Acceder

Ver la Versión Completa : Android 9 Pie

xlbertoespinosx
04/10/18, 20:44:21
Oficialmente android 9 llegara al nokia 8 en el mes de noviembre

https://andro4all.com/files/2018/10/Nokia-actualizacion-a-Android-Pie-700x391.jpg

caraconejo
07/10/18, 21:13:39
https://www.youtube.com/watch?v=LbW30FL4kTU

Android 9.0 Pie, Nokia ha confirmado la actualización para los Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6, Nokia 7 Plus y Nokia 8...

- modelos de gama media con procesador de la serie Snapdragon 600, se ha confirmado que la actualización llegará a lo largo de este mes de octubre,
- terminales que en su momento se situaban en la gama más alta de la serie Snapdragon 835, tendrán que esperar un poco más, hasta noviembre

En XDA; Nokia 6.1 y 6.1 Plus obtienen Android Pie este mes, Nokia 8 y 8 Sirocco el próximo mes (https://www.xda-developers.com/nokia-6-1-nokia-6-1-plus-android-pie-this-month-nokia-8-nokia-8-sirocco-next-month/)

La saga oficial de actualización de Android Pie aún no ha recibido ningún tipo de impulso.
Android 9 Pie fue lanzado por Google para Google Pixel / XL y Google Pixel 2 / XL en agosto.
El mismo día del lanzamiento, Essential lanzó la actualización de Android Pie al teléfono Essential .
Desde entonces, hemos visto que el OnePlus 6 recibe Android 9 oficial en forma de OxygenOS 9.0 .
HMD Global/Nokia ha lanzado Android 9 Pie al Nokia 7 Plus .
Las actualizaciones Beta están en curso para algunos dispositivos Huawei, y Samsung Experience 10 basada en Android Pie está en desarrollo para el Samsung Galaxy S9 / Galaxy S9 +.
A partir de ahora, así está la historia.
https://www.xda-developers.com/files/2018/10/Nokia_Android_Pie_Roadmap.jpg
Un buen número de fabricantes de dispositivos han revelado sus líneas de tiempo de implementación de la actualización de Android Pie. En el caso de HMD Global, la compañía ha prometido la actualización de Android Pie para todos los dispositivos con la marca Nokia , lo que es bueno ver.
HMD Global se ha distinguido constantemente con respecto a las actualizaciones de software, y todos los nuevos teléfonos de la marca Nokia son parte de la plataforma Android One , lo que significa que deben recibir actualizaciones de seguridad mensuales. En el anuncio de Nokia 7.1 de ayer, HMD Global reveló que el Nokia 6 .1 y el Nokia 6.1 Plus recibirían la actualización de Android Pie este mes. Cabe destacar que la compañía está lanzando el Nokia 7.1 con Android 8.1 Oreo, pero el teléfono también recibirá la actualización de Android Pie este mes.

HMD Global agregó que el Nokia 8 y el Nokia 8 Sirocco recibirán la actualización de Android 9 Pie el próximo mes. A partir de ahora, el Nokia 7 Plus (que recibió actualizaciones previas oficiales del desarrollador de Android P en el pasado ) sigue siendo el único teléfono inteligente de Nokia que recibe la actualización estable de Android Pie.

El Nokia 8 Sirocco sigue siendo el buque insignia actual de la compañía, ya que el Nokia 9, que funciona con Qualcomm Snapdragon 845, aún no se ha presentado. Si la compañía cumple con sus promesas al implementar las actualizaciones a tiempo, una vez más se habrá distinguido de sus competidores, entre los que se encuentran Xiaomi, Honor, Motorola, Asus, Realme y otros. El Nokia 6.1 Plus, por ejemplo, obtendría una ventaja competitiva en términos de software después de recibir la actualización de Android Pie.

lovechii
12/10/18, 15:12:09
A ver como lo hacen ahora que tienen tantos terminales. Personalmente creo que se han pasado de cantidad de terminales en el mercado.

caraconejo
12/10/18, 15:33:24
La base del desarrollo es prácticamente la misma
La suerte de no personalizar un OS Android es que se ahorran el esfuerzo de adaptar cada dispositivo por separado.

El problema no es la cantidad de terminales que pongan venta fabricante si no la buena disposición y fidelidad que quiera registrar a su propia marca para con sus potenciales compradores

joannerve
17/11/18, 16:03:13
https://www.youtube.com/watch?v=LbW30FL4kTU

Android 9.0 Pie, Nokia ha confirmado la actualización para los Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6, Nokia 7 Plus y Nokia 8...

- modelos de gama media con procesador de la serie Snapdragon 600, se ha confirmado que la actualización llegará a lo largo de este mes de octubre,
- terminales que en su momento se situaban en la gama más alta de la serie Snapdragon 835, tendrán que esperar un poco más, hasta noviembre

En XDA; Nokia 6.1 y 6.1 Plus obtienen Android Pie este mes, Nokia 8 y 8 Sirocco el próximo mes (https://www.xda-developers.com/nokia-6-1-nokia-6-1-plus-android-pie-this-month-nokia-8-nokia-8-sirocco-next-month/)

La saga oficial de actualización de Android Pie aún no ha recibido ningún tipo de impulso.
Android 9 Pie fue lanzado por Google para Google Pixel / XL y Google Pixel 2 / XL en agosto.
El mismo día del lanzamiento, Essential lanzó la actualización de Android Pie al teléfono Essential .
Desde entonces, hemos visto que el OnePlus 6 recibe Android 9 oficial en forma de OxygenOS 9.0 .
HMD Global/Nokia ha lanzado Android 9 Pie al Nokia 7 Plus .
Las actualizaciones Beta están en curso para algunos dispositivos Huawei, y Samsung Experience 10 basada en Android Pie está en desarrollo para el Samsung Galaxy S9 / Galaxy S9 +.
A partir de ahora, así está la historia.
https://www.xda-developers.com/files/2018/10/Nokia_Android_Pie_Roadmap.jpg
Un buen número de fabricantes de dispositivos han revelado sus líneas de tiempo de implementación de la actualización de Android Pie. En el caso de HMD Global, la compañía ha prometido la actualización de Android Pie para todos los dispositivos con la marca Nokia , lo que es bueno ver.
HMD Global se ha distinguido constantemente con respecto a las actualizaciones de software, y todos los nuevos teléfonos de la marca Nokia son parte de la plataforma Android One , lo que significa que deben recibir actualizaciones de seguridad mensuales. En el anuncio de Nokia 7.1 de ayer, HMD Global reveló que el Nokia 6 .1 y el Nokia 6.1 Plus recibirían la actualización de Android Pie este mes. Cabe destacar que la compañía está lanzando el Nokia 7.1 con Android 8.1 Oreo, pero el teléfono también recibirá la actualización de Android Pie este mes.

HMD Global agregó que el Nokia 8 y el Nokia 8 Sirocco recibirán la actualización de Android 9 Pie el próximo mes. A partir de ahora, el Nokia 7 Plus (que recibió actualizaciones previas oficiales del desarrollador de Android P en el pasado ) sigue siendo el único teléfono inteligente de Nokia que recibe la actualización estable de Android Pie.

El Nokia 8 Sirocco sigue siendo el buque insignia actual de la compañía, ya que el Nokia 9, que funciona con Qualcomm Snapdragon 845, aún no se ha presentado. Si la compañía cumple con sus promesas al implementar las actualizaciones a tiempo, una vez más se habrá distinguido de sus competidores, entre los que se encuentran Xiaomi, Honor, Motorola, Asus, Realme y otros. El Nokia 6.1 Plus, por ejemplo, obtendría una ventaja competitiva en términos de software después de recibir la actualización de Android Pie.Pues ya a 17 de noviembre y sin noticias de su actualización. El Nokia 8 es un móvil en el que HMD no ha creído y se nota su poco aprecio. Un gama alta que han dejado un poco de lado (la dejadez con respecto a mejorar la cámara lo demuestra, nulo interés) en benéfico de gamas medias como el Nokia 7 o 6.1. Nokia 8 debería ser el primero en tener una mejor cámara y en tener Android 9

erwin79
18/11/18, 02:58:42
Hasta el día 30 es noviembre, dieron mes, no dia

lovechii
18/11/18, 10:39:48
Pues ya a 17 de noviembre y sin noticias de su actualización. El Nokia 8 es un móvil en el que HMD no ha creído y se nota su poco aprecio. Un gama alta que han dejado un poco de lado (la dejadez con respecto a mejorar la cámara lo demuestra, nulo interés) en benéfico de gamas medias como el Nokia 7 o 6.1. Nokia 8 debería ser el primero en tener una mejor cámara y en tener Android 9

Hombre, a ver, es normal que terminales nuevos salgan ya con el nuevo software.
Y el nokia 8 parece ser que fue un fracaso de vendas, porque se vende a 200 en muchas tiendas.

alexygarciam
18/11/18, 14:04:01
Y el nokia 8 parece ser que fue un fracaso de vendas, porque se vende a 200 en muchas tiendas.

El tema va, que salió el Nokia 8 y unos meses después el 8 sirocco, el cuál venía con Android One, y ahí comenzaron a darle mayor importancia a los móviles Android One, es por eso que este móvil quedó más "al costado" de los móviles que han salido después de éste

joannerve
18/11/18, 15:01:06
Y el nokia 8 parece ser que fue un fracaso de vendas, porque se vende a 200 en muchas tiendas.Ninguno ha salido con Android 9 sino con Android 8 como el Nokia 8

joannerve
18/11/18, 15:08:05
El tema va, que salió el Nokia 8 y unos meses después el 8 sirocco, el cuál venía con Android One, y ahí comenzaron a darle mayor importancia a los móviles Android One, es por eso que este móvil quedó más "al costado" de los móviles que han salido después de ésteNunca creyeron en el Nokia 8, si hubieran creído en el hubieran intentado mejorar la cámara rápidamente. Esta bien que le den importancia a Android One (la versión de Android para gama media y baja. No es Android stock, pensada para los móviles más potentes) pero el Nokia 8 es su gama alta. Si, lo ha dejado de costado pero tienen la cara de seguir vendiendolo en su página web a casi 500€. Motorola cayó y Nokia empieza a comportarse como Samsung. Al final, si quieres algo que se actualice rápido y esté al día solo hay dos opciones, IPhone o Pixel

alexygarciam
18/11/18, 17:10:37
Nunca creyeron en el Nokia 8, si hubieran creído en el hubieran intentado mejorar la cámara rápidamente. Esta bien que le den importancia a Android One (la versión de Android para gama media y baja. No es Android stock, pensada para los móviles más potentes) pero el Nokia 8 es su gama alta. Si, lo ha dejado de costado pero tienen la cara de seguir vendiendolo en su página web a casi 500€. Motorola cayó y Nokia empieza a comportarse como Samsung. Al final, si quieres algo que se actualice rápido y esté al día solo hay dos opciones, IPhone o Pixel

Incluso, cambié el MI A1 por este, por la misma política de actualizaciones y etc, en MI A1 también pertenece a Android One, y en actualizaciones y en temas de custom ROMs y cosas así, es mucho mejor que lo que hace Nokia con su gama alta, ya que, si lo miramos bien, tiene solo 2 gamas altas, ambos Nokia 8 (normal y sirocco), y el MI A1 aún lo poseo en todo caso

joannerve
18/11/18, 19:03:14
Incluso, cambié el MI A1 por este, por la misma política de actualizaciones y etc, en MI A1 también pertenece a Android One, y en actualizaciones y en temas de custom ROMs y cosas así, es mucho mejor que lo que hace Nokia con su gama alta, ya que, si lo miramos bien, tiene solo 2 gamas altas, ambos Nokia 8 (normal y sirocco), y el MI A1 aún lo poseo en todo casoPara Nokia esa primera tanda de móviles con Android la consideran como un tanteo, como unos móviles beta. Para ella parece solo contar la siguiente generación de móviles que son gama media. Creo que es la única que le da más importancia a la gama media que a la alta. HMD dijo que Nokia 8 se actualizaria este mes y ya se que aún quedan días para que acabe, pero no hay noticias

danielu213
18/11/18, 21:15:33
Para Nokia esa primera tanda de móviles con Android la consideran como un tanteo, como unos móviles beta. Para ella parece solo contar la siguiente generación de móviles que son gama media. Creo que es la única que le da más importancia a la gama media que a la alta. HMD dijo que Nokia 8 se actualizaria este mes y ya se que aún quedan días para que acabe, pero no hay noticias

No desesperemos antes de tiempo, con los parches de seguridad si estan cumpliendo, y si hay noticias, todas dicen que actualizara el nokia 8 este mes. Asi que ya falta poco. El tema de la camara si me fastidia que no hayan intentado mejorarlo y el reconocimiento facial era otra cosa que iban a implementar y ahi se quedo.
Pero la camara de google no va mal del todo, tengo algunas fotos muy buenas y saca unas fotos con claridad hasta en los ligares mas oscuros sin necesidad de flash.

alexygarciam
19/11/18, 00:02:57
No desesperemos antes de tiempo, con los parches de seguridad si estan cumpliendo, y si hay noticias, todas dicen que actualizara el nokia 8 este mes. Asi que ya falta poco. El tema de la camara si me fastidia que no hayan intentado mejorarlo y el reconocimiento facial era otra cosa que iban a implementar y ahi se quedo.
Pero la camara de google no va mal del todo, tengo algunas fotos muy buenas y saca unas fotos con claridad hasta en los ligares mas oscuros sin necesidad de flash.

Por eso de los SP puedo debatir, si estos no los instaló de manera manual, no los tengo, y varios de Chile nos quejamos por lo mismo en el Nokia 8

lovechii
19/11/18, 09:24:19
Para mi, con las actualizaciones se estan portando.
Que no tenemos Pie aun, bueno, pero esta en camino seguro. Si sale a finales de noviembre, sera aun mas rápido que el resto.
Pero como he dicho en mas de una vez, prefiero las actualizaciones de seguridad puntuales a actualizaciones de versión.

Espero que al tener abierto el bootloader + tener el codigo disponible, empiecen a salir alguna cosa más por parte de la comunidad...

joannerve
27/11/18, 22:50:14
27 de noviembre y sin noticias de Android 9 para el Nokia 8. Un movil totalmente abandonado.
PD: Hoy se han actualizado el Nokia 7.1 y el Motorola One. Durante este mes lo han hecho el Xiaomi a2, el a1, Pocophone, Los Sony y otros, el anterior mes los Nokia 7.1 y Nokia 6.1.... ¿El Nokia 8, stock y actualizaciones rápidas? Jaja

erwin79
27/11/18, 22:56:47
En xda está todo con olor a pie :) , pronto

lovechii
28/11/18, 10:43:38
27 de noviembre y sin noticias de Android 9 para el Nokia 8. Un movil totalmente abandonado.
PD: Hoy se han actualizado el Nokia 7.1 y el Motorola One. Durante este mes lo han hecho el Xiaomi a2, el a1, Pocophone, Los Sony y otros, el anterior mes los Nokia 7.1 y Nokia 6.1.... ¿El Nokia 8, stock y actualizaciones rápidas? Jaja

Ostia, ¿en serio? ¿Totalmente abandonado? Yo voy a la versión de Android y veo el parche de Noviembre de este mismo año.

Porque de la misma manera, que gran cantidad de móviles están abandonados...

Igualmente, ya anunciaron que en Noviembre, y viendo la trayectoria, aun quedan dias

lovechii
28/11/18, 10:47:48
Acabo de ir a xda, ya se puede bajar Pie para hacer ota forzada y parece que hay gente que esta recibiendo la OTA.

danielu213
28/11/18, 16:21:01
En Pro Android dan la actualización para diciembre...
https://www.proandroid.com/nokia-8-aparece-geekbench-android-pie-y-actualizacion-parece-inminente/

lovechii
28/11/18, 18:19:05
Si la OTA ya esta siendo enviada, segun gente de XDA, dudo que tarde tanto...
Tambien depende de como vean la beta, claro.

alexygarciam
29/11/18, 02:32:50
¿Alguien ya se ha animado a instalar la ota de pie? Me está tentando, pero no sé cómo hacer downgrade en caso de que falle

danielu213
29/11/18, 17:00:54
Me da a mi que tendremos que esperar a diciembre, en xda la beta salió el martes y quien la quiera probar lo primero que debe hacer es instalar el parche de diciembre...
https://forum.xda-developers.com/nokia-8/development/link-internal-ota-update-to-android-pie-t3872542

erwin79
30/11/18, 17:25:42
https://img.xda-cdn.com/gVOjarJUIO_tHeBnP22jjBpnLBo=/https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FooVrtuu.png confirmado que ya no sale este mes

danielu213
30/11/18, 17:35:30
https://img.xda-cdn.com/gVOjarJUIO_tHeBnP22jjBpnLBo=/https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FooVrtuu.png confirmado que ya no sale este mes

Si, Nokia ha puesto un tweet diciendo que están trabajando para que llegue perfecta, que tengamos paciencia....
Espero que valga la pena la espera

joannerve
30/11/18, 18:48:39
Si, Nokia ha puesto un tweet diciendo que están trabajando para que llegue perfecta, que tengamos paciencia....
Espero que valga la pena la esperaY decían que noviembre. Han cumplido las fechas con los otros. Eso pasa por dejarlo de los últimos y concentrarse en actualizar los gama media

alexygarciam
30/11/18, 23:04:51
Y decían que noviembre. Han cumplido las fechas con los otros. Eso pasa por dejarlo de los últimos y concentrarse en actualizar los gama media

Vamos a tener que acostumbrarnos a eso, el Nokia 8 y 8 sirocco son los únicos gamas altas que tendrá Nokia quizás en cuanto tiempo, y de los 2, el 8 ha sido más abandonado, ya que el sirocco fue el primero en unirse a Android One, todos los otros modelos son netamente gama media o baja

joannerve
30/11/18, 23:44:04
Vamos a tener que acostumbrarnos a eso, el Nokia 8 y 8 sirocco son los únicos gamas altas que tendrá Nokia quizás en cuanto tiempo, y de los 2, el 8 ha sido más abandonado, ya que el sirocco fue el primero en unirse a Android One, todos los otros modelos son netamente gama media o bajaEs la unica marca que mima más a la gama media. El mensaje que da es que mejor no te compres un gama alta Nokia. Nota: El Nokia 7 plus ya lleva dos actualizaciones de Android 9 y más actualizaciones de su cámara. Y todavía tienen la cara de seguir vendiendo el 8 en su web a casi 500€

alexygarciam
02/12/18, 01:02:41
Es la unica marca que mima más a la gama media. El mensaje que da es que mejor no te compres un gama alta Nokia. Nota: El Nokia 7 plus ya lleva dos actualizaciones de Android 9 y más actualizaciones de su cámara. Y todavía tienen la cara de seguir vendiendo el 8 en su web a casi 500€

El verdadero motivo no es que mime a su gama alta o media, el verdadero problema de Nokia fue dejar de lado los móviles con Android puro en pro de los móviles con Android One, el 7 plus pertenece a Android One, y era el más alto en prestaciones para ingresar al programa beta de Android P, siendo que entre el 8 y sirocco tienen mejores prestaciones, lo del Nokia va a ser con todos los móviles del año 2017 y que solamente tienen Android puro

lovechii
05/12/18, 18:11:19
Creo que la han cagado un poco con no acabar actualizando, bueno, con dar una fecha.

alexygarciam
06/12/18, 01:08:22
Me animé a instalar la actualización filtrada por xda, y funciona bien, aunque, eso sí, es recomendable un Factory reset o sino funciona con mucho fallo

erwin79
06/12/18, 02:33:26
Me animé a instalar la actualización filtrada por xda, y funciona bien, aunque, eso sí, es recomendable un Factory reset o sino funciona con mucho fallo

Cómo vuelves después a la oficial?

alexygarciam
06/12/18, 14:02:37
Cómo vuelves después a la oficial?

En el mismo foro te dan la solución, tienes que instalar mediante recovery el parche de junio (488B creo que es) como update y hacer wipe data (FR) y luego instalar todos los SP hasta el que corresponde (noviembre)

erwin79
06/12/18, 15:27:54
En el mismo foro te dan la solución, tienes que instalar mediante recovery el parche de junio (488B creo que es) como update y hacer wipe data (FR) y luego instalar todos los SP hasta el que corresponde (noviembre)

Con el bootloader bloqueado?? De se así sería maravilloso

alexygarciam
06/12/18, 18:54:27
Con el bootloader bloqueado?? De se así sería maravilloso

Si, ya hice la prueba

jav1er
08/12/18, 09:21:10
https://www.phonearena.com/news/Nokia-8-Android-Pie-update-delayed-Nokia-8-1-sales_id111760

Un plan sin fisuras, tomar el pelo a tus actuales clientes hará que compren tu nuevo teléfono...

danielu213
08/12/18, 10:54:32
https://www.phonearena.com/news/Nokia-8-Android-Pie-update-delayed-Nokia-8-1-sales_id111760

Un plan sin fisuras, tomar el pelo a tus actuales clientes hará que compren tu nuevo teléfono...

No entiendo muy bien esa estrategia de tener descontento a tu cliente para venderle algo xD
Presisamente porque no cumplen ni se implican en mejorar los fallos es por ll que voy a preferir un sony o un huawei antes la proxima vez, la verdad que solo compre este por el precio, era el gama alta mas barato.

joannerve
08/12/18, 11:10:03

Un plan sin fisuras, tomar el pelo a tus actuales clientes hará que compren tu nuevo teléfono...Actualizaciones rápidas jaja. Android 9 no llega a Nokia 8 hasta el año que viene. Este va ser a de los últimos y me da que luego totalmente abandonado con una cámara que es una mierda y que no actualizan porque no les da la gana. No sólo nos han tomado el pelo sino que encima seguro que la actualización que saquen será la misma que la filtrada y que dicen que es beta. La retrasan a conciencia y segurisimo que es la misma que circula por xda

alexygarciam
08/12/18, 15:53:34
Actualizaciones rápidas jaja. Android 9 no llega a Nokia 8 hasta el año que viene. Este va ser a de los últimos y me da que luego totalmente abandonado con una cámara que es una mierda y que no actualizan porque no les da la gana. No sólo nos han tomado el pelo sino que encima seguro que la actualización que saquen será la misma que la filtrada y que dicen que es beta. La retrasan a conciencia y segurisimo que es la misma que circula por xda

Puede ser lo más seguro, Nokia en este momento tiene 2 gamas altas, y solamente uno mimado por ser android one, el otro, ni desarrollo de comunidad tiene detrás, de verdad, me compré este móvil por la promesa de actualizaciones rápidas, pero de eso nada, incluso, a los de Chile nos tienen botado hasta en ese sentido, además, la actualización de pie no tiene el Smart battery de Pie, en ese contexto, desilusionado de HMD más que de Nokia, ya que Nokia es solo la marca y HMD quien los fábrica y distribuye, al final, lograron ser lo mismo que Samsung

joannerve
08/12/18, 19:47:43
Puede ser lo más seguro, Nokia en este momento tiene 2 gamas altas, y solamente uno mimado por ser android one, el otro, ni desarrollo de comunidad tiene detrás, de verdad, me compré este móvil por la promesa de actualizaciones rápidas, pero de eso nada, incluso, a los de Chile nos tienen botado hasta en ese sentido, además, la actualización de pie no tiene el Smart battery de Pie, en ese contexto, desilusionado de HMD más que de Nokia, ya que Nokia es solo la marca y HMD quien los fábrica y distribuye, al final, lograron ser lo mismo que SamsungVeremos si realmente están probando y solucionando errores, ya que durante aproximadamente 2 semanas o más la gente está probando la versión oficial filtrada de Android Pie para el Nokia 8. Veremos si el número de versión es diferente cuando lo lancen oficialmente. Entonces sabremos si realmente lo retrasaron a propósito o no.

danielu213
09/12/18, 00:58:37
Veremos si realmente están probando y solucionando errores, ya que durante aproximadamente 2 semanas o más la gente está probando la versión oficial filtrada de Android Pie para el Nokia 8. Veremos si el número de versión es diferente cuando lo lancen oficialmente. Entonces sabremos si realmente lo retrasaron a propósito o no.

Nokia ha salido a desmentir la noticia, pero no me extrañaría que estuviera pensado de hace tiempo teniendo en cuenta que para instalarandroid 9 te obligaban a poner el parche de diciembre...
https://www.gsmarena.com/nokia_reportedly_delaying_nokia_8_android_pie_upda te_on_purpose-news-34618.php

alexygarciam
09/12/18, 01:11:01
Nokia ha salido a desmentir la noticia, pero no me extrañaría que estuviera pensado de hace tiempo teniendo en cuenta que para instalarandroid 9 te obligaban a poner el parche de diciembre...
https://www.gsmarena.com/nokia_reportedly_delaying_nokia_8_android_pie_upda te_on_purpose-news-34618.php

Si, te obligan, pero si sale ahora en diciembre, ya saldrá con el parche de diciembre y Android pie

entremarior
11/12/18, 18:32:32
Ya nos dejan descargar la beta pública de android 9 desde su página web
La duda es que si la descargas e instalas la beta ,luego para pasar de beta a oficial ;sería con una actualización normal que pasa de beta a oficial ; o ¿Cómo sería?

joannerve
11/12/18, 21:27:16
La beta es la misma que la filtrada por Xda hace días, al final va a ser verdad que la retrasan por interés en vender nuevos móviles. Nota: la cámara no mejora.

lovechii
12/12/18, 10:33:11
La no mejora de la camara es un poco lamentable... la verdad.

Y atrasar la actualización también es lamentable. A corto plazo si que hará vender mas mobiles, claro, si tengo que comprar un mobil, iré a por el "nuevo" actualizado y no por el viejo que no actualiza. Pero a largo plazo, le penalizará, porque le dara mala fama.

Por otro lado, algunos parece que han empezado en el mundo ayer. Si el teléfono obtiene Android 9 en diciembre, la actulizacion es rápida. Siendo la segunda gran actualización de este mobil, no esta nada mal. La cagada, a mi modo de ver, es haber anunciado una actualización para noviembre y que se vaya a diciembre, en el mejor de los casos.

Tampoco se esta valorando nada los parches de seguridad, que salen cada mes de forma regular y esto, para mi, es vida.

joannerve
12/12/18, 16:40:13
La no mejora de la camara es un poco lamentable... la verdad.

Y atrasar la actualización también es lamentable. A corto plazo si que hará vender mas mobiles, claro, si tengo que comprar un mobil, iré a por el "nuevo" actualizado y no por el viejo que no actualiza. Pero a largo plazo, le penalizará, porque le dara mala fama.

Por otro lado, algunos parece que han empezado en el mundo ayer. Si el teléfono obtiene Android 9 en diciembre, la actulizacion es rápida. Siendo la segunda gran actualización de este mobil, no esta nada mal. La cagada, a mi modo de ver, es haber anunciado una actualización para noviembre y que se vaya a diciembre, en el mejor de los casos.

Tampoco se esta valorando nada los parches de seguridad, que salen cada mes de forma regular y esto, para mi, es vida.Lo último que he leído es que quizás llegue en enero

joannerve
12/12/18, 16:44:26
Lo último que he leído es que quizás llegue en eneroEs evidente que el retraso es a propósito, además de que ya se han actualizado móviles con capas muy intrusivas también lo ha hecho el Nokia 7, que solo se vendió en Asia, que es de la primera hornada que el Nokia 8 y con botones en el hardware como este. Lo de la cámara y no querer mejorarla y actualizarla es una señal de que el 8 lo dejaron de lado hace tiempo.

xlbertoespinosx
13/12/18, 20:19:02
soy usuario del nokia 8 pero es lamentable ver que un movil tenga mal soporte
tanto en android 9 y para que decir con la cámara
creo que al final de cuenta fue un dolor de cabeza para nokia
aun quedamos a la espera del desbloqueo facial y la " transformacion" a android one

alexygarciam
14/12/18, 00:32:45
soy usuario del nokia 8 pero es lamentable ver que un movil tenga mal soporte
tanto en android 9 y para que decir con la cámara
creo que al final de cuenta fue un dolor de cabeza para nokia
aun quedamos a la espera del desbloqueo facial y la " transformacion" a android one

Esa "transformación" a Android one, en los primeros móviles ya se ve como el pueblo de Shrek, muy, muy lejano, ya HMD dejo en claro que, x lo menos este móvil, poco y nada le interesa, o que no le interesa la gama alta, sino que de entrada, media-baja, media y media premium, mal por HMD estar en ese rumbo con sus primeros móviles, ni OP, ni Xiaomi dejaron botados a sus primeros móviles en tan poco tiempo

joannerve
18/12/18, 16:02:02
Comunicado oficial de Nokia

If you wish, you can roll back to Android Oreo[emoji769]*to get the official Android 9 Pie release once it is approved in your market – just remember to back up your data because rolling back will erase your apps and files. That said, there’s no need to take action if you don’t want to – the only difference between the Android 9 Pie beta build and the upcoming official market release is the Feedback App. Users on the Android 9 Pie beta software will receive one security update before the next maintenance release.
Ahí dice que los que han instalado la beta y quieren la OTA oficial deben volver a Oreo, pero que si no quieren volver a Oreo, no pasa nada, porque la beta ES LA MISMA con la única diferencia de la app de feedback, y que tambien seguirán recibiendo parches de seguridad

joannerve
18/12/18, 16:03:01
O sea que lo de que retrasan la OTA por interés en vender más móviles es verdad

entremarior
18/12/18, 17:34:44
Comunicado oficial de Nokia

If you wish, you can roll back to Android Oreo[emoji769]*to get the official Android 9 Pie release once it is approved in your market – just remember to back up your data because rolling back will erase your apps and files. That said, there’s no need to take action if you don’t want to – the only difference between the Android 9 Pie beta build and the upcoming official market release is the Feedback App. Users on the Android 9 Pie beta software will receive one security update before the next maintenance release.
Ahí dice que los que han instalado la beta y quieren la OTA oficial deben volver a Oreo, pero que si no quieren volver a Oreo, no pasa nada, porque la beta ES LA MISMA con la única diferencia de la app de feedback, y que tambien seguirán recibiendo parches de seguridad
Y como se vuelve a oreo desde la beta de pie?
Gracias de antemano

danielu213
18/12/18, 19:22:47
Lamentable que estemos ya a 18 de diciembre y todavía no hayan actualizado,, están tirando por tierra toda la fama cosechada en en el ultimo año. Si no actualizan rápido que era la única baza que tenían a favor, que les diferencia de cualquier fabricante de móviles chinos que venden con android stock? Porque calidad de la cámara desde luego no.
Para más Inri sacan comunicados oficiales como si hicieran un favor a los consumidores primero diciendo que lo están dejando perfecto que sólo necesitan unos días más (de eso hace 20) y después diciendo que quien quiera android 9 que le meta la 9 manualmente... Como si fuera un favor.. cuando la beta deberían haberla sacado en octubre...

joannerve
18/12/18, 21:17:24
Lamentable que estemos ya a 18 de diciembre y todavía no hayan actualizado,, están tirando por tierra toda la fama cosechada en en el ultimo año. Si no actualizan rápido que era la única baza que tenían a favor, que les diferencia de cualquier fabricante de móviles chinos que venden con android stock? Porque calidad de la cámara desde luego no.
Para más Inri sacan comunicados oficiales como si hicieran un favor a los consumidores primero diciendo que lo están dejando perfecto que sólo necesitan unos días más (de eso hace 20) y después diciendo que quien quiera android 9 que le meta la 9 manualmente... Como si fuera un favor.. cuando la beta deberían haberla sacado en octubre...Y el morro de decir que la oficial será la beta. O sea que se seguirá con la misma mierda de cámara. En fin como dije, la están retrasando intencionalmente para vender los nuevos móviles y encima no arreglan la cámara también intencionalmente para que te compres otro móvil Nokia. En fin, que ni Motorola, ni Nokia, si quieres actualizaciones rápidas los Pixel. Este año que viene ya cumplirá dos años con lo que posiblemente tras android 9 y dos parches lo dejarán tirado. Olvidaos de una mejor cámara

joannerve
18/12/18, 21:22:08

Gracias de antemanoEn Nokia Beta Labs tienes las instrucciones

jav1er
18/12/18, 21:22:56
Y el morro de decir que la oficial será la beta. O sea que se seguirá con la misma mierda de cámara. En fin como dije, la están retrasando intencionalmente para vender los nuevos móviles y encima no arreglan la cámara también intencionalmente para que te compres otro móvil Nokia. En fin, que ni Motorola, ni Nokia, si quieres actualizaciones rápidas los Pixel

Lo primero es lo más flipante. Muchas veces se intuye que de lo que llaman beta a la versión final apenas hay cambios, pero nunca había visto a un fabricante reconocerlo tan alegremente. La versión final será igual que la beta que lleva filtrada ¿dos semanas? pero no la lanzan por a saber qué motivo (probablemente comerciales). Nos toman por imbeciles.

Pues ya pueden ponerse las pilas, La baza de “actualizaciones rápidas” les podría servir para vender mismo hardware que la competencia a algo más de precio, ahora a mejorar hard o precios.

alexygarciam
19/12/18, 02:03:57
Gracias de antemano

En el mismo foro de xda dónde está la beta de android P indican cómo, primero se debe volver al parche de junio (link en el post), hacer Factory reset y luego instalar las actualizaciones

joannerve
19/12/18, 02:29:26
Lo primero es lo más flipante. Muchas veces se intuye que de lo que llaman beta a la versión final apenas hay cambios, pero nunca había visto a un fabricante reconocerlo tan alegremente. La versión final será igual que la beta que lleva filtrada ¿dos semanas? pero no la lanzan por a saber qué motivo (probablemente comerciales). Nos toman por imbeciles.

Pues ya pueden ponerse las pilas, La baza de “actualizaciones rápidas” les podría servir para vender mismo hardware que la competencia a algo más de precio, ahora a mejorar hard o precios.Y mira si tienen cara que además dicen que si no quieres volver a Oreo para tener la oficial no pasa nada porque es la misma y que también podrán seguir recibiendo los parches de seguridad. Pues claro, porque es La MISMA, con lo cual para actualizar el sistema la reconocerá como la oficial. ¿Cuando acaba la campaña de Navidad en la mayoría de países? El 24. Así que lo mismo la empiezan a liberar ese día, llegando aquí ¿cuándo? ¿El 6 de enero? Que casualidad oiga. Los flagships de Xiaomi ya tienen Android 9 y eso que tiene una capa muy intrusiva

joannerve
19/12/18, 14:45:22
Twitter:
Juho Sarvikas
‏Geverifieerd account SARvikas
Enjoy the festivities with another fresh piece of [emoji3050] from us - this time on Nokia 8! Phased roll out of #Android 9 Pie for #Nokia8 starts today.
Hoy empieza a saltar la OTA oficial

entremarior
19/12/18, 15:16:54
En el mismo foro de xda dónde está la beta de android P indican cómo, primero se debe volver al parche de junio (link en el post), hacer Factory reset y luego instalar las actualizaciones

Pues vaya putada tener que hacer reseteo🤷🏻*♂️

lovechii
19/12/18, 15:28:02
Bueno, parece que ya empieza XD

Por Alemania nada por ahora.

danielu213
19/12/18, 16:40:47
En España tampoco ha empezado, me hace gracia eso de que ya está disponible y nadie sepa disponible donde jajajaj

danielu213
19/12/18, 16:43:00
Dice que comienza el despliegue hoy, supongo que esperarán a las 23 y 59 minutos y 59 para darle al botón cito de despliegue, vaya a ser que perdamos la costumbre de esperar.

xlbertoespinosx
19/12/18, 17:29:18
ni decir de latinoamerica

entremarior
19/12/18, 21:47:31

Me puedes pasar el link de la página que no encuentro en xda el foro correspondiente
Gracias de antemano

jav1er
20/12/18, 10:13:30
Me puedes pasar el link de la página que no encuentro en xda el foro correspondiente
Gracias de antemanoXda tiene un cacao de foros tremendo, pero desde la propia app de xda te identifica tu dispositivo y te lleva a su subforo, o poniendo en Google xda Nokia 8 lo encuentras rápido.

joannerve
20/12/18, 10:36:13
[https://pbs]

Juho Sarvikas

[emoji818]@sarvikas

Hi Cadenzza! Quality of the betalabs build was good so we are rolling it out as commmercial release now. We will do a subsequent release and introduce new features and address other feedback that we got. This immediate step is to simply get more people on [https://abs]

14

2:55 AM - Dec 20, 2018

Twitter Ads info and privacy

See Juho Sarvikas's other Tweets

This may also mean that Beta testers will not receive the Android Pie stable update now because it is the same build with only “Feedback app” added. The next Android Pie build for Nokia 8 will be available for*both Beta testers and non-testers perhaps after the January patch update.

Al final dice que no es necesario que los que han instalado la beta hagan nada porque la estable es LA MISMA que la beta y que en enero con la actualización del parche habrá una actualización para LOS DOS, beta y estable

joannerve
20/12/18, 10:47:11
[https://pbs]

Juho Sarvikas

[emoji818]@sarvikas

Hi Cadenzza! Quality of the betalabs build was good so we are rolling it out as commmercial release now. We will do a subsequent release and introduce new features and address other feedback that we got. This immediate step is to simply get more people on [https://abs]

14

2:55 AM - Dec 20, 2018

See Juho Sarvikas's other Tweets

This may also mean that Beta testers will not receive the Android Pie stable update now because it is the same build with only “Feedback app” added. The next Android Pie build for Nokia 8 will be available for*both Beta testers and non-testers perhaps after the January patch update.

Al final dice que no es necesario que los que han instalado la beta hagan nada porque la estable es LA MISMA que la beta y que en enero con la actualización del parche habrá una actualización para LOS DOS, beta y establePor cierto, la beta filtrada salió el 27 de noviembre y han estado estado esperando hasta el final de campaña de Navidad. En teoría la OTA oficial empezó a saltar ayer pero en los foros parece que a nadie le ha salido. Que me da que en realidad no salta hasta el 24 por razones que todos sabemos

entremarior
20/12/18, 10:52:02
Xda tiene un cacao de foros tremendo, pero desde la propia app de xda te identifica tu dispositivo y te lleva a su subforo, o poniendo en Google xda Nokia 8 lo encuentras rápido.

Ya lo he encontrado ,pero ya la única opción es desbloquear el bootloader y paso de perder la garantía
A tirar de beta 🙄

alexygarciam
20/12/18, 14:08:35
Ya lo he encontrado ,pero ya la única opción es desbloquear el bootloader y paso de perder la garantía
A tirar de beta 🙄

https://forum.xda-developers.com/nokia-8/development/link-internal-ota-update-to-android-pie-t3872542 ese es el link de la beta, y por la página 12 o 13 más o menos sale como volver a otro, y no es necesario abrir bootloader

entremarior
20/12/18, 14:25:05
https://forum.xda-developers.com/nokia-8/development/link-internal-ota-update-to-android-pie-t3872542 ese es el link de la beta, y por la página 12 o 13 más o menos sale como volver a otro, y no es necesario abrir bootloader

Opsss pensaba que si muchas gracias 👏👏

joannerve
20/12/18, 14:52:54
Me ha salido parche de diciembre, de momento nada de Android Pie

joannerve
20/12/18, 14:53:55
Me ha salido parche de diciembre, de momento nada de Android Pie
Parece que se retrasa

joannerve
20/12/18, 14:55:55
Opsss pensaba que si muchas gracias [emoji122][emoji122]Al final no es necesario que los que han instalado la beta hagan nada porque la estable es LA MISMA que la beta y que en enero con la actualización del parche habrá una actualización para LOS DOS, beta y estable siendo ya lo mismo

entremarior
20/12/18, 16:02:47
Al final no es necesario que los que han instalado la beta hagan nada porque la estable es LA MISMA que la beta y que en enero con la actualización del parche habrá una actualización para LOS DOS, beta y estable siendo ya lo mismo
Ouuuuu eso había leído también,pero me fío ya muy poco de Nokia🙄🙄
Me paso igual que Xiaomi ,promete mucho pero luego.....

joannerve
20/12/18, 16:07:40
Ouuuuu eso había leído también,pero me fío ya muy poco de Nokia[emoji849][emoji849]

Me paso igual que Xiaomi ,promete mucho pero luego.....Los están llamando mentirosos porque ha nadie le ha saltado la actualización
https://community.phones.nokia.com/discussion/27696/has-anyone-received-the-official-pie#latest

joannerve
20/12/18, 16:20:49
Crónica del despropósito :
En octubre dijeron que en noviembre, en noviembre que a finales de mes. A finales de mes que principios de diciembre, a primeros que la estaban puliendo y que estaría en un par de días, semana más tarde sacaban una beta que era la misma que filtró xda el 27 de noviembre. Este fin de semana comunicado de Nokia de que la estable sería la beta, ayer que ya se había lanzado la estable y un día más tarde nadie aún la ha recibido, sólo la actualización del parche a diciembre
Nota: Encima, los que tienen la beta se quejan de que le faltan cosas, que las animaciones no son fluidas, que la batería va peor y que no tiene el battery adapter, la cámara peor ...que en general es peor que la 8.1

Flunky
20/12/18, 16:42:41
Crónica del despropósito :
Nota: Encima, los que tienen la beta se quejan de que le faltan cosas, que las animaciones no son fluidas, que la batería va peor y que no tiene el battery adapter, la cámara peor ...que en general es peor que la 8.1

Pues no sabía nada de esto, viendo que la versión final de pie es la misma que la beta, me quedo en 8.1.

Estoy contento con el teléfono pero con todo esto que está pasando creo que este va a ser mi primer y último Nokia.

jav1er
20/12/18, 18:24:53

Acabo de volver a oreo con ese tutorial sin problemas. Estoy a ver si lo vendo, y ante la duda de si habrá problemas o no de OTA con la beta, he vuelto a la oficial estable. Ahora esta instalando los parches de seguridad via OTA.

joannerve
21/12/18, 11:22:34
[emoji52]

joannerve
21/12/18, 13:11:46
[emoji52]

lovechii
23/12/18, 15:12:16
Yo ya tenia bastante claro que no iba a actualizar a Pie de buenas a primeras, pero viendo un poco el percal, esperare un tiempo prudencial medio/largo xD

Pie tampoco es que traiga ningun avance especialmente importante. No entiendo la necesidad imperiosa de actualizar o las prisas. Corren mas prisa los parches ,mensuales, sinceramente.

joannerve
23/12/18, 21:21:00
Alguien en España ha recibido Android 9? Porque parece que esto está muerto

danielu213
23/12/18, 21:40:04
Alguien en España ha recibido Android 9? Porque parece que esto está muerto

Nadie, de momento solo ha salido en alemania y 2 sitios mas... Y estos eran los que actualizaban rapido, me la han colado bien con nokia, la prensa deberia comprobar las cosas antes de ir dando una buen fama inmerecida...

joannerve
23/12/18, 23:18:07
Nadie, de momento solo ha salido en alemania y 2 sitios mas... Y estos eran los que actualizaban rapido, me la han colado bien con nokia, la prensa deberia comprobar las cosas antes de ir dando una buen fama inmerecida...Países donde he leído que ha salido: Países Bajos, Italia, Bélgica, Alemania, Checoslovaquia, Rusia, India, Vietnam, Suecia, Filipinas, Francia y otros. Empezaba a creer que era el único al que no llegaba y como este foro está muerto

jav1er
23/12/18, 23:29:08
En oneplus se puede "forzar" la actualización con una app de VPN para que el móvil crea que está en uno de los países donde se ha liberado. No sé si con Nokia funcionará. Igual mañana lo pruebo.

joannerve
23/12/18, 23:36:44
En oneplus se puede "forzar" la actualización con una app de VPN para que el móvil crea que está en uno de los países donde se ha liberado. No sé si con Nokia funcionará. Igual mañana lo pruebo.Lo he intentado. No funciona o a mi no me funciona. Supongo que los servidores recogen información añadida además de la ubicación del país. Es extraño que no haya llegado a España cuando ya lo ha hecho en casi toda Europa.

alexygarciam
24/12/18, 00:37:40
En oneplus se puede "forzar" la actualización con una app de VPN para que el móvil crea que está en uno de los países donde se ha liberado. No sé si con Nokia funcionará. Igual mañana lo pruebo.

Pero si quieres android P, instala la filtrada que está en xda, en todo caso, no es la gran diferencia entre 8.1 y 9

vitymar
24/12/18, 01:02:43
Buenas, soy un primo en esto de hacer un post para preguntar.Tengo una duda que algo tiene que ver con actualizar...
Tengo desbloqueo dactilar pero me he fijado que si bloqueo el teléfono y antes de 7 segundos doy al botón de Power se desbloquea sin pedir ni padrón ni huella ni nada...Solo me pasa a mi?

joannerve
24/12/18, 09:47:21
Aquí tenéis la OTA de Android Pie

jav1er
24/12/18, 12:53:04
Aquí tenéis la OTA de Android Pie
https://android.googleapis.com/packages/ota-api/nokia_nb1_ta100400ww/59bd9a533025ca61629b32eb85fd6e410705c1dc.zip

¿es la final o alguna beta?

joannerve
24/12/18, 13:04:50
¿es la final o alguna beta?Estable final

lovechii
25/12/18, 09:16:14
Tanta prisa os corre tener Pie ya mismo. Va a salir, que eso de por si ya es buena noticia. No nos exaltemos gente.

danielu213
25/12/18, 09:51:51
Tanta prisa os corre tener Pie ya mismo. Va a salir, que eso de por si ya es buena noticia. No nos exaltemos gente.
Hombre, no es ya que corra prisa, es mas que lo prometieron para noviembre, y estamos en navidad y sigo sin tener la actualizacion. La prisa se la han metido ellos mismos. Eso es como el que dijo que iba a por tabaco y no volvio, si te dijo que iba a por tabaco pues esperas que vuelva pronto...

joannerve
25/12/18, 11:44:17
Instalada la oficial estable a través del link que puse. Más fluida y con menos consumo que Oreo. Todo perfecto. En general mejor que Oreo. La camara igual pero al tener Android 9 se le puede instalar la cámara del Nokia 7 y un mejor port que en Oreo de la de Google

lovechii
25/12/18, 12:21:37
Instalada la oficial estable a través del link que puse. Más fluida y con menos consumo que Oreo. Todo perfecto. En general mejor que Oreo. La camara igual pero al tener Android 9 se le puede instalar la cámara del Nokia 7 y un mejor port que en Oreo de la de Google

Esto ultimo es denigrante... no ponen mejor camara en el nokia 8 porque no les sale de les webos.

joannerve
25/12/18, 14:04:24
Esto ultimo es denigrante... no ponen mejor camara en el nokia 8 porque no les sale de les webos.Este año que viene hará dos años que salió el Nokia 8. Es evidente que nunca la han tenido ni tienen ninguna intención y menos ahora que ya le queda nada de soporte. El Nokia 7 plus ha recibido muchas más actualizaciones de cámara que el Nokia 8 en casi dos años. Lanzaron el Nokia 8 con desgana y nunca lo apreciaron ni lo mimaron. Ninguna marca ha tratado así a su flagship desde el principio, cuando lo han hecho es al año tras lanzar un nuevo flagship

lovechii
05/01/19, 16:06:46
Ha sido llegar a Alemania y ya tengo la actualizacion para bajar xD

danielu213
05/01/19, 16:40:09
En España sigue sin saltar

lovechii
05/01/19, 20:38:47
Pues los primeros momentos en android 9 un poco mal.

La multitarea realmente me parece peor, se ven menos aplicaciones de un solo vistazo. Supongo que es acostumbrarse, pero me parece una cagada copiar esto a iOS.

Y luego, la cagada maxima, el GPS no se puede desactivar solo. Desde android 4 al menos, podías activar la ubicación pero apagar el GPS, hasta Oreo, había la opción "máxima precisión". Han eliminado esto y ahora solo hay activar o desactivar ubicación. Para mi es una cagada, porque el Pebble, y otras aplicaciones, requieres usualmente de la ubicación, pero no es necesario tener máxima prcision y consumo de batería que esto conlleva.

Por el resto, es esta hora y media, en el uso habitual que le doy al terminal, va igual de fluido que con oreo. Hay cosillas que son mas bonitas, cosas que son algo mas feotas, nada dramatico.

triarii
09/01/19, 12:15:02
A mi ya me ha saltado la actualización a PIE :aplausos:

danielu213
09/01/19, 16:17:06
Actualizado por fin en España

charly extreme
09/01/19, 20:56:10
Actualizado. Ya era hora.

leillo
09/01/19, 21:17:54
Hola, para los que han tenido la suerte de actualizar, ¿Como va?
Saludos y gracias

danielu213
09/01/19, 22:47:44
Hola, para los que han tenido la suerte de actualizar, ¿Como va?
Saludos y gracias
Llevo solo qlgunas horas, de momento no he notado gran diferencia, es decir sigue moviendose iguql de bien, le he hecho un reseteo de fabrica para ver si cambiaba algo de la configuracion inicial y tenerlo mas limpio. Solo cambia el tono de encendido, los iconos del menu de ajustes y el panel de control, no noto nada más relevante, ya ire poniendo más cosas que vea que son dignas de mención. Las animaciones han cambiado ligeramente en las notificaciones y en el cajon que ahora muestra las esquinas redondeadas.
No le veo tampoco fallos, es decir es bastante correcta.

leillo
09/01/19, 23:27:09
Gracias por contestar, si no pasa nada yo actualizare mañana e ire poniendo como me va.
Un saludo Leo

leillo
10/01/19, 12:00:36
Acabo de actualizar, una vez descargado se ha actualizado en menos de 5 minutos. ¿Es normal que tarde tan poco? Y por ahora es muy parecido

jav1er
10/01/19, 12:42:08
Acabo de actualizar, una vez descargado se ha actualizado en menos de 5 minutos. ¿Es normal que tarde tan poco? Y por ahora es muy parecido

Creo que es cosa de Trebble. El móvil tiene dos particiones A/B, lo que permite que la OTA se instale en una de ellas mientras sigues usando el móvil.

entremarior
10/01/19, 14:28:31
Creo que es cosa de Trebble. El móvil tiene dos particiones A/B, lo que permite que la OTA se instale en una de ellas mientras sigues usando el móvil.
No creo que sea por eso, el móvil no tiene soporte a trebble

jazzfreak
10/01/19, 15:32:28
Llegó la actualización hace unas horas. En principio me ha dado buena impresión. Todo va muy fluido, y sí hay mínimos cambios estéticos, en principio para bien.

jav1er
10/01/19, 15:41:10
No creo que sea por eso, el móvil no tiene soporte a trebbleMe he liado un poco, ya que esa mejora llego a la vez que Treble.

Aquí lo explican https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/06/que-son-las-actualizaciones-ab-por-que-importan.html

lovechii
10/01/19, 15:51:34
Yo llevo unos dias y me da la sensacion que la bateria, para el usu que le doy, va mucho mejor.

cojopaco
10/01/19, 16:54:35
A mi me falla el acceso va datos cuando desconecto de Wifi, y tengo que rearrancar para volver a tener 4G. ¿A alguien más le pasa¿

leillo
10/01/19, 20:14:09
El volumen, no te da opción a ver todos los volúmenes sin pasar por ajustes. Antes le dabas a la tecla del volumen y podías ver y modificar todos los volúmenes y ahora no

leillo
10/01/19, 20:16:19
Y a mi los datos se ponen bien cuando no hay wifi

mjc123
10/01/19, 21:07:44
Despues de todo el dia haciendo pruebas hasta ahora todo bien.

itking
11/01/19, 20:17:23
Por ahora he visto dos errores.Al desplegar la barra de notificaciones se solapa el "Gestionar notificaciones" con "Borrar todo" y,en la aplicación de la cámara,los iconos en la parte superior aparecen duplicados y superpuestos

danielu213
11/01/19, 21:44:27
Por ahora he visto dos errores.Al desplegar la barra de notificaciones se solapa el "Gestionar notificaciones" con "Borrar todo" y,en la aplicación de la cámara,los iconos en la parte superior aparecen duplicados y superpuestos
A mi no me pasa nada de eso, comprueba el tamaño de contenido y de letra a ver si es pir algo de eso.

jazzfreak
12/01/19, 15:21:04
Ni a mí tampoco.

Feature phone
12/01/19, 20:53:28
Si alguien se lo compra ahora, ¿Actualizaría directamente a Android 9 o primero iría Android 8 y todos los parches de seguridad?

itking
12/01/19, 22:20:35
Cambiando el tamaño de la fuente se arregla el problema de la solapacion,aunque creo que debería verse bien con cualquier tamaño.Lo de los iconos de la aplicación de la cámara si es más raro.Probare con un reset

lovechii
14/01/19, 16:18:21
Si alguien se lo compra ahora, ¿Actualizaría directamente a Android 9 o primero iría Android 8 y todos los parches de seguridad?

Pues es posible que tuvieras que ir uno a uno hasta el 9 XD

danielu213
14/01/19, 17:23:25
Pues es posible que tuvieras que ir uno a uno hasta el 9 XD
Creo que se pondria android 9 y el parche de diciembre. Cuando yo lo compre creo recordar que se actualizo directamente a 8.1 y el parche de marzo. Me parece que se actualizo incluso antes de configurarlo por primera vez.

stvn00
14/01/19, 20:29:31
Pues a mi no me va el desbloqueo con voz con google, ni nada que tenga que ver con OK Google

Y en las opciones de localización, que antes se podía elegir, solo en dispositivo, ahorro de energia... ahora, o activas o desactivas, pero no aparecen opciones de qué forma quieres usar la localización

lovechii
14/01/19, 22:10:24
Pues a mi no me va el desbloqueo con voz con google, ni nada que tenga que ver con OK Google

Y en las opciones de localización, que antes se podía elegir, solo en dispositivo, ahorro de energia... ahora, o activas o desactivas, pero no aparecen opciones de qué forma quieres usar la localización

esto ultimo es lo peor de android Pie xD

lovechii
14/01/19, 22:11:13
Creo que se pondria android 9 y el parche de diciembre. Cuando yo lo compre creo recordar que se actualizo directamente a 8.1 y el parche de marzo. Me parece que se actualizo incluso antes de configurarlo por primera vez.

Cuando lo compre, pase por 3 o 4 parches de android 7 hasta tener el 8, si lo han arreglado, mejor.

alexygarciam
16/01/19, 02:54:30
Qué suerte que tienen en Europa, mientras tanto en Latinoamérica, sin actualización aún

Neozgt3
18/01/19, 12:17:54
Cambiando el tamaño de la fuente se arregla el problema de la solapacion,aunque creo que debería verse bien con cualquier tamaño.Lo de los iconos de la aplicación de la cámara si es más raro.Probare con un reset

Justo ayer hice un reset a fábrica y nada el problema de los iconos de la cámara sigue al cambiar el tamaño de la fuente.

Qué suerte que tienen en Europa, mientras tanto en Latinoamérica, sin actualización aún

Yo soy de Guatemala y hace una semana aprox. Me llegó la update de Android Pie, es cuestión de esperar que de a poco están liberando la actualización

xlbertoespinosx
23/01/19, 14:38:25

Soy de chile igual TA1012 pero sigo los pasos no me salta la ota
estoy parche seguridad octubre
como lo hicistes ?

M0ises
06/02/19, 21:08:08

Pues yo no quería actualizar, porque me iba muy bien el móvil con android 8 y me la he tenido que comer.

lovechii
11/02/19, 15:46:06
Pues yo no quería actualizar, porque me iba muy bien el móvil con android 8 y me la he tenido que comer.

A mi con Android 9 me va igual de bien, me jode mas el cambio del GPS, pero el movil me va igual de bien xD

xlbertoespinosx
12/02/19, 16:05:28
forzar actualización vía vpn
android 9 , parche seguridad enero

chile

danielu213
20/02/19, 19:09:04
Nueva actualizacion con parche de febrero, me ha saltado ahora mismo

charly extreme
31/03/19, 14:10:15
Último día y sin el parche de Marzo.