

¿Nadie que haya reportado errores ha tenido noticias de Honor?

ibann1999
29/10/18, 14:04:12
Yo no he tenido noticias... Pero vamos q esto siempre es un proceso lento... Y mejor así, las prisas no traen nada bueno... Otras cosas no pero cuando es un cambio de software Huawei suele hacerlo bien... Con otros terminales se pegaron los de la beta meses antes de q llegará a todos los usuarios.. Y sin decir nada por parte de Huawei...
No creo q debamos de tener preocupación...
Si no sacan parches será porq están metidos de lleno con la 9... Digo yo...
Saludos

alons25
29/10/18, 16:17:19
Pues a mí la verdad no me parece demasiado preocupante. Ya deben estar centrados en los errores reportados en la beta y evidentemente trabajar en vano en versiones anteriores no creo que lo hagan. que podían haber sacado un parche de seguridad pues a lo mejor. Pero bueno tampoco creo que sea algo preocupante repito.
No seáis impacientes que todo llega en esta vida

Mrgadget
29/10/18, 16:43:36
El problema de la cámara está reportado en Oreo 8.1 desde el 20 de agosto por primera vez y posteriormente reclamado otras dos en septiembre y octubre. En la 9 Beta el 16 de octubre. Creo que esto no es ser impaciente, solo preocupación porque no estén investigando el fallo.

Los que están pendientes de su descarga, habiendoles aceptado, esperemos que su demora sea por una inminente actualización.

alons25
29/10/18, 23:05:56
El problema de la cámara está reportado en Oreo 8.1 desde el 20 de agosto por primera vez y posteriormente reclamado otras dos en septiembre y octubre. En la 9 Beta el 16 de octubre. Creo que esto no es ser impaciente, solo preocupación porque no estén investigando el fallo.

Los que están pendientes de su descarga, habiendoles aceptado, esperemos que su demora sea por una inminente actualización.el problema con las anteriores versiones, es que muy pocos usuarios reportamos ese fallo en comparación al numero de terminales que se han vendido. Ahora siendo beta tester, sí de 200 usuarios que tienen esa beta 150 reportamos el fallo de la cámara, ten por seguro que van a mirar una solución. Antes muy posiblemente lo dejaran pasar por alto, ya que el porcentaje era extremadamente pequeño.
las betas se hacen precisamente para eso. Para que los usuarios miren los fallos y reportan los errores

adelatorre
30/10/18, 08:36:03
No creo que sea algo preocupante. Más bien creo que tienen la beta bastante controlada, con unos fallos concretos muy localizados, y por eso no abren a mas usuarios, ya que si reportan, serán los mismos fallos que ya conocen. Estarán puliendo dichos fallos para esperar a la versión definitiva.

Por otro lado, la diferencia de fluidez entre su launcher y el resto de launchers me parece abismal. Con Nova aparte de la multitarea, a veces al volver al home tarda varios segundos, si segundos, en cargar iconos o widgets. Con el Launcher de emui todo va mucho más fluido. El problema es que es feo no, lo siguiente...
A lo mejor es algo absurdo, pero incluso las aplicaciones del sistema (cámara), incluso aplicaciones de terceros, cargan antes con su Launcher...

Por último, yo creo que van a prescindir del tema de los gestos en android pie para nuestro terminal. Si no lo han implementado en la beta, no la van a implementar en la definitiva. Ojalá me equivoque, pero hay otros terminales con emui que tampoco recibirán esa característica con la actualización del sistema. [emoji22][emoji107]

Juanjoker
30/10/18, 09:25:49
el problema con las anteriores versiones, es que muy pocos usuarios reportamos ese fallo en comparación al numero de terminales que se han vendido. Ahora siendo beta tester, sí de 200 usuarios que tienen esa beta 150 reportamos el fallo de la cámara, ten por seguro que van a mirar una solución. Antes muy posiblemente lo dejaran pasar por alto, ya que el porcentaje era extremadamente pequeño.
las betas se hacen precisamente para eso. Para que los usuarios miren los fallos y reportan los errores

Lo peor es que siempre hay usuarios que experimentan los fallos y no los reportan

adelatorre
30/10/18, 09:31:52
Yo creo que el problema de la cámara es que es muy complejo. Disparar en raw supone muchos recursos, y una velocidad alta de escritura en memoria, y creo que al hacer ráfagas, simplemente el terminal no da más de sí. Ojalá y me equivoque.

De todas formas es un fallo que no afectará a la mayoría de los usuarios, que disparan en auto, o al menos no en raw, por lo tanto, habrá que ver la voluntad que tienen de solucionarlo, al ser un fallo relativamente oculto para la mayoría de los usuariosLo peor es que siempre hay usuarios que experimentan los fallos y no los reportan

adelatorre
30/10/18, 09:41:02
De hecho, cuando uso la cámara en formato raw, el terminal por la zona de la cámara pilla una temperatura impresionante... Si quieres hacer varias fotos seguidas simplemente cierra la cámara porque no puede dar más de sí, y por seguridad, incluso por sobrecalentamiento, cerrará.
Hasta hace poco disparar en ese formato era algo exclusivo de las réflex, y no todas ni siquiera lo podían hacer bien...

Imagino que la solución no será fácil, incluso puede ser un fallo que no tenga arreglo. Por mí parte espero que se centran en la fluidez, y me daría con un canto en los dientes si implementaran los gestos de android pie

Mrgadget
30/10/18, 10:50:47
Yo creo que el problema de la cámara es que es muy complejo. Disparar en raw supone muchos recursos, y una velocidad alta de escritura en memoria, y creo que al hacer ráfagas, simplemente el terminal no da más de sí. Ojalá y me equivoque.

De todas formas es un fallo que no afectará a la mayoría de los usuarios, que disparan en auto, o al menos no en raw, por lo tanto, habrá que ver la voluntad que tienen de solucionarlo, al ser un fallo relativamente oculto para la mayoría de los usuarios

El problema mayor es en RAW con zoom activado pero también se bloqueaba o ralentizaba el disparador en los modos de Apertura y Retrato en la OTA B146 y en la beta 9 ya no falla. El RAW es la grabación sin conversión ni compresión de la imagen del sensor y efectivamente exige grabar 30 MB en memoria. No se puede considerar una rafaga a realizar dos o tres fotos seguidas que es lo que tarda en bloquearse el disparador. Si fuese un problema de consumo de recursos ¿Porqué la App Open Camera funciona a las mil maravillas grabando en RAW y RAW+JPG?. No tengo la menor duda de que el problema está en la App de la cámara del sistema porque siempre pasa con el zoom activado. Es un bug software sin duda.

Mrgadget
30/10/18, 11:18:43
De hecho, cuando uso la cámara en formato raw, el terminal por la zona de la cámara pilla una temperatura impresionante... Si quieres hacer varias fotos seguidas simplemente cierra la cámara porque no puede dar más de sí, y por seguridad, incluso por sobrecalentamiento, cerrará.
Hasta hace poco disparar en ese formato era algo exclusivo de las réflex, y no todas ni siquiera lo podían hacer bien...

Imagino que la solución no será fácil, incluso puede ser un fallo que no tenga arreglo. Por mí parte espero que se centran en la fluidez, y me daría con un canto en los dientes si implementaran los gestos de android pie

He sido de los primeros en la fotografia digital (1.995) antes de la aparición de las primeras reflex digitales y cuando aparecieron en 2002 (Nikon D100). A nadie con conocimientos se le ocurriria realizar ráfagas con un móvil. El raw es un formato nativo de los sensores pero los fabricantes lo convierten a JPG para reducir el tamaño del archivo y procesar el resultado. El raw no es un formato exclusivo de las reflex lo que pasa es que con un raw se ve la captura real del sensor y eso implica descubrir la calidad de la captura. Pero el problema como ya he dicho antes no es del raw sin no de la activación del zoom. En Raw sin zoom no se bloquea el disparador.

adelatorre
30/10/18, 11:52:16
A mí, en modo apertura o retrato no se me bloquea... Si me detallas más el fallo intento probarlo. En raw si, incluso cierra la aplicación y pone que no hay conexión con la cámaraEl problema mayor es en RAW con zoom activado pero también se bloquea o ralentiza el disparador en los modos de Apertura y Retrato. El RAW es la grabación sin conversión ni compresión de la imagen del sensor y efectivamente exige grabar 30 MB en memoria. No se puede considerar una rafaga a realizar dos o tres fotos seguidas que es lo que tarda en bloquearse el disparador. Si fuese un problema de consumo de recursos ¿Porqué la App Open Camera funciona a las mil maravillas grabando en RAW y RAW+JPG?. No tengo la menor duda de que el problema está en la App de la cámara del sistema porque siempre pasa con el zoom activado. Es un bug software sin duda.

Mrgadget
30/10/18, 12:32:19
A mí, en modo apertura o retrato no se me bloquea... Si me detallas más el fallo intento probarlo. En raw si, incluso cierra la aplicación y pone que no hay conexión con la cámara

En los modos de Apertura y retrato la Beta 9 funcionan bien. Era en Oreo 8.1 con la última OTA B146 cuando fallaba. En las anteriores fallaba sólo el Raw con zoom y a partir de la B146 el fallo se extendió a los modos Apertura y Retrato. El software interno de la App fue degradandose desde que se introdujo el estabilizador por software . Ahora el fallo en la Beta 9 se suscribe al modo Profesional en Raw con zoom. Otra cosa extraña es que grabe el raw sin zoom y el JPG con zoom. Como es zoom digital y es un recorte los dos archivos deberian tener el mismo zoom aplicado.
Como ya he dicho antes es un error de la app de cámara nativa. Algún algoritmo está fallando. Si fuese un fallo hardware fallarian todas las app de camara.

Mrgadget
30/10/18, 18:50:11
En los foros de Honor 10 de "xda-developers.com" parece que algunos usuarios indican que en sus paises están cerrando el programa de la Beta 9 sin llegar a los 200 inscritos.
https://forum.xda-developers.com/honor-10/how-to/android9-0-beta-test-honor-10-18th-aug-t3834908/page8

ibann1999
30/10/18, 19:47:47
O es una buena noticia o muy muy mala...
No sabria por dond cogerlo...
Espero q sea para bien...
Saludos

Mrgadget
30/10/18, 23:00:53
Saludos

Sinceramente es muy difícil de catalogar. En algún momento tendrian que cerrar el plazo de admisión si no se llegan a cubrir las 200 plazas, pero pienso que es más positivo cerrarlo en la fecha final del proyecto. Esperemos que sea para bien y se vean pronto actualizaciones con arreglos.

Juanjoker
31/10/18, 07:41:04

De todas formas es un fallo que no afectará a la mayoría de los usuarios, que disparan en auto, o al menos no en raw, por lo tanto, habrá que ver la voluntad que tienen de solucionarlo, al ser un fallo relativamente oculto para la mayoría de los usuarios

Pero lo raro es que no pasa en otros telefonos con el mismo procesador. Yo he intentado simular esa situacion con el honor view 10 y con el honor play y en ninguno de los dos experimento ese bloqueo ni ese calentamiento, aunque haga 20 fotos en raw seguidas

Juanjoker
31/10/18, 07:43:05

Pero el RAW lleva en los telefonos como 4 años, yo tuve el OnePlus One y ya podia tirar fotos en RAW. SObre los gestos, no parece que vayan a meter los de los pixel, es algo mas tirando a los del iPhone, en la beta del honor play ya los tengo, pero quien esta en la del view 10 dice que no, por lo que puede que al tener boton en la parte frontal no tengais gestos en la pantalla, ya que podeis usar el boton para eso

Juanjoker
31/10/18, 07:43:57
Saludos

Yo veo que esta bien, si tienes que esperar a que se llene el plazo de las betas, alomejor eso te retrasa en el lanzamiento de la version final

Jordan0999
31/10/18, 12:10:56
Queria preguntaros si nosotros recibiremos el gpu turbo 2.0, me da a mi que solo le llegara al honor 10 gt según he leido.

AngelCaido666
31/10/18, 13:42:28
A mí es que como el gpu turbo sólo es para juegos que lo implementen, me interesaría más que más juegos lo impleten aparte de los 3 o 4 que hay ahora, y luego si acaso el actualizar al 2.0.

Mrgadget
31/10/18, 16:03:51
Queria preguntaros si nosotros recibiremos el gpu turbo 2.0, me da a mi que solo le llegara al honor 10 gt según he leido.

El GPU Turbo 2.0 ira incorporado en la versión final de Android Pie 9 según he leido.

Mrgadget
31/10/18, 16:07:32
Pero lo raro es que no pasa en otros telefonos con el mismo procesador. Yo he intentado simular esa situacion con el honor view 10 y con el honor play y en ninguno de los dos experimento ese bloqueo ni ese calentamiento, aunque haga 20 fotos en raw seguidas

Solo en Raw no se bloquea. Es cuando aplicas zoom disparando en modo Profesional grabando en raw. Para mi que es el algoritmo de enfoque con el zoom.

Juanjoker
01/11/18, 08:59:19
Solo en Raw no se bloquea. Es cuando aplicas zoom disparando en modo Profesional grabando en raw. Para mi que es el algoritmo de enfoque con el zoom.

Si si, lo he probado asi, modo pro, con zoom activado y raw. Primero probe sin zoom, luego me acorde y lo use con

Juanjoker
01/11/18, 08:59:41
Si si, lo he probado asi, modo pro, con zoom activado y raw. Primero probe sin zoom, luego me acorde y lo use con

Asi que tiene que ser por un fallo en concreto del Honor 10

Juanjoker
01/11/18, 09:00:46

Llegara con android 9, pero es algo que ni me preocuparia, no veo que el uso del telefono haya cambiado en nada por tener gpu turbo

Mrgadget
01/11/18, 10:49:51
Asi que tiene que ser por un fallo en concreto del Honor 10

Pues está claro que algo pasa con la ROM europea del Honor 10 con la cámara. También es extraño que al Honor 10 no le incluyan los gestos de Android 9 ni lo relacionen en las novedades de Honor con la actualización del GPU Turbo 2.0 que lo han suscrito al Honor 10 GT, Honor Play y Honor View 10.

Mrgadget
02/11/18, 09:34:25

La subida de temperatura de alrededor de la cámara cuando haces fotos en raw no es normal. A mi también me pasa y sospechaba que seria fallo hardware pero cuando instalé la app "Open Camera" en las mismas condiciones la cámara no se recalentaba. Por eso es importante que arreglen el software porque puede causar averias y daños en el hardware.

Mrgadget
02/11/18, 09:41:17
Tengo una duda que algún compi que haya participado anteriormente en programas beta me la puede aclarar. ¿Huawei en las beta sacan parches que resuelvan los problemas que se les van informando o esperan a la versión final con los cambios que consideren oportunos?
LO comento porque llevamos casi un mes y no han sacado ningún parche mientras que otras marcas van sacando parches temporales para que se compruebe si están resueltos los fallos.

jabecor
02/11/18, 10:30:13
Tengo una duda que algún compi que haya participado anteriormente en programas beta me la puede aclarar. ¿Huawei en las beta sacan parches que resuelvan los problemas que se les van informando o esperan a la versión final con los cambios que consideren oportunos?
LO comento porque llevamos casi un mes y no han sacado ningún parche mientras que otras marcas van sacando parches temporales para que se compruebe si están resueltos los fallos.

Pues yo no llevo la beta pero lo normal sería que tuviérais actualizaciones con los parches para qeu los probaráis y luego ver si los problemas están solucionados. A mí me da, que por lo menos en nuestro terminal, no os han hecho mucho caso, y van a sacar la versión definitiva sin cambiar nada... Y si no, al tiempo.
El fallo de la cámara, que es del que más se queja la gente, para ellos me da que es secundario y, o no les importa, o les es muy complicado arreglarlo y no tienen mucha intención de hacerlo. Espero equivocarme, pero esta beta es muy poco productiva, ya qeu sacarán la definitiva sin haber realizado ninguna actualización previa.

Mrgadget
02/11/18, 10:42:16
Pues yo no llevo la beta pero lo normal sería que tuviérais actualizaciones con los parches para qeu los probaráis y luego ver si los problemas están solucionados. A mí me da, que por lo menos en nuestro terminal, no os han hecho mucho caso, y van a sacar la versión definitiva sin cambiar nada... Y si no, al tiempo.
El fallo de la cámara, que es del que más se queja la gente, para ellos me da que es secundario y, o no les importa, o les es muy complicado arreglarlo y no tienen mucha intención de hacerlo. Espero equivocarme, pero esta beta es muy poco productiva, ya qeu sacarán la definitiva sin haber realizado ninguna actualización previa.

El principal problema no es que no resuelvan el problema de la cámara es que no resuelvan ninguno de los errores que se les han comunicado que aquí se han descritos unos cuantos. Es despreciar la colaboración de los usuarios e ignorarlos. Entonces ¿para que sacan una beta? para magrear a sus usuarios y no mejorar su producto. Sinceramente no lo entiendo.

Juanjoker
02/11/18, 10:44:33
Pues está claro que algo pasa con la ROM europea del Honor 10 con la cámara. También es extraño que al Honor 10 no le incluyan los gestos de Android 9 ni lo relacionen en las novedades de Honor con la actualización del GPU Turbo 2.0 que lo han suscrito al Honor 10 GT, Honor Play y Honor View 10.

Supongo que lo referente a gpu turbo 2.0 lo recibira, pero en china yo creo que el honor 10 ha pasado a ser el honor 10 gt, temas de marketing supongo, pero es su flagship, no van a dejar de ponerle lo mejor. Sobre los gestos, el view 10 creo que tampoco tiene los gestos de navagcion, supongo que porque tienen los dos el sensor de huellas en el frontal y no son para nada necesarios, por no decir que si no se deshabilita del todo el lector de huellas como boton home, sera hasta incomodo

Juanjoker
02/11/18, 10:45:23

Ostras, pues la verdad es que no me lo habia planteado, pero lo suyo es que haya varias versiones beta y que la ultima sea practicamente igual que la estable

Mrgadget
02/11/18, 11:04:40
Es lamentable en Honor que otros fabricantes como por ejemplo OnePlus hayan sacado múltiples revisiones de la beta y hasta una oficial y que en el Honor 10 sigamos después de casi un mes de programa beta sin una revisión. A falta de menos de un mes de finalización del programa de la beta, Honor todavía está publicando betas de otras regiones sin sacar revisiones de ninguna de las más antiguas como la Europea C432. Sinceramente decepciona. ¿vosotros que opinais?

Mrgadget
02/11/18, 11:21:12
Yo llevo en la beta y con la 148 desde el miércoles y nada de nada todavía.
Obvio que estoy en la última compi y nada

¿Compis continuais sin recibir la beta de Android 9?

alons25
02/11/18, 11:22:38
personalmente creo que con el tema de las actualizaciones eres demasiado impaciente. Yo la beta la instale el día 16 de octubre siendo de los primeros. No sé cuando tuviste tú la beta, pero eso no es casi un mes en ningún calendario. En algo más de 15 días solo he podido reportar dos fallos. Creo que las demás compañías han necesitado sacar más vetas por la cantidad de fallos que tenían. En honor han sacado muy poquitos y la versión es súper estable desde el primer momento. Prefiero que me saquen una versión bastante más tarde, a que esté plagada de errores y me llegue antes que al resto de compañías.
Como siempre esto es una opinión personal, y espero que no te lo tomes a mal.

ibann1999
02/11/18, 12:20:29
Bueno he echado un vistazo al hilo del p20, el más parecido a nuestro terminal y llevan 2 meses exactos con la beta... Y por lo q he leído solo han sacado dos o tres actualizaciones... Creo q dos parches y una actualización más seria... En dos meses... Nosotros llevamos 15 días... Además también se paro la entrada a la beta antes de llegar a los 200... No lo he leído todo, son 13 páginas... Pero q no me preocuparía mucho...
Saludos

titan83
02/11/18, 12:58:35
personalmente creo que con el tema de las actualizaciones eres demasiado impaciente. Yo la beta la instale el día 16 de octubre siendo de los primeros. No sé cuando tuviste tú la beta, pero eso no es casi un mes en ningún calendario. En algo más de 15 días solo he podido reportar dos fallos. Creo que las demás compañías han necesitado sacar más vetas por la cantidad de fallos que tenían. En honor han sacado muy poquitos y la versión es súper estable desde el primer momento. Prefiero que me saquen una versión bastante más tarde, a que esté plagada de errores y me llegue antes que al resto de compañías.

tienes razon,yo en mi caso no e detectado fallos,escepto el de la camara en raw,y porque e ido a buscarlo,que si no no me hubiera enterado nunca.sin embargo sique estoy descubriendo algunas mejoras,que aun siendo tonterias me estan resultando muy utiles,como por ejemplo que en la 8.1 cuando estaba con los auriculares bluetooth (unos imitacion a los airpor de 15 euros,del carrefour),y subia o bajaba el volumen con las teclas del telefono,se subia o bajaba el volumen de multimedia,lo que a mi me resutaba un coñazo,y sin embargo con la 9.0 se modifica el volumen especifico del bluetooth,otra cosilla es que ahora me muestra el nivel de bateria de los auriculares en la barra de estado,cosa que antes no me suena que hiciera,aunque de esto ultimo no estoy seguro.

ibann1999
02/11/18, 13:30:46
Yo he reportado unos 7 fallos q estoy seguro q los tenemos todos...
Otra cosa es q mi configuración del terminal sea distinta a la vuestra y por eso no la sufríis... Pero como estar están ahí...
Saludos

adelatorre
02/11/18, 15:51:20
Yo creo que sí están revisando. En total he reportado unos 6 fallos.
Si miro el log de los fallos reportados, hay algunos en rojo en chino, y otros en negro. Os dejo una captura.
Yo creo que los miran y que los tienen localizados.
Una beta tan estable no necesita nuevas actualizaciones a no ser que fuera un error muy gordo que impidiera el funcionamiento normal del móvilhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181102/630ba3533300d5eba38db59e8ef28010.jpg

Mrgadget
02/11/18, 17:56:15
En mi caso dos de los errores reportados ya estaban en Oreo 8.1 y comunicados desde el 20 de agosto por primera vez. Los dos son errores de software que tuve que ir al SAT para su revisión y que después he descubierto que se repiten en la beta. El sobrecalentamiento de la cámara creo que es suficientemente grave para considerarlo importante si además han certificado en el SAT que es la app de la cámara la que lo provoca. Con "Open Camera" no se calienta. El problema es que ni lo han arreglado en Oreo ni tampoco hacen nada en la beta de Pie. Si esto no es paciencia ...

Manuzr
02/11/18, 18:02:02
¿Compis continuais sin recibir la beta de Android 9?

A mí todavía no me ha llegado y hace una semana que me uní al programa.

Mrgadget
02/11/18, 19:43:06

No me lo tomo a mal. Respeto la opinión de los demás aunque no coincida con la mia.
Como base de comparación voy a tomar las dos marcas del mismo fabricante. El Huawei P20 (que es el mismo fabricante que Honor) en este momento ya ha recibido una actualización el 24 de octubre de la beta y además en la oficial de Oreo han recibido los parches de seguridad de Google de octubre y noviembre. En el Honor 10 nada desde el comienzo de la beta y los parches de seguridad de Google en Oreo estamos con los de septiembre. Da la impresión que los Honor y los Huawei no tienen la misma atención y soporte aunque compartan toda la infraestructura corporativa.

ibann1999
02/11/18, 20:25:37
No me lo tomo a mal. Respeto la opinión de los demás aunque no coincida con la mia.
Como base de comparación voy a tomar las dos marcas del mismo fabricante. El Huawei P20 (que es el mismo fabricante que Honor) en este momento ya ha recibido una actualización el 24 de octubre de la beta y además en la oficial de Oreo han recibido los parches de seguridad de Google de octubre y noviembre. En el Honor 10 nada desde el comienzo de la beta y los parches de seguridad de Google en Oreo estamos con los de septiembre. Da la impresión que los Honor y los Huawei no tienen la misma atención y soporte aunque compartan toda la infraestructura corporativa.

Compi mencionarte q llevan 2meses exactos con la beta y han recibido dos parches y una actualización más completa, en dos meses.... Nosotros llevamos 15 días a prox... Paciencia...
Saludos

piti18
02/11/18, 20:49:37

Hombre, que los Huawei tengan mejor atencion es comprensible, son la 1a marca y mas caros...

Mrgadget
03/11/18, 00:13:57
Compi mencionarte q llevan 2meses exactos con la beta y han recibido dos parches y una actualización más completa, en dos meses.... Nosotros llevamos 15 días a prox... Paciencia...
Saludos

Si pero mi reclamación de los dos errores de Oreo 8.1, que vuelven a repetir en la beta 9, está reportado desde el 20 de agosto. Si no saben arreglar una app en tanto tiempo, apaga y vamonos. Y es la app ya que otras App que utilizan la misma API de acceso a la cámara del sistema funcionan OK, con lo cual no es fallo hardware. Al final lo barato sale caro.

alons25
03/11/18, 03:46:46
Si pero mi reclamación de los dos errores de Oreo 8.1, que vuelven a repetir en la beta 9, está reportado desde el 20 de agosto. Si no saben arreglar una app en tanto tiempo, apaga y vamonos. Y es la app ya que otras App que utilizan la misma API de acceso a la cámara del sistema funcionan OK, con lo cual no es fallo hardware. Al final lo barato sale caro.Como te comenté ven su día, si pocos o casi ninguno hace reporte de ese error, lo toman como fallo esporádico y se pasa por alto. Si ahora en la beta todos reportamos ese fallo veremos qué hacen.
Casi nadie hace fotos en raw con un sensor tan pequeño y se hace no se saca partido en la mayoría de los casos, de ahí que no tenga mayor repercusión en la compañía. Eso pasa en honor, en Samsung y en todas en general.

Mrgadget
03/11/18, 10:41:23
Como te comenté ven su día, si pocos o casi ninguno hace reporte de ese error, lo toman como fallo esporádico y se pasa por alto. Si ahora en la beta todos reportamos ese fallo veremos qué hacen.
Casi nadie hace fotos en raw con un sensor tan pequeño y se hace no se saca partido en la mayoría de los casos, de ahí que no tenga mayor repercusión en la compañía. Eso pasa en honor, en Samsung y en todas en general.

Se le está hechando la culpa al raw cuando el verdadero error es el zoom digital. Además el Honor 10 las fotos en raw las graba en DNG que es un formato licencia de ADOBE para aquellos fabricantes que no tienen formato propio como Nikon, Canon y Sony entre otras grandes marcas de reflex. ¿Porque el error llega al bloqueo en Pro con Raw y zoom? pues por la gran cantidad de información a tratar de modo digital. En otros modos que no tienen que tratar 31 MB por foto sólo se ralentiza el disparo y no llega a bloquear el disparador. Si a esto hay que añadir el recorte de la foto para el zoom digital y la estabilización digital pues la situación empeora. En este caso la situación es más critica porque la app de la cámara sobrecalienta en exceso todo el módulo y se pone ardiendo. Esto no pasa con Open Camera lo cual indica que la app tiene un algoritmo que malfunciona. Si en la versión 146 llegaron a trasladar el error al modo apertura y retrato es cuestión de tiempo que si no lo arreglan vuelva a suceder. Entonces ya no será un fallo esporádico y más de un sensor se quemara viniendo las lamentaciones. El problema es el zoom y el estabilizador digital. Cuando se introdujo el algoritmo del estabilizador y el GPU Turbo con la OTA 145 empezó esta historia de terror.
Pero bueno, que Honor siga arreglando los problemas de una eventual visualización errática de determinados juegos PUBG de uso más minoritario que la cámara. Mientras sus usuarios podremos decir orgullosos que nuestro Honor 10 sólo sabe hacer dos fotos seguidas en RAW con zoom y que sabe freir huevos.

Mrgadget
03/11/18, 10:55:54
Hombre, que los Huawei tengan mejor atencion es comprensible, son la 1a marca y mas caros...

Si pero las características que se anuncian deben funcionar y si no arreglarlas. El que sea más barato no exhime al fabricante de reparar lo que anuncia y no funciona.

alons25
03/11/18, 14:07:00
Se le está hechando la culpa al raw cuando el verdadero error es el zoom digital. Además el Honor 10 las fotos en raw las graba en DNG que es un formato licencia de ADOBE para aquellos fabricantes que no tienen formato propio como Nikon, Canon y Sony entre otras grandes marcas de reflex. ¿Porque el error llega al bloqueo en Pro con Raw y zoom? pues por la gran cantidad de información a tratar de modo digital. En otros modos que no tienen que tratar 31 MB por foto sólo se ralentiza el disparo y no llega a bloquear el disparador. Si a esto hay que añadir el recorte de la foto para el zoom digital y la estabilización digital pues la situación empeora. En este caso la situación es más critica porque la app de la cámara sobrecalienta en exceso todo el módulo y se pone ardiendo. Esto no pasa con Open Camera lo cual indica que la app tiene un algoritmo que malfunciona. Si en la versión 146 llegaron a trasladar el error al modo apertura y retrato es cuestión de tiempo que si no lo arreglan vuelva a suceder. Entonces ya no será un fallo esporádico y más de un sensor se quemara viniendo las lamentaciones. El problema es el zoom y el estabilizador digital. Cuando se introdujo el algoritmo del estabilizador y el GPU Turbo con la OTA 145 empezó esta historia de terror.
Pero bueno, que Honor siga arreglando los problemas de una eventual visualización errática de determinados juegos PUBG de uso más minoritario que la cámara. Mientras sus usuarios podremos decir orgullosos que nuestro Honor 10 sólo sabe hacer dos fotos seguidas en RAW con zoom y que sabe freir huevos.yo en las dos últimas versiones no he tenido ningún tipo de problema con el zoom. Solo me ha dado el problema con el raw, cosa que en un teléfono no uso. Lo que no entiendo es como no te llevas una cámara de fotos si te gusta la fotografía. El teléfono te saca de algún apuro pero, pero que se quite el mejor smartphone haciendo fotos, ante la cámara reflex basica de turno para hacer fotos. no son gran cosa estos terminales, comparados con un sensor bastante más grande.
tendremos que esperar a ver qué hace honor cuando saquen la actualización seguramente en diciembre a Android 9

Mrgadget
03/11/18, 15:53:10
yo en las dos últimas versiones no he tenido ningún tipo de problema con el zoom. Solo me ha dado el problema con el raw, cosa que en un teléfono no uso. Lo que no entiendo es como no te llevas una cámara de fotos si te gusta la fotografía. El teléfono te saca de algún apuro pero, pero que se quite el mejor smartphone haciendo fotos, ante la cámara reflex basica de turno para hacer fotos. no son gran cosa estos terminales, comparados con un sensor bastante más grande.
tendremos que esperar a ver qué hace honor cuando saquen la actualización seguramente en diciembre a Android 9

Efectivamente donde esté una buena compacta de sensor de 1", una CSC o una réflex un smartphone queda desvirtuado. No hay comparación por tamaño de sensor, ópticas y electrónica pero el ir con una cámara a cuestas con 10 veces más peso que un smartphone no es muy cómodo ni operativo. Además resulta triste que en todos los sitios te admiten que tomes fotos con un smartphone pero en cuanto te ven con una réflex te prohíben hacer fotos. Me ha pasado muchas veces. Lo bueno del smartphone es que lo llevas siempre en el bolsillo. La mayoría de las fotos no las hago con el smartphone pero en muchos casos capturas instantáneas que duran minutos o segundos, en momentos irrepetibles. En estos casos siempre tienes a mano el smartphone. En fin que si HONOR no lo solventa me tocara pensar en otra alternativa y poner a HUAWEI en mi lista negra, a pesar de las satisfacciones que me dió mi antiguo Honor 7.

ric_ab
03/11/18, 17:42:33
Yo creo que sí están revisando. En total he reportado unos 6 fallos.
Si miro el log de los fallos reportados, hay algunos en rojo en chino, y otros en negro. Os dejo una captura.
Yo creo que los miran y que los tienen localizados.
Una beta tan estable no necesita nuevas actualizaciones a no ser que fuera un error muy gordo que impidiera el funcionamiento normal del móvilhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181102/630ba3533300d5eba38db59e8ef28010.jpg

A mi no me sale el listado con errores publicados por otros usuarios. Solo me sale uno que puse yo.

¿Por que puede ser esto?

adelatorre
03/11/18, 19:16:04
A mi no me sale el listado con errores publicados por otros usuarios. Solo me sale uno que puse yo.

¿Por que puede ser esto?Esos son errores publicados por mí. No se pueden ver los de otros [emoji6]

alons25
03/11/18, 21:28:48
Yo tengo esto. Uno en negro otro en rojohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181103/7989dd2bd5c9212ee7ac27331c4266cf.jpg

alons25
03/11/18, 21:36:34
Efectivamente donde esté una buena compacta de sensor de 1", una CSC o una réflex un smartphone queda desvirtuado. No hay comparación por tamaño de sensor, ópticas y electrónica pero el ir con una cámara a cuestas con 10 veces más peso que un smartphone no es muy cómodo ni operativo. Además resulta triste que en todos los sitios te admiten que tomes fotos con un smartphone pero en cuanto te ven con una réflex te prohíben hacer fotos. Me ha pasado muchas veces. Lo bueno del smartphone es que lo llevas siempre en el bolsillo. La mayoría de las fotos no las hago con el smartphone pero en muchos casos capturas instantáneas que duran minutos o segundos, en momentos irrepetibles. En estos casos siempre tienes a mano el smartphone. En fin que si HONOR no lo solventa me tocara pensar en otra alternativa y poner a HUAWEI en mi lista negra, a pesar de las satisfacciones que me dió mi antiguo Honor 7.Yo es que siempre llevo una cámara encima esté donde esté, y vaya donde vaya.
Soy de esos que me puedo dejar el móvil pero no la cámara [emoji28].
Además las csc son más compactas y llevaderas. Lo único malo es llevar los objetivos, pero bueno es lo que tiene la fotografía.
Estás en todo tu derecho de discriminar la marca Huawei/honor. yo ya me he quitado de encima marcas como LG y de Samsung precisamente por mierdas en sus terminales

Simoncelli1987
05/11/18, 18:51:00
el sitema que tienen para los beta testers es un poco mierder me parece, mas 15 dias, desde que me confirmaron el ingreso en el el sistema y aun no he recibido la actualizacion, que cojones de informacion van a sacar si no envian la version a testear, definitivamente honor se rie de nosotros.

Mrgadget
05/11/18, 23:35:48
Yo tengo esto. Uno en negro otro en rojohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181103/7989dd2bd5c9212ee7ac27331c4266cf.jpg

Y los que tenéis el error reportado en rojo con el botón de "Solucionar" ¿os deja pulsarlo y obtener la solución al error?

alons25
06/11/18, 10:03:21
Y los que tenéis el error reportado en rojo con el botón de "Solucionar" ¿os deja pulsarlo y obtener la solución al error?para nada! Tú le das a ese botoncito mágico y te sale esta pantalla. Que es como no solucionar absolutamente nada más que un comentario positivo o negativo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181106/05c8e0645fd4d9d0b149b74f058cba23.jpg

Mrgadget
06/11/18, 11:25:11
para nada! Tú le das a ese botoncito mágico y te sale esta pantalla. Que es como no solucionar absolutamente nada más que un comentario positivo o negativo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181106/05c8e0645fd4d9d0b149b74f058cba23.jpg
Pues vaya decepción. Es como si esperasen recibir un comentario del usuario con la posible solución. Pensé que seria el aporte de la solución de Honor al error.

Mrgadget
06/11/18, 11:37:44
el sitema que tienen para los beta testers es un poco mierder me parece, mas 15 dias, desde que me confirmaron el ingreso en el el sistema y aun no he recibido la actualizacion, que cojones de informacion van a sacar si no envian la version a testear, definitivamente honor se rie de nosotros.

Pues no entiendo esta situación. Ya han llegado a los 200 participantes y no distribuyen la beta a 24 dias de la finalización y con la última actualización beta 9.0.0.125 estable en distribución sólo en China, que seguramente será la última y que parece que no soporta el empleo de launcher distintos al EMUI. Estoy alucinando con estas situaciones.

alons25
06/11/18, 12:13:41
Pues no entiendo esta situación. Ya han llegado a los 200 participantes y no distribuyen la beta a 24 dias de la finalización y con la última actualización beta 9.0.0.125 estable en distribución sólo en China, que seguramente será la última y que parece que no soporta el empleo de launcher distintos al EMUI. Estoy alucinando con estas situaciones.El mercado chino es un mundo diferente al nuestro. No quieren nuestros launcher, ni la Play store, ni nada de lo que nos interese a los occidentales.
Ellos van por libre y hacen lo que les gusta coma sin meterse en territorio de los demás. Posiblemente esa sea la historia de que ni siquiera tengan opción a instalar un launcher externo.
Aún así yo estaré atento a ver qué pasa sin prisa pero sin pausa

Mrgadget
06/11/18, 14:07:00
El mercado chino es un mundo diferente al nuestro. No quieren nuestros launcher, ni la Play store, ni nada de lo que nos interese a los occidentales.
Ellos van por libre y hacen lo que les gusta coma sin meterse en territorio de los demás. Posiblemente esa sea la historia de que ni siquiera tengan opción a instalar un launcher externo.
Aún así yo estaré atento a ver qué pasa sin prisa pero sin pausa

Quieren ser número uno en venta de smartphone en el mundo, adelantando a su competencia coreana y occidental pero sólo vendiendo hardware sin que les inoportunen con el software que incorporan. A ver cuanto les dura el boom en ventas con esa estrategia. Fabricar para otros es una cosa pero el tener clientes directos es otra. Ya veremos lo que dicta el mercado.

pawa86
06/11/18, 16:18:45
Pues el 10 de noviembre liberan Android Pie.
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/huawei-confirma-fecha-despliegue-global-emui-9-0-para-sus-gama-alta-kirin-970?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29

nicomacwilliam
06/11/18, 16:42:41
A eso venía, a poner la noticia.

"Como adelantábamos en el titular, estos dispositivos son los que montan el procesador Kirin 970. La fecha será el 10 de noviembre de 2018, esto es, dentro de cuatro días en el momento en que se escriben estas líneas. Esta fecha hace referencia a los modelos libres, ya que los terminales que hayan sido comprados con operadora tendrán que esperar a que esta libere la actualización."

Mrgadget
06/11/18, 18:28:36
Efectivamente a finales de esta semana será liberada la segunda versión beta 9.0.0.125 de Android Pie, pero comenzaban en China y después en el resto del mundo. Esto ya estaba detallado en una noticia hace unos días:
(https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1452185)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1452185

La duda es si en Europa comenzaran con la 9.0.0.125 y luego a final de mes, cuando terminen en China, distribuiran la versión final de Android Pie 9. En este caso el 30 de noviembre era la finalización en Europa, pero hay muchos usuarios que han sido aceptados pero no han recibido la beta. En cualquier caso, dos semanas a partir del 10 de noviembre (comienzo en China) nos ponemos a finales de mes para la distribución en Europa de la versión final. ¿Han cambiado sus fechas Huawei? Pronto lo sabremos. Ahora a esperar acontecimientos.

Mrgadget
06/11/18, 18:38:39
Por cierto, si alguien traduce del chino, la fuente de la noticia de "mydrivers.com" solo habla de la liberación en el mercado Chino y no a nivel global.

Andalusi20
07/11/18, 11:18:27
He leído la noticia también por otros medios. No pone nada que se libere solo en China y habla de la versión definitiva, no de la beta, ahora si en my drivers pone otra cosa... a saber. Ya se verá este fin de semana.

alons25
07/11/18, 11:48:08
A saber lo que va a hacer la gente de Huawei honor. Yo desde luego no e notado gran mejora pasando de una versión a otra, y sí que notado algún que otro problemilla aislado.
Las mejoras que prometen son básicamente en rendimiento de juegos, cosas que no uso para nada.
pero bueno, hemos de reconocer que es de las primeras marcas no siendo Nexus que actualiza su versión en terminales que no salen de forma nativa con Android 9.
aunque creo que se echan muchas faroles y venden un poquillo de humo con las mejoras, es reconocer que no estoy descontento con ellos.
Qué podría ser mejor? Pues claro! Podría ser peor?????tremendísimamente peor.
Ahora sólo toca esperar al día 10 a ver qué pasa.
Los que seáis muy ansiosos, no tengáis mucha expectativa, ya que las liberaciones tan masivas suelen ser muy escalonadas. Habido veces que en España una misma versión ha tardado hasta cinco o seis días de unos dispositivos a otros.
De cualquier manera, creo que estamos de enhorabuena

adelatorre
07/11/18, 12:54:34
A saber lo que va a hacer la gente de Huawei honor. Yo desde luego no e notado gran mejora pasando de una versión a otra, y sí que notado algún que otro problemilla aislado.
Las mejoras que prometen son básicamente en rendimiento de juegos, cosas que no uso para nada.
pero bueno, hemos de reconocer que es de las primeras marcas no siendo Nexus que actualiza su versión en terminales que no salen de forma nativa con Android 9.
aunque creo que se echan muchas faroles y venden un poquillo de humo con las mejoras, es reconocer que no estoy descontento con ellos.
Qué podría ser mejor? Pues claro! Podría ser peor?????tremendísimamente peor.
Ahora sólo toca esperar al día 10 a ver qué pasa.
Los que seáis muy ansiosos, no tengáis mucha expectativa, ya que las liberaciones tan masivas suelen ser muy escalonadas. Habido veces que en España una misma versión ha tardado hasta cinco o seis días de unos dispositivos a otros.
De cualquier manera, creo que estamos de enhorabuenaTotalmente de acuerdo compañero... El teléfono va fino, es de las primeras marcas en actualizar. Obviamente hay aspectos mejorables. Pero hay dispositivos con Android One que todavia no han actualizado.

Para el resto, o te compras un pixel o un iPhone. Claro que si fuera un iPhone, me podría comprar 4 de estos por lo que vale un iPhone...

Espero que solucionen los problemas con launchers alternativos, porque realmente el de emui es feo y muy limitado, por lo demás, estoy muy contento con el rendimiento del terminal.

pawa86
07/11/18, 13:12:15
Totalmente de acuerdo compañero... El teléfono va fino, es de las primeras marcas en actualizar. Obviamente hay aspectos mejorables. Pero hay dispositivos con Android One que todavia no han actualizado.

Para el resto, o te compras un pixel o un iPhone. Claro que si fuera un iPhone, me podría comprar 4 de estos por lo que vale un iPhone...

Espero que solucionen los problemas con launchers alternativos, porque realmente el de emui es feo y muy limitado, por lo demás, estoy muy contento con el rendimiento del terminal.

EMUI ¿feo? Bueno para gustos...jejeje, a mi me parece mucho mejor que el launcher de google. ¿Limitado? Yo no lo veo asi, es facilmente personalizable en todo, de hecho te viene una app de temas y si buscas un poquito en play store hay muchas mas para emui y huawei para personalizar todo.

Mrgadget
08/11/18, 18:36:37
He leído la noticia también por otros medios. No pone nada que se libere solo en China y habla de la versión definitiva, no de la beta, ahora si en my drivers pone otra cosa... a saber. Ya se verá este fin de semana.

El CEO de Huawei Consumer Business, Yu Chengdong, confirmó en Weibo que el 10 de noviembre se comenzaria la distribución en el mercado local (China). Es lo habitual que suelen hacer con todas las OTA, porque si no saturarian sus servidores de descargas. Aquí en España suelen tardar unas dos semanas desde que la actualización la suben a los servidores. Seria toda una novedad que lo hiciesen a nivel global en todo el mundo. Pero ya queda poco para saberlo.

alons25
09/11/18, 20:26:59
Bueno chicos pues mañana se supone que empieza la liberación de Android 9 para nuestro terminal. si queréis podemos ir haciendo apuestas de cuando llegara a España esta nueva versión! Yo digo que antes del día 15 como muy pronto no nos llega

Mrgadget
10/11/18, 09:50:22
Bueno pues ya estamos a día 10 y la actualización no ha llegado como era de esperar. Sospecho que hasta que no terminen en China no comenzaran en el resto del globo. Viendo que en la beta han sobrepasado los 200 usuarios y ya somos 205, pero a los nuevos no envían la beta, calculo que se van a suscribir a la fecha final de la beta del 30 de noviembre y la distribución oficial será en diciembre. Espero equivocarme.

alons25
10/11/18, 18:39:18
Bueno pues ya estamos a día 10 y la actualización no ha llegado como era de esperar. Sospecho que hasta que no terminen en China no comenzaran en el resto del globo. Viendo que en la beta han sobrepasado los 200 usuarios y ya somos 205, pero a los nuevos no envían la beta, calculo que se van a suscribir a la fecha final de la beta del 30 de noviembre y la distribución oficial será en diciembre. Espero equivocarme.Pues me da la sensación que vas perfectamente encaminado

tony42
11/11/18, 00:11:04
Y a lo mejor nos llega después de reyes

Mrgadget
11/11/18, 10:23:19
Ahora la gran duda es como continuaran el programa beta ¿evolucionaran con la beta sacando los parches ya incluidos en la versión final? ó nos dejaran con la beta inicial hasta diciembre. El limite de usuarios era de 200 pero a día de hoy ya somos 211 participantes y no se ha cerrado el cupo.

Mrgadget
11/11/18, 11:01:34
Parece que se aclara el tema del "fake de prensa sensacionalista" del lanzamiento de Android 9 final el 10 de noviembre. En REDDIT ha aparecido: "Nunca prometieron un lanzamiento global para hoy, solo prometieron una versión "Gold" para ser implementada en los beta testers chinos. Una "Gold" es básicamente el ensayo general para un lanzamiento público, el firmware "Gold" se extenderá a todos los dispositivos chinos elegibles si no se encuentran fallas en él. La captura de pantalla de Weibo de esta información se difundió y sacó de contexto para significar un lanzamiento público global. Pero en realidad fue un lanzamiento beta cerrado en China."

Así es que todo vuelve a la normalidad y la programación de tiempo de la beta se mantiene como es lógico.

Aurion
11/11/18, 11:13:01
Chavales!!! Habemus ota!! https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181111/240530cc7c370f2e5bfc6c1a5e51d4a5.jpg

Mrgadget
11/11/18, 11:32:53
Enhorabuena y bienvenido a la beta 9. Lo que te ha tardado en llegar la primera beta de Android 9 (COL-L29 9.0.0.108(C432E4R1P8Log). Ahora a probarla y reportar fallos para su mejora.

Chavales!!! Habemus ota!! https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181111/240530cc7c370f2e5bfc6c1a5e51d4a5.jpg

Aurion
11/11/18, 11:34:03
Se me ha descargado hasta el 11% y de ahí no pasa me dice que la red es inestable, y estoy con wifi!!!

Chriscabe1
11/11/18, 11:36:43
Hablas de beta, es decir, no es la OTA oficial de la que se hablaba verdad?

Aurion
11/11/18, 11:37:44
Hablas de beta, es decir, no es la OTA oficial de la que se hablaba verdad?Creo que es la beta,ahí tienes la captura

nicomacwilliam
11/11/18, 11:38:43
Es beta, yo también tengo la 108.

Kafk
11/11/18, 14:38:51
Pues yo llevo casi un mes dentro de la beta y aún no me ha saltado nada, ni aun forzándola.

kodatel
11/11/18, 14:46:30
Hola, pues yo al final me salí de la beta, tanto esperar, casi un mes, y no la enviaban, y ya va a salir la oficial.

Mrgadget
11/11/18, 22:13:39
En China el 8 de noviembre se actualizó a la última beta 9.0.0.120 y el 10 de noviembre se abrió la distribución para todos los usuarios para la instalación de la versión oficial y estable 9.0.0.125. Según esto, primero pasaremos por la beta 9.0.0.120 y a partir del 30 de noviembre se abrira la descarga para la oficial y estable 9.0.0.125.

ibann1999
14/11/18, 00:49:36
Parece ser q al final implementarán los gestos en el honor 10. https://www.proandroid.com/huawei-tendra-34-modelos-compatibles-con-navegacion-por-gestos/
Saludos

adelatorre
14/11/18, 09:12:01
Parece ser q al final implementarán los gestos en el honor 10. https://www.proandroid.com/huawei-tendra-34-modelos-compatibles-con-navegacion-por-gestos/
SaludosYo sigo con dudas de que sea así teniendo en cuenta que tienes el botón en la parte delantera y que ya lo puedes utilizar con gestos...
Ojalá, porque a mí el sensor me parece algo errático. Vengo del P10, y era una maravilla comparado con este.
Yo creo que la lista se limita simplemente a enumerar los dispositivos que actualizarán a Android Pie...

ibann1999
14/11/18, 11:00:32
Por esa regla de tres los p20 y p20 pro no deberían de tener tampoco los gestos de google por tener el sensor de huella delante y me extrañaría mucho q no lo implementarán en su gama insignia... No tiene q estar reñido tener el lector de huella delante con q Google incorpore gestos en Android 9... Creo q el artículo es correcto.
Saludos

adelatorre
14/11/18, 11:24:46
Por esa regla de tres los p20 y p20 pro no deberían de tener tampoco los gestos de google por tener el sensor de huella delante y me extrañaría mucho q no lo implementarán en su gama insignia... No tiene q estar reñido tener el lector de huella delante con q Google incorpore gestos en Android 9... Creo q el artículo es correcto.
SaludosEn la beta del P20 pro no está implementado el tema de los gestos. Funciona como nuestro honor 10... Con el sensor de huellas.
Si no está en la beta... Lo van a poner directamente en la versión definitiva? Sin haberlo testeado? Lo dudo... Ojalá y tengas razón

ibann1999
14/11/18, 12:02:18
Como implementado esta... Google lo habrá implementado a todos dispositivos en su partición con Android 9... Otra cosa es q huawei lo habilite y conociendo a huawei q lleva con el tema de los gestos mucho tiempo, siendo pioneros (gestos como los dibujos para abrir apps y gestos en el lector)... No veo el porq no habilitarlo este dispositivo... Como bien dices son betas, son Roms para trabajarlas y mejorarlas... Si no las han añadido aún será q están trabajando en ellas... Hay q ser optimistas... En Android 8 tampoco añadieron el estabilizador y al final lo añadieron y eran roms oficiales... Llevamos solo con la beta un mes...
Bueno ya se verá, ojalá.
Saludos

adelatorre
14/11/18, 12:25:13
Efectivamente, implementado está. Sin embargo, hasta ahora las betas de Huawei en los dispositivos que tienen sensor delante esa función no está activa. Por el contrario, en las betas de los dispositivos donde no hay sensor o está detrás, sí está activo el tema de los gestos... Por eso mi opinión, ojalá y me equivoque...

adelatorre
14/11/18, 14:35:25
Pues parece que nuestro honor sí, y los P20 no...
https://m.xatakandroid.com/moviles-android/huawei-anuncia-telefonos-que-tendran-gestos-a-pantalla-completa-emui-9-0

Mrgadget
14/11/18, 18:43:54
De momento es muy pronto para saber que se incorporara en la versión final ya que en Europa solo hemos recibido la primera beta 9.0.0.108 y en China recibieron la beta 9.0.0.120 y el 10 de noviembre la versión final 9.0.0.125. El "Changelog" de la versión 9.0.0.120 y 9.0.0.125 china no describen las nuevas funciones, así es que nos toca esperar acontecimientos.

alons25
14/11/18, 22:25:11
La verdad es que con los gestos del sensor voy sobrado y me gusta cómo están. Lo pongan o no, espero que sea una opción para cada usuario que lo gestione como quiera.
Yo desde luego no usaré los de Google

Juanjoker
15/11/18, 08:42:12
La verdad es que con los gestos del sensor voy sobrado y me gusta cómo están. Lo pongan o no, espero que sea una opción para cada usuario que lo gestione como quiera.
Yo desde luego no usaré los de Google

Claro, siempre podras elegir los que mas te gusten, pero si, comparto tu opinion con los de google, son basura

Mrgadget
15/11/18, 09:10:22
Lo importante es que la versión esté depurada y sin fallos. Lo de los gestos es cuestión de habitos y preferencias de cada usuario que espero que lo hagan ajustable para activar o desactivar a gusto del usuario. La beta actual es solida y lo único que tiene es el fallo heredado de la app de cámara de Oreo que espero que lo resuelvan.

Jbiggie
15/11/18, 20:41:58
Ya reporté a modo de pregunta lo de los gestos hace un par de días,y como sospechaba, estos sólo estarán disponibles para los huawei/honor que no tengan sensor delante, o al menos así me lo ha indicado el director de la beta. Huawei como siempre haciendo de las suyas, capando implementaciones de google en las nuevas versiones de Android...:estrellas:

asturf3nix
15/11/18, 21:43:42
Hola, pues yo al final me salí de la beta, tanto esperar, casi un mes, y no la enviaban, y ya va a salir la oficial.
Y COMO TE SALISTES? podrias explicarlo?
entiendo que no llegaste a instalar la beta.... es decir no te saliste sino mas bien no entraste , me equivoco?

piti18
15/11/18, 22:21:02
entiendo que no llegaste a instalar la beta.... es decir no te saliste sino mas bien no entraste , me equivoco?

Yo estoy dentro y creo que le puedes dar a salir, es ms, yo estoy por hacerlo... Si la vna a sacar ya...

¿si estoy dentro seguiran enviando verniones Beta? O hasta nuevo android nada

adelatorre
16/11/18, 06:47:50
Ya reporté a modo de pregunta lo de los gestos hace un par de días,y como sospechaba, estos sólo estarán disponibles para los huawei/honor que no tengan sensor delante, o al menos así me lo ha indicado el director de la beta. Huawei como siempre haciendo de las suyas, capando implementaciones de google en las nuevas versiones de Android...:estrellas:Me lo imaginaba si no lo habían implementado ya en la beta. Todos los que tenemos el sensor de huellas delante no tenemos esa función, de ahí lo del P20 pro...

Luego las webs que digan lo que quieran...

Una pena, porque cuantas más funciones, si están bien implementadas, mejor

Mrgadget
16/11/18, 12:31:33
Pues estamos a quince dias de la fecha final del programa Beta (30-Noviembre) y extrañamente no han sacado parches a los problemas localizados. Tampoco han sacado la beta 9.0.0.120 que han sacado en China antes de la versión final. Por ello es un poco dificil predecir cuales son los planes de Honor. Sólo han distribuido la primera beta 9.0.0.108 y lo mismo recibes ya la versión final como todos.

Yo estoy dentro y creo que le puedes dar a salir, es ms, yo estoy por hacerlo... Si la vna a sacar ya...

¿si estoy dentro seguiran enviando verniones Beta? O hasta nuevo android nada

kodatel
19/11/18, 16:38:00

Hola, entre en el programa beta, y me decía que mi dispositivo recibiría la versión beta, y estuve esperando casi 4 semanas y como no la enviaron y viendo que saldría la oficial el 30 de noviembre, les indique que me salía, y listo. Nunca me llegó y ni la instale.

Mrgadget
25/11/18, 17:37:06
No hay rollback para salirse de la beta 9 y regresar a Oreo 8.1. A cinco dias de la finalización del proyecto de la Beta 9 no han publicado nada referente a dicho rollback y es mejor no intentar un downgrade con el bloqueo del bootloader por parte de Honor porque puedes quedarte con un bonito pisapapeles.

Mrgadget
29/11/18, 10:28:38
Mañana 30 de noviembre finaliza el programa Beta de Android Pie 9 pero en el Honor View 10 ya han subido a los servidores el día 24 una nueva versión 9.0.0.159 https://pro-teammt.ru/firmware-database/?firmware_model=BKL-L09C432&firmware_page=0
Para el Honor 10 seguimos con la versión beta inicial 9.0.0.108 y sin parches. Es toda una incognita lo que tiene planeado Honor a partir de mañana para nuestro terminal.

yery
29/11/18, 21:35:24
A mi me acaba de saltar una actualización de EMUI 8 (la 151). Qué decepción...

Android_paranoid
29/11/18, 22:04:35
Aquí hay una actualización para 9 de día 28.
No sé si es para el modelo europeo.
https://pro-teammt.ru/firmware-database/?firmware_model=Col-l29&firmware_page=0

ric_ab
29/11/18, 22:58:53

C432 es la q yo llevo, así q no me coincide con esas.

Mrgadget
29/11/18, 23:41:20

Ninguna de las cuatro OTAs de Pie 9 que han subido a los servidores son del modelo europeo C432. La C185 es la Norteafricana, C636 es la Asiática del pacífico, la C10 es la rusa y C461 de Ucrania. Es muy probable que alguno que lo haya comprado de origen asiático tenga la C636 y estará de suerte. Tendremos que seguir esperando.

Mrgadget
30/11/18, 00:10:51
Para modelos Europeos C432 han subido a los servidores las actualizaciones a Android Pie 9 del Honor View 10 y del Honor Play. Realmente extraño. Uno anterior y otro posterior al Honor 10.

Mrgadget
30/11/18, 21:48:42
A dos horas para finalizar el programa BETA de Android 9 Pie me ha desaparecido en el apartado "Unirse al proyecto/Mis proyectos" por lo que supongo que ya lo han dado por cerrado a nuevos reportes de errores. ¿A vosotros también os ha desaparecido?

ric_ab
30/11/18, 22:06:07
A dos horas para finalizar el programa BETA de Android 9 Pie me ha desaparecido en el apartado "Unirse al proyecto/Mis proyectos" por lo que supongo que ya lo han dado por cerrado a nuevos reportes de errores. ¿A vosotros también os ha desaparecido?

Si. Tampoco me sale.

ibann1999
30/11/18, 23:44:46
A mi tampoco me sale el proyecto... A ver con q nos salen ahora...
Saludos

Mrgadget
01/12/18, 00:06:53
Se acabó el proyecto de la beta de Android Pie 9 y no hay actualización final para su descarga en los servidores de Honor con la versión europea C432. Toda una incognita cual va a ser el siguiente paso.

carpioji
01/12/18, 01:14:06
Toca esperar

Juliovodoo
01/12/18, 01:43:05
Significa esto que los errores y fallos que tiene este terminal (según he leído en este mismo foro en otro post) desaconsejan su compra? Toca esperar que con una nueva actualización se solucionen? Qué decepción de terminal si es así porque parece o parecía un terminal muy sólido.

Basileio
01/12/18, 02:19:42
Con todos mis respetos estáis haciendo una montaña de un grano de arena. Absurdo todo. El terminal va de puta madre en todos los sentidos. Si hay que desaconsejarlo porque en algunos casos (hay usuarios que no tienen el problema) cuando haces una foto en modo raw con la cámara PRO y el zoom a más de no sé cuántos aumentos el disparador se bloquea... Pues apaga y vámonos.

Juliovodoo
01/12/18, 02:28:59
Yo solo lo decía por lo que he leído. Qué más ganas de que vaya perfecto y fiable querría yo. Ni voy a hacer fotos en raw ni nada, solo normales por defecto. El caso es que es un dinero y quiero asegurarme "por si a caso" caigo y lo compro. Fotos y vídeos como la mayoría hacemos simplemente abriendo la aplicación de la cámara y disparando. Nada más. Si así hay cero problemas, fantástico.

ibann1999
01/12/18, 02:45:35
El terminal va bien... Solo le keda pulir unas cosas... Pero va muy bien...
Saludos

alons25
01/12/18, 10:39:08
Significa esto que los errores y fallos que tiene este terminal (según he leído en este mismo foro en otro post) desaconsejan su compra? Toca esperar que con una nueva actualización se solucionen? Qué decepción de terminal si es así porque parece o parecía un terminal muy sólido.Como en todos los foros, la gente que tiene problemas con el terminal lo dice pero la inmensa mayoría calla y este es el caso una vez más. El teléfono es una maravilla.
yo lo he dicho alguna vez también y si tuviera que comprarme otro teléfono, volvería a comprar el mismo sin dudarlo. No sufro de esos males de la cámara, y como dices tú para sacar de disparar no te va a fallar nunca. El problema del zoom se solucionó y ya solo tiene el problema de disparo en RAW.
no quiero que nadie más malinterprete, que nadie se sienta ofendido, y que nadie se lo toma a mal, pero a mí por lo menos no me importa que una actualización salga con 15 20 30 o 40 días de retraso, bien sea una mensual, o una anual.
cuántas veces nos habremos comido mierda por el ansia de actualizar cuando antes funcionaba todo perfectamente simplemente por tener un dichoso parche de seguridad.
Hace tiempo que dejé de meter todo tipo de roms y todo tipo de mierdas al teléfono y ahora con las actualizaciones que me vengan soy un tío feliz.

Conclusión, si quieres un teléfono cómprate el que más te guste, el que más necesites, o el que más se adapte a ti.
Este para mí ha sido una compra redonda

pawa86
01/12/18, 10:47:01
Decir que el tema del error de la camara con zoom esta solucionado me parece que no es muy acertado. Que a ti no te falle no quiere decir que el error no este. Somos unos cuantos que en la app de la camara, al hacer una foto con un poco de zoom (sin modo raw) te hace 2-3 fotos, se bloquea el disparador y no te deja hacer mas hasta que pasa un rato o cierras la app.
Pasaba con android 8 y pasa con la beta de android 9, ya veremos en la version final.
Yo si tuviera que decidir si comprarle me esperaria a ver que pasa, o lo compraria en Amazon por la posibilidad de devolverlo si no te convence. Porque lo peor de todo esto es los oidos sordos que esta haciendo la marca ante estos fallos.

Mrgadget
01/12/18, 17:15:20
El error de la. Apk de la cámara con zoom activado se produce de forma erratica en los modos Profesional en raw, apertura y retrato. Lo feo del asunto es que falla en unos terminales de forma y modo distintos. Y más feo es que sólo se esté dando en la ROM Europea C432 y que Honor no se lo tome en serio. He leído muchos foros a nivel internacional y el fallo como no se da siempre en las mismas condiciones y las reclamaciones han sido pocas no se le da importancia.
Es como la fábula del zorro y las uvas. Las uvas no las cojo porque están verdes.
El fallo existe y no se ha arreglado. Si el usuario no le afecta porque no utiliza esos modos o ajustes pues no existe y está super satisfecho. La realidad es que es más grave no dar solución que el hecho del fallo software. Si no se reconocen los errores se vuelven a caer en ellos. Por lo demás el móvil es estupendo si no haces uso de las funciones que fallan. Si tienen voluntad de arreglarlo será un gran terminal.

Android_paranoid
02/12/18, 20:32:24
Buenas noticias sobre la actualización de Pie 9!
Me lo acaban de contar un equipo de científicos rusos.
Vamos a encontrar la actualización debajo del árbol de navidad, el día 25 de este mes
Los que creen en los Reyes Magos, recibirán su actualización el día 6 de enero de año que viene.
..... Una bromita, para aflojar la tensión.

Mrgadget
04/12/18, 10:42:50
Hoy día 4 han subido a los servidores de descarga la FullOTA de Android Pie 9 versión Europea C432 COL-L29C432E4R1P9B159 (9.0.0.159). He creado un nuevo hilo en "ROMs y desarrollo Honor 10" para su seguimiento. Ahora toca esperar a su distribución. Se puede seguir en https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29767099#post29767099

Juliovodoo
04/12/18, 16:03:28
Bueno, entoces ya lo puedo comprar no? Jajaja, es más bonito que no Honor 8? Llevo un lío de narices. Como lo quiero todo, éste creo que es el único que lo tiene todo todo todo.

Android_paranoid
05/12/18, 10:00:27
Pues, yo prefiero hacer un flasheo limpio.
Lo que haré es, voy a descargar la Rom y la instaló con Multi-Tool de Huawei.

piti18
05/12/18, 21:53:07
Ya me llega ahora esto?
Edito: igual a vosotros ya os habia llegado esto y yo voy retrasado...

ducamonster
06/12/18, 12:01:27
Ya me llega ahora esto?

me llego ayer por la noche.....

Mrgadget
06/12/18, 13:01:45
Existe un hilo hablando de esta actualización de Oreo 8.1 en el apartado de ROMs y desarrollo Honor 10
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29774426#post29774426

No es la actualización a Android Pie 9.

Ya me llega ahora esto?

me llego ayer por la noche.....

piti18
06/12/18, 15:07:03
Existe un hilo hablando de esta actualización de Oreo 8.1 en el apartado de ROMs y desarrollo Honor 10
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29774426#post29774426

No es la actualización a Android Pie 9.

Ya, por eso lo digo...que una actualizacion ahora cuando se supone que la otra debe entrar en 10-15 dias... Pero bueno, lo prefiero asi, con los parches de noviembre

Mrgadget
06/12/18, 19:51:39
Ya, por eso lo digo...que una actualizacion ahora cuando se supone que la otra debe entrar en 10-15 dias... Pero bueno, lo prefiero asi, con los parches de noviembre

Por lo menos tienes actualizaciones de seguridad ya que los que estamos con la beta 9 no recibimos nada desde el 12 de octubre ni tampoco tenemos un rollback para volver a Oreo 8.1.

piti18
06/12/18, 20:19:40
Por lo menos tienes actualizaciones de seguridad ya que los que estamos con la beta 9 no recibimos nada desde el 12 de octubre ni tampoco tenemos un rollback para volver a Oreo 8.1.

Yo fui de los que entró en la beta y nunca recibio nada... casi que lo agradezco :)

titan83
06/12/18, 21:05:42
pues yo estoy con la beta y tan contento,conque salga la oficial igual que la beta me doy por satisfecho.

Mrgadget
07/12/18, 09:55:11
Yo fui de los que entró en la beta y nunca recibio nada... casi que lo agradezco :)

Supongo que ahora, una vez finalizada, no te agradará estar esperando un mes a que te faciliten la versión definitiva.

alons25
07/12/18, 13:27:52
pues yo estoy con la beta y tan contento,conque salga la oficial igual que la beta me doy por satisfecho.Si mejoran el tema de la cámara por los fallos que reporta la gente guay. Pero yo estoy contigo.
Ha sido una beta con mínimos errores o por lo menos con mínimos errores sacados en la nueva versión.
Imagino que el resto de las cosas ha sido un port de Android Oreo

piti18
07/12/18, 19:06:05
Supongo que ahora, una vez finalizada, no te agradará estar esperando un mes a que te faciliten la versión definitiva.

Nah, la verdad que me da igual, sabiendo que va a llegar... Lo que me revienta es que dejen sin actualizar un telefono que lo tenga poco tiempo, pero un mes mas que uno menos.. Lo que si agradezco es que tengan bien actualizados los parches de seguridad.

Eso si, me da envidia el nokia 7 plus de mi mujer, ya lleva casi un mes con 9, si siguen asi probablemente mi proximo telefono sera un nokia

ganterjunior
07/12/18, 19:24:20
Nah, la verdad que me da igual, sabiendo que va a llegar... Lo que me revienta es que dejen sin actualizar un telefono que lo tenga poco tiempo, pero un mes mas que uno menos.. Lo que si agradezco es que tengan bien actualizados los parches de seguridad.

Eso si, me da envidia el nokia 7 plus de mi mujer, ya lleva casi un mes con 9, si siguen asi probablemente mi proximo telefono sera un nokia

Es que los nokias llevan android one...
Si quieres un móvil que actualice rápido la versión de Android cómprate un móvil con android one ya que no tienen que adaptar ninguna capa de personalización

titan83
07/12/18, 19:30:07
Es que los nokias llevan android one...
Si quieres un móvil que actualice rápido la versión de Android cómprate un móvil con android one ya que no tienen que adaptar ninguna capa de personalización

no siempre es asi,tambien tiene android one el xiaomi a1,el cual a sido un superventas, y aun esta en android 8.1.

ganterjunior
07/12/18, 21:07:08
no siempre es asi,tambien tiene android one el xiaomi a1,el cual a sido un superventas, y aun esta en android 8.1.

Pero el mi A1 ya va a hacer dos años de su salida...
Normal que tarde más en tener android 9

titan83
08/12/18, 00:44:30
Salió hace un año y tres meses,si no recuerdo mal,y están trabajando en la actualización a Android 9,pero están teniendo problemas con ella como les pasó con Android 8,asique no es porque lleven Android one,es porque Nokia hace las cosas bien.Pero el mi A1 ya va a hacer dos años de su salida...
Normal que tarde más en tener android 9

alons25
08/12/18, 11:43:10
Salió hace un año y tres meses,si no recuerdo mal,y están trabajando en la actualización a Android 9,pero están teniendo problemas con ella como les pasó con Android 8,asique no es porque lleven Android one,es porque Nokia hace las cosas bien.Sinceramente no sé como lo hará nokia, ya que yo hace más de 15 a 16 años que no tengo 1, pero mi experiencia con las actualizaciones de xiaomi, es un fracaso total y absoluto, siempre refiriéndome a cambio de versiones. Si no son los últimos, casi.
Muchísimas actualizaciones, pero.........

Mrgadget
08/12/18, 22:05:27
Los launcher muy intrusivos y el incluir apps de tienda propios no facilitan la actualización del Android. Además disponer de versiones de ROM con distinto software según sea versión China, Global o de otras regiones complica el desarrollo. Por eso Nokia trabaja bien y el usuario beneficiado.

alons25
09/12/18, 01:40:43
Eso es totalmente cierto, pero no hay nada más stock que Android one. De hecho es la versión Lite de Android puro.
Ahí ni capas de personalización ni tiendas ni nada de nada. Android 100%

Mrgadget
09/12/18, 10:24:58
En teoria el Honor 10 al llevar Oreo 8.1 tenia que cumplir con el PROJECT TREBLE que implica que las actualizaciones son rapidas debido a que el Android es modular y los fabricantes solo tienen que modificar sus módulos sin tocar el resto del sistema operativo. Mi duda es si EMUI, GPU Turbo y su IA cumple con el PROJECT TREBLE al 100%. Si la IA interviene en la optimización del Android y el GPU Turbo acelera determinados juegos no creo que lo cumpla ¿Que opinión tenéis sobre esto?

nicomacwilliam
09/12/18, 11:04:48
En teoria el Honor 10 al llevar Oreo 8.1 tenia que cumplir con el PROJECT TREBLE que implica que las actualizaciones son rapidas debido a que el Android es modular y los fabricantes solo tienen que modificar sus módulos sin tocar el resto del sistema operativo. Mi duda es si EMUI, GPU Turbo y su IA cumple con el PROJECT TREBLE al 100%. Si la IA interviene en la optimización del Android y el GPU Turbo acelera determinados juegos no creo que lo cumpla ¿Que opinión tenéis sobre esto?

Yo creo que es como dices, que tienen muchas cosas entre medio y tardan un pelin más por ahí. Pero bueno, acabará llegando ya que lo van soltando terminal a terminal. Recuerdo que hace poco vi la noticia de que el P20 empezó a actualizar, bueno, ya llegará. Yo como no traerá el sistema de gestos me da igual, no veré cambios significativos.

Mrgadget
10/12/18, 13:20:46
Yo creo que es como dices, que tienen muchas cosas entre medio y tardan un pelin más por ahí. Pero bueno, acabará llegando ya que lo van soltando terminal a terminal. Recuerdo que hace poco vi la noticia de que el P20 empezó a actualizar, bueno, ya llegará. Yo como no traerá el sistema de gestos me da igual, no veré cambios significativos.

Sinceramente la IA no la veo por ninguna parte del Android. Si he notado que la pantalla se enciende y se apaga sola, estando el terminal bloqueado. Solo se hace presente en la cámara y no está muy acertada. En cuanto al GPU Turbo como no utilizo juegos pues no puedo opinar.

Mrgadget
11/12/18, 19:47:02
Huawei ha anunciado la distribución de las actualización de Android Pie 9 oficial para Huawei Mate 10 y Huawei P20. El Mate 10 sera el 18 de diciembre y el P20 el 24 de diciembre. Lo podéis leer en: https://consumer.huawei.com/sg/press...nd-p20-smartp/ (https://consumer.huawei.com/sg/press/news/huawei-announces-emui-9-0-release-date-in-mate-10-and-p20-smartp/)