Ver la Versión Completa : Problema con lector de huelllas
Northmic
12/10/18, 14:26:29
Hola, un saludo a todos.
Desde hace un tiempo llevo experimentando problemas con el lector de huellas, en los que puntualmente el teléfono no se desbloquea al poner el dedo en el lector.
He probado a borrar los datos de huella, a registrar más dedos, pero nada, al menos 1 de cada 10 veces tiene ese problema. ¿A alguno os ha pasado algo así? Me sucede desde la actualización a Android Pie (mediante Oxygen Updater), así que no sé si se debe a ello o es algo aislado.
Gracias de antemano
Hace ya un tiempo que actualicé el teléfono a Pie y no me ha dado ningún problemas el lector.
Vassag0
12/10/18, 15:00:11
A mí también me pasa desde la actualización.
Un saludo.
Nonamed
12/10/18, 15:06:40
No me ha ocurrido compi, estoy en beta 4.
Me pasa lo mismo desde la actualización
Northmic
12/10/18, 16:12:39
¡Gracias por las respuestas! La verdad es que estaba preocupado por si era algún fallo del móvil en sí y tenía que tirar de garantía. Ojalá en futuras actualizaciones lo arreglen pronto.
Si a alguien más le pasa y lo ha podido solventar de alguna manera, agradecería su sabiduría!
nonexxx
12/10/18, 16:54:48
Me pasa lo mismo le cuesta mucho mas la huella desde que puse Pie, antes era a la primera y ahora incluso la app del banco a veces me dice que supere el máximo de intentos... otras veces a la segunda o tercera, parece el lector no va fino espero lo mejoren en próximas actualizaciones..
Yo también pensé en borrar las huellas y crearlas de nuevo pero parece que pasa igual.
Vinsanity87
12/10/18, 17:05:35
a mí también me pasa, fue una de las primeras cosas que noté al actualizar. Lo notifiqué en el post de oxygen 9.0, pero hubo quien me dijo que era al contrario que ahora iba mejor... ahora veo que no era paranoia mía entonces XD
Northmic
12/10/18, 18:55:43
Veo en vuestros casos que es justo lo que me pasa a mí, descartada entonces la paranoia en mi caso también xD Lo notificaré a OnePlus de alguna manera para que lo tengan en cuenta.
Una cosa fuera de este tema, pero relacionada con la actualización a Android Pie, ¿habéis notado un cambio en la calidad de las fotografías? Yo es que las noto raras, como con mucho granulado.
Yo estoy con Android 9.0 ( estable) y por ahora me está funcionando fue la huella, estaré teniendo mucha suerte
Habéis probado todos a borrar las huellas y a volver a grabarlas o a flashear de nuevo la ROM en sucio?
Puede que se arregle....
Vinsanity87
12/10/18, 23:35:53
yo hice hard reset y seguía igual. A ver, ir va... pero desde la actualización lo noto un pelín más lento. Lo que pasa es que hay veces en las que pones el dedo y no hace ni el intento... y como lo vuelvas a probar muy rápido sigue sin ir. Tienes que hacer como una pausa, vuelves a probar y ya funciona. No es lo habitual, pero si es cierto que hay veces que lo hace
mhorfeus
13/10/18, 08:02:21
Me sumo a este fallo. Como dice el compañero. A mi me falla y si activo la pantalla desde el botón power si funciona.
AntonioMamona
13/10/18, 13:59:28
Me va perfecto
cach_ondo
13/10/18, 14:38:07
Me uno a los fallos. Alguna vez me ha ocurrido y no he encontrado el patrón para poder reproducirlo.
Northmic
13/10/18, 18:05:14
Pues por lo que empiezo a ver no es un caso tan aislado como pensaba, porque empezamos a ser unos cuantos ya. Empieza a ser preocupante...
Habéis probado todos a borrar las huellas y a volver a grabarlas o a flashear de nuevo la ROM en sucio?
Puede que se arregle....
Sí, como comentaba en el primer mensaje, probé a hacer lo de las huellas y nada. También borré caché de todo con wipe caché, y ningún cambio. La única opción que quedaría sería el reseteo total del móvil, pero quizá espere un poco más a ver si con una nueva actualización se arregla.
Me sumo a este fallo. Como dice el compañero. A mi me falla y si activo la pantalla desde el botón power si funciona.
Esto es JUSTO lo que me pasa cuando no lo detecta, sino no hay manera de desbloquear el móvil.
PD: Vuelvo a preguntar el tema cámara por no abrir nuevo tema, ¿veis las fotos más granuladas/con calidad rara o son paranoias mías?
Pues por lo que empiezo a ver no es un caso tan aislado como pensaba, porque empezamos a ser unos cuantos ya. Empieza a ser preocupante...
Sí, como comentaba en el primer mensaje, probé a hacer lo de las huellas y nada. También borré caché de todo con wipe caché, y ningún cambio. La única opción que quedaría sería el reseteo total del móvil, pero quizá espere un poco más a ver si con una nueva actualización se arregla.
Esto es JUSTO lo que me pasa cuando no lo detecta, sino no hay manera de desbloquear el móvil.
PD: Vuelvo a preguntar el tema cámara por no abrir nuevo tema, ¿veis las fotos más granuladas/con calidad rara o son paranoias mías?Eso parece, que sois ya unos cuantos... Yo llevo la Beta desde que salió en Oreo y luego update en beta a Pie y nunca me ha fallado la huella. Es más, la noto más rápida y más precisa que nunca.
De todas maneras no es lo mismo un reset que una reinstalación de la ROM... Yo lo propongo por ver si alguien lo prueba y se le arregla.
Además, para mí sería un motivo de peso para darle caña a la Beta y mandar la estable a freír pimientos.
Vinsanity87
13/10/18, 21:01:05
PD: Vuelvo a preguntar el tema cámara por no abrir nuevo tema, ¿veis las fotos más granuladas/con calidad rara o son paranoias mías?
El tema de la camara, yo pensaba que era otra paranoia mía y hasta AYER precisamente no me dí cuenta... estuve comparando fotos que tenía guardadas con Oreo vs otras que estaba haciendo con Pie stable y dios se nota un montón! efectivamente las veo mucho más granuladas, tanto con la frontal como con la trasera...
Paso un par de fotos de ejemplo, la primera con pie
y la segunda con oreo...
PD: igual desde aquí no se aprecia tanto, pero desde el mismo móvil se nota... y no subo comparativa con la frontal por verguenza pero ahí sí que lo he notado bien jaja
EDITO: he subido las fotos en calidad original porque al subirlas al foro se comprimieron mucho. Más que salir más granuladas, salen con calidad rara... por la noche es cuando salen más granuladas
https://i.postimg.cc/8s3pWCpp/IMG-20180901-113255.jpg (https://postimg.cc/8s3pWCpp)
https://i.postimg.cc/CzqF4V5j/IMG-20181013-140155.jpg (https://postimg.cc/CzqF4V5j)
Galnote
14/10/18, 20:04:44
Yo también tengo el problema del lector de huellas.
Yo lo noto mejor desde la actualización, es raro, unos mejor, otros peor..
albergm
15/10/18, 00:40:54
Buenas noches eso mismo me pasaba a mi, perdonarme si no os puedo explicar exactamente que hice pero tratare de hacerlo lo mejor posible, en mis caso el tlf desde que lo actualice se metía en un supuesto modo de hibernación, tengo activo el bloqueo automático y entraba el modo este antes que el bloqueo, la pantalla se apagaba pero no estaba bloqueado, al intentar que encendiera con la huella no lo conseguía y tenia que pulsar el botón de power para que encendiera, una forma de verlo es si tenéis el sonido de bloqueo activo vereis que la pantalla se pone negro pero no suena con lo cual no se ha bloqueado.
Ahora llevo el bloqueo automatico en 30 segundos y me funciona perfecto.
YamahaF
15/10/18, 13:19:18
Buenos días, yo solucioné lo de la huella -> desactivando la Optimización de espera en reposo, que por defecto viene activada.
Para los que no saben dónde está esa opción: Ajustes - Batería - Optimización de Batería - Luego pulsamos los 3 puntitos arriba a la derecha - Optimización Avanzada - y desactivar la segunda opción : Optimización de espera en reposo.
Saludos
cach_ondo
15/10/18, 16:10:44
A mí me va lento, ha perdido la velocidad que tenía antes con oreo
mhorfeus
15/10/18, 16:36:00
Lo encontré! Voy a ver..
Informa a ver si confirmas lo del compañero...
Vassag0
09/11/18, 15:35:21
Buenas tardes.
¿Seguís con el mismo problema desde la 9.0.2? En mi caso cada vez parece que va a más, en muchas ocasiones el dedo y no es que no lo reconozca, es que no hace el intento... Espero que no termine siendo un problema de hard.
Un saludo.
mhorfeus
09/11/18, 19:57:13
Buenas tardes.
¿Seguís con el mismo problema desde la 9.0.2? En mi caso cada vez parece que va a más, en muchas ocasiones el dedo y no es que no lo reconozca, es que no hace el intento... Espero que no termine siendo un problema de hard.
Un saludo.
Yo sigo igual compi. Desde que cambie a pie
aleeexxhh
09/11/18, 20:43:20
Buenas tardes.
Un saludo.
Seguimos en las mismas. Hoy me ha pasado unas cuantas veces, que colocas el dedo y no hace ni el intento, y tienes que darle al botón de desbloquear y seguidamente al lector de huellas. He bajado ya 2 o 3 veces a Oreo por problemas tontos que tengo en Pie. Estoy por bajar otra vez pero para quedarme ya.
desmo1967ss
09/11/18, 21:22:47
Yo también he tenido ese problema. He de desbloquear con el botón para arreglarlo. Raro
Mustang191
09/11/18, 22:27:55
A mi también me ha pasado alguna vez.
tito kastros
09/11/18, 22:49:57
Otro que le falla desde la versión 9
Buenas, a mí también me ha pasado , pero 1 o dos veces ( en 1 mes que llevo con el teléfono)
Lo coges, pones la huella y no hace nada, no es que falle, es que pones el dedo y no hace nada.
Hay que debloquear con botón.
Yo no he tenido Oreo, ya que cuando lo recibí se actualizó a Pie.
Esperemos que se solvente en la próxima actualización.
YamahaF
10/11/18, 09:10:41
Buenas
Dentro de Batería, optimización avanzada, desmarcar la optimización de espera en reposo, creo que lo he solucionado con eso.
Mustang191
10/11/18, 10:05:34
Yo lo tengo desmarcado de siempre y me sigue pasando de vez en cuando. Buenas
Dentro de Batería, optimización avanzada, desmarcar la optimización de espera en reposo, creo que lo he solucionado con eso.
Vassag0
10/11/18, 13:50:10
Gracias por vuestros comentarios.
Yo también tengo desactivada la optimización, aún así me sigue pasando. Es algo tan aleatorio que parece más un error de software, pero no entiendo como Oneplus aún no ha sacado un parche.
Un saludo.
Vassag0
12/11/18, 09:47:23
He contactado con Amazon y me dicen de cambiarme el móvil... Pero si es un error de software vamos a las mismas. ¿No sé puede pedir la devolución del importe?
Gracias.
Un saludo.
Vassag0
12/11/18, 15:37:26
Ahora he contactado con Oneplus y no lo da como fallo de actualización, pide resetear el móvil y hacer los wipes, cosa que ya había hecho, si el fallo persiste sería de hardware.
La verdad que no sé qué pensar, ya que si hay más modelos con el mismo problema o es software o hay bastantes unidades defectuosas...
Un saludo.
mhorfeus
12/11/18, 18:13:20
Ahora he contactado con Oneplus y no lo da como fallo de actualización, pide resetear el móvil y hacer los wipes, cosa que ya había hecho, si el fallo persiste sería de hardware.
La verdad que no sé qué pensar, ya que si hay más modelos con el mismo problema o es software o hay bastantes unidades defectuosas...
Un saludo.
Yo creo que es de la rom. En oreo jamás me ha pasado y en pie constantemente.
Ya veremos como acaba el tema
Vassag0
12/11/18, 19:36:18
A mí también me parece de la ROM, esperaba esa respuesta por parte de Oneplus y no una indicación para abrir una RMA indicando que es un defecto de hardware.
Es algo que me tiene desconcertado pues hay gente a la que le pasa y gente, también en la 9.0.2, que asegura no tener el problema.
Yo por mi parte probé a resetear, hacer los wipes, quitar la optimización... Y sigue apareciendo, hay días en los que me pasa una vez y otros que casi siempre que lo toco no funcionan. No localizo un patrón que lo provoque.
Me preocupa que hayan metido dos revisiones de hardware distintas para el lector de huellas y termine en problemas como las pantallas o el WiFi en el Oneplus One.
Amazon me ha ofrecido la devolución del importe o sustitución, hoy lo consultaré con la almohada y veré si pido cambio o lo devuelvo y voy a por el 6T.
Un saludo.
Yo creo que es de la rom. En oreo jamás me ha pasado y en pie constantemente.
Ya veremos como acaba el tema
Energy52
12/11/18, 19:41:47
He comprado el móvil y estoy esperando a que me llegue, me está empezando a rallar lo que estoy leyendo por los posts y no sé si habré hecho bien comprándolo.
Fallo en lector de huellas, fotos granuladas o de peor calidad en pie, tb algo de menos fluidez... por lo que leo parece que pie va peor, alguien me puede decir cuál es la ventaja de tener pie respecto a oreo?
Porque tal y como veo el tema me das miedo darle a actualizar cuando me llegue, o que se actualice so
Vinsanity87
12/11/18, 20:50:14
A mí también me parece de la ROM, esperaba esa respuesta por parte de Oneplus y no una indicación para abrir una RMA indicando que es un defecto de hardware.
Es algo que me tiene desconcertado pues hay gente a la que le pasa y gente, también en la 9.0.2, que asegura no tener el problema.
Yo por mi parte probé a resetear, hacer los wipes, quitar la optimización... Y sigue apareciendo, hay días en los que me pasa una vez y otros que casi siempre que lo toco no funcionan. No localizo un patrón que lo provoque.
Me preocupa que hayan metido dos revisiones de hardware distintas para el lector de huellas y termine en problemas como las pantallas o el WiFi en el Oneplus One.
Amazon me ha ofrecido la devolución del importe o sustitución, hoy lo consultaré con la almohada y veré si pido cambio o lo devuelvo y voy a por el 6T.
Un saludo.
A mí me pasaba también, que a veces no me hacía ni el intento y lo noté nadamás actualizar a pie... sin embargo, últimamente no lo notaba tanto como antes eso sí que es cierto (estando en la open beta 6 y en la stable 9.0.2). PERO he de decir, que ayer le metí la ROM xXx NoLimits y noté un cambio a mejor. Por ahora no me ha fallado y lo noto tan rápido como lo era en oreo, de hecho tengo aquí en mano derecha un mi8 y en mi mano izquierda el op6 y van exactamente igual de rápidos con ésta ROM que comento (que a ver, no es una ROM como tal sino como un "paquete de mejoras"). Por lo tanto, que se dejen de historias porque es problema de software.
Saludos
Vinsanity87
12/11/18, 21:01:10
He comprado el móvil y estoy esperando a que me llegue, me está empezando a rallar lo que estoy leyendo por los posts y no sé si habré hecho bien comprándolo.
Fallo en lector de huellas, fotos granuladas o de peor calidad en pie, tb algo de menos fluidez... por lo que leo parece que pie va peor, alguien me puede decir cuál es la ventaja de tener pie respecto a oreo?
Porque tal y como veo el tema me das miedo darle a actualizar cuando me llegue, o que se actualice so
A ver, por partes...
1.- Lector de huellas: No es que vaya mal, es que va peor que en Oreo.
2.- Fotos granuladas o de peor calidad en pie: ésto sí que lo he notado yo también, en Oreo recuerdo que sobretodo con la cámara frontal salían mejores fotos...
3.- Algo menos de fluidez: hmmmm con la OOS 9.0.1 la cosa iba mucho más fluída creo recordar. Pero sí es cierto que ahora veo bastantes cortes en las animaciones y parece que vaya todo menos fluído y como a tirones... aunque yo le echaba la culpa a que últimamente estoy trasteándolo e instalándole de todo así que no sabría decirte.
Conclusión: éste móvil yo lo recuerdo que iba finísimo en la última versión de Oreo, sólo falta que acaben de ajustar ésta versión de Android P y que lo pongan tan estable como lo era Oreo.
Respecto a la ventaja de tener android pie respecto a oreo.... hmmmmm pues es una buena pregunta, la verdad... porque ahora mismo no se me ocurre ninguna jaja había un tema de consumo de batería en reposo, que mejoraba con android p pero ya no sé en qué versión concreta era... (el tema es que yo por ejemplo por las noches lo pongo en modo avión y con Oreo quizás me consumía un 2% y con Pie me consumía un 1%. Digo me consumía, ya que he notado en ésta última actualización a la 9.0.2 que la autonomía ha empeorado...)
Saludos
Vassag0
12/11/18, 21:12:46
Pues en mi caso la ROM 9.0.2 es la que mejor me va con diferencia. Va súper fluido y la batería, con mi uso, ha mejorado un montón, con diferencia el mejor móvil que he tenido. Lo único que me fastidia es el lector, es un aparato muy caro para tener esos problemas.
Cuando el lector no me lee la huella, no lo hace por muchos intentos, no es que vaya lento, hasta que no desbloqueo dándole al botón no funciona la huella.
Que funcione correctamente cuando le has dado al botón da a entender que es un fallo de software, pero claro, que Oneplus se "lave las manos" diciendo que habrás una RMA... Pues no quiero tener un móvil con dos meses y medio reparado y más para que vuelva igual.
Si lo cambio por uno nuevo y me pasa lo mismo me va a sentar como una patada... Por eso me inclino más por empezar desde 0 con el 6T.
Un saludo.
Vinsanity87
13/11/18, 08:07:51
Pues en mi caso la ROM 9.0.2 es la que mejor me va con diferencia. Va súper fluido y la batería, con mi uso, ha mejorado un montón, con diferencia el mejor móvil que he tenido. Lo único que me fastidia es el lector, es un aparato muy caro para tener esos problemas.
Cuando el lector no me lee la huella, no lo hace por muchos intentos, no es que vaya lento, hasta que no desbloqueo dándole al botón no funciona la huella.
Que funcione correctamente cuando le has dado al botón da a entender que es un fallo de software, pero claro, que Oneplus se "lave las manos" diciendo que habrás una RMA... Pues no quiero tener un móvil con dos meses y medio reparado y más para que vuelva igual.
Si lo cambio por uno nuevo y me pasa lo mismo me va a sentar como una patada... Por eso me inclino más por empezar desde 0 con el 6T.
Un saludo.no si tienes razón... sinceramente creo que yo haría lo mismo
Vinsanity87
14/11/18, 18:02:18
Un saludo.estaba ahora experimentando problemas de que no hacía ni el intento de desbloqueo... y me he dado cuenta del porqué me ha pasado. Si tapas el sensor de proximidad deja de funcionar el lector de huellas porque entra en "modo bolsillo". Si haces la prueba, verás que no va tapando la parte del notch. Por lo tanto, me he acordado de éste post y os pregunto a los que os está pasando: qué protector/cristal templado lleváis instalado? porque en el mi8 de mi hermano tuvimos problemas con el sensor de proximidad con algunas unidades ya que tapaba el sensor. No vaya a ser éste el motivo por el que pasa a veces, que el protector esté tapando parcialmente al menos el sensor o simplemente presente éste tipo de problemas. Otra cosa es que os pase como me ha pasado a mi, que lo tenía en horizontal cogido con las dos manos y no me iba hasta que o bien no he encendido la pantalla o he quitado la mano de encima del notch.
No sé, son simplemente hipótesis para descartar cosas xD
Saludos
xiaomiplay
14/11/18, 18:51:24
yo estoy en la beta 6 y el lector de huellas me funciona muy bien,en cambio el bloqueo facial va un poco mas lento, un saludo
mhorfeus
18/11/18, 09:07:00
Compañeros. Tal como estabamos debatiendo sobre el problema del lector de huella si podría ser fallo de la rom o de hardware, os puedo confirmar que llevo tres o cuatro días en Oreo, habiwbdo bajado desde Pie y 0 fallos en la huella. No se me ha quedado pillado en ninguna ocasión, cuando antes de cada diez o quince veces me fallaba una.... Con lo cual queda claro que es problema de Android Pie y no del terminal.
Un saludo
Vassag0
18/11/18, 21:24:40
Buena hipótesis, pero en mi caso voy sin protector.
Sobre tener tapado el notch cuando pones la huella vibra y lo indica en pantalla... El tema es que no hace nada.
mhorfeus, seguro que es de software, pero deja mucho que desear que no lo hayan solventado y cuando preguntas te dicen de enviar el móvil para reparación. La verdad, no me da confianza. Más cuando los años me hacen querer un móvil donde no tenga que trastear y no tener ganas de esperar que quieran corregir los errores de una actualización.
Yo en mi caso he optado por devolver el móvil y coger el Oneplus 6T.
Un saludo.
estaba ahora experimentando problemas de que no hacía ni el intento de desbloqueo... y me he dado cuenta del porqué me ha pasado. Si tapas el sensor de proximidad deja de funcionar el lector de huellas porque entra en "modo bolsillo". Si haces la prueba, verás que no va tapando la parte del notch. Por lo tanto, me he acordado de éste post y os pregunto a los que os está pasando: qué protector/cristal templado lleváis instalado? porque en el mi8 de mi hermano tuvimos problemas con el sensor de proximidad con algunas unidades ya que tapaba el sensor. No vaya a ser éste el motivo por el que pasa a veces, que el protector esté tapando parcialmente al menos el sensor o simplemente presente éste tipo de problemas. Otra cosa es que os pase como me ha pasado a mi, que lo tenía en horizontal cogido con las dos manos y no me iba hasta que o bien no he encendido la pantalla o he quitado la mano de encima del notch.
No sé, son simplemente hipótesis para descartar cosas xD
Saludos
Mustang191
07/12/18, 10:18:57
En la beta 8 ya no existe el fallo, o al menos a mi ya no me pasa
mhorfeus
08/12/18, 10:43:01
En la beta 8 ya no existe el fallo, o al menos a mi ya no me pasa
Y que tal tema batería?
Mustang191
08/12/18, 18:52:58
Pues estas son las últimas capturas que hice y para mí está cojonudo Y que tal tema batería?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181208/9249f3f4a2eec9c964716acfb635b44e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181208/a847d5fecb6b7002f2d8c7f18e4ac3eb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181208/eac6f97d242950bcf558125cf200e101.jpg
mhorfeus
08/12/18, 19:02:08
Pues estas son las últimas capturas que hice y para mí está cojonudo https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181208/9249f3f4a2eec9c964716acfb635b44e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181208/a847d5fecb6b7002f2d8c7f18e4ac3eb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181208/eac6f97d242950bcf558125cf200e101.jpg
Se puede meter directamente desde el updater por local verdad m?
Mustang191
08/12/18, 19:04:19
Que yo sepa siSe puede meter directamente desde el updater por local verdad m?
entregu
21/12/18, 14:50:08
Hola,
Yo también tengo el problema de la huella. Voy con la última oficial. Me pasa lo que a algunos compañeros. Pones el dedo y no hace nada. Pero también me pasa una cosa rara y que me es más molesta. A veces al desbloquearlo la pantalla se queda como pillada y hace toques fantasma. Los dos errores los solucionando con el botón de encendido/apagado. Yo tengo claro que son errores de software porque si fuera hardware debería de fallar siempre o casi siempre ya que el lector de huellas está roto o no, no y lo mismo el táctil. Me fastidia volver a oreo, pero a día de hoy es la única solución que encuentro.
Un saludo.
mhorfeus
22/12/18, 12:21:00
Hola,
Yo también tengo el problema de la huella. Voy con la última oficial. Me pasa lo que a algunos compañeros. Pones el dedo y no hace nada. Pero también me pasa una cosa rara y que me es más molesta. A veces al desbloquearlo la pantalla se queda como pillada y hace toques fantasma. Los dos errores los solucionando con el botón de encendido/apagado. Yo tengo claro que son errores de software porque si fuera hardware debería de fallar siempre o casi siempre ya que el lector de huellas está roto o no, no y lo mismo el táctil. Me fastidia volver a oreo, pero a día de hoy es la única solución que encuentro.
Un saludo.
Desde que volví a oreo jamás me. Ha vuelto a fallar la huella... Con eso lo digo todo.
El problema del lector de huellas es un bug conocido si teneís activado el pocket mode, el modo bolsillo, desactivarlo y asunto arreglado, no entiendo como todavía no han corregido ese bug.
Mustang191
22/12/18, 15:33:55
En la beta 8 ya no me pasaba, y ahora en la beta 9 tampoco
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.