Ver la Versión Completa : ¿Que nueva tendencia en los smartphones te gusta menos?
Nonamed
09/10/18, 18:40:36
¿Que tendencia en los smartphones te gusta menos?
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/opo6honor10.jpg
La tendencia en los smartphones ha venido marcada en estos últimos tiempos por una serie de cambios drásticos en determinadas tendencias que han creado bastante revuelo. Os exponemos algunas de ellas para que podáis escoger aquella que más desaprobación os ha causado. Esta encuesta solo permite la elección de una respuesta, como siempre podéis comentar libremente, adelante :ok:
Nonamed
09/10/18, 18:43:38
Por favor, si consideráis que falta alguna opción relevante, o que se debiera modificar alguna de las existentes, no dudéis en comentarlo.
Gracias a todos por participar.
Sr_Vash
09/10/18, 19:01:22
El notch me parece una absurdez. Se ven marcos muy bien aprovechados sin necesidad de "morder" la pantalla.
En segundo lugar pondría el Jack de audio. Ocupa poco en cuanto a hardware y algunas personas tienen buenos cascos con cable que quieren aprovechar. También se encuentran los que no quieren andar cargando unos auriculares.
El resto... Bueno. Quizás el reconocimiento facial impuesto.
En fin, hay que ir puliendo la evolución y estas encuestas aportan su grano de arena.
Un abrazo.
Nonamed
09/10/18, 19:06:47
El notch me parece una absurdez. Se ven marcos muy bien aprovechados sin necesidad de "morder" la pantalla.
En segundo lugar pondría el Jack de audio. Ocupa poco en cuanto a hardware y algunas personas tienen buenos cascos con cable que quieren aprovechar. También se encuentran los que no quieren andar cargando unos auriculares.
En fin, hay que ir puliendo la evolución y estas encuestas aportan su grano de arena.
Un abrazo.Lo que ya es un disparate, es ver el notch con un marco inferior enorme.
Menudo asesinato al diseño.
Nonamed
09/10/18, 19:09:37
Eso si, parece que el notch todavía no se marcha, el Pixel 3 lo demuestra.
Sr_Vash
09/10/18, 19:11:31
Lo que ya es un disparate, es ver el notch con un marco inferior enorme.
Menudo asesinato al diseño.Muy cierto. Me atrevería a aventurar una hipótesis. Y es que muchos modelos lo incluyen solamente por ir "a la moda".
Se han olvidado el verdadero cometido de la muesca: la incapacidad de hacer un diseño que aproveche bien el panel frontal y meter los respectivos módulos sin recurrir a una chapuza.
PALMATRON
09/10/18, 19:25:37
Buenas:
Otro que ha votado el Notch.
Nunca puedes decir "de este agua no beberé", pero, y de momento, me quedo con los terminales enteros (por llamarlos de alguna manera).
Es lo mismo que los Edge. Prefiero más terminales flat. Y a ser posible con conector jack. Y radio.
SalU2.
dnfuentes
09/10/18, 19:34:18
Yo personalmente el notch, que no me acaba de llamar sinceramente.
XXFURIUSXX
09/10/18, 19:37:35
Los nuevos formatos de pantalla al ponerle sin marcos o con el maldito notch ... quedando cosas como 18:9 etc...
Cadomo27
09/10/18, 21:18:38
Teléfonos Android con notch (me parece que en IOS está bien implementado) , teléfonos "alargados y excesivamente grandes" y la ausencia del jack de audífonos.
Nonamed
09/10/18, 21:28:49
Los nuevos formatos de pantalla al ponerle sin marcos o con el maldito notch ... quedando cosas como 18:9 etc...
Añadida la opción.
alvarog10
09/10/18, 21:38:11
Sin ninguna duda, el aumento de las pantallas
diegoviti
09/10/18, 21:41:33
Mi foto de perfil lo dice todo no?
BlueSkies
09/10/18, 22:22:02
Sin duda, el precio. Las demás las tolero algo mejor por más absurdas que me parezcan
Nonamed
09/10/18, 23:56:22
Sin duda, el precio. Las demás las tolero algo mejor por más absurdas que me parezcan
Lo añadimos.
Ivan1998
10/10/18, 14:24:18
Mi top 3 sería
En primer lugar: La ausencia de Jack
Me parece absurdo porque tienen un montón de inconvenientes y ninguna ventaja.
En segundo lugar: Los nuevos formatos de pantalla
Tampoco le veo sentido los contenidos no están adaptados a los nuevos formatos y me parecen feos los móviles tan alargados...
En tercer lugar: El Notch
Es feo y en la mayoría de casos solo lo ponen por moda ya que dejan el resto del frontal con marcos importantes.
GeekJordi
10/10/18, 20:54:09
Yo destaco dos problemas por encima de otros
El notch, que realmente es una tendencia un tanto estúpida, porque más que parecer que tienes más pantalla parece que te quitan un trozo para poner la muesca. El Note 9, el S9 son muy bonitos y no tienen notch, simplemente aprietan los marcos hasta que pueden. De hecho, se nota tanto que es una tendencia cuando ves móviles con notch y con un marco inferior digno de ver.
El quitar el jack. No entiendo porque las ganas de quitar el jack de auriculares. No creo que sea tan difícil de mantener, al menos de momento. Ni todo el mundo tiene para comprarse los EarPods, ni creo que la gente vea de momento como alternativa el blueetooth.
Juanro49
11/10/18, 11:57:35
Odio los nuevos formatos de pantalla y no me gusta nada la perdida de la sd.... Respecto al notch, si es pequeño tiene pase, pero si es tipo iphone, mi8 o pocophone... es horrible
lensman
12/10/18, 15:06:53
Yo en lo personal el notch no me gusta nada, luego la carrera de móviles muy grandes, teniendo las pantallas infinitas podrían hacer móviles más comedidos de tamaño pero parece que la tendencia es esa y los precios es otra carrera a ver quien los pone más grande.
Llevo 3 años con mí oneplus one y no veo nada que me llame la atención para cambiarlo, así que iré pidiendo una nueva batería para estirarlo unos años más :)
Que no tenga radio FM, en segundo lugar el NOTCH. :)
A mi el notch, con la opción de ocultarlo y reservar esos huecos para los iconos y notificaciones no me disgusta en absoluto. No entiendo tanta queja al respecto.
Lo que me molesta es que no se haya aprovechado para hacer móviles más compactos. Cada vez son más grandes. Algún móvil entre 5-5,5” pulgadas y marcos reducidos ofrecería suficiente pantalla para la mayoría siendo compacto, en cambio la mayoría de los últimos se van por encima de las 6”.
jpercar
13/10/18, 17:52:22
El notch
La verdad es que son varias las cosas que no me gustan. He escogido la subida de precios ya que sólo puedo marcar una, pero también me disgustan:
El uso del cristal (¿en serio es "premium" algo quebradizo, resbaladizo y sucio?)
La relación de aspecto (sólo sirve para publicitar una diagonal mayor pero el área de pantalla no aumenta en proporción)
Todo lo que suene a "eliminar" (SD, jack de audio, radio FM, puerto IR...)
Evidentemente, varias opciones son subjetivas, cuestión de gustos personales (del mismo modo que hay usuarios a los que le gustan el cristal o las pantallas alargadas)... pero todo lo que sea "eliminar" creo que aunque a muchos no les afecte, a ninguno nos gusta.
glez_zarza
17/10/18, 11:31:41
Quiero hacer una pregunta a la gente que le molesta q quiten el jack. Si algún día x ejemplo quitarán el puerto de carga y todo se cargase mediante carga inalámbrica (cargas rápidas a la altura del cable y demás) sería un inconveniente? Ojo que no veo mal q los móviles traigan jack pero nos tenemos q dar cuenta q la evolución de la electrónica es q cuanto menos cables mejor. Si os dais cuenta antes teníamos q usar en cualquier aparato el cable para todo (bajar fotos, actualizar...) y ahora si os dais cuenta prácticamente se usa solo para cargar la batería
Nacho Asturias
17/10/18, 15:47:14
Para mi el cristal
Nacho Asturias
17/10/18, 15:57:55
El cristal
Dalgero
18/10/18, 11:07:23
A mí lo que menos me gusta es la subida de precios que tienen cada año, el notch como lo están haciendo ahora en forma de gota me agrada un poco
pichongas
19/10/18, 18:57:44
Me quedo con lo del Jack. En algunas cosas lo analógico es mejor, y en el audio se da el caso. El notch, bueno, si tiene su justificación como en los iPhone, Huawei Mate 20 o Pocophone tiene su pase. Lo mismo pienso del constante aumento de las pantallas, si con ese aumento hay un mejor aprovechamiento de la pantalla bienvenido sea.
Lubina_pinchada
21/10/18, 03:36:19
A mi no me gustaba el notch pero viendo a diario el iphone x de mi mujer y la ausencia total de marcos me hace ya no verlo tan mal, y mas viendo los honor 8x / 8x max y ahora los mate 20 y mate 20x son un espectáculo, lástima que como pongo en la encuesta el precio, que un huawei ya valga 1000€ es para reflexionar, bueno un huawei digo porque es la última en llegar tras las dominadoras en años apple/samsung que por nombre se lo pueden " permitir", ahora un notch grande yarco inferior grande estilo pocophone o pixel 3 son feísimos, y luego ves un honor 8x de 250€ y parece sacado del futuro " todo pantalla"
Es una locura los precios que se están barajando, por eso a mi es lo que mas me preocupa, empezé teniendo el galaxy s e iba cambiando cada año por el gama alta de samsung, luego cambié y el último gama alta que compré un lg g2 420€ en los primeros días de salida cuando el nexus valía 350€ pero estaba imposible de comprar, un precio razonable para el mejor movil del momento, hoy si quieres eso paga 1000€ o no tienes lo último en marca premium
El jack lo uso mucho pero sino tuviera tendría que usar adaptafor del cargador, pero sin duda el precio
Lubina_pinchada
21/10/18, 03:41:31
Mi top 3 sería
En primer lugar: La ausencia de Jack
Me parece absurdo porque tienen un montón de inconvenientes y ninguna ventaja.
En segundo lugar: Los nuevos formatos de pantalla
Tampoco le veo sentido los contenidos no están adaptados a los nuevos formatos y me parecen feos los móviles tan alargados...
En tercer lugar: El Notch
Es feo y en la mayoría de casos solo lo ponen por moda ya que dejan el resto del frontal con marcos importantes.
Pensaba lo mismo que tu hasta el honor 8x, en mano IMpresiona, no tienes marcos y un notch muy pequeño que se oculta al ver videos, ahora marcos grandes y notch grande es muy feo como el pocophone pixel o note 6 pro, lo ideal para mi gusto es lo del mi mix 3 pero apunta a precio de escándalo
Meizumetal112233
21/10/18, 13:35:44
1º NOTCH
2º Precio
3º Cristal
PD: 18:10 no existe, los formatos nuevos son, 18:9 18,5:9 18,7:9 19:9 19,5:9
integra2
21/10/18, 13:40:07
el desproposito de la "ceja"
Picollo
21/10/18, 14:48:10
Es que notch hay de muchas clases, están los pequeños y que apenas molestan, y luego los enormes que dejan un espacio ridículo a los lados y que acarrean problemas con las cosas de la barra de estado, estos últimos es donde el notch se desmarca como mayor despropósito de toda la encuesta
georgesperec
22/10/18, 10:48:26
En mi caso particular el notch no me molesta, aunque tampoco me parece especialmente útil ni bonito. A mí me molesta mucho más el tema del reconocimiento facial impuesto. Cada vez dan un paso más para obtener más información y más detallada sobre cada uno de nosotros y las nuevas normas de protección de datos siguen sin ponerles coto. En fin, quizá soy un poco paranoico.
Después del reconocimiento facial lo que menos me gusta es la desaparición del conector minijack. Supongo que la idea que subyace a esta desaparición, más allá de argumentos técnicos que quieran dar, es que te gastes más pasta en unos auriculares inalámbricos, adaptadores...
Lo demás no me molesta demasiado, aunque estoy con la mayoría de vosotros en que lo del notch a veces no hay por dónde cogerlo.
guillermopuertas
22/10/18, 11:39:54
A mi juicio de ver la encuesta para mi se deberia de poder elegir 3 cosas, es dificil eleccion.
Para mi el 1 el nocht, el 2 precio y el 3 el jack
Como solo podre elgir una me quedo con la 1, el abovinable nocht
Raisoft
22/10/18, 11:55:09
Lo primero el despropósito de los precios que se manejan ahora, lo segundo es que estén eliminando el jack de 3.5, lo tercero es que si o si tengas que comerte los botones en pantalla y para terminar el notch y esto lo dejo para el final porque no lo he probado, pero lo veo una tontería como un piano, un saludo.
joseamc91
22/10/18, 17:57:16
A mi lo que menos me gusta es la subida de precios que nos estan colando poco a poco, como si no nos diesemos cuenta.
Hace unos años el que se gastaba 500€ en un movil se llevaba un gama alta, ahora nos quieren colar la nueva "gama media premium" a ese precio, incluso superior, y suben los terminales de gama alta real a precios desorbitados en relacion a como aumenta la economia.
Hoy pagamos en segunda mano lo que hace poco tiempo no pensabamos pagar por uno nuevo!!!
A mi lo que menos me gusta es la subida de precios que nos estan colando poco a poco, como si no nos diesemos cuenta.
Hace unos años el que se gastaba 500€ en un movil se llevaba un gama alta, ahora nos quieren colar la nueva "gama media premium" a ese precio, incluso superior, y suben los terminales de gama alta real a precios desorbitados en relacion a como aumenta la economia.
Hoy pagamos en segunda mano lo que hace poco tiempo no pensabamos pagar por uno nuevo!!!
Si no los compraran no los fabricarían. Crean una necesidad y se pasa por el aro. La responsabilidad están en quién compra no en quién vende.
boindotrusk
22/10/18, 22:11:14
Que no tenga radio FM y que no tenga jack, esas son para mi las más importantes, después la ausencia de luz de notificaciones en algunos modelos top y las pantallas cada vez más grandes. Por supuesto muy importante la subida de precios pero a su vez salen modelos muy resultones con altas prestaciones a precios mucho más contenidos. Para mi lo del notch no es algo tan importante aunque no me guste en absoluto
michael4059
23/10/18, 19:42:29
El Notch lo veo una absurder gradisima y el que quiten el puerto jack para poder poner los cascos que te apetezcan una grandisima cagada.Por eso mismo estoy con xiaomi que tiene chip con radio fm ,puerto infrarojos,jack y sin notch en mi modelo.Y que conste que tengo 25gb de tarifa de datos ,pero que el chip lo doten de fm y marcas que no voy a nombrar lo quiten eso para mi es dar marcha atras .
Xuanllis
24/10/18, 17:07:28
que se este quitando la radio fm y el jack
maykelbembibre
25/10/18, 08:09:46
Lo que menos me gusta de los teléfonos móviles de ahora es la mala calidad que tienen en general. Da igual la marca, todos los teléfonos salen de la caja con píxeles fundidos en la pantalla, con un software inestable que se bebe la batería aunque casi no uses el teléfono, las aplicaciones se abren solas y hacen cosas aunque no toques la pantalla porque el sensor táctil está defectuoso, o se quedan colgados al recibir una llamada y no puedes cogerla. Siempre he tenido algún problema. Sin embargo, los teléfonos Nokia que yo tenía en 2005 no tenían ningún problema y ya disponían de casi todas las funciones que tenemos hoy en día: yo los usaba para acceder a redes sociales, navegar por Internet, tenía toda mi música y hasta películas enteras descargadas en ellos, videojuegos casi más adictivos que los que hay ahora... Cierto es que no tenían sensor de huella o magnético, pero, creo que ese tipo de cosas son chorradas en comparación con otras cosas que sí se usan más.
No me gusta el empeño en hacer las pantallas infinitas... necesito tener marcos en la pantalla para poder coger el movil sin tocar la pantalla táctil...
Servirn1
30/10/18, 04:02:14
Sigo sin entender esa mania que se le ha cogido al Notch, que si bien hay algunos feos, otros están bien implementados, lo preocupante es que un 21% de los votantes le parezca peor eso que los precios desmesurados que se están alcanzando.
caraconejo
31/10/18, 15:26:38
Eliminar el jack
Mientras crece la escalada de ver quien tiene más y mejores cámaras de foto, y Google sigue demostrando que "menos es mas" o que por más cámaras que propongas no se mejora la imagen como se viene viendo en otros fabricantes, Huawei, Samsung con dos, tres... lentes, ni que otorga ventajas como el Bokeh, ya que se puede lograr lo mismo con una sola lente y un buen algoritmo de procesado... (con tan solo 4 gigas de ram frente a los Pro Chinos/coreanos de 6 gigas o los 8 y ya los 10 anunciados de RAM en Xioami MI MIX3...)
Se les cae, por moda, eso no solo de usar el SmartPhone para "escuchar música" por Jack de cascos (con BlueTooth se pierde sonido) sino a la hora de grabar al capar el micro externo con los Rode o similares
https://www.smartphonefilmpro.com/wp-content/uploads/2016/01/Rode-Video-Mic-Me-01.jpg
Olvidan los fabricantes que iPhone de Apple los primeros en marcar la tendencia de eliminar ese Mic/jack tienen unos iPhone de sonido monoaural (una cosa es bonito diseño y envoltorio y otra las características reales) y al capar ese jack se pierde una buena opción de sonido (de captura y reproducción) es en lugar de evolucionar, ir pa tras como los cangrejos, con tal de marcar tendencia...
La grabación de video, se refiere al 50% al caso de la imagen en una escalada de Resolución, 4k, 5k... con mayores y mejores bitrate, con mejor estabilización optica, con mejor calidad de procesado... y luego resulta que graban en sonido "mono" ???
Por ejemplo HTC tiene no dos sino 4 micros, el audio es el otro 50% de ese aspecto de grabación de vídeo, un mal audio en determinadas grabaciones te obliga recurrir a otro hardware adicional y en la convergencia de dispositivos donde se presupone que el Smartphone es un "todo en uno" o herramienta Suiza "cuasi perfecta" resulta que ya es escoge sino es-cojo en esa faceta...
Si, lo se, algunos te facilitan un USB-C con adaptador Jack, y a veces "falla" o crea ruido, también lo se... y lo comento, como que hay soluciones de caras a carísimas, que mediante bluetooth te permiten capturar a distancia el sonido (con las limitaciones que te otorga esa receta, también lo probé)
Nada como una MiniLegria X de Canon en ese apartado, que vieja, sigue superando en audio a el 99% de los terminales moviles
Dagar3076
02/11/18, 20:40:47
He votado por la eliminacion del jack...pero personalmente lo que mas me molesta es que quiten la radio
Grata sorpresa he tenido con mi recien estrenado redmi note 6 pro...ya que vi en varios reviews que no traia radio...y si que la trae
Big_Negro
03/11/18, 00:18:26
tengo un huawei honor h30 y aun no he podido actualizar el android 4.4.2 que trajo de fábrica
mikisbd
08/11/18, 14:01:35
en este orden:
- no tenga jack
- tener notch
- cada vez mas grandes
carapapa
12/11/18, 20:21:05
Interesante que ganan la eliminación de Jack de audio y la tendencia del Notch
muzzled
18/11/18, 15:06:50
Móvil sin jack 3.5mm... móvil que no compro, punto. Y los formatos de full pantalla sin botones delante, personalmente me parece algo horrible.
Probablemente nunca me compre un teléfono sin jack, ya que prefiero tener más opciones que un teléfono más fino (un milímetro de más de grosor no me parece un problema), y los adaptadores no se me hacen cómodos. Y el notch no me parece ni estético ni práctico, pero si no me queda de otra por relación calidad-precio, por lo menos que sea comedido como en el Xiaomi Mi A2 Lite, el Huawei P20 Lite, el Honor 8X, el OnePlus 6T, el Essential Phone o el Vivo V11, aún renunciando al desbloqueo facial por infrarrojos.
glez_zarza
19/11/18, 19:14:06
Lo que menos me gusta de los teléfonos móviles de ahora es la mala calidad que tienen en general. Da igual la marca, todos los teléfonos salen de la caja con píxeles fundidos en la pantalla, con un software inestable que se bebe la batería aunque casi no uses el teléfono, las aplicaciones se abren solas y hacen cosas aunque no toques la pantalla porque el sensor táctil está defectuoso, o se quedan colgados al recibir una llamada y no puedes cogerla. Siempre he tenido algún problema. Sin embargo, los teléfonos Nokia que yo tenía en 2005 no tenían ningún problema y ya disponían de casi todas las funciones que tenemos hoy en día: yo los usaba para acceder a redes sociales, navegar por Internet, tenía toda mi música y hasta películas enteras descargadas en ellos, videojuegos casi más adictivos que los que hay ahora... Cierto es que no tenían sensor de huella o magnético, pero, creo que ese tipo de cosas son chorradas en comparación con otras cosas que sí se usan más.
Chico pues te habrán tocado todos los móviles con taras xq sino no entiendo que clase de móviles has tenido
seupedrola
22/11/18, 05:55:58
El cristal como material es un atentado contra la libertad de torpeza y maltrato telefónico... Por lo menos que se jueguen con una terminación en obsidiana... :bici:
valrond
22/11/18, 19:07:14
No hay opción de poner todas (o casi) son malas tendencias. El notch, absurdo, quitar características del móvil muy útiles como el minijack o la microsd son anticonsumidor, lo hacen para sacar más pasta con sus mierdas.
Usar el cristal es otra estupidez. El móvil es un dispositivo que se va a caer, sí o sí. Yo le pongo funda UAG, pero mucha gente no pasa de una de TPU o incluso no llevan nada, así que más móviles rotos.
Y el remate son esas pantallas superalargadas. Las ponen así para poner más pulgadas, pero acabas con menos pantalla y sobre todo con menos pantalla útil. Las apps y sobre todo los vídeos están hechos para 16:9, todo lo demás es pantalla perdida.
merodio_99
26/11/18, 22:08:12
El aumento de pantalla útil.
Jcheyenm
27/11/18, 07:00:11
Lo peor es tener un smartphone gama media alta normalmente de 32 o 64gb y no poder optar por una sd
Jcheyenm
27/11/18, 07:01:00
El jack creo que esta solucionado con los inalámbricos
nachopingui
28/11/18, 21:13:33
¿Que tendencia en los smartphones te gusta menos?
Osea que os fastidia mucho que introduzcan el notch y eliminen el jack pero os da lo mismo que los terminales pasen a costar 1000€ o mas? This is Spain... :nusenuse:
Osea que os fastidia mucho que introduzcan el notch y eliminen el jack pero os da lo mismo que los terminales pasen a costar 1000€ o mas? This is Spain... :nusenuse:
No son las opciones que he votado yo, pero nadie te obliga a comprar un terminal al precio de salida. En cambio el notch (a mí no me molesta) es bastante habitual en gama medias, y la falta de Jack también está cada vez más extendida.
A mí me gusta el mate 20 pro, pero ya le comprare cuando baje. Ahora ni de coña.
nachopingui
28/11/18, 22:33:21
nadie te obliga a comprar un terminal al precio de salida
Obviamente compi pero cuanto mas caro sea de salida mas tarda en bajar, y lo mismo pasa a la inversa si es mas barato ademas de poder permitirtelo antes luego estara mucho mas barato que si de salida cuesta el triple.
No obstante no me quejo de que un gama alta cueste 1000€ en si, sino mas bien de que antes un gama alta costaba 700€ (y nos parecia una burrada) y ahora lo mismo (para su año) cuesta dos veces mas.
Siguiendo este ritmo en cuestion de pocos años alcanzaremos terminales de entre 2000-4000€.
Obviamente compi pero cuanto mas caro sea de salida mas tarda en bajar, y lo mismo pasa a la inversa si es mas barato ademas de poder permitirtelo antes luego estara mucho mas barato que si de salida cuesta el triple.
No obstante no me quejo de que un gama alta cueste 1000€ en si, sino mas bien de que antes un gama alta costaba 700€ (y nos parecia una burrada) y ahora lo mismo (para su año) cuesta dos veces mas.
Siguiendo este ritmo en cuestion de pocos años alcanzaremos terminales de entre 2000-4000€.
No creo que siga esa tendencia. A Apple ya le está pasando factura los abusos con los precios y parece que las ventas están por debajo de lo esperado. De hecho han recortado producción en los XS, XR, han aumentado la de los 8 y se plantean volver a fabricar el X.
Es un aviso al resto de fabricantes, que en su mayoría nunca han podido vender a precios de Apple.
nachopingui
28/11/18, 23:03:20
Es un aviso al resto de fabricantes, que en su mayoría nunca han podido vender a precios de Apple.
Pues no se yo, quiza sea un aviso para Apple pero al igual que antes ninguna compañia habia vendido a esos precios ahora le estan cogiendo el gustillo. Un ejemplo claro es Huawei, hace unos años era impensable que la marca vendiese un terminal a mas de 1000€ y mira ahora...
Esperemos que no sea tendencia porque sino todo dios (90% de la gente) va a tirar para opciones chinas estilo one plus, xiaomi, etc.
Eimeric
29/11/18, 02:18:33
Echo de menos la opción "la eliminación de la batería extraíble y la imposición de los teléfonos unibody casi irreparables"
Subida de precios, después de una época de precios bastante bajos (siempre hablamos de gama y marcas medias).
Y después el capricho de quitar el jack…que se conserve el jack ahorra más batería y es más sencillo para todos. Sonido a través de bluetooth debería de ser una opción (yo la uso a veces) pero no una obligación.
Pierces
05/12/18, 14:05:16
El precio. En unos años han pasado de regalarlos a cobrarte 1000€.
perfecto24
05/12/18, 19:44:51
la camara retractil,
Me gustan los moviles compactos de hecho lo de que no se puedan sacar las baterías me gusta también jeje. Y si quitan el jack pues me da igual la verdad, uso los airpods y ya hace que no toco unos cascos de cable la tira....
nogaless
06/12/18, 17:31:39
En esta encuesta te tendría que dejar elegir por varias por que no me quedaría con una sola respuesta. A mi me preocupa que cada vez los moviles cuesten mas. Es un disparate que un terminal tope de gama se pase ya de los 1000€ pero que le quiten el jack, notch y que compañias como Xiaomi saquen un terminal cada 15 dias dejando pronto de lado el desarrollo del sofware de un dispositivo que ya han lanzado tambien me preocupa bastante.
Sr_Vash
07/12/18, 14:27:10
Que sean más caros cada vez.
pichelo21
14/12/18, 12:29:05
A mi el notch no es que me guste, y desde luego que es una moda, pero creo que tiene su razón de ser. Se gana un pelín de pantalla ocultando las notificaciones y el reloj en un espacio de la pantalla "inútil". Tener un marco te obliga a que la barra de notificaciones te reste mas pantalla. Creo que ese es su motivo y no me parece mala idea. Despues hay notchs mas y menos bonitos. El del Oneplus 6T me parece estéticamente el mas bonito.
Desde luego para mi no sería un motivo para no comprar un móvil.
pokopelo
15/12/18, 12:53:35
Batería reemplazable, amplia memoria RAM y de almacenamiento y que admita micro SD de alta capacidad.
Olvidé poner que el acceso root sea fácil. He descartado comprar dispositivos, tanto smartphones como tablets, por no poder rootear con facilidad.
Lo que menos me gusta: Que las baterías no sean intercambiables. Sí, ya sé que es una tendencia que ya tiene un tiempo, pero es repugnante.
La segunda que menos me gusta: eliminar la SD.
Ambas tendencias nos dirigen casi a la obligación de cambiar de móvil cada 2-3 años, cuando seguramente para un sector de población muy amplio, un móvil medio decente podría durar fácilmente 6 o 7 años, simplemente ampliando su almacenamiento y renovando la batería.
CarlinVillano
21/12/18, 07:14:27
Lo absurdo es de presumir de pantalla y marcos reducidos cuando no se aprovecha. Ejemplo: bloquear el giro de pantalla....
Otra, qué sentido tiene quitar el Jack cuando no es resistente al agua o no tiene carga inalámbrica, creo que tendrá sentido cuando desaparezcan las entradas... O cuando se usa el super audio digital sólo para música de baja calidad...
Por ahora mi primera molestia es la subida de precios y sugeriría el daño que hace el marketing al proponer comprar por características inútiles...
jorgejarahell
02/01/19, 03:25:30
MI TOP 5 DE LO QUE NO ME GUSTA:
1. LA PANTALLA que la siguen agrandando, ojalá algún día entiendan los fabricantes que el smartphone no es un televisor, pero si debe caber en nuestros bolsillos y que es una gran ayuda poder manejarlo con una sola mano.
2. EL NOTCH casi todos lo odian, no tiene sentido que te quiten pantalla pensando en que te dan mas, además es necesario que los teléfonos tengan marco, aunque sea mínimo.
3. FORMATOS DE PANTALLA mayores al 16:9 como si en el cine, los juegos o alguna otra actividad se usaran formatos tan largos, ese diseño de pantalla tan grande y alargada probablemente se le ocurrió a alguien que gusta de estos dispositivos para sus mas cochinas perversiones homosexuales
4. EL PRECIO se ha disparado desde siempre gracias a apple y ahora huawei se suma a la tendencia que asesina su marketing frente a las marcas chinas económicas
5. MULTIPLES CAMARAS que solo fuerzan el harware y nos dan fotos mas pesadas pero sin la calidad de una verdadera cámara de fotos, una segunda cámara para apoyo en calidad y efectos especiales es mas que suficiente, incluso una cámara de 8 megapixeles es mas que suficiente, a menos que seas un profesional de la fotografia o la gigantografía
LO QUE NO ME DISGUSTA:
1. ELIMINACIÓN DE LA SD pues esa pequeña tarjeta se puede dañar o perder y ser un problema para el fabricante a la hora de darle estanqueidad al terminal, siempre que los smartphones vengan de fábrica con memorias de al menos 64 gigas
2. ELIMINACIÓN DEL JACK DE AUDÍFONOS que también es necesario para darle estanqueidad al teléfono y no tener que esperar a que se seque para conectar audífonos o cable luego de que se moje, además hoy tenemos audífonos bluetooth de todo precio; por otro lado me da risa ver como en el gimnasio hay gente que hace piruetas y malabares para escuchar la música con audífonos convencionales de cable a la vez que se ejercita
Al referirme a la estanqueidad (resitencia al agua) me parece oportuno que se elimine también la carga por cable y se implemente la magnética, ojalá suceda
3. MATERIALES tenemos de todo tipo y para protejer el cristal y el metal que son elegantes, tenemos micas, fundas, estuches y mas opciones
Kaunein
02/01/19, 12:03:36
Francamente, las torpezas de los nuevos "diseñadores" no tendrá nunca fin, a saber:
- Cada dia se hacen más dueños de nuestros moviles quitandonos nuestros derechos como propietarios paganinis.
- Nos han quitado el acceso a la bateria. Una gran cagada. Ya no podemos resetar nuestros moviles en frio.
- Lo del notch, no tiene ni nombre. Son unos inutiles.
- Lo del yack de los auriculares, parece que tienen comision con los artifices de la absolescencia.
Segun Murphy una de las leyes del sentido comun, y que yo comparto, es que: si algo funciona bien NO lo TOQUES. Y que las mejoras vendidas casi siempre son PEORAS.
JackieMc5
05/01/19, 18:29:28
En mi opinión hay celulares que no valen la pena y son demasiado caros.
dvillalba3d
11/01/19, 14:29:08
Yo creo que muchas de estas tendéncias derivan de la mania compulsoria de los fabricantes por tener el terminal más fino del mercado. En los que no caben los conectores de audio, baterias razonables...
Pero ya hace mucho tiempo que hay una tendecia que me saca de quicio y son las camaras que no caben en el teléfono. Lo que produce terminales que descansan sobre la misma y normalmente no pueden descansar planos en la mesa...
Y quizas añadiría la tendencia de hacer traseras de cristal y cerámica, que aunque son materiales nobles, son extremadamente frágiles y no hacen sino contribuir al bolsillo de los fabricantes, primero por que te pueden cascar más por un movil y despues porque con reparaciones, o nuevos moviles te pueden sacar más cuartos... El plástico no es un material noble pero hay plásticos y plásticos y sino que se lo digan a la alcantara. Yo en lugar de cristal utilizaria fibra de carbono, teléfonos más lijeros y resistentes, pero quizas es que soy un bicho raro...
Yo creo que muchas de estas tendéncias derivan de la mania compulsoria de los fabricantes por tener el terminal más fino del mercado. En los que no caben los conectores de audio, baterias razonables...
Pero ya hace mucho tiempo que hay una tendecia que me saca de quicio y son las camaras que no caben en el teléfono. Lo que produce terminales que descansan sobre la misma y normalmente no pueden descansar planos en la mesa...
Y quizas añadiría la tendencia de hacer traseras de cristal y cerámica, que aunque son materiales nobles, son extremadamente frágiles y no hacen sino contribuir al bolsillo de los fabricantes, primero por que te pueden cascar más por un movil y despues porque con reparaciones, o nuevos moviles te pueden sacar más cuartos... El plástico no es un material noble pero hay plásticos y plásticos y sino que se lo digan a la alcantara. Yo en lugar de cristal utilizaria fibra de carbono, teléfonos más lijeros y resistentes, pero quizas es que soy un bicho raro...
Es algo de lo que poca gente se queja, pero te doy toda la razón, lo de las cámaras "sobresalientes" es bastante molesto, en muchos terminales te obliga a usar funda si no quieres que baile en la mesa.
Sobre el tema de los materiales, mi queja sería sobre lo poco que arriesgan los fabricantes. En cuanto se pone un tipo de construcción de moda, casi todos van a ese diseño. Para el cristal, aunque no sea el material óptimo para un móvil, siempre se puede usar una funda al que no le guste.
piratadefusta
11/01/19, 22:03:13
Falta de Radio FM
He votado por el notch, por queme parece un absurdo tener esa incrustación en la pantalla...
Pero en general también me molesta bastante no encontrar "buenos" smartphones de pequeño tamaño...y cada vez más grandes...
También fastidia lo de no poder cambiar la batería, lo de los auriculares...
Vamos que en general no me gusta como están evolucionando!
CosminGhost
16/01/19, 15:31:11
Eliminar la ranura SD y sobre todo la subida de precios es un gran obstáculo para comprar un móvil de alta gama.
Personalmente el notch me es indiferente, aunque mi note 8 no lo tiene xD
ervanidoso
20/01/19, 20:44:51
La que menos me gusta de todas es que se hallan eliminado los botones fisicos habiendolo impusto mediante software, para mi gusto el tener el boton home junto con el detector de huellas del pulgar es lo más comodo. Ademas de esto, en vez de aprovechar las nuevas tecnologias para hacer moviles mas pequeños (con pantallas mas grandes) lo que hacen es hacerlos todavia mas grandes, si quiero una pantalla grande me compro una tablet!
zwilhandler
23/01/19, 16:15:40
Quiero tener un móvil que pueda sostener y utilizar con una sola mano!
Y los únicos que hay, los Sony Compact, están muy subidos de precio...
jorgejarahell
23/01/19, 23:14:16
Quiero tener un móvil que pueda sostener y utilizar con una sola mano!
Y los únicos que hay, los Sony Compact, están muy subidos de precio...
los sony compact no son tan costosos como el tope de gama y el premium, sin embargo es algo costoso pero bien pagado, lástima que ya los van a descontinuar :(:(:(
ARMY4Life
28/01/19, 20:09:06
Lo que ya es un disparate, es ver el notch con un marco inferior enorme.
Menudo asesinato al diseño.
Cierto, no se porque lo hacen la verdad
amnodaniel
30/01/19, 08:06:35
No poder quitar la batería
wundertone
04/02/19, 10:06:54
A mi el notch no me molesta la verdad. Ni que quiten el jack de auriculares, no se por que hacen tanto drama de eso. Teniendo el adaptador no veo el problema. Y yo que uso auriculares bluetooth la verdad es que me da igual.
Lo que menos me gusta de los teléfonos modernos son los nuevos formatos de pantalla tan alargados. Echo de menos el tamaño del Nexus 6, para mi era perfecto.
Countdown
13/02/19, 20:57:09
Reconocimiento facial impuesto.
Chasista
17/02/19, 19:45:15
Casi todo es arreglable pero las opciones son personales.
He votado por pérdida de SD, aunque cada vez los hay de más memoria interna y los datos, se pueden transferir de muchas otras formas, cable nube...
No haber jack también lo veo malo. No es lo mismo pero siempre queda el inalámbrico.
Y como tercera opción el aumento de tamaño. Como usuario de Sony Compacts, ya cuesta encontrar teléfonos de 5". Aunque también los hay.
En cuanto al notch y los teléfonos a 1000€, sigue habiendo sin notch y ni loco me gasto eso en un teléfono, hay alternativas para todo.
Ederland
18/02/19, 17:50:27
Cada vez nos obligan a almacenar todo en la nube, la imposibilidad de tener una tarjeta Sd eliminará la privacidad y aumentará el precio de los terminales.
Kill3R_1
21/02/19, 18:25:23
eliminar el jack, y por ende, la radio FM ;/
Anarkia77
24/02/19, 17:06:55
Principalmente los precios, el notch en segunda medida, junto con lo de eliminar el jack y las SD.
enermax
25/02/19, 17:02:17
La radio fm es una gran perdida
Cadomo27
03/03/19, 05:08:18
Me retracto con las pantallas alargadas [emoji848]
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
TinoCarrasco
05/03/19, 19:46:04
Para mi, eliminar la ranura SD es un tremendo error, ya que tendrian que ser por lo menos de 256 GB de Rom para que uno pueda instalar, pero con ese almacenamiento estan caros los equipos, la radio tambien siempre en necesaria, y eliminar el jack es otro tremendo error,
Golfete9
10/03/19, 00:36:37
La verdad es que varios, notch (prefiero un marco fino por la parte de arriba), eliminar el jack, aumento de los precios. cámara retráctil (como antes prefiero tener un marco fino, o bien un notch en forma de gota)
Galnote
11/03/19, 00:27:15
Para mí el único problema que estoy viendo son los precios en constante aumento. Se han multiplicado x2 en los últimos años. El tema del jack no lo veo ningún problema porque con un pequeño conversor conectado al puerto de carga lo sigues teniendo y los cascos bluetooth ya no tienen nada que envidiar a los del cable y las tarjetas SD han perdido todo el sentido al haber móviles con tanta ROM de serie y ser tan lentísimas y estar tan limitadas en las últimas versiones de Android.
Un abrazo.
La realidad es que todos los auriculares de gama alta y añadiría que gama medio/alta y media son todos alambricos.
Sr_Vash
13/03/19, 10:51:18
La realidad es que todos los auriculares de gama alta y añadiría que gama medio/alta y media son todos alambricos.Es cierto. Supongo que la mayoría de usuarios de smartphones que escuchan música, no lo hacen con cascos de gama media/alta. De ahí la tendencia a quitar el jack. Ahorras costes y añades "innovación". Si la mayoría prefirieran cascos con cable, no lo quitarían, digo yo, usando la coherencia y la lógica como caballos de batalla.
Nonamed, añádeme el no poder desbloquear el bootloader, aunque solo sea para mí algo imprescindible. :risitas:
mikisbd
16/04/19, 14:07:57
maldito jack que ya no lo incorporan en los moviles :(!!
y lo de los tamaños de lo moviles hoy en dia??!! que no cojen en el p*** bolsillo!!!
Olkra935
16/04/19, 23:17:38
Que un móvil por muy bueno que sea y por muy iphone que sea te cueste casi el doble que un ordenador normalillo me parece una tomadura de pelo (aunque para gustos colores), que tenga jack o no al fin y al cabo puedes encontrar auriculares con bluetooth que cuesten poco en cualquier sitio, en cuanto al notch, pues una moda pasajera, como han dicho antes, hay barras de notificaciones que están muy aprovechadas que no quitan casi pantalla
nanopatch
24/04/19, 09:53:42
Varias... por orden de importancia
Huella digital bajo pantalla................ tengo que ponerme guantes en verano??? pues por privacidad, lo hago. Y si es preciso invento un protector de pantalla anti detector. O lapiz colgando del movil y chimpun.
Reconocimiento facial impuesto................ tapas la camara, pero si haces autorretratos o videollamadas, no hay solucion
Eliminacion de SD................ se soluciona con OTG
Eliminacion de jack................ se soluciona con un adaptador
ese diseño de pantalla tan grande y alargada probablemente se le ocurrió a alguien que gusta de estos dispositivos para sus mas cochinas perversiones homosexuales
¿Por qué homosexuales? ¿Qué tendrá que ver eso?
Chris530
21/05/19, 12:44:04
Subida de precios, quitar la SD (o compartir la 2ª SIM con la SD) y el jack de auriculares.
Lo del notch si es el nuevo de gota o el agujero me da igual, no el tocho tipo iphone.
Lo del cristal en parte tambien prefiero el plastico de siempre al menos eso no se rompe si se lleva un leñazo.
pdjstar
21/05/19, 12:48:21
Para mí, las pantallas tan grandes y luego el notch. Como se ha dicho hay móviles con notch y luego con un marco inferior importante. Aparte...... ¿no se podría poner un marco superior fino del tamaño de la cámara frontal que suelen medir 3 mm? Esto eliminaría el notch y en la parte inferior iría completamente sin marcos.
El único móvil que me compraría en 2019 sería el Galaxy A40 por tamaño. Medí mis bolsillos y cualquier otro ya podría sobresalir y ser incómodo.
Yo veo videos en un Galaxy A3 2017 de 4,7 pulgadas y para mí no es un problema, no me importaría tener uno de 5,5-5,9 totalmente sin marcos y de medidas similares para ver mejor los videos, pero más allá... como tablets o portátiles, en la mochila.
Nerea4444
22/05/19, 15:08:32
Votado
MiguelSerrano
25/05/19, 12:02:33
La subida de precios por encima de todo lo demás. Ni puedo ni pienso gastarme tanto dinero en tecnología que cuando llega a tus manos ya está obsoleta... A parte de que estamos viendo como a la gama media todo el mundo le está dando más importancia que a la alta, pues la relación-calidad-precio es mucho más coherente y sostenible.
Otra:
Me molesta que ahora no me dejan grabar llamadas
Otra:
Me molesta que ahora no me dejan grabar llamadas
No es tan difícil saltarse esa restricción.
En Huawei con un apk habilitas la grabación nativa (y funciona genial). En Samsung me suena haber leído que también, y hay apps de terceros, como ACR unchained que dicen que va bien.
rchiner
05/06/19, 17:17:53
Que no tenga Radio FM
flakohtc
14/06/19, 12:02:17
Que marca esta imponiendo el reconocimiento facial?
Por que hasta ese día, no pienso comprar un móvil que obligue a ello.
DiegoMC_73
16/06/19, 21:52:44
A mi lo del reconocimiento facial no me hace ninguna gracia.
Lo del notch me gusta mucho. Eliminar el jack me parece absurdo porque hay muchas gente que prefiere auriculares o cascos con cable, a parte de que los inalambricos son mas caros y todavia hay mayoria con cable.
Me preocupa la subida de los precios en smatphones, hace unos años yo no recuerdo ver ningun movil de mas de 800 euros asi famoso, y ahora parece que llegar a mil es algo razonable ?
Records70
17/06/19, 07:59:55
Plástico no reciclable. No me gusta.
frankcisquete
28/07/19, 19:34:28
La de retirar el Mini-jack sobre todo a los que somos un poco audiófilos y de segundo el invadir la pantalla con el "notch", aunque este último lo veo como un problema más transicional.
oduswodus
30/07/19, 21:51:17
Buah! la subida de precios tampoco creo que sea mucha, la camara retractil es una m*****
vigooceano
04/08/19, 11:10:58
No me gusta que se elimine el Jack , pués soy de los que aprovecho para escuchar la radio ( la normal , no por internet ).
el notch es una moda, y acabará pasando, la microsd también, se "puede" prescindir de ella, pero el jack trs de 3,5mm y la radio fm....
Dominguelas
28/08/19, 11:57:45
Obviando el asunto del precio, que como dicen por aquí ya cuesta más un móvil que un portátil ... de escándalo. Así que dando eso por obvio, lo que menos me gusta es la manía de las pantallas curvas en los laterales, en el caso de Samsung al menos tienen una función pero en el resto de casos ... Lo veo absurdo.
Y luego, es verdad que para que sean todo pantalla la cámara delantera hay que buscarle solución y se está en ello, pero a mi la cámara retráctil no me convence.
golimar
03/09/19, 18:04:14
Falta totalmente la opción "Todas y cada una de ellas"
eduleon
09/09/19, 11:03:14
Lo que más echo en falta, y casi lo único, en mi MI9, es la radio FM. No todas las emisoras se pueden sintonizar online, y es algo rollo hacerlo en algunos casos.
tony10s
14/09/19, 07:36:25
Prefiero el Notch a una cámara retráctil.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.