PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] La pantalla no se enciende

itnash
12/10/10, 20:41:27
Hola,

He buscado temas similares pero no he encontrado ningún caso como el mio.
Resulta que de vez en cuando (el tiempo es aleatorio pueden ser 4 veces al dia o una vez en dos 2 dias) cuando el teléfono esta en standby con la pantalla apagada, si le doy al botón de activación (el de arriba a la izquierda), se enciende la luz de los botones inferiores pero no la pantalla, que se queda negra.
La única solución después que ocurra esto es quitando la bateria y volviendola a poner.
He probado a realizar un hardreset sin éxito. Esto me empezó a ocurrir desde la actualización a Froyo, es una Orange no-branded.

A alguien más le ocurre? SAT?

Gracias,

Esty23
13/10/10, 09:54:05
Hola,

Anoche justamente me pasó eso, cuando me iba a dormir, fuí a ponerla en silencio y se me quedó en negro, encendiendose sólo los botones de abajo, volví a darle al botón de activación y se me apagó y no se volvió a encender hasta que no le quité la batería y se la volví a poner.

Al menos de momento no me ha vuelto a pasar y eso que de vez en cuando sólo doy al botón de activación para ver si se enciende la pantalla...

Para tu información, la mía es una Desire de Movistar pero creo que es "libre" porque no aparece ni el logo ni nada relacionado con Movistar en la misma, y llevo con froyo desde hace unas 2 semanas.

Saludos.

Broquen
13/10/10, 10:21:18
Es raro...
Así de primeras te diría que puede ser alguna aplicación colgada o, lo más probable (porque si no al darle al botón home te debería mandar al proceso sense, o sea al escritorio) es que tengas el sensor de proximidad mal.
No se si llevas algo (algún protector de pantalla o alguna funda, por ejemplo) que lo pueda tapar aunque sea a medias (está al lado de las letras HTC, al otro lado del led). Si no es así, te recomendaría que te bajases alguna de las aplicaciones que hay en el market para comprobar el estado de los sensores e hicieses un poco de seguimiento.

Esty23
13/10/10, 10:57:49
Yo supuse que sería alguna aplicación colgada, pero me dejó mosqueada. De todas formas, no es el botón home, es el botón energía (vamos, el de encendido del telefono).

Yo en mi caso sí que llevo funda, prácticamente la llevo desde hace 2 semanas y ayer fué la primera vez que me dió el "error" ese. Si veo que me vuelve a pasar, probaré a quitarle la funda a ver si es de eso.

Con respecto a las aplicaciones, hay alguna en concreto o busco cualquiera que mire el estado?

Saludos.

Broquen
13/10/10, 11:09:49
Hay una que está mejor que las otras, pero no recuerdo el nombre. De todas formas, por los comentarios imagino que podrás hacerte a la idea.

itnash
13/10/10, 13:04:08
Yo no llevo funda de ningún tipo, también sospeché que fuera culpa de alguna aplicación descargada, pero le hice un hard-reset y con eso descarté que fuera por culpa de una aplicación.

Probaré alguna aplicación de sensores, a ver que me dice...

itnash
14/10/10, 00:42:45
Nada, parece que los sensores funcionan bien...el teléfono sigue funcionando porque escucho los avisos de recepción de mails y se enciende el led...pero la pantalla no se enciende...me tiene despistado...

Broquen
14/10/10, 09:02:31
Nada, parece que los sensores funcionan bien...el teléfono sigue funcionando porque escucho los avisos de recepción de mails y se enciende el led...pero la pantalla no se enciende...me tiene despistado...

Supongo que has hecho la prueba del sensor de proximidad, tapándolo y destapándolo...
Si es así y parece funcionar bien, haz la prueba de nuevo pero con cambios cruscos de luz (pasando de una luz brillante a una sombra, por ejemplo).
Ya se que una cosa es el sensor de proximidad y otra el de luz, pero al nokia de un amigo le pasaba lo mismo y resultó ser culpa del sensor de luz.
Y si eso no es... Ya no se me ocurre nada más, lo siento.

itnash
14/10/10, 20:08:55
Ok, parece que los sensores funcionan bien....gracias por la respuesta.

Zerg_cfa
14/10/10, 23:36:40
Instalaté OSmonitor (market gratuita, en inglés), tiene un log tipo "syslog" como los de Unix/linux.

1 bloquea/desbloquea con el botón power.
2. busca luego en el log (pestaña message)
3. Mira que no aparezcan mensajes tipo CRASH, CRITICAL, asociados a eventos del sensor de luz (lightsensor), pantalla (samsung amoled)... Esto puede darte pistas de qué puede fallar y si es hardware.

Sí la tienes rooteada, prueba con otra ROM, última versión de radio...

Suerte.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

winstrol
15/10/10, 03:05:26
Me pasa lo mismito!

Antes menos pero ahora u na vez al dia por lo menos cuando pulso el botón de arriba sólo se encienden las luces de los botones de abajo (a los lados del trackball), si llaman suena pero no se ve nada y es imposible descolgar ni haciendo el gesto a ciegas...

Creia que era fallo del terminal pero si os pasa a alguno mas ya dudo...

Por cierto hize un hard reset hace par de dias.

itnash
15/10/10, 10:16:42
Pues cuando apago la pantalla con el power y la vuelvo a encender, me aparecen los siguientes errores...

[ERROR] curcial_oj_late_resume: enter
[ERROR] curcial_oj_poweron: OJ powerenable(1)

A los que os va bien también os aparece este error?

shawe
15/10/10, 10:41:36
Mirar de dar los datos que aparece enciendo la desire con BAJAR VOL.+POWER tal vez estemos frente a una nueva oleada de Desires y no lo sepamos.

itnash
15/10/10, 13:12:58
Mis datos son

BRAVO PVT1 SHIP S-ON
HBOOT-0.93.0001
MICROP-031d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.0905.30_2

Xanatos2
16/10/10, 20:29:33
el problema esta en la Tarjeta micro SD en un momento la desire no la reconoce y se cuelga nada de sensor de luz ni de aplicaciones!

pasa aveces cuando uno esta escuchado musica, de un momento a otro deja de sonar y no hay microsd o simlemente cuando no se hace nada!

la proxima vez que les pase intenten activar musica desde los audifonos (no funciona)!
o escuchen musica y cuando les pase prendan y apaguen la pantalla 3 o 4 veces (muerto) !

no se como solucionarlo, por el momento lo tengo sin tarjeta!

llame a htc y me dijeron que hiciera un hard reset sin tareta sim y sin micro sd! (no se soluciono nada)

a mi me pasa desde froyo

(htc desire libre y sin rootiar)

itnash
18/10/10, 12:29:59
Y desde que le quitaste la miniSD no te ha vuelto a suceder? Has probado con otra SD?

Xanatos2
18/10/10, 13:52:29
No me ha vuelto a pasar. Todo funciona perfecto!

Lastima no eh podido probar con otra SD el otro mes compraré una kingstone.

Intentalo y me cuentas.

itnash
18/10/10, 20:04:47
Voy a probar durante unos dias sin tarjeta....la tarjeta esta en garantia? Es decir, si demuestro que es problema de la tarjeta me la cambiarán? Soy Orange.

Xanatos2
18/10/10, 22:00:07
ojala sea la tarjeta y no el lector!

otra pregunta donde conectas tu teléfono en Linux o windows?

itnash
19/10/10, 11:50:17
Windows XP

Xanatos2
20/10/10, 13:02:42
Mis datos son iguales a los tuyos y me pasa desde froyo!

BRAVO PVT1 SHIP S-ON

HBOOT-0.93.0001

MICROP-031d

TOUCH PANEL-SYNT0101

RADIO-5.0905.30_2

Alguien que ayude?

itnash
20/10/10, 18:25:30
Has probado a formatear la SD desde windows?

Xanatos2
20/10/10, 19:28:35
Lo hice ayer, le hice un scan disk y hoy por la mañana metí la SD otra vez! Te cuento mañana, todo va bien hasta ahora...

itnash
21/10/10, 09:22:53
Ok! Yo llevo dos dias sin "cuelgues"...sin tarjeta SD eso si...

Xanatos2
21/10/10, 10:04:40
se me enloquecio otra vez despues meterle la targeta, eh visto en foros en ingles y en aleman que mucha gente tiene problemas parecidos con las targetas, que solo lectura, que no las reconoce el pc, etc... sera problema de como gestiona la sd android??..... lastima! me tocara esperar hasta el otro mes que compro una tarjeta microsd y probare!!

me cuentas si compras tu una tarjeta!

itnash
24/10/10, 12:21:31
Pues cambié la SD del móbil de mi novia (de 2Gb) por la defectuosa, y de momento no se me ha colgado ninguna vez (2 dias de momento). Si es así todo indica que algunas SD no soportan el cambio a Froyo :pensando:

Xanatos2
24/10/10, 22:22:43
te habia estado pensando!!! :latigo: jejeje

a bueno espero que te funcione, me cuentas (bueno seria con una de mayor capacidad esa de 2gb que clase es??), yo habia estado haciendo experimentos y estadísticas:

formatie 4 veces seguidas desde el telefono y no la conecte a ningun ordenador pero no funciono, disminuyo la colgada pero se colgó!! = no tiene nada que ver con el sistema operativo!

active muchas muchas muuuchas aplicaciones y no paso nada = nada que ver con memoria y carga de CPU aunque antes que pase esto (se cuelgue) la cpu va al 100!!

pero un patron que si encontré es el siguiente, para que lo puebes:
conectate al wifi, desconectate y activa la red movil, 2 segundos activa wifi, 2 segundos activa red movil, y asiunas 3 veces o no se.. y depues deja en red movil a ver que pasa apaga la desi y espera!!!

puedes hacer eso escuchando musica tambien.

el 60 porciento de las veces se me colgaba, osea no es seguro pero algo extrano pasa!!!

winstrol
25/10/10, 22:56:17
A ver si alguien me asegura que es la SD me planteo en comprarme otra pero hay que asegurarse...

A mi me pasa a diario lo de la pantalla negra, vaya coñazo...

Xanatos2
25/10/10, 23:41:29
pues de que tiene que ver con la sd tiene que ver, como dije arriba saca la tarjeta y deja tu móvil asi y veras que no pasa nada (se acaba el problema, pero no es la solución) !!!

puede ser o problema de android con la gestión de la tarjeta o
problema con la tarjeta o (confirmo a final de semana)
problema con el lector!!!

ya pedi una SD nueva vamos a ver que pasa me llegara a final de semana o algo asi! no te preocupes que ando reconectadocon este tema!!

saludos!

virujo
26/10/10, 17:39:41
Soy otro usuario de la desire que se queda apagada la pantalla, en extrañas circunstancias y sin aparente lógica. Me he estado dando cuenta que suele ir precedido de fallos en la sd (no se si de la sd, del movil, del lector....) Otro error que precedía era un fallo en el programa de galeria (ese tan chulo de fotos que muestra la galeria en 3d) con un error en com.cooliris.media. Hoy llevo toda la mañana con apaga, quita batería y enciende. Esta tarde se me ha ocurrido desinstalar ese programa y de momento parece que se ha solucionado el problema del apagado de pantalla.

Comento si se vuelve estable.
Un saludo.

itnash
27/10/10, 11:52:28
En mi caso no se ha vuelto a reproducir el problema desde que cambié la SD

virujo
27/10/10, 18:59:02
Itnash, tienes instalada la aplicación esa? la de galería 3d?. A mi de momento no me ha vuelto a fallar y formatear la SD me da bastante pereza.

Un saludo

Nanium
27/10/10, 19:01:43
Eso le pasaba a mi compañero...y al final se la cambiaron...

Xanatos2
27/10/10, 20:49:52
a mi me pasa hasta cuando no tengo aplicaciones intaladas!!!

itnash
28/10/10, 17:40:37
Si la aplicación de la galeria 3D se ha de instalar, no la he instalado nunca, además me pasaba justo después de un hard reset.

@Ñañe: Que le cambiaron la SD o la Desire?

Yo estoy mas que convencido que es un problema de la SD, debe haber una remesa defectuosa, desde que la cambié, 0 pantallas negras y eso que me ocurria un par de veces al dia y llevo una semana...

Xanatos2
28/10/10, 17:54:25
a mi me llega manana mi nueva microSD class 6 de 8GB les estaré (os estaré) contando!

Xanatos2
29/10/10, 19:18:22
Hola otra vez, pues no me llego la tarjeta :( ya me toco esperar hasta el martes.

pero mire lo que encontre por si alguien quiere comprar una tarjeta:
Class 2, 4, 6 en la SD: Las tarjetas de memoria que usan nuestros móviles con Android son del tipo microSD y dentro de este tipo podemos encontrar diferentes capacidades 1, 2, 4, 8 GB y además si nos fijamos podremos ver que a veces viene serigrafiado un texto que pondrá Class junto a un número que puede ser 2, 4 ó 6 y lo que esto significa es la velocidad de lectura/escritura que admite. Por defecto suele venir una microSD class 2 y es muy común el encontrar por los foros que a la gente se le ha dañado la tarjeta que venía con el móvil, esto es porque Android le da “demasiada caña” a las tarjetas y las acaba quemando, sólo suele ocurrir con las de clase 2 y si es tu caso, te recomiendo que al comprar una nueva te fijes más en la clase que en los GB que traiga, yo personalmente prefiero una clase 6 de 4GB que una clase 2 de 8 GB.

entonces ya saben por si resulta siendo la tajeta poner ojo al comprar una nueva!!

Xanatos2
07/11/10, 14:58:28
hola pues ya llevo dos tres días con mi nueva SD y no ha pasado nada, así que doy el tema por solucionado!!

CUANDO EN NUESTRO MOVIL SOLO SE ENCIENDAN LOS BOTONES Y LA PANTALLA NO ENCIENDA, PUEDE SER QUE LA TARJETA SD TENGA PROBLEMAS!

P.d: aunque la tarjeta parece funcionar cuando se apaga es que la tarjeta falló!

super 8
07/11/10, 16:53:19
Buenas, no se si mi caso es incluso peor de lo q comentáis.

Me llegó la desi el miércoles. Ni siquiera la he conectado a 3G hasta ayer x la mñn y todo ok. X la tarde, aprovechando el wifi de una cafetería me metí al Android Market a bajarme algún apps para probarla. Me bajé 4 o 5 normales (advanced task killer,marca, nba, madridbus y un juego). Hice una llamada y luego se apagó. Me resultó raro pq aún kedaba un tercio de batería pero pensé q tanto enredar ayer con el movil nuevo.. pero más raro es q la pantalla está en negro y hay 2 leds (rojo y verde) iluminandose de manera intermitente. X la noche llegué al hotel (estoy de viaje) y al sacarle para enchufarle a la red, encendió sin problemas hasta esta mñn q he mirado el móvil y vuelta a lo mismo. Llevo todo el día así, he quitado y puesto batería mil veces y nada, lo enchufo a la red y tampoco. Ahora he quitado la sd y tampoco, no se si es alguna aplicación que se ha quedado colgada como comentáis o q pq no controlo mucho el tema pero el caso es q me huele muuuy mal. Pruebo a pulsar vol. - + power y no reacciona.

Antes de empezar el "circo" del sat (que ojalá no) me gustaría saber si a alguién le ha pasado igual. Perdón si hay respuesta ya por otro hilo pq estoy conectándome puntualmente en casa de una amiga y no he tenido tiempo de buscar adecuadamente.

Gracias y saludos

super 8
10/11/10, 07:59:26
Pues nada, vuelvo a subir el tema pq ayer llegué ya a casita y probé la última opción de conectar la Desi a mi portátil para ver si rulaba pero... tampoco. Tengo el móvil más muerto q muerto (en coma mejor dicho). Tuve la "genial" ocurrencia de preguntar en una tienda Orange en bcn y no se para que pq después de exponer el problema, la chica q regentaba la tienda me dijo literalmente: "me da que el móvil está mal..". "Sí, eso empezaba yo a sospechar la contesté...". En fin, me comentó llamase a Orange directamente q tenía 15 días para que me lo cambien por uno nuevo directamente... Ya os contaré si la cosa es tan fácil como cuentan (q me da que no). Vaya estreno de móvil...con la ilusión que me hizo ya tenerla.

setabense
23/11/10, 15:50:42
pues ese problema tengo yo tambien y me pasa por las mañanas,despues de tenerlo cargando y algun dia despues de estar trasteando con el tambien,la solucion,quitarle la bateria,pero no es la mas adecuada,todos los dias se convierte en una molestia,en mi caso la he rooteado,cambiado la rom en diversas ocasiones y hasta un hard reset,el problema continua ahi:cry:,alguien nos puede ayudar?
gracias.:ok:

Xanatos2
23/11/10, 17:19:13
CUANDO EN NUESTRO MOVIL SOLO SE ENCIENDAN LOS BOTONES Y LA PANTALLA NO ENCIENDA, PUEDE SER QUE LA TARJETA SD TENGA PROBLEMAS!

Quita la tarjeta a ver que pasa

setabense
23/11/10, 18:35:38
si le quito la tarjeta al telefono no me funciona ya que todos los datos estan en ella,lo unico que hace es sacarme el logo de android y reiniciarse continuamente

Xanatos2
23/11/10, 18:48:27
mmmmmmmmm no te entendí......

tu rom esta en la memoria del telefono y debe funcionar sin tarjeta microSD!

setabense
23/11/10, 20:41:28
pues la tengo instalada en la sd

Xanatos2
23/11/10, 23:07:21
Pues cambiarla a ver sí te sigue fallando! Algo tienes que hacer no?

setabense
24/11/10, 01:45:43
pues al final lo que he hecho ha sido formatear la sd desde el ordenador y de momento no me ha vuelto a fallar,esta tarde me lo ha hecho mas de 5 veces,de todos modos el momento critico es mañana,despues de estar cargando siempre me falla,ya os contare...

setabense
24/11/10, 13:05:26
pues como decia ,llevo todo el dia sin telefono y es por culpa de la tarjeta,se queda actualizando y no hay manera que el terminal funcione,voy a ver si puedo meterle una rom sin la tarjeta,o eso no se puede hacer?necesito consejos plz

setabense
24/11/10, 22:34:17
le he vuelto a meter la miui y de momento no me ha fallado,creo que la solucion a este problema es jubilar la tarjeta de la desi

SerGar21
22/12/10, 19:07:54
Acabo de leer el mensaje, estaba buscando algo así, a mi me pasa lo de la pantalla pero incluso sin SD metida, tambien decir que hoy ha sufrido una leve caida, a menos de medio metro del suelo.

Alguna solucion antes de mandarla al SAT?¿

un saludo

habbuxi
22/12/10, 21:58:36
otro que anda con el mismo problema:

Se apaga la pantalla, se encienden los botones y solo vuelve a funcionar al quitarle la batería. Es raro el día que no pasa esto. También se reincia sola de vez en cuando... y me he fijado que un factor común es:

al desconectarlo de la corriente
cuando estás conectado a internet un rato
si usas alguna aplicación que consume recursos
y en definitiva cuando se recalienta (si se calienta mucho se queda en un bucle infinito encendiendose y apagandose hasta que le quitas la batería y lo dejas un rato)

vamos que parece que me han tocado todos los problemillas "tipo" que he leido por ahí... el dia que no se queda negra la pantalla, se apaga...

a ver si alguien soluciona el problema, que estaríamos todos muy agradecidos

decir que mi terminal es de hace 2 meses nuevo: Desiré de Movistar Libre y con la ROM original

visinho
25/12/10, 03:28:50
Buenas a todos!

Ante todo, Feliz Navidad :nav3:

Esta noche me empezó a hacer estas movidas que contáis mi desi. No tenía ni idea de que podía ser de la tarjeta. Tenemos confirmado que el problema viene de ahí realmente??

A mi me empezó a hacer cosas raras desde que se publicó la última actualización de sw (tengo la desi de vf).

Me parece denigrante que un teléfono de estas características tenga estos problemas tan pobres... En fin! Qué le vamos a hacer...

Muchas gracias y un saludo

Burti
14/01/11, 17:16:25
A mi solo me pasa con la SD dentro, es una Sandisk de 16gb clase 4, creo. Es una putada, cada dia tengo que quitarla, y al quitarla no tengo acceso a las apps que tengo dentro.. Me pasa despúes de una llamada perdida, o cuando las rechazo. También ocurre al desconectarlo del cargador.
Alguno ha solucionado esto reemplazando la tarjeta por otra en especial? cuál me recomendáis?
Gracias y un saludo

rubenaguer76
14/01/11, 22:19:29
Hola, a mi me pasa tambien, le puse una targeta de 16 g clase 6 y cuando tengo instaladas aplicaciones en la sd se me cuelga.
Procura tener todas las aplicaciones en el telefono, pero tiene tan poca memoria que casi no puedo meter ninguna.
Menuda mierda, no se si mandarla al servicio técnico.

p.d. con lo bien que me rulaba la htc magic, no tenia ningún problema.

tbautistat
18/01/11, 11:00:36
Otro más con el problema.....ayer me empezó a dar problemas con la tarjeta...en situación de "comprobando errores" se quedaba, formateé y lo mismo.

Me compré una nueva de 8Gb y clase 4...ya no tengo el error anterior al encender, pero ahora la pantalla se me queda muerta....y no es por la tarjeta, que es nueva ¿¿¿¿????

jose307
31/01/11, 00:28:45
hola yo la mande al sat y me dijeron que era problema de una actualizacion, pero me a durado 3 semanas y me vuelve a pasar lo mismo ademas de que el sensor de temeperatura ahora no funciona, asi que mañana la llevare otra vez

Medusaman
04/02/11, 16:42:47
A mi me pasaba lo mismo y fue poner una tarjeta de clase 6 y problema resuelto :sisi1:

juanksaborio
24/03/11, 01:49:20
Buenas, tengo una HTC DESIRE Z, a mi me sucedió de un momento a otro que la pantalla se puso oscura, pero se notaba lineas verticales delgadas color gris oscuro, como cuando un monitor se descompone.
Le quité la bateria y luego trate de encenderlo y nada, se escuchaba la musica de inicio pero nada más.
Le quite el SIM y la SD y luego le hice un hard reset (Boton de volumen arriba + botón de encendido hasta que vibró tres veces), pero lo unico que hizo fué que el el LED se encendiera y apagara con intervalos de un segundo.
La SD es visible en la computadora por medio de un porta-tarjetas, pero mi HTC sigue sin funcionar, nunca había realizado un hard reset, y apenas tenía dos meses de comprada.
¿Que hago?, por suerte tenía mi antiguo HTC TOUCH PRO como respaldo, pero de verdad quisiera rescatar mi HTC DESIRE Z, apenas estaba aprendiendo a usurla....
Agradeceré la ayuda que me puedan sugerir.
Saludos desde Costa Rica.

Sorel7
03/03/12, 12:57:07
Gracias por la información :ok:
Me estaba pasando eso mismo de pantalla apagada y no respondía a nada hasta que le quitaba la betería o pulsaba vol.-, power y el botón del medio de la botonera de abajo. Desde que particioné la microSD y la formateé de nuevo no me pasa casi nunca.
Espero que aguante hasta que me compre el tlf. nuevo :rolleyes: