PDA

Ver la Versión Completa : Drenaje de bateria en OxygenOS v5.1.8

azagra
16/10/18, 11:37:45
Buenas, pues tengo un problema con la batería, se la bebe MUY MUY rápido y el tlf es NUEVO de hace unos dias, pasa del 100% al 99% en apenas 2 minutos sin hacer nada. y hay para abajo en nada, ahora tengo el 80% y tan solo 12 minutos de pantalla.

He estado mirando por la red, y veo que es un fallo de software en la versión OxygenOS v5.1.8, voy a probar a actualizar a la ultima antes de Android Pie, la OxygenOS v5.1.11 y veremos que pasa..

tonivalfer
16/10/18, 11:43:28
Buenas, pues tengo un problema con la batería, se la bebe MUY MUY rápido y el tlf es NUEVO de hace unos dias, pasa del 100% al 99% en apenas 2 minutos sin hacer nada. y hay para abajo en nada, ahora tengo el 80% y tan solo 12 minutos de pantalla.

He estado mirando por la red, y veo que es un fallo de software en la versión OxygenOS v5.1.8, voy a probar a actualizar a la ultima antes de Android Pie, la OxygenOS v5.1.11 y veremos que pasa..

El que ta baje tan rápidamente del 100% al 99-98 ó hasta el 94-95 aproximadamente es relativamente “normal” al menos en este dispositivo. Luego se estabiliza y tiene un descenso normal.
A mi me ocurre lo mismo y lo tengo desde que salió

azagra
16/10/18, 11:51:23
El tema es que me baja por minutos. y no tengo Apps de alto consumo, tipo video o juegos... es a lo mucho telegram, o correo, y telegram solo notificaciones, porque uso la version Desktop.

No veo motivos para un descenso del 20% de bateria sin tocar el movil.

tonivalfer
16/10/18, 12:03:36
El tema es que me baja por minutos. y no tengo Apps de alto consumo, tipo video o juegos... es a lo mucho telegram, o correo, y telegram solo notificaciones, porque uso la version Desktop.

No veo motivos para un descenso del 20% de bateria sin tocar el movil.

Bueno, intenta una reinstalación limpia y si persiste tira de garantía.

azagra
16/10/18, 12:10:42
Me bajado el paquete de actualización desde la web oficial, la version 5.1.11, y el cambio es inmediato, ya no baja la batería por segundos, ademas le noto mas fluido en el cajon de aplicaciones.

La instalación la he realizado desde Ajustes, Actualización de Software, le das al icono de arriba a la derecha y Local, eliges el fichero .zip (previamente ha de estar en la raiz del filesystem) y comienza a instalar.

Para hacer una instalación limpia, como se hace?:pensando:

tonivalfer
16/10/18, 12:20:47
Me bajado el paquete de actualización desde la web oficial, la version 5.1.11, y el cambio es inmediato, ya no baja la batería por segundos, ademas le noto mas fluido en el cajon de aplicaciones.

La instalación la he realizado desde Ajustes, Actualización de Software, le das al icono de arriba a la derecha y Local, eliges el fichero .zip (previamente ha de estar en la raiz del filesystem) y comienza a instalar.

Para hacer una instalación limpia, como se hace?:pensando:

Me refiero a restaurar ajustes de fábrica.
Cuándo yo restauro lo hago cómo si fuese un dispositivo nuevo, es decir sin restaurar copia de seguridad ni nada. Eso si, es un poco royo porque has de instalar todas las apps de nuevo.

azagra
16/10/18, 12:22:32
Me refiero a restaurar ajustes de fábrica.
Cuándo yo restauro lo hago cómo si fuese un dispositivo nuevo, es decir sin restaurar copia de seguridad ni nada. Eso si, es un poco royo porque has de instalar todas las apps de nuevo.

A vale.. yo preguntaba de como se metia la ROM Oficial que no sea desde el propio OxygenOS, mediante recovery... osea, dejarle literalmente recien salido de fabrica, no restaurar los valores de fabrica desde el propio sistema.

Esa parte ya la hecho, y si.. es un verdadero, coñazo!:estrellas:

Madness
16/10/18, 20:36:53
Este tema ya esta tratado en este post (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1435227)

A mi mismo me pasaba, hice lo que se dice en el post y ahora va perfecta.

Baja del 100% al 99% de manera normal.

Pruebalo y veras como notas el cambio

azagra
17/10/18, 08:35:59
Bueno, ayer realice los pasos... y hoy he notado una mejora, no ha pasado del 100% al 99% en apenas 2 minutos sin uso, ha tardado como 15 minutos, después de 40 minutos en reposo sin tocarlo.

Ahora mismo, al 94%, lleva 3:40h dese que lo que he desenchufado del cargador, y 37 minutos de pantalla.

Ayer mismo estaba ya en el 78/80% de bateria.

Marky2
17/10/18, 10:55:38
Yo tengo la 5.1.11 rooteada, con el módulo de magisk universal gms doze.
Durante la noche mientras duermo unas 6 o 7h solo gasta un 2% de batería.

azagra
17/10/18, 11:30:48
Yo tengo la 5.1.11 rooteada, con el módulo de magisk universal gms doze.
Durante la noche mientras duermo unas 6 o 7h solo gasta un 2% de batería.
Modo avion activado?

Si es modo avion, me parece mucho ese consumo.
Sobre dormir 6 o 7h... quien pudiera:risitas::risitas: :cry:

Marky2
17/10/18, 11:44:54
No activo el modo avión nunca

Vinsanity87
17/10/18, 13:35:09
en modo avión cuando estuve en las 5.1.9 y 5.1.11 (sin root), por las noches en modo avión (también con 6h aprox) me consumía alrededor de un 2%. Decir que con la actualización a pie, éste consumo ha sido reducido al 1% en esas mismas condiciones. Saludos