PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Habilitar CAMERA2 API permanentemente No root* Bootloader cerrado*

mikel99
08/10/18, 12:07:03
Este Tutorial es sólo una traducción de este post de XDA DEVELOPERS (https://forum.xda-developers.com/mi-a2-lite/how-to/guide-how-to-enable-camera2-api-t3851414)

IMPORTANTE:

No me hago responsable de los problemas que podáis tener al probar este método, ya que no he podido comprobar que funcione.

EDITADO (IMPORTANTE)

He puesto los dos comandos que faltaban por poner, ya que no estaban en el mensaje original cuando se hizo la transcripción.

Traducción:

Con este método podemos habilitar la Camera2 API e instalar nuestro port/mod favorito de Google Camera, sin tener que/mantener nuestro telefóno rooteado.

Basado en esta gúia (https://forum.xda-developers.com/mi-a1/how-to/guide-how-to-enable-hal3-camera2api-t3747073) de @flex1911 (https://forum.xda-developers.com/member.php?u=5120185)

Ventajas:
1- Este método no toca la partición del sistema; puedes instalar actualizaciónes OTA sin tener que hacer nada más.
2- Este método no requiere modificar la partición de arranque: puedes mantener el bootloader bloqueado.
3- Camera2 API estará/seguirá estando habilitada despues de las actualizaciones OTA.

Desventajas:

1- Es necesario un acceso root temporal.
2- Si no eres cuidadoso con el procedimiento de desbloqueo temporal, todos tus datos se perderán.

*Nota de traducción: Se refiere al proceso de desbloqueo/desbloqueo del Bootloader, es sabido y comprobado que al abrir/cerrar bootloader el teléfono hacer un Wipe Data.

Pasos:

1- Instalar ADB y Fastboot (En Windows seguir este enlace: https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979)
2- Descargar y extraer el archivo Boot patched_boot.img de aquí: https://forum.xda-developers.com/mi-a2-lite/how-to/guide-install-magisk-proper-support-ota-t3836952

NdT: Este archivo debe estar en la misma carpeta donde está instalado ADB, generalmente C:/ADB o no podréis cargarle en el teléfono a través de comandos.

3- habilitar las Opciones de Desarrollo/Opciones para desarrolladores de tu teléfono: Ajustes -> Sistema -> Información del teléfono -> Pulsamos repetidas veces sobre "Número de comnpilación"
4- Ajustes -> Sistema -> Opciones de desarrollo -> Habilitar Desbloqueo de OEM (Permite desbloquear el bootloader) y Habilitar Depuración USB

5- Conectar el teléfono al PC y activar los permisos de depuración.

6- Apaga el teléfono.
7- Enciéndelo presionando a la vez el botón de encendido y el botón de Volumen (-) * Mantener el botón Volumen (-) Presionado.

8- En una termial de administración "hacer correr"
Ndt: Abrimos la consola de Símbolo del Sistema (En buscar escribimos "CMD", botón derecho, ejecutar como administrador)

fastboot oem unlockfastboot boot patched_boot.img(en Windows fastboot boot C:\path\to\patched_boot.img por supuesto haber reemplazado el archivo path) Ver Ndt del punto número 2.

Soltar el botón Volumen (-) sólo despues de que el teléfono empiece a reiniciarse

9- En el teléfono, descargar e instalar Magisk manager desde su página oficial. No es necesario abrirlo.

10- Abrir el Símbolo del Sistema (ver punto 8)

adb shellsu
Os saldrá en el teléfono una ventana de Super Usuario para darle permiso.

setprop persist.camera.HAL3.enabled 1setprop persist.camera.eis.enabled 111- Apaga el teléfono.
12- Reinicia el teléfono presionando Boton encendido + Volumen (-). Mantén el botón de Volumen (-) presionado.

13- En Símbolo del Sistema ejecutar comando:
fastboot oem lockfastboot rebootSoltar el botón de Volumen (-) sólo cuando el teléfono empiece a reiniciarse.*
*= Si accidentalmente sueltas el botón Volumen (-), se producirá un Factory Reset: La partición de datos será borrada y perderás todos tus datos.
14- Installar Google Camera https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/GCamera_Mod_v.5.1.23_R5Plus_fix_crash.apk
15- Para arreglar la cámara frontal, abrir Google Camera, ajustes y habilitar camera.enable_hwhdr en "Developer settings" (Opciones de desarrollo)

Creditos:

@flex1911 (https://forum.xda-developers.com/member.php?u=5120185) https://forum.xda-developers.com/mi-...a2api-t3747073 (https://forum.xda-developers.com/mi-a1/how-to/guide-how-to-enable-hal3-camera2api-t3747073)
@IjazCI https://forum.xda-developers.com/mi-...nlock-t3804406 (https://forum.xda-developers.com/mi-a1/how-to/discussion-bypass-wipe-oem-unlock-t3804406)
@BubuXP https://forum.xda-developers.com/mi-...t-ota-t3836952 (https://forum.xda-developers.com/mi-a2-lite/how-to/guide-install-magisk-proper-support-ota-t3836952)
@adriakus https://forum.xda-developers.com/sho...65&postcount=6 (https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=77707365&postcount=6)

-----------------------------------------------------------------------------

Panduro
09/10/18, 08:35:00
Muchas gracias por el esfuerzo!

Batmany
12/10/18, 18:37:38
Excelente método. Ahora puedo tener Google Camera y recibir las actualizaciones OTA sin problemas.

pableraspera
12/10/18, 21:18:53
Gracias por el aporte. Qué configuración es la recomendada para este teléfono en los ajustes de la gcam? hay que cambiar algo o mejor dejarlo como viene por defecto?

Jandru
23/10/18, 20:37:13
Hola, después de realizar el tutorial el pc no me reconoce el móvil, alguna forma de solucionarlo?

guillermotelecom
23/10/18, 21:13:58
Hola, después de realizar el tutorial el pc no me reconoce el móvil, alguna forma de solucionarlo?

Si no lo has brickeado (que entiendo que no)... Entonces desinstala los drivers y vuélvelos a instalar, y hazle un reinicio al móvil. Seguramente con eso se solucione tu problema.

layond
26/10/18, 00:25:34

Código:
setprop persist.camera.HAL3.enabled 1
Código:
setprop persist.camera.eis.enabled 1

no me deja hacer estos pasos me pone el cmd setprop no reconoce comando interno o externo.

Saludos

elbort01
03/12/18, 15:16:28
Alguien sabe si funciona en pie ?

bioxe
03/12/18, 19:20:11

Código:
Código:

no me deja hacer estos pasos me pone el cmd setprop no reconoce comando interno o externo.

Saludos

Eso es porque te has bajado el boot sin parchear

aitortilla70
03/12/18, 23:34:03
Funcionará tras actualizar a Pie?

bioxe
04/12/18, 19:26:15
Funcionará tras actualizar a Pie?

Parece ser que SI , después con Pie el que no tenga instalada camera2api a saber como se podrá instalar.

Con Oreo parece seguro que funcionará con Pie

puenose
05/12/18, 22:59:35
Una duda.
Hay que mantene pulsado Volumen- mientras se escriben los codigos CDM?
Por como esta escrito entiendo que si pero me suena un poco raro....Lo digo porque he tenido que andar en estos metodos en otros telefonos y nunca ha sido de esa forma....y antes de liarla pregunto.
Gracias y un saludo.

bioxe
06/12/18, 15:39:11
Una duda.
Hay que mantene pulsado Volumen- mientras se escriben los codigos CDM?
Por como esta escrito entiendo que si pero me suena un poco raro....Lo digo porque he tenido que andar en estos metodos en otros telefonos y nunca ha sido de esa forma....y antes de liarla pregunto.
Gracias y un saludo.

Es cuando escribes el comando para abrir y cerrar bootlader , es solo en ese momento cuando das al ENTER es cuando el propio telefono hacer un factory data al momento, que se evita con el volumen - después puedes soltar para meter los siguientes comando del tuto

puenose
06/12/18, 15:57:14
Es cuando escribes el comando para abrir y cerrar bootlader , es solo en ese momento cuando das al ENTER es cuando el propio telefono hacer un factory data al momento, que se evita con el volumen - después puedes soltar para meter los siguientes comando del tuto

Gracias por la aclaración, a ver si saca un rato para hacerlo.

puenose
06/12/18, 21:31:24

Código:
Código:

Saludos
Me pasa lo mismo pero cuando enciendo el movil si que pone que esta dasbloqueado...
Alguna ayuda?

brugos27
07/12/18, 00:09:03
Funciona también para los ie están en pie?

Danrock27
07/12/18, 18:19:06
Hola.
Puse todos los comandos, pero al momento de poner lo siguientes:
10- Abrir el simbolo del sistema (ver punto 8)

Me aparece lo siguiente para cada código...
"El servidor DNS no es autoritativo para la zona".
Alguien me ayuda?

Sb0r
07/12/18, 20:05:59
buen dia, habra un video tutorial ya no que no quiero fallar en el intento, gracias.

layond
08/12/18, 18:26:45
Eso es porque te has bajado el boot sin parchear

Nop

layond
08/12/18, 18:36:54
Me pasa lo mismo pero cuando enciendo el movil si que pone que esta dasbloqueado...
Alguna ayuda?

Una vez que hayas fashseado y se reinicie Tienea que aceptar en el móvil darle permiso al adb Shell,su,y los comandos sin fastboot.

Por lo menos yo lo hice así.
y si no quieres perder los datos cuando entres en fastboot manten pulsado volumen - hasta que flashsee el boot parcheado y cuando se reinicia sueltas el volumen.

Cuando termine todo el proceso de habilitar los otros 2 comando para habilitar la gran.

Llevo la 8.1 mimax....

Saludos

puenose
08/12/18, 22:14:19
Una vez que hayas fashseado y se reinicie Tienea que aceptar en el móvil darle permiso al adb Shell,su,y los comandos sin fastboot.
No me ha salido esa opcion....o no te he entendido.
Por lo menos yo lo hice así.
y si no quieres perder los datos cuando entres en fastboot manten pulsado volumen - hasta que flashsee el boot parcheado y cuando se reinicia sueltas el volumen.
Esta es otra cosa que no esta muy bien explicada....perdi los datos

Pero bueno, si lo intento de nuevo ya se que aunque ponga en cmd ok, aun asi tengo que esperar a que se reinicie(que tarda un rato, fue lo que me lio)

Cuando termine todo el proceso de habilitar los otros 2 comando para habilitar la gran.
Esta parte no la entiendo.....

Llevo la 8.1 mimax....
Eso que es una rom? porque si es asi tienes el movil desbloqueado y con root, entiendo....

Saludos

Gracias, he comentado en rojo

Un saludo.

BACOGLADIUS
14/12/18, 14:30:20
estaria de fabula una herramenta como la que tenia el mia1...

dak51
19/12/18, 15:06:39
Hola estoy interesado en habilitar el API pero tengo android 9, con este tutorial se puede hacer o tengo que esperar a que salga otro tutorial? Un saludo.

Panduro
19/12/18, 16:44:54
estaria de fabula una herramenta como la que tenia el mia1...

Debe de ser complicada hacerla pero sería un lujo. Yo no lo hago porque no entiendo todo al 100%.

hvaler87
21/12/18, 19:22:43
Amigos para el mi a2 con android pie como se habilitaria cam2api?

jesus2castro
22/12/18, 01:44:42
Me encantaría poder instalar la CAMERA2 API pero he visto a gente en los comentarios que se le queda atrancando con algún paso... Alguien lo podría explicar en un vídeo o de alguna forma más clara?😅😄

WeSoRz
26/12/18, 13:00:03
En el punto 10 faltan dos pasos importantes, tras instalar Magisk Manager, que son ejecutar en una consola:
1) adb shell
2) su

Sin esos dos comandos previos, no podremos introducir los parámetros de configuración de Camera2API.

Si al escribir "su" da error, no se ha hecho el proceso correctamente o no se ha instalado Magisk Manager, y no podemos obtener los privilegios de root.

Recomiendo encarecidamente hacer backup de los datos si ya lleváis tiempo utilizándolo. Yo hice la modificación nada más entregar el teléfono a mi madre, y se restauró dos veces por soltar Vol-, al final se cansa el dedo xD

Desconozco si funciona con Pie, si alguien lo ha probado que avise!

Panduro
27/12/18, 17:39:16
Parece ser que funciona en Pie, pero todo es muy confuso, ¿sabéis de algún tutorial que tenga todos los pasos aunque sea en inglés?

WeSoRz
27/12/18, 17:59:41
Parece ser que funciona en Pie, pero todo es muy confuso, ¿sabéis de algún tutorial que tenga todos los pasos aunque sea en inglés?
En el primer comentario está enlazado el link de XDA de donde está traducido. Según comentan en ese mismo hilo, en Pie funciona habiendo hecho la modificación en Oreo y aplicando luego la actualización vía OTA.

saw28
27/12/18, 19:06:11

Yo lo hice a través de este vídeo. Estaba en Android 8, y cuando lo consegui activar lo actualize a android 9.

https://m.youtube.com/watch?v=v6GLQ5UcDmM

Parece complicado, pero si sigues los pasos se hace en 10 minutos. Espero que te sirva

Panduro
27/12/18, 20:35:10
En el primer comentario está enlazado el link de XDA de donde está traducido. Según comentan en ese mismo hilo, en Pie funciona habiendo hecho la modificación en Oreo y aplicando luego la actualización vía OTA.

Yo entendí que funcionaba en Pie.

Panduro
27/12/18, 20:36:10
Yo lo hice a través de este vídeo. Estaba en Android 8, y cuando lo consegui activar lo actualize a android 9.

https://m.youtube.com/watch?v=v6GLQ5UcDmM

Parece complicado, pero si sigues los pasos se hace en 10 minutos. Espero que te sirva

Muchas gracias, sí se puede hacer con Pie lo haré.

BACOGLADIUS
31/12/18, 00:15:11
Compi si lo logras comentalo please

guillermotelecom
31/12/18, 07:20:49
Yo voy a esperar a que saquen un twrp en condiciones para Pie, que con el kernel se nuestro cacharro liberado será más pronto que tarde... Jeje (y así pad de correr el riesgo de perder todos los datos, que tengo unas cuantas apps configuradas...:ok:

pdue
01/01/19, 17:18:38
corregido ;-)

WeSoRz
01/01/19, 17:22:06
Por lo que leo aquí, el método sería el mismo que en post 1 pero con el boot para pie creo.
Si no me equivoco, eso es para mantener el root, que no es lo mismo que se comenta en este hilo... :pensando:

pdue
01/01/19, 17:29:44
Si no me equivoco, eso es para mantener el root, que no es lo mismo que se comenta en este hilo... :pensando:

Es verdad.
Corrijo.
¿Cambiando solo el patched_boot_pie.img serviría el método del post 1?

WuEpE
02/01/19, 08:34:18
Yo voy a esperar a que saquen un twrp en condiciones para Pie, que con el kernel se nuestro cacharro liberado será más pronto que tarde... Jeje (y así pad de correr el riesgo de perder todos los datos, que tengo unas cuantas apps configuradas...:ok:

Ya existe un twrp oficial para nuestro terminal, pero requiere bootloader abierto como es normal.

Si no has abierto aun el bootloader, al abrir este es cuando tienes riesgo de perder los datos, el mantener el botón.

Yo use el método antiguo en pie, para activar la cámara y dejar el magisk instalado y funciona.
Ahora haber en la proxima actualización OTA que ocurre...

guillermotelecom
02/01/19, 15:42:19
Ya existe un twrp oficial para nuestro terminal, pero requiere bootloader abierto como es normal.

Si no has abierto aun el bootloader, al abrir este es cuando tienes riesgo de perder los datos, el mantener el botón.

Yo use el método antiguo en pie, para activar la cámara y dejar el magisk instalado y funciona.
Ahora haber en la proxima actualización OTA que ocurre...

Si, Ese método ya lo conozco y no lo hace po esa misma razón...
Como ahora mismo a la altura a la que está Android, que hasta trae un mini tasker, pues ya no es tan necesario el root, lo único para que me interesaría es para hacer backup de todos los datos inclusive los de usuario...sino cada día va siendo menos necesario el root... Jeje

Antes había una app por ahí para icecream y lollipop que era para hacer dicho backup sin root, pero cuando restauradas no restaurada bien las configuraciones y por eso ya lo descarto (y eso que era del equipo de xda developers).

Pero bueno, si sabéis alguna opción sin aunque esa por adb que funcione bien, avisad, y me animo a desbloquear el bootloader, hacer root y ya de paso abrir la api2 jeje

Saludos y feliz año nuevo gente...

fonsiki
03/01/19, 00:56:00
me ha sido imposible , al meter este comando
Código:

no me lo reconoce, y al poner adb sheel , su, me da error, el movil esta root

tambien he intentado bajarme el modulo Camera2API pero en en magisk ya no aparece en descargas-

Yonohesido
03/01/19, 17:52:41
al poner adb sheel , su, me da error, el movil esta root

Es adb shell y cuando pongas su, el móvil debería preguntarte si quieres darle permisos de root a adb y tú darle que sí.
Si no te sale el mensaje, debes ir a tu aplicación de root y ver si no los has denegado en algún momento. Por ejemplo en Magisk se ve yendo al apartado de root.

Estos comandos solo funcionarán cuando le hayas dado los permisos a adb y hayas entrado en adb shell (verás que cambia la entrada en la consola) y hecho su (de nuevo ves cambios).

eloi
04/01/19, 16:34:22
Como dicen por alguna respuesta es difícil que todo salga a la primera.
Para el problema de entrada de los comandos lo que hice fue:
Fastboot boot patched_boot.img
Cuando el móvil se reinicio instalé magisk pero no me reconocida el comando "su" después de "adb shell" .
Hay que tener cuidado que la depuración usb esté activada.
Lo que hice fue apagar el móvil y volver a modo fastboot y otra vez :
Fastboot boot patched_boot.img
Ahora sí me reconoció el comando su y de aquí hacia delante coser y cantar.
Espero que ayude a alguien!

eloi
04/01/19, 16:37:06
Por cierto, podéis confirmar que funciona en Pie?

Gracias.

eloi
04/01/19, 17:45:58
Perdón...o sea,
Si realizas el tutorial en Oreo y funciona, al actualizar a Pie sigue funcionando?
Es que no queda claro en los posts anteriores...
Gracias.

aitortilla70
04/01/19, 23:20:43
Perdón...o sea,
Si realizas el tutorial en Oreo y funciona, al actualizar a Pie sigue funcionando?
Es que no queda claro en los posts anteriores...
Gracias.

No lo he intentado, pero hay usuarios de xda que sí, y afirman que se puede hacer en Oreo y al actualizar sigue funcionando

doch
05/01/19, 09:31:18
si es actualizar parece ser que si, que mantiene activado dicho modulo. Pero si le metemos la rom stock Pie, con miflash, va a ser que no. Por otro lado cambiar de Oreo a Pie (yo todavia no lo he hecho) se debería hacer en limpio, por fastboot vamos

WeSoRz
05/01/19, 12:50:50
No lo he intentado, pero hay usuarios de xda que sí, y afirman que se puede hacer en Oreo y al actualizar sigue funcionando

Confirmo que sí, lo he hecho en Oreo en un teléfono recién abierto y que me había saltado la OTA pero no la había aplicado. Después de terminar el proceso e instalar la GCam, he descargado y aplicado el OTA para pasar a Pie, y la cámara sigue funcionando aparentemente bien.

bioxe
05/01/19, 13:34:05
Confirmo que sí, lo he hecho en Oreo en un teléfono recién abierto y que me había saltado la OTA pero no la había aplicado. Después de terminar el proceso e instalar la GCam, he descargado y aplicado el OTA para pasar a Pie, y la cámara sigue funcionando aparentemente bien.

Prueba a enfocar haciendo zoom al maximo con poca luz y me dices si sigue funcionando igual de bien, a ver si te salen las fotos nitidas.

WeSoRz
05/01/19, 14:06:03
Prueba a enfocar haciendo zoom al maximo con poca luz y me dices si sigue funcionando igual de bien, a ver si te salen las fotos nitidas.
Acabo de hacer una prueba de una foto en penumbra y con el modo nocturno y sale muy nítido (he comparado con un OP6 con GCam también). Sí es cierto que en el "live" sale con mucho ruido. También es cierto que la app crashea mucho, de hecho después de hacer la foto de prueba ya no puedo ponerla en el modo noche, se cierra siempre :risitas:

bioxe
05/01/19, 14:43:52
Acabo de hacer una prueba de una foto en penumbra y con el modo nocturno y sale muy nítido (he comparado con un OP6 con GCam también). Sí es cierto que en el "live" sale con mucho ruido. También es cierto que la app crashea mucho, de hecho después de hacer la foto de prueba ya no puedo ponerla en el modo noche, se cierra siempre :risitas:

Este problema solo pasa con el A2 Lite en android Pie , seras un afortunado, en el canal de telegram del A2 Lite en pie tenemos todos ese problema. Que apk de Gcam usas ?

WeSoRz
05/01/19, 16:12:09
Este problema solo pasa con el A2 Lite en android Pie , seras un afortunado, en el canal de telegram del A2 Lite en pie tenemos todos ese problema. Que apk de Gcam usas ?
No creo que sea afortunado, igual simplemente no aprecio bien la diferencia. Esta es la foto:
https://i.imgur.com/fRpqPz0.jpg

La apk que he utilizado es la de este post:
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29759643#post29759643

Había poca luz, y con el OP6 tampoco se alcanza a leer las letras más pequeñas.

bioxe
05/01/19, 16:26:07
No creo que sea afortunado, igual simplemente no aprecio bien la diferencia. Esta es la foto:
https://i.imgur.com/fRpqPz0.jpg

La apk que he utilizado es la de este post:
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29759643#post29759643

Había poca luz, y con el OP6 tampoco se alcanza a leer las letras más pequeñas.

No puedo acceder a ver la foto amigo pero te insisto que el problema es con el A2 Lite en Pie no con el OP6 que ademas no es su sección.

De hecho cuando enfocas con zoom al máximo con poca luz, se observa claramente en pantalla como intenta enfocar pero siempre lo pierde

WeSoRz
05/01/19, 16:53:22
No puedo acceder a ver la foto amigo pero te insisto que el problema es con el A2 Lite en Pie no con el OP6 que ademas no es su sección.

De hecho cuando enfocas con zoom al máximo con poca luz, se observa claramente en pantalla como intenta enfocar pero siempre lo pierde
Sé que no es la sección del OP6, pero dónde he dicho yo que esté hablando del resultado de aplicar el la configuración de la que habla este hilo en el OP6? Simplemente he comparado el resultado de las fotos del A2 Lite en Pie con un OP6 en Pie, ambos con GCam en modo nocturno, nada más. Igual fallo mío por querer dar más información y añadiendo una comparativa, que al final ha habido un lío de nombres.

Lo del enfoque sí he notado que ocurre la mayoría de las veces, le cuesta enfocar.

P.D. La foto en teoría está pública, debería poderse ver...

bioxe
05/01/19, 17:30:53
Sé que no es la sección del OP6, pero dónde he dicho yo que esté hablando del resultado de aplicar el la configuración de la que habla este hilo en el OP6? Simplemente he comparado el resultado de las fotos del A2 Lite en Pie con un OP6 en Pie, ambos con GCam en modo nocturno, nada más. Igual fallo mío por querer dar más información y añadiendo una comparativa, que al final ha habido un lío de nombres.

Lo del enfoque sí he notado que ocurre la mayoría de las veces, le cuesta enfocar.

OK amigo te malinterprete :ok:

A lo que vamos que no enfoca nada bien con Pie y buena iformación comparandola con un OP6

pachono
06/01/19, 16:20:21
Hola, una cosa, si tengo el bootloader abierto, me sirve este tuto??.. o tengo que cambiar o no hacer algo de los pasos??!
Un saludo

bioxe
06/01/19, 22:10:08
Hola, una cosa, si tengo el bootloader abierto, me sirve este tuto??.. o tengo que cambiar o no hacer algo de los pasos??!
Un saludo

Te ahorras abrir bootloader y si quieres dejarle abierto pues te ahorras el ultimo paso, vamos lo primero en fastboot y lo ultimo en fastboot

pachono
06/01/19, 22:42:54
Te ahorras abrir bootloader y si quieres dejarle abierto pues te ahorras el ultimo paso, vamos lo primero en fastboot y lo ultimo en fastboot

Gracias...... A ver si me animo hacer lo de la cámara antes de pasar a pie . ....que me lo veo mu complicao ...xd

eloi
11/01/19, 10:00:44
Pues como dice el título el tutorial funciona en Pie.
Actualicé vida ota a Android 9 y luego hard reset.
Siguiendo los pasos del compañero igual que en Oreo funciona la cámara perfectamente.

pdue
11/01/19, 12:07:03

Hay que quitar la "s"

http://i.imgur.com/fRpqPz0.jpg

pdue
11/01/19, 12:08:40
Pues como dice el título el tutorial funciona en Pie.
Actualicé vida ota a Android 9 y luego hard reset.
Siguiendo los pasos del compañero igual que en Oreo funciona la cámara perfectamente.

Igual pero usando "patched_boot_pie.img", ¿no?

eloi
17/01/19, 13:52:12
Igual pero usando "patched_boot_pie.img", ¿no?

Sí, con el boot.img de pie puedes crear con magisk el patched_boot.img
Lo pasas al pc y listos

Spect
05/02/19, 11:23:17
borrado

forhaud
09/02/19, 11:12:30
Yo he hecho Downgrade a Oreo y por si le sirve a alguien, he tenido que usar una versión anterior de magisk para que me cogiera el comando "su".
Por lo demás todo correcto, no he cerrado el boot, pero no he tenido pérdida de datos.

Un saludin

mikel99
10/02/19, 15:12:29
Dos cosas importantes, he editado el mensaje original ya que había dos pasos que no estaban cuando hice la transcripción del mensaje desde XDA, para próximas veces ruego me mandéis un mensaje privado adviertiéndome de ello, ya que así nos ayudamos entre todos y no llevamos a nadie a equivocarse.

He hecho el proceso desde Android 9, ya que por diferentes problemas técnicos no puedo bajar a Android 8. Desde Android 9 se puede actviar la Camera 2 API y por ahora funciona bien pero NO he sido capaz de cerrar el bootloader, siempre da el mismo error "System has been destroyed" que por cierto, da bastante cague, pero se soluciona volviendo a bootear la imagen parcheada. Como mis conocimientos dan para lo que dan, que no es mucho, voy a seguir probando el teléfono tal cual esta: Android 9, bootloader abierto, y Camera 2 API habilitada. Os iré informando si surge algún problema.

El motivo de hacer este proceso es que con cada actualización de parche de seguridad estaba teniendo bootlops, con la consiguiente pérdida de tiempo buscando una imagen boot del mes correspondiente.

mikel99
11/02/19, 21:36:12
Como ya sabemos la Google Camara está dando problemas en Android 9 con el enfoque, estoy probando varias, llevaré más de 15, y esta que os dejo aquí me está gustando.
Link
(https://androidfilehost.com/?fid=11410963190603861700)

Es un port para Redmi 6 PRO, funciona todo salvo la cámara lenta y una opción que se llama fotomatón.

Si podéis probarla comentad que tal, porque después de haber probado tantas ya no sé lo que me gusta y lo que no, y si funciona o no funciona bien... jajaja.

mikel99
12/02/19, 15:11:58
Os dejo unas fotos de prueba con esta otra cámara de google.

Gcam-6.1-minimal-test.apk (https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/Gcam-6.1-minimal-test.apk) (Tolyan009, 2019-01-29, android 9+, changelog (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/changelog348/))

Camara Stock + HDR
http://i63.tinypic.com/el9q3k.jpg

GCam HDR mejorado.

http://i65.tinypic.com/k16vso.jpg

Cámara Stock HDR

http://i68.tinypic.com/33kudro.jpg

GCam HDR mejorado.
http://i63.tinypic.com/1zv97hj.jpg

Cámara stock HDR
http://i63.tinypic.com/iog41t.jpg

GCam HDR mejorado.
http://i67.tinypic.com/24qnxwl.jpg

En alguna ocasión le cuesta enfocar, sobre todo de cerca, pero en opciones se puede desactivar el zoom del modo retrato, y ahí asi que funciona bien el enfoque selectvio, como ejemplo;

http://i67.tinypic.com/169p1r5.jpg

Batmany
18/02/19, 21:47:41
Habilité camera2api siguiendo este método, pero quisiera saber si al hacer un factory reset pierdo camera2api?

gizbo1100
25/02/19, 23:52:37
Hola, solo está hasta la versión 10.0.3.0 (update de enero) . Cuánto tardarán en sacar el boot 10.0.4.0 (update de febrero)?

gizbo1100
26/02/19, 23:38:07
Bonitas fotos de Bilbao ;-)

Has configurado la cámara con algún parámetro?

Os dejo unas fotos de prueba con esta otra cámara de google.

Gcam-6.1-minimal-test.apk (https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/Gcam-6.1-minimal-test.apk) (Tolyan009, 2019-01-29, android 9+, changelog (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/changelog348/))

Camara Stock + HDR
http://i63.tinypic.com/el9q3k.jpg

GCam HDR mejorado.

http://i65.tinypic.com/k16vso.jpg

Cámara Stock HDR

http://i68.tinypic.com/33kudro.jpg

GCam HDR mejorado.
http://i63.tinypic.com/1zv97hj.jpg

Cámara stock HDR
http://i63.tinypic.com/iog41t.jpg

GCam HDR mejorado.
http://i67.tinypic.com/24qnxwl.jpg

En alguna ocasión le cuesta enfocar, sobre todo de cerca, pero en opciones se puede desactivar el zoom del modo retrato, y ahí asi que funciona bien el enfoque selectvio, como ejemplo;

http://i67.tinypic.com/169p1r5.jpg

mikel99
01/03/19, 17:06:02
Bonitas fotos de Bilbao ;-)

Has configurado la cámara con algún parámetro?

Perdón! No había visto el mensaje. Las fotos están hechas tal cual, sin cambiar ningún parámetro. Sólo activando HDR+mejorado.

juanfeor
20/03/19, 21:00:08
Hola, he habilitado (2 veces) Camera2 API y EIS siguiendo este vídeo. El caso es que con cualquier version de GCAm que intento me da errores con la cámara frontal (se cierra o queda procesando HDR así lo tenga inactivado). estoy haciendo algo mal? hay alguna versión más estable) (e intentado con Arnova 8.3b1, 8.2, 1.6, P3 entre otras)

ya habilite camera.enable_hwhdr en "Developer settings" (Opciones de desarrollo) y sigue molestando.

https://www.youtube.com/watch?v=9aII6r0d81k

mikel99
21/03/19, 23:13:20
Hola, he habilitado (2 veces) Camera2 API y EIS siguiendo este vídeo. El caso es que con cualquier version de GCAm que intento me da errores con la cámara frontal (se cierra o queda procesando HDR así lo tenga inactivado). estoy haciendo algo mal? hay alguna versión más estable) (e intentado con Arnova 8.3b1, 8.2, 1.6, P3 entre otras)

ya habilite camera.enable_hwhdr en "Developer settings" (Opciones de desarrollo) y sigue molestando.

https://www.youtube.com/watch?v=9aII6r0d81k

Algunas (muchas) versiones de GCam dan error en la cámara frontal con HDR activado.

Puedes probar a desactivarlo, la mayoría así funcionan, desconozco qué versiones funcionan con él.

diesotgue
22/03/19, 17:12:03
Como ya sabemos la Google Camara está dando problemas en Android 9 con el enfoque, estoy probando varias, llevaré más de 15, y esta que os dejo aquí me está gustando.
Link
(https://androidfilehost.com/?fid=11410963190603861700)

Es un port para Redmi 6 PRO, funciona todo salvo la cámara lenta y una opción que se llama fotomatón.

Si podéis probarla comentad que tal, porque después de haber probado tantas ya no sé lo que me gusta y lo que no, y si funciona o no funciona bien... jajaja.

Trae el modo noche esa versión?

mikel99
23/03/19, 18:56:30
Trae el modo noche esa versión?

No te lo puedo confirmar al 100% porque al final hice downgrade a Android 8.1 para poder usar la GCam sin problemas, pero creo que si, ya que todas las GCam que estuve probando, el modo noche para mi era de lo más importante, así que si la posteé aquí me atrevería a a decir que si lo trae.

diesotgue
30/03/19, 15:15:20
No te lo puedo confirmar al 100% porque al final hice downgrade a Android 8.1 para poder usar la GCam sin problemas, pero creo que si, ya que todas las GCam que estuve probando, el modo noche para mi era de lo más importante, así que si la posteé aquí me atrevería a a decir que si lo trae.

Ok, gracias.

oskarrr
15/03/20, 12:47:00
Ha probado alguien esto en un Huawei P20 pro con el bootloader cerrado? Se podría hacer?

Yonohesido
15/03/20, 13:07:17
Ha probado alguien esto en un Huawei P20 pro con el bootloader cerrado? Se podría hacer?

Eso tendrás que buscarlo/preguntarlo en el foro del Huawei P20 Pro:

https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2555

oskarrr
15/03/20, 14:36:33
Ok ya lo he hecho, gracias.

LeandroTorres
26/10/21, 20:47:55
Buen día
Tengo un problema con un TCL L9+ que adquirí recientemente. De fábrica ya viene con enfoque fijo, es decir, no se puede seleccionar el enfoque. Esta modificación me ayudará? El método es compatible con cualquier teléfono?

doch
27/10/21, 09:06:31
Esta modificación me ayudará? El método es compatible con cualquier teléfono?

Prueba a ver, es la mejor forma de saberlo