PDA

Ver la Versión Completa : Duda de novato

joselu_bach
12/10/10, 13:10:07
Hola a todos.
Soy nuevo aqui en el foro y os comunico esta duda porque necesito que alguien me eche una mano.
Estoy pensando en adquirir el HTC wildfire pero tengo una duda por el tema de instalacion de aplicaciones y funcionamiento.

He leido que se habla de aplicaciones, de un "navegador" llamado astro, del Market y yo que se cosas mas y mi duda es la siguiente.

Para yo instalar aplicaciones en el Wildfire tengo que tener alguna cuenta en google o algo parecido?? Es necesario conectarse a internet a traves del movil para entrar en el market??? en dicho caso se puede hacer a traves del wifi o es a traves de una tarifa con tu operadora??

La duda es porque he visto en algunos sitios que por ejemplo para descargarte el sygic e instalarlo no hablan nada de google ni de market, sino que simplemente lo descargan en sus casas desde su pc, insertan la tarjeta de memoria del movil en el pc, lo meten, vuelven a instalar la tarjeta en el movil y siguen los pasos de la instalacion del gps, pero nunca hablan nada de market, rootear el movil, descargar aplicaciones ni nada de nada.

Espero que alguien me pueda ayudar la verdad.

Gracias y espero respuestas.

jujomallo
12/10/10, 13:49:10
Haber si te puedo aclarar algo,para instalar aplicaciones solo te hace falta el astro,por ejemplo,para conectarte a internet por wifi lo puedes hacer perfectamente,no te hace falta ninguna tarifa de datos,lo que si creo que te hace falta para entrar en el market es tener una cuenta de correo gmail,despues a traves de wifi ya sin problemas.Para instalar navegadores,Sygic por ejemplo que tu comentas,solo tienes que buscar en el foro y encontraras este y otros para descargartelos e instalarlos en tu terminal,en el hilo correspondiente de cada navegador tienes las instrucciones de como hacerlo.

joselu_bach
12/10/10, 17:07:33
Gracias jujomallo, pero lo del astro que es, un navegador para internet tipo opera o una aplicacion que hace alguna funcion en el movil????

En esa aplicacion como se entra a traves de wifi o por descarga de datos???

Es que tengo muchas dudas y quiero estar seguro de que es un buen movil y con buenas prestaciones antes de realizar la compra la verdad.

Gracias de antemano.

engelbart
12/10/10, 18:46:15
Para instalar aplicaciones tienes varios métodos. Los dos más comunes son:

- A traves del Market. Aplicación que llevan por defecto instalada los Android. Necesitas como es lógico una conexión a internet, ya sea via wifi o por tarifa de datos. Es una base de datos de aplicaciones en la que únicamente tienes que elegir aplicación y darle a instalar. El teléfono te lo hace todo.

- Descargándote de internet la aplicación (aplicacion.apk). Una vez que tengas el archivo de instalación (aplicacion.apk) lo puedes instalar:
** A través del htc sync (te lo puedes descargar de la web de htc) desde tu ordenador.
** Copiando el archivo a la tarjeta de tu teléfono y mediante algún programa tipo explorador de windows (Astro) lo ejecutas y realizas la instalación.

Con ésto supongo que quedará resuelta tu duda de qué es el Astro. No es ni más ni menos que un explorador de archivos.

joselu_bach
12/10/10, 21:58:59
Gracias engelbart.
Entonces Astro es una aplicación que se descarga de internet hacia tu pc y se instala en tu pc para explorar la tarjeta de memoria del teléfono no????

Por otro lado el htc sync, es un programa que se descarga en el pc a través de la pagina de htc o se descarga en el teléfono??? Que es una aplicación tipo nokia pc suite???

astur1977
12/10/10, 22:36:47
Gracias engelbart.
Entonces Astro es una aplicación que se descarga de internet hacia tu pc y se instala en tu pc para explorar la tarjeta de memoria del teléfono no????

Por otro lado el htc sync, es un programa que se descarga en el pc a través de la pagina de htc o se descarga en el teléfono??? Que es una aplicación tipo nokia pc suite???
ASTRO es una aplicacion q se descarga desde internet al telefono y sirve para explorar los archivos q tienes en el telefono y instalar las aplicaciones.
HTC SYNC es un programa q se descarga en el pc a traves de la pagina de htc.

joselu_bach
12/10/10, 23:37:10
gracias astur1977.

Por lo que veo entonces se trata de un buen movil no?

Es que tengo un compañero que dice que el nokia 8200 es mejor ya que el sistema operativo symbian es mejor que android. Que symbian tiene mas aplicaciones y mejores que android y que por lo tanto es mejor movil que el wildfire.

Pero empiezo a pensar que no es asi.
Lo que no me termino de enterar es lo de la necesidad de tener una cuenta en gmail, ya que no la poseo y no se porque la tendria que tener la verdad.

EPOXI2007
12/10/10, 23:47:37
Yo creo que el symbiam se ha quedado atras, el futuro de momento es android (salvo que saquen algo nuevo)

astur1977
13/10/10, 00:25:37
gracias astur1977.

Por lo que veo entonces se trata de un buen movil no?

Es que tengo un compañero que dice que el nokia 8200 es mejor ya que el sistema operativo symbian es mejor que android. Que symbian tiene mas aplicaciones y mejores que android y que por lo tanto es mejor movil que el wildfire.

Pero empiezo a pensar que no es asi.
Lo que no me termino de enterar es lo de la necesidad de tener una cuenta en gmail, ya que no la poseo y no se porque la tendria que tener la verdad.
mira yo llevo algunos años con hotmail y e creado una cuenta con gmail y es la caña o por lo menos eso me parece a mi t ecuesta un poco adabtarte a ella pero cuando le coges el truquillo es muy buena osea q de hacer la cuenta en gmail no creo q te arrepientas.
lo de si mejor symbian o android ya sabes pa gustos colores si entras aqui en este foro todos te diran q mejor android y si entras en un foro de symbian todos te diran q symbian yo te aconsejo q cojas tu buscador de webs y empieces a buscar comparativas entre android y symbian y saques tu proia conclusion yo solo te puedo decir q de momento estoy muy agusto con android haber el dia de mañana q te digo jejje esperemos q no nos dejen de lado y q nos lleguen las actualizaciones a froyo a ver q pasa saludos.

joselu_bach
13/10/10, 00:54:38
Bueno gracias a todos por vuestra atencion. La verdad es que me ha convencido mucho vuestra opinion pero ahora tengo una duda que puede ser la definitiva.

He estado preguntando por ahi y me han dicho que este terminal necesita conectarse a internet cada cierto tiempo. Ademas necesita que tengas facebook y cosas de esas para funcionar correctamente y claro ahora empiezan los problemas.

Yo no tengo twenty, ni facebook ni nada de redes sociales. Yo lo que quiero el movil es para hablar y mensajes, ademas de poder conectarme a wifi cuando YO QUIERA y porque YO QUIERA, para ver paginas que a mi me interesen como prensa, o hotmail, o yo que se, pero nunca para actualizar mi movil o las redes sociales.
Tambien lo quiero para poder instalarle aplicaciones como gps, pero que sean gratuitos no que cuando se conecten a los satelites me cobren por ello.

Por esta razon os pido ayuda.

EPOXI2007
13/10/10, 02:20:56
Mira yo gasto el movil como tu lo quieres, ni facebook ni ningun tipo de redes sociales, lo conecto a internet por wifi para actualizarlo, tengo instalado un programa gps (sygic), no pagas nada por el , y aparte tengo alguna aplicacion gratuita, y alguna de pago.

joselu_bach
13/10/10, 20:27:10
EPOXI2007 entonces a ti te va bien y lo recomiendas no??

Es que eso de las redes sociales no va conmigo.
Lo de la cuenta en gmail para que corchos necesita el movil que le diga que tengo una cuenta en gmail?????

engelbart
14/10/10, 09:50:38
A ver si te consigo aclarar algunas cosillas, porque me parece que tus amigos/conocidos te están confundiendo un poco. A todos ellos les diría una solo cosa, "la ignorancia es la madre del atrevimiento".

No necesitas Facebook, ni Tuenti, ni Twiter, ni tener una conexión de datos, ni nada de nada para sacarle el partido que tú quieras a un terminal con Android. Lo que sí es cierto es que es un muy buen Sistema Operativo para aquellas personas que tienen conexión de datos, Facebook, Tuenti etc puesto que el software que ya hay desarrollado para Android les facilita muchísimo sus necesidades para estar siempre On en este tipo de redes.

El terminal no se te va a conectar solo a internet si tú no quieres. Yo de hecho, lo tengo configurado tal y como tú estás explicando que lo quieres. No tengo tarifa de datos, no me gustan las redes sociales, lo conecto vía wifi cuando yo quiera y para lo que yo quiera. Para el gps utilizo el Copilot (todo offline) porque las rutas a pie en combinación con la brújula son una pasada orientandote el mapa sin necesidad de andar.

Ahora vamos con lo de la cuenta gmail. En realidad el terminal no necesita una cuenta de gmail. Lo que necesita una cuenta es la aplicación Android Market.

¿Y por qué la necesita? Pues si tenemos en cuenta que Android es un Sistema Operativo para dispositivos móviles impulsado por Google y que el Market pertenece a Google, entenderás por qué se te está pidiendo una cuenta en gmail para utilizar esta aplicación. También necesitas una cuenta en iTunes para hacer uso del Apple Store.

Que si no quieres una cuenta, hay multitud de sitios de donde descargar aplicaciones. Ahora, ninguno tan sencillo y directo como el Market.

La comparación con Symbian a estas alturas ya me parece un tanto ridícula. Y te lo está diciendo alguien que ha tenido más de un Nokia y que ha trasteado con Symbian hasta la saciedad.

Android es la plataforma para dispositivos móviles con mayor potencial de desarrollo que hay ahora mismo, por la sencilla razón de que su código fuente es abierto.

Si me permites un símil matemático y esto ya es una opinión mía:
- El potencial de desarrollo de Symbian está ahora mismo en la parte más alta de una campana de Gauss.
- El potencial de desarrollo de Android está ahora mismo en la parte más baja de una cuerva exponencial.

Y con todo eso la Experiencia de Usuario (UX *) que te ofrece Android solo es comparable a un Iphone.

* User eXperience, término que se está poniendo muy de moda en Estados Unidos y que estudia el modo en que un usuario interactua con diferentes disposivos.

joselu_bach
14/10/10, 17:59:45
Engelbart, muchas gracias de verdad.

Ahora lo tengo bastante mas claro la verdad.
Osea que yo me abro una cuenta en gmail en mi pc, para que cuando me vaya a meter en el market del movil via wifi, imagino que me la pedira para poder entrar en dicho market via wifi por ejemplo no??

Entonces eso esta claro pero lo del itunes, si te soy sincero no tengo ni idea de lo que es y para lo que sirve la verdad.

Gracias de todas formas.

joselu_bach
22/10/10, 16:07:01
engelbart, necesito una ayuda mas.

He leido en otro post, que cuando enciendes el terminal, se te activa la tarifa de datos gratuita durante dos meses pero que luego, a partir del tercer mes, te empiezan a cobrar los 15 euros mas iva de dicha tarifa de datos.
La gente dice que eso se llama a vodafone y se pide que se desactive y ellos lo hacen y por seguridad instalamos el APNdroid del market y esto capa las conexiones via tarifa de datos pero aqui viene el problema.
1º- La gente dice que una vez que tu has hablado con vodafone y te hen quitado la tarifa de datos, si apagas al terminal, cuando lo enciendes vuelve a activarse automaticamente la tarifa con lo cual estas como al principio.
2º- La gente dice que si instalas el APNdroid, ademas de capar la conexion de datos, capas la entrada y salida de mms.

¿Es cierto todo esto?

PD: Ya tengo el movil en mi poder pero tengo miedo a encenderlo