PDA

Ver la Versión Completa : Flash led para nuestro SGS????


LCBSeGiO
12/10/10, 16:33:30
Hola, lo primero decir que puede que no sea el sitio correcto para poner este tema pero he creido oportuno dejarlo aquí porque lo vera muchisimas mas gente

Como bien pone en el titulo, ay alguna manera de poner el flash led a nuestro samsung galaxy s????

Ya sea con una carcasa trasera que lo incorpore o algun aparatejo que lo puedas activar y desactivar.

Segun he leido por ahí sacaron algo parecido para el iphone 3

Si alguien supiera algo o se enterara, estaria bien que lo comentara con los compañeros del foro

No estaria mal tener flash con nuestros galaxys

Haber que sacamos jajaja

apavoratiago
12/10/10, 17:20:49
Pues para el galaxy yo no he visto nada aunk, para el Iphone2G, 3G y 3GS yo vi uno que se llama splash O2 Lite, era un case con bateria de 1400 mili amperios con flash led integrado.

En mi caso NO justifica el aumento de tamanio para tener flash.

LCBSeGiO
12/10/10, 17:44:47
Pues para el galaxy yo no he visto nada aunk, para el Iphone2G, 3G y 3GS yo vi uno que se llama splash O2 Lite, era un case con bateria de 1400 mili amperios con flash led integrado.

En mi caso NO justifica el aumento de tamanio para tener flash.

A eso mismo me referia, algo parecido pero para el galaxy.

Lo suyo seria poner algo asi a nuestro galaxy: http://www.impextrom.com/tienda_producto.asp?id_tienda=1&id=111111911&grupo=111144

Siempre y cuando se pueda poner claro esta y tengas lo que ay que tener para ponerlo

LCBSeGiO
12/10/10, 17:49:09
APAVORATIAGO tu te refieres a esto

http://www.amazon.com/splash-Slim-Profile-Extended-Rechargeable-Battery/dp/B003NTUS7A

Eso para el galaxy seria lo suyo

john_smith
01/05/11, 23:54:17
Hola amigos, se ve que el tema esta un poco olvidado, pero a ver si habeis visto algo mas, yo tengo el galaxy S desde hace 1 mes y todos los dias pienso en venderlo solo por el tema del led, maldito coreano, mira que decidir que no llevase flash, en fin , me paso el dia mirando linternas y gadgets que pudiesen ayudar perno nada, lo ultimo que he visto son alguna de esas carcasas con bateria de 3000 mha, la que es completa qye deja un hueco en la parte de la camara e instalarle ahí un led cogido con un microswithc a la bateria, pero claro, ya tengo varias baterias y comprar una mas para q no sirva pues...
en fin,alguien ha visto estas carcasas? quedan muy bastas?
un saludo


bueno: http://www.k0braintheworld.com/archives/1132 , me ha quitado las palabras de la boca, algo parecido aunque habia pensado en poner el led en la parte de arriba , o en la curva o bien comprando otra carcasa que es completa

maldinibm
02/05/11, 00:03:07
Hola amigos, se ve que el tema esta un poco olvidado, pero a ver si habeis visto algo mas, yo tengo el galaxy S desde hace 1 mes y todos los dias pienso en venderlo solo por el tema del led, maldito coreano, mira que decidir que no llevase flash, en fin , me paso el dia mirando linternas y gadgets que pudiesen ayudar perno nada, lo ultimo que he visto son alguna de esas carcasas con bateria de 3000 mha, la que es completa qye deja un hueco en la parte de la camara e instalarle ahí un led cogido con un microswithc a la bateria, pero claro, ya tengo varias baterias y comprar una mas para q no sirva pues...
en fin,alguien ha visto estas carcasas? quedan muy bastas?
un saludo


bueno: http://www.k0braintheworld.com/archives/1132 , me ha quitado las palabras de la boca, algo parecido aunque habia pensado en poner el led en la parte de arriba , o en la curva o bien comprando otra carcasa que es completa

Vas a venderlo solo porque no tiene flash?

john_smith
02/05/11, 00:18:47
hombre, para mi la fotografia era muy importante, de hecho vengo de un omnia , y un omnia 2 y no queria el galaxy por lo mismo, me di de alta con una desire por el flash,(mala calidad de video) pero cuando vi no tenia apenas memoria para instalar nada decidi cambiarla pero solo estaba disponible para cambio el galaxy S, asi que cambie pues el tema de la memoria era basico.
Estoy realmente muy satisfecho con el galaxy (aunque de haber sabido lo de la memoria de la desire me hubiese cogido otro proveedor y hubiese escogido otro terminal con flash y hd), pero se hecha muchisimo de menos el flash, en serio no se como a algun chino no se le ha ocurrido hacer esto pero bien y de fabrica, se ve q solo hay fundas para los iphone.

Miorat
02/05/11, 01:16:35
Muevo el hilo al subforo de accesorios, que es su lugar adecuado. :ok:

john_smith
02/05/11, 06:22:21
sobre mover el hilo , eso no se quien debe hacerlo, el creador de este o un moderador?, bueno yo en realidad es que además no sé. en vuestras manos lo dejo.
un saludo.

aesaez
02/05/11, 08:20:19
Es algo así lo que buscas:

eddy.rugal
02/05/11, 08:27:28
Es algo así lo que buscas:

Donde puedo conseguirla?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

aesaez
02/05/11, 09:03:28
Donde puedo conseguirla?
Aqui:
http://cgi.ebay.com/samsung-galaxy-s-i9000-Case-Charging-LED-functions-/130479131375?pt=PDA_Accessories&hash=item1e61298aef#ht_3000wt_1139
Necesita una batería como la del galaxy para el flash, lo bueno es que también sirve como cargador.

john_smith
02/05/11, 15:31:47
pero por favor , con la de vueltas que he dado por ebay que me lo vi todo hasta buscando fundas como no he visto esto, sera posible, gracias , vamos a estudiar un poco el precio, pero es esto lo que buscaba.:ok:

john_smith
02/05/11, 20:50:26
buff, he estado mirando un poco y la verdad se ve el enganche superior bastante fragil para costar mas de 30€ y ademas añadirle la bateria, voy a seguir estudiando hacerlo uno mismo porque con el uso de alguna caida o cambios de baterias, esa pesyaña va a romperse fijo y otros 30€ , pa eso intento la posibilidad de venderlo y comprame otro, aunque como digo voy a estudiar un poco el tema de la carcasa y bateria extendia, estoy esperando unas linternillas de esas molonas de dealextreme y cuando vea voltajes y temperaturas(vaya a derretirse el invento) vere en que carcasa podria encajar, en la semichepa de 6€ o en la chepa completa de 15, o un led blanco de alta luminiscencia pa ayudar y va q chuta.
vamos a seguir en el tema, ademas me van a dar un led de un samsung f480 roto con su difusor , a ver si lo hecho a andar sin quemar nada.:pensando:

yildori
03/05/11, 11:47:20
Para mi es igual de importante el asunto de la fotografía como para ti, o quizás más, ya que no se me ocurre usar el galaxy para hacer fotos bajo ningún concepto. Si quiero hacer fotos, me acerco al maletero y saco la cámara de fotos.

También tengo un Omnia 2 y no se me ocurre usarlo para hacer fotos.

/ \

john_smith
03/05/11, 20:09:52
es la segunda vez que escucho "saco la camara del maletero", pero bueno a lo mejor estas tu acostumbrado a llevar una camara, yo tengo una reflex y una tz7 para video, ahora hago el habio con la reflex y el galaxy para video en buena luminosidad, pero cuando voy expresamente a hacer fotos, pero hay multitud, pero multitud de circunstancias en las que te puede hacer falta hacer una foto con poca visibilidad y a lo mejor el coche no esta tan cerca, en el trabajo , en un encuentro inerperado unas fotos con amigos, simplemente para hacerle un poco de morphin a mi niña a las 9 pm en el patio de la abuela, en fin ,...
no se, veras yo no me quejo porque me ha costado barato (solo de mi mala suerte), he pasado por el omnia I u el II y no queria el galaxy S por no tener flash, y la calidad de los dos anteriores, pero circunstancias de la vida, me he visto obligado al galaxy, y estamos hablando un gama alta, para competir inicialmente con el iphone 4, que no lleve flash en el diseño me parece para que hubiesen despedido al ultimo coreano (samsung es coreana? ) que participo en el proyecto, hasta el que le puso el nombre me viene a la cabeza.
venga un saludo, a ver si me decido que carcasa pedir y en un tiempo pondre el mod.
por cierto alguien sabe la calidad de alguno de los dos , el de 15 parece llevar bateria de mejor calidad
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170625070049&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160576224517&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

a por cierto he probado (comprado -gili de mi)la tipica bateria de 1500, en tv por wifi el 50% de la original, y una que hay de color oro de 1950 made in japan que vale mas, lo mismo que la origina en algunos sitios, el 70% , total , las de 3000 calculo que sera de sobre 2000, 2400 , no mas, por eso a ver cual podeis haber probado,pero no os recomiendo las pequeñas sin marca.

*por cierto - si habeis llegado hasta aqui , siento el toston amigosX-D

yildori
04/05/11, 10:25:48
Yo es que paso de hacer fotos con gente. Con el flash (por llamarlo de alguna manera) del Omnia 2 salían unas fotos cutres, para hacer eso, mejor no hacerlo. Las cámaras de los móviles, por muchos megapixels que le metan, serán una castaña. Lo que da calidad es la óptica y el tamaño del sensor, no los megapixels. Y por supuesto un buen flash, con al menos un 32 de número de guía.

Hay situaciones en las que mi reflex no puede hacer fotos sin flash, ¿cómo voy a pretender hacerlas con un móvil y una bombillita?

/ \

john_smith
04/05/11, 16:22:12
hombre yildori, si la situacion te permite coger una reflex, mejor, pero seamos realistas, en cualquier situacion lo que tienes a mano es el movil, ademas , muchas de esas fotos como te digo son propiamente para usarlas con el mismo movil, juegos o entretenimientos, pero no uso la camara si me voy de viaje a ver monumentos, paisajes y demas, como usuario de hace muchos años, pues intento tener a mano siempre la reflex , pero nos movemos en el campo fotografico propio de una camara de movil, con sus limitaciones pero que es bastante amplio.

yildori
04/05/11, 20:43:33
Si no hay luz suficiente para la foto sin el "flash", mejor no hacerla. Y si crees que vas a necesitar fotos, te llevas una cámara. Es lo mejor.

/ \

Pinx0
04/05/11, 21:13:11
La cámara del SGS es una mierda, así de claro, si crees que un LED te va a arreglar algo la llevas clara.

Si quieres un móvil con una cámara buena pillate el Samsung Pixon 12 que eso si que hace buenas fotos y con flash xenon. O el N12.

Si encuentras un buen smartphone android con flash xenon y una camara de 8 o más megapixeles con optica Carl Zeiss me avisas porque me lo compro ipsofacto, pero que yo sepa de momento no hay nada.

Spinall
05/05/11, 00:35:36
¿cuando harán cámaras de fotos con posibilidad de llamar?

john_smith
30/05/11, 23:49:45
bueno chicos, mirad este link
http://www.youtube.com/watch?v=ZFqs333PVus
he intentado ponerme en contacto con el usuario pero mi cuenta de youtube me dice que tngo q confirmar mi direccion de correo y no lo consigo, a ver si alguno de vosotros que siga interesado en el tema puede enviarle un comentario para que os mande una foto bien detallada de la parte interior de la carcasa, del pulsador , del led y de como conectarlo por ejemplo,la traduccion de su link da una idea de como lo ha hecho pero lo suyo es que nos mandase fotos y links de los productos usados, tambien podeis dejarle el link de este hilo por si quiere participar, yo intentare enviarle todo esto en cuanto funcione pero no se si podre esperar.
si os mandan datos por favor publicadlos aqui y si podeis enviarme un mail con mas detalles hacedlo a [email protected].
un saludo

vlad29
01/06/11, 13:28:18
al parecer solo puedes hablar con el si eres amigo suyo, le he mandado la invitacion, a ver si responde. La verdad que el invento segun pone cuesta 12 euros, por ese precio y tras ver el acabado es inmejorable!

un saludo.

john_smith
01/06/11, 15:40:06
ese led en concreto no lo he encontrado pero uno similar rgb de 3w y de 3mm de alto esta en dealextreme por unos 3 €, habria que localizar una carcasa para no tocar la original y un pulsador pequeñito bien colocado para que no se pulse sin querer y se quede encendido mas de 5 segundos que es lo maximo q aguanta sin disipado el led, aparte que quemaria el movil, imaginate que empieza a echar humo llevandolo en el bolsillo.....
si queremos un poco mas de margen supongo que si buscasemos una carcasa pirata y le añadieramos una exterior de gel o plastico, ya gusto o disponibilidad, la que uno quiera pues tendriamos unos milimetros de margen incluso para ponerle una pequeña chapa de aluminio fino, yo dejaria de la carcasa (no la original) solo el esqueleto para que no entrase polvo por la añadida, asi habria mas superficie de refrigeracion, y nunca ponerla sobre la sd pues de calentarse demasiado la quemaria, tambien como pulsador , esos de algunos juguetes que son dos chapitas, pues si se perforase unas lineas en forma de U en la carcasa mas externa, esta al presionar cederia un poco y pulsaria el contactor.
si te contesta veme informando , a mi aun no me ha respondido youtube sobre el error que tengo.

vlad29
02/06/11, 00:27:26
En XDA esta algo traducido al ingles, voy a leer a ver si entiendo algo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=991405&page=2

PD: yo el led mas parecido que he encontrado , este http://www.dealextreme.com/p/3-2v-3-8v-3w-led-emitter-white-bare-26315

john_smith
02/06/11, 01:18:21
En XDA esta algo traducido al ingles, voy a leer a ver si entiendo algo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=991405&page=2

PD: yo el led mas parecido que he encontrado , este http://www.dealextreme.com/p/3-2v-3-8v-3w-led-emitter-white-bare-26315

bueno pues lo de xda no lo habia visto , mañana le daremos un repaso, ese es el led rgb que you digo, que admite el voltaje de 3.7, hay otros con muy buena pinta pero solo 3.2

demonstone
04/06/11, 09:47:24
¿cuando harán cámaras de fotos con posibilidad de llamar?

Pues Lumix ya está en ello. Y tienen muy buena pinta.

Escrito desde mi Galaxy S

FLaMiNGo_
05/06/11, 01:32:08
@john_smith (http://www.htcmania.com/member.php?u=318134) Esto es cojonudo!

A ver si alguien de HTCManía se anima a desarrollarlo que yo se lo pido fijo!

willir6
06/06/11, 02:08:25
Interesante post,como hecho de menos la camara de mi satio fotos en discotecas o cualquier sitio oscuro impecables,haber si empiezan a sacar moviles android con flash xenon porque el led para mi es una basurilla que te saca del apuro y poco mas( eso si como linterna va de lujo)

astrolozan
11/09/11, 00:02:09
¿Alguien ha conseguido algún avance? en XDA no me entero mucho...

EDITO: a unas malas, alguen ha probado esto que han pegado en el hilo de XDA?? parece un led alimentado por una pila de botón que se pega en la parte posterior del movil, no?
http://www.amazon.com/Viatek-LED-Cell-Phone-Flash/dp/B000XQCSGK/ref=sr_1_11?ie=UTF8&s=sporting-goods&qid=1277949139&sr=1-11

john_smith
11/09/11, 09:29:08
pero tiene un tamaño gigantesco, llevarlo como llavero y ponerselo momentaneamente.yo intente poner el led con una funda de gel,quedo esteticamente regular pues no queria tocar la carcasa original, pero lo peor era el interruptor, ahora he pedido un par de carcasas economicas para romperas un poco para intentar hacerlo como el video pero el problema sigue siendo el tamaño y posicion del pulsador pues no puede quedarse pulsado que quema el movil en un santiament, lo malo es que aun tardara una semana en llegarme las carcasas.
Si alguien encuentra la carcasa interior del galaxy y quiere desmontarlo creo que tiene algun hueco para poner un pulsador, es mas, no se porque samsung no vende el circuito de la camara completo y la carcasa con el flash, creo que seria viable y cambiaria la opinion que tengo de samsung como chapuzera en un monton de aspectos.

puff que aburrido me he puesto ;-)

astrolozan
11/09/11, 12:35:44
yo intente poner el led con una funda de gel,quedo esteticamente regular pues no queria tocar la carcasa original, pero lo peor era el interruptor, ahora he pedido un par de carcasas economicas para romperas un poco para intentar hacerlo como el video pero el problema sigue siendo el tamaño y posicion del pulsador pues no puede quedarse pulsado que quema el movil en un santiament, lo malo es que aun tardara una semana en llegarme las carcasas.

Con esto a cual te refieres, al del video o al de amazon??

john_smith
11/09/11, 13:53:02
es un tocho el de amazon, el del video queda totalmente integrado en la carcasa, con el problema de consumo, calentamiento y apagado pero la diferencia de tenerlo siempre listo pues es mejor.
el de amazon esta bien para desmontarlo y pegarlo en la carcasa y que coja la alimentacion del movil, o para ponerlo en una carcasa de esas de piel tipo libro , le recortas la formas y asi sobresale solo un poco.

astrolozan
11/09/11, 14:29:35
¿Pero el del video lo has hecho?

john_smith
11/09/11, 15:54:52
Envio unas fotos aunque cancele la operacion, a simple vista pues se ve bien pero en realidad el pulsador que no estaba muy bien era dificil de pulsar, y la funda de goma al no tener la base de la original pues no era estable y lisa, asi que al final espere a tener un mejor diseño y lo he dejado hasta q he comprado una carcasa, el problema es que el led en si es mas grueso q la carcasa y el unico sitio factible es cerca de la tarjeta de memoria que tiene un pequeño hueco.de todas formas sigo buscando un pulsador de algun aparato electronico que pueda poner sin riesgo.

astrolozan
11/09/11, 16:04:39
¡Qué grande! ¿Puedes explicar los componentes y el circuito para tontos?
¿Para que es eso plateado?

Te agradecería si nos sigues contando los avances con el nuevo diseño...

Y una duda, que he visto en más sitios ¿el calentamiento por qué se produce? Yo usaba el nokia 5800 como linterna bastante tiempo y no se calentaba. ¿Qué es diferente? ¿En el de amazon ocurre (no sé si le has probado)?

Gracias!!!

john_smith
11/09/11, 16:37:43
mas sencillo imposible, positivo , led , pulsador , negativo, calentamiento, pues es un led de 3w asi que genera 3w que es calor por lo que le incorpore pegada la chapa, con luz no se nota pero con menos luz alumbra mucho, mucho mas seguro que el de amazon, ademas de ir a 3.7v., como tienes q tenerlo pulsado desde el enfoque hasta la foto pues se calienta un poco,pero olvidate para hacer video o mas tiempo, para eso tendrias que poner uno de menos potencia que es lo que pasaria con tu movil.

astrolozan
11/09/11, 16:42:51
Sí que es sencillo, sin resistencias ni nada jeje qué gusto. ¿Me puedes dar la referencia del led para ir a pedirlo a la tienda y que me den uno así de simple?

Gracias!! Eres nuestro salvador!

john_smith
11/09/11, 17:19:02
Bueno lo primero advertirte que no creo que ningun electronico lo ponga asi a pelo, pero yo no tengo ni conocimientos ni espacio para ponerle nada mas, a ver si alguien del foro diera alguna pista de problemas y ventajas de añadir circuiteria.
el led lo compre en dealxtreme sobre los 4€ pero llevo un rato mirando y no lo he vuelto a ver ni encuentro la referencia en los pedidos, solo se que es rgb 3w.

astrolozan
11/09/11, 18:55:38
el led lo compre en dealxtreme sobre los 4€ pero llevo un rato mirando y no lo he vuelto a ver ni encuentro la referencia en los pedidos, solo se que es rgb 3w.

¿Puede ser este?
http://www.dealextreme.com/p/3-2v-3-8v-3w-led-emitter-white-bare-26315

john_smith
11/09/11, 22:27:20
ese es has tenido mas acierto que yo, de momento me he picado y he preparado un pulsador para ponerlo en la parte que sobre de la sim, la recortare y el led junto a la microsd que queda un poco mas de espacio.

astrolozan
12/09/11, 16:04:13
OK, habrá que pillarlo y trastear. Cuando termine los exámenes repasaré lo poco que aprendí de electrónica, a ver si merece más la pena poner 2led de 1W que 1 de 3W (por lumenes, consumo de batería, y calor que se produzca; en DX he visto leds de 1W que dan 90lm y el de 3W da 180lm). O si no, con una pila de botón compacta a ver qué tal queda (y así no lo alimentas de la batería del teléfono, pero creo que todas son demasiado gordas).

Son los 3 diseños que se me ocurren jeje. Cuéntanos los avances por favor ;-)

sll88
15/09/11, 20:46:17
Lo ideal seria conectarlo al USB del movil y que la aplicacion de foto encendiera automaticamente el led antes de hacer la foto, o modificar algunas librerias para que antes de hacer la foto, el sistema encienda el led.

Saludos.

astrolozan
15/09/11, 23:33:07
No es mala idea, pero por el USB se puede mandar corriente?? pensé que sólo podía recibirla, como no es HUB... Si se puede que alguien diga cómo y con qué características jeje.

sll88
16/09/11, 08:57:40
No es mala idea, pero por el USB se puede mandar corriente?? pensé que sólo podía recibirla, como no es HUB... Si se puede que alguien diga cómo y con qué características jeje.

Yo creo que saca 5v como cualquier puerto USB, ahora faltaria mediante programacion o modificacion del sistema hacer algun interruptor que se controle por software.

Aqui tenemos documentacion sobre como comunicarnos con el puerto USB: http://developer.android.com/guide/topics/usb/accessory.html

Saludos.

john_smith
16/09/11, 09:44:39
es dejadez de samsung, podria hacerlo de 20 maneras diferentes y no abandonarnos , yo no lo vendo por cabezoneria, pero no quiero un samsung, ya pringue antes con el omnia y el omnia 2 y esta es la ultima.el puerto creo que es usb host asi que podria manerjar circuiteria externa y dar alimentacion , pero no se si seria facil redireccionar la señal del flash en el software y conseguir sincronizarlo, pero eso lo veo al dia de hoy dificil, ademas debe quedar en un producto curioso esteticamente y llevadero, jo esto es como los primeros flashes q sacaron para los sony ericsson, pero que era un tocho que no veas.

sll88
16/09/11, 10:14:42
Otra opcion seria conectar el led al puerto de auriculares, y reproducir un sonido que haga enecenderse el led?

No se ha que voltaje puede llegar un sonido con mucho volumen y si sera suficiente para enecender el led.

Saludos.

astrolozan
16/09/11, 11:41:17
Eso host, no hub jejeje, se me piró.
¿Seguro que es USB host? porque como novedad del galaxy s 2 comentaban lo de que era host...

Lo del audio no es mala idea, además así va tapado el puerto. Habrá que indagar (me tengo que comprar un polímetro urgentemente jejeje). Gracias por la sugerencia!
EDITO: si se hace así habrá que modificar por software la salida de audio, que no detecte que hay un auricular conectado hasta el momento en que se haga la foto.

Puntos clave por el momento:
- Alimentación
- Activación (y sincronización si lo hacemos por software)
- Refrigeración

¿Me dejo algo? Venga, que de aqui podemos sacar algo interesante.

john_smith
16/09/11, 12:41:13
creeme por mucho volumen que des jamas conseguiras encender un led lo sufuciente para iluminar, ten en cuenta ademas que estamos hablando de watios y temperatura, un led de 3w necesita un amperaje de consumo y la circuiteria no estaria preparada para esa intensidad, ademas mientras que entras pones la musica y llegas a la camara es un tiempo que estaria el led encendido y calentandose, pero olvidate que seguro que no da, yo recuerdo hace 20 años que le puse unos leds a unos altavoces de un doble pletina y se iluminaban al ritmo de la musica ,pero era menor consumo y era la salida directa a un altavoz, mas intensidad y voltaje para atacar.

astrolozan
16/09/11, 13:09:24
¿Y activarlo a través del audio, pero alimentarlo a través de la batería? Que la salida de audio simplemente envíe la orden de activación, con algo parecido a un relé? Supongo que habrá algo parecido en "pequeño", ¿no? (yo de electrónica NPI).

john_smith
16/09/11, 13:51:16
bueno habria que estudiar si el ruido del enfoque es suficiente y si esta justo a tiempo para encender el flash pero no te sabria decir, he estado probando y a lo mejor tendria q se un circuito q cuando tu enfocas con el dedo y activa el sonido del enfoque dejase el led encendido x segundos hasta que pulsaras para foto, porque al mismo tiempo creo que no estaria sincronizado, ademas debe ser un circuito pequeño pues ya con el conector usb, el led y el jack hbria que buscarle un acoplamiento que quedase curioso, pero para ello tiene q haber alguien mas puesto, yo de momento a ver si me llegan las carcasas y empiezo a limar el agujero.

astrolozan
16/09/11, 13:58:42
Lo del control por software no creo que sea excesivamente dificil. Simplemente enviar una señal por el canal del jack, aunque no vaya asociada a los sonidos de la cámara. Aunque sea con una cámara diferente a la de serie (yo por ejemplo lo usaría sólo en fotografía macro, para el resto no me interesa ni que salte). Todo es ponerse a trastear, o alguón programador del foro tal vez pueda ayudarnos.

Otro problema es lo que comentas del tamaño. Pero bueno, de momento a conseguir un led que funcione y luego ya vamos apañando el asunto...

john_smith
16/09/11, 14:26:31
si es por software deberia ser por el usb host todo. aqui necesitamos un programador, si es por hardware (audio) tendria q ser con el sonido del enfoque, aqui el electronico.

sll88
16/09/11, 14:56:31
¿Y activarlo a través del audio, pero alimentarlo a través de la batería? Que la salida de audio simplemente envíe la orden de activación, con algo parecido a un relé? Supongo que habrá algo parecido en "pequeño", ¿no? (yo de electrónica NPI).

Eso se puede hacer con un transistor que mide unos 5x5mm, es muy buena idea.

Saludos.

astrolozan
21/09/11, 17:32:07
¿Habeis hecho algún avance?

Yo ya estoy libre de exámenes, la semana que viene cuando vuelva de vacaciones me pongo a trastear.

john_smith
26/09/11, 12:10:59
Bueno despues del dolor de espalda de momento ha sido un poco fracaso, pero aun tengo q confirmarlo, pues despues de un par de encendidos el led ha perdido luminosidad y no se porque, pues la bateria esta a un 77%, lo he puesto a cargar a ver si es por eso.
de todas formas lo q peor va es el pulsador , el que puse inicialmente se rompio pero aun asi no cabia, ya pringado hice el agujero mas grande para poner otro y al ser muy alto sobresalia demasiado, asi que al final, he puesto un de nintendo que da el tamaño justo para que se pulse sin querer, una putada, le he puesto encima la funda de goma para que amortigue un poco pero esta claro que hasta el tema del pulsador fiable no sera un proyecto viable, por esta mañana solo probare el tema de la bateria y comentare algo mas tarde, sino lo desmontare y ya otro dia con mas animos.:cry:

john_smith
28/09/11, 12:49:29
Bueno, cambie el led por otro que tenia por ahi y esta funcionando.la pega principal es el pulsador, que al estar a ras de la carcasa con presionarla se enciende , asi que al final opte por ponerle un aro alrededor para tener que undir el dedo para pulsarlo.como la carcasa quedo regular y me carge una de gel que me costo una pasta en the ponyhouse, encontre un protector antigo que tenia con una lamina de metal negra detras, se la he despegado y agujereado y queda asi (mas de cerca queda regular) , pero ya a no ser que alguno de vosotros encuentre un pulsador perfecto no toco mas que cada vez que lo hago empeora.por cierto al final ejemplos con y sin luz , y para usar el led mejor modo deporte creo, se ve menos borroso.un saludo :risitas:

john_smith
28/09/11, 21:13:10
a todo esto sabeis de algun mod que permita hacer la foto cuando tocas la pantalla tras enfocar, no pulsando el boton de foto o el de power, sino como el htc, al pulsar en cualquier sitio, enfoque y haga la foto de inmediato, es un latazo mantener el pulsador , luego enfocar y luego el boton de foto, al final se mueve siempre.

john_smith
29/09/11, 16:15:08
bueno veo q el tema esta un poco muerto, en fin he visto en http://www.neotronic.com/ES/comax-interruptores-microinterruptores-switches.html interruptores diminutos, y como el que rompi, a ver si me paso por las tiendas de aqui de malaga a ver que encuentro.

astrolozan
30/09/11, 20:05:52
Yo ando liado. La semana que viene me pongo a ello.
Lo de hacer la foto, con apretar el botón de disparar enfoca (al centro) y dispara... sobre enfocar otro punto y disparar al momento, ni idea, lo siento...

john_smith
30/09/11, 22:02:32
Si comento que la calidad de las fotos no es buena, parece que no diseñaron un modo bueno para esa luz o no se porque, primero cuando haces la preview antes de disparar, se ve con una luz increible, pero cuando sale la foto, se ve apagada , sin brillo, como si hibiese bajado la exposicion, y ademas aunque enfoque sale borrosa,no con tanta definicion como con un movil con flash, ya porque lo tengo hecho pero el resultado de las fotos deja mucho que desear, tengo que seguir probando.

john_smith
01/10/11, 16:22:19
por cierto, si le poneis una funda de gel u otra no seais tan cazurro como yo que a la tercera me he dado cuenta de que tenia que haber hecho corte para el flash redondo y no cuadrado, q7ue hay que ser inutil....

john_smith
05/10/11, 23:42:07
bueno mientras que alguien aporta algo nuevo comentaros que me da la sensacion de que el led ilumina menos q al principio, se puede estar fundiendo poco a poco (tiene 3 leds dentro y parecen mas oscuros) y aun no me han llegado para cambiarlo y probar.
Segundo, tras hacer unos encendidos he observado , fallos en la luz de fondo de la pantalla, que achaque a que a lo mejor el led habia tirado mucho de bateria y esta no dio para tiro para la pantalla, pero hoy he observado el mismo fallo varias veces y no he usado el led,asi que estoy un poco mosqueao, por cierto alguien sabe de alguna ginger que no de problemas, llevo varios dias volviendo a probar y ha sido con stocks y originales y siempre terminan reiniciandose en tareas complejas o en las mas sencillas, las jvr y jvs solo hace un softreset, reinicia el escritorio pero se me jode igual.

astrolozan
10/10/11, 16:44:44
No me habian llegado las notificaciones de respuestas.
Lo de la pantalla da mal rollo... a ver si puedo dedicarle un rato al invento con una pila de botón, o con algún tipo de protección para la batería.