Ver la Versión Completa : Duda setcpu-overclockwidget en roms 2.1 y 2.2
Buenas!
A ver sí alguien me lo puede aclarar o decirme que estoy haciendo mal.
El caso es que me puse la froyo 2.2 elelinux y me iba de lujo. Le metí el setcpu para bajarme a 128mHz la CPU cuando la pantalla estuviese apagada y note una gran mejoría en la bateria.
El caso es que a mi pesar me he puesto una 2.1 por el flash. Principalmente uso el móvil para navegar y lo echaba mucho en falta.
Haciendo lo mismo con el setcpu me encuentro que al encender la pantalla se me queda medio bloqueado el teléfono, le cuesta una barbaridad salir de los 128 y volver a 614.
Lo he probado con el setcpu y con el overclocking widget y me pasa lo mismo. Incluso alguna vez se me ha reiniciado el teléfono.
Lo he intentado con la edge y la villain con el mismo resultado.
Porque con la 2.2 me cambiaba como si nada la frecuencia y con la 2.1 me pasa esto? He de configurarlo de alguna manera?
Estoy muy indeciso, me gustaba mucho como me iba la 2.2, jodido flash.... no se que hacer :(
Un saludo
revelatio
12/10/10, 17:27:00
La versión de elelinux viene con el Kernel específico para esa ROM.. Ahora mismo con el Kernel11. Es Autogobernable... por lo que no hace falta SETCPU....pero si lo quieres usar.. pues ... se puede...
La ROM 2.1 Contiene Kernel? si no contiene... estás usando el Kernel de la 2.2.
Otra cosa... no paro de ver mensajes... aparte del tuyo ;-) diciendo que que se vuelven a las 2.1 porque no tiene flash la 2.2 cocinadas.. vale... es cierto... no hay por ahora... pero porque no pruebas el navegador Skyfire.... si sólo vuelves por el flash.. podría hacerte un apaño no?? Lo que hace el navegador que si hay alguna cosa en Flash desde los servidores del programa lo convierten a HTML5 y así puedes verlo en el móvil.. No es flash pero puede hacerte un apaño
doctorado
12/10/10, 18:02:18
Me parece que bajarle la frecuencia a 128 es demasiado bajo, prueba con 200 y algo y seguro que nos e te queda congelada
Ahora estoy con la edge y el kernel que me indica es el 2.6.29-opt-46-cronos
Probé el skyfire pero veía las páginas igual. Voy a volver a la elelinux a ver sí me deje por activar algo del skyfire porque así de entrada no vi ninguna diferencia con el navegador de serie.
Joer en una semana he cambiado 3 veces de rom!
vicpepa1
12/10/10, 18:15:22
una pregunta,yo tengo el flykernel 11 y la rom floyo , yo si que utilizo el setcpu, dices que no es necesario? dentro del programa en la opcion CPU governor tngo puesto smartass, no se que es, ni tampoco ninguna de las opciones,ai por ai algun tutorial sobre el programa?
Yo vi un tutorial en ingles pero no me aclaró nada.
Me limito a usar los perfiles pero lo que no he sido capaz es de subir la frecuencia con el setcpu. Como máximo me deja poner 524. Así que lo que hago es subirlo con el overclock widget a 614.
No se como hacerlo todo con el setcpu :p
aikidoka90
13/10/10, 02:08:35
una pregunta,yo tengo el flykernel 11 y la rom floyo , yo si que utilizo el setcpu, dices que no es necesario? dentro del programa en la opcion CPU governor tngo puesto smartass, no se que es, ni tampoco ninguna de las opciones,ai por ai algun tutorial sobre el programa?
Si tienes una rom froyo, con el flykernel 11, si no me equivoco (creo k no) ese kernel viene por defecto con un mínimo de 128 Mhz y el máximo depende de cual te bajras (614, 652, 691...) , yo en la froydvillain tengo el de 691 por ejemplo. Y viendo el "cpu speed" el kernel viene configurado para que cuando el teléfono no necesite un gran trabajo del procesador, corra a 128 Mhz (esto no kiere decir ke con la pantalla apagada se ponga en 128 Mhz, porque si te has dejado algo abierto a lo mejor está corriendo a más) y cuando sí necesite del procesador, lo utilice hasta un máximo de 691... por eso, como han dicho antes, en las roms froyo no es necesario el set cpu ni el overclockin widget, por eso no vienen por defecto en ninguna rom (en las 2.1 si que vi en alguna el set cpu, que era muy lioso y nunca comprendí como se usaba, yo siempre tenia el OC widget). Y respecto a lo del flash... estoy de acuerdo, de vez en cuando se echa en falta poder ir a algun enlace de un video de youtube o cosas así... pero recientemente me instalé el opera mini 5.1 y he dejado a un lado el dolphin que era el que usaba antes. La increíble rapidez del opera me sorprendió tanto, y me agradó, que lo puse como navegador principal y es el ke uso ahora. Dudo mucho, que incluso cuando saquen froyo para la legend y tengamos en el hero alguna manera de tener flash, cambie de navegador porke el opera es la polla. Tampoco hay muchas páginas ke necesiten de flash... yo principalmente las páginas ke visito son periódicos (as y marca sobretodo), foros, y el comunio. Y para ninguna se necesita flash...
PD: Con el dolphin tardaba más de 20 segundos en cargar completamente la página del AS (version web), con el opera, no tarda ni 5 segundos, y la fluidez para moverse de un lado a otro es muchísimo mayor. No tiene multitouch, pero con el doble click se ajusta a la medida perfecta en todas als páginas, y usar el trackball como raton está muy bien tambien.
vicpepa1
13/10/10, 12:43:26
Si tienes una rom froyo, con el flykernel 11, si no me equivoco (creo k no) ese kernel viene por defecto con un mínimo de 128 Mhz y el máximo depende de cual te bajras (614, 652, 691...) , yo en la froydvillain tengo el de 691 por ejemplo. Y viendo el "cpu speed" el kernel viene configurado para que cuando el teléfono no necesite un gran trabajo del procesador, corra a 128 Mhz (esto no kiere decir ke con la pantalla apagada se ponga en 128 Mhz, porque si te has dejado algo abierto a lo mejor está corriendo a más) y cuando sí necesite del procesador, lo utilice hasta un máximo de 691... por eso, como han dicho antes, en las roms froyo no es necesario el set cpu ni el overclockin widget, por eso no vienen por defecto en ninguna rom (en las 2.1 si que vi en alguna el set cpu, que era muy lioso y nunca comprendí como se usaba, yo siempre tenia el OC widget). Y respecto a lo del flash... estoy de acuerdo, de vez en cuando se echa en falta poder ir a algun enlace de un video de youtube o cosas así... pero recientemente me instalé el opera mini 5.1 y he dejado a un lado el dolphin que era el que usaba antes. La increíble rapidez del opera me sorprendió tanto, y me agradó, que lo puse como navegador principal y es el ke uso ahora. Dudo mucho, que incluso cuando saquen froyo para la legend y tengamos en el hero alguna manera de tener flash, cambie de navegador porke el opera es la polla. Tampoco hay muchas páginas ke necesiten de flash... yo principalmente las páginas ke visito son periódicos (as y marca sobretodo), foros, y el comunio. Y para ninguna se necesita flash...
PD: Con el dolphin tardaba más de 20 segundos en cargar completamente la página del AS (version web), con el opera, no tarda ni 5 segundos, y la fluidez para moverse de un lado a otro es muchísimo mayor. No tiene multitouch, pero con el doble click se ajusta a la medida perfecta en todas als páginas, y usar el trackball como raton está muy bien tambien.
ok, gracias, de todas formas me lo voy a dejar puesto,porq lo tngo a 691 mhz , y va muxo mas fluida,es q si no lo pngo me va un poco lento, a la hora de abrir el menu le cuesta un poco y las transiciones no son fluidas del todo,con el setcpu lo mejoro bvastante.otra pregunta, sabeis como se puede poner el fondo del menu transparente? o cambiarle la forma o algo? yo tngo el launcher pro, creo q con el adw si q se podia,pero no se si con este podré:pensando:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.