Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ejecutar tarea en funcion de una entrada del calendario
Hola,
hace ya unas horas que me estoy peleando para poder ejecutar una tarea (activar desvio de llamada) cuando en el calendario haya un evento concreto.
He creado un perfil (Estado/Entrada en calendario)
En titulo he puesto la cadena TEST,
he escogido el calendario donde debe buscar y el resto lo he dejado en blanco.
He creado una tarea (Desvio) y luego una acción Teléfono/Desviar llamada.
debajo de donde pone A he puesto el telefono al qual se deben desviar todas las llamadas y el resto he dejado los valores por defecto.
Creo el evento en el calendario pero el desvio no se realiza :(
Dejo unas capturas dela configuración a ver si alguien me puede ayudar.
Saludos
Caravantes
08/10/18, 23:23:51
Hola Stoker, bienvenido al foro.
Te sugiero dividir el problema en dos partes bien diferenciadas: Primero la tarea, que puedes ejecutar manualmente utilizando el icono-botón triangular que hay en la parte inferior, cuando tienes la tarea abierta. Supongo que tu operadora telefónica te dará algún método para comprobar si el desvío de llamadas está activado (o bien haces una llamada de prueba), y así compruebas si la tarea ejecutada ha realizado su función.
Por otro lado, la mayoría de las operadoras ofrecen una forma sencilla de activar y desactivar los desvíos, simulando una llamada y pulsando una serie de teclas. Por ejemplo, en Movistar tendrías que hacer una llamada a (pulsar en secuencia las siguientes teclas)
*21* 888888888 #
(el grupo 888888888 representa el número al que quieres desviar las llamadas).
http://www.movistar.es/particulares/fijo/servicios/desvio-llamadas/
Si la acción Tasker DESVIAR LLAMADA no te funciona, puedes utilizar este otro sistema mediante la acción LLAMAR.
La segunda parte del problema es relativa al perfil y al contexto. Para chequear eso te sugiero que utilices una tarea específica de prueba, que puede ser -por ejemplo- una tarea que contenga una sola acción NOTIFICACION SONORA. De este modo sabrás si el contexto y el perfil activan la tarea en el momento esperado.
Una vez que hayas comprobado que A) la tarea funciona bien y que B) el perfil-contexto también funciona bien, entonces los juntas.
En la cabecera del foro hay un post destacado ("Importante") con el título: LEE ESTO: Recomendaciones para participar en el subforo de Tasker. Pues te sugiero eso, que lo leas. Entre otras cosas, ahí se explica que normalmente no es buena idea poner pantallazos, es más adecuado que exportes la descripción del perfil o tarea y pegues ese texto en el mensaje de tu consulta.
Suerte y ya nos vas contando.
Gracias por los consejos, efectivamente hice las comprobaciones paso a paso y el problema estaba en el desvio que no se realizaba correctamente.
Muchas gracias!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.