PDA

Ver la Versión Completa : Android en nuestra diamond

langoreta
24/09/08, 12:35:07
hola.
acabo de leer un hilo en xda- developers en el que se ve que, dado la similitud de hardware entre G1 y Diamond, pues que ya se está trabajando en meterle una rom (o distro linux, no se, vaia) a nuestra joyita, pudiendo así olvidarnos del WM de una vez.

Os dejo el hilo, y cualquier novedad que vayamos conociendo, pues vayámosla compartiendo..
bicos

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=402002

sacapo
24/09/08, 20:47:33
hola, pues la verdad es que con tal de no ver el icono de windows en la diamond yo haria lo que fuera....

Por cierto, saúdos paisano!!

miyaguii
24/09/08, 21:07:30
Ojala sea verdad que he tenido que instalar un windows solo para poder sincronizar la diamond con el pc..... asi puedo volver a purgar mi ordenador y dejar mi querido debian solo de nuevo... esperaremos noticias...pero en cuanto se sepa algo yo me lo instalo y os cuento que llevo siguiendo el hilo este ya un mes por lo menos.
Un saludo

zente
25/09/08, 12:41:42
Pues la verdad es que si que seria una ventaja muy grande para nuestros cacharritos. Si os enterais de algo nuevo informadnos porque podria ser la FIESHTA! :platano:

tito kastros
25/09/08, 20:12:57
Yo sigo teniendo el xp solo por la diamond...

JUANDANES
25/09/08, 21:00:13
y si no que tendriais??? Vista???
espero que sea Linux

tito kastros
26/09/08, 11:55:24
y si no que tendriais??? Vista???
espero que sea Linux
jajaja yo uso Ubuntu, pero tengo el xp por ahi tambien.

Izanx
26/09/08, 12:58:48
la verdad esque google va a publicar el codigo la semana que viene, eso da una gran bola a los desarrolladores, y para htc por este foro y por los de xda hay desarrolladores muy buenos.

Se podra? seguro que si, solo es cuestión de tiempo.

S3rCh
26/09/08, 13:03:15
Aver si es veradad y realmente se puede!!! ojala!! a espera de mas noticias!! :D:D:

salu2

pimpampocket
27/09/08, 14:34:51
Y cuando tengamos Android ,¿Que programas vamos a usar?
ó es que hay TomTom para Andrid, o el IGO o el realMail, etc, etc.
De momento queda muy fashion decir que queremos otra cosa que no sea Windows, pero y después que hacemos con ella.
saludos

miyaguii
27/09/08, 17:41:34
Bueno yo creo que es solo un tema de tener eleccion o no.
Si al final es posible instalar android en la diamond cada uno es libre de elegir el s.o. que mejor se adapte a sus necesidades.
Tu quedate con windows mobile si lo deseas...nadie te va a obligar a hacer lo contrario

XaviBDN
27/09/08, 18:23:32
La verdad que pimpampocket tiene parte de razon, muchos por no decir todos los programas que usamos son para Windows y meterle Android supone quedarnos sin ellos, supongo que a medida que aparezcan terminales Android se iran desarrollando Soft para ellos, pero de momento debe haber muy pocos.
Espero que podamos disfrutar de Android y poder elegir SO del mismo modo que elegimos ROM.

SalU2!!!

sacapo
27/09/08, 19:23:57
Serán los primeros intersado en desarrollar versiones para Android... o eso espero!!!

saludos

itzarel
27/09/08, 21:02:04
Estaría genial poder lucir en nuestros Diamantes Android, pero tb opino como pimpampocket.. los programa de win ... desgraciadamente, yo empleo bastantes que no sé si aparecerán para Android (como OneNote) y supongo que otros con el tiempo salndrán (como TomTom)

djmagic23
28/09/08, 00:21:04
Es complicado cambiar de un plumazo todo el software que hay para WM y pasarlo a Linux, se sacara pero con mucho tiempo y habra cosas que les costara bastante tiempo.

tito kastros
28/09/08, 11:16:59
En Linux hay equivalencias para muchos de los programas de windows, luego esta claro que ahora mismo no vamos a tener de todo porque esto acaba de nacer, hay que darle tiempo y EL QUE QUIERA que cambie, lo bueno es tener la opcion y no depender solo de windows.

PEDIATRUCHO
28/09/08, 20:34:06
yo personalmente me he comprado este movil porque utilizo programas que sin windows mobile me puedo olvidar de ellos.

Aunque sea atractiva la opción de que se quite WM, la realidad es que lo que hay para WM no lo hay para otros sistemas.

zente
29/09/08, 17:04:11
Esta claro, que en el mundo de la informatica, desgraciadamente el que tiene el 85% del mercado es microsoft, pero eso no implica que no tenga sitio otra cosa que no sea de esta compañia. El Android, esta desarrollado en su mayoria por Google, que es otra gran compañia, en la cual se haran (estoy seguro, sino no se porque sacan esto) todos los programas que sean necesarios para ser totalmente competitivo con el WM.

Os paso este link donde hay informacion muy util, yo desde luego estoy como todos vosotros y no tengo mucha idea de informatica, pero esta claro que todo lo que sea software libre, bienvenido sea!

ANDROID (http://open.movilforum.com/blog/introduccion-android)

oskr_8n
29/09/08, 19:50:30
no creo k aiga muchos problemas en tener android en nuestros htc diamond, xk android esta puesto en un htc y no creo k los de htc agan todos los telefonos diferentes tendran una plataforma iwal, y con lo de los programas.....se supone k si el g1 tiene gps pues tendra tb un programa para mapas digo yo vamos......y juegos tb para el acelerometro.... vamos k no creo k aiga mucho problema ya vereis...........

gAliza Ceive!!!!

xirixx
30/09/08, 07:57:35
Hay que le reconocerle y darle las gracias a los chef :aplausos::aplausos::aplausos:por el gran trabajo realizado con las roms del diamante, pero estaria de pm si alguno le metiera el diente al Android, porque aunque lo no lo he probado he visto bastante videos y me gusta, ademas peor que windows mobile no creo que sea. (no es posible que lo sea)
Un saludo:ok:

nekito
01/10/08, 00:04:28
Lo que no estaria nada mal , ya puestos a pedir , seria un arranque dual , para cubrir todas nuestras necesidades :ok:

tito kastros
01/10/08, 21:21:26
Eso ya seria la leche!!

xirixx
08/10/08, 07:43:05
La verdad es que eso que comentais de un arranque dual seria la caña, pero primero tendran que consguir instalarlo.
Habra que esperar. Un saludo:ok:

carsses
23/10/08, 21:18:23
Android se puede instalar en WM ver este enlace: http://www.canalpda.com/2008/09/15/7675-ejecutando+android+htc+tytn+ii si se puede en tytn se podrá en la diamond digo yo,...,alguien se atreve?. Lo que no se puede es arrancar de forma nativa lo suyo sería(para mas INRI) un ejecutable que me instale una ram con arranque dual nativo con Android y WM(tal y como comentais por ahí arriba, pero con el ejecutable que lo instale) .

Por cierto alguien save porque no hacen ejecutables que instalen RAM el solito(el ejecutable) sin necesidad de hard reset y demas cosas medio complicadas, tecnicamente, sería posible?

_unlimited_
23/10/08, 21:43:03
Y el problema de tener dos sistemas operativos instalados en una pda como diamond seria el espacio de esta supongo, pero se puede hacer tambien no? Creo que de momento hasta que no vea que es lo que me puede aportar android me quedare como estoy.
Pero tiempo al tiempo..... Dew..

carsses
24/10/08, 00:12:52
creo que había por ahí un dispositivo de almacenamiento(no se muy bien si lector de tarjetas o que) bluetooth que lo podías leer desde la pda(solucion al espacio). jaja

skalexs
25/10/08, 20:50:29
No os agobieis tanto. ¿Tom tom? Pero chicxs, cuanto tiempo creeis que google tardara en sacar un navegador compatible con gps basando su cartografia en google maps?? Solo es cuestion de tiempo, asique no os extreseis!!!

miyaguii
27/10/08, 16:21:35
Bueno los chicos de xda ya han conseguido arrancar el haret en la diamond y en al pro (Raphael) asi que el tener android o otro S.O linux esta mas cerca cada dia...
Por ahora solo es el arranque en modo texto y un teclado virtual pero ya es un gran logro.
Mas aqui:
http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=RaphaelLinux
Por lo menos ya se puede ver al famoso Tux...jejjejeje

carsses
28/10/08, 23:33:00
que cerquita está el diamante androide, jaja

vierco
30/10/08, 09:51:32
Hola

Supongo que la idea no es decabellada, sobre todo si tenemos en cuanta que ya han conseguido (hace algun timpo) correr la version beta de andorid en una HTC Touch Dual
Os dejo el enlace al video demostrativo ( en youtube con las palabras clave android y touch dual, hay mas colgados)

http://www.youtube.com/watch?v=bBdz-IRTHps

un saludo

vierco

Izanx
30/10/08, 19:01:59
YA ES POSIBLE!! En xda ya están ultimando detalles en la pro, adjunto una captura de pantalla, ya han conseguido correrlo en la pro, de ahí a la nuestra es cambiar algunos drivers (cosa de niños para ellos).

http://kedar.palmlinux.cz/htc/htcraphael-android.jpg

ratm980
30/10/08, 22:46:29
YA ES POSIBLE!! En xda ya están ultimando detalles en la pro, adjunto una captura de pantalla, ya han conseguido correrlo en la pro, de ahí a la nuestra es cambiar algunos drivers (cosa de niños para ellos).

http://kedar.palmlinux.cz/htc/htcraphael-android.jpg

supongo que cuando lo consigan solo se podra tener el wm o el android no?
y también supongo que no sera facil eso de cambiar el sistema operativo

ojala me equivoque y sea como cambiar de rom

estoy deseando probarlo al 100%

viperef
31/10/08, 14:54:29
cambiar el SO es cambiar la ROM

julute
31/10/08, 18:43:45
segun lei en uno de los post de este foro, nuestra diamond tiene la posibilidad como la pro de sacar video pero estaba sin driver para el hardware. Es posible que se implementen con el android los drivers para conseguir que tanto la pro como la diamond activen dicha salida?

PD. Seria un puntazo jugar al resco buble en la tv a 46" jeje

Towa
03/11/08, 01:28:15
Estoy deseando que alguien cuente su experiencia con el Android en su Diamond :D

Salut!

HTC Dude
04/11/08, 15:51:12
Estoy deseando que alguien cuente su experiencia con el Android en su Diamond :D

Salut!

Para ver cómo de avanzada está la cosa siempre puedes hacer click en el enlace de abajo. Como ves a día de hoy queda mucho por hacer, pero los tíos se lo curran:

http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=RaphaelLinux#Currentx20.state

darkdoo
04/11/08, 18:32:30
Ya probe utopia(linux) enla p3300, espero poder cambiar la rom y usar android algun tiempo (siempre que Vauss no saque otra rom, porque si no abra que probarla)

carsses
07/11/08, 12:42:34
Para ver cómo de avanzada está la cosa siempre puedes hacer click en el enlace de abajo. Como ves a día de hoy queda mucho por hacer, pero los tíos se lo curran:

http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=RaphaelLinux#Currentx20.state
Son autenticos cracks como me gustaría conocer mi diamante sólo la mitad que ellos. joer

Segarra
08/11/08, 17:14:45
Son autenticos cracks como me gustaría conocer mi diamante sólo la mitad que ellos. joer

La unica pega de tener android, son las aplicaciones que existen hasta el momento, aunque sea una pega minima, programas tipo Igo o cosas por el estilo tardarán un poco en llegar.

tito kastros
10/11/08, 13:26:08
Yo estoy deseando poder probarlo!

Segarra
10/11/08, 15:11:49
Todo llega

carsses
11/11/08, 20:46:52
Atención un conocido hack de iphone ha conseguido hacer funcionar Linux distribución debian en el G1, sabeis lo que quiere decir esto, que ha conseguido hacer funcionar (con todo su potencial) en el G1 que es un tlf htc, algún día se podrá en diamante y dejará de ser un diamante en bruto? jaja
Si es así tenemos un ordenador de mano, jaja

carsses
14/11/08, 13:04:12
Confirmado, puede haber algo mejor que android en una htc,S!!!! Debian en una HTC : http://www.saurik.com/id/10 cuando estará en mi diamond? que envidia de g1

vierco
15/11/08, 22:35:48
hola

os dejo un video encontrado en youtu be de android arrancando en una diamond

http://www.youtube.com/watch?v=vm5OVv4lljQ

saludos

vierco

vierco
15/11/08, 22:37:41
hola de nuevo :)

...y aqui os dejo otro del s.o. corriendo en la diamond

saludos

vierco

Towa
15/11/08, 22:41:06
hola

os dejo un video encontrado en youtu be de android arrancando en una diamond

saludos

vierco

Esto es la prueva que seguamente el wm le queda poco protagonismo en nuestras diamond, quien sabe si el año que viene ...:grin: no se vosotros pero yo me sentiria orgulloso de tener linux en el movil y no el puto windows :D (a ver no es que vaya mal pero... es windows)

lufelepe
23/11/08, 18:57:31
hola,este es mi primer mensaje,no he podido evitar escribirlo aqui ya que estoy emocionadisimo pensando que se podra poner android en la diamond,sera super fluido y un entorno grafico muy bueno.

Lizard
23/11/08, 18:58:53
Joder, pues usa el segundo para presentarte ;-)

sacapo
07/12/08, 19:42:16
any news?

whitehat
08/12/08, 01:17:43
hola de nuevo :)

...y aqui os dejo otro del s.o. corriendo en la diamond

saludos

vierco

Vierco, si no me equivoco, ese video, me pareció ver que era un proyecto de ejecutar android sobre un htc (que no es el G1) y que realmente lo que hacia era virtualizar un terminal propicio para la ejecución de android, vamos como un vmware para WM.

Un saludop

perchera
14/12/08, 01:20:22
Para variar tengo insomnio así que por enésima vez me he bajado Ubuntu y estoy haciendo una prueba en el portátil...esta enésima vez me está molando más q antes peeeeeeeeeeeero ¿y mi diamond? ¿qué le pasará? leo por ahí que aún no se puede sincronizar wm6 con ubuntu, no me molesta seguir con wm6 en la diamond, ni me planteo meterle android (q además no se puede aún) pero quiero seguir sincronizando mis contactos y esas cosillas.

Pues eso, no me enrollo más ¿alguien tiene open office o algo así en la diamond? ¿se puede sincronizar con el "outlook" (Evolution creo q se llama) del pc?

gracias!!!!
perchera

Segarra
14/12/08, 09:00:35
Para variar tengo insomnio así que por enésima vez me he bajado Ubuntu y estoy haciendo una prueba en el portátil...esta enésima vez me está molando más q antes peeeeeeeeeeeero ¿y mi diamond? ¿qué le pasará? leo por ahí que aún no se puede sincronizar wm6 con ubuntu, no me molesta seguir con wm6 en la diamond, ni me planteo meterle android (q además no se puede aún) pero quiero seguir sincronizando mis contactos y esas cosillas.

Pues eso, no me enrollo más ¿alguien tiene open office o algo así en la diamond? ¿se puede sincronizar con el "outlook" (Evolution creo q se llama) del pc?

gracias!!!!
perchera
Aqui tienes algo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=15994

moviltraumao
14/12/08, 11:01:19
Y cuando tengamos Android ,¿Que programas vamos a usar?
ó es que hay TomTom para Andrid, o el IGO o el realMail, etc, etc.
De momento queda muy fashion decir que queremos otra cosa que no sea Windows, pero y después que hacemos con ella.
saludos
Bueno no se que programas se podrán utilizar pero yo detesto Wm no por fashion si no porque es realmente malo.Es decir ,va mal.Es como una caja de cambios que rasca marchas o a veces no entran,es como un gatillazo,es como querer dormir y no poder,es como ir a cobrar y que te den largas,es como no encontrar las llaves de casa o del coche,es como esperar una cola que no avanza o como el trafico un viernes por la tarde en dia de lluvia....en fin ES CABREANTE¡¡¡¡

perchera
14/12/08, 13:15:46
Muchas gracias Segarra. Reconozco que estoy muy verde en gnu, pero lo intentaremos...

teseouno
17/12/08, 21:01:29
es cierto que cualquier sistema operativo de linux va mil veces mas rapido y es mas fiable y seguro que un wm, pero a dia de hoy , linux está a años luz de wm para usuario novato y medio.
Pero por supuesto que lo probare y mas si es de google, estos lo que hacen, lo hacen muy bien.

Segarra
17/12/08, 21:33:53
es cierto que cualquier sistema operativo de linux va mil veces mas rapido y es mas fiable y seguro que un wm, pero a dia de hoy , linux está a años luz de wm para usuario novato y medio.
Pero por supuesto que lo probare y mas si es de google, estos lo que hacen, lo hacen muy bien.

Para no entrar en un debate infinito entre Windows y Linux, decir que nos guste o no, ya sea pq han sabido hacerlo o pq los otros se han dormido en los laureles, WINDOWS GANA... mexplico gana en usuarios y en "facilidad" de "instalación" (antes de gritar, mirad las comillas).
Esa facilidad viene dada por el gran soporte de los fabricantes de hard, si ese soporte lo tuviese linux otro pajaro cantaria.
Hoy en día, linux ha adelantado MUCHO en facilidad, vease UBUNTU, que está barriendo a todos los niveles.
Pero es cierto que para un usuario novel, es quizás (y por poco tiempo) más facil o da la sensacion que lo sea el Windows.

El problema de linux, que aunque haya DE TODO en soft, siguen faltando cosas, porque "la pela es la pela", navegadores "serios" tipo TomTom e Igo, hasta donde yo se no tienen plataforma para linux.
Como android está basado (si no me equivoco en linux) de momento hay pocas utilidades/programas para esa plataforma. Tambien hay que pensar que llevan escasamente 6 meses, dad tiempo al tiempo y vereis como cambia. Ya sean programas de pago o gratis.

Bueno, dejaremos correr el debate entre linux y windws (yo llevo con ubuntu cerca de 3 años, en febrero hara 3) y estoy muy contento, si bien es cierto que para pequeñas cosas uso el windows, basicamente para el Logmein, que no he conseguido hacerlo funcionar con el firefox de linux. O para el mediacenter del comedor (que con linux si se puede, pero me da pereza montarlo todo).

uno_ke_va
17/12/08, 23:54:00

Si vamos, hay que ver OpenMoko lo bien que va... :nav1:

elsanto755
18/12/08, 00:35:54
tienes razon toi pimpampocket sobre el wm

lito3131
20/12/08, 18:23:51
tengo un serio problema leii que para cambiar los temas de mi diamond tenia q usar un programa llamado tf3d y que para q corriera bien tenia que abrir un archivo llamado tweak.xml y borrarle un texto y me deje llevar exactamente por lo q decia aqui en esta pagina. la cosa es q todavia no lo puedo cambiar alguien q me ayuddeeee please

Shinubi
27/12/08, 11:41:42
hola.
acabo de leer un hilo en xda- developers en el que se ve que, dado la similitud de hardware entre G1 y Diamond, pues que ya se está trabajando en meterle una rom (o distro linux, no se, vaia) a nuestra joyita, pudiendo así olvidarnos del WM de una vez.

Os dejo el hilo, y cualquier novedad que vayamos conociendo, pues vayámosla compartiendo..
bicos

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=402002

Saludos: No sabras donde bajar una rom en gallego.

Gracias.

cojillo
27/12/08, 22:59:34
Yo tambien soy linuxero y en cuanto se pueda instalar Android y sea estable, ni me lo pienso. Lo de las aplicaciones ya llegará.

Saludos

chinubrio
03/01/09, 02:51:51
Pues yo lo que tengo son esperanzas de poder correr el windows7 en mi diamante.
Soy hombre de windows, empecé con el, aprendí con el, me experimenté con el, y estoy contento con el, con todos sus inconvenientes, y ventajas.

Yo creo que el windows7 mobile mejorará muchísimo; el 2003 el 5 y el 6/6.1 se basan principalmente en un uso como pda, mucho más que como teléfono. Pienso que el nuevo sistema cambiará radicalmente, será pensado para usarlo como un sistema de smartphone, más sencillo de utilizar, exclusivo pa manejarlo con los dedos, no subirá el consumo de ram solo, etc.

Es lo que creo, o por lo menos es lo que toca, y lo que deseo, ahora, que me parece perfecto que nuestras pdas corran con android y que el dia de mañana sean totalmente estables y así cada uno esté contento con su sistema preferido.

Un saludo

carsses
06/02/09, 22:18:21
Windows es la mayor mierda que existe(perdon si alguien se siente ofendido por mis palabras) los inconvenientes de usarlo, hoy en día son bastantes más que ventajas, pero bueno, que cada uno elija lo que quiera(cuando pueda) en esta otra hilo se habla sobre android en nuestros diamantes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=32288

Segarra
06/02/09, 22:47:26
Yo me pondré el android en cuanta salga, pero para probar, y lo dejaré puesto en cuanto existan aplicaciones tipo GPS para el, que será lo que mas tarde en salir.

Towa
13/02/09, 17:14:50
Ultima actualización de la versión 1.1

Aquí os dejo el link para que os lo descargueis directamente

http://www.4shared.com/file/87449108/5bb8ee17/android-diam100-20090204.html

satyr
13/02/09, 18:30:03
Buenas Towa, que avances tiene respecto a lo anterior?? porque lo otro tampoco hacia precisamente maravillas aunque ya cargaba y tal.
Un saludo y gracias!!

Towa
13/02/09, 18:37:28
Pues no lo se ya que del sitio donde lo he sacado no lo comentaba y no lo he probado.
Me he limitado a hacer un copy & paste.
Eso si puedo decir, no poner el pin al encender el telefono ya que el android nos lo pediria y luego no andaria.

Probé la 1.0 y estoy deacuedo contigo :D

satyr
13/02/09, 18:38:54
Jeje ya me paso la otra vez, es mas de hecho desde aquello llevo el telefono sin pin.... anda que ya me vale xD. Un saludo y gracias de nuevo, cuando tenga un rato le echare un ojo.

carsses
13/02/09, 19:15:19
adroid-spa(grupo de desarroladores españoles en android) ya han sacado una aplicación gps para android, esto va a un ritmo espectacular,...., igual que windows :-b

Segarra
13/02/09, 19:51:19
adroid-spa(grupo de desarroladores españoles en android) ya han sacado una aplicación gps para android, esto va a un ritmo espectacular,...., igual que windows :-b
Ande esta ese hilo/foro ?

_Val_
13/02/09, 19:52:49
Pero android en la diamond no es estable todavia no??? o me he perdido algo???

Segarra
13/02/09, 19:57:34
Son PREBETAS... yo con la otra version he conseguido que arranque y poco mas... 0 de utilidad

raul03ma
08/03/09, 22:32:00
Para no entrar en un debate infinito entre Windows y Linux, decir que nos guste o no, ya sea pq han sabido hacerlo o pq los otros se han dormido en los laureles, WINDOWS GANA... mexplico gana en usuarios y en "facilidad" de "instalación" (antes de gritar, mirad las comillas).
Esa facilidad viene dada por el gran soporte de los fabricantes de hard, si ese soporte lo tuviese linux otro pajaro cantaria.
Hoy en día, linux ha adelantado MUCHO en facilidad, vease UBUNTU, que está barriendo a todos los niveles.
Pero es cierto que para un usuario novel, es quizás (y por poco tiempo) más facil o da la sensacion que lo sea el Windows.

El problema de linux, que aunque haya DE TODO en soft, siguen faltando cosas, porque "la pela es la pela", navegadores "serios" tipo TomTom e Igo, hasta donde yo se no tienen plataforma para linux.
Como android está basado (si no me equivoco en linux) de momento hay pocas utilidades/programas para esa plataforma. Tambien hay que pensar que llevan escasamente 6 meses, dad tiempo al tiempo y vereis como cambia. Ya sean programas de pago o gratis.

Bueno, dejaremos correr el debate entre linux y windws (yo llevo con ubuntu cerca de 3 años, en febrero hara 3) y estoy muy contento, si bien es cierto que para pequeñas cosas uso el windows, basicamente para el Logmein, que no he conseguido hacerlo funcionar con el firefox de linux. O para el mediacenter del comedor (que con linux si se puede, pero me da pereza montarlo todo).

En mi modesta opinión windows gana, porque todos nacimos con windows y windows moriremos, a la gente no le gustan los cambios, pero el windows es una castaña, por lo demás gana Linux, software libre, compatibilidad de hardware, estabilidad, etc..y hay q entender q es diferente a windows. La gente quiere aprender linux, haciendo lo mismo y las mismas cosas que en un windows y no es posible jeje.

vanhoteen
09/03/09, 15:06:53
Joder quiero android yaaaaa, que guay ya sera como en los pc`s podremos elejir,

aisack
01/04/09, 10:59:13
Yo también estoy esperando Android como agua de mayo; en la Diamond no utilizo prácticamente el ActiveSync, con el modo almacenamiento y sincronizando con Google calendar y haciendo copias de seguridad de los contactos voy servido, ya que soy usuario de Linux en mis ordenadores personales. Otra cosa es que hasta que no esté totalmente a punto no creo que me pase; utilizo el teléfono como oficina móvil y necesito al menos una suite ofimática para editar documentos, por lo demás mis aplicaciones son muy básicas y seguro están cubiertas... y la verdad, windows mobile parece que ha mejorado bastante desde que lo probé hace 8 o 9 años que no valia ni para... aunque su rendimiento deja bastante que desear en algunos momentos...

Habrá que seguir la evolución del sistema para implantarlo en la diamond, que estos teléfonos no están de precio como para cambiar cada 6 meses, además veo que es la única alternativa de tener "al dia" la Diamond, ya que no creo que WM 6.5 ni 7 pueda correr en ella viendo la política de devoro de recursos que sigue Mocosoft...

Segarra
01/04/09, 11:48:23
Que usas para sincronizar el calendario del gmail? sabes que los contactos los puedes sincronizar con el activesync directamente con el gmail no?

kimi_16
06/04/09, 08:52:17
Android ya!

lacu
08/04/09, 04:02:43
Me gustaria ver como hacen funcionar las cosas en robolinux, seguro que con el garmin en lugar de llegar a Sevilla llegan a Alicante.
El diamante no seria un diamante sobre otra plataforma, seria solo un simil

tito kastros
08/04/09, 18:32:54
Me gustaria ver como hacen funcionar las cosas en robolinux, seguro que con el garmin en lugar de llegar a Sevilla llegan a Alicante.
El diamante no seria un diamante sobre otra plataforma, seria solo un simil
:pensando:

acubcn
29/04/09, 12:18:31
Buenas,

Algunos por ahí habéis puesto que conserváis windows en vuestros sobremesa solo por sincronizar con ActiveSync.

Yo sincronizo poco dado que tengo tarifa plana y casitodo lo hago directamente en internet, pero aún así, si necesito sincronizar algo especial (Contactos del Mac a Contactos WM, etc...) utilizo una aplicación para Mac que puede que tengáis para Linux: SyncMate.

Permite sincronizar iTunes, iCal, Contactos, Mail, y muchas cosas más...

Así os libráis de windows si sólo lo tenéis por eso....

unFoton
22/06/09, 21:43:00
Debería existir elección de SO en el móvil así como casi lo hay en computadoras. Imaginaos!!! Android, Windows Mobile, Symbian.... sería lo suyo,... por pedir..

ninguen
22/06/09, 21:46:33
en las computadoras tampoco hay elección de SO en todas. La mayoría de pcs vienen de fabrica con el suyo, y para cambiarselo puedes volverte loco buscando drivers para que funcione al 100%
y de paso, podrias pasar y presentarte, no?
Gracias, saludos

Guapito
23/06/09, 00:44:24
en las computadoras tampoco hay elección de SO en todas. La mayoría de pcs vienen de fabrica con el suyo, y para cambiarselo puedes volverte loco buscando drivers para que funcione al 100%
y de paso, podrias pasar y presentarte, no?
Gracias, saludos

ostias JAJAJA , tu comentario si que me ha dejado FLIPANDO , que sistema operativo es ese???veo que eres 1 pro , vas a la tienda y zas 1 ordenador ya hecho , normal que no sepas encontrar 1 driver que 100% de fijo esta en la pagina oficial del producto o en caso de linux pues te metes en algun foro y en 3min ya tienes todo lo que necesitas... hay que ver...

y aparte de eso... si compras ordenadores de caca ,normal que no tengan drivers , montarte tu propio ordenador sale con un 20-30% mas barrato ,tardas 30min en hacerlo y las piezas son de buena calidad

atanasio
25/06/09, 01:56:56
ostias JAJAJA , tu comentario si que me ha dejado FLIPANDO , que sistema operativo es ese???veo que eres 1 pro , vas a la tienda y zas 1 ordenador ya hecho , normal que no sepas encontrar 1 driver que 100% de fijo esta en la pagina oficial del producto o en caso de linux pues te metes en algun foro y en 3min ya tienes todo lo que necesitas... hay que ver...

y aparte de eso... si compras ordenadores de caca ,normal que no tengan drivers , montarte tu propio ordenador sale con un 20-30% mas barrato ,tardas 30min en hacerlo y las piezas son de buena calidad

No está tan claro, guapillo. Hay ordenadores, o componentes de ordenadores, para los que no hay drivers para XP, en muchos más no hay drivers para Linux. Hay gente aficionada al mundillo que dedicamos tiempo al tema y lo resolvemos, pero los que no, no son despreciables.

onlypableins
25/06/09, 16:16:49
Puedes usar finchsync, sincroniza bien yo lo he probado en Ubuntu Herdy Heron.

Yo sigo teniendo el xp solo por la diamond...

ninguen
26/07/09, 01:27:35

opiniones gratuitas las puede dar cualquiera. ¿ordenadores de caca? ah, ¿es que ya sabes la marca de mi pc? joder, qué usas, el software de la bola de cristal de la bruja lola?
Ah, que encuentras el driver en la pagina oficial... síííí, que yo, por ejemplo compro un portatil, nuevo modelo, que trae exclusivamente el vista y ya en su página encuentro drivers para otros sistemas operativos....si, si, si... claro, claro, el hecho de que alguno de sus componentes son exclusivos de esa marca y fabricados para ese sistema operativo y son nuevos, no tiene nada que ver, porque fijo que hay una red de contraespionaje y los de los otros sistemas operativos ya están fabricando los drivers para ese hardware que va a salir porque ya saben que yo voy a cambiar mi SO... es queeee... en que estaría yo pensando. Cuando yo no daba encontrado el driver xp para el wifi de mi portatil, te tendría que haberte llamado
Ah, no, para qué llamarte, no voy a molestarte si mi ordenador es una caca, mejor me compro uno nuevo...

P.D. Entonces tú ya tendrás el android 100% operativo en tu Diamond, ¿no?

salvage24
26/07/09, 02:13:06
hay gente que por buscar bronca loque sea y el tema que sea.yo me he tenido que conformar con el vista porque drivers para mi portatil como que no hay,ya que yo siempre utilizaba el xp y me he amoldado.es lo que hay.pero de que digas pc de caca eso que es? y que tardas 20 o 30 min que SO instalas? yo menos de 3horas y creo que es un tiempo record,no lo se hacer y tu seguro que tampoco.conclusion (ganas de echar leña al fuego).un saludo y al :duelo:

helele
27/07/09, 11:47:17
Teneis toda la razon, este finde estuve liado con un packard bell colocandole xp ya que venia con vista.........., en la pagina oficial de la marca, todo vista...., instale el everest y componente por componente tuve que ir a la pagina de los fabricantes e ir buscando los drivers , algunos no eran los mismos pero valian(ir provando), es un faenon, pero ya sabeis que en esta vida no hay nada imposible, tambien ayuda mogollon nuestro amigo google, y para gustos los colores, haya paz.

tito kastros
27/07/09, 21:44:42
Teneis toda la razon, este finde estuve liado con un packard bell colocandole xp ya que venia con vista.........., en la pagina oficial de la marca, todo vista...., instale el everest y componente por componente tuve que ir a la pagina de los fabricantes e ir buscando los drivers , algunos no eran los mismos pero valian(ir provando), es un faenon, pero ya sabeis que en esta vida no hay nada imposible, tambien ayuda mogollon nuestro amigo google, y para gustos los colores, haya paz.
Prueba el ubuntu, lo normal es que no tengas que cargar nada drivers.

diegovgd
07/08/09, 13:03:02
Bajo mi punto de vista no hay sistemas buenos o malos, todo v por gustos, al igual que cada uno compra o monta su pc tambien por gustos, de todas formas es raro que no existe algun driver apra windows ya sea xp vista o win98, si es verdad que para distribuciones de linux la cosas se complica un poco pero hoy en dia ya esta todo muxo mas avanzado para evitar ese tipo de problemas.

Con respecto a los sistemas operativos hay dos opciones o te montas la cantidad de sistemas como particiones tengas de forma ilimitada o sobre uno te montas un vmware el cual podra contener todos los sistemas k kieras, todo dependera de gustos y potencia del equipo, añadir tambien que si utilizas una maqueta puedes tener cualquier sistemas operativo instalado en 30min con drivers, software .... y lo k se te ocurra, claro esta que cuanto mayor sea el contenido mas tiempo tardara, pero eso de las 3 horas o mas se caduco hace años.

Si teneis alguna duda podeis preguntarla

josaco
10/08/09, 07:58:23
Alguien sabe como va el tema de Android en la Diamond ?

daros14
13/08/09, 09:49:08
Eso, eso, que el tema empezó a desviarse por los cerros de Úbeda y no ha vuelto a la base...jeeje.

Como el compañero de arriba, sabemos algo de como va el tema del Android para las Diamonds o algo???

He visto por ahi algun otro hilo, pero tampoco concretan en nada, nos vamos a quedar sin poder cambiar el Windows de nuestras Diamonds????

OH MY GODDD!!!

Segarra
13/08/09, 14:54:59
Eso, eso, que el tema empezó a desviarse por los cerros de Úbeda y no ha vuelto a la base...jeeje.

Como el compañero de arriba, sabemos algo de como va el tema del Android para las Diamonds o algo???

He visto por ahi algun otro hilo, pero tampoco concretan en nada, nos vamos a quedar sin poder cambiar el Windows de nuestras Diamonds????

OH MY GODDD!!!
Dudo que veamos el Android en nuestras Diamond :( (espero equivocarme)

rasec20
14/08/09, 01:56:36
Dudo que veamos el Android en nuestras Diamond :( (espero equivocarme)

Si, la verdad es que está dificilillo... Esperemos que algún día podamos verlo, aunque ya se desarrolle pòco para la diamond me parece a mi :S

Saludos!

Segarra
14/08/09, 10:59:28
Si, la verdad es que está dificilillo... Esperemos que algún día podamos verlo, aunque ya se desarrolle pòco para la diamond me parece a mi :S

Saludos!
Viendo como esta de avanzado el Android en otros moviles de HTC.. :(

manu
14/08/09, 18:31:02
¿En que quedo lo de la rom de android para la diamons?

¿nadie ha vuelto a trabajar en ello?

solecin
14/08/09, 18:34:05
en xda siguen con el proyecto, pero parece que no termina de ir fluido

Arriquito
22/10/09, 18:29:32
novedades?

lacu
24/10/09, 03:45:24
Seria bueno pensarlo antes de comprarse un telefono con un SO Windows, no?, supongo que nadie los ha obligado.
Por favor no se quejen, simplemente elijan sin quejas.
Gracias. (avisenme cuando sincronicen con Exchange)

JAGCARRION
24/11/09, 13:35:17
Seria bueno pensarlo antes de comprarse un telefono con un SO Windows, no?, supongo que nadie los ha obligado.

+1,si quieres WM compra WM, si quieres android compra android, es como si te compras un Hero y quieres meterle WM6.5.3....:risitas:

DaSound
24/11/09, 13:58:35

Sería bueno hablar con conocimiento de causa y saber que cuando se comercializó la Diamond no existía Android y sabiendo que la arquitectura de dispositivo que soporta el SO de Google es la misma que la de Windows Mobile a lo que se añade que son dispositivos HTC la que lo mueven, es una buena práctica pensar en la alternativa e imaginar llevando pensando simplemente que si podemos cocinar una ROM de Windows Mobile 6.5 que no está pensada para la Diamond y sin embargo importando drivers de otro dispositivo es posible, lo mismo se podrìa hacer con Android.

Lo único es que es más complicado porque aunque la arquitectura hardware es la misma no tiene nada que ver la arquitectura software, es completamente distinta y la adaptación se hace complicada, no es lo mismo desarrollar desde 0 que adaptar algo que ya hay hecho.

Así que por favor, un repseto para el trabajo de los que hacen de empleo este trabajo y sobre todo de las personas que tienen cierta curiosidad e intentan hacer lo que imaginan.

pinxu
24/11/09, 16:01:22
Desgraciadament la diamond ha pasado a ser o esta a punto de ser un movil antiguo y poca gente le esta dando ya soporte... consolemonos con la gente que ha hecho posible roms como las que tenemos en 6.1 o 6.5.

breakbreak
24/11/09, 16:23:42
Pues si menos mal!!

dklein
25/11/09, 00:11:39
Creo que estoy deacuerdo con todos que hay utilidades que ahora mismo solo las tenemos en WM y habrá que esperar a que aparezcan para Android. Todo es cuestion de paciencia y una caña (de pescar o beber,al gusto de cada cual)

DaSound
25/11/09, 16:44:22
El caso es que los de google desarrollan demasiado rápido... no pasará mucho tiempo hasta igualarse la cosa y más aun con el tremendo futuro que le veo a ese SO... de momento ha aplastado desde el inicio a Symbian en todo, viene pegando fuerte!!

Aunque no le veo la misma robustez que a Windows Mobile y está el tema de que es muy muy dificil escapar de los estándares... por eso ningún otro sistema operativo triunfa tanto como uno de Microsoft... pero de verdad Android pega fuerte y Google da un soporte impresionante ¿Habeis echado un vistazo a Google Market? hay un catálogo impresionante de aplicaciones....

Diamantin
26/11/09, 20:16:05
Buenas,

Perdonad pero no se mucho como va el tema del posible uso del Android en las Diamond. ¿Alguien ha visto esto? http://www.makeuseof.com/tag/how-to-install-google-android-on-a-windows-mobile-phone/ y en concreto, alguien ha probado http://connect-utb.com/index.php?option=com_rokdownloads&view=folder&Itemid=68&id=5:htc-diamond

Estoy por animarme este fin de semana y probarlo...

Un saludo.

pinxu
26/11/09, 22:02:44
creo que no iba muy fluida... bueno si no la han mejorado, si la prubas nos cuentas

ELSALAO
27/11/09, 02:02:54
creo que no iba muy fluida... bueno si no la han mejorado, si la prubas nos cuentas
yo la probe y iva mal , muy muy verde pero da esperanzas a este proyecto

nando1903
27/11/09, 12:11:54
Sería bueno hablar con conocimiento de causa y saber que cuando se comercializó la Diamond no existía Android y sabiendo que la arquitectura de dispositivo que soporta el SO de Google es la misma que la de Windows Mobile a lo que se añade que son dispositivos HTC la que lo mueven, es una buena práctica pensar en la alternativa e imaginar llevando pensando simplemente que si podemos cocinar una ROM de Windows Mobile 6.5 que no está pensada para la Diamond y sin embargo importando drivers de otro dispositivo es posible, lo mismo se podrìa hacer con Android.

Lo único es que es más complicado porque aunque la arquitectura hardware es la misma no tiene nada que ver la arquitectura software, es completamente distinta y la adaptación se hace complicada, no es lo mismo desarrollar desde 0 que adaptar algo que ya hay hecho.

Así que por favor, un repseto para el trabajo de los que hacen de empleo este trabajo y sobre todo de las personas que tienen cierta curiosidad e intentan hacer lo que imaginan.

se podria intentar adaptar los drivers de la htc tattoo ya que por las caracteristicas es la diamond renovada y con android...aunque con un poco mas de ram...

elmongeloco75
27/11/09, 12:16:20
si al final se consigue pues lo probaremos

pinxu
28/11/09, 17:41:05
yo la probe y iva mal , muy muy verde pero da esperanzas a este proyecto

mmm sigo pensando que no llegará a salir una versión decente de android para nuestra diamond.... ojala me equivoque.

k_duntalak
14/12/09, 22:47:39
Yo acabo de probar con este http://connect-utb.com/index.php?option=com_rokdownloads&view=file&Itemid=68&id=53:android-1 y funciona de maravilla.
Tendré que probar varios días para ver si realmente funciona o falla algo y cuanto dura la batería, pero por lo pronto estoy contento con la fluidez con q lo mueve mi diamond :D

engra
14/12/09, 22:55:43
Estaria muy bien poder probar android en nuestras diamondddddsss......s2

Segarra
15/12/09, 11:47:39
Ya vereis, como decia yo, para navidades tendremos un regalo... o para reyes :)

_Val_
15/12/09, 11:52:36
Espero que no me lapideis por dejaros este link... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=50341
s2

cuentin
15/12/09, 11:54:57
Acabo de leerme el tema y es increíble lo que consigue la gente con estas adaptaciones. Como dicen por ahí, en vez de quejarnos por un trabajo que hacen desinteresadamente deberíamos simplemente aplaudirles, aunque al final no llegue a buen puerto, pero solamente por intentarlo... bravo!

Weo
28/12/09, 04:18:11
Es una pena que no se curren todo esto los de HTC... (o que diesen algo de soporte, ya que ellos saben perfectamente que hace falta para que cada cosa funcione como es debido en Android...)

kintos09
20/08/11, 11:25:25
hola soy muy nuevo en diamond y kiero android en mi htc alguien puede decirme si es posible instarlo y si es asi k sea facil ya k estoy muy verde en este tema
muxas gracias de antemano
saludosss

Segarra
20/08/11, 21:31:34
hola soy muy nuevo en diamond y kiero android en mi htc alguien puede decirme si es posible instarlo y si es asi k sea facil ya k estoy muy verde en este tema
muxas gracias de antemano
saludosss

La verdad es que a estas alturas no creo que hayan seguido desarrollando el tema. La diamond, está muy anticuada... Era muy muy muy buena, pero obsoleta.

bibiteri
20/08/11, 22:23:39
Estamos en otro hilo...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=220596

andypublexpresss
14/04/12, 02:05:40
alguien me puede pasar el programa para poner android en mi samsung omnia 2 1.800i

gracias

Segarra
14/04/12, 10:26:56
alguien me puede pasar el programa para poner android en mi samsung omnia 2 1.800i

gracias

Siento no poder ayudarte