Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Tienes un móvil con pantalla amoled ¿Se te ha quemado la pantalla?

Ivan1998
10/10/18, 12:00:28
Bueno pues como dice el título quiero saber la experiencia de la gente con móviles con pantallas amoled.

No es la primera vez que leo que se queman y quiero saber si es un falso mito o una realidad.

Voy a dejar una encuesta, agradecería que solo voten los que tengan o hayan tenido un móvil con pantalla amoled para que la encuesta sea lo más real posible.

Dejar también vuestras experiencias. Saludos.

NixxxoN
10/10/18, 12:05:06
Aun conservo un S2, 6 años y ni rastro alguno de quemadas.
Conozco casos con S4 y S5 y lo mismo

HaceViento
10/10/18, 12:06:27
Hablamos de una Super AMOLED de Samsung o de cualquier OLED en general? En cualquier gama de dispositivos?

Yo he tenido 2 Samsungs con AMOLED y un Mi Note 2 con OLED de LG y en los 3 casos he tenido quemados, dos de ellos desde el primer día y el Galaxy J5 a los pocos meses.

NixxxoN
10/10/18, 12:09:51
Hablamos de una Super AMOLED de Samsung o de cualquier OLED en general? En cualquier gama de dispositivos?

Yo he tenido 2 Samsungs con AMOLED y un Mi Note 2 con OLED de LG y en los 3 casos he tenido quemados, dos de ellos desde el primer día y el Galaxy J5 a los pocos meses.
Dejame decirte que... sencillamente no te creo.
Ni a ti ni a nadie que diga que las amoled se queman con apenas usarlas y encenderlas.
En la vida real van bien, en htcmania se queman con nada.

ydigoyo
10/10/18, 12:13:40
Bueno pues como dice el título quiero saber la experiencia de la gente con móviles con pantallas amoled.

No es la primera vez que leo que se queman y quiero saber si es un falso mito o una realidad.

Voy a dejar una encuesta, agradecería que solo voten los que tengan o hayan tenido un móvil con pantalla amoled para que la encuesta sea lo más real posible.

Dejar también vuestras experiencias. Saludos.Hola.
He tenido varios móviles con amoled, actualmente un S8 y nunca tuve problemas de quemados o imágenes fantasma.
He leído que hay gente que sí ha tenido esos problemas. Al parecer para que se produzcan estos quemados la pantalla debe mostrar durante muchas horas una misma imagen fija y con el brillo al máximo. Comentar que mi uso es bastante normal, no juego con el móvil ni tengo activado el AOD.
Personalmente prefiero este tipo de pantallas por su calidad, ángulos de visión casi inexistentes y un altísimo brillo.

Rorrox66
10/10/18, 12:19:54
Tuve un s6 usado y tenía el teclado quemado en la pantalla, el S4 de mi padre tiene la barra de notificaciones quemada también

Ewar_Z
10/10/18, 12:41:42
Tengo una Samsung tab s2 sin problemas usándola a diario más de un año.

Rayco Reyes
10/10/18, 12:45:09
Despues de muchas pantallas amoled, ninguna quemada en 7 años. Con todas ellas he estado entre 6 meses de uso hasta casi 2 años

Juanro49
10/10/18, 12:50:36
no puedo opinar mucho ya que hace tiempo que no tengo un movil con pantalla oled, el ultimo fue un Huawei P1 XL que tiene si la pantalla quemada.

Pero he trasteado con algunos de unos compañeros y al principio no, pero con el tiempo (normalmente a partir del año y pocos meses, depende del uso) van apareciendo quemaduras y en algunos casos a amarillear la pantalla. La peor experiencia fue con dos S6 edge que tenian un año y medio y la pantalla daba pena literalmente xD.

Por esa razon, yo que soy de tener un movil hasta que dice basta, prefiero ips aunque sinceramente no es algo demasiado importante para mi a la hora de elegir un movil

Rafasc99
10/10/18, 12:56:09
Del S al S7 edge, y Galaxy Nexus, he tenido quemados en todos. Aunque ninguno que se vea a simple vista, habría que fijarse demasiado y poner toda la pantalla en gris o azul. Quizá el que peor se ha quedado ha sido el S5, pero tampoco es nada grave. Debo decir que prácticamente siempre llevo el brillo al 100%.

En el Note8 en 6 meses no tuve ninguno.

En el OnePlus 6 desde mayo no tengo todavía. Pero se acabará quemando, generalmente en todos me ha salido al año de usarlo, es decir, dentro de garantía.

demalamanera
10/10/18, 12:57:18
Tuve un galaxy nexus y en 7-8 meses se había quemado, se notaban perfectamente la barra de navegación, la barra de estado y los iconos del dock. De hecho podías ir en garantía a que te cambiaran la pantalla, pero con el tiempo se volvía a quemar.
Mi hermano usó durante 2 años el primer galaxy S y la pantalla daba pena verla. Iconos del escritorio, reloj e incluso notificaciones marcadas.
También tuve un galaxy S2 y aunque lo tuve muy poco tiempo si que se apreciaba el reloj de la barra de estado un poco marcado.

HaceViento
10/10/18, 13:07:22

Tú verás si me crees o no, yo solo expongo mi experiencia. Tendré una mala suerte que te cagas, pero vamos, los quemados eran evidentes. Cuando abría los ajustes o cualquier aplicación con mucho blanco se veían de fondo los iconos del escritorio o el teclado.
Y si pones el brillo bajo cuando estás a oscuras ya ni te cuento.

3lcoco69
10/10/18, 13:23:30
S7 edge de mi pareja con la barra de escribir de whatsapp marcada, 1 año y 1 mes de uso

BlueSkies
10/10/18, 13:36:21
En mi opinión y experiencia creo que sí, que se queman pero la degradación es menos acelerada que antes.
Tuve un S4 y se quemó al par de meses, el Nexus 6 era penoso, a los pocos días ya se quedaba marcada la barra de navegación. En las que tuve posteriormente no tuve problema a corto plazo (retención si, quemado no) sin embargo pasado el año si he visto de casos en los mismos modelos así que... Lo dicho, si se queman pero ni tanto ni tan rápido

Falcon_
10/10/18, 13:40:35
He tenido bastantes móviles con Amoled y ninguno se me ha quemado en cambio con ips si curiosamente.

Merovingio
10/10/18, 13:48:58
En mi caso nunca he tenido ese problema pero si conozco en mi entorno, una pantalla de un Galaxy S7 quemada, tras un par de años de uso.

SalU2.

alvarog10
10/10/18, 14:05:43
En su dia tuve 3 s2, 2 de ellos de 2º mano y todos quemados y el de un amigo tambien

carletto91
10/10/18, 14:09:55
Tuve un s3 y se le quedo marcado la barra de estado. En cambio mi novia tuvo el s4 mas de 2 años dandole bien de tralla y no le paso. Tuve el s7 y en el poco tiempo que lo tuve tampoco le paso. Nose a que se debera pero pasar pasa a veces

Nonamed
10/10/18, 14:11:20
Personalmente no me ha ocurrido, si tuve un Xiaomi que tenía el problema de ghosting siendo IPS.

Pero en AMOLED sin problemas.

alvarog10
10/10/18, 14:13:43
Si buscas en internet y en el mismo foro son muchos los casos de amoled quemadas, si esta en garantia y tienes la suerte que te la cambien...

Aragorn00
10/10/18, 14:13:50
Dos años con un Galaxy s7 y la pantalla perfectamente.

chicote69
10/10/18, 14:24:51
Con OLED he tendido S2, S4, S4 Plus, Nokia 1020, S5, S6 y S8.

Nunca he tendido ningún problema. Siempre brillo auto.

Alucard_f
10/10/18, 14:39:23
Yo tengo un S4 con la tira de años, una Galaxy Tab S con otros tantos... y cero rastro de pantalla quemada. Y ambos han llevado un buen trote, la Tab S aun lo uso a diario como 1 o 2 horas.
Después lees que la mayoria de pantalla de los Samsung se queman al poco tiempo y uno duda...

Saludos

AnabeL309
10/10/18, 15:38:58
Yo tengo un S7 que tiene ya 2 años y 3 meses y desde hace unos meses tengo quemada la barra de notificaciones (se ve la barra como de color más blanco). Siempre lo llevo con brillo bajo, aproximadamente al 35-40% dentro de la casa, y aún así se me ha quemado esa parte. La verdad es que ha sido una decepción lo de las pantallas amoled, con ips nunca me había pasado, y eso que soy de usar los móviles hasta que empiezan a fallar...

RickESP
10/10/18, 16:40:05
Con un uso prolongado de imágenes estáticas como por ejemplo mantener el dispositivo con la pantalla encendida durante la carga, indudablemente SI, aparecen imágenes fantasma, ya sea el teclado, barra de navegación, area de notificaciones o la pantalla de inicio, es una pregunta obvia ya que es algo que está demostrado desde hace mucho tiempo y de hecho en Google Play puedes encontrar diversas aplicaciones que prometen solucionar o suavizar el problema, aunque yo lo he probado en varios modelos y en ninguno me ha funcionado, actualmente en un S7 tengo el teclado y la barra de notificaciones quemadas como fondo de pantalla.

El que diga que no, una de dos; o nunca ha tenido una Super Amoled, o nunca le ha pasado, pero que ocurre, SI.

Los peores enemigos de una Amoled son; la temperatura y un brillo excesivo

Mark96
10/10/18, 20:30:04
Ni a ti ni a nadie que diga que las amoled se queman con apenas usarlas y encenderlas.
En la vida real van bien, en htcmania se queman con nada.

Amén Nixxxon, en htcmania se queman durante el transporte jaja vaya tela

A mi tampoco se me quemó ninguna
Recientemente he comprado una Tab S con más de 3 años y está impoluta

Se queman si dejas imágenes fijas x mucho tiempo pero con un uso adecuado y usando fondos negros que para eso nos compramos amoleds, ninguna se quemará
Se irá gastando con los años por ser paneles orgánicos pero eso ya es otro cantar

Exo
10/10/18, 20:51:01
Depende, solo basta con dejar algo estático durante 3 o 4 horas con el brillo al máximo para que surjan los quemados (podría ser usando el GPS en un viaje), ami se me a quemado de algún terminal principalmente por darle mucho uso buscando en Internet.
- Nexus 6: barra de navegación inferior (no cambia nunca de color y siempre está estática en el uso no multimedia).
- S4: empezó a verse la pantalla cada vez más verde.
- A3 2015: poco a poco tiende a ponerse amarilla.

A3 2017 y J5 2017: por ahora bien.

NixxxoN
10/10/18, 21:28:57
Amén Nixxxon, en htcmania se queman durante el transporte jaja vaya tela

A mi tampoco se me quemó ninguna
Recientemente he comprado una Tab S con más de 3 años y está impoluta

Se queman si dejas imágenes fijas x mucho tiempo pero con un uso adecuado y usando fondos negros que para eso nos compramos amoleds, ninguna se quemará
Se irá gastando con los años por ser paneles orgánicos pero eso ya es otro cantar
Es que si se quemaran así con tanta facilidad, ni las venderían, directamente meterian esa tecnología en un cajón

HacheGe19
10/10/18, 23:28:28
Solamente se me han quemado dos Galaxy Nexus, el resto nada de nada.

gregorii
10/10/18, 23:50:21
Galaxy Note 3, Galaxy Note 5 y Galaxy Tab 2, sin quemados en ninguna. Ahora un Xiaomi Mi8 SE y tampoco. Siempre llevo brillo automático o tirando a bajo. En IPS si he tenido fugas de luz en una Lenovo P9 y en un Redmi note 5.

nogod
10/10/18, 23:57:15

Dejar también vuestras experiencias. Saludos.

He tenido Samsung galaxy s2, s3, s4 y A5, más Wiko highway star y ahora Wiko wim, todos con Amoled.. Y ninguno se me ha quemado.

Mi hermano sigue teniendo un galaxy s6, no lo lleva quemado.

Mi madre hasta hace poco un galaxy s3 Neo. Tampoco quemado.

Amigos con j5, A5, s7, s7 edge, iphone X, s8, note 8 (todos conocemos mucha gente con Amoled) y nada

blackhawk_LA
11/10/18, 00:19:22
Yo creo que depende mucho de las condiciones de uso. De llevarlo siempre al 100% a llevarlo en automático - bajo, que de media esté al 50%, hay una diferencia abismal, de más del doble de duración diría. Mi Samsung Note 4 no tenía ni rastro cuando murió con casi dos años, pero el Note 4 Edge de mi hermano a los diez o doce meses ya se le notaba el teclado sobre algunos fondos.

jorx16
11/10/18, 00:21:51
Tuve un OnePlus X al que en 8 meses se quemo la pantalla horrible.
Como lo importe (muy caro por cierto), no habia garantia. Por eso decidi no comprar mas basura de OnePlus.

Mark96
11/10/18, 01:15:13
Tuve un OnePlus X al que en 8 meses se quemo la pantalla horrible.
Como lo importe (muy caro por cierto), no habia garantia. Por eso decidi no comprar mas basura de OnePlus.

Basura One plus?
Vaya tela... No será que las amoled se deben cuidar con fondos negros a poder ser y darles un uso distinto a las ips o que esa unidad tuya saliese mala?
Garantía x otro lado que imagino te lo repararon...

Mark96
11/10/18, 01:16:38
He tenido Samsung galaxy s2, s3, s4 y A5, más Wiko highway star y ahora Wiko wim, todos con Amoled.. Y ninguno se me ha quemado.

Mi hermano sigue teniendo un galaxy s6, no lo lleva quemado.

Mi madre hasta hace poco un galaxy s3 Neo. Tampoco quemado.

Amigos con j5, A5, s7, s7 edge, iphone X, s8, note 8 (todos conocemos mucha gente con Amoled) y nada

Cuidado que si el Deivid Morganson te lee le da algo que no veas el compañero la guerra personal que tiene con las amoled jejeje

taspistas
11/10/18, 01:20:35
Tengo desde hace 2 años un galaxy A3 con super amoled y la pantalla sigue perfecta usado para todo y muchas veces con brillo al máx por la calle con Maps, siempre controlo manualmente el brillo en mi caso 0 problemas

Gonzalez F. Luis
11/10/18, 01:44:21
No, pero mi primo tenia un Galaxy Note 4 y la pantalla estaba quemada.

jorx16
11/10/18, 05:33:13
Basura One plus?
Vaya tela... No será que las amoled se deben cuidar con fondos negros a poder ser y darles un uso distinto a las ips o que esa unidad tuya saliese mala?
Garantía x otro lado que imagino te lo repararon...

Tenia el tema oscuro que venia, usaba wallpapers para pantallas Amoled.
Desgraciadamente no fui al único que le paso (en el foro XDA pude encontrar mucha gente que le paso). Al final, me costaba mucho dinero el repararlo, aparte que OnePlus lo dejo tirado ya que concentro todo en el OnePlus 3, fue una porquería la verdad. Termine vendiéndolo por piezas.

Yunior2605
11/10/18, 06:46:45
Pues yo el último con amoled fue un Galaxy Note 4, (el resto IPhones con Ips), y lo que se murió fue la placa, la pantalla está impoluta......

NixxxoN
11/10/18, 12:13:16
Galaxy Note 3, Galaxy Note 5 y Galaxy Tab 2, sin quemados en ninguna. Ahora un Xiaomi Mi8 SE y tampoco. Siempre llevo brillo automático o tirando a bajo. En IPS si he tenido fugas de luz en una Lenovo P9 y en un Redmi note 5.
Yo las fugas de luz en IPS las sufro a diario en el monitor LG de mi PC, que lo compré hace unos 3-4 años. Unas fugas de luz bastante acusadas y molestas, no es ninguna tontería. Es lo que tiene comprar uno de los modelos más baratos de 24'' y FullHD. Lo barato al final te acaba dando una u otra sorpresa desagradable :pensando: Pero bueno, también es culpa de la tecnologia IPS, para que digan que IPS no tiene nada malo.

Ahorrando estoy para uno nuevo de mayor calidad de 27'' y 2k, o 4k

gregorii
11/10/18, 14:14:43
Yo las fugas de luz en IPS las sufro a diario en el monitor LG de mi PC, que lo compré hace unos 3-4 años. Unas fugas de luz bastante acusadas y molestas, no es ninguna tontería. Es lo que tiene comprar uno de los modelos más baratos de 24'' y FullHD. Lo barato al final te acaba dando una u otra sorpresa desagradable :pensando: Pero bueno, también es culpa de la tecnologia IPS, para que digan que IPS no tiene nada malo.

Ahorrando estoy para uno nuevo de mayor calidad de 27'' y 2k, o 4k

Bueno, me he expresado mal, en estas IPS lo que tenía eran manchas oscuras, como una sombra en la parte inferior de la pantalla, como si estuvieran sucias por dentro o algo así... Normalmente las IPS me han ido bien, en un lg g2 y un portátil Asus, tenían fuguitas pero mínimas. Desde luego no llegaban al nivel de fugas de luz de pantallas LCD, que las he tenido horrorosas, tuve un televisor Panasonic que estaba fatal en ese aspecto.

Mark96
11/10/18, 14:18:42
A mi las amoled me tienen enamorado. No entiendo como hay gente que prefiere las ips porque se ven peor. A todo quien pregunto poniendo 2 móviles, uno ips, otro amoled, todos escogen la amoled del tirón. Los negros son puros y los blancos que ofrecen hoy son muy buenos, no como era antiguamente

notika
11/10/18, 14:28:38
S2, y ahora S7 y mate 10 pro y sin ningun problema nunca... Toco madera... X-D
Y mi hermano S7 edge y tampoco.

pitikan
11/10/18, 14:45:20
Yo un LG G3 casi 2 años, no se ha quemado. Samsung Note 4 más de 2 años, no hay signos de quemado.Ahora tengo un Honor note 10 y de momento bien, claro que tiene un mes, yo prefiero las amoled, aún que conozco casos de quemados, quizás si me pasa a mi me pase a las ips

Edu5
11/10/18, 15:54:30
No, todo correcto en mi one plus 3 :ok:

wiki wiki
12/10/18, 12:21:46
Depende del uso, las Amoled se queman si o si. Quien use su móvil de gps con brillo alto, apuesto a que por narices se queman... es tema de materiales, los paneles Oled son orgánicos y por tanto tienen un desgaste importante.
En mi experiencia sólo se me ha quemado un Galaxy S2 pero la garantía me la cambió sin problemas a pocos días de cumplir los 2 años.
He tenido Galaxy S3, Galaxy S4, S6 edge, Note 8, LG G Flex, LG G Flex 2. Ahh, y un LG G4 que si se me quemó... y es IPS. Imagino que de distinta forma que lo hace una Oled, pero ahí está...

Mark96
12/10/18, 14:08:09
Depende del uso, las Amoled se queman si o si. Quien use su móvil de gps con brillo alto, apuesto a que por narices se queman... es tema de materiales, los paneles Oled son orgánicos y por tanto tienen un desgaste importante.
En mi experiencia sólo se me ha quemado un Galaxy S2 pero la garantía me la cambió sin problemas a pocos días de cumplir los 2 años.
He tenido Galaxy S3, Galaxy S4, S6 edge, Note 8, LG G Flex, LG G Flex 2. Ahh, y un LG G4 que si se me quemó... y es IPS. Imagino que de distinta forma que lo hace una Oled, pero ahí está...

Hola compi,

Lo del brillo alto para que llegue a quemar, supongo será llevarlo siempre así x norma?
Digamos que con un uso normal, es decir meterle mucho brillo cuando sea menester, no será perjudicial, digo!
A mi nunca se me han quemado, aunque siempre las he cuidado muy bien

Un saludo

riken
12/10/18, 14:12:42
Actualmente tengo un A5 2017 y de momento en año y medio no le veo ninguna quemada, eso si, algo de desgaste se nota que tiene, pero bastante bien la verdad.
Mi uso es brillo automático y con fondo, todo el tema que uso es negro para ahorrar batería.

wiki wiki
12/10/18, 14:33:03
Hola compi,

Lo del brillo alto para que llegue a quemar, supongo será llevarlo siempre así x norma?
Digamos que con un uso normal, es decir meterle mucho brillo cuando sea menester, no será perjudicial, digo!
A mi nunca se me han quemado, aunque siempre las he cuidado muy bien

Un saludo

Eyy Mark!! Yo diría que usando el brillo alto como costumbre no pasa nada.... digo lo del gps, porque al usarlo con esa app, el móvil siempre se calienta, además está expuesto al Sol y y tienes muchos elementos fijos en la pantalla. Por lo que yo siempre recomiendo que para quien use mucho gps, las IPS son mejor opción. Saludos